Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que tengo una duda. Si una persona que no es machista comete un asesinato por dinero (por ejemplo, para cobrar una herencia) y en concreto la víctima es una mujer (como podría haber sido un hombre) ¿Se considera violencia machista? No sé si me explico.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

34
Enviado por Dominust el 9 mar 2017, 02:52 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que tengo una duda. Si una persona que no es machista comete un asesinato por dinero (por ejemplo, para cobrar una herencia) y en concreto la víctima es una mujer (como podría haber sido un hombre) ¿Se considera violencia machista? No sé si me explico. TQD

#2 por mike_mp7
12 mar 2017, 10:07

En principio no, puesto que los motivos que llevan a dicho asesinato no es por ser mujer, otra cosa es que el resto de casos de haga una comprobación de los detonantes y lo hagan de forma mecánica. Cada caso debe ser estudiado de forma individual y ver que características tiene, porque de lo contrario puedes estar conjeturando las soluciones equivocadas.

A favor En contra 14(14 votos)
#1 por mirlorojo
12 mar 2017, 10:03

Si el dolo criminal es económico, no, no es machista.

1
A favor En contra 12(14 votos)
#4 por malky
12 mar 2017, 10:15

Igual que #1 #1 mirlorojo dijo: Si el dolo criminal es económico, no, no es machista.pienso que al ser un móvil económico no sería considerado violencia de género, aunque los medios de comunicación casi seguro que lo intentarán vender como tal.

1
A favor En contra 9(11 votos)
#6 por IllegitimisNilCarborundum
12 mar 2017, 10:29

Obviamente no.

A favor En contra 5(9 votos)
#13 por mike_mp7
12 mar 2017, 11:56

#7 #7 IllegitimisNilCarborundum dijo: Hostia, eres Dominust. Todo tiene sentido ahora.¿que pasa, que por ser un donut no puede opinar? Deja de oprimirlo, ¡que se le sale la crema!

2
A favor En contra 3(3 votos)
#11 por mike_mp7
12 mar 2017, 11:47

#9 #9 kratos18 dijo: Siempre que un hombre agreda físicamente a su pareja, expareja o mujer con la que mantuviera análoga relación de convivencia será Violencia de Género.

Para más info consulta la LIVG.

Y sí, por eso el conteo de víctimas de Violencia de Género no sirve para elucubrar las causas o buscas soluciones, porque mezcla churras con meninas con tal de agravar los datos.
exacto, por eso mismo se debería analizar cada caso y confirmar que los motivos de la agresión u asesinato sean detonados por una discriminación real y no por otros motivos, de lo contrario estaremos cometiendo un grave error. A día de hoy considero que le dan muy poco peso al análisis de dichos datos de forma objetiva y emplean una tabla rasa injusta.

A favor En contra 3(5 votos)
#20 por mike_mp7
12 mar 2017, 13:11

#19 #19 IllegitimisNilCarborundum dijo: #17 El amor te provocará un infarto.o diabetes tipo 2, pero eso también lo puede producir la falta de sueño, así pues, que me quiten lo merendao.

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por johngalt2330
12 mar 2017, 10:58

El Codigo Penal dispone que violencia de genero se da cuando es o ha sido conyuge, pareja de hecho o analoga relacion de convivencia entre victima y agresor (asi en muy resumido, es la violencia de genel juridica)
Ademas, daria lugar a las causas de indignidad para suceder del Codigo Civil, por lo que ademas se quedaria sin herencia

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por IllegitimisNilCarborundum
12 mar 2017, 14:24

#22 #22 tristevida dijo: #15 @IllegitimisNilCarborundum Eso son berlinas, no donuts.Si él #13,#13 mike_mp7 dijo: #7 ¿que pasa, que por ser un donut no puede opinar? Deja de oprimirlo, ¡que se le sale la crema! lo llama así, lo lógico para seguir la broma, es que yo me adapte.

Que corrijáis bromas llega a un nivel de absurdo alarmante.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#21 por desechohumano
12 mar 2017, 13:18

#9 #9 kratos18 dijo: Siempre que un hombre agreda físicamente a su pareja, expareja o mujer con la que mantuviera análoga relación de convivencia será Violencia de Género.

Para más info consulta la LIVG.

Y sí, por eso el conteo de víctimas de Violencia de Género no sirve para elucubrar las causas o buscas soluciones, porque mezcla churras con meninas con tal de agravar los datos.
@kratos18 Churras con merinas, que son dos tipos de ovejas, que mezclar ovejas con niñas está aún más feo XD.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#28 por tristevida
12 mar 2017, 14:58

#26 #26 IllegitimisNilCarborundum dijo: #22 Si él #13, lo llama así, lo lógico para seguir la broma, es que yo me adapte.

Que corrijáis bromas llega a un nivel de absurdo alarmante.
@IllegitimisNilCarborundum Oh, pardiez, era un intento fallido de broma.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#29 por dominustt
12 mar 2017, 15:50

#7 #7 IllegitimisNilCarborundum dijo: Hostia, eres Dominust. Todo tiene sentido ahora.Es cosa mía o ahora la gente aqui es menos faltosa que antes

2
A favor En contra 1(1 voto)
#30 por IllegitimisNilCarborundum
12 mar 2017, 15:52

#29 #29 dominustt dijo: #7 Es cosa mía o ahora la gente aqui es menos faltosa que antesYo no falto, constato un hecho visible tras la lectura de tus publicaciones.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por soldierjoker
12 mar 2017, 12:46

Da igual, de echo ya eres un machurilo opresor solamente por pensarlo

1
A favor En contra 1(3 votos)
#32 por baraeco
12 mar 2017, 18:15

#29 #29 dominustt dijo: #7 Es cosa mía o ahora la gente aqui es menos faltosa que antes@dominustt heyyyyyyy que pasa tío!

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por mike_mp7
12 mar 2017, 11:50

#10 #10 unicornioraptor dijo: Y aunque la persona en cuestión fuera machista, si el motivo del asesinato fuese el mismo seguiría sin ser violencia machista, de echo el "murió por ser mujer" es de los argumentos más insostenibles y difíciles de demostrar, ya que si fuera el caso las irían matando de manera totalmente aleatoria y no casi exclusivamente teniendo o habiendo tenido una relación cercana con la víctima. es lo que pasa cuando se realiza una hipótesis que explique el problema, y sin una comprobación empírica se aplican las medidas que creen oportunas.

Pero sea porque el material es difícil de abordar o falta de ganas, al final no se averigua que hay detrás del fenómeno.

A favor En contra 1(3 votos)
#9 por kratos18
12 mar 2017, 11:15

Siempre que un hombre agreda físicamente a su pareja, expareja o mujer con la que mantuviera análoga relación de convivencia será Violencia de Género.

Para más info consulta la LIVG.

Y sí, por eso el conteo de víctimas de Violencia de Género no sirve para elucubrar las causas o buscas soluciones, porque mezcla churras con meninas con tal de agravar los datos.

2
A favor En contra 1(7 votos)
#7 por IllegitimisNilCarborundum
12 mar 2017, 10:57

Hostia, eres Dominust. Todo tiene sentido ahora.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#31 por mike_mp7
12 mar 2017, 16:54

#28 #28 tristevida dijo: #26 @IllegitimisNilCarborundum Oh, pardiez, era un intento fallido de broma.@odemmortis El intento fallido fue cuando tu organismo intentó mielinizar tu prefrontal.

A favor En contra 0(2 votos)
#35 por esentor
13 mar 2017, 15:30

Sí, te explicas, no, no sería violencia machista.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por chonija
13 mar 2017, 14:03

No debería pero de ahí a lo que digan nuestros queridismos" medios de comunicacion

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por xdurgax
12 mar 2017, 22:29

No, y es una respuesta tan obvio que creo que solo hiciste esto para atraer a los lloricas de siempre.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por mikkel40
12 mar 2017, 14:50

Si es un hombre a una mujer claro que es de genero siempre! Es un agravante , como lo del odio si y solo si el otro es una "raza discriminada"

A favor En contra 0(2 votos)
#25 por desechohumano
12 mar 2017, 14:23

#24 #24 kratos18 dijo: #21 @desechohumano Siempre lo había visto como "meninas". Es igual, así hay amor inter especies.@kratos18 Nunca lo había visto como meninas. En fin, si churras y niñas quieren, pues estupendo y las merinas pueden unirse también XD.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por kratos18
12 mar 2017, 13:35

#21 #21 desechohumano dijo: #9 @kratos18 Churras con merinas, que son dos tipos de ovejas, que mezclar ovejas con niñas está aún más feo XD.@desechohumano Siempre lo había visto como "meninas". Es igual, así hay amor inter especies.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#23 por paquilo
12 mar 2017, 13:35

#21 #21 desechohumano dijo: #9 @kratos18 Churras con merinas, que son dos tipos de ovejas, que mezclar ovejas con niñas está aún más feo XD.:DD

#10 #10 unicornioraptor dijo: Y aunque la persona en cuestión fuera machista, si el motivo del asesinato fuese el mismo seguiría sin ser violencia machista, de echo el "murió por ser mujer" es de los argumentos más insostenibles y difíciles de demostrar, ya que si fuera el caso las irían matando de manera totalmente aleatoria y no casi exclusivamente teniendo o habiendo tenido una relación cercana con la víctima. #16 #16 soldierjoker dijo: Da igual, de echo ya eres un machurilo opresor solamente por pensarlohecho*

#0 #0 Dominust dijo: Dominust, tenía que decir que tengo una duda. Si una persona que no es machista comete un asesinato por dinero (por ejemplo, para cobrar una herencia) y en concreto la víctima es una mujer (como podría haber sido un hombre) ¿Se considera violencia machista? No sé si me explico. TQDNo.
¿ Y cuando se ha asesinado a un hijo varón por parte de una hija mujer, también es un asesinato por machismo?.
Duda.
Yo creo que en este caso, sí habría un componente de machismo, ¿no?.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por IllegitimisNilCarborundum
12 mar 2017, 13:08

#17 #17 mike_mp7 dijo: #15 vale que son 90℅ plástico, pero también son 100℅ amor.El amor te provocará un infarto.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#18 por mike_mp7
12 mar 2017, 13:08

#17 #17 mike_mp7 dijo: #15 vale que son 90℅ plástico, pero también son 100℅ amor.¿ porque no se han puesto los porcentajes? ¡Malditos humanos!

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por mike_mp7
12 mar 2017, 13:03

#15 #15 IllegitimisNilCarborundum dijo: #13 Los donuts con crema son un crimen de la naturaleza.vale que son 90℅ plástico, pero también son 100℅ amor.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#22 por tristevida
12 mar 2017, 13:33

#15 #15 IllegitimisNilCarborundum dijo: #13 Los donuts con crema son un crimen de la naturaleza.@IllegitimisNilCarborundum Eso son berlinas, no donuts.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#10 por unicornioraptor
12 mar 2017, 11:37

Y aunque la persona en cuestión fuera machista, si el motivo del asesinato fuese el mismo seguiría sin ser violencia machista, de echo el "murió por ser mujer" es de los argumentos más insostenibles y difíciles de demostrar, ya que si fuera el caso las irían matando de manera totalmente aleatoria y no casi exclusivamente teniendo o habiendo tenido una relación cercana con la víctima.

2
A favor En contra 1(7 votos)
#15 por IllegitimisNilCarborundum
12 mar 2017, 12:38

#13 #13 mike_mp7 dijo: #7 ¿que pasa, que por ser un donut no puede opinar? Deja de oprimirlo, ¡que se le sale la crema! Los donuts con crema son un crimen de la naturaleza.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#5 por mike_mp7
12 mar 2017, 10:19

#4 #4 malky dijo: Igual que #1 pienso que al ser un móvil económico no sería considerado violencia de género, aunque los medios de comunicación casi seguro que lo intentarán vender como tal.una vez debati con una amiga y al final llegó a la conclusión de que si un hombre ataca a una mujer es violencia de genero independientemente de los motivos de la agresión.

A favor En contra 3(15 votos)
#3 por edena_ruh
12 mar 2017, 10:10

Qué chorrada de tqd, hijo mío

A favor En contra 9(17 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!