Tenía que decirlo / Populacho de TQD, tenía que decir que hoy he leído en el periódico que los médicos diagnostican obesidad ya en niños de 1 a 3 años por la incompetencia en temas de nutrición de los padres. Creo que sin lugar a dudas es hora de gravar fuertemente con impuestos los alimentos insanos e incorporar medidas de educación nutricional a toda la sociedad.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

23
Enviado por f_underwood el 2 may 2017, 11:05 / Reflexiones

Populacho de TQD, tenía que decir que hoy he leído en el periódico que los médicos diagnostican obesidad ya en niños de 1 a 3 años por la incompetencia en temas de nutrición de los padres. Creo que sin lugar a dudas es hora de gravar fuertemente con impuestos los alimentos insanos e incorporar medidas de educación nutricional a toda la sociedad. TQD

#5 por desolee
4 may 2017, 10:30

#3 #3 triplesix dijo: Por esa regla de tres, el tabaco debería ser también más caro. Muy lógico sí. @triplesix Hombre, que ha duplicado o triplicado su precio en 10 años jajajaja. No está nada mal.

Dicho eso, no coincido con #0.#0 f_underwood dijo: , tenía que decir que hoy he leído en el periódico que los médicos diagnostican obesidad ya en niños de 1 a 3 años por la incompetencia en temas de nutrición de los padres. Creo que sin lugar a dudas es hora de gravar fuertemente con impuestos los alimentos insanos e incorporar medidas de educación nutricional a toda la sociedad. TQD Adoro la comida basura. Hago mis dietas y mi ejercicio. Si los padres son unos mierdas, más dinero no va a cambiar que sean unos mierdas.
Pero vamos, como siempre, podríamos también hacer más accesibles las frutas y verduras, que en mi Universidad una palmera ENORME y deliciosa de chocolate (que comíamos tres) eran 90 céncimos, y una manzana eran 90 céntimos =/.

A favor En contra 7(7 votos)
#14 por biteme
4 may 2017, 12:13

Oye, que así a lo loco se me ocurre otra ideaca: en lugar de gravar con fuertes impuestos los alimentos "insanos" (depende de cuánto de eso te metas entre pecho y espalda para que lo sea) obligamos a que los intermediarios no inflen tantísimo los precios de los alimentos "sanos". ¿No te parecería una cosa maravillosa? Y fíjate, no le quitas a la gente su libertad, sino que les das muchas más opciones de alimentación. Si me sale igual el menú de McDonalds que un filete de ternera con ensalada fresca, igual prefiero lo segundo, ¿sabes?

A favor En contra 7(9 votos)
#1 por mecaebiengriffith_parte2
4 may 2017, 10:05

Hecha la ley,hecha la trampa.Tras tantos años para recapacitar sigo pensando que debería existir un carnet para tener hijos.Y si,soy consciente de que es injusto,pero es que hay taaaantos padres gilipollas e incompetentes que personalmente me beneficiaría no tener que aguantar a tanto hdp.

2
A favor En contra 5(7 votos)
#15 por yellowcrap
4 may 2017, 13:12

Oí por la tele que Cataluña quería hacer algo por el estilo pero subiendo impuestos a la bollería. ¿Y sabes qué? Que me parece una memez y me parece una memez no solo porque das a entender que la gente gorda está así por tomar a todas horas "bollycao" sino que no se va al problema de frente: ¿Cuánto azúcar consumimos al día? Supuestamente el límite de azúcar al día son 12 cucharillas. Todos los días, tú, yo y la vecina del cuarto nos pasamos de ese límite ¿por qué? Porque todo tiene azúcar y ni no sucedáneos que son peores. Todo: desde el pan blanco, cualquier enlatado, salsas, frutos secos...Practicamente lo único que no tiene azúcar son verduras y para de contar.Esto no quita que haya padres que sean un desastre pero no me fío de la industria alimentaria tampoco.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#11 por biteme
4 may 2017, 12:06

Sí bueno, hay padres que no saben hacer bien las cosas y hay médicos que a 3 kilos que te pases (y eso no es obesidad) ya te están llamando de todo. Sinceramente, yo estoy hasta las narices de que se controle el peso de la gente y ahora qué puedo comer o qué no puedo comer. ¿Hacemos cartillas de racionamiento para controlar que sólo podamos comer una hamburguesita al mes y el resto de días una estricta dieta a base de merlucita con brócoli, o cómo va la cosa? Qué pesadilla, joder. Además, que en muchos casos esa nutrición nefasta está relacionada con el nivel de ingresos: me sale más barato ponerme hasta el culo en el burguer que comprar un kilo de pescado.

A favor En contra 4(6 votos)
#24 por willow_tree
4 may 2017, 16:27

#23 #23 willow_tree dijo: #15 En tu comentario certero creo que reside el principal problema. Con subir los impuestos y educar no vale, puesto que todo lleva azúcar, glutamato monosódico y otras mierdas que son ALTAMENTE ADICTIVAS. La industria alimenticia es hoy por hoy una puta basura donde te hacen creer que tienes libertad de decisión pero en realidad no la tienes. Es la base del capitalismo que vivimos.
#20 Según tengo entendido México es el país con mayor índice de consumidores de Coca-Cola, quienes consumen de media 2 litros diarios aprox... una exageración. Esto no es por la falta de información, es porque es una bebida adictiva.
El azúcar es droga pura.
Claro, luego te dicen que la obesidad en el primer mundo es una epidemia y nos echamos las manos a la cabeza, en seguida van prestos a decirnos que los consumidores lo hacemos mal, que comemos mal, etc... ¡y una mierda! ¿Qué opciones nos dejan? ¿tener tu propio huerto? ¿tu propia granja? El problema no somos los consumidores, es la industria alimentaria (y lo saben de sobra) y el puto capitalismo.

A favor En contra 3(3 votos)
#17 por skuldnornao
4 may 2017, 13:38

Claro, y tengo que pagar yo mas por comerme un puto donut porque los padres sean imbeciles. Y una m*erda.

A favor En contra 3(5 votos)
#13 por highlander321
4 may 2017, 12:09

Es lo que se hace con el tabaco y la gente sigue fumando.

A favor En contra 3(3 votos)
#16 por mecaebiengriffith_parte2
4 may 2017, 13:12

#10 #10 el_emperador dijo: #1 @mecaebiengriffith_parte2 Ahora mismo el "carnet para ser padre" nos parece una tontería impensable, pero probablemente vaya a existir algo muy parecido en el futuro. Tengamos en cuenta que nos acercamos a una cantidad de población muy alta, y necesitaremos crear medidas para regular la natalidad, una de esas medidas podría ser perfectamente un permiso para poder reproducirte.@el_emperador Por mi perfecto,aunque entiendo que haya gente a la que le moleste.También me parece correcto en parte un control de natalidad similar al de China,donde intentan controlar que la gente no tenga muchos hijos mediante multas,y digo "similar" y "en parte" porque lo que no me gusta de su control de natalidad es que también te multan si tienes una hija en lugar de un hijo,ya que el sexo del bebé no lo puedes escoger(por ahora). De todas formas España será de los que mas tarde en tener este tipo de medidas dada la altísima población vieja y escasa natalidad.

A favor En contra 2(4 votos)
#10 por el_emperador
4 may 2017, 12:02

#1 #1 mecaebiengriffith_parte2 dijo: Hecha la ley,hecha la trampa.Tras tantos años para recapacitar sigo pensando que debería existir un carnet para tener hijos.Y si,soy consciente de que es injusto,pero es que hay taaaantos padres gilipollas e incompetentes que personalmente me beneficiaría no tener que aguantar a tanto hdp.@mecaebiengriffith_parte2 Ahora mismo el "carnet para ser padre" nos parece una tontería impensable, pero probablemente vaya a existir algo muy parecido en el futuro. Tengamos en cuenta que nos acercamos a una cantidad de población muy alta, y necesitaremos crear medidas para regular la natalidad, una de esas medidas podría ser perfectamente un permiso para poder reproducirte.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#4 por f_underwood
4 may 2017, 10:29

#1 #1 mecaebiengriffith_parte2 dijo: Hecha la ley,hecha la trampa.Tras tantos años para recapacitar sigo pensando que debería existir un carnet para tener hijos.Y si,soy consciente de que es injusto,pero es que hay taaaantos padres gilipollas e incompetentes que personalmente me beneficiaría no tener que aguantar a tanto hdp.y #2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.El problema es cómo evitar que personas inadecuadas sean padres. Creado el bebé poco se puede hacer.

#3 #3 triplesix dijo: Por esa regla de tres, el tabaco debería ser también más caro. Muy lógico sí. Así ya que estamos compensamos el gasto que producen a la Seguridad Social. ¿Tienes una idea mejor?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#18 por siggu
4 may 2017, 14:08

La culpa no la tiene el alimento.

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por willow_tree
4 may 2017, 16:23

#15 #15 yellowcrap dijo: Oí por la tele que Cataluña quería hacer algo por el estilo pero subiendo impuestos a la bollería. ¿Y sabes qué? Que me parece una memez y me parece una memez no solo porque das a entender que la gente gorda está así por tomar a todas horas "bollycao" sino que no se va al problema de frente: ¿Cuánto azúcar consumimos al día? Supuestamente el límite de azúcar al día son 12 cucharillas. Todos los días, tú, yo y la vecina del cuarto nos pasamos de ese límite ¿por qué? Porque todo tiene azúcar y ni no sucedáneos que son peores. Todo: desde el pan blanco, cualquier enlatado, salsas, frutos secos...Practicamente lo único que no tiene azúcar son verduras y para de contar.Esto no quita que haya padres que sean un desastre pero no me fío de la industria alimentaria tampoco.En tu comentario certero creo que reside el principal problema. Con subir los impuestos y educar no vale, puesto que todo lleva azúcar, glutamato monosódico y otras mierdas que son ALTAMENTE ADICTIVAS. La industria alimenticia es hoy por hoy una puta basura donde te hacen creer que tienes libertad de decisión pero en realidad no la tienes. Es la base del capitalismo que vivimos.
#20 #20 peppercat dijo: Actualmente tenemos asesorías nutricionales gratuitas en las clínicas de la seguridad social, una agresiva campaña en TV a favor de la vida sana, charlas en las escuelas sobre vida sana, menús balanceados en las escuelas de tiempo completo (en las que los niños hacen dos comidas al día), y rehabilitación de parques y jardines (incluyendo gimnasios al aire libre, totalmente gratis) para fomentar el ejercicio. Poco a poco, pero cada vez es más frecuente ver gente ejercitándose en ellos y alternativas sanas en fondas (pequeños restaurantes de menú reducido diseñados para servir una comida completa y donde los oficinistas y la gente que trabaja lejos de casa suelen comer casi a diario). Creo que esas son medidas mucho más efectivas.Según tengo entendido México es el país con mayor índice de consumidores de Coca-Cola, quienes consumen de media 2 litros diarios aprox... una exageración. Esto no es por la falta de información, es porque es una bebida adictiva.
El azúcar es droga pura.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#12 por edena_ruh
4 may 2017, 12:09

Eso me recuerda a una conocida que decía que le hacían gracia los bebés rollizos porque eran monos. Así justificaba que el suyo fuese un puto tanque que se salía por los dos lados del cochecito

A favor En contra 0(2 votos)
#9 por desolee
4 may 2017, 11:40

#8 #8 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@xxxyz Mi hermana desayunaba algo con ketchup (estaba obsesionada con el ketchup...) y mi hermano coca-cola.
Y bueno, han sobrevivido=)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#7 por mecaebiengriffith_parte2
4 may 2017, 11:05

#4 #4 f_underwood dijo: #1 y #2 El problema es cómo evitar que personas inadecuadas sean padres. Creado el bebé poco se puede hacer.

#3 Así ya que estamos compensamos el gasto que producen a la Seguridad Social. ¿Tienes una idea mejor?
@f_underwood Servicios sociales mas estrictos.O la opción que mas me gusta,sacrificarlos en el nombre del señor del mal.O dárselos de comer a #8.#8 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por peppercat
4 may 2017, 15:08

Vivo en México (la capital mundial de la gordura) y créeme que gravar los alimentos hipercalóricos o disminuir las raciones de los mismos no ha funcionado en absoluto. Lo mismo da si te restrinjo las patatas de bolsa (que igual acabarás pagando porque con todo y el incremento es de los pocos placeres al alcance de todos) si el cocinero de la familia insiste en freír y empanizar todo y omite la ensalada. Lo que la gente necesita es educación nutricional. Que desde niños (y en las escuelas) se expliquen las bases de una buena nutrición y las consecuencias de una mala.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por peppercat
4 may 2017, 15:15

Actualmente tenemos asesorías nutricionales gratuitas en las clínicas de la seguridad social, una agresiva campaña en TV a favor de la vida sana, charlas en las escuelas sobre vida sana, menús balanceados en las escuelas de tiempo completo (en las que los niños hacen dos comidas al día), y rehabilitación de parques y jardines (incluyendo gimnasios al aire libre, totalmente gratis) para fomentar el ejercicio. Poco a poco, pero cada vez es más frecuente ver gente ejercitándose en ellos y alternativas sanas en fondas (pequeños restaurantes de menú reducido diseñados para servir una comida completa y donde los oficinistas y la gente que trabaja lejos de casa suelen comer casi a diario). Creo que esas son medidas mucho más efectivas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#22 por kendrix26
4 may 2017, 16:16

Que puñetera mania con los impuestos. Tengo yo la culpa de que los padres no eduquen bien a sus hijos. Que no les alimenten de manera correcta. Que cada cual sea consciente de lo que es sano y lo que no.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por zweifel
4 may 2017, 17:06

No, es hora de que los padres aprendan a alimentar adecuadamente a los hijos.
Yo no tengo por qué pagar más por una comida que puede ser todo lo basura que quieras, pero es mi decisión, porque un par incompetentes hayan decidido reproducirse y ahora para callar al crío no hacen más que darle mierda para comer.
Y dicho sea: algo que no es sano para un niño de hasta 10 años no tiene por qué ser malo para un adulto, en cantidades lógicas.
¿O tú le darías café a un niño?

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por oniichandesu
4 may 2017, 18:57

Y una mierda, no voy a pagar más por comer solo lo que me gusta, plasta

A favor En contra 0(0 votos)
#3 por triplesix
4 may 2017, 10:25

Por esa regla de tres, el tabaco debería ser también más caro. Muy lógico sí.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#6 por programatrixarto
4 may 2017, 10:49

Cansado estoy de que el estado me robe y masacre a impuestos para que encima me caaccione con lo que debo o no debo comer, con lo que debo o no debo beber, con lo que debo o no debo hacer. Los impuestos especiales a productos que no son drogas son recaudatorio. Una coca cola mala, panceta chorizo morcilla a diario excelente. Pizzas, patatas congeladas, hamburguesas y demás productos precocinados también sano. Lo malo la coca-cola. MENOS ESTADO Y MÁS LIBERTAD

A favor En contra 2(6 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!