Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
En que aceptes tu cuerpo tal y como es sin tener complejos. Ahora bien, si uno no se puede identificar con su cuerpo porque sencillamente NO PUEDE, pues que lo cambie y santas pascuas. Si yo pesara 150 kg tampoco me sentiría a gusto con mi cuerpo y me vería obligado a buscar adelgazar. Otra cosa es llorar porque el culo es 5 cm más gordo que la chica con photoshop de la revista que tienes bajo la nariz.
El truco está en no generalizar y usar el sentido común en el caso concreto.
En el caso de los transexuales precoces, creo que un niño no puede distinguir entre la necesidad real de una reasignación de género y el gusto por emular patrones y roles de conducta "prohibidos" para su género. En una sociedad tolerante, creo que habría menos transexuales porque muchos niños podrían sentirse cómodos vistiendo una falda rosa.
Acepta tu cuerpo tal y como lo sientes y quieres, no te dejes llevar por la presion social, es decir, se tu mismo. Lo entiendes mejor asi?
Vamos a ver, el sexo cerebral (o sea, el género) se determina en un momento dado del embarazo, mientras que el sexo físico se determina en otro distinto. En ocasiones, esos sexos no coinciden: de ahí nace el dimorfismo de género (común e incorrectamente conocido como transexualidad). Por mucho que lo intenten, no pueden "aceptar" su cuerpo, ya que su cerebro está configurado para estar en un cuerpo del sexo opuesto. El ejemplo más básico es el del mapa corporal: nuestro cerebro tiene registrado una especie de "mapa" de nuestro cuerpo, y en el caso de los transgénero ese mapa incluye los genitales del sexo opuesto.
#2 #2 powerhorse dijo: En el caso de los transexuales precoces, creo que un niño no puede distinguir entre la necesidad real de una reasignación de género y el gusto por emular patrones y roles de conducta "prohibidos" para su género. En una sociedad tolerante, creo que habría menos transexuales porque muchos niños podrían sentirse cómodos vistiendo una falda rosa.@powerhorse Desgraciadamente no es así. Lee mi comentario #3 #3 cascarata dijo: Vamos a ver, el sexo cerebral (o sea, el género) se determina en un momento dado del embarazo, mientras que el sexo físico se determina en otro distinto. En ocasiones, esos sexos no coinciden: de ahí nace el dimorfismo de género (común e incorrectamente conocido como transexualidad). Por mucho que lo intenten, no pueden "aceptar" su cuerpo, ya que su cerebro está configurado para estar en un cuerpo del sexo opuesto. El ejemplo más básico es el del mapa corporal: nuestro cerebro tiene registrado una especie de "mapa" de nuestro cuerpo, y en el caso de los transgénero ese mapa incluye los genitales del sexo opuesto.@cascarata porque ahí explico por qué la disforia de género va a seguir existiendo aunque desaparezcan los roles de género. Por supuesto, la desaparición de los roles de género facilitaría mucho las cosas a los trangénero, pero el problema seguirá ahí porque es un problema principalmente biológico (aunque luego la sociedad lo exagera aún más).
Has tocado hueso, campeona.
#4 #4 rodionromanovitchraskolnikov dijo: Tu comentario es antroponormativo, también hay caracoles transexuales.@rodionromanovitchraskolnikov Eres un maldito genio.
Es que precisamente ese NO es su cuerpo, por eso quieren cambiarlo.
Tu comentario es antroponormativo, también hay caracoles transexuales.
Ay madre, no cabe tanto tonto por metro cuadrado ya. No sé que será del mundo con estos filósofos y estas mentalidades de comparación absurda.
Lo mejor es el nombre... ¿lo aceptas pero no lo entiendes? No, no lo aceptas, de hacerlo no insinuarías que quienes defienden la transexualidad son unos hipócritas.
No es lo mismo. #1 #1 f_underwood dijo: En que aceptes tu cuerpo tal y como es sin tener complejos. Ahora bien, si uno no se puede identificar con su cuerpo porque sencillamente NO PUEDE, pues que lo cambie y santas pascuas. Si yo pesara 150 kg tampoco me sentiría a gusto con mi cuerpo y me vería obligado a buscar adelgazar. Otra cosa es llorar porque el culo es 5 cm más gordo que la chica con photoshop de la revista que tienes bajo la nariz.
El truco está en no generalizar y usar el sentido común en el caso concreto.te lo ha explicado muy bien.
Bueno, es un tema complicado. Pero qué más da lo que hagan si no dañan a nadie?
La transexualidad es algo mental. Normalmente si el cuerpo es el de un hombre, el cerebro se identifica con éso, y si es de mujer se identifica con ello también. Hay casos en los que el cerebro no se identifica con el cuerpo de un hombre o el de una mujer (algo que no ocurre con la edad, ocurre durante el desarrollo del feto) y pues de ahí la transexualidad.
Si no quieres entenderlo, no lo entiendas. Mientras no molestes a los transexuales todo bien.
#6 #6 miguel_lacambra dijo: Has tocado hueso, campeona.
#4 @rodionromanovitchraskolnikov Eres un maldito genio.@drfail
¡Registra tu cuenta ahora!