Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que estoy a favor de la igualdad entre sexos, pero no es justo que las pruebas para mujeres policía, bombero, etc.. sean mas fáciles para nosotras. Es una tontería, para esas profesiones en las que la vida de la gente está en juego todos debemos tener un mínimo y por tener tetas no nos lo tienen que poner mas fácil. Deberían ser iguales tanto para hombres, que para mujeres.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

15
Enviado por drusi el 5 mar 2018, 18:22 / Reflexiones

Todos, tenía que decir que estoy a favor de la igualdad entre sexos, pero no es justo que las pruebas para mujeres policía, bombero, etc.. sean mas fáciles para nosotras. Es una tontería, para esas profesiones en las que la vida de la gente está en juego todos debemos tener un mínimo y por tener tetas no nos lo tienen que poner mas fácil. Deberían ser iguales tanto para hombres, que para mujeres. TQD

#4 por yo11
8 mar 2018, 22:38

#2 #2 roys24 dijo: Si fuesen iguales las mujeres no las pasarían.@roys24 dudo mucho que el fuego, el enemigo o un delincuente te vaya a tratar mejor por ser mujer y estes en acto de servicio

A favor En contra 6(6 votos)
#1 por fresisuiss
8 mar 2018, 22:19

Pues, según tengo entendido, en los cuerpos de bomberos (en los de seguridad también, pero ahí los suelen pasar a posiciones administrativas y tal), no realizan pruebas periódicas que comprueben que la persona en concreto está en condiciones para seguir en su puesto. Es decir, hacen la oposición y, a menos que vayan a promocionar, no se vuelven a evaluar las condiciones físicas, por tanto, es posible que haya bomberos o bomberas en peor condición que una mujer que no haya conseguido pasar las oposiciones.

3
A favor En contra 5(7 votos)
#11 por yoymiyo86
9 mar 2018, 08:34

#10 #10 patatasconhuevos dijo: #3 #5 Y lejos de intentar buscar la igualdad nos encontramos noticias como que en Valencia deben considerar unas inútiles a las mujeres y por eso les reservan plazas para policía local. https://www.eldiario.es/cv/Valencia-plazas-policia-mujeres_0_726177728.htmlEso es la "discriminación positiva" y no solo está en Valencia. Sucede en toda España y en todos los ámbitos públicos, por desgracia. En vez de valorar los aspectos propios del ámbito a ejercer...

A favor En contra 2(4 votos)
#3 por lia_5
8 mar 2018, 22:32

Es que eso no es igualdad, igualdad es igual para todos.

Ademas no tiene sentido ponerle a las mujeres las pruebas más fáciles porque son más débiles ya que luego cada cuerpo es un mundo y hay hombres más débiles y mujeres más fuertes ¿Si el argumento es ponérselo algo más fácil a los más débiles como es justo que un hombre especialmente débil tenga que pasar las pruebas duras sólo por su genero?
En todo caso habría que dividir por masa muscular y ponerles a los que la tengan más baja pruebas más fáciles... Pero ahí vería todo el mundo muy claro lo absurdo de poner pruebas más fáciles y otra más difíciles.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#7 por lia_5
9 mar 2018, 01:20

#5 #5 eljuicio dijo: Las pruebas se hacen según la capacidad física de cada individuo.
Eso es igualdad.
No le puedes pedir a una mujer que levante determinado peso porque pondría en riesgo su integridad física.
Ni a un hombre que tenga determinada flexibilidad o aguante al dolor porque pondría en riesgo su integridad física.
mm pero es amueblar realidad Bi es tan sencilla, si miras la distribución de la fuerza y la flexibilidad en hombres y mujeres no son dos grupos diferenciados, se juntan
Puede darse el caso de que una prueba de levantar peso sea un peligro para un hombres y no para una mujer y de que una prueba flexibilidad puede ser un riesgo para una mujer y no para un honbrss

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por skuldnornao
10 mar 2018, 00:46

#3 #3 lia_5 dijo: Es que eso no es igualdad, igualdad es igual para todos.

Ademas no tiene sentido ponerle a las mujeres las pruebas más fáciles porque son más débiles ya que luego cada cuerpo es un mundo y hay hombres más débiles y mujeres más fuertes ¿Si el argumento es ponérselo algo más fácil a los más débiles como es justo que un hombre especialmente débil tenga que pasar las pruebas duras sólo por su genero?
En todo caso habría que dividir por masa muscular y ponerles a los que la tengan más baja pruebas más fáciles... Pero ahí vería todo el mundo muy claro lo absurdo de poner pruebas más fáciles y otra más difíciles.
@lia_5 Los obstáculos de bomberos y demás no tienen "niveles" que se puedan adaptar a la persona. Si se necesita a alguien que llegue antes de 5 segundos a un sitio (por ejemplo), deberían ser 5 segundos para quien sea. Y si llegas bien, y si no pues fuera, seas mujer, gordo o extraterrestre.

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por expectro
9 mar 2018, 01:07

#1 #1 fresisuiss dijo: Pues, según tengo entendido, en los cuerpos de bomberos (en los de seguridad también, pero ahí los suelen pasar a posiciones administrativas y tal), no realizan pruebas periódicas que comprueben que la persona en concreto está en condiciones para seguir en su puesto. Es decir, hacen la oposición y, a menos que vayan a promocionar, no se vuelven a evaluar las condiciones físicas, por tanto, es posible que haya bomberos o bomberas en peor condición que una mujer que no haya conseguido pasar las oposiciones.@fresisuiss Esa falacia siempre me ha hecho muchísima gracia porque es comparar a alguien que está entrando con alguien que ya está dentro en lugar de comparar a dos personas de diferente sexo que están tratando de acceder al puesto [y la cual es la comparativa real y correcta] ... y ojo, estoy de acuerdo con que haya que hacer "regularmente" tests físicos, precisamente, por lo que has dicho.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#8 por yoymiyo86
9 mar 2018, 07:56

#1 #1 fresisuiss dijo: Pues, según tengo entendido, en los cuerpos de bomberos (en los de seguridad también, pero ahí los suelen pasar a posiciones administrativas y tal), no realizan pruebas periódicas que comprueben que la persona en concreto está en condiciones para seguir en su puesto. Es decir, hacen la oposición y, a menos que vayan a promocionar, no se vuelven a evaluar las condiciones físicas, por tanto, es posible que haya bomberos o bomberas en peor condición que una mujer que no haya conseguido pasar las oposiciones.En los cuerpos de seguridad sí pasan pruebas físicas (resistencia, agilidad, reflejos...), psicológicas, psicotécnicas... cada X tiempo, al menos en el cuerpo policial autonómico de Catalunya así se hace. No son tan "duras" como las iniciales pero sí las hay.
Y estoy de acuerdo con #6 #6 expectro dijo: #1 @fresisuiss Esa falacia siempre me ha hecho muchísima gracia porque es comparar a alguien que está entrando con alguien que ya está dentro en lugar de comparar a dos personas de diferente sexo que están tratando de acceder al puesto [y la cual es la comparativa real y correcta] ... y ojo, estoy de acuerdo con que haya que hacer "regularmente" tests físicos, precisamente, por lo que has dicho.y con #7

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por patatasconhuevos
9 mar 2018, 08:00

#1 #1 fresisuiss dijo: Pues, según tengo entendido, en los cuerpos de bomberos (en los de seguridad también, pero ahí los suelen pasar a posiciones administrativas y tal), no realizan pruebas periódicas que comprueben que la persona en concreto está en condiciones para seguir en su puesto. Es decir, hacen la oposición y, a menos que vayan a promocionar, no se vuelven a evaluar las condiciones físicas, por tanto, es posible que haya bomberos o bomberas en peor condición que una mujer que no haya conseguido pasar las oposiciones.@fresisuiss Los bomberos dependen de cada ciudad, en la mía tienen obligación de ir al gimnasio a entrenar 6 horas por semana (las pueden distribuir como quieran) y a mayores a realizar simulacros donde les ponen a prueba la aptitud.
En policía y guardia civil deberían hacer lo mismo (lo hay solo para unidades especiales).

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por patatasconhuevos
9 mar 2018, 08:08

#3 #3 lia_5 dijo: Es que eso no es igualdad, igualdad es igual para todos.

Ademas no tiene sentido ponerle a las mujeres las pruebas más fáciles porque son más débiles ya que luego cada cuerpo es un mundo y hay hombres más débiles y mujeres más fuertes ¿Si el argumento es ponérselo algo más fácil a los más débiles como es justo que un hombre especialmente débil tenga que pasar las pruebas duras sólo por su genero?
En todo caso habría que dividir por masa muscular y ponerles a los que la tengan más baja pruebas más fáciles... Pero ahí vería todo el mundo muy claro lo absurdo de poner pruebas más fáciles y otra más difíciles.
#5 #5 eljuicio dijo: Las pruebas se hacen según la capacidad física de cada individuo.
Eso es igualdad.
No le puedes pedir a una mujer que levante determinado peso porque pondría en riesgo su integridad física.
Ni a un hombre que tenga determinada flexibilidad o aguante al dolor porque pondría en riesgo su integridad física.
Y lejos de intentar buscar la igualdad nos encontramos noticias como que en Valencia deben considerar unas inútiles a las mujeres y por eso les reservan plazas para policía local. https://www.eldiario.es/cv/Valencia-plazas-policia-mujeres_0_726177728.html

1
A favor En contra 0(0 votos)
#12 por xdurgax
9 mar 2018, 20:47

Pues que bueno que pienses asi.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por tradico
10 mar 2018, 02:20

Y a proposito de esto, que hay de la perdida de condicion fisica por la edad? Porque por muy bien que pasara un policia las pruebas a sus 20 años, a sus 50, muchos de ellos no las pasarian, algunos aun. No todo el mundo puede ser ascendido para pasar a un puesto mas administrativo.
Asi como a priori, estaba de acuerdo con el TQD, de pronto me ha venido esto a la cabeza, y claro, ahora es, porque denegarle el acceso al cuerpo a una mujer con una capacidad X si luego dentro del cuerpo tenemos un hombre con menor capacidad?
Quizas habria que revisar si las pruebas son realmente las mas adecuadas para decidir si accedes o no e incluso bajar los requisitos para los hombres, no subirlos a las mujeres

1
A favor En contra 0(0 votos)
#15 por yoymiyo86
11 mar 2018, 20:37

#14 #14 tradico dijo: Y a proposito de esto, que hay de la perdida de condicion fisica por la edad? Porque por muy bien que pasara un policia las pruebas a sus 20 años, a sus 50, muchos de ellos no las pasarian, algunos aun. No todo el mundo puede ser ascendido para pasar a un puesto mas administrativo.
Asi como a priori, estaba de acuerdo con el TQD, de pronto me ha venido esto a la cabeza, y claro, ahora es, porque denegarle el acceso al cuerpo a una mujer con una capacidad X si luego dentro del cuerpo tenemos un hombre con menor capacidad?
Quizas habria que revisar si las pruebas son realmente las mas adecuadas para decidir si accedes o no e incluso bajar los requisitos para los hombres, no subirlos a las mujeres
Te sorprendería la de pre-jubilados, traspasados a "seguridad de cámaras", etc. que hay. No solo es estar postrado en una silla en la entrada de juzgados o tomando notas de denuncias. Hay muchos otros puestos a los cuales los mandan.

A favor En contra 0(0 votos)
#5 por eljuicio
8 mar 2018, 22:40

Las pruebas se hacen según la capacidad física de cada individuo.
Eso es igualdad.
No le puedes pedir a una mujer que levante determinado peso porque pondría en riesgo su integridad física.
Ni a un hombre que tenga determinada flexibilidad o aguante al dolor porque pondría en riesgo su integridad física.

2
A favor En contra 5(7 votos)
#2 por roys24
8 mar 2018, 22:28

Si fuesen iguales las mujeres no las pasarían.

1
A favor En contra 7(9 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!