Tenía que decirlo / Mujeres que no queréis hijos, tenía que deciros que os creeréis muy "modernas" y "revolucionarias" por no querer descendientes pero luego cuando tengáis cuarenta años o más estaréis amargas y arrepentidas de no haberlos tenido. Además,hay estudios que dicen que,llegadas a cierta edad,las mujeres que no tienen hijos acaban con depresión y pensamientos suicidas.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

34
Enviado por Yallorareís el 18 abr 2018, 18:34 / Reflexiones

Mujeres que no queréis hijos, tenía que deciros que os creeréis muy "modernas" y "revolucionarias" por no querer descendientes pero luego cuando tengáis cuarenta años o más estaréis amargas y arrepentidas de no haberlos tenido. Además,hay estudios que dicen que,llegadas a cierta edad,las mujeres que no tienen hijos acaban con depresión y pensamientos suicidas. TQD

destacado
#1 por fantarosa
6 may 2018, 16:08

¿Y no es de más amargado meterse en la vida de los demás? Así como pregunta loca...

A favor En contra 31(35 votos)
destacado
#2 por boredomorapathy
6 may 2018, 16:10

gilipoyas no querer tener hijos no es una decision que se toma para parecer moderno. y la gente con hijos tambien tiene depresion. vive tu vida y deja al resto en paz hostia

A favor En contra 25(25 votos)
#4 por paquilo2
6 may 2018, 16:23

Esto es una gilipollez tamaño catedral de León.
Ni que no hubiese madres amargadas(y amargantes XD).
Vive y deja vivir.

1
A favor En contra 21(21 votos)
#8 por godhates_us
6 may 2018, 16:53

Yo no voy de moderna, simplemente no me sale del coño tener hijos/as.

1
A favor En contra 20(20 votos)
#6 por purple_nyan
6 may 2018, 16:29

Machista y retrógrado a la par que ofensivo.

A favor En contra 17(19 votos)
#3 por pqmc
6 may 2018, 16:18

Si no lo sientes ni lo necesitas es mejor tomar la decisión de no ser padres que serlo y ser un mierda con tus hijos.

A favor En contra 15(15 votos)
#17 por digoloquemedalagana
6 may 2018, 19:42

Tengo cuarenta y soy más feliz que nunca. Algo que siempre he tenido claro es que no iba a ser madre.
No sé...haztelo mirar eso de opinar y juzgar tan gratuitamente.

A favor En contra 14(14 votos)
#5 por monstruodelespaguetivolador
6 may 2018, 16:27

Vaya chorrada leo. Que a ti te guste un modelo familiar no implica que otro/a este equivocado/a. Y respecto a lo de arrepentirse a los 40 años no te preocupes, que cualquier chaval en adopcion lo agradecera con creces.

A favor En contra 10(10 votos)
#11 por youarealwaysonmymind
6 may 2018, 17:00

Hay miles de motivos para no tener niños y no creo que hacerse la "moderna" y la "revolucionaria" destaque entre ellos.
Y habría que ver cuáles son los parámetros para el estudio que mencionas y los perfiles estudiados. Si se trata de mujeres estériles o inadaptadas sociales que no han conseguido pareja (es decir, que no han tenido hijos porque no han podido, no por iniciativa propia), tener pensamientos suicidas y depresión está justificado

A favor En contra 10(10 votos)
#13 por zweifel
6 may 2018, 17:41

#4 #4 paquilo2 dijo: Esto es una gilipollez tamaño catedral de León.
Ni que no hubiese madres amargadas(y amargantes XD).
Vive y deja vivir.
@paquilo2 Hay un documental que no recuerdo cómo se llama que habla precisamente de eso, madres a las que se les prometió que una vez tuviesen al bebé todo cambiaría, se les despertaría el instinto maternal y esas chorradas, y ahora viven amargadas. Porque quieren a sus hijos sí, pero se sienten como si les hubiesen arruinado la vida.
Yo quiero tener hijos, y considero que de lo peor (sin llegar a violencia) que se le puede hacer a un crío es traerlo al mundo cuando no es deseado.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#9 por aleph1
6 may 2018, 16:54

Chico, que no estamos en el siglo XIX.

Que puede que hasta una mujer no esté incompleta si no tiene un crío.

A favor En contra 8(10 votos)
#14 por arandela
6 may 2018, 18:03

No me gustan los niños, nunca me han gustado, no pienso tenerlos porque es lo que se supone que tengo que hacer. Por cierto, tengo casi 40 y cada día estoy más segura de mi decisión.

A favor En contra 8(8 votos)
#15 por paquilo2
6 may 2018, 18:24

#13 #13 zweifel dijo: #4 @paquilo2 Hay un documental que no recuerdo cómo se llama que habla precisamente de eso, madres a las que se les prometió que una vez tuviesen al bebé todo cambiaría, se les despertaría el instinto maternal y esas chorradas, y ahora viven amargadas. Porque quieren a sus hijos sí, pero se sienten como si les hubiesen arruinado la vida.
Yo quiero tener hijos, y considero que de lo peor (sin llegar a violencia) que se le puede hacer a un crío es traerlo al mundo cuando no es deseado.
@zweifel
También las hay que sí querían ser madres por el motivo que fuere y están igualmente amargadas. Conozco algún que otro caso.
Asumir que los hijos son individuos independientes y con criterio propio es, para muchas, incomprensible. Tristemente.

A favor En contra 8(8 votos)
#20 por peppercat
6 may 2018, 21:23

¿Y esa información la sacaste de la universidad de tus cojones? Yo quiero ser madre algún dia (en cuanto tenga estabilidad emocional y económica), pero no, no hay ningún estudio que pruebe que toda mujer que no es madre tiene problemas con ello a la larga. Obviamente existen personas que se arrepiente de no haber tenido hijos, pero eso puede pasar con cualquier decisión de vida. De hecho, existen padres que se arrepienten de haberlo sido, y eso es bastante peor porque en el peor de los casos puede comprometer la estabilidad y desarrollo de seres inocentes. Así que deja de sacarte datos falsos de la manga y deja que cada persona tome las decisiones que considere adecuadas respecto a sus vidas.

A favor En contra 8(8 votos)
#7 por alma_podrida
6 may 2018, 16:42

Jajaj k trolaso

En serio, le di a rechazar, joder.

A favor En contra 7(7 votos)
#19 por paqueteparlante
6 may 2018, 20:25

Conozco tantas mujeres sin hijos totalmente realizadas... Viajan, tienen vida social, tiempo para dedicar a hacer deporte y la cultura, son independientes y toman sus propias decisiones... No las veo amargadas en absoluto, más bien al contrario.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#22 por cristianmch
6 may 2018, 23:35

Claro, porque todos sabemos que una mujer está realizada cuando tiene un marido (aunque sea un neandertal como tú) y un hijo.
Vuelve a tu cueva.

A favor En contra 5(5 votos)
#24 por woodsakuya
6 may 2018, 23:55

Vaya una tontería acabas de decir, hartita estoy de oír a amigas decir lo muchísimo que quieren a sus hijos, pero que si volviesen atrás no los tendrían. Ya basta de presionar a las mujeres y de hacerlas sentir menos si no tienen hijos, que luego vienen los dramas.

A favor En contra 5(5 votos)
#18 por xerach
6 may 2018, 20:21

¡Caramba! Que publicación tan "adecuada" para este, el día de la madre...
Creo que ya han tratado cada tema posible por aquí, de modo que me limitaré a llamarle oligofrénico. Pase buena tarde.

A favor En contra 5(5 votos)
#23 por cristianmch
6 may 2018, 23:36

#19 #19 paqueteparlante dijo: Conozco tantas mujeres sin hijos totalmente realizadas... Viajan, tienen vida social, tiempo para dedicar a hacer deporte y la cultura, son independientes y toman sus propias decisiones... No las veo amargadas en absoluto, más bien al contrario.@paqueteparlante Es que esas mujeres que tú dices no se fijan en el autor del TQD. Por eso está reventado.

A favor En contra 4(4 votos)
#21 por harrycol
6 may 2018, 21:47

Para ti la palabra "decisión personal" no existe ¿Verdad?

A favor En contra 3(3 votos)
#12 por cachubi
6 may 2018, 17:24

Claro y como tu ya estas solo desde ahora quieres ayudarlas no?

A favor En contra 3(3 votos)
#27 por the_last_dalek
7 may 2018, 17:05

Claro, porque son sólo las mujeres las que deciden no tener hijos, ¿no? Conozco a tantos hombres como mujeres que estan segurísimos de su decisión, y ninguno de ellos es un "modernito" amargado.

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por ahemera
9 may 2018, 15:35

Como mujer que no quiere tener hijos, creo que puedo aportar mi opinion al respecto. Aviso tochopost.

Moderna? No. Porque lo de no querer tener hijos no es algo de hoy, ni de ayer. En epocas pasadas, eramos llamadas "solteronas", se nos decia que "nos quedabamos para vestir santos, que "se nos pasa el arroz". Todo para decir con otras palabras "tu instinto humano no vale, como hembra has de tener descendencia, si no, no puedes ser considerada mujer cumplida en la vida". Y si, lo llamo instinto humano, a explicar luego.

Revolucionaria? Aun menos. Es mi decision. Privada. Personal. Que me incumbe solo a mi y a la persona con la que quiera compartir el resto de mi vida. No es una decision quevaya a ir gritando desde los tejados mas altos, ni una opinion a usar de estandarte bajo el cual reunir a muchas otras que compartan o no mi idea.

Llegar a los 40 y arrepentirme de no tenerlos? Porque? Sabes tu lo que hay en mi cabeza? Al opinar eso has tenido en cuenta todas esas mujeres cuyo impulso maternal es inexistente? Esas mujeres que, a pesar de tener un hijo, lo ignoran o empujan la responsibilidad hacia otros, para no decir directamente que lo abandonan, porque "no encaja" en sus vidas, y no sienten apenas vinculos con el recien nacido. O aquellas para las que el hijo no es mas uqe un accesorio que ir mostrando por el mundo, un pin que colgarse en la solapa de "mira que persona mas exitosa soy, tengo un hijo". O aquellas para las que la descendencia no es mas que una nueva oportunidad de cumplir sus sueños de ser medico, actriz, modelo, enfermera, astronauta, y no hacen mas que presionar a dicha progenie hasta encajar en esos esquemas mentales, tratantolos de inutiles y otros despectivos varios cuando sus talentos naturales no se alinean con aquello que "sus padres quieren de ellos". No se necesita levantarle la mano a un niño, o insultarlo y menospreciarlo todos los dias para ser un mal padre.

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por bufariferampolles
6 may 2018, 19:26

Sí, hay muchos estudios sobre el tema realizados por profesionales de la universidad de Sant Esteve de les Roures.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por paulatinapoderosabel
7 may 2018, 04:46

Sabes, cada vez que sale ese tema entre amigos y conocidos es un debate pero en mi opinión yo no me siento capaz de poder educar niños, no me siento con la capacidad suficiente y dicen; "Nadie nace sabiendo". Si, pero por ellos hay muchas familias disfuncionales o padres abusivos entre otras barbaridades... (aunque claro también hay familias muy buenas), aún así a como es el carácter de mi padre y de mi madre y que por desgracia al parecer heredé no quiero que el patrón se repita con mis hijos, se que con terapia podría intentar cambiarlo, pero no me siento segura de ello, tengo muchas inseguridades sobre mi futuro y lo menos que quiero es complicarle su vida a otras personas. Tal vez ni se comprenda o suene muy complicado pero es por eso que no quiero hijos.
También ya hay mucha sobrepoblación y demasiados niños en casas hogares, con el tiempo habrá más y más niños desahuciados, así que en cierto modo tampoco esta tan mal que algunas personas no quieran tener hijos propios al menos.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por natolin
7 may 2018, 06:25

A mí lo que me amargaría es tener un hijo como tú.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por calliophe
8 may 2018, 02:34

Si los hijos salen profundos sub.normales como tù será una bendición no tenerlis.

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por kendrix26
8 may 2018, 23:32

Mira uno que aún no ha salido de la caverna

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por ahemera
9 may 2018, 15:36


O es arrepentirme de no tener a alguien que me cuide? Que este alli con la obligacion moral de aportar apoyo cuando yo ya no pueda moverme por mi misma? Lo siento, para eso, prefiero que lo haga un enfermero o profesional medico. Mas impersonal, si, pero emocionalmente menos doloroso que el ser una carga para alguien que no puede desentenderse de ello sin ser juzgado debido a un vinculo de sangre que jamas pidio.

Podrias prestarme links a esos estudios de los que hablas? Es que se me antoja extraño no habermelos cruzado antes y me gustaria informarme mas. Pero bueno, lo que puedo decir sin mirar siquiera la informacion es esto: "Cierta edad" es muy, MUY amplio como termino. Esa cierta edad, son los 14 años? los 17?, los 23? los 28? No se necesita ser octogenaria para tener pensamientos suicidas. Y hablando de depresion y pensamientos suicidas: Aquellas mujeres que deciden no ser madres porque han luchado toda su vida en contra de una depresion clinica severa y no quieren arriesgarse a tener que luchar encima contra una depresion postparto, son menos mujeres, en tus ojos?


A favor En contra 0(0 votos)
#33 por ahemera
9 may 2018, 15:44

Y, como apunte final: porque, para ser considerada una "mujer de verdad" o una "madre", se tiene que dar a luz? Acaso una madre adoptiva es menos madre? O una hermana que esta a cargo de todos sus hermanos menores porque los progenitores no estan, estan ausentes, o se pasan 20h diarias trabajando para traer dinero a casa, es menos madre de sus hermanos solo por no haberlos parido? O la mujer que tiene una casa de acogida para aquellos niños que han visto la vida desmorronarse a su alrededor y los cuida y apoya hasta que pueden volver a enfrentarse al futuro por su propia cuenta, es menos madre, por no tener un vinculo de sangre, o no tener el mismo apellido que ellos. Y esa otra mujer, que regala todo su tiempo y dinero a trabajar y apoyar en un orfanato porque cualquier embarazo que tuviera pondria su vida en peligro, es menos mujer y menos madre que otras, solo por no poder tener un hijo?

Y esa mujer que da a luz y tira al bebe al contenedor de basura mas cercano, que madre es?

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por profeta_noscagamus
10 may 2018, 01:06

Conozco a muchas más mujeres que se han arrepentido de ser madres que mujeres arrepentidas de no haberlos tenido. Y tener que cargar con 4 mañacos gritones y peleones todo el día sí que desencadena pensamientos suicidas. Tener hijos está sobrevalorado

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por lemonandlime
10 jun 2018, 22:03

#0 #0 Yallorareís dijo: Yallorareís, tenía que deciros que os creeréis muy "modernas" y "revolucionarias" por no querer descendientes pero luego cuando tengáis cuarenta años o más estaréis amargas y arrepentidas de no haberlos tenido. Además,hay estudios que dicen que,llegadas a cierta edad,las mujeres que no tienen hijos acaban con depresión y pensamientos suicidas. TQDHay estudios para todo, pero las mujeres que no queremos tener hijos (entre las que me incluyo aunque te ofenda) no somos ni egoistas, ni inutiles, ni modernas, ni revolucionarias.
Simplemente no tenemos instinto materno o no nos gustan los niños o queremos otras cosas de la vida.. las razones que tengamos, que ni te importan, ni te incumben.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por aleph1
6 may 2018, 16:55

#8 #8 godhates_us dijo: Yo no voy de moderna, simplemente no me sale del coño tener hijos/as.@godhates_us Qué vergüenza. Por mujeres como tú nos extinguiremos.

A favor En contra 9(9 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!