Tenía que decirlo / Pérez-Reverte, tenía que decir que tu infantil amenaza y tus berrinches no frenarán el lenguaje inclusivo lo más mínimo. Aunque la RAE no lo reconozca, es más útil y esencial su uso y el mensaje subyacente: Que todes merecemos la misma visibilidad y mención.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

24
Enviado por PuedesCortarLasFloresPeroNoDetendrásLaPrimavera el 14 jul 2018, 16:20 / Reflexiones

Pérez-Reverte, tenía que decir que tu infantil amenaza y tus berrinches no frenarán el lenguaje inclusivo lo más mínimo. Aunque la RAE no lo reconozca, es más útil y esencial su uso y el mensaje subyacente: Que todes merecemos la misma visibilidad y mención. TQD

destacado
#2 por fresisuiss
24 jul 2018, 10:21

Sinceramente, si alguien se siente oprimido por decir ante un conjunto de gente "todos vosotros" en vez de "todes vosotres" debe tener unos problemas de autoestima de la hostia. Una cosa es que una persona quiera que te refieras a ella con la e porque no se sienta representado con los pronombres de género, pero querer cambiar un lenguaje entero por el porcentaje ínfimo de población que compone la gente no binaria me parece totalmente estúpido e innecesario, y lo único que se está consiguiendo es que tomen a dos colectivos (el LGTB y el feminista) como dos sacos llenos de retrasados mentales. ¿A cuántas personas no binarias conoces fuera de internet? Es que ni siquiera son un número destacable en cualquier asociación LGTB. Está bien darles visibilidad, pero hay otras formas que no os hacen parecer unos niñatos con ganas de atencioncita.

A favor En contra 32(34 votos)
#1 por salo14419
24 jul 2018, 10:06

Eres la gilipollas de los otros tdq, verdad?

Y no, no es útil ni mucho menos esencial. Subnormal.

A favor En contra 17(19 votos)
#12 por Gothic_Cynicism
24 jul 2018, 13:03

Contare una historia verídica. Hace un tiempo estuve hablando con una persona trans (es decir, chica biologicamente hablando, pero transgenero o transexual). Continuamente, por su apariencia fisica, usaba el genero femenino para referirme a esa persona . Me acabo comentando que era trans y le pregunte como queria que me refiriese a esta, si como hombre o como mujer. Me dijo como hombre y yo le empece a tratar asi. En ningun momento le importo que le hubiese tratado de mujer anteriormente. 0 dramas, 0 victimismos, 0 exigencias.

A veces me da la sensacion que aquellos que promueven el quitarle el genero a las palabras para no ofender a los trans los estan tratando gente fragil que es incapaz de entender que a veces la gente que no te conoce te trata como hombre o mujer segun rasgos superficiales. Pasa lo mismo en internet, no son pocos los usuarios que se equivocan de genero de otros usuarios porque solo se pueden basar en el nick, avatar (si hay) y forma de hablar. Y ni los usuarios de internet ni los trans montan un drama porque no se refieran a ellos como querian. Querer cambiar todo un lenguaje basandose en ese gran prejuicio es grave.

Pensad un poco en que es lo que quieren los trans antes de exigir, es ironico que con actitudes extremistas como llamar "aliado feminista" para quitarle derecho al hombre a crear su propio discurso feminista luego sean los mismos que hacen exactamente lo mismo con los trans.

1
A favor En contra 13(13 votos)
#3 por sssk5
24 jul 2018, 10:23

"tu infantil amenza y tus berrinchez""aunque la RAE no lo reconozca"
un mindundi de la calle a un catedrático de la lenguna. Si es que el chiste se cuenta solo.

A favor En contra 9(9 votos)
#8 por shitenko
24 jul 2018, 11:48

La RAE no evoluciona por ciencia infusa sino por el uso común.
Si los hipanoparlantes tomamos como estándar de facto un término o una forma de hablar a la RAE no le queda otra que recogerlo, porque de eso va la RAE, amiguitos, de recoger el uso de la lengua y estandarizarlo, no al revés

A favor En contra 7(9 votos)
#7 por godhates_us
24 jul 2018, 11:45

#4 #4 letramuda dijo: Empezaré diciendo que no uso el lenguaje inclusivo. No uso el lenguaje inclusivo. No sé si queda claro, pero yo no uso el lenguaje inclusivo.

Dicho esto, creo que es algo que ocurrirá tarde o temprano. Por más que le pese a mucha gente.

Lo bueno del lenguaje es que evoluciona, cambia y no depende de lo que unos digan, sino de lo que use la mayoría, o una cantidad de gente suficientemente grande como para que haya dos vertientes y ambas sean válidas.

La gente que defiende el uso del masculino como neutro desconoce profundamente su propio lenguaje. No es el caso de Pérez Reverte. Pérez Reverte conoce el idioma, la historia del mismo, y calla cuando le conviene. Él sabe que el masculino como neutro es algo moderno. Que nuestro idioma era neutro hasta que se nos impuso no serlo. Que en gran cantidad de ocasiones el neutro era femenino. A muchos les sonará el nos, el vuesas (señorías, mercedes, etc). Nuestro idioma usaba predominantemente como neutro el género femenino.
@letramuda ¿Añadir otro "género" a ti te parece evolucionar? En el hipotético caso de que el lenguaje "inclusivo" (ya existe el lenguaje inclusivo) saliese adelante (que lo dudo, quizás dentro de un par de siglos, porque actualmente estoy segura que ni el 1% de la población hispanohablante utiliza ese lenguaje más allá de los cuatro attention whore de Twitter), lo único que haría sería complicar más el idioma, porque habría que cambiar la gramática y muchas palabras que ya incluyen la "e" y no usan ni la "a" y la "o" para marcar el género entonces tendrían que pasar a tener género. Repites una y otra vez que es inevitable, pero la mayoría de la población actualmente no sólo no lo acepta, si no . Ni siquiera es comparable con las aberraciones de palabras que ha aceptado la RAE hasta ahora. Que lo usen en internet ya me da igual, pero que pretendan imponerlo como oficial, me fastidia. Se siente, en otros idiomas el neutro es el femenino, en el nuestro es el masculino.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#6 por herradura181
24 jul 2018, 11:17

@letramuda merced y señoría son femeninos. Vuesa=Vuestra

A favor En contra 5(5 votos)
#16 por godhates_us
24 jul 2018, 14:14

#11 #11 letramuda dijo: #7 @godhates_us blablabla

Mira, cuando hablas de quien lo usa, desprecias. Cuando hablas del lenguaje inclusivo actual te desentiendes de que es neutro, no inclusivo. Cuando hablas de la cantidad de gente que lo usa te inventas datos. Cuando dices de crear un tercer género ni se te pasa por la cabeza que sólo pueda haber uno y los otros dos entren en desuso (simplifica el lenguaje en vez de complicarlo).

Si, me repito diciendo que es inevitable, como muchas otras cosas que los chapados a la antigua rechazaban. No te están intentando imponer nada. A ver si entiendes que eres tú quien les dice a ellos que así no deben expresarse. Eres tú quien se intenta imponer. Al menos ten la poca vergüenza de ir de frente y no de victimita.
@letramuda ¿Me llamas tú a mí victimista? ¿Tú, precisamente tú, que defiendes el uso de un lenguaje nacido del victimismo más infantil y majadero que ha existido en la historia de la humanidad? ¿Diciendo que desprecio a quién lo usa? Pues sí, lo hago, los desprecio totalmente porque son gente victimista que se inventa problemas para chupar 5 minutos de atención. Absolutamente nadie usa el lenguaje inclusivo fuera de Twitter y precisamente son estas personitas que se ofenden por cosas que ni les afectan directamente. ¿Qué me invento datos? ¿Quién usa el lenguaje inclusivo fuera de Twitter? ¿Quién? ¿Desuso de los géneros? Mira, ahí te doy un tanto, tienes razón, podrían desaparecer. Pero qué quieres que te diga, sólo sería a nivel lingüístico, porque el género existe, está ligado al sexo biológico la mayoría de las veces y estas diferencias no van a desaparecer JAMÁS, por mucho que os empeñéis en invisibilizarlas, irónicamente.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#15 por alma_podrida
24 jul 2018, 13:46

#11 #11 letramuda dijo: #7 @godhates_us blablabla

Mira, cuando hablas de quien lo usa, desprecias. Cuando hablas del lenguaje inclusivo actual te desentiendes de que es neutro, no inclusivo. Cuando hablas de la cantidad de gente que lo usa te inventas datos. Cuando dices de crear un tercer género ni se te pasa por la cabeza que sólo pueda haber uno y los otros dos entren en desuso (simplifica el lenguaje en vez de complicarlo).

Si, me repito diciendo que es inevitable, como muchas otras cosas que los chapados a la antigua rechazaban. No te están intentando imponer nada. A ver si entiendes que eres tú quien les dice a ellos que así no deben expresarse. Eres tú quien se intenta imponer. Al menos ten la poca vergüenza de ir de frente y no de victimita.
Tiene gracia que seas tú el que nos intente hacer tragar sin masticar todos los embustes y pretextos de los de tu quinta en el comentario anterior y luego llames a alguien victimista, pololo.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#20 por youarealwaysonmymind
24 jul 2018, 17:31

No pongo en duda que sea útil: útil para los políticos, para mantener distraídos a los descerebrados mientras ellos se quedan con nuestro dinero y no hacen nada útil para la sociedad

A favor En contra 3(3 votos)
#9 por herradura181
24 jul 2018, 11:56

Lo decía porque esa es la razón de que fuera vuesa en femenino, a mí todo ese rollo del lenguaje inclusivo pues que quieres que te diga me da igual. Les estáis dando justo lo que más quieren a quienes lo utilizan, atención. Dicho esto me voy a fumar un canuto y darle un par de partidas a la play 💪

A favor En contra 3(3 votos)
#19 por busco_novia
24 jul 2018, 16:01

Como ex usuaria del lenguaje "inclusivo", vengo a decir que después de haber terminado la carrera dicho lenguaje me parece que tiene más bien poco de "inclusivo". Es más, a mi me parece un lenguaje inventado totalmente neo racista y excluyente por el cual me han llegado a decir a la cara "trátame de 'le' sino eres una machista que protege al heteropatriarcado" (me quedé muerta cuando me dijeron eso) y ojo, que opino exactamente lo mismo del lenguaje hembrista y misándrico que quieren hacer pasar como lenguaje feminista.

@letramuda: Estás bastante equivocado/a. Muchas feministas de verdad estamos ya muy hartas de tanta corrección política que se nos quiere imponer desde el sector hembrista y misándrico y nuestra forma de decirles "¡basta!" es, precisamente, no usando ni sus herramientas ni su discurso de control ni sus manipulaciones, explicándoles con motivos razonados y racionales los "por qués" de nuestra disconformidad a usarlos, aunque a este tipo de mujeres les moleste y no tengamos una "sororidad" con ellas y hasta nos llamen malas feministas. En mi caso concreto es que no quiero liberarme del yugo del "hombre" para que una "mujer" pueda ponérme el suyo como pretenden hacer las hembristas y misándricas: Prefiero estar al lado de un hombre que me trate de tú a tú que al lado de una mujer que me trate de objeto.

@godhates_us Antes de dejar de ir a los cónclaves feministas "seguros y no mixtos" (neologismo de "exclusionista". Por cierto, eramos casi siempre las mismas, lo cual ya indica bastante sobre ellos) la mayoría de las misándricas y hembristas de ahí hablaban muchas veces con el lenguaje "inclusivo", haciendo que aquella mujer que no se sienta "buena feminista" quede automáticamente excluida, haciendo exactamente lo mismo de lo que se quejan.

A favor En contra 3(7 votos)
#13 por yoymiyo86
24 jul 2018, 13:31

#12 #12 Gothic_Cynicism dijo: Contare una historia verídica. Hace un tiempo estuve hablando con una persona trans (es decir, chica biologicamente hablando, pero transgenero o transexual). Continuamente, por su apariencia fisica, usaba el genero femenino para referirme a esa persona . Me acabo comentando que era trans y le pregunte como queria que me refiriese a esta, si como hombre o como mujer. Me dijo como hombre y yo le empece a tratar asi. En ningun momento le importo que le hubiese tratado de mujer anteriormente. 0 dramas, 0 victimismos, 0 exigencias.

A veces me da la sensacion que aquellos que promueven el quitarle el genero a las palabras para no ofender a los trans los estan tratando gente fragil que es incapaz de entender que a veces la gente que no te conoce te trata como hombre o mujer segun rasgos superficiales. Pasa lo mismo en internet, no son pocos los usuarios que se equivocan de genero de otros usuarios porque solo se pueden basar en el nick, avatar (si hay) y forma de hablar. Y ni los usuarios de internet ni los trans montan un drama porque no se refieran a ellos como querian. Querer cambiar todo un lenguaje basandose en ese gran prejuicio es grave.

Pensad un poco en que es lo que quieren los trans antes de exigir, es ironico que con actitudes extremistas como llamar "aliado feminista" para quitarle derecho al hombre a crear su propio discurso feminista luego sean los mismos que hacen exactamente lo mismo con los trans.
@Gothic_Cynicism Pero es que no se hace para los trans sino para los queer (género fluido)
A mi no me molestaba que, en una clase de 25 personas y siendo yo el único chico, el plural fuera el femenino (es lógico, mayoría...) pero hay muchos que, si hay un hombre entre muchas mujeres, ya usan el masculino a modo de "neutro".

#0 #0 PuedesCortarLasFloresPeroNoDetendrásLaPrimavera dijo: PuedesCortarLasFloresPeroNoDetendrásLaPrimavera, tenía que decir que tu infantil amenaza y tus berrinches no frenarán el lenguaje inclusivo lo más mínimo. Aunque la RAE no lo reconozca, es más útil y esencial su uso y el mensaje subyacente: Que todes merecemos la misma visibilidad y mención. TQDNadie impone nada pues nadie te pone una pistola en la sien para que hables como quieren, así que dejad ya la estupidez de "nos imponen", que para préstamos y calcos léxicos nadie pone el grito en el cielo (no veo a nadie traducir los términos informáticos al castellano sino que todos usamos software, hardware...) Pues con ésto es lo mismo.
Y que conste que yo no soy partidario de hacer un discurso repitiendo 3 pronombres para contentar a todas las personas.
Pero sí soy partidario de usar conceptos que realmente sean más neutros o, por el contrario, no tengan la flexibilidad de género (alumnado en vez de alumnos/as, equipo directivo en vez de director/a, equipo laboral en vez de trabajadores/as...)
Hay que entender que, si la palabra admite tanto masculino como femenino, el uso del masculino como genérico invisibiliza al femenino, por mucho que cueste de entender.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#21 por titi_na93
24 jul 2018, 18:03

Pues yo siento decir, que yo soy una chica y siento decirlo,pero me parece una ridiculez.
Me molesta leer aquellxs, nosotrxs, esxs...
Igual que eso de nosotres,nuestres...( quizá influlye eso de que que como valenciana, tienen un significado para mi) o también crecí con el arroba para generalizar...
Si hay que generalizar,sin duda,¡me quedo con el arroba!

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por yoymiyo86
24 jul 2018, 13:33

#13 #13 yoymiyo86 dijo: #12 @Gothic_Cynicism Pero es que no se hace para los trans sino para los queer (género fluido)
A mi no me molestaba que, en una clase de 25 personas y siendo yo el único chico, el plural fuera el femenino (es lógico, mayoría...) pero hay muchos que, si hay un hombre entre muchas mujeres, ya usan el masculino a modo de "neutro".

#0 #0 PuedesCortarLasFloresPeroNoDetendrásLaPrimavera dijo: PuedesCortarLasFloresPeroNoDetendrásLaPrimavera, tenía que decir que tu infantil amenaza y tus berrinches no frenarán el lenguaje inclusivo lo más mínimo. Aunque la RAE no lo reconozca, es más útil y esencial su uso y el mensaje subyacente: Que todes merecemos la misma visibilidad y mención. TQDNadie impone nada pues nadie te pone una pistola en la sien para que hables como quieren, así que dejad ya la estupidez de "nos imponen", que para préstamos y calcos léxicos nadie pone el grito en el cielo (no veo a nadie traducir los términos informáticos al castellano sino que todos usamos software, hardware...) Pues con ésto es lo mismo.
Y que conste que yo no soy partidario de hacer un discurso repitiendo 3 pronombres para contentar a todas las personas.
Pero sí soy partidario de usar conceptos que realmente sean más neutros o, por el contrario, no tengan la flexibilidad de género (alumnado en vez de alumnos/as, equipo directivo en vez de director/a, equipo laboral en vez de trabajadores/as...)
Hay que entender que, si la palabra admite tanto masculino como femenino, el uso del masculino como genérico invisibiliza al femenino, por mucho que cueste de entender.
Shit, el comentario #0 #0 PuedesCortarLasFloresPeroNoDetendrásLaPrimavera dijo: PuedesCortarLasFloresPeroNoDetendrásLaPrimavera, tenía que decir que tu infantil amenaza y tus berrinches no frenarán el lenguaje inclusivo lo más mínimo. Aunque la RAE no lo reconozca, es más útil y esencial su uso y el mensaje subyacente: Que todes merecemos la misma visibilidad y mención. TQDno iba aquí... sorry.

A favor En contra 1(3 votos)
#17 por lamalda
24 jul 2018, 14:33

Pero mirar el nombre!! Que comentario se espera de alguien con ese nombre...lo siento pero el lenguaje inclusivo solo lo usaran 4 maricasdelavida la gente seguira hablando normal sin ofenderse y sin importarle una mierda este tema por que tienen muchas muchisimas prioridades antes que esta ridiculez. A la se acabo la primavera. Ridicula que eres ridicula.

A favor En contra 1(3 votos)
#10 por arendelle
24 jul 2018, 12:15

Y esto es lo que pasa cuando CRIOS sin madurar usan internet. Antes la tonteria la tenian igual, pero no daban por culo con ella de forma tan evidente.

A favor En contra 1(3 votos)
#22 por ladycorazonoscura
24 jul 2018, 19:25

Joder con la panda de orwellianos. Yo cuando leí 1984 dejé el libro espantada al acabarlo, no pensé en lo fantástica que era Oceanía.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por juanchigames
9 ago 2018, 22:51

Si queres usar el lenguaje inclusivo (lo cual es una pendejada ya que un verbo en masculino o en femenino no va a cambiar nada y hay paises que tienen un lenguaje inclusivo como japon que son mas machistas que españa) usalo bien es podes merecemes le misme visibilided y mencien y en realidad no me menciona a mi porque yo me identifico con la U y con la I

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por godhates_us
24 jul 2018, 20:26

#18 #18 letramuda dijo: #15 @alma_podrida ¿Con los de tu quinta te refieres a los nacidos antes del 80? Dime cuales son esos embustes, pero antes de decirlos hazte el favor de buscar información al respecto. Que eres tú quien siempre da por hecho que los demás deben buscar en google antes que nada. Pues eso, busca a ver si te sorprendes.

#16 @godhates_us deja de decir que intentan imponerlo como oficial y dejarás de hacerte la víctima. ¿Que nadie lo usa fuera de twitter? Claro claro, en tu entorno. ¿Que se ofenden los de twitter? Menuda novedad.

No puedo hacer más que repetirme. Si no te gusta el lenguaje inclusivo, no lo uses. Es lo que yo hago. ¿Da la sensación de que me gusta? Porque no me gusta, lo que no voy a hacer es ponerme a echar pestes de gente sólo porque deciden expresarse de otra forma. Incluso puse un TQD pidiendo que quien lo use en vez de escribir con X o @ lo hiciera con E para que el software de lectura de personas invidentes lo puedan leer y no ser un galimatías. ¿Y quienes aparecisteis ahí? Los haters del tema, que ni entendisteis el TQD y lo que empezasteis fue a soltar vuestra diatriba acompañada de desprecios.
@letramuda ¿Qué no lo intentan imponer? Claro, insinuar que eres una mierda porque invisibilizas a los 1000 géneros que se inventan cada hora no es intentar imponer. Menos mal que esa gentuza sólo ronda por Twitter.

A favor En contra 1(3 votos)
#11 por letramuda
24 jul 2018, 13:02

#7 #7 godhates_us dijo: #4 @letramuda ¿Añadir otro "género" a ti te parece evolucionar? En el hipotético caso de que el lenguaje "inclusivo" (ya existe el lenguaje inclusivo) saliese adelante (que lo dudo, quizás dentro de un par de siglos, porque actualmente estoy segura que ni el 1% de la población hispanohablante utiliza ese lenguaje más allá de los cuatro attention whore de Twitter), lo único que haría sería complicar más el idioma, porque habría que cambiar la gramática y muchas palabras que ya incluyen la "e" y no usan ni la "a" y la "o" para marcar el género entonces tendrían que pasar a tener género. Repites una y otra vez que es inevitable, pero la mayoría de la población actualmente no sólo no lo acepta, si no . Ni siquiera es comparable con las aberraciones de palabras que ha aceptado la RAE hasta ahora. Que lo usen en internet ya me da igual, pero que pretendan imponerlo como oficial, me fastidia. Se siente, en otros idiomas el neutro es el femenino, en el nuestro es el masculino.@godhates_us blablabla

Mira, cuando hablas de quien lo usa, desprecias. Cuando hablas del lenguaje inclusivo actual te desentiendes de que es neutro, no inclusivo. Cuando hablas de la cantidad de gente que lo usa te inventas datos. Cuando dices de crear un tercer género ni se te pasa por la cabeza que sólo pueda haber uno y los otros dos entren en desuso (simplifica el lenguaje en vez de complicarlo).

Si, me repito diciendo que es inevitable, como muchas otras cosas que los chapados a la antigua rechazaban. No te están intentando imponer nada. A ver si entiendes que eres tú quien les dice a ellos que así no deben expresarse. Eres tú quien se intenta imponer. Al menos ten la poca vergüenza de ir de frente y no de victimita.

2
A favor En contra 4(8 votos)
#5 por galkimasera
24 jul 2018, 10:42

El lenguaje inclusivo me da igual, creo que el lenguaje debe evolucionar junto a la sociedad, no a marchas forzadas. Dicho esto, Pérez-Reverte será todo lo catedrático que quieras, pero ha demostrado ser gili**llas en varias ocasiones.

A favor En contra 5(5 votos)
#18 por letramuda
24 jul 2018, 15:22

#15 #15 alma_podrida dijo: #11 Tiene gracia que seas tú el que nos intente hacer tragar sin masticar todos los embustes y pretextos de los de tu quinta en el comentario anterior y luego llames a alguien victimista, pololo.@alma_podrida ¿Con los de tu quinta te refieres a los nacidos antes del 80? Dime cuales son esos embustes, pero antes de decirlos hazte el favor de buscar información al respecto. Que eres tú quien siempre da por hecho que los demás deben buscar en google antes que nada. Pues eso, busca a ver si te sorprendes.

#16 #16 godhates_us dijo: #11 @letramuda ¿Me llamas tú a mí victimista? ¿Tú, precisamente tú, que defiendes el uso de un lenguaje nacido del victimismo más infantil y majadero que ha existido en la historia de la humanidad? ¿Diciendo que desprecio a quién lo usa? Pues sí, lo hago, los desprecio totalmente porque son gente victimista que se inventa problemas para chupar 5 minutos de atención. Absolutamente nadie usa el lenguaje inclusivo fuera de Twitter y precisamente son estas personitas que se ofenden por cosas que ni les afectan directamente. ¿Qué me invento datos? ¿Quién usa el lenguaje inclusivo fuera de Twitter? ¿Quién? ¿Desuso de los géneros? Mira, ahí te doy un tanto, tienes razón, podrían desaparecer. Pero qué quieres que te diga, sólo sería a nivel lingüístico, porque el género existe, está ligado al sexo biológico la mayoría de las veces y estas diferencias no van a desaparecer JAMÁS, por mucho que os empeñéis en invisibilizarlas, irónicamente.
@godhates_us deja de decir que intentan imponerlo como oficial y dejarás de hacerte la víctima. ¿Que nadie lo usa fuera de twitter? Claro claro, en tu entorno. ¿Que se ofenden los de twitter? Menuda novedad.

No puedo hacer más que repetirme. Si no te gusta el lenguaje inclusivo, no lo uses. Es lo que yo hago. ¿Da la sensación de que me gusta? Porque no me gusta, lo que no voy a hacer es ponerme a echar pestes de gente sólo porque deciden expresarse de otra forma. Incluso puse un TQD pidiendo que quien lo use en vez de escribir con X o @ lo hiciera con E para que el software de lectura de personas invidentes lo puedan leer y no ser un galimatías. ¿Y quienes aparecisteis ahí? Los haters del tema, que ni entendisteis el TQD y lo que empezasteis fue a soltar vuestra diatriba acompañada de desprecios.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#4 por letramuda
24 jul 2018, 10:23

Empezaré diciendo que no uso el lenguaje inclusivo. No uso el lenguaje inclusivo. No sé si queda claro, pero yo no uso el lenguaje inclusivo.

Dicho esto, creo que es algo que ocurrirá tarde o temprano. Por más que le pese a mucha gente.

Lo bueno del lenguaje es que evoluciona, cambia y no depende de lo que unos digan, sino de lo que use la mayoría, o una cantidad de gente suficientemente grande como para que haya dos vertientes y ambas sean válidas.

La gente que defiende el uso del masculino como neutro desconoce profundamente su propio lenguaje. No es el caso de Pérez Reverte. Pérez Reverte conoce el idioma, la historia del mismo, y calla cuando le conviene. Él sabe que el masculino como neutro es algo moderno. Que nuestro idioma era neutro hasta que se nos impuso no serlo. Que en gran cantidad de ocasiones el neutro era femenino. A muchos les sonará el nos, el vuesas (señorías, mercedes, etc). Nuestro idioma usaba predominantemente como neutro el género femenino.

2
A favor En contra 8(20 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!