Tenía que decirlo / Currantes en tiendas de ropa, tenía que decir algo del tema de máquinas de auto-cobro en tiendas de ropa. Tienen menos gente de la necesaria, que tiene que encargarse de absolutamente todo. Lo poco que pueden ayudarte, lo hacen, como es normal, demasiado rápidamente, y cobrando un salario de mierda. Sin embargo, los de arriba no dejan de ganar más dinero. Estamos perdiendo una partida que ni sabíamos que estábamos jugando.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

13
Enviado por desolee el 4 oct 2018, 15:16 / Reflexiones

Currantes en tiendas de ropa, tenía que decir algo del tema de máquinas de auto-cobro en tiendas de ropa. Tienen menos gente de la necesaria, que tiene que encargarse de absolutamente todo. Lo poco que pueden ayudarte, lo hacen, como es normal, demasiado rápidamente, y cobrando un salario de mierda. Sin embargo, los de arriba no dejan de ganar más dinero. Estamos perdiendo una partida que ni sabíamos que estábamos jugando. TQD

#3 por strawberry_nails
25 oct 2018, 14:07

Se llama progreso. Y si, si sabiamos que estabamos jugando a esto, porque resulta que lleva pasando desde hace siglos y especialmente desde principios del pasado. Los trabajos cambian segun van inventando cosas que nos pueden sustituir y lleva pasando durante toda la historia.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#4 por shamx665
25 oct 2018, 14:50

@la_igualdad_comienza_en_el_lenguaje__usad_la_x No, parapor favor

A favor En contra 1(3 votos)
#5 por shamx665
25 oct 2018, 14:50

@la_igualdad_comienza_en_el_lenguaje__usad_la_x No, para por favor

A favor En contra 4(4 votos)
#6 por tradico
25 oct 2018, 16:24

#3 #3 strawberry_nails dijo: Se llama progreso. Y si, si sabiamos que estabamos jugando a esto, porque resulta que lleva pasando desde hace siglos y especialmente desde principios del pasado. Los trabajos cambian segun van inventando cosas que nos pueden sustituir y lleva pasando durante toda la historia. @strawberry_nails Ahi esta el problema, que eso no es progreso, progreso seria el proyecto que tenia Amazon, de que cogias tus productos de la estanteria y automaticamente se te ponian en el "carrito" de la compra y luego se te cobra.
Lo de el cajero automatico, es que el cliente haga el trabajo del cajero, pagando exactamente lo mismo que cuando lo hacia el cajero, eso no es progreso, es aprovecharse.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#7 por strawberry_nails
25 oct 2018, 16:44

#6 #6 tradico dijo: #3 @strawberry_nails Ahi esta el problema, que eso no es progreso, progreso seria el proyecto que tenia Amazon, de que cogias tus productos de la estanteria y automaticamente se te ponian en el "carrito" de la compra y luego se te cobra.
Lo de el cajero automatico, es que el cliente haga el trabajo del cajero, pagando exactamente lo mismo que cuando lo hacia el cajero, eso no es progreso, es aprovecharse.
@tradico He estado apunto de no usar esa palabra porque sabia que alguien iba a comentar algo asi, pero sigue siendo progreso tecnologico que es a lo que voy. Las maquinas expendedoras tambien son autoservicio y son mas caras incluso que si vas a un kiosko. Una cosa es que nos convenga mas o menos, pero el mundo evoluciona asi.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#8 por ddesinope
25 oct 2018, 17:20

cosas que podeis hacer en las tiendas de ropa como clientes (trabajo en una):

-preguntadle todas vuestras dudas a los encargados, les jode muchisimo
-cuando veais a alguno tratando mal a un empleado, llamadle la atencion (he llegado a ver a encargados despidiendo a compañeros delante de clientes)
-Poned hojas de reclamaciones diciendo que veis a los empleados con demasiada carga de trabajo y que considerais que su salario es pesimo
-si os dan encuestas, siempre todo al maximo.

A favor En contra 1(5 votos)
#9 por tradico
25 oct 2018, 23:47

#7 #7 strawberry_nails dijo: #6 @tradico He estado apunto de no usar esa palabra porque sabia que alguien iba a comentar algo asi, pero sigue siendo progreso tecnologico que es a lo que voy. Las maquinas expendedoras tambien son autoservicio y son mas caras incluso que si vas a un kiosko. Una cosa es que nos convenga mas o menos, pero el mundo evoluciona asi.@strawberry_nails Las maquinas de auto-cobro tampoco es algo mas avanzado, es exactamente lo mismo que la caja del cajero solo que la usas tu en vez de el, un lector de codigo de barras, una bascula que solo esta para que no dejes cosas que no has pagado y asi hacer el trabajo mas facil al de seguridad (que ni hace falta que este con cajeros normales, por lo que tampoco es un avance) y las partes para el cobro, todo ya existente, y que no mejora en nada la experiencia, de hecho, muchos supermercados ponen "maximo X productos" para dar la sensacion de que las cajas automaticas van mas rapidas, pero van mas lentas.
Las maquinas expendedoras son algo muy distinto, se trata de poder tener un sitio de venta sin tener una tienda en absoluto, no es por automatizar al trabajador, sino por ahorrarse la tienda (pues no puedes montar una tienda de comestibles en cada hospital-estacion de metro-etc., y por supuesto, fueron algo innovador, nada que ver con los cajeros automaticos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#10 por tradico
25 oct 2018, 23:51

#9 #9 tradico dijo: #7 @strawberry_nails Las maquinas de auto-cobro tampoco es algo mas avanzado, es exactamente lo mismo que la caja del cajero solo que la usas tu en vez de el, un lector de codigo de barras, una bascula que solo esta para que no dejes cosas que no has pagado y asi hacer el trabajo mas facil al de seguridad (que ni hace falta que este con cajeros normales, por lo que tampoco es un avance) y las partes para el cobro, todo ya existente, y que no mejora en nada la experiencia, de hecho, muchos supermercados ponen "maximo X productos" para dar la sensacion de que las cajas automaticas van mas rapidas, pero van mas lentas.
Las maquinas expendedoras son algo muy distinto, se trata de poder tener un sitio de venta sin tener una tienda en absoluto, no es por automatizar al trabajador, sino por ahorrarse la tienda (pues no puedes montar una tienda de comestibles en cada hospital-estacion de metro-etc., y por supuesto, fueron algo innovador, nada que ver con los cajeros automaticos.
@tradico Yo te he dado un ejemplo de lo que si seria un avance, aun eliminando el trabajador del cajero, que seria la tienda automatizada que propuso hace un tiempo Amazon, ahi no necesitas pasar tus productos por ninguna caja, y creo recordar que hasta se te cargaba automaticamente el coste en cuenta.
Las maquinas autocobro, solo es poner el trabajo del trabajador al cliente, como hicieron las gasolineras low-cost en su dia antes de que las copiaran las grandes, solo que las primeras al menos lo compensaban con un precio mas barato (ya que el trabajo lo hacias tu, no ellos), con estas maquinas eso no ha pasado, solo es un ahorro para el dueño sin que se refleje en la calidad, productividad, o precio, en absoluto.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#11 por tradico
25 oct 2018, 23:53

#10 #10 tradico dijo: #9 @tradico Yo te he dado un ejemplo de lo que si seria un avance, aun eliminando el trabajador del cajero, que seria la tienda automatizada que propuso hace un tiempo Amazon, ahi no necesitas pasar tus productos por ninguna caja, y creo recordar que hasta se te cargaba automaticamente el coste en cuenta.
Las maquinas autocobro, solo es poner el trabajo del trabajador al cliente, como hicieron las gasolineras low-cost en su dia antes de que las copiaran las grandes, solo que las primeras al menos lo compensaban con un precio mas barato (ya que el trabajo lo hacias tu, no ellos), con estas maquinas eso no ha pasado, solo es un ahorro para el dueño sin que se refleje en la calidad, productividad, o precio, en absoluto.
@tradico Y añado a la ultima frase: Que si os parece bien, pues bien, usadlas, pero no nos lo vendais como progreso tecnologico, porque no lo es, es alguien recortando gastos y tratando de venderte el humo del progreso para que no te des cuenta de que te esta poniendo el trabajo a ti, al cliente, por su cara bonita, sin que mejore tu experiencia en nada.
Las maquinas expendedoras fueron progreso, tiendas alla donde no llegan las tiendas
La compra online fue progreso, comprar sin salir de casa
Las maquinas auto-cobro son recorte de personal pintado bonito.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#12 por seven007
26 oct 2018, 09:48

#11 #11 tradico dijo: #10 @tradico Y añado a la ultima frase: Que si os parece bien, pues bien, usadlas, pero no nos lo vendais como progreso tecnologico, porque no lo es, es alguien recortando gastos y tratando de venderte el humo del progreso para que no te des cuenta de que te esta poniendo el trabajo a ti, al cliente, por su cara bonita, sin que mejore tu experiencia en nada.
Las maquinas expendedoras fueron progreso, tiendas alla donde no llegan las tiendas
La compra online fue progreso, comprar sin salir de casa
Las maquinas auto-cobro son recorte de personal pintado bonito.
@tradico para el empresario, si es un avance tecnológico, para el que tiene prisa y están todas las cajas "normales" con colas, tambien. Muchas veces depende del punto de vista con el que lo mires.
Al kioskero que sustituyeron por la máquina expendedora, tampoco le hacían grácia las máquinas expendedoras. Y al que hacía la compra por encargo (recadero), tampoco le haría gracia eso de la compra online.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#13 por shitenko
26 oct 2018, 12:28

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@la_igualdad_comienza_x_el_lenguaje__usad_la_x La única forma de empezar bien el hilo sería banearte de por vida en esta página.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por tradico
30 oct 2018, 03:41

#12 #12 seven007 dijo: #11 @tradico para el empresario, si es un avance tecnológico, para el que tiene prisa y están todas las cajas "normales" con colas, tambien. Muchas veces depende del punto de vista con el que lo mires.
Al kioskero que sustituyeron por la máquina expendedora, tampoco le hacían grácia las máquinas expendedoras. Y al que hacía la compra por encargo (recadero), tampoco le haría gracia eso de la compra online.
@seven007 Las cajas automaticas, de nuevo, no son mas rapidas que las normales, suelen tener un limite de productos para dar esa ilusion, la tipica caja rapida de "menos de diez articulos" es igual de efectiva.
Si te da la ilusion de que son mas rapidas, es solo porque menos gente las usa, si en su lugar hubiera cajeros, habria aun menos colas en todas las cajas.
Las maquinas expendedoras no sustituyeron a los kiosqueros en ningun momento, la mayoria de ellas estan en sitios donde no habian kiosqueros, como salas de empleados, estaciones de metro, dentro de edificios publicos... etc.
En cuanto a lo ultimo, que digas eso precisamente cuando se estan poniendo de moda las apps de recaderos que te hacen la compra... en fin.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#15 por seven007
30 oct 2018, 07:12

#14 #14 tradico dijo: #12 @seven007 Las cajas automaticas, de nuevo, no son mas rapidas que las normales, suelen tener un limite de productos para dar esa ilusion, la tipica caja rapida de "menos de diez articulos" es igual de efectiva.
Si te da la ilusion de que son mas rapidas, es solo porque menos gente las usa, si en su lugar hubiera cajeros, habria aun menos colas en todas las cajas.
Las maquinas expendedoras no sustituyeron a los kiosqueros en ningun momento, la mayoria de ellas estan en sitios donde no habian kiosqueros, como salas de empleados, estaciones de metro, dentro de edificios publicos... etc.
En cuanto a lo ultimo, que digas eso precisamente cuando se estan poniendo de moda las apps de recaderos que te hacen la compra... en fin.
eres muy obtuso, lo has entendido absolutamente nada de lo que he escrito.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!