Tenía que decirlo / Novio mío, tenía que decir que no voy a tener un hijo contigo por muchas ganas que tengas. ¿Qué prueba tengo de que te vas a hacer cargo de él y no vas a cambiar de opinión después? ¿Vas a coger tú la baja por paternidad y renunciar tú a tu carrera? No voy a tener hijos en un mundo donde para el padre es un derecho hacerse cargo y para la madre una obligación que justifique que la pisoteen laboralmente.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

22
Enviado por Anónimo el 18 abr 2020, 20:07 / Reflexiones

Novio mío, tenía que decir que no voy a tener un hijo contigo por muchas ganas que tengas. ¿Qué prueba tengo de que te vas a hacer cargo de él y no vas a cambiar de opinión después? ¿Vas a coger tú la baja por paternidad y renunciar tú a tu carrera? No voy a tener hijos en un mundo donde para el padre es un derecho hacerse cargo y para la madre una obligación que justifique que la pisoteen laboralmente. TQD

#3 por dohe
23 abr 2020, 12:46

¿Qué dices, loca? Si todas las mujeres estamos deseando preñarnos del primero que pase, aunque sea en contra de su voluntad, para poder arruinarle la vida y sacarle hasta 300€ al mes para vivir del cuento.

A favor En contra 9(23 votos)
#6 por blakelivelo
23 abr 2020, 14:01

Entiendo lo que dices porque la mayor parte de las mujeres de mi familia acabaron dejando sus carreras para cuidar a los críos, y aunque respeto su decisión, no es una vida que quiera para mí. Por eso tengo muy claro que o mi pareja y yo encontramos la forma de repartirnos la crianza equitativamente, o él deja su trabajo/reduce su jornada para criarlo, si no no hay crío. Hay estudios que demuestran que las mujeres ven perjudicada su carrera mucho más que los hombres cuando tienen hijos, y sinceramente, no creo que sea bueno para ningún niño criarse con una madre que le guarda rencor por haberle "jodido la carrera". Repito, me parece genial que haya gente que quiera ser ama de casa o dejar su carrera de lado por sus hijos, pero esa vida no es para mí.

A favor En contra 9(15 votos)
#7 por wagnerin
23 abr 2020, 14:12

Lo que espero es que lo pongas por aquí para desahogarte ADEMÁS de habérselo dicho a él a la cara, porque no es un tema precisamente poco importante para una pareja...

A favor En contra 7(7 votos)
#1 por lila_
23 abr 2020, 12:04

Esto lo que envió un tío.

A favor En contra 4(12 votos)
#9 por shamash25
23 abr 2020, 15:28

#8 #8 yoymiyo86 dijo: Ponte un DIU, Diafragma... y usad profilácticos. Así te aseguras que, aunque los pinche, tú no te quedes embarazada.
Aunque creo que lleváis muy poco juntos porque si no tienes la suficiente confianza como para decirle "no" a la cara...
@yoymiyo86 si no te fias de que no los pinche mejor dejarlo! Algo mas basico que la confianza en una pareja ...

2
A favor En contra 4(6 votos)
#8 por yoymiyo86
23 abr 2020, 14:41

Ponte un DIU, Diafragma... y usad profilácticos. Así te aseguras que, aunque los pinche, tú no te quedes embarazada.
Aunque creo que lleváis muy poco juntos porque si no tienes la suficiente confianza como para decirle "no" a la cara...

1
A favor En contra 4(6 votos)
#4 por pettitsuisse
23 abr 2020, 13:00

Pues si no quieres,no quieres. Tenéis que hablar de ello e intentar solucionarlo de la mejor forma posible para ambos.

A favor En contra 3(5 votos)
#12 por Veren
23 abr 2020, 16:29

Nadie te obliga a tener un hijo si no te sale del coño (literalmente). Pero deberías replantearte tu relación si no confías para nada en tu pareja.

A favor En contra 3(3 votos)
#13 por mierdademundo
23 abr 2020, 16:31

Si lo habéis hablado y sigue con el tema te deberías plantear dejarlo. Más que nada porque no queréis lo mismo en la vida y no conseguiréis estar bien.

A favor En contra 3(3 votos)
#11 por nightwing386
23 abr 2020, 16:09

Pues me parece muy maduro y responsable de tu parte, que expreses claro y directo lo que piensas y sientes.

A favor En contra 2(4 votos)
#14 por frion
23 abr 2020, 16:31

Si crees que el es la clase de persona que te mandaría a la mierda si se arrepiente de tener un hijo, no se que haces con el. No le hagas perder el tiempo.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#21 por klingon2
24 abr 2020, 13:16

#20 #20 lucecita9 dijo: Ya apareció la feminista moderna de turno...
Mira macho, tú qué coño haces con un novio que no te aporta la seguridad de que se a hacer cargo de vuestro hijo como toca?
No es feminismo moderno es simplemente una persona que no quiere sacrificar su carrera profesional por tener hijos es tan respetable como la que se quiere quedar en casa

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por merula
23 abr 2020, 15:52

#9 #9 shamash25 dijo: #8 @yoymiyo86 si no te fias de que no los pinche mejor dejarlo! Algo mas basico que la confianza en una pareja ...totalmente de acuerdo
#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que no voy a tener un hijo contigo por muchas ganas que tengas. ¿Qué prueba tengo de que te vas a hacer cargo de él y no vas a cambiar de opinión después? ¿Vas a coger tú la baja por paternidad y renunciar tú a tu carrera? No voy a tener hijos en un mundo donde para el padre es un derecho hacerse cargo y para la madre una obligación que justifique que la pisoteen laboralmente. TQDsi vas a tener un hijo tienes que estar preparada para que tu carrera se resienta, es así, yo soy de las que piensan que lo mejor para los críos es que uno de sus progenitores (me da igual cual) se quede en casa con ellos, al menos en los primeros años de su vida, en mi caso cuando tuve la primera fui yo la que deje de trabajar porque mi marido ganaba más que yo, pero cuando tuvimos la segunda volví al trabajo cuando ella tenía 7 meses xq nos hacía falta más dinero, aunque a media jornada y con un horario adaptado a ellas, y ahora con lo del covid nos hemos quedado los dos en la calle y mi marido ha tenido que irse al campo a recoger fresas para que tengamos algún ingreso porque nuestros ahorros no son eternos y yo me he quedado sola en casa con las dos niñas. Con esto te quiero decir que la vida da muchas vueltas y pasan cosas que nunca esperabas que pasaran y que si quieres tener un hijo el motivo tiene que ser que quieras ser madre. Ya está, tenerlo porque lo quiere tu pareja es una muy mala idea, y tienes que tener presente que el crío será lo primero siempre, y que tendrás que sacrificar lo que haga falta para hacer lo que es mejor para ellos... Es una decisión muy importante que te cambiará la vida para siempre, no se debe tomar a la ligera

1
A favor En contra 1(5 votos)
#16 por yoymiyo86
23 abr 2020, 17:34

#9 #9 shamash25 dijo: #8 @yoymiyo86 si no te fias de que no los pinche mejor dejarlo! Algo mas basico que la confianza en una pareja ...@shamash25 Estaba siendo sarcástico... por su paranoia.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por nanasweet
24 abr 2020, 14:25

Hazte ligadura de trompas y ale, a ser feliz.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por lucecita9
24 abr 2020, 12:44

Ya apareció la feminista moderna de turno...
Mira macho, tú qué coño haces con un novio que no te aporta la seguridad de que se a hacer cargo de vuestro hijo como toca?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#19 por enyeles
24 abr 2020, 03:10

Que suerte que una persona con ese pensamiento no tenga hijos, la verdad. Le hacen un favor al mundo.
Sobretodo, cuando en vez de decirle a él, de una manera correcta y madura, lo publicas acá, dando un poquito de cringe.

A favor En contra 0(2 votos)
#18 por frion
23 abr 2020, 19:40

#17 #17 xdurgax dijo: #14 @frion Revelación, la mayoría de las mujeres que son madres solteras y se quejan de de que el padre del niño no les da ni los buenos días, tampoco creían que el susodicho fuera a dejarlas con toda la responsabilidad, ese tipo de hombre no trae un letrero colgado, para las mujeres muchas veces es una ruleta rusa. @xdurgax El hecho de que alguien que sufrio X problema no haya pensado que iba a sufrir ese problema no dice nada sobre si la mayoría de las personas deberían preocuparse por ello en su día a día. Las personas a las que les pego un rayo no sabían que les iba a caer un rayo encima, y sin embargo podemos convenir que sería poco razonable salir a la calle con muchas precauciones pensando que es probable que te caiga un rayo encima.

No quiero decir con esto que no haya razones por las que las mujeres no deban cuidarse, solo que tu no has expuesto ninguna en tu replica. Tampoco quiero dar la idea de que es tan poco probable que pase como que caiga un rayo (definitivamente no)

Pero aún si tienes razón y hace bien en desconfiar. No cambiaría el hecho de que desconfiará de el, perjudicando a esta relación de pareja. Tu solo me justificas que hace bien en desconfiar, mi comentario se refería a que sin esta confianza, la relación no vale la pena. No es que la autora dice "tengo que conocerte más para asegurarme que no seas de esas personas", sino que da por sentado que nunca podrá darle esa confianza. Pero bueno, admito que en estos temas soy un tanto inexperto así que puedo estar equivocado y puede darse igual una buena relación de pareja así.

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por xdurgax
23 abr 2020, 19:03

#14 #14 frion dijo: Si crees que el es la clase de persona que te mandaría a la mierda si se arrepiente de tener un hijo, no se que haces con el. No le hagas perder el tiempo. @frion Revelación, la mayoría de las mujeres que son madres solteras y se quejan de de que el padre del niño no les da ni los buenos días, tampoco creían que el susodicho fuera a dejarlas con toda la responsabilidad, ese tipo de hombre no trae un letrero colgado, para las mujeres muchas veces es una ruleta rusa.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#15 por peppercat
23 abr 2020, 17:18

#10 #10 merula dijo: #9 totalmente de acuerdo
#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que no voy a tener un hijo contigo por muchas ganas que tengas. ¿Qué prueba tengo de que te vas a hacer cargo de él y no vas a cambiar de opinión después? ¿Vas a coger tú la baja por paternidad y renunciar tú a tu carrera? No voy a tener hijos en un mundo donde para el padre es un derecho hacerse cargo y para la madre una obligación que justifique que la pisoteen laboralmente. TQDsi vas a tener un hijo tienes que estar preparada para que tu carrera se resienta, es así, yo soy de las que piensan que lo mejor para los críos es que uno de sus progenitores (me da igual cual) se quede en casa con ellos, al menos en los primeros años de su vida, en mi caso cuando tuve la primera fui yo la que deje de trabajar porque mi marido ganaba más que yo, pero cuando tuvimos la segunda volví al trabajo cuando ella tenía 7 meses xq nos hacía falta más dinero, aunque a media jornada y con un horario adaptado a ellas, y ahora con lo del covid nos hemos quedado los dos en la calle y mi marido ha tenido que irse al campo a recoger fresas para que tengamos algún ingreso porque nuestros ahorros no son eternos y yo me he quedado sola en casa con las dos niñas. Con esto te quiero decir que la vida da muchas vueltas y pasan cosas que nunca esperabas que pasaran y que si quieres tener un hijo el motivo tiene que ser que quieras ser madre. Ya está, tenerlo porque lo quiere tu pareja es una muy mala idea, y tienes que tener presente que el crío será lo primero siempre, y que tendrás que sacrificar lo que haga falta para hacer lo que es mejor para ellos... Es una decisión muy importante que te cambiará la vida para siempre, no se debe tomar a la ligera
@merula No creo que #0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que no voy a tener un hijo contigo por muchas ganas que tengas. ¿Qué prueba tengo de que te vas a hacer cargo de él y no vas a cambiar de opinión después? ¿Vas a coger tú la baja por paternidad y renunciar tú a tu carrera? No voy a tener hijos en un mundo donde para el padre es un derecho hacerse cargo y para la madre una obligación que justifique que la pisoteen laboralmente. TQDse lo esté planteando siquiera. Deja bastante claro que ha puesto todo en la balanza y ha optado por no tenerlos. Ojalá se lo diga igual de claro a su novio, para que ambos puedan buscar otras personas con proyectos de vida más compatibles.

A favor En contra 0(2 votos)
#5 por lalailo
23 abr 2020, 13:11

Novio suyo, huye!! corre y no mires atrás

A favor En contra 2(14 votos)
#2 por lascaracolas
23 abr 2020, 12:05

Yo que tu iría con cuidado con tu semental, no vaya a ser que un día "por casualidad" se ponga un preservativo "defectuoso" cuando le deis al tema.

A favor En contra 4(14 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!