Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Si te presionan es porque te dejas.
Si lo normal es que pases toda tu adolescencia estudiando y saliendo de vez en cuando con los colegas, nada misterioso. La vida viene cuando eres adulto
#1 #1 lascaracolas dijo: Si te presionan es porque te dejas.
Si lo normal es que pases toda tu adolescencia estudiando y saliendo de vez en cuando con los colegas, nada misterioso. La vida viene cuando eres adulto@lascaracolas Qué dices....estudio poco que no es que sea mucho....y fiesta y salir lo máximo posible! Es lo que dice ella, hay presión para algunos que ni tienen una personalidad influenciable....Y por mucho que salgas de fiesta cada viernes y cada sábado y entre semana también, no sé...esa etapa para muchos, yo me incluyo, fue especial.
Amigo te voy a dar un consejo, aunque soy joven y creo que no soy apropiado para ello, pero solo te quiero contar mi experiencia. Yo entiendo profundamente lo que estás diciendo. Se la frustración que te mete la sociedad y el mundo con el que "hay que vivir la vida". Pues claro, hay que hacerlo, pero todo a su debido tiempo. Yo estaba frustrado porque a mi edad de 20 años nunca había tenido una pareja y además era virgen... Y, ¿que pasó? Que en vez de esperar a que viniera a su tiempo, la busque y acabe con una persona que me llevó a una relación tóxica. Después de esto me he dicho lo mismo que tu y he aprendido de mis errores: creía que la vida eran dos días y por eso lo quería todo ya. Pero se te olvida de, que tienes una familia que te quiere, unos amigos que te apoyan y sobre todo, un futuro que labrar y disfrutar. Créeme hermano, como ha dicho ahora #1 #1 lascaracolas dijo: Si te presionan es porque te dejas.
Si lo normal es que pases toda tu adolescencia estudiando y saliendo de vez en cuando con los colegas, nada misterioso. La vida viene cuando eres adultoahora es el momento de prepararse. Claro que es duro y tienes que ver como los demás "viven su vida". Pero recuerda: esfuérzate en silencio, que las recompensas hablaran por si solas. Así que construye tu futuro con las personas que te quieren pero no sólo profesionalmente, sino como persona. Lee, haz un deporte, establece objetivos, sal de fiesta SOLO SI TE APETECE y no por aparentar... Cuando forjes las persona que quieres ser, lo demás llegará. Animo hermano.
Yo era demasiado tímida, demasiado mojigata y con una falta absoluta de don de gentes.
Podría haberla aprovechado más, sí. Pero la nostalgia es para quien ha fracasado en su situación actual y recuerda una época pasada y yo estoy feliz y satisfecha. A los 16 era una rarita y a los 25 soy una tía de puta madre.
mi adolescencia fue una puta mierda,basicamente el rarito de la clase sin amigos al que joder
si hubiera nacidoneurotipico imagino que la cosa habria sido muy distinta,pero naci asperger y los subnormales no saben respetar las diferencias y si de mayores las respetan es porque hay consecuencias por sus actos
Supongo que cada uno cuenta la feria como la vive, pero mi adolescencia fue fantástica, tenía presión por cosas como todos, cometí errores, como todos, y sufrí, como todos. Pero ahora de adulta, echando la vista atrás, recuerdo esos años con una ternura increíble, cuando eres adolescente piensas que vivirás para siempre, que siempre serás lo que eres en ese momento, no tienes auténticas responsabilidades, el mundo es muy pequeño a esa edad y a la vez es enorme... No se, yo soy feliz ahora con mi vida, pero entonces también lo era, muchísimo, y no lo apreciaba lo suficiente, para mi fue una etapa tremendamente divertida
Pues a mi me pasaron más penurias que otra cosa, y no quisiera volver a ese tiempo, básicente por todo lo que he mejorado hoy como persona. Hay quien vive la adolescencia a tope porque se dan las circunstancias, pero si tú no quieres entrar en esa corriente, por lo que sea, no te sientas mal, ya harás esas cosas en el futuro y las disfrutarás igual que si las hicieras ahora, o incluso más. No te agobies, que todo llega
Yo a esa edad literalmente huía de todas las cosas que mencionas, y en general era un adolescente muy atípico. Viví esa época con un nivel de ansiedad elevado, pero es bastante común experimentar tensión en dicho tramo vital debido a la gran incertidumbre de crecer. No obstante, no me arrepiento de haber actuado diferente al resto, y para lo único que volvería atrás sería para poder subsanar un error que sigue parcialmente enquistado.
Por poner un ejemplo, en esos tiempos mis amigas me llamaban habitualmente estrecho, soso... por lo evasivo y distante que podía llegar a ser, porque en comparación con mis amigos, no era un mandril en celo permanente.
La mía fue un infierno por ser trans; bullying, marginado,mi cuerpo avanzaba hormonalmente hacia donde yo no quería, no tenía amigos, la gente me odiaba por lo que tenia entre las piernas y no se molestaba en intentar conocerme, no podía empezar el tratamiento. Y de amores ni hablemos.
A día de hoy sigo teniendo traumas emocionales y problemas a la hora de socializar.
¿Romantizar la adolescencia? Al contrario, si precisamente tiene muy mala fama.
La adolescencia es un período de complejos, recibir insultos y condescendencia, marginación, aguantar a niñatos/as, estás creciendo y discutes con tus padres y ves cómo son realmente ellos, el mundo y la vida... Menos mal que ya la pasé hace tiempo, y eso que deja posos y secuelas. La post-adolescencia también es chunga.
Nunca había oído que hablarán bien de ella, por el contrario, siempre se habla de lo turbulenta y problemática que es.
Por otro lado, a modo de consejo, te recomendaría encontrar el modo de ignorar la presión y ser tu mismo, gente que te presione para ser de tal o cual forma siempre habrá, y es necesarío aprender a ignorarla, para seguir tu camino.
Eso no ocurre solo en la adolescencia. Toda la vida vas a estar escuchando que si a los veintidós debes tener el título, a los treinta pareja e hijos y a los cuarenta un Ferrari. Lo importante es que vivas a tu propio ritmo y escuches tus deseos y metas, no los patrones mal recortados que los otros te van a tratar de imponer por lo que te quede de vida. Mándalos a tomar viento, para algo es tu vida y no la suya.
Y tranquilo, cada adolescencia es un mundo y hay mil maneras de “aprovechar la juventud”. Yo me pasé la adolescencia sobrecargada de trabajo y con pocas recompensas, pero eso me ha permitido una edad adulta más cómoda. No hay una forma correcta de vivir; ve a tu ritmo y sin perder de vida lo que te haga feliz.
#12 #12 peppercat dijo: Eso no ocurre solo en la adolescencia. Toda la vida vas a estar escuchando que si a los veintidós debes tener el título, a los treinta pareja e hijos y a los cuarenta un Ferrari. Lo importante es que vivas a tu propio ritmo y escuches tus deseos y metas, no los patrones mal recortados que los otros te van a tratar de imponer por lo que te quede de vida. Mándalos a tomar viento, para algo es tu vida y no la suya.
Y tranquilo, cada adolescencia es un mundo y hay mil maneras de “aprovechar la juventud”. Yo me pasé la adolescencia sobrecargada de trabajo y con pocas recompensas, pero eso me ha permitido una edad adulta más cómoda. No hay una forma correcta de vivir; ve a tu ritmo y sin perder de vida lo que te haga feliz.*perder de vista, que si no no se entiende xD
Cuando acabes la adolescencia te darás cuenta de que toda esa presión no te la pone nadie más que tú. Y te la pones por molar, por encajar, por ser uno más del grupo. Siendo adolescente ansías aprobación, y estás dispuesto a muchas cosas para conseguirla.
Estás en la fase de decidir quién quieres ser, y la presión social es el miedo que tiene la sociedad a que el individuo sea diferente, no categorizable, difícil de manejar. Decide quién eres y vive con el peso de esa decisión. No te queda otra. Al final te darás cuenta de que hagas lo que hagas estarás decidiendo, porque o bien eliges cómo ser el resto de tu vida, o eliges dejar que tus amigos, tu familia o tu entorno decidan por ti.
Es fácil de decir ¿verdad? Bueno, pero es que yo ya he pasado la adolescencia y fui igual de patético y subnormal que cualquier otro adolescente. Pero te aseguro que, salvo contadas excepciones, llegará el día en que levantes la cabeza y digas "sí, aquellos eran buenos tiempos. Era feliz... pero no lo sabía ver".
Tengo 25, probé el alcohol por primera vez con 16, la misma edad a la que salí de fiesta. No he tenido pareja nunca como tal, el tabaco con 17 (aunque no fumo), y sólo he follado (si es que se le puede llamar eso) una vez hace ya 4 años.
Y me la sigue bufando.
#4 #4 ladycorazonoscura dijo: Yo era demasiado tímida, demasiado mojigata y con una falta absoluta de don de gentes.
Podría haberla aprovechado más, sí. Pero la nostalgia es para quien ha fracasado en su situación actual y recuerda una época pasada y yo estoy feliz y satisfecha. A los 16 era una rarita y a los 25 soy una tía de puta madre.@ladycorazonoscura Ídem. Yo creo que es porque antes nos daba miedo del qué dirán, ahora me la suda todo; digo las cosas sin endulzarlas y soy extrovertido, me la bufa si piensan que soy un tipo raro.
No te preocupes, que cuando salgas de la adolescencia te darás cuenta de que es una época de mierda, y entrarás en los 20s, donde tienes que conseguir pareja estable, prometerte y casarte. Y ya cuando entres a los 30 y empiece la presión por tener hijos que se te pasa el arroz vas a flipar. Creo que a los 40 se calma la cosa.
En toda la vida hay presión de puta mierda. La adolescencia no es nada grandiosa comparada a las demás (más bien me atrevo a decir que tiene peor fama)
¡Registra tu cuenta ahora!