Tenía que decirlo / Tecuderos, tenía que decir que me da mucha tristeza no haber nacido en el 2000. Para cuando se puso de moda ser friki entre los chavales (2012-2013) yo ya era mayor de edad y había vivido estar en una clase de subnormales todo el día con el sexo, el fútbol, física o química y metiéndose con la gente. Eso nunca lo vivirán los niños de ahora.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

14
Enviado por Anónimo el 15 jul 2020, 13:06 / Reflexiones

Tecuderos, tenía que decir que me da mucha tristeza no haber nacido en el 2000. Para cuando se puso de moda ser friki entre los chavales (2012-2013) yo ya era mayor de edad y había vivido estar en una clase de subnormales todo el día con el sexo, el fútbol, física o química y metiéndose con la gente. Eso nunca lo vivirán los niños de ahora. TQD

#1 por dolahan
16 jul 2020, 18:02

Madre mía cuando estaba yo en la eso estaba todo el mundo con física o química que no cagaban yo vi dos capítulos y me pareció horrible y luego igual con el internado

1
A favor En contra 1(1 voto)
#2 por don_stracci
16 jul 2020, 18:10

#1 #1 dolahan dijo: Madre mía cuando estaba yo en la eso estaba todo el mundo con física o química que no cagaban yo vi dos capítulos y me pareció horrible y luego igual con el internado @dolahan Yo me llevé una decepción, siempre me ha gustado la Física y la Química (especialmente ésta última) y cuando vi que no iba sobre curiosidades y experimentos de ambas ciencias, me decepcioné.

A favor En contra 0(0 votos)
#3 por isei
16 jul 2020, 18:25

Pues deberías haber nacido en el 2006/2007, porque en el 2012/13 sí que hubo un auge de frikismo, pero seguían habiendo más gilipollas que los molestaban.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#4 por aemilius_paulus
16 jul 2020, 18:40

#3 #3 isei dijo: Pues deberías haber nacido en el 2006/2007, porque en el 2012/13 sí que hubo un auge de frikismo, pero seguían habiendo más gilipollas que los molestaban.@isei Terrible esa época de pretensiones en la cual TQD destacaba todavía más. La moda de meterse con Belén Esteban, de crías de 15 sintiéndose especiales por escuchar Led Zeppelin y no emborracharse y de chascarrillos políticos de algunos que luego acabarían pasando a ser tuiteros de poca monta a sueldo de las bases de Podemos.

A favor En contra 1(5 votos)
#5 por ladycorazonoscura
16 jul 2020, 19:06

¿En serio echáis de menos la adolescencia?
Que sí, me divertiría mucho si tuviera diez años menos con lo que sé ahora pero no estoy nostálgica. A los 15 era un desastre, a los 25 estoy conforme conmigo misma.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#6 por peppercat
16 jul 2020, 20:42

Para cuando se puso de moda ser friki también se puso de moda decir que era por pose y miles de adolescentes vivieron una crisis porque sus gustos ya no eran "especiales" xD

Igual no sé a qué clase de escuela estereotipada ibas o si con que ya eras mayor de edad te refieres a que por ese entonces ya pasabas de los 30, pero yo también era mayor de edad en 2012 y sin embargo toda mi adolescencia tuve amigos frikis con los qué compartir gustos. De hecho me tocó vivir la euforia de pokémon durante la pubertad (aquí llegó como por 1999) y hasta el más pijo de los populares traía una lapicera de charmander. Muchos traían cartas de Yu-Gi-Oh, tazos o comics. Claro que había gente aficionada a los deportes y todos estábamos un poco obsesionados con el sexo (hormonas a todo lo que dan), pero eso no es incompatible con los gustos frikis.

Y lo de que se metan con la gente... siempre ha ocurrido, ocurre actualmente y seguirá ocurriendo. La gente detecta los individuos que están al final de la cadena trófica social y si el entorno lo propicia (pasotismo del profesorado, padres incompetentes) su vida será un infierno durante una temporada. La razón del ataque nunca han sido los gustos, o la apariencia o el dinero; esos solo son justificaciones superficiales para un fenómeno mucho más complejo y que tiene que ver tanto con el perfil psicológico del acosador como el del acosado. Si en su momento te acosaron por friki, hoy lo harían por tu aspecto físico, por tu ropa, por tus gustos musicales o porque un día le dijiste por error mamá a la profesora. Siempre encuentran un pretexto, porque el pretexto es lo de menos. En otras palabras, si fuiste un pringado en su día, probablemente hoy lo serías también de volver a ser adolescente.

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por peppercat
16 jul 2020, 20:44

#5 #5 ladycorazonoscura dijo: ¿En serio echáis de menos la adolescencia?
Que sí, me divertiría mucho si tuviera diez años menos con lo que sé ahora pero no estoy nostálgica. A los 15 era un desastre, a los 25 estoy conforme conmigo misma.
@ladycorazonoscura Creo que más bien lamenta que su adolescencia no fuera diferente.

Por lo demás, pienso igual que tú: la adolescencia es una época de incertidumbres y definición del "yo" que estoy muy feliz de haber dejado atrás.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#8 por nanasweet
16 jul 2020, 21:25

Haber salido con esos chavales y ya de paso ligas con algunos. Eso ya lo hace todo el mundo y no pasa nada.

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por yakami95
16 jul 2020, 21:47

Cómo si ahora fuera la polla, macho.

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por noot_noot
16 jul 2020, 21:52

Yo soy del 99 y seguia habiendo esos estigmas incluso en bachiller (aqui un poco menos), claro que una vez entrabas en la uni ya todo el mundo se creia super friki.

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por merula
17 jul 2020, 00:57

Jajajajjajajaja pues imagínate yo que nací en el 90 y fui adolescente en el apogeo cani. Por suerte siempre he sido muy mimética y me hice más cani que nadie y supe encajar en el instituto, pero imagínate cómo sería la cosa, que solo mi mejor amiga sabía que me gustaba leer, me miraba raro por ello y prometió no decírselo a nadie jajajjaja. La moraleja es adaptarse o morir, yo en el instituto era una choni mas, fiestera y peleona, y ya en mi intimidad tenia mis gustos frikis que eran solo mios y consideraba mi oscuro secreto

A favor En contra 0(2 votos)
#12 por merula
17 jul 2020, 01:01

#7 #7 peppercat dijo: #5 @ladycorazonoscura Creo que más bien lamenta que su adolescencia no fuera diferente.

Por lo demás, pienso igual que tú: la adolescencia es una época de incertidumbres y definición del "yo" que estoy muy feliz de haber dejado atrás.
es curioso como cada uno cuenta la feria como la vive. Estoy de acuerdo con que la adolescencia es un momento en el que buscas definirte, conocerte y saber quién eres, pero sin embargo yo no me alegro de haberlo dejado atrás. Pienso en esa época, era totalmente libre, sin responsabilidades, sin ataduras, haciendo lo que me daba la gana, experimentando millones de cosas por primera vez, con todo el futuro por delante, creyéndome inmortal... Yo volvería sin dudarlo. Tendré complejo de Peter pan, pero si pudiera yo sería una eterna adolescente

1
A favor En contra 0(2 votos)
#13 por peppercat
18 jul 2020, 11:12

#12 #12 merula dijo: #7 es curioso como cada uno cuenta la feria como la vive. Estoy de acuerdo con que la adolescencia es un momento en el que buscas definirte, conocerte y saber quién eres, pero sin embargo yo no me alegro de haberlo dejado atrás. Pienso en esa época, era totalmente libre, sin responsabilidades, sin ataduras, haciendo lo que me daba la gana, experimentando millones de cosas por primera vez, con todo el futuro por delante, creyéndome inmortal... Yo volvería sin dudarlo. Tendré complejo de Peter pan, pero si pudiera yo sería una eterna adolescente@merula Para mí fue exactamente al revés. Yo siempre estaba saturada de actividades, responsabilidades y preocupaciones cuando era adolescente, y no probé la libertad ni gran cosa aparte de la escuela hasta mis últimos años de universidad (y muy poco a poco). Es hasta ahora que siento esa libertad y plenitud de posibilidades que mencionas. No cambiaría las cosas porque este presente es resultado directo de la forma en que empleé el tiempo cuando era más joven, pero definitivamente no lo volvería a vivir.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#14 por merula
18 jul 2020, 13:17

#13 #13 peppercat dijo: #12 @merula Para mí fue exactamente al revés. Yo siempre estaba saturada de actividades, responsabilidades y preocupaciones cuando era adolescente, y no probé la libertad ni gran cosa aparte de la escuela hasta mis últimos años de universidad (y muy poco a poco). Es hasta ahora que siento esa libertad y plenitud de posibilidades que mencionas. No cambiaría las cosas porque este presente es resultado directo de la forma en que empleé el tiempo cuando era más joven, pero definitivamente no lo volvería a vivir. por eso digo que cada uno cuenta la feria como la vive xD estoy de acuerdo con que no cambiaría nada porque todas esas decisiones me han llevado a donde estoy ahora y ahora estoy bien, pero la etapa adolescente la recuerdo con muchísimo cariño y la verdad no me importaría nada vivirla otra vez, si eso fuera posible

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!