Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
A menos que vosotros seáis él o la pobre de la relación, entonces no.
Cierto, dentro de unos 30 o 40 años, cuando mis tías sin hijos pasen a mejor vida y vaya a heredar sus propiedades inmobiliarias no quiero compartir ni un puñetero centavo.
Es triste, pero tiene mucho sentido.
Simplemente, cuanta razón. No obstante, me gustaría saber si eso me podría beneficiar en caso de que tuviese hijos con la futura ex esposa. Invoco a @oldsnake a que esclarezca un poco el asunto.
#4 #4 geniodelalampara dijo: Simplemente, cuanta razón. No obstante, me gustaría saber si eso me podría beneficiar en caso de que tuviese hijos con la futura ex esposa. Invoco a @oldsnake a que esclarezca un poco el asunto.@lila__ *@oldesnake
#4 #4 geniodelalampara dijo: Simplemente, cuanta razón. No obstante, me gustaría saber si eso me podría beneficiar en caso de que tuviese hijos con la futura ex esposa. Invoco a @oldsnake a que esclarezca un poco el asunto.@lila__ No, eso no te beneficia, ya que prima el interés del menor, y la custodia suelen dársela a la madre. Independientemente de esto, y aunque no tengas hijos, basta una denuncia por viogen para que igualmente te joda vivo.
A ver. Las herencias no entran dentro de los gananciales. Yo estoy casada en gananciales y heredé un piso y es solo mío, no de mi marido. Los gananciales solo se aplican en los bienes no heredados dentro del matrimonio, por ejemplo, si tú tienes una casa que compraste antes de casarte, y luego te casas en gananciales, esa casa seguirá siendo exclusivamente tuya, porque el inmueble no de ha adquirido dentro del matrimonio. Y en un matrimonio es muy raro que uno de los cónyuges compre algo de manera exclusiva con su dinero, ya que el dinero suele ser común de los dos, pero en el caso de que sea así, siempre puedes firmar una renuncia de derechos sobre el bien en cuestion, por ejemplo, si yo quiero comprar un coche con un dinero que es exclusivamente mío y quiero que sea mío nada más, mi pareja puede firmar un documento renunciando a los derechos sobre ese coche en caso de separación, y ya está.
Además de que las capitulaciones matrimoniales se pueden cambiar en cualquier momento, lo que quiere decir que puedes casarte en gananciales y tres años después cambiar el régimen matrimonial a separación de bienes.
Realmente la separación de bienes para lo que sirve es para que en caso de deuda, hacienda solo pueda ir en contra del patrimonio del cónyuge endeudado y no contra el patrimonio de ambos, es útil si tienes un negocio, por ejemplo. Para todo lo demás, son más cómodos los gananciales y sus ventajas fiscales
Añado a lo anterior, que no debéis ser conscientes del coñazo que puede ser casarse en Separación de Bienes. La vida ya es bastante complicada de por sí para que encima estéis analizando "quién compra qué", haciendo cuentas compartidas pasando dinero todo el dia de una cuenta a otra y controlar las facturas (yo le he comprado el libro del niño con mi tarjeta ! etc etc) Sinceramente, si no tenéis la suficiente confianza para compartir cuentas (pero casa,vida,hijos si? curioso) mejor no os caséis, de verdad. Si no tenéis un negocio, no tiene sentido la separación de bienes.
PD: Todo lo del post de arriba es rigurosamente cierto, el tema de la herencia y lo demás, las capitulaciones y todo lo demás. La desinformación siempre conduce a malas acciones
Hay un problema biológico. Si en un matrimonio se deciden tener hijos, uno va a faltar a su trabajo varios meses por hijo por indisposición física. Eso va a afectar a su sueldo y a sus posibilidades de ascenso. El régimen de separación de bienes prever muy bien muchas cosas, por ejemplo que en los gastos comunes se aporta en función de tu sueldo y no al 50%, pero no existe la previsión de una compensación por el detrimento a tu carrera profesional por motivos familiares.
#10 #10 dohe dijo: Hay un problema biológico. Si en un matrimonio se deciden tener hijos, uno va a faltar a su trabajo varios meses por hijo por indisposición física. Eso va a afectar a su sueldo y a sus posibilidades de ascenso. El régimen de separación de bienes prever muy bien muchas cosas, por ejemplo que en los gastos comunes se aporta en función de tu sueldo y no al 50%, pero no existe la previsión de una compensación por el detrimento a tu carrera profesional por motivos familiares. @dohe En realidad sí existe, cuando llega el divorcio el juez tiene en cuenta quién tuvo jornada reducida o quien se quedó con los hijos etc de cara a una pensión de una parte por la otra.
Pero vamos, que elegir el sistema de matrimonio en función "de cuando nos divorciemos" es como empezar algo sabiendo que vas a fracasar, no te parece? Mucha inseguridad veo ahí, la verdad
#11 #11 reikly dijo: #10 @dohe En realidad sí existe, cuando llega el divorcio el juez tiene en cuenta quién tuvo jornada reducida o quien se quedó con los hijos etc de cara a una pensión de una parte por la otra.
Pero vamos, que elegir el sistema de matrimonio en función "de cuando nos divorciemos" es como empezar algo sabiendo que vas a fracasar, no te parece? Mucha inseguridad veo ahí, la verdadestoy de acuerdo en eso de que elegir un régimen matrimonial pensando en el divorcio me parece tela de feo. Yo me casé en gananciales porque era lo que más nos convenia a ambos, pero nos ronda la idea de abrir un pequeño negocio, y si finalmente lo hacemos, cambiaremos el régimen a separación de bienes y todo irá a nombre de uno de los dos, para que en caso de que nos vaya mal hacienda solo pueda embargar el patrimonio de uno de los dos. Si pensara en el divorcio no lo haría, puesto que si nos separamos el que tenga todo a su nombre es el que se lo quedará todo aunque el otro haya currado ahí como un cabron
#11 #11 reikly dijo: #10 @dohe En realidad sí existe, cuando llega el divorcio el juez tiene en cuenta quién tuvo jornada reducida o quien se quedó con los hijos etc de cara a una pensión de una parte por la otra.
Pero vamos, que elegir el sistema de matrimonio en función "de cuando nos divorciemos" es como empezar algo sabiendo que vas a fracasar, no te parece? Mucha inseguridad veo ahí, la verdad@reikly sólo existe en caso de divorcio, si algún día me caso no será con la intención de divorciarme. Suponiendo que tenga 3 hijos, cuando el mayor tenga 10 años mis ahorros serían mucho menores que sin haberlos tenido, y sin embargo los de mi marido casi no se verían afectados.
#9 #9 reikly dijo: Añado a lo anterior, que no debéis ser conscientes del coñazo que puede ser casarse en Separación de Bienes. La vida ya es bastante complicada de por sí para que encima estéis analizando "quién compra qué", haciendo cuentas compartidas pasando dinero todo el dia de una cuenta a otra y controlar las facturas (yo le he comprado el libro del niño con mi tarjeta ! etc etc) Sinceramente, si no tenéis la suficiente confianza para compartir cuentas (pero casa,vida,hijos si? curioso) mejor no os caséis, de verdad. Si no tenéis un negocio, no tiene sentido la separación de bienes.
PD: Todo lo del post de arriba es rigurosamente cierto, el tema de la herencia y lo demás, las capitulaciones y todo lo demás. La desinformación siempre conduce a malas acciones@reikly No estamos hablando de compartir durante el matrimonio, porque durante el matrimonio hay que compartirlo todo, en eso no hay discusión. La cuestión es que si hay divorcio, lo que es de cada uno, es de cada uno, y punto.
#11 #11 reikly dijo: #10 @dohe En realidad sí existe, cuando llega el divorcio el juez tiene en cuenta quién tuvo jornada reducida o quien se quedó con los hijos etc de cara a una pensión de una parte por la otra.
Pero vamos, que elegir el sistema de matrimonio en función "de cuando nos divorciemos" es como empezar algo sabiendo que vas a fracasar, no te parece? Mucha inseguridad veo ahí, la verdad@reikly Nadie empieza el matrimonio pensando en el fracaso, pero la realidad es que en el matrimonio surgen mil cosas, y pocos aguantan toda la vida. Y matrimonios en que los dos se quieran por siempre, casi ninguno. El divorcio, siendo realistas, siempre es una posibilidad, se quiera o no se quiera ver.
El problema que estoy viendo aquí es que muchos creéis que la separación de bienes es la panacea en un divorcio y no. La separación de bienes puede convertir un divorcio en un infierno "esto es mío" "eso se compró con mi dinero" "esto salió de la cuenta conjunta" "esto está a tu nombre pero se ha pagado con dinero de los dos" etc etc etc. Los matrimonios con separación de bienes son los que terminan a hostias por la batidora, mientras que con los gananciales, es mitad para cada uno y listo, mucho más fácil y sencillo, y cualquier bien obtenido antes del matrimonio, o heredado antes o durante el matrimonio se considera un bien privativo y no entra en los gananciales, así que no hay discusión, un divorcio en gananciales está arreglado en un mes, un divorcio en separación de bienes se puede convertir en años de juicios y peleas. La separación de bienes es útil para que Hacienda no pueda ir contra el patrimonio de los dos en caso de deuda, para todo lo demás es mucho más sencillo los gananciales
Pues es una chorrada. Si tu o tu pareja estáis forrados de antes (tenéis casas, negocios, patrimonio, etc) eso va a seguir siendo tuyo porque viene de antes del matrimonio.
Su tus padres o los de tu pareja son asquerosamente ricos, cuando herede, eso también va a estar fuera del matrimonio si estáis en ganaciales.
Si os preocupa que durante el matrimonio trabajéis como cabrones y vuestra pareja se toque la seta (o el rabo) y luego "se quede" con la mitad de vuestro dinero... siento deciros que no tenéis que casaros, porque tenéis un problema grave ya desde antes.
¡Registra tu cuenta ahora!