Tenía que decirlo / Profesor de escritura creativa, tenía que decir que no entiendo por qué insistes en que para escribir una buena novela hacen falta 2-3 años, cuando conoces y todos conocemos casos de novelistas profesionales que ha escrito cientos e incluso miles a lo largo de su vida.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

31
Enviado por Escritor18 el 18 ago 2020, 11:52 / Reflexiones

Profesor de escritura creativa, tenía que decir que no entiendo por qué insistes en que para escribir una buena novela hacen falta 2-3 años, cuando conoces y todos conocemos casos de novelistas profesionales que ha escrito cientos e incluso miles a lo largo de su vida. TQD

#2 por merula
25 ago 2020, 20:08

Buena, la palabra clave es buena. Una bazofia la puedes escribir en dos tardes, una buena novela lleva su tiempo

A favor En contra 8(8 votos)
#1 por un_usuario_mas
25 ago 2020, 20:05

Sí, miles de novelas. Miles, nada menos.

Miles.
Claro.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#3 por ladycorazondeluz
25 ago 2020, 20:13

Miles...
Vuestro profesor da por sentado que entre vosotros no hay ni un Lope de Vega, Dostoyevsky o Goethe.
Escribir basura es muy difícil. Te sientas, el café vuela, la miopía te tortura. Mi única novela es tan mala que es algo que está guardada en mi cajón de calcetines y me avergonzaría mucho que alguien la leyera.
Para escribir algo bueno... dos años de trabajo me parece un plazo razonable.

2
A favor En contra 6(6 votos)
#4 por trumpet_17
25 ago 2020, 20:16

Bajo este razonamiento podríamos decir que las novelas de Stephen King son malas todas? Pues, la verdad, no tengo idea. No he tenido el interés de acercarme siquiera un poco a su relato más conocido xd

2
A favor En contra 4(4 votos)
#5 por lady_darkblue
25 ago 2020, 20:31

Creo que te han sobrado unos ceros en tu estimación. De todos modos, tu profesor tiene parte de razón, ya que no todo el mundo es un Bradbury o un Kikuchi como para estar expidiendo novelas cada tres meses.

Como opinión secundaria, no sé si a alguien más aquí le habrá ocurrido, pero los cursos de escritura creativa a los que me he dado por acudir me han parecido casi todos una pérdida de tiempo. Parecían orientados a gente que hubiera leído poco o nada a lo largo de su vida, y los propios monitores no me daban la impresión de ser escritores con talento o visión.

A favor En contra 3(3 votos)
#11 por raywashed
25 ago 2020, 23:23

Supongo que se refiere a alguien "normal", que no sea un genio de la escritura pero tampoco un negado. Si hablamos de extremos, igual que yo no sería capaz de escribir una novela mínimamente legible en 3 o 4 vidas los habrá (mejor dicho, los hay) que a lo mejor te escriben una buena novela al año o incluso más. Los que hacen miles no creo que sean buenas, la verdad (tampoco digo que ninguna lo sea), aunque cientos quizá en algún caso lo puedan ser

A favor En contra 3(3 votos)
#6 por rastafiuri
25 ago 2020, 20:53

El escritor más prolífico del mundo ha escrito poco más de 1.000 novelas. Así que deja de exagerar.

A favor En contra 2(2 votos)
#7 por elasaid
25 ago 2020, 22:11

#4 #4 trumpet_17 dijo: Bajo este razonamiento podríamos decir que las novelas de Stephen King son malas todas? Pues, la verdad, no tengo idea. No he tenido el interés de acercarme siquiera un poco a su relato más conocido xda mí me regalaron un libro suyo, la verdad es que no me gustó, ni siquiera me lo terminé porque me costaba leer sin distraerme (y leo en cualquier sitio, hasta andando). Pero para gustos, colores.

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por megustadiscutir
26 ago 2020, 02:22

Pero alma de cántaro, ¿cómo vas a pretender escribir algo sin saber algo tan básico de literatura como es que los genios que han escrito más de un par de centenar de obras son muy pocos y contados con las manos?

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por raywashed
26 ago 2020, 13:15

#21 #21 merula dijo: #20 NoRespuesta tajante

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por blerggh
31 ago 2020, 15:46

#30 #30 ddesinope dijo: #29 @lagarta_gigante Aprovechada!! primero tenemos que recolectar más gente! y despues hacer la encuesta.@ddesinope vas a contar lo que le hiciste a la tal Alba o no? ;)

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por blerggh
27 ago 2020, 16:38

#20 #20 ddesinope dijo: #17 @merula

#19 @ladycorazondeluz Hace tiempo dije la idea de empezar un club de lectura memondo, que mejor que empezar con vuestras novelas?? Después solo podemos ir a mejor...
@ddesinope jajajajaj NO FUISTE TU NI FUE AQUI, fue otra persona en el foromierda ese del tal titolenin con el que querian hacerle "competencia" a asivaespaña en el que no entraba ni el que lo creo (y que por eso volvisteis todos aqui como ratas a los pocos dias despues de insultar al staff y llamarlos "fascistas que nos censuran y que no van con mi moral" y de todo).
Otra vez mas atribuyendote asuntos ajenos, por que no me sorprende XDDD

A favor En contra 0(4 votos)
#21 por merula
26 ago 2020, 13:13

#20 #20 ddesinope dijo: #17 @merula

#19 @ladycorazondeluz Hace tiempo dije la idea de empezar un club de lectura memondo, que mejor que empezar con vuestras novelas?? Después solo podemos ir a mejor...
No

2
A favor En contra 0(0 votos)
#19 por ladycorazondeluz
26 ago 2020, 08:51

#17 #17 merula dijo: #4 pues hay algunas que están muy bien, a mi por ejemplo los ojos del dragón me gustó mucho, y eclipse total es perfecta para leer en verano cuando solo quieres tener el cerebro en piloto automático.
#13 escribiste toda una novela a mano??? Yo también tengo una "novela" escrita de adolescente, igual de vergonzosa que la tuya y que jamás dejaría leer a nadie, pero la mia está en un CD jaja
@merula Es mucho más fácil procrastinar con un ordenador que con una libreta. Ten cuidado con los CDS, son muy frágiles e igual que todo medio digital si no se usa pierde toda la información.
https://www.google.com/amp/s/www.lavanguardia.com/tecnologia/20180416/442601167676/cd-corrosion.html%3ffacet=amp
Te recomiendo que lo subas a tu cuenta de Gmail o lo imprimas. Sé que esas novelas son malísimas pero leñe, cuestan lo suyo en escribirse.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#15 por ladycorazondeluz
26 ago 2020, 00:46

#14 #14 ddesinope dijo: #13 @ladycorazondeluz Suena interesante, comienza mi aventura!@ddesinope Trata de como Victoria (hasta tiene el nombre que me gustaría tener) emprende una búsqueda de venganza contra una tribu de salvajes y el corrupto gobierno de su país. Tiene elementos superficiales que me gustan: la violencia, el amor romántico entre personajes atípicos. Además glorifica las cosas que respeto: la ciencia, los militares, la Iglesia Católica y el Partido Comunista.
Pero demasiadas conveniencias argumentales y una versión marysuizada de mí de adolescente que me caería mal.
Debería prenderle fuego. Alguien que lo lea sabría más de lo que me sentiría cómoda sobre mí.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#13 por ladycorazondeluz
26 ago 2020, 00:25

#12 #12 ddesinope dijo: #3 @ladycorazondeluz Mataría por leerla...@ddesinope La novela está oculta detrás de poderosas barreras.
Tendrías que cruzar el país hasta la fea comarca del Maresme.
Después subir las escaleras hasta el quinto piso.
Vencerme a mí en un duelo con ropera y vizcaína en mano.
Deterner la venganza que mi perro te habría jurado por agredir a su ama.
Finalmente deberías ir a mi habitación. Abrir mis cajones y buscar entre calcetines negros y caquis, junto a algunos sujetadores muy feos, una libreta.
Aún llegando tan lejos habría otra barrera que solamente un profesor y un médico podrían superar, y es que mi novela está cifrada por mi horrible letra cursiva.
Si superas tan formidables obstáculos leerás algo que está lleno de conveniencias argumentales, autoinserción y largas descripciones con un prosa pedante y que pretende ser elaborada.
Luego, por todo el sufrimiento padecido, para recibir tan indigna recompensa, te harías el harakiri.
Tenía 17 años, hoy supongo que haría algo mejor.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#12 por ddesinope
25 ago 2020, 23:49

#3 #3 ladycorazondeluz dijo: Miles...
Vuestro profesor da por sentado que entre vosotros no hay ni un Lope de Vega, Dostoyevsky o Goethe.
Escribir basura es muy difícil. Te sientas, el café vuela, la miopía te tortura. Mi única novela es tan mala que es algo que está guardada en mi cajón de calcetines y me avergonzaría mucho que alguien la leyera.
Para escribir algo bueno... dos años de trabajo me parece un plazo razonable.
@ladycorazondeluz Mataría por leerla...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#10 por ladycorazondeluz
25 ago 2020, 22:49

#8 #8 filmslover24 dijo: #3 @ladycorazondeluz No creas... te suena Corín Tellado? Escribió más de 4000 novelas a lo largo de su vida. Vale que era novela corta, pero aún así novela, y aún así mas de 4000...@filmslover24 Si no niego la posibilidad. Ahora bien, ¿cuantos escritores hay con más de 1000 novelas? Si yo fuese profesora de lengua y literatura no creería que algún alumno llegaría a hacer algo así.

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por filmslover24
25 ago 2020, 22:42

#1 #1 un_usuario_mas dijo: Sí, miles de novelas. Miles, nada menos.

Miles.
Claro.
@un_usuario_mas Tal vez miles no, pero por ejemplo, las obras de Isaac Asimov y Barbara Cartland se cuentan por cientos...

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por ddesinope
26 ago 2020, 00:52

#15 #15 ladycorazondeluz dijo: #14 @ddesinope Trata de como Victoria (hasta tiene el nombre que me gustaría tener) emprende una búsqueda de venganza contra una tribu de salvajes y el corrupto gobierno de su país. Tiene elementos superficiales que me gustan: la violencia, el amor romántico entre personajes atípicos. Además glorifica las cosas que respeto: la ciencia, los militares, la Iglesia Católica y el Partido Comunista.
Pero demasiadas conveniencias argumentales y una versión marysuizada de mí de adolescente que me caería mal.
Debería prenderle fuego. Alguien que lo lea sabría más de lo que me sentiría cómoda sobre mí.
@ladycorazondeluz Me suena a los aventureros de Harold Robbins en versión femenina.

A favor En contra 1(3 votos)
#30 por ddesinope
31 ago 2020, 00:09

#29 #29 lagarta_gigante dijo: #28 @ddesinope #27 @merula Yo propongo EL CASO HARTUNG | SOREN SVEISTRUP, es el que tengo nuevo para leer xD@lagarta_gigante Aprovechada!! primero tenemos que recolectar más gente! y despues hacer la encuesta.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#29 por lagarta_gigante
30 ago 2020, 15:34

#28 #28 ddesinope dijo: #27 #27 merula dijo: #25 lo del club de lectura me mola, yo me apunto también. Podríamos proponer un par de libros cada uno y votamos el que más nos llame la atención, yo os diría de empezar con lo de mundodisco, que es lo que quería yo empezar a leer ahora jajaj pero sé que algunos ya los habéis leído así que no tendría gracia@merula Necesitamos chats grupales!!! vale, somos 2 @lagarta_gigante dice que se apunta segun el libro, lo que es un si. Necesitamos más gente!@ddesinope #27 #27 merula dijo: #25 lo del club de lectura me mola, yo me apunto también. Podríamos proponer un par de libros cada uno y votamos el que más nos llame la atención, yo os diría de empezar con lo de mundodisco, que es lo que quería yo empezar a leer ahora jajaj pero sé que algunos ya los habéis leído así que no tendría gracia@merula Yo propongo EL CASO HARTUNG | SOREN SVEISTRUP, es el que tengo nuevo para leer xD

1
A favor En contra 1(1 voto)
#27 por merula
28 ago 2020, 14:23

#25 #25 peppercat dijo: #23 @ddesinope Para variar llego tarde a la fiesta, pero si se arma por favor apúntenme :Plo del club de lectura me mola, yo me apunto también. Podríamos proponer un par de libros cada uno y votamos el que más nos llame la atención, yo os diría de empezar con lo de mundodisco, que es lo que quería yo empezar a leer ahora jajaj pero sé que algunos ya los habéis leído así que no tendría gracia

2
A favor En contra 1(1 voto)
#23 por ddesinope
26 ago 2020, 22:07

#21 #21 merula dijo: #20 No@merula Pues mantengo lo del club de lectura!

1
A favor En contra 1(3 votos)
#14 por ddesinope
26 ago 2020, 00:28

#13 #13 ladycorazondeluz dijo: #12 @ddesinope La novela está oculta detrás de poderosas barreras.
Tendrías que cruzar el país hasta la fea comarca del Maresme.
Después subir las escaleras hasta el quinto piso.
Vencerme a mí en un duelo con ropera y vizcaína en mano.
Deterner la venganza que mi perro te habría jurado por agredir a su ama.
Finalmente deberías ir a mi habitación. Abrir mis cajones y buscar entre calcetines negros y caquis, junto a algunos sujetadores muy feos, una libreta.
Aún llegando tan lejos habría otra barrera que solamente un profesor y un médico podrían superar, y es que mi novela está cifrada por mi horrible letra cursiva.
Si superas tan formidables obstáculos leerás algo que está lleno de conveniencias argumentales, autoinserción y largas descripciones con un prosa pedante y que pretende ser elaborada.
Luego, por todo el sufrimiento padecido, para recibir tan indigna recompensa, te harías el harakiri.
Tenía 17 años, hoy supongo que haría algo mejor.
@ladycorazondeluz Suena interesante, comienza mi aventura!

1
A favor En contra 1(3 votos)
#17 por merula
26 ago 2020, 01:17

#4 #4 trumpet_17 dijo: Bajo este razonamiento podríamos decir que las novelas de Stephen King son malas todas? Pues, la verdad, no tengo idea. No he tenido el interés de acercarme siquiera un poco a su relato más conocido xdpues hay algunas que están muy bien, a mi por ejemplo los ojos del dragón me gustó mucho, y eclipse total es perfecta para leer en verano cuando solo quieres tener el cerebro en piloto automático.
#13 #13 ladycorazondeluz dijo: #12 @ddesinope La novela está oculta detrás de poderosas barreras.
Tendrías que cruzar el país hasta la fea comarca del Maresme.
Después subir las escaleras hasta el quinto piso.
Vencerme a mí en un duelo con ropera y vizcaína en mano.
Deterner la venganza que mi perro te habría jurado por agredir a su ama.
Finalmente deberías ir a mi habitación. Abrir mis cajones y buscar entre calcetines negros y caquis, junto a algunos sujetadores muy feos, una libreta.
Aún llegando tan lejos habría otra barrera que solamente un profesor y un médico podrían superar, y es que mi novela está cifrada por mi horrible letra cursiva.
Si superas tan formidables obstáculos leerás algo que está lleno de conveniencias argumentales, autoinserción y largas descripciones con un prosa pedante y que pretende ser elaborada.
Luego, por todo el sufrimiento padecido, para recibir tan indigna recompensa, te harías el harakiri.
Tenía 17 años, hoy supongo que haría algo mejor.
escribiste toda una novela a mano??? Yo también tengo una "novela" escrita de adolescente, igual de vergonzosa que la tuya y que jamás dejaría leer a nadie, pero la mia está en un CD jaja

2
A favor En contra 1(3 votos)
#25 por peppercat
28 ago 2020, 06:34

#23 #23 ddesinope dijo: #21 @merula Pues mantengo lo del club de lectura! @ddesinope Para variar llego tarde a la fiesta, pero si se arma por favor apúntenme :P

2
A favor En contra 2(2 votos)
#26 por ddesinope
28 ago 2020, 13:43

#25 #25 peppercat dijo: #23 @ddesinope Para variar llego tarde a la fiesta, pero si se arma por favor apúntenme :P@peppercat No hay nada montado pero insisto en que podríamos hacerlo, hacemos una votación y elegimos 1 libro al mes y despues lo comentamos!?

@merula
@ladycorazondeluz

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por ddesinope
26 ago 2020, 11:24

#17 #17 merula dijo: #4 pues hay algunas que están muy bien, a mi por ejemplo los ojos del dragón me gustó mucho, y eclipse total es perfecta para leer en verano cuando solo quieres tener el cerebro en piloto automático.
#13 escribiste toda una novela a mano??? Yo también tengo una "novela" escrita de adolescente, igual de vergonzosa que la tuya y que jamás dejaría leer a nadie, pero la mia está en un CD jaja
@merula

#19 #19 ladycorazondeluz dijo: #17 @merula Es mucho más fácil procrastinar con un ordenador que con una libreta. Ten cuidado con los CDS, son muy frágiles e igual que todo medio digital si no se usa pierde toda la información.
https://www.google.com/amp/s/www.lavanguardia.com/tecnologia/20180416/442601167676/cd-corrosion.html%3ffacet=amp
Te recomiendo que lo subas a tu cuenta de Gmail o lo imprimas. Sé que esas novelas son malísimas pero leñe, cuestan lo suyo en escribirse.
@ladycorazondeluz Hace tiempo dije la idea de empezar un club de lectura memondo, que mejor que empezar con vuestras novelas?? Después solo podemos ir a mejor...

2
A favor En contra 2(2 votos)
#28 por ddesinope
28 ago 2020, 15:01

#27 #27 merula dijo: #25 lo del club de lectura me mola, yo me apunto también. Podríamos proponer un par de libros cada uno y votamos el que más nos llame la atención, yo os diría de empezar con lo de mundodisco, que es lo que quería yo empezar a leer ahora jajaj pero sé que algunos ya los habéis leído así que no tendría gracia@merula Necesitamos chats grupales!!! vale, somos 2 @lagarta_gigante dice que se apunta segun el libro, lo que es un si. Necesitamos más gente!

1
A favor En contra 2(2 votos)
#8 por filmslover24
25 ago 2020, 22:38

#3 #3 ladycorazondeluz dijo: Miles...
Vuestro profesor da por sentado que entre vosotros no hay ni un Lope de Vega, Dostoyevsky o Goethe.
Escribir basura es muy difícil. Te sientas, el café vuela, la miopía te tortura. Mi única novela es tan mala que es algo que está guardada en mi cajón de calcetines y me avergonzaría mucho que alguien la leyera.
Para escribir algo bueno... dos años de trabajo me parece un plazo razonable.
@ladycorazondeluz No creas... te suena Corín Tellado? Escribió más de 4000 novelas a lo largo de su vida. Vale que era novela corta, pero aún así novela, y aún así mas de 4000...

1
A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!