Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Pues yo considero que lo que te hace una buena o una mala persona son tus actos. Así que lo que pienses por dentro poco importa, si al final siempre haces lo correcto. Entiendo sin embargo que es difícil de concebir que alguien que no este interesado en lo más mínimo en el bienestar de los demás realmente haga lo correcto. Lo más probable es que alguien así solo intente aparentar hacer lo correcto, o aún si lo intenta de verdad falle por obra de su desinterés. Así que muy probablemente la mayoría de los que por dentro son como tu describes tampoco llevan a cabo buenos actos de verdad.
Pero si de verdad hubiera alguien así, que por dentro solo le desea el mal a todo el mundo pero al final hace siempre lo mejor para todos, pues esa es una buena persona. Aún si por dentro tuviera esos pensamientos, tiene también uno superior que le obliga a hacer el bien, que es el que lo hace bueno.
¿Como aceptar esa parte de ti entonces?, pues igual que aceptas cualquier defecto de ti. Nadie es perfecto, lo importante es trabajar en tus defectos, siempre habrá algo de lo cual no estemos orgullosos de nosotros mismos, pero si al final del día luchamos porque ello no nos perjudique como personas, entonces podemos estar orgullosos y aceptarlo igualmente. No estar orgullosos del defecto en sí, sino estar orgullosos de que aún con ese efecto logramos luchar por ser mejores.
Pues si eso es irremediable y no hay tratamiento alguno, lo mejor es que esa persona se suicide
Es que tenéis un concepto erróneo de lo que es la autoestima. La autoestima es la evaluación perceptiva de nosotros mismos, tener la autoestima alta no es creer que eres el ser humano más perfecto del universo sino ser capaz de ver tus defectos y tus virtudes (la gente con baja autoestima no ve sus virtudes) y obviamente si eres capaz de ver tus defectos también podrás trabajar en ellos y evolucionar.
#3 #3 incognita2 dijo: Es que tenéis un concepto erróneo de lo que es la autoestima. La autoestima es la evaluación perceptiva de nosotros mismos, tener la autoestima alta no es creer que eres el ser humano más perfecto del universo sino ser capaz de ver tus defectos y tus virtudes (la gente con baja autoestima no ve sus virtudes) y obviamente si eres capaz de ver tus defectos también podrás trabajar en ellos y evolucionar.
@incognita2 Se me olvidó añadir que algo que hace mucho la gente con baja autoestima es exagerar sus defectos de ahí que la gente diga aquello de "acéptate como eres", este concejo no va dirigido al mitómano narcisista o al psicópata manipulador sino a la persona que tiene la nariz fea o esta gorda y se limita en su vida porque exagera la importancia que le dan los demás a su "defecto".
#4 #4 incognita2 dijo: #3 @incognita2 Se me olvidó añadir que algo que hace mucho la gente con baja autoestima es exagerar sus defectos de ahí que la gente diga aquello de "acéptate como eres", este concejo no va dirigido al mitómano narcisista o al psicópata manipulador sino a la persona que tiene la nariz fea o esta gorda y se limita en su vida porque exagera la importancia que le dan los demás a su "defecto". @incognita2 consejo
Para el autor: depende de la percepción que tenga la persona sobre si mismo.
El juicio sobre lo que es bueno o malo lo hemos heredado de la sociedad, no es algo que produzcamos o tengamos de manera innata al nacer. Es algo que nos enseñan y que integramos en nuestro pensamiento. Habrá quien piense que alegrarse por el mal de otros es de mala persona, habrá quien piense que no tiene importancia hacer eso sin verlo malo o bueno sólo como algo natural y habrá quien se amargue pensando que es una mala persona.
En resumen, quédate con lo primero que he dicho.
Con unas palomitas y una coca cola. No estamos hablando de que mates a nadie. ¿Qué tiene de malo por alegrarse de que le haya pasado algo no muy bueno a alguien que te ha hecho la vida imposible?
No somos santos por mucho que la gente lo pretenda. Hay maldad en todos los seres así como bondad.
No te calientes
Una cosa es aceptar que uno no es perfecto y elegir amarse a pesar de ello, y otra es quedarte estancado en tu estado actual. A partir del amor propio es fácil cimentar la autocrítica constructiva y el trabajar sobre uno mismo. Puede que no seas del todo una buena persona, no creo que nadie lo sea el cien por ciento del tiempo, pero cuando eres consciente de ello y no pierdes el tiempo autoflagelándote por ello ni sintiendo que no mereces la pena, puedes trabajar en corregirlo poco a poco.
Yo no me torturo cuando mis pensamientos son oscuros. Mientras sea capaz de darme cuenta que lo son y los descarte antes de traducirlos en acciones que dañen a otros, tampoco pasa nada.
yo solo me alegro de las desgracias ajenas cuando son gente que me trata mal y diria que eso no me hace mala persona
Yo creo que todo el mundo se alegra de las desgracias ajenas si le pasan a alguien que nos cae mal por el motivo que sea, me parece algo humano, y la verdad el concepto de bondad me parece muy relativo, no creo que nadie sea completamente bueno ni completamente malo. Excepto la profesora de naturales que tenía en primero de la ESO, esa mujer era pura maldad
¡Registra tu cuenta ahora!