Tenía que decirlo / A todos, tenía que preguntar que si en un incendio quedasen atrapados un bebé aleatorio y vuestra mascota, en este caso, una rata, y solo pudierais salvar a uno, ¿A quién salvaríais y por qué?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

38
Enviado por Alma podrida el 24 sep 2020, 16:44 / Reflexiones

A todos, tenía que preguntar que si en un incendio quedasen atrapados un bebé aleatorio y vuestra mascota, en este caso, una rata, y solo pudierais salvar a uno, ¿A quién salvaríais y por qué? TQD

#1 por alma_podrida
28 sep 2020, 00:04

Yo no he mandado esta mierda, lo prometo, si acaso porque ya me conozco las respuestas.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#2 por lord_sangalanga
28 sep 2020, 00:21

No tengo la experiencia de tener una rata de mascota, así que no se cuanto se llegará a quererla, pero supongo que si la tienes de mascota, la querras de forma similar a la que yo quiero a mis gatos.

No se que haría en ese caso, parte de mí sentiría que tiene el deber de salvar al bebe. Pero hoy en día el resto del mundo me importa una mierda, así que... entre un bebe que me importa una mierda, y algo que si me importa un poco y me daría una pena terrible verlo sentirse acorralado por el fuego sin entender por qué no lo estoy ayudando, pues elijo a mi gato.

2
A favor En contra 0(8 votos)
#3 por malleusmaleficarum
28 sep 2020, 00:36

Mira que es fácil resolver este asunto. Salvaría a la rata, porque es quien me da amor por las noches. Y quien diga que salvaría al bebé, que sepa que es de auténticos hijos de puta. Gente sin ninguna empatía, psicópatas prácticamente.

1
A favor En contra 0(10 votos)
#4 por dolahan
28 sep 2020, 00:37

La rata es mi mascota y tienes un vínculo con ella el bebé al fin y al cabo no lo conoces ni tienes ninguna relación con el

1
A favor En contra 1(11 votos)
#6 por geniodelalampara
28 sep 2020, 00:55

Que pregunta más estúpida.






Obviamente al bebé, porque por mucho que nos duela, la vida de un ser humano vale más que la de un animal.

1
A favor En contra 8(14 votos)
#7 por geniodelalampara
28 sep 2020, 00:58

#4 #4 dolahan dijo: La rata es mi mascota y tienes un vínculo con ella el bebé al fin y al cabo no lo conoces ni tienes ninguna relación con el @dolahan
#2 #2 lord_sangalanga dijo: No tengo la experiencia de tener una rata de mascota, así que no se cuanto se llegará a quererla, pero supongo que si la tienes de mascota, la querras de forma similar a la que yo quiero a mis gatos.

No se que haría en ese caso, parte de mí sentiría que tiene el deber de salvar al bebe. Pero hoy en día el resto del mundo me importa una mierda, así que... entre un bebe que me importa una mierda, y algo que si me importa un poco y me daría una pena terrible verlo sentirse acorralado por el fuego sin entender por qué no lo estoy ayudando, pues elijo a mi gato.
@lord_sangalanga
#3 #3 malleusmaleficarum dijo: Mira que es fácil resolver este asunto. Salvaría a la rata, porque es quien me da amor por las noches. Y quien diga que salvaría al bebé, que sepa que es de auténticos hijos de puta. Gente sin ninguna empatía, psicópatas prácticamente.@malleusmaleficarum

Desde el respeto y sólo en este caso, me dais bastante asco.

2
A favor En contra 1(7 votos)
#8 por malleusmaleficarum
28 sep 2020, 01:06

#7 #7 geniodelalampara dijo: #4 @dolahan
#2 @lord_sangalanga
#3 @malleusmaleficarum

Desde el respeto y sólo en este caso, me dais bastante asco.
Es verdad. Tienes razón...y quiero rectificar mi comentario anterior.

Si el bebé es rosado me sentiría mal si no lo salvo...en cambio, si es negro o de cualquier otra raza inferior, cojo a la rata y salgo imaginando que no escucho los gritos mientras se le derrite la carne por el aliento del fuego.
Que la gracia de mí, sea con todos vosotros.

A favor En contra 3(5 votos)
#9 por lord_sangalanga
28 sep 2020, 01:12

#7 #7 geniodelalampara dijo: #4 @dolahan
#2 @lord_sangalanga
#3 @malleusmaleficarum

Desde el respeto y sólo en este caso, me dais bastante asco.
@geniodelalampara Genial.

A favor En contra 2(4 votos)
#10 por cestoxic
28 sep 2020, 01:15

No jodas que lo preguntas en serio. ¡Pues el jodido bebé! ¡Es un ser humano, el hijo de tus vecinos! Por simple utilitarismo la rata o el perro vivirán mucho menos, y aunque joda es lo correcto. Además que sí tienes oportunidad de salvar al bebé y no lo haces es omisión de socorro. Y a los que me llaméis especista y demás mierdas espero que le contratéis un seguro de incendio a vuestra casa y uno de vida a vuestro hijo.

A favor En contra 1(5 votos)
#11 por lilith20
28 sep 2020, 03:42

#6 #6 geniodelalampara dijo: Que pregunta más estúpida.






Obviamente al bebé, porque por mucho que nos duela, la vida de un ser humano vale más que la de un animal.
@geniodelalampara yo siempre he querido preguntarle a los que argumentan que una vida humana vale más que la de un animal, en que se basan para decidir eso? en el antropocentrismo que dicta que somos el centro del universo? por ser seres pensantes o bajo qué criterio decides qué vida vale más?

3
A favor En contra 5(9 votos)
#12 por peppercat
28 sep 2020, 03:43

Puedo teorizar toda la noche sobre decantarme por un lado u otro, basándome en el escenario hipotético, pero lo más probable es que o los salve a los dos, o nos muramos los tres. No soy capaz de evaluar el riesgo o el costo/beneficio en una situación de peligro y tengo un largo historial de hacer estupideces para salvar cosas absurdas (como bajarme a las vías del metro en horario operativo y sin ningún tipo de aviso para rescatar un digimon de peluche, o regresarme por mi móvil a la oficina en pleno terremoto).

La selección natural no ha acabado conmigo por pura suerte.

A favor En contra 3(5 votos)
#13 por lilith20
28 sep 2020, 03:51

Al respecto yo solo digo; porque depende de mí salvar al bebé desconocido e hipotético? dónde están sus padres o responsables legales que yo, un vecino, soy la única persona que puede salvarle? lo dejaron solo? porque no entiendo porque debo ser responsable por esa vida, sacrificando una de la que sí soy responsable, cuando sus cuidadores no lo fueron?.
Dicho lo anterior pues mira que yo tuve un hamster de mascota y lo quise muchísimo, así como quiero a todas mis mascotas, de las cuales soy ética y moralmente responsable y por lo tanto mi deber es para con ellos, no los voy a sacrificar porque los padres de este bebé hipotético no lo fueron, no voy a negar que no intentaré salvar a ambos porque me sentará mal escuchar al niño, pero si no es así salvaré al animalito del que yo decidí ser responsable y que además quiero.
Finalmente termino diciendo que por este tipo de lógica está mal el mundo, somos felices poniendo categorías de valores, que sí una vida vale más que otra, en estos términos el bebé y el animal son dos seres indefensos (que si me das a elegir entre el niño y un asesino la cosa es distinta, aunque caiga en la contradicción sobre lo que voy a decir), ademas con que derecho asumis que el cariño que uno le pueda tener a una mascota es inferior al que se pueda sentir por un ser humano?, yo he perdido familiares y no me ha dolido ni la mitad de lo que me a dolido la muerte de mi hamster o de mi perro o de mi gato (tengo varias mascotas), porque en vida lo único que esos seres me dieron fue amor, mientras que algunos familiares lo único que intentaron fue jodernos a mi madre y a mi.



2
A favor En contra 6(10 votos)
#14 por panacea
28 sep 2020, 04:00

En principio al bebé. Pero otra cosa es estar en el momento.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por natolin
28 sep 2020, 06:18

Totalmente de acuerdo con #13,#13 lilith20 dijo: Al respecto yo solo digo; porque depende de mí salvar al bebé desconocido e hipotético? dónde están sus padres o responsables legales que yo, un vecino, soy la única persona que puede salvarle? lo dejaron solo? porque no entiendo porque debo ser responsable por esa vida, sacrificando una de la que sí soy responsable, cuando sus cuidadores no lo fueron?.
Dicho lo anterior pues mira que yo tuve un hamster de mascota y lo quise muchísimo, así como quiero a todas mis mascotas, de las cuales soy ética y moralmente responsable y por lo tanto mi deber es para con ellos, no los voy a sacrificar porque los padres de este bebé hipotético no lo fueron, no voy a negar que no intentaré salvar a ambos porque me sentará mal escuchar al niño, pero si no es así salvaré al animalito del que yo decidí ser responsable y que además quiero.
Finalmente termino diciendo que por este tipo de lógica está mal el mundo, somos felices poniendo categorías de valores, que sí una vida vale más que otra, en estos términos el bebé y el animal son dos seres indefensos (que si me das a elegir entre el niño y un asesino la cosa es distinta, aunque caiga en la contradicción sobre lo que voy a decir), ademas con que derecho asumis que el cariño que uno le pueda tener a una mascota es inferior al que se pueda sentir por un ser humano?, yo he perdido familiares y no me ha dolido ni la mitad de lo que me a dolido la muerte de mi hamster o de mi perro o de mi gato (tengo varias mascotas), porque en vida lo único que esos seres me dieron fue amor, mientras que algunos familiares lo único que intentaron fue jodernos a mi madre y a mi.



yo soy responsable de mi rata, luego de ponerla a salvo vemos si salvo al bebé.

A favor En contra 3(7 votos)
#16 por lagarta_gigante
28 sep 2020, 06:49

La rata.

#2 #2 lord_sangalanga dijo: No tengo la experiencia de tener una rata de mascota, así que no se cuanto se llegará a quererla, pero supongo que si la tienes de mascota, la querras de forma similar a la que yo quiero a mis gatos.

No se que haría en ese caso, parte de mí sentiría que tiene el deber de salvar al bebe. Pero hoy en día el resto del mundo me importa una mierda, así que... entre un bebe que me importa una mierda, y algo que si me importa un poco y me daría una pena terrible verlo sentirse acorralado por el fuego sin entender por qué no lo estoy ayudando, pues elijo a mi gato.
@lord_sangalanga Veo ratas de mascota en Instagram y me muero de amor con lo cucas que son con sus dueños!!

2
A favor En contra 5(5 votos)
#17 por nightwing386
28 sep 2020, 06:49

Los roedores son grandes supervivientes, así que salvaría al bebé, pues mi rata saldría incluso antes que yo y el crío.

A favor En contra 4(4 votos)
#18 por superjojo
28 sep 2020, 07:48

Sintiendo mucho la pérdida de mi rata, iría a por el bebé.

A favor En contra 3(7 votos)
#19 por isei
28 sep 2020, 08:06

Si la rata no está encerrada, probablemente pueda escapar por sí misma.

#11 #11 lilith20 dijo: #6 @geniodelalampara yo siempre he querido preguntarle a los que argumentan que una vida humana vale más que la de un animal, en que se basan para decidir eso? en el antropocentrismo que dicta que somos el centro del universo? por ser seres pensantes o bajo qué criterio decides qué vida vale más?No es antropocentrismo, es supervivencia. Todos los animales tienen el instituto de supervivencia, el cual no sólo significa que una de nuestras funciones básicas sea reproducirse (aunque no todos quieran hacerlo), sino que instintivamente velamos por la seguridad de las crías de nuestra especie.
Después habría que ver particularmente cada caso, ¿valorarías más la vida de un desconocido o de tu mascota? ¿Y si fuera un bebé y un animal desconocidos? ¿O qué pasaría si fueran dos animales desconocidos?
Yo por ejemplo dejaría morir a un asesino o violador, pero entre un bebé y otro animal es distinto. Pero te aseguro que, entre un bebé humano o un cachorro de su especie, cualquier animal se sacrificaría antes por uno de los suyos que por el de otros.

A favor En contra 1(5 votos)
#20 por noot_noot
28 sep 2020, 08:18

Cuando hay un incendio o una inundación hay que seguir a las ratas ya que ellas saben cual es el camino seguro así que cogería al bebé y seguiría a mi rata hacia un sitio seguro. Ahora si en lugar de una rata fuera mi perro o cualquier otra mascota intentaría salvar a los dos aunque muera en el intento ya que me daria bastante cosa abandonar alguno de los dos.

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por edena_ruh
28 sep 2020, 08:28

La rata seguramente consiga salir sola.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por ladycorazondeluz
28 sep 2020, 08:50

Mi respuesta ante esas comparaciones idiotas: al ser humano.
Odio los "y si..." en todas sus formas.
PD: En principio no debes salvar nada si puede poner tu vida en peligro.

A favor En contra 3(5 votos)
#23 por dohe
28 sep 2020, 09:08

Odio a los bebés, cada vez que tengo uno cerca, le pregunto a mi novio si se quiere hacer la vasectomía. Adoro a las mascotas, hasta hace poco no he podido tenerlas, y mataría por mis gatas. Sin embargo, creo que el instinto me haría elegir al bebé. Tengo nulo instinto maternal, pero estamos hablando de la supervivencia de la especie. De todas formas creo que si ésto ocurriese en la vida real, cualquier opción me haría sentirme culpable.

A favor En contra 0(4 votos)
#24 por yoymiyo86
28 sep 2020, 09:32

Tengo dos brazos ¿verdad? Tanto un bebé como una rata pesan poco ¿no? Pues ahí tienes la respuesta: a los dos

A favor En contra 1(3 votos)
#25 por iralia
28 sep 2020, 09:46

Me sorprende que a nadie se le ocurra comentar que las ratas tienen una media de vida de DOS AÑOS. Vamos, que se va a morir igual más bien pronto. He tenido varios hámsters como mascota (que tienen la misma media) y dejé de tenerlos precisamente por eso, porque sabía cuánto tiempo les quedaba y era un quebradero de cabeza ponerse tan triste por ellos de forma períodica, ya que profeso mucho amor por mis mascotas.

A favor En contra 1(5 votos)
#26 por nimoy
28 sep 2020, 11:18

Los que decís que salvaríais antes a una rata que a un bebé sinceramente estáis mal de la cabeza.

A favor En contra 2(8 votos)
#27 por geniodelalampara
28 sep 2020, 11:18

#11 #11 lilith20 dijo: #6 @geniodelalampara yo siempre he querido preguntarle a los que argumentan que una vida humana vale más que la de un animal, en que se basan para decidir eso? en el antropocentrismo que dicta que somos el centro del universo? por ser seres pensantes o bajo qué criterio decides qué vida vale más?@lilith20 No sé qué argumento quieres, porque esto es así y si estás comparando una vida humana con una animal, a lo mejor tienes que mirar tus valores. No creo que sirva como argumento, pero uno de ellos es que si tu en vez de salvar a un bebé salvas a una rata, yo puedo denunciarte por negar el socorro humano. Es decir, prácticamente un asesinato, porque la ley no nos equipara con los animales.

A favor En contra 3(3 votos)
#28 por geniodelalampara
28 sep 2020, 11:27

#13 #13 lilith20 dijo: Al respecto yo solo digo; porque depende de mí salvar al bebé desconocido e hipotético? dónde están sus padres o responsables legales que yo, un vecino, soy la única persona que puede salvarle? lo dejaron solo? porque no entiendo porque debo ser responsable por esa vida, sacrificando una de la que sí soy responsable, cuando sus cuidadores no lo fueron?.
Dicho lo anterior pues mira que yo tuve un hamster de mascota y lo quise muchísimo, así como quiero a todas mis mascotas, de las cuales soy ética y moralmente responsable y por lo tanto mi deber es para con ellos, no los voy a sacrificar porque los padres de este bebé hipotético no lo fueron, no voy a negar que no intentaré salvar a ambos porque me sentará mal escuchar al niño, pero si no es así salvaré al animalito del que yo decidí ser responsable y que además quiero.
Finalmente termino diciendo que por este tipo de lógica está mal el mundo, somos felices poniendo categorías de valores, que sí una vida vale más que otra, en estos términos el bebé y el animal son dos seres indefensos (que si me das a elegir entre el niño y un asesino la cosa es distinta, aunque caiga en la contradicción sobre lo que voy a decir), ademas con que derecho asumis que el cariño que uno le pueda tener a una mascota es inferior al que se pueda sentir por un ser humano?, yo he perdido familiares y no me ha dolido ni la mitad de lo que me a dolido la muerte de mi hamster o de mi perro o de mi gato (tengo varias mascotas), porque en vida lo único que esos seres me dieron fue amor, mientras que algunos familiares lo único que intentaron fue jodernos a mi madre y a mi.



@lilith20 Hombre, es que si nos vamos a los lados hipotéticos, la cosa cambia. El caso que plantea el OP es una pregunta estúpida porque al final acabarías salvando al bebé, ya sea porque es tu deber hacerlo o porque temas ir a la cárcel si no lo haces. Ahora bien, si me dices un humano que es un criminal (violador, asesino) pues obviamente lo dejaría morir, porque sé que no hará más daño a otros seres humanos, y sale ganando uno con una mascota que no ha hecho nada de daño.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por megustadiscutir
28 sep 2020, 11:41

no sé por qué os tomáis una pregunta tan estúpida con seriedad, no entiendo como se puede dar el caso que sólo puedes rescatar una rata o un bebé, incluso aún teniendo un brazo (suponiendo que hayas perdido el otro) todavía puedes agarrar la rata con la mano y sujetar con el brazo al chiquillo.
La gracia de este tipo de situaciones es que sean lógicas, no estúpidas para levantar polémica.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#30 por megustadiscutir
28 sep 2020, 11:44

#29 #29 megustadiscutir dijo: no sé por qué os tomáis una pregunta tan estúpida con seriedad, no entiendo como se puede dar el caso que sólo puedes rescatar una rata o un bebé, incluso aún teniendo un brazo (suponiendo que hayas perdido el otro) todavía puedes agarrar la rata con la mano y sujetar con el brazo al chiquillo.
La gracia de este tipo de situaciones es que sean lógicas, no estúpidas para levantar polémica.
@megustadiscutir aunque bueno, digamos que es que sólo puedes ir a un caso u a otro porque están en habitaciones separadas (estas cosas hay que explicarlas en las preguntas), si esa es la situación pues primero el bebé, porque tiene una vida mucho más larga por vivir.
Es lo mismo en casos que se aplica el triaje, ya podríamos haberlo aprendido del peor momento de la pandemia: si hay que elegir, el que tiene mayores probabilidades de sobrevivir y una vida más larga por delante.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por nilopiensescorazon
28 sep 2020, 12:29

Te lo preguntas, enfermo?

A favor En contra 4(6 votos)
#32 por el_emperador
28 sep 2020, 12:39

#16 #16 lagarta_gigante dijo: La rata.

#2 @lord_sangalanga Veo ratas de mascota en Instagram y me muero de amor con lo cucas que son con sus dueños!!
@lagarta_gigante Y además son muy inteligentes. Lo malo es que duran dos telediarios, y solo por eso yo salvaría al bebé.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por merula
28 sep 2020, 12:55

Al bebé. Lloraría mares por mi mascota, pero salvaría al bebé

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por bonibonita
28 sep 2020, 13:18

Pregunta cíclica.
Ya contesté en su día.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por indomito
28 sep 2020, 13:34

Sin dudarlo, salvaría al bebé: cabe perfectamente en el horno y tiene más chicha que una rata :-)

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por nadie_en_concreto
28 sep 2020, 16:04

#11 #11 lilith20 dijo: #6 @geniodelalampara yo siempre he querido preguntarle a los que argumentan que una vida humana vale más que la de un animal, en que se basan para decidir eso? en el antropocentrismo que dicta que somos el centro del universo? por ser seres pensantes o bajo qué criterio decides qué vida vale más?@lilith20 Es que si no dotamos a la vida humana de un valor superior al de otros animales resbalamos muy rápidamente a la esclavitud y a los genocidios en masa como si fueran algo tan normal como un control de plagas. ¿Querrías vivir en un mundo en el que no te distinga tu valor al de una asquerosa rata de alcantarilla? Porque con esa mentalidad, a mi desde luego me produces el mismo asco.

A favor En contra 1(3 votos)
#37 por lord_sangalanga
28 sep 2020, 17:46

#16 #16 lagarta_gigante dijo: La rata.

#2 @lord_sangalanga Veo ratas de mascota en Instagram y me muero de amor con lo cucas que son con sus dueños!!
@lagarta_gigante A mi las ratas siempre me parecieron bonitas... una lastima que normalmente sea mejor matarlas.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por siggykinowa
28 sep 2020, 18:01

No lo sé... Adoro a los bebés y adoro los roedores.... Pero creo que al bebé... Lo que yo voy a llorar por mi rata, no se compara a lo que los padres del bebé sufrirán por él... Y si está solo a lo mejor le puedo dar un hogar, igual mi ratita tal vez se salve sola o igual iba a vivir poco o escaparse poco después.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por arrobador
30 sep 2020, 08:15

Los que elegís la rata, merecéis que alguien elija salvar una rata antes que a vosotros

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!