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Porque la gente cuanto más acomodada esté, más gilipollas es.
Me recuerda al caso de la chica estadounidense que en su graduación se puso un vestido tradicional chino. Solo estadounidenses (tanto nativos como chinos) se quejaron, la llamaron de todo y no dejaron de decir que era "apropiación cultural" y que era una falta de respeto.
Como se hizo tan vital, salieron chinos a defenderla no sólo diciendo que le quedaba bien, sino que les gustaba que se interesasen por su cultura.
Obviamente, toda esa gente de la "apropiación cultural" seguro que es la primera en decir que no hay que criticar ni juzgar a nadie por su ropa y aspecto, que no hay barreras y que la multiculturalidad es lo mejor (incluso en culturas donde la mujer tiene incluso menos derechos que una vaca) y están a favor de la inmigración ilegal sin saber qué consecuencias trae.
La paja mental dice que solamente una cultura opresora puede cometer apropiación cultural contra una cultura oprimida. La única cultura opresora son los blancos de Occidente y los oprimidos son el resto.
Esta visión de mundo es, naturalmente, profundamente racista. Supone, por ejemplo, unificar a todos los subsaharianos en un grupo llamado "negros", cuando una tribu puede considerar que las demás tribus ni siquiera son humanos.
Apropiación cultural es un término tan creíble como micromachismo
Es mierda, punto
Apropiación cultural va a esa lista de terminos que la generaciónd e cristal ha vuelto inútil al darle un uso falso.
Como el mundo está tan globalizado y tan hiperinformado, pues hay tanto blancas que se hacen trenzas africanas, rastas, se tiñen el pelo de colores, se ponen pelucas o extensiones, se alisan o rizan el cabello y mil historias más como negras, mulatas, asiáticas, latinoamericanas, nórdicas, etc., que también lo hacen y no pasa nada. Al igual que hay muchas chicas morenas o castañas que se tiñen el pelo de rubio, hay muchas rubias que se tiñen de tonalidades más oscuras. Si todo es por querer cambiar su imagen, aunque sea de forma temporal.
Si hablas de apropiación cultural, las chicas blancas 'adoptamos' estéticas de otros sitios que son muy notorias. Sin embargo, algo como usar peluca ha sido antiquísimo, viniendo tras suya el invento de la plancha del pelo. Pero lo de que una negra se tiña de rubia es algo que se nota a simple vista, y también es apropiación cultural por parte de la misma.
#3 #3 isei dijo: Porque la gente cuanto más acomodada esté, más gilipollas es.
Me recuerda al caso de la chica estadounidense que en su graduación se puso un vestido tradicional chino. Solo estadounidenses (tanto nativos como chinos) se quejaron, la llamaron de todo y no dejaron de decir que era "apropiación cultural" y que era una falta de respeto.
Como se hizo tan vital, salieron chinos a defenderla no sólo diciendo que le quedaba bien, sino que les gustaba que se interesasen por su cultura.
Obviamente, toda esa gente de la "apropiación cultural" seguro que es la primera en decir que no hay que criticar ni juzgar a nadie por su ropa y aspecto, que no hay barreras y que la multiculturalidad es lo mejor (incluso en culturas donde la mujer tiene incluso menos derechos que una vaca) y están a favor de la inmigración ilegal sin saber qué consecuencias trae.vital no, viral.
#7 #7 yakami95 dijo: Apropiación cultural va a esa lista de terminos que la generaciónd e cristal ha vuelto inútil al darle un uso falso.De todas formas ese concepto no tiene ningún uso racional.
Aparte de lo ya comentado, una de las razones por las que se quejan tanto de esto en concreto es porque su pelo ha sido tema de prohibicion durante siglos, y a dia de hoy aun no se permite en segun que trabajos que lleven peinados asi, mientras que si una influencer se lo hace de repente se vuelve mega de moda. De hecho, esto es lo que hizo que las pelucas, los alisados quimicos, etc, sean tan comunes entre ellos, porque llevar su pelo natural estaba (esta en muchos casos) mal visto.
Porque los americanos son idiotas, fin.
Dejando claro que apropiación cultural en estos términos me parece una gilipollez, es porque la apropiación no es bidireccional, va del opresor al oprimido, no del oprimido al opresor.
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