Tenía que decirlo / Comunistas, tenía que decir que, si vuestro argumento para salvaguardar la viabilidad de vuestro sistema es que jamás se ha aplicado verdaderamente en la historia ("la URSS no era comunismo", "Mao no era comunista", etc), a lo mejor habría que concluir entonces que el comunismo es inviable precisamente porque nadie consigue aplicarlo nunca. Simple teoría y práctica.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

37
Enviado por Hipatia el 1 mar 2021, 17:15 / Reflexiones

Comunistas, tenía que decir que, si vuestro argumento para salvaguardar la viabilidad de vuestro sistema es que jamás se ha aplicado verdaderamente en la historia ("la URSS no era comunismo", "Mao no era comunista", etc), a lo mejor habría que concluir entonces que el comunismo es inviable precisamente porque nadie consigue aplicarlo nunca. Simple teoría y práctica. TQD

#12 por hilde89
2 mar 2021, 15:24

Bueno, el comunismo no funciona por otros motivos distintos......es mas un problema de la base (materialismo histórico, teoría valor-trabajo,...) que al desmontarse se cae el sistema completo......comprendiendo ciertos conceptos básicos de economía lo de la "explotación a los trabajadores" deja de existir.

Muchos problemas del Marxismo se iban a solucionar en el último volumen de la obra magna de Marx.....pero el muy vago no la terminó (imagina la cara de Engels xD)...en efecto porque no podía solucionarlo (porque tuvo años para hacerlo)

1
A favor En contra 2(4 votos)
#23 por hilde89
2 mar 2021, 18:21

#21 #21 megustadiscutir dijo: #19 @hilde89 y "socialismo es un desastre" no es un argumento ni una respuesta, es una enunciación que no fundamentas. Si quieres que te contesten como adultos, pues da primero una respuesta de adulto digo yo. Lo único que has soltado son chiquilladas que un chaval de 17 de los que va a la manifa de Hasel podría decir sobre España, están al mismo nivel.@megustadiscutir del socialismo si tenemos ejemplos. Venezuela por ejemplo

Con eso no hace falta argumentar, tenemos ejemplo empíricos actuales. Ahora bien, hay que ver los resultados objetivamente, no echar la culpa a factores como el bloqueo de EEUU, y demás excusas que se suelen emplear.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#22 por hilde89
2 mar 2021, 18:16

#20 #20 megustadiscutir dijo: #19 @hilde89 pero si no has argumentado nada, sólo has dicho que es una falacia la explotación de los trabajadores y el comunismo no funciona. Es como si digo yo que mi caca es nutritiva, pero no te explico el por qué. Lo mismo.
No sé qué quieres que conteste cuando no hay nada. Desarrolla y argumenta, que es lo que he hecho yo, y entonces podré contestar a algo.
Si necesitas que te explique lo que es un argumento y lo que no, pues avisa.
@megustadiscutir "comprendiendo ciertos conceptos básicos de economía lo de la "explotación a los trabajadores" deja de existir". Si te parece hago un tratado de economía en un comentario de tqd

Conceptos como la preferencia temporal o la aversión al riesgo lo explican. Míratelo tu. Quitas la explotación y dime ¿por qué las clases trabajadoras se rebelarían?. Eso solo es un punto, pero es un punto de la base....el sistema cae. Otra duda es ¿por qué la inevitable sucesión de eventos en la historia culmina con el comunismo utópico de Marx? Si la historia se explica por la existencia de dos clases que acaban enfrentándose.....¿por qué para en el sistema que, oh casualidad, ideo Marx?

"No sé qué quieres que conteste cuando no hay nada" y sin embargo......has contestado.

3
A favor En contra 1(1 voto)
#13 por megustadiscutir
2 mar 2021, 15:38

#12 #12 hilde89 dijo: Bueno, el comunismo no funciona por otros motivos distintos......es mas un problema de la base (materialismo histórico, teoría valor-trabajo,...) que al desmontarse se cae el sistema completo......comprendiendo ciertos conceptos básicos de economía lo de la "explotación a los trabajadores" deja de existir.

Muchos problemas del Marxismo se iban a solucionar en el último volumen de la obra magna de Marx.....pero el muy vago no la terminó (imagina la cara de Engels xD)...en efecto porque no podía solucionarlo (porque tuvo años para hacerlo)
@hilde89 me parto el culo como algunos habláis del comunismo como algo monolítico no sujeto a interpretación y adaptaciones a la sociedad.
Como si la socialismo democrático de hoy en día no fuese un heredero directo del comunismo.
De verdad qué aburridos sois.
Es como si esperaseis que el libro de Adam Smith se reprodujese en el siglo XXI palabra por palabra. Evidentemente no lo hace, ¿eso significa que el mercado y las fuerzas de este no existen? ¿O que la economía capitalista no existe porque no se reproduce tal cual aparece en algunos libros de hace 2 siglos?
Pa vagos algunos que no sois capaces de echar un poquito de aceite en vuestro cerebro y dar un aporte que valga un poco la pena de leer. Sólo un poco.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#25 por megustadiscutir
2 mar 2021, 18:23

#22 #22 hilde89 dijo: #20 @megustadiscutir "comprendiendo ciertos conceptos básicos de economía lo de la "explotación a los trabajadores" deja de existir". Si te parece hago un tratado de economía en un comentario de tqd

Conceptos como la preferencia temporal o la aversión al riesgo lo explican. Míratelo tu. Quitas la explotación y dime ¿por qué las clases trabajadoras se rebelarían?. Eso solo es un punto, pero es un punto de la base....el sistema cae. Otra duda es ¿por qué la inevitable sucesión de eventos en la historia culmina con el comunismo utópico de Marx? Si la historia se explica por la existencia de dos clases que acaban enfrentándose.....¿por qué para en el sistema que, oh casualidad, ideo Marx?

"No sé qué quieres que conteste cuando no hay nada" y sin embargo......has contestado.
@hilde89 lo de marx es una interpretación histórica como cualquier otra, su sistema es aparte, está relacionado pero meterlo como lo mismo me parece que te falta conocimiento.

SOCIALISMO VENEZUELA, qué chiste. Cuéntame más. ¿Biden comunista?

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por megustadiscutir
2 mar 2021, 18:23

#23 #23 hilde89 dijo: #21 @megustadiscutir del socialismo si tenemos ejemplos. Venezuela por ejemplo

Con eso no hace falta argumentar, tenemos ejemplo empíricos actuales. Ahora bien, hay que ver los resultados objetivamente, no echar la culpa a factores como el bloqueo de EEUU, y demás excusas que se suelen emplear.

@hilde89 no es por nada pero socialismo lo tienes en Europa gobernando, la socialdemocracia es una rama del comunismo y está en no pocos países. Incluido España.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por megustadiscutir
2 mar 2021, 18:25

#22 #22 hilde89 dijo: #20 @megustadiscutir "comprendiendo ciertos conceptos básicos de economía lo de la "explotación a los trabajadores" deja de existir". Si te parece hago un tratado de economía en un comentario de tqd

Conceptos como la preferencia temporal o la aversión al riesgo lo explican. Míratelo tu. Quitas la explotación y dime ¿por qué las clases trabajadoras se rebelarían?. Eso solo es un punto, pero es un punto de la base....el sistema cae. Otra duda es ¿por qué la inevitable sucesión de eventos en la historia culmina con el comunismo utópico de Marx? Si la historia se explica por la existencia de dos clases que acaban enfrentándose.....¿por qué para en el sistema que, oh casualidad, ideo Marx?

"No sé qué quieres que conteste cuando no hay nada" y sin embargo......has contestado.
@hilde89 vuelve a intentarlo pero sin hacer el patético y traer "argumentos" de plató de TV.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#1 por adultspyro
2 mar 2021, 13:02

Por esa regla de 3 nada que no se haya conseguido hasta ahora es posible

A favor En contra 0(10 votos)
#28 por hilde89
2 mar 2021, 18:49

#27 #27 megustadiscutir dijo: #22 @hilde89 vuelve a intentarlo pero sin hacer el patético y traer "argumentos" de plató de TV.@megustadiscutir soy consciente de que Marx vivió una época convulsa en el tema laboral.....pero da igual....muchos comunistas actuales siguen creyendo en que el empresario/capitalista explota al trabajador....y sigue siendo mentira (no digo que no existan explotadores......como también hay trabajadores vagos)

La socialdemocracia es una rama de lo que quieras pero el marco sigue siendo capitalista. Con mayor o menor intervención estatal, seguimos viviendo en economías de mercado.

No se como serás en realidad pero eres un poco soberbio en tus réplicas. Relájate

2
A favor En contra 0(0 votos)
#29 por megustadiscutir
2 mar 2021, 18:53

#28 #28 hilde89 dijo: #27 @megustadiscutir soy consciente de que Marx vivió una época convulsa en el tema laboral.....pero da igual....muchos comunistas actuales siguen creyendo en que el empresario/capitalista explota al trabajador....y sigue siendo mentira (no digo que no existan explotadores......como también hay trabajadores vagos)

La socialdemocracia es una rama de lo que quieras pero el marco sigue siendo capitalista. Con mayor o menor intervención estatal, seguimos viviendo en economías de mercado.

No se como serás en realidad pero eres un poco soberbio en tus réplicas. Relájate
@hilde89 que muchos comunistas piensen que de la A a la Z se puede aplicar el Capital no significa que la gente con cerebro y afín a la izquierda piense igual. Descerebrados hay en todas partes.
¿La socialdemocracia es una rama de lo que quieras pero el marco sigue siendo capitalista? Un aplauso por pisar los últimos 100 años de historia política y tantos pero tantos trabajos sobre el tema.

¿Cómo esperas que te conteste bien cuando pretendes que te aplaudan argumentos de cuñado?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#16 por miguel_lacambra
2 mar 2021, 16:43

#5 #5 ddesinope dijo: #4 @miguel_lacambra No como el capitalismo, que no vive de explotar a las clases bajas...@ddesinope Por eso yo emigré a Reino Unido y no a Cuba

1
A favor En contra 0(4 votos)
#15 por megustadiscutir
2 mar 2021, 15:43

#14 #14 megustadiscutir dijo: es que encima cuando oigo el "comunismo no funciona", me viene a la cabeza la larga historia del comunismo y los partidos políticos que lo han reinterpretado, se han dividido y vuelto a reinterpretar la teoría y me dan unas ganas de daros una ostia con la mano abierta a ver si así se os desatasca el cerebro.

Porque vamos el comunismo de corea del norte es el mismo que el de la URSS con Lenin, Stalin y Gorbachov. E igualito al de la Rumanía de Ceanescu. TAL CUAL, COPIADO. Y la división internacional de partidos que interpretan el comunismo nunca existió. Pero luego oye que la izquierda en 1936 estaba superdividida. ¿Qué raro, no? Si resulta que todo era comunismo.

Palurdos.
@megustadiscutir Ceaușescu*

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por megustadiscutir
2 mar 2021, 18:54

#28 #28 hilde89 dijo: #27 @megustadiscutir soy consciente de que Marx vivió una época convulsa en el tema laboral.....pero da igual....muchos comunistas actuales siguen creyendo en que el empresario/capitalista explota al trabajador....y sigue siendo mentira (no digo que no existan explotadores......como también hay trabajadores vagos)

La socialdemocracia es una rama de lo que quieras pero el marco sigue siendo capitalista. Con mayor o menor intervención estatal, seguimos viviendo en economías de mercado.

No se como serás en realidad pero eres un poco soberbio en tus réplicas. Relájate
@hilde89 es que te quejas de los comunistas que se piensan que Marx era un iluminado y tenía la receta mágica y todo pero vas y me vienes con que...¿la socialdemocracia es capitalismo?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#31 por hilde89
2 mar 2021, 19:00

#29 #29 megustadiscutir dijo: #28 @hilde89 que muchos comunistas piensen que de la A a la Z se puede aplicar el Capital no significa que la gente con cerebro y afín a la izquierda piense igual. Descerebrados hay en todas partes.
¿La socialdemocracia es una rama de lo que quieras pero el marco sigue siendo capitalista? Un aplauso por pisar los últimos 100 años de historia política y tantos pero tantos trabajos sobre el tema.

¿Cómo esperas que te conteste bien cuando pretendes que te aplaudan argumentos de cuñado?
@megustadiscutir ¿Cómo esperas que te conteste bien cuando pretendes que te aplaudan argumentos de cuñado?

Pues porque somos personas civilizadas y hablar así le quita fuerza a tus argumentos (que hasta ahora no me han convencido de todas formas). ¿Por qué querría un aplauso?

Si no vivimos en una economía de mercado (o mixta mas bien, es decir, con bastante intervención estatal), ¿en que sistema crees que vivimos?

2
A favor En contra 0(0 votos)
#32 por megustadiscutir
2 mar 2021, 19:10

#31 #31 hilde89 dijo: #29 @megustadiscutir ¿Cómo esperas que te conteste bien cuando pretendes que te aplaudan argumentos de cuñado?

Pues porque somos personas civilizadas y hablar así le quita fuerza a tus argumentos (que hasta ahora no me han convencido de todas formas). ¿Por qué querría un aplauso?

Si no vivimos en una economía de mercado (o mixta mas bien, es decir, con bastante intervención estatal), ¿en que sistema crees que vivimos?
@hilde89 Lo del aplauso es un decir.
Para convencerte tendrías que tener unos conocimientos mínimos y decir que venezuela es socialismo pues mira, no me jodas. Ve a contarlo al McDonals que tienes al lado de la sede del gobierno en Caracas, anda

#31 #31 hilde89 dijo: #29 @megustadiscutir ¿Cómo esperas que te conteste bien cuando pretendes que te aplaudan argumentos de cuñado?

Pues porque somos personas civilizadas y hablar así le quita fuerza a tus argumentos (que hasta ahora no me han convencido de todas formas). ¿Por qué querría un aplauso?

Si no vivimos en una economía de mercado (o mixta mas bien, es decir, con bastante intervención estatal), ¿en que sistema crees que vivimos?
@hilde89 Vivimos en una economía de mercado y mi pregunta no era esa, te he preguntado si has dicho que la socialdemocracia es una variante del capitalismo. Esa es mi pregunta.

Te contesto como me da la gana, ahora no me vengas con tonterías cuando has venido con Venezuela sobre la mesa. Eso está bien para el bar, no para hablar como adultos, sobre todo cuando más adelante ya dije que el comunismo aplicado hoy en día no es comunismo si no una reinterpretación y Venezuela de socialista no tiene ni el nombre. Es que sólo muestras que ni te has leído la conversación, sólo has venido a soltar tu chorrada y a quedarte tan pancho.

Y me sigues eludiendo lo de por qué la explotación laboral no se sostiene.

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por megustadiscutir
2 mar 2021, 14:48

#8 #8 ddesinope dijo: #7 @megustadiscutir Pero un canal de youtube dice que si!!! Y que subir impuestos es de comunistas!!@ddesinope lo más gracioso es que además habla de irse al monte con aperos y herramientas, como si el comunismo fuese vivir en una comuna agrícola o algo así, cuando descubra que según marx hay que pasar por una fase de desarrollo máximo para poder llegar al comunismo lo va a flipar.
No sé, es que se pensará que los planes quinquenales industriales son cosas mágicas que se inventaron porque sí y no tienen que ver con el modelo de economía comunista

1
A favor En contra 0(4 votos)
#33 por megustadiscutir
2 mar 2021, 19:11

#31 #31 hilde89 dijo: #29 @megustadiscutir ¿Cómo esperas que te conteste bien cuando pretendes que te aplaudan argumentos de cuñado?

Pues porque somos personas civilizadas y hablar así le quita fuerza a tus argumentos (que hasta ahora no me han convencido de todas formas). ¿Por qué querría un aplauso?

Si no vivimos en una economía de mercado (o mixta mas bien, es decir, con bastante intervención estatal), ¿en que sistema crees que vivimos?
@hilde89 es que en serio hay que explicarte que la socialdemocracia es la interpretación de un sector de la izquierda para entrar en el mundo económico capitalista pero transformarlo bajo su visión sin crear una ruptura LO CUAL NO ESTÁ EN DESACUERDO CON LO QUE DICE MARX (te lo dejo en mayúsculas) pues él mantiene que es necesario un desarrollo máximo bajo el capitalismo hasta llegar al comunismo?

2
A favor En contra 0(0 votos)
#7 por megustadiscutir
2 mar 2021, 14:44

algunos parece que no habéis salido de los años 50-90, todavía vivís en ese tiempo incluso sin haber nacido en él, caramba.
Que los rusos no van a venir a comeros, tranquilos.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#34 por hilde89
2 mar 2021, 19:11

#30 #30 megustadiscutir dijo: #28 @hilde89 es que te quejas de los comunistas que se piensan que Marx era un iluminado y tenía la receta mágica y todo pero vas y me vienes con que...¿la socialdemocracia es capitalismo? @megustadiscutir en cualquier caso debo irme ya. Los impuestos no se pagan solos

Haces honor a tu nick :P

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por megustadiscutir
2 mar 2021, 19:12

#33 #33 megustadiscutir dijo: #31 @hilde89 es que en serio hay que explicarte que la socialdemocracia es la interpretación de un sector de la izquierda para entrar en el mundo económico capitalista pero transformarlo bajo su visión sin crear una ruptura LO CUAL NO ESTÁ EN DESACUERDO CON LO QUE DICE MARX (te lo dejo en mayúsculas) pues él mantiene que es necesario un desarrollo máximo bajo el capitalismo hasta llegar al comunismo?@megustadiscutir sin crear una ruptura tipo soviética*

A favor En contra 0(0 votos)
#4 por miguel_lacambra
2 mar 2021, 13:33

El comunismo vive de mantener a la población como esclavos a los que poder explotar, por eso tienen que construir muros para que la gente no escape, porque entonces tendrían menos cobayas a las que parasitar.

Yo estoy a favor de que todos los comunistas de España monten su tinglado, pero con las siguientes condiciones:

1. Que se junten TODOS los comunistas de España (nada de dejar a otros sueltos por el territorio para que puedan hacer trampas en el experimento regalándoles material y recursos )
2. Que se vayan todos a un lugar perdido en el monte (con aperos, herramientas y víveres).
3. Que una vez allí funden su utopía comunista.
4. Que hayan varios observadores con acceso a los datos REALES (nada de trampas estadísticas a la soviética) sobre la calidad de vida, el nivel de libertades, la educación y el desarrollo económico,
5. Mantener este experimento por al menos tres décadas y ver si la población española le mola lo que pasa.

A ver si sale la cosa bien o se tranforma en otro Marinaleda.

2
A favor En contra 0(10 votos)
#36 por surinamy
3 mar 2021, 11:39

Eso que tú dices es cierto en teoría, y en teoría, funciona hasta el comunismo

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por hilde89
3 mar 2021, 13:20

#33 #33 megustadiscutir dijo: #31 @hilde89 es que en serio hay que explicarte que la socialdemocracia es la interpretación de un sector de la izquierda para entrar en el mundo económico capitalista pero transformarlo bajo su visión sin crear una ruptura LO CUAL NO ESTÁ EN DESACUERDO CON LO QUE DICE MARX (te lo dejo en mayúsculas) pues él mantiene que es necesario un desarrollo máximo bajo el capitalismo hasta llegar al comunismo?@megustadiscutir eludiré lo de Venezuela (aunque sus problemas van mas allá del sistema en si, no te lo niego.....pero ¿no es socialista? pues vale) y lo de la socialdemocracia (he mencionado que el marco es una economía de mercado......lo de variante del capitalismo te lo has inventado un poco).

"Y me sigues eludiendo lo de por qué la explotación laboral no se sostiene" Te lo dije para que lo buscaras, pero te lo resumo: El empresario suele exigir una rentabilidad mínima para adelantar dinero a los factores (salarios por ejemplo). Se desprende de su dinero durante cierto tiempo (preferencia temporal) y asume el riesgo de no recuperarlo (riesgo). Imagina que no se vende bien.....el obrero habrá cobrado mes a mes, el empresario tendrá problemas. ¿estaría dispuesto el obrero a renunciar a su salario mes a mes y esperar a que TODO el proceso de producción y venta termine para cobrar? Ahí está la explotación de Marx.....el no conocer de donde sale esa rentabilidad mínima exigida.

" él mantiene que es necesario un desarrollo máximo bajo el capitalismo hasta llegar al comunismo" Suena a excusa para no relacionar los fracasos de las economías planificada con el "verdadero" comunismo. Cuando estemos mejor (los salarios suben en general, no bajan) y cuando reduzcamos mas y mas la pobreza....cambiamos el sistema o hacemos la revolución proletaria. Muy agudo

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por hilde89
2 mar 2021, 17:57

#13 #13 megustadiscutir dijo: #12 @hilde89 me parto el culo como algunos habláis del comunismo como algo monolítico no sujeto a interpretación y adaptaciones a la sociedad.
Como si la socialismo democrático de hoy en día no fuese un heredero directo del comunismo.
De verdad qué aburridos sois.
Es como si esperaseis que el libro de Adam Smith se reprodujese en el siglo XXI palabra por palabra. Evidentemente no lo hace, ¿eso significa que el mercado y las fuerzas de este no existen? ¿O que la economía capitalista no existe porque no se reproduce tal cual aparece en algunos libros de hace 2 siglos?
Pa vagos algunos que no sois capaces de echar un poquito de aceite en vuestro cerebro y dar un aporte que valga un poco la pena de leer. Sólo un poco.
@megustadiscutir si, eso está muy bien....pero ¿y tu argumento para rebatir lo que he dicho? (que no sea un argumento tipo "soy listo, tu no" que solo convencería a un simio). Yo estoy hablando del comunismo de Marx y del porque fallaba....del porque la famosa explotación de los trabajadores es una falacia......después puedes modificar lo que quieras pero si se basa en la base que dejó Marx, fallará siempre ^^

El socialismo también es un desastre por cierto ^^

2
A favor En contra 1(1 voto)
#24 por megustadiscutir
2 mar 2021, 18:22

#22 #22 hilde89 dijo: #20 @megustadiscutir "comprendiendo ciertos conceptos básicos de economía lo de la "explotación a los trabajadores" deja de existir". Si te parece hago un tratado de economía en un comentario de tqd

Conceptos como la preferencia temporal o la aversión al riesgo lo explican. Míratelo tu. Quitas la explotación y dime ¿por qué las clases trabajadoras se rebelarían?. Eso solo es un punto, pero es un punto de la base....el sistema cae. Otra duda es ¿por qué la inevitable sucesión de eventos en la historia culmina con el comunismo utópico de Marx? Si la historia se explica por la existencia de dos clases que acaban enfrentándose.....¿por qué para en el sistema que, oh casualidad, ideo Marx?

"No sé qué quieres que conteste cuando no hay nada" y sin embargo......has contestado.
@hilde89 jajajajajaja
vale ya entendí
Te das cuenta que estás intentando explicar la teoría comunista con un pensamiento del siglo XXI sin tener en cuenta el contexto en el que se gesta?

P.D. No contesté, te pedí una respuesta.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por megustadiscutir
2 mar 2021, 18:01

#19 #19 hilde89 dijo: #13 @megustadiscutir si, eso está muy bien....pero ¿y tu argumento para rebatir lo que he dicho? (que no sea un argumento tipo "soy listo, tu no" que solo convencería a un simio). Yo estoy hablando del comunismo de Marx y del porque fallaba....del porque la famosa explotación de los trabajadores es una falacia......después puedes modificar lo que quieras pero si se basa en la base que dejó Marx, fallará siempre ^^

El socialismo también es un desastre por cierto ^^

@hilde89 y "socialismo es un desastre" no es un argumento ni una respuesta, es una enunciación que no fundamentas. Si quieres que te contesten como adultos, pues da primero una respuesta de adulto digo yo. Lo único que has soltado son chiquilladas que un chaval de 17 de los que va a la manifa de Hasel podría decir sobre España, están al mismo nivel.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#20 por megustadiscutir
2 mar 2021, 18:00

#19 #19 hilde89 dijo: #13 @megustadiscutir si, eso está muy bien....pero ¿y tu argumento para rebatir lo que he dicho? (que no sea un argumento tipo "soy listo, tu no" que solo convencería a un simio). Yo estoy hablando del comunismo de Marx y del porque fallaba....del porque la famosa explotación de los trabajadores es una falacia......después puedes modificar lo que quieras pero si se basa en la base que dejó Marx, fallará siempre ^^

El socialismo también es un desastre por cierto ^^

@hilde89 pero si no has argumentado nada, sólo has dicho que es una falacia la explotación de los trabajadores y el comunismo no funciona. Es como si digo yo que mi caca es nutritiva, pero no te explico el por qué. Lo mismo.
No sé qué quieres que conteste cuando no hay nada. Desarrolla y argumenta, que es lo que he hecho yo, y entonces podré contestar a algo.
Si necesitas que te explique lo que es un argumento y lo que no, pues avisa.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#18 por megustadiscutir
2 mar 2021, 16:46

#17 #17 ddesinope dijo: #16 @miguel_lacambra Y? xDDD@ddesinope déjalo que no da pa más

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por megustadiscutir
2 mar 2021, 15:42

es que encima cuando oigo el "comunismo no funciona", me viene a la cabeza la larga historia del comunismo y los partidos políticos que lo han reinterpretado, se han dividido y vuelto a reinterpretar la teoría y me dan unas ganas de daros una ostia con la mano abierta a ver si así se os desatasca el cerebro.

Porque vamos el comunismo de corea del norte es el mismo que el de la URSS con Lenin, Stalin y Gorbachov. E igualito al de la Rumanía de Ceanescu. TAL CUAL, COPIADO. Y la división internacional de partidos que interpretan el comunismo nunca existió. Pero luego oye que la izquierda en 1936 estaba superdividida. ¿Qué raro, no? Si resulta que todo era comunismo.

Palurdos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#11 por megustadiscutir
2 mar 2021, 15:04

#10 #10 ddesinope dijo: #9 @megustadiscutir Que no!! El simbolo es una hoz y un martillo eso es por que detestan la tecnología, los luditas eran comunistas!@ddesinope calla y vete a cavar zanjas y plantar papas, desarrapado y pulgoso comunista

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por ddesinope
2 mar 2021, 14:46

#7 #7 megustadiscutir dijo: algunos parece que no habéis salido de los años 50-90, todavía vivís en ese tiempo incluso sin haber nacido en él, caramba.
Que los rusos no van a venir a comeros, tranquilos.
@megustadiscutir Pero un canal de youtube dice que si!!! Y que subir impuestos es de comunistas!!

1
A favor En contra 1(3 votos)
#6 por megustadiscutir
2 mar 2021, 14:42

#4 #4 miguel_lacambra dijo: El comunismo vive de mantener a la población como esclavos a los que poder explotar, por eso tienen que construir muros para que la gente no escape, porque entonces tendrían menos cobayas a las que parasitar.

Yo estoy a favor de que todos los comunistas de España monten su tinglado, pero con las siguientes condiciones:

1. Que se junten TODOS los comunistas de España (nada de dejar a otros sueltos por el territorio para que puedan hacer trampas en el experimento regalándoles material y recursos )
2. Que se vayan todos a un lugar perdido en el monte (con aperos, herramientas y víveres).
3. Que una vez allí funden su utopía comunista.
4. Que hayan varios observadores con acceso a los datos REALES (nada de trampas estadísticas a la soviética) sobre la calidad de vida, el nivel de libertades, la educación y el desarrollo económico,
5. Mantener este experimento por al menos tres décadas y ver si la población española le mola lo que pasa.

A ver si sale la cosa bien o se tranforma en otro Marinaleda.
@miguel_lacambra jajajaja y el comunismo se nutre de explotar al obrero y el capitalismo vamos de crear la utopía perfecta donde cualquiera puede ascender por méritos.
Que sí, que sí.

A favor En contra 1(5 votos)
#5 por ddesinope
2 mar 2021, 14:33

#4 #4 miguel_lacambra dijo: El comunismo vive de mantener a la población como esclavos a los que poder explotar, por eso tienen que construir muros para que la gente no escape, porque entonces tendrían menos cobayas a las que parasitar.

Yo estoy a favor de que todos los comunistas de España monten su tinglado, pero con las siguientes condiciones:

1. Que se junten TODOS los comunistas de España (nada de dejar a otros sueltos por el territorio para que puedan hacer trampas en el experimento regalándoles material y recursos )
2. Que se vayan todos a un lugar perdido en el monte (con aperos, herramientas y víveres).
3. Que una vez allí funden su utopía comunista.
4. Que hayan varios observadores con acceso a los datos REALES (nada de trampas estadísticas a la soviética) sobre la calidad de vida, el nivel de libertades, la educación y el desarrollo económico,
5. Mantener este experimento por al menos tres décadas y ver si la población española le mola lo que pasa.

A ver si sale la cosa bien o se tranforma en otro Marinaleda.
@miguel_lacambra No como el capitalismo, que no vive de explotar a las clases bajas...

1
A favor En contra 1(9 votos)
#3 por megustadiscutir
2 mar 2021, 13:08

sabes que los gobiernos socialistas y la socialdemocracia en general son una interpretación del comunismo ergo las interpretaciones del comunismo funcionan? Así por empezar con algo.
Es que las teorías sistémicas no se copian y pegan en las sociedades, tontapolla. Se reinterpretan y a veces funcionan y otras no, depende de las características de la sociedad y del clima geopolítico. Es que de verdad, cómo se pueden decir estas tontadas y estar tan anchos? Necesito una puta natilla, qué deprimente
Es como decir que la teoría republicana no tiene cabida en España porque siempre acaba volviendo la monarquía. Que capaz eres de las gilipuertas que puede decir eso.

A favor En contra 1(9 votos)
#10 por ddesinope
2 mar 2021, 14:53

#9 #9 megustadiscutir dijo: #8 @ddesinope lo más gracioso es que además habla de irse al monte con aperos y herramientas, como si el comunismo fuese vivir en una comuna agrícola o algo así, cuando descubra que según marx hay que pasar por una fase de desarrollo máximo para poder llegar al comunismo lo va a flipar.
No sé, es que se pensará que los planes quinquenales industriales son cosas mágicas que se inventaron porque sí y no tienen que ver con el modelo de economía comunista
@megustadiscutir Que no!! El simbolo es una hoz y un martillo eso es por que detestan la tecnología, los luditas eran comunistas!

1
A favor En contra 2(2 votos)
#17 por ddesinope
2 mar 2021, 16:45

#16 #16 miguel_lacambra dijo: #5 @ddesinope Por eso yo emigré a Reino Unido y no a Cuba@miguel_lacambra Y? xDDD

1
A favor En contra 3(3 votos)
#2 por megustadiscutir
2 mar 2021, 13:02

dios
cómo se puede ser tan simple de mente?
O sea, pagan por ser tan tonto? Porque yo puedo disimularlo, así que quiero mi paguita

A favor En contra 3(9 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!