Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Me encantan esas frases.
Mucho.
Sí.
Yo creo que toda frase que incentive a esforzarse por una meta que queremos alcanzar, no está mal, aunque sea la de "con esfuerzo se consigue todo en la vida" que todos sabemos que es mas falsa que un billete de 9 euros.
Mediante el esfuerzo constante podemos alcanzar horizontes que un día considerabamos inalcanzables. O puede que ni así los alcancemos, porque todos tenemos nuestras limitaciones, pero eso no tiene por qué ser malo.
Mira a Cristiano, compartiendo época con Messi, ha conseguido cinco balones de oro. Todo ello esforzándose y trabajando día día. No podrá hacer lo mismo que Messi en la vida, pero logrará grandes cosas al igual que él.
Si tienes el talento, trabajarás menos; y si no lo tienes, tendrás que esforzarte más.
Pd: Aunque coincido contigo en que la gente es un poco pesada con esa frase.
Esa frase se me parece al refrán "la constancia vence al talento" y yo diría que tiene más grises que puro negro o puro blanco.
La gente con talento tiene tendencias a desarrollar mecanismos de aprendizaje distintos, que en cualquier caso les exigen invertir menos esfuerzo para lograr un resultado determinado. La gente con menos talento deberá centrarse en su esfuerzo para lograr un resultado parecido. Es decir, a igualdad de resultado, la gente con más talento se esfuerza menos.
Pero todo el mundo tiene su techo de cristal, por eso no es infrecuente que la gente que más se esfuerza termine logrando más, porque ya están acostumbrados a eso.
Por otra parte, el esfuerzo se aprende, el talento no se puede aprender.
En cualquier caso, si no te esfuerzas, nunca sabrás si podías lograrlo. No creo que la vida trate tanto de compararse con los demás como de compararse con uno mismo. Y sí merece la pena saber si puedes lograr superarte y sorprenderte. Como desde luego te quedarás en la mierda, es si no inviertes en ello, tengas talento o no.
A ver, un refrán es un refrán y muchas veces o tienen poco sentido o no se aplica 100% a la realidad.
En este caso, no es sólo el esfuerzo, sino también tiempo, habilidad y entorno.
- Por ejemplo, si quieres hacer las mismas virguerías que Messi, por más que te esfuerces 6 horas, si lo haces solo una vez al mes no es lo mismo que hacerlo todos los días o varias varios días a la semana.
- Si tu objetivo es vender un producto y te esfuerzas mucho en promocionarlo, no sirve si tu habilidad para hacerlo o el interés es nulo.
- Si quieres ser un médico cirujano de fama mundial, no te vendrá el trabajo y la fama si no te esfuerzas estudiando y trabajando, no te vendrá de un día a otro y tampoco si no puedes permitirte una buena educación.
Lo de messi y el fútbol es memoria muscular, hasta un mono puede ser bueno en algo si le dedica la hostia de horas.
¡Registra tu cuenta ahora!