Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que yo lo he pensado y, si algún día me divorcio y mi mujer se queda con la casa, el coche, los niños y yo tengo que pagar los 500 de hipoteca y 300 por niño, pues dejo mi trabajo y no pago nada. Que me manden a la cárcel si quieren. Antes prisionero que esclavo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

25
Enviado por Anónimo el 17 may 2021, 07:11 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que yo lo he pensado y, si algún día me divorcio y mi mujer se queda con la casa, el coche, los niños y yo tengo que pagar los 500 de hipoteca y 300 por niño, pues dejo mi trabajo y no pago nada. Que me manden a la cárcel si quieren. Antes prisionero que esclavo. TQD

#1 por bonibonita
17 may 2021, 13:16

..."mi mujer se queda con la casa".

Siguiente.

A favor En contra 2(12 votos)
#2 por iralia
17 may 2021, 13:25

No entiendo por qué querría divorciarse de alguien que se nota que la ama tanto y no se plantea situaciones en las que ella es una súcubo chupa-dinero, la verdad. Si es 100/100 amor y respeto.

2
A favor En contra 1(7 votos)
#3 por bitygore
17 may 2021, 13:55

Con un sueldo español medio, los 800€ (hipoteca de la casa y un hijo) a pagar si tienes sólo un niño y 300€ por cada hijo si tienes varios, es muchísimo dinero. Y luego tienes que pagarte que si tu propia residencia, las facturas, los alimentos, etc. Un mileurista promedio se queda sin nada después de eso; y aunque cobrase 2.000€ mensuales, se quedaría con poca cosa. Eso vale para sueldos verdaderamente altos, y aún así es un desperdicio de dinero. Los divorcios tendrían que funcionar de otra manera; que cada uno tenga lo suyo, y si uno de los padres se queda con el niño, que le pase la pensión BÁSICA y nada más.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#4 por bitygore
17 may 2021, 13:55

Con un sueldo español medio, los 800€ (hipoteca de la casa y un hijo) a pagar si tienes sólo un niño y 300€ por cada hijo si tienes varios, es muchísimo dinero. Y luego tienes que pagarte que si tu propia residencia, las facturas, los alimentos, etc. Un mileurista promedio se queda sin nada después de eso; y aunque cobrase 2.000€ mensuales, se quedaría con poca cosa. Eso vale para sueldos verdaderamente altos, y aún así es un desperdicio de dinero. Los divorcios tendrían que funcionar de otra manera; que cada uno tenga lo suyo, y si uno de los padres se queda con el niño, que le pase la pensión BÁSICA y nada más.

Y aún así, los dos tienen que trabajar.

A favor En contra 1(7 votos)
#5 por blakelivelo
17 may 2021, 14:27

#3 #3 bitygore dijo: Con un sueldo español medio, los 800€ (hipoteca de la casa y un hijo) a pagar si tienes sólo un niño y 300€ por cada hijo si tienes varios, es muchísimo dinero. Y luego tienes que pagarte que si tu propia residencia, las facturas, los alimentos, etc. Un mileurista promedio se queda sin nada después de eso; y aunque cobrase 2.000€ mensuales, se quedaría con poca cosa. Eso vale para sueldos verdaderamente altos, y aún así es un desperdicio de dinero. Los divorcios tendrían que funcionar de otra manera; que cada uno tenga lo suyo, y si uno de los padres se queda con el niño, que le pase la pensión BÁSICA y nada más. Qué manía con hablar de oídas. La pensión se calcula en función de los ingresos del padre, y la obligación de alimentos se extingue si el sujeto no tiene dinero para mantenerse a sí mismo. Lo de 300 euros por cada hijo no sé de dónde os lo habéis sacado, la pensión más alta que he visto en una familia normal (no ricos) era de 350 y era porque la niña tenía una discapacidad del 86%. Y lo de que la pensión debe ser "básica"... YA ES BÁSICA, a ver si te crees que con 100 euros al mes se cubren los gastos del Colegio/guardería/Instituto/Universidad, más la luz, agua e Internet que gasta, la comida, la ropa, el ordenador, los juguetes y caprichos, las actividades extraescolares... Que ese dinero es para los gastos de tus hijos, no es una propina.

Los divorcios funcionan de otra manera cuando los MATRIMONIOS funcionan de otra manera, no con uno trabajando y la mujer en casa sin ingresos. Si tanto privilegio os parece haceros vosotros amos de casa y pista, o no os caséis ni os reproduzcais y nos hacéis un favor a todos.

A favor En contra 2(10 votos)
#6 por adultspyro
17 may 2021, 14:28

#2 #2 iralia dijo: No entiendo por qué querría divorciarse de alguien que se nota que la ama tanto y no se plantea situaciones en las que ella es una súcubo chupa-dinero, la verdad. Si es 100/100 amor y respeto.@iralia Igual es él el que quiere divorciarse. Tomar una decisión como casarse sin tener en cuenta todas las posibilidades (incluso las desagradables, improbables o las que dejan a tu pareja cómo un ser del mal) no es buena idea.
Además, lo de "si tomas estas medidas por si acaso significa que no quieres a tu pareja porque no confías", es de primero de manipulación. Mi novia me prestó dinero para la entrada de la casa, y yo insistí en ponerlo con contrato, aunque era al que le inconvenia hacerlo oficial.
Por qué nunca se dice "si te niegas a tomar estas medidas es porque no quieres proteger a tu pareja y por tanto no la quieres"?

1
A favor En contra 2(6 votos)
#7 por iralia
17 may 2021, 15:02

#6 #6 adultspyro dijo: #2 @iralia Igual es él el que quiere divorciarse. Tomar una decisión como casarse sin tener en cuenta todas las posibilidades (incluso las desagradables, improbables o las que dejan a tu pareja cómo un ser del mal) no es buena idea.
Además, lo de "si tomas estas medidas por si acaso significa que no quieres a tu pareja porque no confías", es de primero de manipulación. Mi novia me prestó dinero para la entrada de la casa, y yo insistí en ponerlo con contrato, aunque era al que le inconvenia hacerlo oficial.
Por qué nunca se dice "si te niegas a tomar estas medidas es porque no quieres proteger a tu pareja y por tanto no la quieres"?
@adultspyro Era una sátira, no fui a entrar en las otras posibilidades, que si nos ponemos a analizarlas todas no acabamos hoy. Te lo has tomado muy en serio... XD

De todas formas estoy de acuerdo con lo que dices, tomar medidas no está mal ni debe ser visto como un signo de falta de confianza/cariño. Pero paso de seguir opinando porque no sabemos nada de la situación del autor, más allá de que su relación está rota.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#8 por oldesnake
17 may 2021, 15:15

#2 #2 iralia dijo: No entiendo por qué querría divorciarse de alguien que se nota que la ama tanto y no se plantea situaciones en las que ella es una súcubo chupa-dinero, la verdad. Si es 100/100 amor y respeto.@iralia dejad de usar esos argumentos para manipularnos, que no cuelan. Si, mucho amor pero luego tenéis ventajas legales y las usáis en los divorcios, y encima nosotros acabamos en una posición en la que prácticamente nos convertimos en vuestros esclavos. La única forma de ganar es no jugar.

2
A favor En contra 1(11 votos)
#9 por adultspyro
17 may 2021, 15:28

#7 #7 iralia dijo: #6 @adultspyro Era una sátira, no fui a entrar en las otras posibilidades, que si nos ponemos a analizarlas todas no acabamos hoy. Te lo has tomado muy en serio... XD

De todas formas estoy de acuerdo con lo que dices, tomar medidas no está mal ni debe ser visto como un signo de falta de confianza/cariño. Pero paso de seguir opinando porque no sabemos nada de la situación del autor, más allá de que su relación está rota.
@iralia Me temo que me he encontrado tu sátira como opinión 100% en serio y yo ya me espero cualquier cosa. Como el amigo #8 #8 oldesnake dijo: #2 @iralia dejad de usar esos argumentos para manipularnos, que no cuelan. Si, mucho amor pero luego tenéis ventajas legales y las usáis en los divorcios, y encima nosotros acabamos en una posición en la que prácticamente nos convertimos en vuestros esclavos. La única forma de ganar es no jugar.que iguala un divorcio a la esclavitud

1
A favor En contra 0(4 votos)
#10 por iralia
17 may 2021, 15:31

#8 #8 oldesnake dijo: #2 @iralia dejad de usar esos argumentos para manipularnos, que no cuelan. Si, mucho amor pero luego tenéis ventajas legales y las usáis en los divorcios, y encima nosotros acabamos en una posición en la que prácticamente nos convertimos en vuestros esclavos. La única forma de ganar es no jugar.@oldesnake A mí qué me cuentas, compañero, si no me quiero casar. Algo no está bien contigo si lloras por un comentario irónico y vas recriminando a las mujeres como un colectivo homogéneo y simplista, sin diferencias personales como cualquier ser humano (como si estuviésemos programadas a actuar de la misma manera, vamos).

Tú sigue ganando, ¡crack, fiera, campeón, máquina, mastodonte!

1
A favor En contra 0(10 votos)
#11 por iralia
17 may 2021, 15:36

#9 #9 adultspyro dijo: #7 @iralia Me temo que me he encontrado tu sátira como opinión 100% en serio y yo ya me espero cualquier cosa. Como el amigo #8 que iguala un divorcio a la esclavitud@adultspyro Nah, no te culpo, pocas veces son las que comento algo en serio.

A favor En contra 1(3 votos)
#12 por oldesnake
17 may 2021, 16:33

#10 #10 iralia dijo: #8 @oldesnake A mí qué me cuentas, compañero, si no me quiero casar. Algo no está bien contigo si lloras por un comentario irónico y vas recriminando a las mujeres como un colectivo homogéneo y simplista, sin diferencias personales como cualquier ser humano (como si estuviésemos programadas a actuar de la misma manera, vamos).

Tú sigue ganando, ¡crack, fiera, campeón, máquina, mastodonte!
@iralia solo he expuesto que con las leyes actuales no vale la pena y que es una derrota segura. La única forma de ganar es no jugar.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#13 por miguel_lacambra
17 may 2021, 16:46

Imagínate que te lo curras, tratas bien a tu mujer, haces tu parte en la casa, eres un buen padre y luchas por tener a tu familia unida y feliz. Y de la noche a la mañana te llega tu mujer y te dice "cariño, tenemos que hablar... "

Tú no has hecho nada malo, pero aún así ves como la "justicia" le da los hijos y la casa a tu mujer dejándote a pagar la hipoteca y una pensión. Mientras, tú, a tus cuarenta y muchos palos de Dios te tienes que volver a casa de tus padres porque con lo que te queda de tu salario no te da ni para malvivir. Tu vida se ha acabado, arruinado y habiendo desperdiciado los mejores años de tu vida.

Conozco varios casos así, y esos son los "flojos", también sé de casos que la mujer pide el divorcio, se queda todo y mete al amante a vivir en casa con los hijos al día siguiente. O casos en los que la morra se inventa que el marido le pegaba para así acelerar el juicio y sacarle más aún.

A la sociedad el hombre le importa un mojón, nunca hemos importado. Incluso pidiendo un trato justo ante la ley o que como mínimo el divorcio no destruya tu vida. La empatía es para las mujeres, para los hombres queda una caja de cartón.

1
A favor En contra 2(14 votos)
#14 por blakelivelo
17 may 2021, 17:57

#13 #13 miguel_lacambra dijo: Imagínate que te lo curras, tratas bien a tu mujer, haces tu parte en la casa, eres un buen padre y luchas por tener a tu familia unida y feliz. Y de la noche a la mañana te llega tu mujer y te dice "cariño, tenemos que hablar... "

Tú no has hecho nada malo, pero aún así ves como la "justicia" le da los hijos y la casa a tu mujer dejándote a pagar la hipoteca y una pensión. Mientras, tú, a tus cuarenta y muchos palos de Dios te tienes que volver a casa de tus padres porque con lo que te queda de tu salario no te da ni para malvivir. Tu vida se ha acabado, arruinado y habiendo desperdiciado los mejores años de tu vida.

Conozco varios casos así, y esos son los "flojos", también sé de casos que la mujer pide el divorcio, se queda todo y mete al amante a vivir en casa con los hijos al día siguiente. O casos en los que la morra se inventa que el marido le pegaba para así acelerar el juicio y sacarle más aún.

A la sociedad el hombre le importa un mojón, nunca hemos importado. Incluso pidiendo un trato justo ante la ley o que como mínimo el divorcio no destruya tu vida. La empatía es para las mujeres, para los hombres queda una caja de cartón.
@miguel_lacambra
1. Osea que según tú, una mujer sólo debe pedir el divorcio si su marido la trata mal, y si lo hace porque no hay amor o no están bien, lo "justo" es que pierda la custodia automáticamente. Aunque ella se haya encargado siempre de los críos y el padre no sepa ni a qué hora van al colegio, lo importante es que el hombre queda "resarcido".
2. En el momento en el que una persona mantiene una relación de conyugalidad o análoga con un tercero, pierde derecho a la pensión.
3. Los juzgados de violencia de género actualmente están colapsadísimos, pero aunque no lo estuvieran, el hecho de que el caso se enjuicie rápido (que tampoco sería posible, ya que además de enjuiciarse el divorcio habría de resolver la cuestión penal) no ayuda a "sacar más".

Cada vez que veo a un pavo hablando de la custodia de los hijos como una forma de "compensar" el daño que les ha hecho su pareja, o como un bien ganancial más, como quien dice "si tú me has puesto los cuernos yo debería quedarme con el coche", pierdo más la fe en la humanidad. Por favor, no tengáis hijos

2
A favor En contra 4(8 votos)
#15 por komodin0
17 may 2021, 18:20

#12 #12 oldesnake dijo: #10 @iralia solo he expuesto que con las leyes actuales no vale la pena y que es una derrota segura. La única forma de ganar es no jugar.@oldesnake que ya de base veas las relaciones como un juego en el que hay que ganar dice mucho de ti

2
A favor En contra 2(6 votos)
#16 por miguel_lacambra
17 may 2021, 18:43

#14 #14 blakelivelo dijo: #13 @miguel_lacambra
1. Osea que según tú, una mujer sólo debe pedir el divorcio si su marido la trata mal, y si lo hace porque no hay amor o no están bien, lo "justo" es que pierda la custodia automáticamente. Aunque ella se haya encargado siempre de los críos y el padre no sepa ni a qué hora van al colegio, lo importante es que el hombre queda "resarcido".
2. En el momento en el que una persona mantiene una relación de conyugalidad o análoga con un tercero, pierde derecho a la pensión.
3. Los juzgados de violencia de género actualmente están colapsadísimos, pero aunque no lo estuvieran, el hecho de que el caso se enjuicie rápido (que tampoco sería posible, ya que además de enjuiciarse el divorcio habría de resolver la cuestión penal) no ayuda a "sacar más".

Cada vez que veo a un pavo hablando de la custodia de los hijos como una forma de "compensar" el daño que les ha hecho su pareja, o como un bien ganancial más, como quien dice "si tú me has puesto los cuernos yo debería quedarme con el coche", pierdo más la fe en la humanidad. Por favor, no tengáis hijos
@blakelivelo 1. No pongas en mi boca palabras que yo no he dicho. Estás cayendo justo en lo que yo he denunciado, en la falta de empatía hacia el varón, incluso te pones en la casuística de que sumes que el hombre no se implica en la vida de sus hijos, lo cual no es cierto en la mayoría de los casos. El hombre puede hacerlo todo bien y aún así perderlo todo, mientras que la mujer queda protegida por la ley y puede rehacer su vida. Eso es lo importante, poder reconstruir tu vida, algo que la ley da a la mujer pero al hombre se le niega.

2. Ya, y vas a poner un policía a ver si la mujer ha iniciado una relación conyugal ¿No? Igual a la mujer y su nueva pareja les conviene no decir nada y seguir sangrando al exmarido, cosa que he visto. De nuevo, desproección legal por defecto.

3. Juzgados específicos para juzgar a un género determinado bajo un derecho penal de autor. Otra vez, asimetría legal. Y ni voy a entrar en lo de las denuncias falsas porque eso es cuestión de fe, y vsto el sistema este no merece credibilidad alguna. De hecho, lo que genera finalmente es dudas entre la población sobre la veracidad de estas, y yo habiendo visto a un amigo mío a sus 17 en el calabozo por una ex loca me lo creo aún menos.

Por último la custodia compartida no es una recompensa, es lo justo. Lo injusto es que por defecto se prive al padre de la custodia.

A favor En contra 2(12 votos)
#17 por yoymiyo86
17 may 2021, 19:23

#14 #14 blakelivelo dijo: #13 @miguel_lacambra
1. Osea que según tú, una mujer sólo debe pedir el divorcio si su marido la trata mal, y si lo hace porque no hay amor o no están bien, lo "justo" es que pierda la custodia automáticamente. Aunque ella se haya encargado siempre de los críos y el padre no sepa ni a qué hora van al colegio, lo importante es que el hombre queda "resarcido".
2. En el momento en el que una persona mantiene una relación de conyugalidad o análoga con un tercero, pierde derecho a la pensión.
3. Los juzgados de violencia de género actualmente están colapsadísimos, pero aunque no lo estuvieran, el hecho de que el caso se enjuicie rápido (que tampoco sería posible, ya que además de enjuiciarse el divorcio habría de resolver la cuestión penal) no ayuda a "sacar más".

Cada vez que veo a un pavo hablando de la custodia de los hijos como una forma de "compensar" el daño que les ha hecho su pareja, o como un bien ganancial más, como quien dice "si tú me has puesto los cuernos yo debería quedarme con el coche", pierdo más la fe en la humanidad. Por favor, no tengáis hijos
@blakelivelo No saben que las hipotecas, en todo caso, se pagan a medias; tampoco saben que, la custodia compartida, es lo que están dando ahora; y ya sin hablar que el USUFRUCTO de la vivienda no es para la mujer sino para la descendencia, habiendo de cambiar de residencia los padres pero no los hijos (que, al ser algo inusual, es la descendencia quien cambia de residencia al cambiar de "tutor")
Tampoco tienen en consideración que la ley actual favorece al más desfavorecido, es decir, que si la mujer cobra más y el hombre menos, todos esos "privilegios" se le otorgan al hombre.
Tampoco saben que durante el uso y disfrute de la vivienda hay un periodo de investigación en la cual pueden demostrar la convivencia con otra persona y, por ende, echarlos fuera (sí, lo hay)

Ya sin hablar que los juzgados de VIOGEN no dejan de ser una sala del VIDO - normalmente en los juzgados de primera instancia e instrucción - para agilizar ciertos temas, procurando así agilizar, a su vez, otros temas.

Pero claro, exponer y explicar esto a personas que no quieren saber es como hablarle a las paredes. Así que no te ofusques ni pierdas el tiempo.

A favor En contra 3(7 votos)
#18 por iralia
17 may 2021, 19:40

@blakelivelo @yoymiyo86 (Por lo menos a mí) me sienta bien ver gente que investiga y trata de abrir nuevas perspectivas en vez de repetir una y otra vez lo mismo como una bandada de loros en busca de enemigos. Os lo hago saber para valorizar vuestro tiempo jajaja.

A favor En contra 3(5 votos)
#19 por cestoxic
17 may 2021, 19:58

#15 #15 komodin0 dijo: #12 @oldesnake que ya de base veas las relaciones como un juego en el que hay que ganar dice mucho de ti@komodin0 Creo que se refiere a juego desde el punto de vista matemático

1
A favor En contra 0(4 votos)
#20 por oldesnake
17 may 2021, 21:15

#15 #15 komodin0 dijo: #12 @oldesnake que ya de base veas las relaciones como un juego en el que hay que ganar dice mucho de ti@komodin0 no lo entiendes, en el momento en el que hay un desbalance a nivel legal y social se produce un desequilibrio en la relación, en este caso a favor de la mujer. Por lo tanto, y puesto que todo está en tu contra, la única forma de no acabar perjudicado es no entrar en una relación.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#21 por oldesnake
17 may 2021, 21:19

#19 #19 cestoxic dijo: #15 @komodin0 Creo que se refiere a juego desde el punto de vista matemático@cestoxic na, no tiene nada que ver con eso

A favor En contra 1(3 votos)
#22 por komodin0
17 may 2021, 22:17

#20 #20 oldesnake dijo: #15 @komodin0 no lo entiendes, en el momento en el que hay un desbalance a nivel legal y social se produce un desequilibrio en la relación, en este caso a favor de la mujer. Por lo tanto, y puesto que todo está en tu contra, la única forma de no acabar perjudicado es no entrar en una relación.@oldesnake que sí, que las señoras mandamos y ganamos, qué pesados, con esa cantinela que lleváis no me extraña que nadie cuerdo quiera estar con vosotros

1
A favor En contra 1(5 votos)
#23 por oldesnake
17 may 2021, 22:32

#22 #22 komodin0 dijo: #20 @oldesnake que sí, que las señoras mandamos y ganamos, qué pesados, con esa cantinela que lleváis no me extraña que nadie cuerdo quiera estar con vosotros@komodin0 todo se resume en esto

1
A favor En contra 1(7 votos)
#24 por tmac10
19 may 2021, 13:14

#23 #23 oldesnake dijo: #22 @komodin0 todo se resume en esto

[img]https://media.discordapp.net/attachments/564206549858385940/841721188425138288/E1Gc5zsXEAAwXmc.png[/img]
@oldesnake la mayoria son personajes pero Manuela Carmena dijo eso? de verdad? una jueza?

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por superjojo
20 may 2021, 09:51

¿Pedir la custodia compartida no entra en tus planes no? ¡Que es eso de pasar 2 semanas al mes enteritas con tus hijos! Jajajaja hombres con ese pensamiento dais mucha pena, ahora dan la custiodia compartida siempre a no ser que haya algo que huela mal con uno de los progenitores o que no se quiera, pero claro, mucho mejor que tu ex cuide a los niños salvo un par de fines de semana al mes que los puedes encasquetar con los abuelos y encima no pagar SU manutención, que por cierto no supera el 30% de tus ingresos y si te quedas en paro o tus ingresos disminuyen con una revision del convenio regulador se adapta a tu nueva situación.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!