Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que nunca he sido antimonárquico, pero lo cierto es que, al margen los escándalos de corrupción y puterío, si el rey tiene únicamente una función institucional, que es básicamente ir a sitios a hacer actos de presencia y leer discursos, lo que es la corona es un vendehumos. Un vendehumos que cuesta millones de euros a la sociedad.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

25
Enviado por José 3 el 6 nov 2021, 21:44 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que nunca he sido antimonárquico, pero lo cierto es que, al margen los escándalos de corrupción y puterío, si el rey tiene únicamente una función institucional, que es básicamente ir a sitios a hacer actos de presencia y leer discursos, lo que es la corona es un vendehumos. Un vendehumos que cuesta millones de euros a la sociedad. TQD

#1 por bonibonita
14 nov 2021, 12:08

Lo sabemos.
Y no es la única institución así.

A favor En contra 6(10 votos)
#2 por miguel_lacambra
14 nov 2021, 12:53

Tal cual. La cosa es que ves a los que quieren convertir a españa en república, los escuchas hablar y no sé que tienen que te hacen ponerte del lado de la monarquía. De, el Chochø ministerio de la Montero nos cuesta a los españoles al año más que la monatquía durante toda la democracia y ahí lo tienes.

3
A favor En contra 0(12 votos)
#3 por pletorian
14 nov 2021, 14:34

De vox pero muy de acuerdo contigo, la corona no está a la altura de nuestros tiempos.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#4 por carlos_chaotic
14 nov 2021, 16:48

#2 #2 miguel_lacambra dijo: Tal cual. La cosa es que ves a los que quieren convertir a españa en república, los escuchas hablar y no sé que tienen que te hacen ponerte del lado de la monarquía. De, el Chochø ministerio de la Montero nos cuesta a los españoles al año más que la monatquía durante toda la democracia y ahí lo tienes. @miguel_lacambra Vamos que eres el reflejo de la derecha tipico (aunque lo has demostrado más veces) que desechais algo en función de quien lo dice y no de lo que es. Y después quieres que me crea que vosotros llevaríais mejor un país.

A favor En contra 2(6 votos)
#5 por skuldnornao
14 nov 2021, 21:02

Venga, como siempre, a ver cuántos te dicen la subnormalidad de que la república es más cara que la monarquía. Porque defender un legado de sangre no te da las neuronas suficientes para comprender que es la elección de la persona lo que importa.

A favor En contra 2(4 votos)
#6 por millicent
14 nov 2021, 21:24

A mi no hay cosa que me de más asco que una monarquía, hace mucho tiempo que las odio a más no poder. Al principio pensaba que no habría ninguna Casa Real más podrida que esta pero me he dado cuenta de que todas son la misma mierda con distintas moscas. Escándalos, puterío, corrupción, pasado oscuro, sádicos, gentuza, niñatos mimados, racistas, gandules, viciosos, asesinos, pedófilos, etc etc sus miembros no son ejemplos a seguir para nada y encima viven a todo tren a costa de los impuestos de la gente y además tienen una coia de retrasados comiéndoles el culo como gilipollas.
Puta realeza que se vayan todos a la mierda.

A favor En contra 1(3 votos)
#7 por millicent
14 nov 2021, 21:27

Se me ha olvidado decir que son instituciones y anacrónicas y que son defensores de dictaduras.

A favor En contra 1(3 votos)
#8 por pavoquetedestruyo
14 nov 2021, 21:27

#2 #2 miguel_lacambra dijo: Tal cual. La cosa es que ves a los que quieren convertir a españa en república, los escuchas hablar y no sé que tienen que te hacen ponerte del lado de la monarquía. De, el Chochø ministerio de la Montero nos cuesta a los españoles al año más que la monatquía durante toda la democracia y ahí lo tienes. @miguel_lacambra una estupidez mas, en tu linea de retrogrado, misogino e inculto.
venga, aporta esos datos en los que la monarquia española en 40 años (por redondear) ha costado menos que el ministerio de igualdad?
si naces mas t0nt0 naces armario

1
A favor En contra 1(5 votos)
#9 por millicent
14 nov 2021, 21:53

Y encima no se les puede ni toser porque te meten en la cárcel como si fueses un delincuente, aquí en España son más permisivos con las injurias a la Corona pero en otros países de Europa “democráticos” las penas son aún mayores hasta el de que en la “democrática” Holanda a un hombre lo llevaron a juicio por decir en la calle que la princesa es una perra hija de un dictador ( sin ni siquiera estar ella presente ni nadie de la familia real) y unos policías que pasaban por allí y lo oyeron se lo llevaron detenido. Me cago en la monarquía de los cojones.
Ya van tres comentarios míos, es que como en esta página no se pueden editar los comentarios una vez enviados pues me dejo cosas.

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por Veren
14 nov 2021, 22:11

Si no cobrara una millonada por el titulito de mierda, a nadie le importaría que el rey estuviera ahí. Pero cuesta demasiado dinero a la gente para no hacer nada

A favor En contra 3(3 votos)
#11 por miguel_lacambra
14 nov 2021, 22:36

#8 #8 pavoquetedestruyo dijo: #2 @miguel_lacambra una estupidez mas, en tu linea de retrogrado, misogino e inculto.
venga, aporta esos datos en los que la monarquia española en 40 años (por redondear) ha costado menos que el ministerio de igualdad?
si naces mas t0nt0 naces armario
Presupuesto de la casa real española en 2021 = 8.431.150 euros

Primeras elecciones españolas: 1977. 2021 - 1977 = 44. 44 años de democracia.

Actual presupuesto del Chochø Ministerio = 525 millones de euros.

525 / 8.4 = 62.5.

Ergo el Chochø Ministerio cuesta al año lo que 62.5 años de Monarquía. Los años de democracia que hemos tenido han sido 44, 62.5 es mayor que 44, ergo la montero y su ministerio inútil cuesta al año más que la monarquía durante toda la democracia. Y ojo, he cogido 8.4 millones por ser el último dato, pero los previos años el presupuesto de la casa real era más bajo, así que el resultado sería mayor aún que ese 62.5.

En conclusión, para ti las matemáticas son estúpidas, misóginas e incultas. Típico pogremonger ¡Juas!

3
A favor En contra 2(8 votos)
#12 por rosenrot3
14 nov 2021, 22:47

#3 #3 pletorian dijo: De vox pero muy de acuerdo contigo, la corona no está a la altura de nuestros tiempos.@pletorian di que sí, donde se ponga un dictador como Franco... Jajaja

1
A favor En contra 1(3 votos)
#13 por pletorian
15 nov 2021, 02:37

#12 #12 rosenrot3 dijo: #3 @pletorian di que sí, donde se ponga un dictador como Franco... Jajaja @rosenrot3 ¿Ah sí? ¿Me lo vas a decir tú, una progre gorda cabeza-rapada y seguramente comunista o socialista? xD Anda ya, que tú quieres un país en el que te F a impuestos y se dialoga por el decimoséptimo género o temas que no existen como la brecha salarial. Ponte a ver a Juan Ramón Rallo y a ver si te curas de eso, que a Juan Ramón la política le da igual y le han tirado mierda de todos los partidos. Dime un país socialista que vaya bien, y no me pongas de ejemplo países nórdicos con una libertad fiscal muy superior a la nuestra.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#14 por bonibonita
15 nov 2021, 07:53

#13 #13 pletorian dijo: #12 @rosenrot3 ¿Ah sí? ¿Me lo vas a decir tú, una progre gorda cabeza-rapada y seguramente comunista o socialista? xD Anda ya, que tú quieres un país en el que te F a impuestos y se dialoga por el decimoséptimo género o temas que no existen como la brecha salarial. Ponte a ver a Juan Ramón Rallo y a ver si te curas de eso, que a Juan Ramón la política le da igual y le han tirado mierda de todos los partidos. Dime un país socialista que vaya bien, y no me pongas de ejemplo países nórdicos con una libertad fiscal muy superior a la nuestra.@pletorian
Hombre, poner de ejemplo a los países nórdicos no sería muy buena idea.
Tres de los cinco que los componen son monarquías. XDD

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por realexpectro
15 nov 2021, 11:11

Yo soy promonárquico, no como tal, sino porque la alternativa, conociendo el nivel español, me da más miedo todavía que una puta institución anacrónica de mierda pero que está pseudo controlada por un poder externo a ella.

A favor En contra 1(5 votos)
#16 por adultspyro
16 nov 2021, 09:22

#11 #11 miguel_lacambra dijo: #8 Presupuesto de la casa real española en 2021 = 8.431.150 euros

Primeras elecciones españolas: 1977. 2021 - 1977 = 44. 44 años de democracia.

Actual presupuesto del Chochø Ministerio = 525 millones de euros.

525 / 8.4 = 62.5.

Ergo el Chochø Ministerio cuesta al año lo que 62.5 años de Monarquía. Los años de democracia que hemos tenido han sido 44, 62.5 es mayor que 44, ergo la montero y su ministerio inútil cuesta al año más que la monarquía durante toda la democracia. Y ojo, he cogido 8.4 millones por ser el último dato, pero los previos años el presupuesto de la casa real era más bajo, así que el resultado sería mayor aún que ese 62.5.

En conclusión, para ti las matemáticas son estúpidas, misóginas e incultas. Típico pogremonger ¡Juas!
@miguel_lacambra Que gracioso que pongas como gasto de la monarquía sólo el dinero que se le paga directamente a la familia real, y no todos los gasto del mantenimiento de la institución.

Buen intento campeón.

A favor En contra 3(3 votos)
#17 por pavoquetedestruyo
16 nov 2021, 15:55

#11 #11 miguel_lacambra dijo: #8 Presupuesto de la casa real española en 2021 = 8.431.150 euros

Primeras elecciones españolas: 1977. 2021 - 1977 = 44. 44 años de democracia.

Actual presupuesto del Chochø Ministerio = 525 millones de euros.

525 / 8.4 = 62.5.

Ergo el Chochø Ministerio cuesta al año lo que 62.5 años de Monarquía. Los años de democracia que hemos tenido han sido 44, 62.5 es mayor que 44, ergo la montero y su ministerio inútil cuesta al año más que la monarquía durante toda la democracia. Y ojo, he cogido 8.4 millones por ser el último dato, pero los previos años el presupuesto de la casa real era más bajo, así que el resultado sería mayor aún que ese 62.5.

En conclusión, para ti las matemáticas son estúpidas, misóginas e incultas. Típico pogremonger ¡Juas!
@miguel_lacambra es que eres t0nto hasta para los datos...
una cosa es el presupuesto de la casa real y otra bien diferente lo que cuesta la monarquia.
suma a esos 8 millones el sueldo de 146 empleados que aporta el ministerio de presidencia, lo que aporta patrimonio nacional para mantener infraestructuras, jardines, vehiculos (incluso sus yates y tripulantes), lo que sale de defensa para la guardia real... mas otras cuantas asignaciones opacas que ningun gobierno deja saber.
En conclusión, eres estupido, misógino e inculto. Típico retrasado que solo repite lo que le repiten sus amos sin pararse a pensar.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#18 por yoymiyo86
16 nov 2021, 19:04

#11 #11 miguel_lacambra dijo: #8 Presupuesto de la casa real española en 2021 = 8.431.150 euros

Primeras elecciones españolas: 1977. 2021 - 1977 = 44. 44 años de democracia.

Actual presupuesto del Chochø Ministerio = 525 millones de euros.

525 / 8.4 = 62.5.

Ergo el Chochø Ministerio cuesta al año lo que 62.5 años de Monarquía. Los años de democracia que hemos tenido han sido 44, 62.5 es mayor que 44, ergo la montero y su ministerio inútil cuesta al año más que la monarquía durante toda la democracia. Y ojo, he cogido 8.4 millones por ser el último dato, pero los previos años el presupuesto de la casa real era más bajo, así que el resultado sería mayor aún que ese 62.5.

En conclusión, para ti las matemáticas son estúpidas, misóginas e incultas. Típico pogremonger ¡Juas!
@miguel_lacambra "Primeras elecciones españolas: 1977. 2021 - 1977 = 44. 44 años de democracia."

Solo te diré: pregunta a tus abuelos qué fue lo que votaron y qué fue lo que les dijeron para optar y votar, anda.
Ay que queremos ser más papistas que el papa y la cagamos al hablar...

A favor En contra 3(3 votos)
#19 por tradico
16 nov 2021, 19:08

#2 #2 miguel_lacambra dijo: Tal cual. La cosa es que ves a los que quieren convertir a españa en república, los escuchas hablar y no sé que tienen que te hacen ponerte del lado de la monarquía. De, el Chochø ministerio de la Montero nos cuesta a los españoles al año más que la monatquía durante toda la democracia y ahí lo tienes. @miguel_lacambra Y que parte del presupuesto del ministerio de igualdad y ASUNTOS SOCIALES

2
A favor En contra 0(0 votos)
#20 por tradico
16 nov 2021, 19:09

#19 #19 tradico dijo: #2 @miguel_lacambra Y que parte del presupuesto del ministerio de igualdad y ASUNTOS SOCIALES@tradico gracias, se ha enviado automaticamente en el mejor momento....
Sigo, que parte del presupuesto te molesta tanto? Las ayudas a mujeres maltratadas? La adquisicion/renta de pisos para cobijar a victimas de violencia de genero? Lo quizas las muchas otras ayudas sociales que acaban conformando 3/4 partes (literal, sacado de los presupuestos) del total del presupuesto?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#21 por spartak1640
16 nov 2021, 21:38

En España los precedentes, al menos los más recientes, reflejan que para que haya República el Rey ha de abdicar y salir pitando. Porque los referèndums son cosa de totalitarios y tal...verdad Camacho?

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por patatasconhuevos
17 nov 2021, 16:24

#19 #19 tradico dijo: #2 @miguel_lacambra Y que parte del presupuesto del ministerio de igualdad y ASUNTOS SOCIALES@tradico NO, el Ministerio de Igualdad no tiene las competencias de Asuntos Sociales, ese es el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

A favor En contra 0(2 votos)
#23 por patatasconhuevos
17 nov 2021, 16:42

#20 #20 tradico dijo: #19 @tradico gracias, se ha enviado automaticamente en el mejor momento....
Sigo, que parte del presupuesto te molesta tanto? Las ayudas a mujeres maltratadas? La adquisicion/renta de pisos para cobijar a victimas de violencia de genero? Lo quizas las muchas otras ayudas sociales que acaban conformando 3/4 partes (literal, sacado de los presupuestos) del total del presupuesto?
@tradico Según https://www.lamoncloa.gob.es/: "El 43% del presupuesto del Ministerio de Igualdad para 2022 se destinará a programas dirigidos a fomentar la igualdad de oportunidades. A este objetivo irán 225 millones de euros."
Por tanto, no cuadra con lo que dices de destinar el 75% del Presupuesto a ayudar a victimas de Viogen. Ya lo siento, pero las ayudas reales a mujeres maltratadas, si no me equivoco, se incluyen aquí, "la prevención de violencia de género se incrementa en 29 millones de euros, un 16,1% con respecto a 2021".

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por patatasconhuevos
17 nov 2021, 16:47

#17 #17 pavoquetedestruyo dijo: #11 @miguel_lacambra es que eres t0nto hasta para los datos...
una cosa es el presupuesto de la casa real y otra bien diferente lo que cuesta la monarquia.
suma a esos 8 millones el sueldo de 146 empleados que aporta el ministerio de presidencia, lo que aporta patrimonio nacional para mantener infraestructuras, jardines, vehiculos (incluso sus yates y tripulantes), lo que sale de defensa para la guardia real... mas otras cuantas asignaciones opacas que ningun gobierno deja saber.
En conclusión, eres estupido, misógino e inculto. Típico retrasado que solo repite lo que le repiten sus amos sin pararse a pensar.
@pavoquetedestruyo " lo que aporta patrimonio nacional para mantener infraestructuras, jardines, vehículos (incluso sus yates y tripulantes)" Esto quítalo de la frase, que esos millones habría que gastarlos igual porque las infraestructuras, jardines y vehículos son propiedad de Patrimonio Nacional, no de la casa real, y aunque los ocupara un Pedro Sánchez cualquiera tendrían el mismo uso y la misma necesidad de conservación/mantemimiento.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#25 por pavoquetedestruyo
18 nov 2021, 05:49

#24 #24 patatasconhuevos dijo: #17 @pavoquetedestruyo " lo que aporta patrimonio nacional para mantener infraestructuras, jardines, vehículos (incluso sus yates y tripulantes)" Esto quítalo de la frase, que esos millones habría que gastarlos igual porque las infraestructuras, jardines y vehículos son propiedad de Patrimonio Nacional, no de la casa real, y aunque los ocupara un Pedro Sánchez cualquiera tendrían el mismo uso y la misma necesidad de conservación/mantemimiento.@patatasconhuevos pues va a ser que no, ya que esos vehiculos, esas embarcaciones y su tripulacion, ciertos empleados (limpieza, sirvientes y mayordomos, mantenimiento...) estan ahi por la monarquia y ese gasto es por la monarquia, por lo tanto se incluye dentro de lo que cuesta la monarquia, que es lo que dice el retarder que ha iniciado esto con su estupidez.

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!