Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Tener miedo al volver a casa sola supone asumir que en el mundo hay gente a la que no conoces que es peligrosa y/o está enferma y puede atacarte. Tener miedo de que te pongan una denuncia falsa supone asumir que tu pareja o tus potenciales parejas son unas hp capaces de cometer un delito por el mero placer de j*derte la vida. El miedo es irracional, nadie puede juzgarte por ello, pero si vas por la vida con esa cantinela no te extrañes de que luego ninguna mujer quiera trato contigo. Si yo fuese por ahí diciendo que me da miedo salir con hombres por si me dan una paliza o me matan, me pondrías de misándrica para arriba.
Como si solo las mujeres tuvieran miedo a las calles en las noches no jodas. Mi carné de miembro del patriarcado debe de estar vencido
Porque la proporción de una cosa y otra es tan diferente que es ridículo compararlo. TODOS conocemos a alguna mujer que simplemente ha tenido miedo por estos motivos, pero casi nadie conocemos a hombres con denuncias falsas.
Vaya, soy mujer feminista y yo sin saberlo.
Por cantidad, literalmente cada vez que salgo sola alguien me acosa, pero no creo que a ti te caiga ni una demanda falsa al año. Así que me inclino a qué es por volumen de incidentes que es más válido socialmente el miedo a ser atacada que el miedo a ser denunciado.
@blakelivelo @siggykinowa a un primo (hombre) mio lo han atracado 2 veces y también sufrió un intento de secuestro porque por el horario del trabajo debe andar en la calle cuando está muy oscuro. Aqui la mayoria de atracos son a hombres para quitarles la motocicleta o robarle directamente en su negocio sin siquiera tener que salir a la calle. Así que todos estamos expuestos a que nos pase algo malo, no solo las mujeres, pero ustedes hablan como si por ser hombre no te va a pasar nada. De hecho, la mayoría de veces cuando atracan a una mujer en la calle solamente le quitan las pertenencias, pero a los hombres los golpean, apuñalan o les disparan. Saludos
Todos tenemos miedo de ir por la calle a según que horas, y a según que sitios. El problema que planteas, en realidad, es la lucha del relato. El feminismo está diseñado para ser un relato que las mujeres se quieran creer, porque las hace de manera automática las buenas de la película, y les dice que el mundo les debe algo por nacer. Cuando al ser humano le ofrecen eso, lo coge inmediatamente, y no lo suelta ni con agua caliente. El problema es que, en realidad, no nos basamos en los hechos para establecer una opinión, sino que, como especie, tendemos a compartir la creencia o relato de nuestra "tribu" de manera automática, sin pensar. Si a eso se le añade que es un relato que te beneficia, pues es casi imposible que no se lo crean. El problema, como decían en Chernobyl, es el precio de la mentira. Cuanto más se lo creen, más se alejan de la verdad. Y antes o después, esa deuda hay que pagarla. Mucho me temo que nos esperan, más a ellas que a nosotros, años interesantes.
¡Registra tu cuenta ahora!