Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
No hace falta ser filósofo. Vivimos para sobrevivir, asesinar y no ser asesinados, y dejar descendencia para luego morir.
Me gusta pensar que a pesar de que la vida es un asco muchas veces, estamos aquí por una especie de suerte. No sé quien decidió que existiera la raza humana, no sé si fue una lotería y nosotros somos los primeros, pero ciertamente esas preguntas pueden tenerte pensando hasta el día de tu muerte ya anciano.
Con respecto al propósito, pues el que queramos darle. Estamos aquí para crear, ver, descubrir, vencer a las enfermedades y a la muerte misma? Estamos aquí para ganarnos la vida, nuestro sitio en el mundo? Y por qué soñamos, si la vida es sólo su propósito biológico?
¿Por qué morimos? Nuestra especie es así, quizá en el futuro "curamos la muerte" o alargamos la vida tanto que la aceptamos con más facilidad, pero de momento así es la realidad, llegamos a este mundo y alguna vez moriremos. Si yo lo hubiera diseñado, quizá no sería así.
Ya si crees en la reencarnación, podríamos saberlo en unas cuantas vidas, mientras tanto nos queda suponer y filosofar.
#2 #2 bitchute dijo: #1 @oldesnake
Bueno, te di like porque agradezco la respuesta, pero es algo bestia y sin sentido en mi opinion.
No pienso que la mayoria de humanidad se encuentre en el dilema de asesinar o no ser asesinados, la guerra de Vietnam te dejo secuelas.
Y lo otro deja mas preguntas , dejar descendencia para que exactamente si luego ellos tambien moriran.
Esto solo puede responderlo :
@esjatos@bitchute eso es porque no te has enterado de una mierda.
-42 (for two: @bitchute x @lady_darkblue ).
-Para aprender.
-Para dejar sitio.
42, para encontrar la pregunta, y por desgaste.
#6 #6 esjatos dijo: -42 (for two: @bitchute x @lady_darkblue ).
-Para aprender.
-Para dejar sitio.@esjatos Hola querido amigo. Respecto de la pregunta final, ¿morimos para dejar sitio, o dejamos sitio porque morimos? En cuyo caso no hablamos de causa sino de consecuencia.
En la cuestión de la muerte, quizá la respuesta es que es inevitable. Si, en palabras de Heráclito todo cambia, o en cuestión de ciencia, todo cambia mientras se genera entropía (es decir, mientras exista el "tiempo"). La única conclusión posible es que todo cuanto existe dentro del tiempo ha de ser forzosamente efímero, es un requisito ineludible para que se garantice el cambio.
Vemos que nada escapa a esta regla, las estrellas, galaxias e incluso eventualmente, los agujeros negros, cambian, consumiendo "orden", hasta que la entropía sea máxima, momento en el que incluso estos titanes morirán.
Es mucho más sencillo. Morimos porque somos seres vivos. Todo se destruye con el tiempo, no hay de otra. Existimos por pura casualidad, y no existe propósito más allá del que tu quieras darle, porque abandonamos nuestro lado animal hace ya mucho. Si fuéramos animales como antaño, el propósito es reproducirse y perpetuar la especie, hoy en día, no tenemos esa necesidad.
No soy filósofa.
Lamento mucho no darte ninguna respuesta porque creo que realmente no existe ninguna respuesta.
¿Por qué existimos? Por una inmensa cadena de casualidades en un universo que no tenemos muy claro cómo funciona. Nos adaptamos y evolucionamos hasta lo que somos hoy en día pareciendo que todo está convenientemente hecho para nosotros cuando realmente somos nosotros quienes nos amoldamos a lo que hay.
¿Cuál es nuestro propósito en la vida? Ninguno, tampoco hace falta. Somos materia inerte que se ha agregado en un afán de mantener el movimiento.
¿Por qué morimos? Morimos porque nada es eterno, realmente podríamos hay especies animales que no "mueren", no obstante en nuestro caso es por pura practicidad evolutiva. Perpetuarnos infinitamente daría lugar a una no necesidad de reproducción o en su caso a una competencia de recursos con nuestra propia descendencia. Presuntamente tenemos descendencia para que mediante las combinaciones genéticas, nuestros hijos posean un mejor genoma que los ayude a adaptarse a las nuevas circunstancias, y, la máquina de azar dirá si ese nuevo genoma es apto
Entiendo que el planteamiento es metafísico, pero carece de sentido realizarse estas preguntas. Tenemos un principio y un final, nada tiene sentido. Aún así somos una preciosa casualidad que intenta comprender el mundo que le rodea y cada uno debe encontrar su propósito en la vida, o no y simplemente perecer habiendo alimentado la maquinaria necesaria para que aquellos más aptos prosperen.
Quizás exista una conciencia creadora, que podría ser descrita como la inteligencia o el principio organizador detrás de la aparición de las formas. Esta sería eterna, no estando sujeta al tiempo ni a la evolución. Es decir, es intemporal y no cambia. Pero se encarna en la dimensión manifestada, haciéndose forma y, al hacer esto, entra en un estado como de sueño, perdiendo la conciencia de sí misma y e identificándose con esas formas.
Quizás existimos no para cumplir un propósito externo, sino para realizar nuestra verdadera naturaleza. Entonces, la existencia sería una oportunidad para despertar y reconocer que somos más que nuestros pensamientos y emociones: somos la conciencia misma.
El propósito primordial sería, así, el despertar: reconocer la dimensión de la conciencia que está más allá de la forma (y muy especialmente del ego). El propósito secundario sería llevar esa conciencia a nuestras actividades diarias y relaciones.
La muerte sería una transición natural que puede ser usada como recordatorio de la impermanencia de la forma física. No es el fin de la conciencia, sino una disolución de la forma y una vuelta a la fuente universal de vida. La muerte puede ser vista como un recordatorio para vivir plenamente en el presente, siendo conscientes, más allá de las preocupaciones del ego y las construcciones mentales.
¡Registra tu cuenta ahora!