Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Más hechos y menos palabras. Estoy de acuerdo, pero la verborrea política es una consecuencia del marketing político y, como tú dices, la burocracia, esto es, la hipertrofia de la administración. Hay muchos, muchas y muches que viven de mediatizar conceptos y vender ideas de futuro. Acabar con el electoralismo es el primer paso.
#2 #2 brinxer dijo: #1 Acabemos de una vez con la democracia porque últimamente no sirve para nada. Oposiciones cada 6-8 años para encontrar a las personas más preparadas para gestionar la economía del país. Para las cuestiones cuestiones sociales, a iniciativa de cualquier persona que obtenga 500k firmas se lleva a comités en las facultades de derecho para proponer el proyecto de la ley en cuestión, posteriormente pasa a revisión por el CGPJ y el TC, así se depuran las cuestiones de constitucionalidad y legalidad ordinaria. Finalmente todos los ciudadanos por sufragio universal directo votan en igualdad de condiciones la ley mediante certificado electrónico digital.
De este modo sacamos totalmente a los políticos de la ecuación.Hay cosas interesantes en lo que dices. Tiene sus puntos débiles, pero en general a mí me parece mejor que lo que hoy tenemos. En especial, la posibilidad de someter a votación popular la aprobación de leyes (los medios tecnológicos actuales lo hacen factible).
#1 #1 bonibonito dijo: Más hechos y menos palabras. Estoy de acuerdo, pero la verborrea política es una consecuencia del marketing político y, como tú dices, la burocracia, esto es, la hipertrofia de la administración. Hay muchos, muchas y muches que viven de mediatizar conceptos y vender ideas de futuro. Acabar con el electoralismo es el primer paso.Acabemos de una vez con la democracia porque últimamente no sirve para nada. Oposiciones cada 6-8 años para encontrar a las personas más preparadas para gestionar la economía del país. Para las cuestiones cuestiones sociales, a iniciativa de cualquier persona que obtenga 500k firmas se lleva a comités en las facultades de derecho para proponer el proyecto de la ley en cuestión, posteriormente pasa a revisión por el CGPJ y el TC, así se depuran las cuestiones de constitucionalidad y legalidad ordinaria. Finalmente todos los ciudadanos por sufragio universal directo votan en igualdad de condiciones la ley mediante certificado electrónico digital.
De este modo sacamos totalmente a los políticos de la ecuación.
¡Registra tu cuenta ahora!