Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que hoy he visto en una noticia que una señora ha deteriorado una "obra de arte" de un museo al limpiarla, pues ella pensó que era "una sucia escalera vieja que estaría ahí para reparar alguna gotera". ¿De verdad se puede llamar ARTE a algo que puede pasar por chatarra?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

148
Enviado por SombraFundida el 4 nov 2011, 22:41 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que hoy he visto en una noticia que una señora ha deteriorado una "obra de arte" de un museo al limpiarla, pues ella pensó que era "una sucia escalera vieja que estaría ahí para reparar alguna gotera". ¿De verdad se puede llamar ARTE a algo que puede pasar por chatarra? TQD

#51 por trine
6 nov 2011, 13:28

La pregunta es si alguien tan inculto como tú o la limpiadora pueden hacer valoraciones de arte. El el arte hay que valorar el contexto histórico, la expresión, la idea de estética, de belleza, la relación con la realidad... es algo muy complicado. y el arte contemporáneo si tiene fundamento, pues esos cuadros que tantas personas ven sin sentido son un grandísimo esfuerzo de composición matemática y estética terriblemente estudiada... que tú no sepas valorarlo es otra cosa, pero no critiques sin saber.

1
A favor En contra 1(15 votos)
#52 por kebabconfalafel
6 nov 2011, 13:29

#47 #47 irockk dijo: #44 Opinar puedes. Decir que el arte moderno es una puta mierda sin conocer sus precedentes, sus obras más importantes, las múltiples interpretaciones que los críticos de arte han hecho, las explicaciones de los artistas es como si yo digo que la democracia es una mierda y me quedo tan ancho. Pues amigo, es una opinión barata, sin valor y la podemos calificar de innecesaria y estúpida.Si no te gusta algo y dices que es una mierda es una opinión como otra cualquiera.

Lady Gaga canta bien y es una virtuosa de la música, le pese a quien le pese. Y todos decis como borregos que es una mierda. Kurt Cobain no tenía ni puta idea de cantar ni de música y mira el trato que se le da a esta página.

Si una cosa no tiene ni pies ni cabeza, y presentan obras como "lienzo en blanco" en la que todos los putos gafapastas se quieren gasta sus perras, o no saben ni distinguir una obra hecha por niños de preescolar de la de un artista es, amigo mío, una puta mierda.

2
A favor En contra 7(13 votos)
#53 por kebabconfalafel
6 nov 2011, 13:33

#49 #49 19kelly91 dijo: A ver si algunos os enteráis, el arte no es sólo todo lo que os parezca bonito y "bien hecho", porque por esa misma regla, cualquiera que dibujara medianamente bien ya estaría haciendo arte, y no es así. Es más, arte como el cubismo, el modernismo o el impresionismo, en su época, no era del todo bien aceptado, y muchos murieron pobres (cosa que ahora esos mismos cuadros valen miles y miles de euros), cualquier cosa es arte siempre que se esté innovando, ya sea en el significado o en lo utilizado por el artista.
A muchos no os parecerá arte, y en cierta forma lo veo normal, pero no juzguéis sin ton ni son.
PD.: Me he enrollado un poco bastante, ¿no? XD
Me quedo con la parte de "cualquiera que dibujara medianamente bien ya estaría haciendo arte, y no es así".

En serio te crees eso?

A favor En contra 3(9 votos)
#54 por irockk
6 nov 2011, 13:34

#52 #52 kebabconfalafel dijo: #47 Si no te gusta algo y dices que es una mierda es una opinión como otra cualquiera.

Lady Gaga canta bien y es una virtuosa de la música, le pese a quien le pese. Y todos decis como borregos que es una mierda. Kurt Cobain no tenía ni puta idea de cantar ni de música y mira el trato que se le da a esta página.

Si una cosa no tiene ni pies ni cabeza, y presentan obras como "lienzo en blanco" en la que todos los putos gafapastas se quieren gasta sus perras, o no saben ni distinguir una obra hecha por niños de preescolar de la de un artista es, amigo mío, una puta mierda.
Esa es tu opinión. He dicho que puedes opinar, pero si no eres experto en arte, esa opinión es una puta mierda, lo siento, no sirve para nada. Es como si yo me pongo a opinar sobre si Messi es buen jugador de fútbol. No he visto un partido de fútbol en mi vida, así que seguramente la otra gente diría que mi opinión carece de valor. Solo quiero dejar claro que la opinión de la señora de la limpieza o del autor del TQD sobre arte no tiene ningún valor porque se ve que ninguno de los dos es un experto en arte. Y has ido a hablar a uno de los únicos de TQD que le gusta Lady gaga y no le gusta kurt cobain jaja, pero entiendo lo que quieres decir.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#55 por talisker
6 nov 2011, 13:34

#39 #39 pmd dijo: #34 Yo creo que llevarán poco tiempo en la página y no saben de la existencia de los trolls raros estos. Algunos tienen gracia, otros no. Pero lo que definitivamente no puedes hacer es tomar lo que comentan como algo medianamente serio porque lo hacen pa mosquear a los que se ofenden rápido. A mi me gusta que estén los buenos, otros son unos pesaos.ya, por eso, pero ya sabes lo que dicen...."don't feed the troll", que es lo que están haciendo estas muchachitas pensando que le estan metiendo un corte a un machista redomao, cuando es todo lo contrario, están cayendo como moscas en la ofensa....
Estamos escasos de buenos trolls ultimamente, les banean a todos...

A favor En contra 4(6 votos)
#56 por milady_de_winter
6 nov 2011, 13:35

#46 #46 pelusillita dijo: #44 he dicho que opinar se puede. Lo que no es que os dediquéis a decir esto es arte, esto no...di que no te gusta y punto. no he dicho lo que es arte o lo que no, he sugerido el poco valor que pueden tener algunas obras bajo mi punto de vista.
#47 #47 irockk dijo: #44 Opinar puedes. Decir que el arte moderno es una puta mierda sin conocer sus precedentes, sus obras más importantes, las múltiples interpretaciones que los críticos de arte han hecho, las explicaciones de los artistas es como si yo digo que la democracia es una mierda y me quedo tan ancho. Pues amigo, es una opinión barata, sin valor y la podemos calificar de innecesaria y estúpida.Lo primero que he dicho en #31 #31 milady_de_winter dijo: #29 gracias por despreciarnos e iluminarnos con tu gran sabiduría. Hay arte moderno que crea esculturas y cuadros increíbles, dignos de admirar, hay otros que triunfan sólo por llamar la atención o por llamar a la provocación, y hay otras obras que son cuatro tablas por las que alguien ha pagado una pasta (como los 800.000 € en los que está tasada la obra de la que hablan). Lo bueno del arte es que es subjetivo, y sinceramente, prefiero ir a un museo a ver una obra de Miguel Ángel, un gran cuadro de Munch, o algo de Dalí, que ver las cuatro tablas con manchas de yeso en el fondo que limpió por error la pobre señora de la limpieza.es que hay arte moderno con obra increíbles, no me puedo estar a citar a todos los artistas de los que me ha gustado una obra, pues he ido a unos cuantos museos y serían muchos, pero en la obra esta, he leído las justificaciones antes de juzgarla, igualmente me sigue sin gustar, es lo que tiene el arte, es subjetivo, y cuatro tablas puestas así no me gustan. Arte moderno que me gusta es lo que hace Frank Gehry con su arquitectura o algunos de los espacios de la exposición permanente del Guggenheim en Bilbao. Bajo mi punto de vista, sigue siendo más emocionante ver un museo con cuadros de Van Gogh que de Warhol.

A favor En contra 5(7 votos)
#57 por perquisitore
6 nov 2011, 13:36

#52 #52 kebabconfalafel dijo: #47 Si no te gusta algo y dices que es una mierda es una opinión como otra cualquiera.

Lady Gaga canta bien y es una virtuosa de la música, le pese a quien le pese. Y todos decis como borregos que es una mierda. Kurt Cobain no tenía ni puta idea de cantar ni de música y mira el trato que se le da a esta página.

Si una cosa no tiene ni pies ni cabeza, y presentan obras como "lienzo en blanco" en la que todos los putos gafapastas se quieren gasta sus perras, o no saben ni distinguir una obra hecha por niños de preescolar de la de un artista es, amigo mío, una puta mierda.
"Lady Gaga canta bien y es una virtuosa de la música, le pese a quien le pese. Y todos decis como borregos que es una mierda. Kurt Cobain no tenía ni puta idea de cantar ni de música y mira el trato que se le da a esta página."
Muy cierto, hay que saber ser objetivo y subjetivo, por ejemplo, aún estando de acuerdo con eso, prefiero a Nirvana que a Gaga.
Bah, en realidad estoy de acuerdo con todo lo de ese comentario. xD

A favor En contra 2(4 votos)
#58 por kebabconfalafel
6 nov 2011, 13:37

#54 #54 irockk dijo: #52 Esa es tu opinión. He dicho que puedes opinar, pero si no eres experto en arte, esa opinión es una puta mierda, lo siento, no sirve para nada. Es como si yo me pongo a opinar sobre si Messi es buen jugador de fútbol. No he visto un partido de fútbol en mi vida, así que seguramente la otra gente diría que mi opinión carece de valor. Solo quiero dejar claro que la opinión de la señora de la limpieza o del autor del TQD sobre arte no tiene ningún valor porque se ve que ninguno de los dos es un experto en arte. Y has ido a hablar a uno de los únicos de TQD que le gusta Lady gaga y no le gusta kurt cobain jaja, pero entiendo lo que quieres decir.El arte no solo engloba la pintura y la escultura. El deporte también puede ser arte, la música también es arte.

Simplemente hay que dejar de mirar la técnica y mirar con el corazón. Eso es lo más importante del arte y no ver donde ha estudiado el artista. Y el arte moderno falla en lo más importante.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#59 por pelusillita
6 nov 2011, 13:38

#50 #50 perquisitore dijo: #45 Pues no me voy a tragar mis ideas y mis pensamientos porque no hay nada que me lo impida, si algo pienso que no vale nada, para otro valdrá, pero para mí no.
Y no te digo que puedas ser juez o lo que sea a la hora de hablar de arte, estoy diciendo que si me parece una tontería ese tipo de arte, me lo parece, que otros paguen millones por él, no lo entiendo, pero si quieren hacerlo que lo hagan.
Y no te he dicho que tenga que decírtelo un informático, ingeniero, albañil o lo que sea, te estaba dando un ejemplo como muchos otros que podría haber dado.
Además, que creo que alguien puede hacer arte si le da la real gana y no hace falta que tenga que ir a estudiar sobre arte, que sea malo o bueno es otra cosa.
Por cierto, en todo caso me quedaría tranquila.
Tranquila, perdón. A mi me parece un insulto a la inteligencia que se paguen millonadas por tios en pantalón corto que juegan al fútbol..Digo que opinies, que eso es bien, pero que no digas lo que es arte o no lo es, por que para eso hay que haber estudiado..AH! claro, ahora arte podemos hacer todos...todos podemos diseñar sistemas informáticos, páginas web, medicamentos...ah, no que hacer arte tb lo pueden hacer chimpancés y elefantes, ya entiendo.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#60 por Ghost_Girl
6 nov 2011, 13:39

#1 #1 FantasmikoDeNata dijo: El arte contemporaneo, cualquier idiota dice ser artista y triunfa de inmediato...Exacto.
#0 #0 SombraFundida dijo: , tenía que decir que hoy he visto en una noticia que una señora ha deteriorado una "obra de arte" de un museo al limpiarla, pues ella pensó que era "una sucia escalera vieja que estaría ahí para reparar alguna gotera". ¿De verdad se puede llamar ARTE a algo que puede pasar por chatarra? TQDSi te refieres a la misma que vi yo, que tenía pinta de escalera vieja llena de cartelitos y pintadas, estoy de acuerdo. Encima a la pobre mujer me parece que le van a hacer pagar una recompensación.

A favor En contra 4(12 votos)
#61 por milady_de_winter
6 nov 2011, 13:39

Es curioso, si dices, por poner un ejemplo, que te gusta el arte barroco y no te gusta el renacentista, no pasa nada, es tu opinión y tus gustos, ahora bien, si alguien dice que no le gusta en general el arte moderno, saltan todos los de bellas artes diciendo que no tienes ni puta idea de arte.

2
A favor En contra 4(8 votos)
#62 por perquisitore
6 nov 2011, 13:46

#59 #59 pelusillita dijo: #50 Tranquila, perdón. A mi me parece un insulto a la inteligencia que se paguen millonadas por tios en pantalón corto que juegan al fútbol..Digo que opinies, que eso es bien, pero que no digas lo que es arte o no lo es, por que para eso hay que haber estudiado..AH! claro, ahora arte podemos hacer todos...todos podemos diseñar sistemas informáticos, páginas web, medicamentos...ah, no que hacer arte tb lo pueden hacer chimpancés y elefantes, ya entiendo. Eh, con lo del fútbol estoy de acuerdo, no lo entiendo, ni lo entenderé, a ver, digamos que es porque... pueden acabar lesionados, oye... ¿y un bombero no?
Yo si he dicho lo que es arte o no, pues me disculpo, si lo he dicho es con la intención de que no entiendo el porqué, porque no le veo nada a por ejemplo, como dije, un único punto en la esquina izquierda de arriba puede ser arte, y a lo mejor... otra cosa no lo es.
De lo demás no diré nada porque creo que ya lo dije.
Y no veo comparable lo del chimpancé y el elefante a una persona que no ha estudiado arte, porque sigo pensando que una persona sin estudios en arte puede hacer una cosa mejor que una que sí ha estudiado arte.

A favor En contra 1(1 voto)
#63 por talisker
6 nov 2011, 13:48

#61 #61 milady_de_winter dijo: Es curioso, si dices, por poner un ejemplo, que te gusta el arte barroco y no te gusta el renacentista, no pasa nada, es tu opinión y tus gustos, ahora bien, si alguien dice que no le gusta en general el arte moderno, saltan todos los de bellas artes diciendo que no tienes ni puta idea de arte.es que una cosa es decir "no me gusta el arte moderno" y otra tacharlo de "es una puta mierda" que es lo que se hace aquí. Cualquiera de bellas artes tambien saltaría si vienes diciendo que el arte renacentista "es una mierda". No es lo mismo una opinion que un juicio de valor a la ligera.

2
A favor En contra 1(7 votos)
#64 por trine
6 nov 2011, 14:07

#63 #63 talisker dijo: #61 es que una cosa es decir "no me gusta el arte moderno" y otra tacharlo de "es una puta mierda" que es lo que se hace aquí. Cualquiera de bellas artes tambien saltaría si vienes diciendo que el arte renacentista "es una mierda". No es lo mismo una opinion que un juicio de valor a la ligera.Para empezar, lo que llamais arte moderno en realidad es el Renacimiento y Barroco. ¡Lo otro es arte contemporáneo!

2
A favor En contra 2(6 votos)
#65 por irockk
6 nov 2011, 14:19

#58 #58 kebabconfalafel dijo: #54 El arte no solo engloba la pintura y la escultura. El deporte también puede ser arte, la música también es arte.

Simplemente hay que dejar de mirar la técnica y mirar con el corazón. Eso es lo más importante del arte y no ver donde ha estudiado el artista. Y el arte moderno falla en lo más importante.
El arte moderno no falla, quién eres tú para desperdiciarlo?

2
A favor En contra 4(4 votos)
#66 por mrwotton
6 nov 2011, 14:20

Aquí se confunde el valor ''estético'' (subjetivo) con el valor como ''obra'' artística (objetivo).

A favor En contra 1(3 votos)
#67 por naota
6 nov 2011, 14:27

En el arte vanguardista predomina la ley del que el primero que anda manda, el primero que expone cualquier mierda que a priori pueda parecer una tomadura de pelo, es el autor de una posible genialidad artística y conceptual.

A favor En contra 0(2 votos)
#68 por FrikiPencio
6 nov 2011, 14:31

Oh, os presento mi obra: Es la pantalla de un ordenador viejo junto a una escoba pegada con pegamento que sujeta a un mamut.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#69 por little_red_riding_hood
6 nov 2011, 14:32

Hay mucho listo que dice ser artista, y luego es un listo con mucho dinero y tiempo libre. No sé si este sería el caso, pero la figura del artista se ha visto manchada por tanto listillo moderno. Y lo digo siendo estudiante de Bellas Artes.

A favor En contra 3(5 votos)
#70 por talisker
6 nov 2011, 14:32

#64 #64 trine dijo: #63 Para empezar, lo que llamais arte moderno en realidad es el Renacimiento y Barroco. ¡Lo otro es arte contemporáneo!ok, acepto la correccion porque yo de arte no entiendo mucho. Ahora, pregunta: donde queda la pintura "abstracta" y la naïf? Porque mi tío y mi abuela se dedican a ellas.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#71 por yosoyyoynotu
6 nov 2011, 14:40

El arte es cualquier cosa si expresa tus sentimientos...
...
No, que va, todo ese ''arte'' es una mierda como una casa.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#72 por kebabconfalafel
6 nov 2011, 14:43

#65 #65 irockk dijo: #58 El arte moderno no falla, quién eres tú para desperdiciarlo?Un consumidor de arte.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#73 por 12carla4
6 nov 2011, 14:45

#6 #6 untiogrande dijo: mujer tenia que ser¿Tú no eras el idiota que perdió el portátil?

1
A favor En contra 5(17 votos)
#74 por NoVoyADespertarmePorqueSalgaElSol
6 nov 2011, 14:49

#39 #39 pmd dijo: #34 Yo creo que llevarán poco tiempo en la página y no saben de la existencia de los trolls raros estos. Algunos tienen gracia, otros no. Pero lo que definitivamente no puedes hacer es tomar lo que comentan como algo medianamente serio porque lo hacen pa mosquear a los que se ofenden rápido. A mi me gusta que estén los buenos, otros son unos pesaos.Llevo un año por éstas páginas y conozco a los trolls. Sé lo que hacen, simplemente me ha salido de las pelotas decir eso. No estaréis muy en desacuerdo cuando está destacado, digo yo.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#75 por Meplin
6 nov 2011, 14:59

La concepción de arte = belleza, dejó de existir hace mucho. Ahora el arte pretende expresar, la vida no es un camino de rosas, hay cosas horrendas y tristes, y por supuesto corrientes artísticas que comunican esa tristeza y frialdad. No digo que me guste especialmente, pero lo respeto, y muchas veces al entender una obra semejante, me he llevado una buena sorpresa. Claro que los hay que van de listos y hacen cualquier chorrada y no pretenden expresar nada, van de guais y punto.

A favor En contra 2(6 votos)
#77 por lifefucked
6 nov 2011, 15:10

El arte, es hacer creer a la gente, que algo es arte.

A favor En contra 0(2 votos)
#78 por talisker
6 nov 2011, 15:10

#74 #74 NoVoyADespertarmePorqueSalgaElSol dijo: #39 Llevo un año por éstas páginas y conozco a los trolls. Sé lo que hacen, simplemente me ha salido de las pelotas decir eso. No estaréis muy en desacuerdo cuando está destacado, digo yo.ah por supuesto, los políticamente correctos inundan estas páginas. Si, todos esos que te han votado positivo.

A favor En contra 0(4 votos)
#79 por sancredo
6 nov 2011, 15:12

El arte moderno es aquello que se podrías haber hecho tú, pero que se le ha ocurrido a otro. No porque no sea una obra de trazo y diseño va a dejar de ser arte. Lo importante es lo que expresa.

A favor En contra 1(1 voto)
#80 por irockk
6 nov 2011, 15:15

#72 #72 kebabconfalafel dijo: #65 Un consumidor de arte.Eso no te convierte en un experto. Para ser un consumidor de arte lo desprecias bastante no? Una cosa es decir que no te gusta y la otra es que "falla". El arte no falla, que te guste o no es cosa tuya.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#81 por irockk
6 nov 2011, 15:17

#71 #71 yosoyyoynotu dijo: El arte es cualquier cosa si expresa tus sentimientos...
...
No, que va, todo ese ''arte'' es una mierda como una casa.
Corrección: Todo ese arte no te gusta y no lo entiendes. Pero mierda, no.

A favor En contra 1(3 votos)
destacado
#82 por oogieboogie
6 nov 2011, 15:27

#16 #16 Nadie_en_absoluto dijo: Y hay graffitis maravillosos que son ilegales...Son ilegales porque los hacen en paredes que no son suyas. Además hay muchos gilipollas escribiendo su nombre por las paredes, y contribuyen a mezclar los graffitis con el vandalismo.

A favor En contra 26(26 votos)
#83 por tengoalgoquedecir
6 nov 2011, 15:28

#45 #45 pelusillita dijo: #42 te contesto para que te quedes tranquilo. Puedes. Que tendrá que ver el tocino con la velocidad? Tu me estas diciendo: puedes utilizar un disco duro y darle a un botón para formatearlo? PUEDES. Pero no puedes ni debes, emitir juicios de valor sobre lo que es arte o no lo es sin tener repajolera idea de lo que estas diciendo. Puede gustarte o no, pero para decidir sobre lo que es arte, no necesito que un informático venga y me lo diga, sobretodo por que lo mas artístico que ve es el calibrado de pantalla. estoy deacuerdo contigo. Para entender el arte contemporáneo es necesario tener unos mínimos conocimientos acerca de la historia del arte en general y sobre las fuentes de la que bebe ese artista en concreto. El verdadero arte contemporáneo es extremadamente complejo de identificar debido a que se basa en percepciones, motivaciones, ideas y sentimientos subjetivos. Desde luego estoy deacuerdo en que hay mucho engañabobo suelto en este mundillo, pero lo que sí tengo aún más claro es que no puedes plantarte ante una "supuesta obra de arte" sin saber nada sobre todo lo que he mencionado anteriormente y emitir un juicio basado únicamente en tu primera impresión o en el aspecto físco o estético de la misma porque seguramente te equivocarás.

A favor En contra 2(6 votos)
#84 por kebabconfalafel
6 nov 2011, 15:28

#80 #80 irockk dijo: #72 Eso no te convierte en un experto. Para ser un consumidor de arte lo desprecias bastante no? Una cosa es decir que no te gusta y la otra es que "falla". El arte no falla, que te guste o no es cosa tuya.Creo que lees lo que te da la gana. El arte no solo es escultura o pintura.

Por otra parte afortunadamente todavía hay artistas que hacen cosas en condiciones.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#85 por oogieboogie
6 nov 2011, 15:29

Si no entendéis de arte, no habléis. Y bueno si vais a opinar mejor decir que no lo entendéis o que no os gusta, que decir ''que mierda, eso lo hace un niño de 3 años...''

1
A favor En contra 0(8 votos)
#86 por trine
6 nov 2011, 15:37

#70 #70 talisker dijo: #64 ok, acepto la correccion porque yo de arte no entiendo mucho. Ahora, pregunta: donde queda la pintura "abstracta" y la naïf? Porque mi tío y mi abuela se dedican a ellas.lo he dicho en mi anterior comentario, eso es arte contemporáneo, el que se hace hoy en día.

A favor En contra 2(2 votos)
#87 por ester1
6 nov 2011, 15:41

¿Y cómo se le puede llamar TQD a esto?

A favor En contra 3(5 votos)
#88 por nn19
6 nov 2011, 15:42

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20111104/54237800629/una-limpiadora-de-un-museo-aleman-destroza-una-obra-valorada-en-800-000-euros.html

A favor En contra 0(4 votos)
#89 por irockk
6 nov 2011, 15:43

#84 #84 kebabconfalafel dijo: #80 Creo que lees lo que te da la gana. El arte no solo es escultura o pintura.

Por otra parte afortunadamente todavía hay artistas que hacen cosas en condiciones.
Quién ha dicho lo contrario? Obviamente que el arte no solo es pintura y escultura, es que yo no he dicho una parida como esa. El problema es que te crees con el poder de decidir que es arte y que no lo es, cuando tú no tienes el poder para decidirlo. El arte moderno es arte igual, que no te guste no lo convierte en mierda. Eso es lo que te estoy diciendo.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#90 por untiogrande
6 nov 2011, 15:44

#73 #73 12carla4 dijo: #6 ¿Tú no eras el idiota que perdió el portátil?si y todavia estoy esperando a ke me lo devuelvan

A favor En contra 3(5 votos)
#91 por irockk
6 nov 2011, 15:44

#84 #84 kebabconfalafel dijo: #80 Creo que lees lo que te da la gana. El arte no solo es escultura o pintura.

Por otra parte afortunadamente todavía hay artistas que hacen cosas en condiciones.
Arte moderno no, arte contemporáneo, perdón.

A favor En contra 2(2 votos)
#92 por kebabconfalafel
6 nov 2011, 15:44

#80 #80 irockk dijo: #72 Eso no te convierte en un experto. Para ser un consumidor de arte lo desprecias bastante no? Una cosa es decir que no te gusta y la otra es que "falla". El arte no falla, que te guste o no es cosa tuya.Por otra parte dudo que nadie sea experto en arte, porque como ya he dicho el arte engloba todo. Y por supuesto, me importa tres cojones ser experto o no. No necesito que venga un experto a explicarme una obra infumable.

A favor En contra 1(5 votos)
#93 por kebabconfalafel
6 nov 2011, 15:45

#89 #89 irockk dijo: #84 Quién ha dicho lo contrario? Obviamente que el arte no solo es pintura y escultura, es que yo no he dicho una parida como esa. El problema es que te crees con el poder de decidir que es arte y que no lo es, cuando tú no tienes el poder para decidirlo. El arte moderno es arte igual, que no te guste no lo convierte en mierda. Eso es lo que te estoy diciendo.Uno de mis niños ha dibujado a sus papás con un lápiz y con garabatos. Es arte? Sí. Es una mierda? También.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#94 por kebabconfalafel
6 nov 2011, 15:49

Por cierto, tanto hablar de arte y de expertos en el y ni puta idea. A lo que me refiero es al arte moderno, no al arte contemporaneo.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#95 por milady_de_winter
6 nov 2011, 15:49

#85 #85 oogieboogie dijo: Si no entendéis de arte, no habléis. Y bueno si vais a opinar mejor decir que no lo entendéis o que no os gusta, que decir ''que mierda, eso lo hace un niño de 3 años...''pues precisamente hace unos años, un artista conocido ganó un premio por una colección de cuadros, después comentó que como no le daba tiempo a tenerlos para la exposición, le dejó jugar con las pinturas y los lienzos a su hijo pequeño, osea, que no habían sido hechos con la intención de expresar todo lo que decían las explicaciones, sino simplemente garabatos de niño pequeño.

A favor En contra 2(4 votos)
#96 por yoyo
6 nov 2011, 15:50

#40,#40 cienfuegos91 dijo: Recordad que la Torre Eiffel fue considerada en su dia como una aberracion arquitectonica. tal vez, pero no se puede negar que es algo que tiene cierto mérito, más aún con las limitaciones técnicas de la época en la que fue construida.

En cambio, un lienzo sin estrenar cuyo título sea "la nada en el vacío cósmico", ya me contarás el mérito que tiene, como no sea la caradura de su autor para presentarlo en una galería...

A favor En contra 1(5 votos)
#97 por milady_de_winter
6 nov 2011, 15:53

Todos los entendidos que defendéis a capa y espada cualquier obra de arte moderno: asumid que como en todas las épocas, en esta también hay obras buenas, obras mediocres y obras rematadamente malas. Que porque un par de críticos saquen conclusiones del sentido de la vida de una mesa y un coleccionista con pasta pague por ello no mejora una obra, por mucho que el artista haya leído a tal autor o haya tenido por inspiración las encrucijadas de la vida de un hombre tibetano.

A favor En contra 1(3 votos)
#98 por yoyo
6 nov 2011, 15:54

#51,#51 trine dijo: La pregunta es si alguien tan inculto como tú o la limpiadora pueden hacer valoraciones de arte. El el arte hay que valorar el contexto histórico, la expresión, la idea de estética, de belleza, la relación con la realidad... es algo muy complicado. y el arte contemporáneo si tiene fundamento, pues esos cuadros que tantas personas ven sin sentido son un grandísimo esfuerzo de composición matemática y estética terriblemente estudiada... que tú no sepas valorarlo es otra cosa, pero no critiques sin saber. chorradas.

Eso es como lo del cuento del traje del emperador, que para no quedar por tonto tienes que decir lo maravilloso que te parece, aunque realmente sepas que es una tomadura de pelo.

Lo más triste es que encima estos engañabobos viven de personas que piensan como tú...

2
A favor En contra 1(5 votos)
#99 por yoyo
6 nov 2011, 15:57

#65,#65 irockk dijo: #58 El arte moderno no falla, quién eres tú para desperdiciarlo? un potencial cliente, ¿te parece suficiente razón para opinar?

A favor En contra 1(3 votos)
#100 por payopony
6 nov 2011, 15:58

#68 #68 FrikiPencio dijo: Oh, os presento mi obra: Es la pantalla de un ordenador viejo junto a una escoba pegada con pegamento que sujeta a un mamut.
Por cuánto la vendes? La quiero!

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!