Tenía que decirlo / A todos los españoles, tenía que deciros que me he fijado en algo: en el siglo XIX, cuando un gobernante ejercía mal su reinado o gobierno, al acabarse se veía obligado a exiliarse a otro país debido a la represión que sin duda iba a sufrir y a lo peligroso que era quedarse aquí, ya que todo el mundo le odiaba. Ahora en el siglo XXI le pagamos un sueldo de por vida. ¿Cómo hemos llegado a esto?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

68
Enviado por suburbia el 29 nov 2011, 23:09 / Reflexiones

A todos los españoles, tenía que deciros que me he fijado en algo: en el siglo XIX, cuando un gobernante ejercía mal su reinado o gobierno, al acabarse se veía obligado a exiliarse a otro país debido a la represión que sin duda iba a sufrir y a lo peligroso que era quedarse aquí, ya que todo el mundo le odiaba. Ahora en el siglo XXI le pagamos un sueldo de por vida. ¿Cómo hemos llegado a esto? TQD

#2 por lambert_rush
1 dic 2011, 18:02

En el siglo XIX los gobernantes eran derribados por golpes de Estado o pronunciamientos, hoy la sucesión es pacífica.

1
A favor En contra 19(25 votos)
#32 por pswordalone
1 dic 2011, 18:25

#9 #9 grinx dijo: Nosotros les hemos votado, no puedes odiarles después.... no es su culpa ser idiotas es nuestra el darles el poder.ahora rapealo

A favor En contra 15(15 votos)
#3 por destroyer7
1 dic 2011, 18:02

Tambien en el siglo XIX se liaban revoluciones y ejecuciones por cuestiones de pensamiento,osea que no toda evolucion es mala.

A favor En contra 13(17 votos)
#1 por La_asociacion_de_coprofagos_unidos
1 dic 2011, 18:01

En el siglo XIX los negros y las mujeres no tenían autoridad. ¿Mola el siglo XIX eh?

1
A favor En contra 11(25 votos)
#55 por BlackDahera
1 dic 2011, 20:43

#2 #2 lambert_rush dijo: En el siglo XIX los gobernantes eran derribados por golpes de Estado o pronunciamientos, hoy la sucesión es pacífica.no digas eso, que aqui a la minima se lanzan a por rajoy, yo aviso...

A favor En contra 3(3 votos)
#34 por wazouski
1 dic 2011, 18:29

#31 #31 loque dijo: porque salimos de una dictadura, y ahora, para no parecer fachas les pagamos aunque no hagan nada, para no parecer fachas insultamos a nuestro propio país y a nuestra bandera, para no parecer fachas pagamos a unos gilipollas (sindicatos) para que no hagan nada, no valla a ser que dejen de cobrar, por o parecer fachas una persona que a matado a 28 personas puede pasear tranquilamente con su novia por la calle, por no parecer fachas se permiten los okupas, todo esto por no parecer fachas, pues a mi no me importa parecer fachaLo peor y la más irónico es que, después, uno de los países más idolatrados por la sociedad española es EEUU, un país muy muy muy nacionalista.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#20 por pukinrainbows
1 dic 2011, 18:10

¿Qué quieres, que saquemos las lanzas y las antorchas y vayamos matando políticos? ¿Eso te parece civilizado?

A favor En contra 3(5 votos)
#28 por pijusmannificus
1 dic 2011, 18:21

Suburbia, tenía que decirte, que estudies historia. Tenemos los peores gobernadores de Europa desde el siglo XV y muchos murieron de viejos.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#64 por diosdelashostias
1 dic 2011, 22:58

porque antes en españa habia algo que se llamaba sentido del honor por parte de los politicos, cosa que ahora se ha perdido por ansia de poder....

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por wazouski
1 dic 2011, 18:21

#25 #25 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.A ver, obviamente lo de #11 #11 wazouski dijo: Sí, eso vamos a ir cortando las cabezas a toda persona con poder político, a modo de Revolución Francesa, ¿no?

¡Viva la civilizacion!
no va en serio, es una exageración (a lo hardcore) de lo que supongo que pretenden hacer con este ''movimiento anti-político'' los neo-pseudo-rojillos que van de intelectuales/pacífistas y luego ésta va negativizando la política actual frente a la del S. XIX.

Tu comentario da la impresión de estar dedicado a mí, cuando yo opino lo mismo, por eso he dado por hecho que no habías pillado el sarcasmos, y por eso te lo he señalado.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#31 por loque
1 dic 2011, 18:22

porque salimos de una dictadura, y ahora, para no parecer fachas les pagamos aunque no hagan nada, para no parecer fachas insultamos a nuestro propio país y a nuestra bandera, para no parecer fachas pagamos a unos gilipollas (sindicatos) para que no hagan nada, no valla a ser que dejen de cobrar, por o parecer fachas una persona que a matado a 28 personas puede pasear tranquilamente con su novia por la calle, por no parecer fachas se permiten los okupas, todo esto por no parecer fachas, pues a mi no me importa parecer facha

2
A favor En contra 2(6 votos)
#63 por walkaway
1 dic 2011, 22:56

En el siglo XIX por ese comentario te habrían fusilado...

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por wazouski
1 dic 2011, 18:07

#11 #11 wazouski dijo: Sí, eso vamos a ir cortando las cabezas a toda persona con poder político, a modo de Revolución Francesa, ¿no?

¡Viva la civilizacion!
También antes cuando se le tocaba mucho las pelotas al Rey, mandaba al ejército a liarse a palos y fin.

A favor En contra 2(4 votos)
#56 por kingbilbin
1 dic 2011, 21:15

venga vete a hacer huelgas obreras para conseguir un salario de 10 dolares al mes como se hacia en esa epoca, donde no habia ni derecho al voto, ni una casa decente donde vivir, ni libertad de expresion. no me compares el siglo xxi con el xix por favor. demuestras ser el tipico listillo de TQD que en realidad, no tiene ni idea de sociedad. somos unos privilegiados por nacer donde estamos y en esta epoca. por supuesto que podemos hacer un pais mejor pero no vivimos en una tirania... a mas de uno le habria hecho falta vivir en la epoca de franco , para que vieseis lo privilegiados que somos de tener un estado asi.

A favor En contra 2(2 votos)
#45 por risketto_cheese
1 dic 2011, 18:50

#41 #41 lambert_rush dijo: #37 Pues yo tengo ganas de cualquier cosa menos de estudiar. Por mí me dedicaba a picar piedras, fíjate.Eso lo decimos todos mientras estudiamos...¿qué estudias?

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por pmd
1 dic 2011, 18:03

Por qué antes antes los gobernantes o reyes estaban por un golpe de Estado y la gente no los había elegido? Que quieres que hagamos, votamos al PSOE en 2008, lo hace como el culo, y colgamos a Zapatero...
Así no funciona la Democracia.

A favor En contra 2(6 votos)
#9 por grinx
1 dic 2011, 18:03

Nosotros les hemos votado, no puedes odiarles después.... no es su culpa ser idiotas es nuestra el darles el poder.

1
A favor En contra 2(10 votos)
#52 por saint_of_killers
1 dic 2011, 19:55

#1 #1 La_asociacion_de_coprofagos_unidos dijo: En el siglo XIX los negros y las mujeres no tenían autoridad. ¿Mola el siglo XIX eh?Lo que quiere decir que esto es irónico ya que por lo general, todo el mundo sabia de los malos tratos a las mujeres y afrodecendientes, y que al día de hoy ya poseen igualdad de derechos, en pocas palabras una mejora.
Pero que en los demás aspectos de los que actualmente nosotros no sabemos, vamos dando pasos hacia atrás, ya que, valga la redundancia, al no conocer estos aspectos, dejamos que cambien a conveniencia de los que si los conocen.
Así que lo que en pocas palabras se quiere decir, es que no estamos evolucionando del todo, sino que en algunos aspectos, estamos incluso retrocediendo.

A favor En contra 2(4 votos)
#57 por espejismo
1 dic 2011, 21:38

Antes no había leyes que pudieran meterte en la cárcel por acosar/atacar/poner en peligro la vida de los gobernantes.

A favor En contra 1(1 voto)
#60 por suburbia
1 dic 2011, 22:26

Bueno, a todo el retrasado que intenta dejarme tirada o hacerse el listo/a diciendo cosas como que estudie un poco de historia o poniendo en mi boca que quiero volver al s. XIX, le pido que vuelva a leer mi TQD, a ver si se fija en que lo único que critico es que se paguen sueldos bastante altos y durante toda su vida a personas que han hundido un país. Y encima los pagamos nosotros, chatos xD

1
A favor En contra 1(3 votos)
#37 por risketto_cheese
1 dic 2011, 18:36

#27 #27 lambert_rush dijo: #21 Aplazado sine die. Añorada vida de estudiante...aaaaiiiiissss.....

1
A favor En contra 1(1 voto)
#36 por wazouski
1 dic 2011, 18:34

#35 #35 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Eso también.

Otra cosa que me hace gracia es que hoy por hoy, fijo que el 50% de la juventud te diría, si le preguntases por Rajoy, que es lo peor que le puede pasar a España, pero no te sabría dar mas de 2 razones coherentes.
(Ojo, no estoy diciendo que me guste Rajoy; ni me gusta ni lo odio, aunque desconfío)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#42 por meatieso
1 dic 2011, 18:47

Pues la política del XIX española no tenía mucho de eso, más bien, antes de la Gorda, siempre estaban los mismos en el poder, pero no de seguido: que si un año Narváez, que si otro Espartero, que si otro O'Donell, que si Narváez se le iba la pinza y amenazaba con largarse, pero a los dos días volvía a formar otro gobierno... y con la Restauración, pues todavía más, si siempre estaba Don Antonio presente. Así que salvo el exilio de Espartero tras la regencia y esos 6 años entre la Gloriosa y la llegada de Alfonso XII, no veo tanto exilio tan llamativo, Así que la próxima vez, ahórrate quedar mal.

A favor En contra 1(1 voto)
#54 por emlord
1 dic 2011, 20:05

#53 #53 emlord dijo: #44 Si se hubiesen dedicado a hacer algo interesante con el oro y la plata de Castilla, en vez de despilfarrarlo en campañas condenadas, al fracaso sí que merecerían respeto.

Pero como no... resultan de los más desastrosos gobernantes de la historia.
omg, coma salvaje se me coló xD.

A favor En contra 1(3 votos)
#65 por diosdelashostias
1 dic 2011, 23:04

#58 #58 loleilo dijo: Ya, en el XIX cualquiera tenía una espada con la que matar al mal gobernante de turno... hoy día no cualquiera puede tener armas de fuego (equivalente actual a las espadas en el XIX) para meterle una bala entre ceja y ceja a dichos gobernantes.
O ¿No habeís pensado ninguna vez que quizás lo de tener las armas de fuego controladas y limitadas sea un modo con el que los politicos se quedan más tranquilos por las noches más allá de cuestiones ideológicas progres? Porque igual es todo lo contrario... igual es un modo en el que ellos saben que pueden hacer lo que les salga de los huevos sin pagar con las consecuencias ¿O creeís que los políticos piensan en que un señor se vuelva loco y mate a todo su pueblo? jajajajaja ellos miran solo por su culo, no lo olvideís!
no, y encima se prohibio desde la instauracion dinastica de los borbones. las personas no podian llevar la famosa capa española ni el sombrero de ala larga, y mucho menos empuñar un arma.

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por secretodifuso
1 dic 2011, 18:16

#0 #0 suburbia dijo: , tenía que deciros que me he fijado en algo: en el siglo XIX, cuando un gobernante ejercía mal su reinado o gobierno, al acabarse se veía obligado a exiliarse a otro país debido a la represión que sin duda iba a sufrir y a lo peligroso que era quedarse aquí, ya que todo el mundo le odiaba. Ahora en el siglo XXI le pagamos un sueldo de por vida. ¿Cómo hemos llegado a esto? TQDPorque ese sueldo de por vida es al haber cotizado su pensión mientras estaba en el poder. Si te quieres quejar de algo, no te quejes de la pensión, quéjate del pastizal que ganan que con sólo 7 años en el poder les permite tener la pensión máxima.

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por lambert_rush
1 dic 2011, 18:20

#21 #21 risketto_cheese dijo: #13 Qué tal tu examen?Aplazado sine die.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#24 por LimonVerde
1 dic 2011, 18:12

¡Ala!¡Como mola es siglo XIX!¡La gente era tan guay que hechaba a los políticos que lo hacían mal del país! (Notesé la ironía, por Dios).

A favor En contra 1(3 votos)
#66 por Stoma
2 dic 2011, 00:05

Guerra civil, franquismo, crisis, recesión... sigo?

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por CheekyMonkey
1 dic 2011, 18:11

por que nos han liado con la gran metira llamada "democracia", y entonces todo lo que pasa, es "por que lo hemos elegido nosotros" y no tenemos derecho a quejarnos. si no nos gusta "haber elegido a otro". Y a la marcha

A favor En contra 1(1 voto)
#74 por mapacherosa
3 dic 2011, 23:54

Pues como los políticos pueden sacar practicametne las leyes que quieran (aún mas ahora con rajoy) estamos sometidos a una dictadura indirecta donde deciden todo ellos...

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por dreamer16
1 dic 2011, 18:08

Y qué quieres, que le maltratemos o algo? Además, el otro día decía mi profesor de políticas que sí estaba de acuerdo con el sueldo vitalicio porque ser presidente te marca la vida. Nunca más va a poder tener una vida normal, ni salir a la calle sin que lo reconozcan, etc. Yo no estoy de acuerdo con el sueldo vitalicio, pero anda, que decir que tendrían que exiliarse...

A favor En contra 1(3 votos)
#8 por thecatcherintherye
1 dic 2011, 18:03

Por gente como tú.

A favor En contra 1(3 votos)
#72 por rasneilt
3 dic 2011, 01:21

Por que somos imbeciles, si la unica manera de acojonar a esa gente es la violencia de un pais entero y te educan y aborregan para que rechaces toda forma de violencia solo te queda decirles que no te gusta como lo hacen y con mirar a otro lado o taparse los oidos con un par de billetes de 50 les vale y si tienen sueldos vitalicios no espor que se los pongan sino por que dejamos que se los pongan

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por nomejodastio
1 dic 2011, 18:07

Pues porque antes molabamos.

A favor En contra 1(3 votos)
#71 por zherium
3 dic 2011, 00:12

corrupción amigo, corrupción es la respuesta.

A favor En contra 1(1 voto)
#51 por khc
1 dic 2011, 19:53

Por que a esos no los habiamos elegido. Por que si, a los actuales los elegimos, que seais de los de democracia mola solo si sale lo que yo quiero o que la gente ni se lea los programas políticos es culpa vuestra, no de ellos.

A favor En contra 0(0 votos)
#75 por residentzombie
4 dic 2011, 17:42

pues yo creo que el ser humano esta empezando a involucionar

A favor En contra 0(0 votos)
#73 por angeliq2eternity
3 dic 2011, 08:25

debido a que la gente dejo de tomar en cuenta a esas actitudes, e inclusive ellos mismos los subieron en un pedestal de oro, pero en realidad el gobernante debe servir al pueblo, debe ser para el pueblo y por el pueblo

A favor En contra 0(2 votos)
#70 por baghyeah
2 dic 2011, 21:59

"Esto" se llama civilización y deberíamos agradecer "haber llegado" a ella.

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por alfontuxxx
1 dic 2011, 22:21

NPI, pero no me gustaba ese siglo

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por paasky
2 dic 2011, 16:16

Muy sencillo, si le das todo el poder a un grupo de personas, esas, sin duda, lo aumentarán aún más siempre que puedan. Aquí va una frase que te hará reflexionar : " ¿ Si follases 1 vez cada 4 años dirías que tu vida sexual es activa ? Pues lo mismo pasa con la "democracia". "

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por lady_in_red
1 dic 2011, 22:47

Los monarcas que se exiliaban no los elegía el pueblo, se supone que lo eran porque Dios los había elegido.
O tú no has oído por ejemplo lo de "todo para el pueblo pero sin el pueblo" (siglo XVIII)
Hoy en día el pueblo sí elige en las urnas a quien quiere que le represente en el congreso. Por eso no tenemos derecho a perseguir a nadie ni a exiliarle.
Porque lo hemos elegiodo solitos.

A favor En contra 0(0 votos)
#68 por iriaqb
2 dic 2011, 10:34

entonces todos los políticos serían exiliados, no quedaría ni uno

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por jackiepotter
2 dic 2011, 03:37

Espera, deja me subo a mi nave que viaja por el tiempo, iré a esa época y regreso a contestarte...

A favor En contra 0(0 votos)
#76 por nerlian
5 dic 2011, 17:31

#34 #34 wazouski dijo: #31 Lo peor y la más irónico es que, después, uno de los países más idolatrados por la sociedad española es EEUU, un país muy muy muy nacionalista.Los estadounidenses son muy Patrióticos, que se parece pero no es lo mismo que ser Nacionalista.

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por kuranes1
1 dic 2011, 19:52

puede que antes cortaran cabezas...pero hacían algo aparte de quejarse, ¿no?

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!