Tenía que decirlo / Empresa Dove y gente en general, tenía que decir que mucha campaña de "mujeres de verdad" y no usar supermodelos en las publicidades para daros de santos. Pero Dove prueba sus productos en animales, sometiéndolos a torturas aberrantes. Si luchamos contra las corridas de toros, deberíamos luchar contra empresas como ésta.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

110
Enviado por mtk el 2 dic 2011, 20:47 / Reflexiones

Empresa Dove y gente en general, tenía que decir que mucha campaña de "mujeres de verdad" y no usar supermodelos en las publicidades para daros de santos. Pero Dove prueba sus productos en animales, sometiéndolos a torturas aberrantes. Si luchamos contra las corridas de toros, deberíamos luchar contra empresas como ésta. TQD

#93 por bella_durmiente
4 dic 2011, 22:27

Estoy super cansada de la demagogia que existe alrededor de la experimentación con animales, más informarse de las cosas y menos populismo. Léete las leyes de experimentación en animales y luego opina, ignorante.

A favor En contra 1(3 votos)
#95 por aplatanao10
4 dic 2011, 23:34

¿¡Por que luchas por algo que no te gusta??.¿¡eso no es cansarse a lo tonto?? madre mia.que dictadores de gustos ajenos hay.....

A favor En contra 1(1 voto)
#98 por frangts18
5 dic 2011, 04:52

#3 #3 ewe dijo: Ponte tu a luchar contra todas las empresas o personas que hacen daño a los animales... No terminarías nunca.si no se intenta es menos probable que se consiga

A favor En contra 1(1 voto)
#106 por darthzannah
5 dic 2011, 22:08

#103 #103 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Payasadas? Dios mio me encuentro con cada 'ser', Si no tienen una buena base sin tener que experimentar en vidas ajenas, QUE NO LO HAGAN. Podemos vivir sin cremas anti-arrugas o cremas hidratantes, sabes? O tu sacrificarías la vida de tu perro o gato por tener una crema de noche? ¡Inhumano!

A favor En contra 1(1 voto)
#108 por darthzannah
5 dic 2011, 23:19

#77 #77 neko_mai dijo: #15 ¿Perdona? ¿Me estás diciendo que para ti la biología de un humano y la de un animal es la misma? Por si no lo sabes después de todas las absurdas y letales pruebas a las que someten a los animales se deben probar los productos en HUMANOS porqué no somos iguales genéticamente hablando, así que todo lo que ha habido antes es INÚTIL! La estupidez esa de "es por salud" es una imbecilidad puesto que para que eso fuera viable tendríamos que ser 100% iguales biológicamente hablando.No entiendo porque te votan negativo si tienes razón xD Que prueben a echarle su colonia a su perro (por si no lo saben a ellos les irrita la piel por eso los perros tienen su propia colonia a la venta) y sin embargo a nosotros no nos hace nada :) Y esto lo leí en libros! Ignorantes!

A favor En contra 1(3 votos)
#110 por darthzannah
5 dic 2011, 23:50

#107 #107 kerberox dijo: #105 El maltrato no, la experimentación y el 'que guay soy oyes que mira como maltratan a los pobres bichitos, voy a tuitearlo con mi aifon 4'... y no me hables de que cobijarías igual a una persona... no te creo, cuando quieras te invito a que te pases por el albergue de San Isidro donde yo si colaboro a que nos eches una mano, payaso.Bueno cuando te leo no me viene otra cosa a la mente que un mono ignorante dandole golpes al teclado intentado escribir algo incoherente para creerse algo, me he tomado la molestia de buscar este vídeo para ti de uno de mis grupos favoritos ^^ Ska-p
http://www.youtube.com/watch?v=dY_KKdYW5K8&feature=related
¿Qué decías de que experimentar no es maltratar?. Llena tu cerebro de algo, ya que geneticamente naciste 'más inteligente' que otras especies, aprobechalo, que pareces tonto. Para decir lo que dijiste mejor cállate, y habla de lo que sabes, si esque sabes de algo.. xD

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por An0nym0
4 dic 2011, 12:26

#27 #27 seewhatisea dijo: Es una putada, a mí me parece absurdo que teniendo una tecnología tan avanzada aún no hayan encontrado un tejido sintético o algo que no requiera seres vivos para probar esas cosas. ¡Qué prueben con cadáveres!

Eso sí, seguro que entre dejar de usar cosméticos o seguir jodiendo animales, se elegiría lo segundo.
Pobres cadáveres, no podrán descansar en paz. ¡y a mi abuelo ni te acerques!

A favor En contra 0(4 votos)
#34 por khc
4 dic 2011, 12:34

Por cierto, no he podido evitar cotillear a lo usuario. Joder, es como Candra pero con mala leche , mola.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#47 por bellatrix
4 dic 2011, 13:26

todos a comprar los del Mercadona, que pone que no han sido testados en animales !

A favor En contra 0(6 votos)
#49 por seewhatisea
4 dic 2011, 13:40

Hum, además lo de la campaña de mujeres de verdad... Si tenemos en cuenta que las tías que suelen salir tienen buen tipo y que además la cámara engorda... ¡Tan de verdad no son!

A favor En contra 0(6 votos)
#51 por lpoik
4 dic 2011, 13:50

#8 #8 iloveelgaancho dijo: Yo solo compro productos probados dermatológicamenteY eso significa...

A favor En contra 0(8 votos)
#53 por plastic
4 dic 2011, 13:59

La marca deliplus, que son los cosméticos de mercadona, generalmente no experimentan en animales, viene indicado en la parte de detrás no testado en animales.

A favor En contra 0(6 votos)
#62 por pinkpopdiamond
4 dic 2011, 15:41

#56 #56 khc dijo: #10 Mirad, me votan en negativo las niñatas que he dejado en evidencia, por que negarme no me han negado nada, más que nada por que no pueden jo jo.tienes razón, pero estos laboratorios que usan animales, no solo prueban cosmeticos, también farmacos, cremas, y otros productos

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por kurrupipi
4 dic 2011, 15:52

TÚ-ESTÁS-LOCO.
LOCOLOCOLOCO. Tu sabias que a esas escalas y atmósferas es todo mafia?? Por que te crees que son siempre las mismas manos las que parten el bacalado de Bilbado? Como te metas con esa gente hacen una llamada y tú y toda tu famila, por lejana que sea, dejais de existir

A favor En contra 0(2 votos)
#66 por chicafffuuu
4 dic 2011, 15:55

En primera, nosotros somos parte de la naturaleza, y que la hayamos esclavizado no hace que por definiciòn nos deba servir (como el hecho de que los militares hayan establecido una dictadura no hace que por definiciòn el pueblo le tenga que obedecer).
Pero yo tambièn creo que si no experimentamos con animales serìa muy difìcil crear cosas necesarias como medicinas. Los grupos como PETA parecen interesarse mucho màs por los animales que por los humanos y apuesto a que serìan capaces de aprobar que se dejase de hacer todo lo posible por la especie o que se protegiesen a los animales en detraìmiento de las personas.

A favor En contra 0(2 votos)
#72 por lilr6
4 dic 2011, 17:21

#44 #44 larba dijo: #32 pero una cosa es investigar para conseguir productos necesarios (medicamentos por ejemplo)
y otra muy distinta es para crear cremas "antiarrugas"
Es como el tema de los toros, matar a un animal por necesidad no es lo mismo que por diversión.
Es que no solo se fabrican productos antiarrugas. El jabón con el que te duchas también necesita pasar controles y no creo que de eso se deba prescindir.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#76 por neko_mai
4 dic 2011, 17:54

#16 #16 kira00 dijo: Es muy paradójico que para experimentar con animales para curar enfermedades haya una normativa muy estricta y revisiones constantes (lo que me parece muy bien) y en cambio se puedan matar animales por diversión.
En caso de cosmética no se debería poder experimentar con animales. Entre la vida de un animal y estar más guapo debe ser prioritario el animal.
#17 #17 iloveelgaancho dijo: #11 Una cosa de las que le suelen hacer por ejemplo es hacerle ingerir pasta de dientes, también le pinchan diferentes productos en los ojos. Y claro tu estás hablando del champú ya bien fabricado, pero tu tampoco sabes como va a reaccionar cada animal frente a un mismo tipo de producto Claaaro... curar enfermedades y eso... como somos TAN PARECIDOS GENÉTICAMENTE a un ratón o un conejo.... si si... seguir en vuestros mundos de yupi...

A favor En contra 0(6 votos)
#86 por heco
4 dic 2011, 19:45

En apoyo a lo que dice #35,#35 pmd dijo: Lo que pasa es que los que "aplaudís" su iniciativa de "mujeres de verdad" (que ya mandaron 15.000 TQD diciendo que qué bien esos anuncios que son muy guays del Paragüay) os créeis que Dove es diferente a cualquier multinacional como otra cualquiera y no hace cosas malvadas. A ver si os enteráis que es una puta manera de hacer publicidad lo de mujeres de verdad y no es que no sean malos malosos, coño. Que parece que lo pones como si lo de los animales te sorprendiese porque te has decepcionado con los buenos de Dove... Dove es una marca que pertenece a la empresa Unilever y... ¿sabéis que otra popular marca de productos de cuidado personal pertenece a esa empresa? Axe. Sí, sí, por una parte "mujeres reales" pero por otra parte "los hombres tienen que estar con súpermodelos" Pura hipocresía, pero es así, es publicidad, no se puede tomar tanto en serio.

A favor En contra 0(0 votos)
#87 por reglasquenospodamosaltar
4 dic 2011, 20:10

A pesar de intentar cambiar la imagen de la mujer, lo que en realidad les interesa es vender el producto. Por cierto, si buscáis información (google y tal) os daréis cuenta que existen más marcas de las que nos pensamos que experimentan en animales, os llegaréis a sorprender. Yo he dejado de usar la mayoría de ellas.

A favor En contra 0(0 votos)
#88 por reglasquenospodamosaltar
4 dic 2011, 20:12

#68 #68 dilayla dijo: Deliplus señores Deliplus. Todos los productos cosméticos de Mercadona no han sido testado en animales (detrás de cualquier envase lo podeis comprovar)Hacendado manda, si señor! Las marcas blancas, en general, son las más 'legales'. Ah! y también las más baratas ;)

A favor En contra 0(0 votos)
#89 por mnicoa
4 dic 2011, 20:19

#60 #60 mtk dijo: #15, #1, #6, #19 NIVEA, Wallapon, Eucerín y Natura no experimentan en animales y sus productos son muy confiables. Hay otras formas d ehacer pruebas qu eno impliquen por ejemplo inyectar espuma de afeitar en animales vivos o sujetar los ojos de conejos con pinzas, ponerles laca y sostenerolos de la bajza, así los dejan durante días sufriendo para ver en que punto se vuelven ciegos. muchos rompen su columna vertebral al intentar escapar y si sufrimiento dura mucho.Te repito, el tema es sencillo de entender.

Está legitimado la experimentación con animales siempre que no se le ocasione un daño desmesurado o innecesario. Pero dicha experimentación es un punto clave en el avance científico en muchísimos campos.

Lo que no puede ser es que porque el animalito sea "mono" o te inspire "penita" se tenga que dejar de experimentar con él. Hay que intentar que sufran lo menos posible, usar los menos necesarios. Pero, a que si experimentan con un animal feo y asqueroso, no da tanta "penita"? Eso es lo que me jode.

Igual que los que se alegran de que un torero muera o se haga daño, me hacen hasta gracia. Una cosa es que no estés de acuerdo con el toreo, y otra bien distinta que te alegres del mal ajeno.

A favor En contra 0(2 votos)
#90 por boof
4 dic 2011, 20:20

solo Dove¿? todas las farmaceúticas prueban con animales...pero vamos si te ofreces que prueben los nuevos medicamentos contigo, y que vean contigo cuando la dosis es letal....

A favor En contra 0(0 votos)
#99 por frangts18
5 dic 2011, 04:57

#3 #3 ewe dijo: Ponte tu a luchar contra todas las empresas o personas que hacen daño a los animales... No terminarías nunca.si no se intenta es menos probable que se consiga
#56 #56 khc dijo: #10 Mirad, me votan en negativo las niñatas que he dejado en evidencia, por que negarme no me han negado nada, más que nada por que no pueden jo jo.no creo que solo niñitas te han botado en contra, pero quitando el lenguaje ofensivo estoy de acuerdo contigo

A favor En contra 0(0 votos)
#102 por theothermind93
5 dic 2011, 18:05

¿Permitirías que seres humanos muriesen vete a saber por que y por un tipo de cosmético de una determinada marca? ¿Has pensado tu eso? Ponte a pensar. Porque si de verdad hiciesen prácticas con hombre y mujeres como conejillos de indias imagínate. Por favor. Quien esté a favor de la práctica de productos con animales antes que con personas, que me dé un positivo. Quien esté en contra un negativo. Vamos a ser justos y honestos.

A favor En contra 0(4 votos)
#109 por darthzannah
5 dic 2011, 23:23

#107 #107 kerberox dijo: #105 El maltrato no, la experimentación y el 'que guay soy oyes que mira como maltratan a los pobres bichitos, voy a tuitearlo con mi aifon 4'... y no me hables de que cobijarías igual a una persona... no te creo, cuando quieras te invito a que te pases por el albergue de San Isidro donde yo si colaboro a que nos eches una mano, payaso.Juzgando por la vida vas mal amigo.
1. Soy mujer
2. Ni tengo Iphone, ni twitter
3. Me conoces? Entonces por que lo dudas? Si tu eres capaz de ayudar a gente por qué el resto no? Iluminame :)
Ah otra, yo no te he insultado, que pasa te molesta que defienda a los animales?

A favor En contra 0(2 votos)
#113 por protoboy87
8 dic 2011, 15:34

#14 #14 Land_of_nobody dijo: #11 Es como si a ti te ponen champú de perro o de caballo, ¿te gustaría? mmm creo que no.Dicen que el champú de caballo es incluso mejor que el normal dado que aumenta el crecimiento del pelo, aunque tienes que usar aceites hidratantes porque lo reseca.

Respecto a lo de los animales, ¿alguien puede explicarme que clase de torturas hacen con los animales con los que prueban cosméticos? Es pura curiosidad porque soy ignorante en ese tema.

A favor En contra 0(0 votos)
#115 por frangts18
26 dic 2011, 21:02

#105 #105 darthzannah dijo: #100 Y por esa razón se debe ignorar el maltrato que NOSOTROS LOS PROPIOS HUMANOS estamos causando a otras criaturas de la tierra? Tú pones a los humanos por encima creyéndote superior que un perro? Yo si veo un perro maltratado le doy cobijo aunque haya miles de personas muriéndose, no por eso voy a ignorar al resto de seres vivos, al igual que si veo a una persona lo hago, pero jamás desprecies a un animal. El cínico eres tú, porque si te fijas esos animales están así gracias a ''los seres humanos''completamente de acuerdo

A favor En contra 0(0 votos)
#116 por timocito
29 feb 2012, 23:52

#82 #82 TrancyAlois dijo: #55 Oh si claro, porque la vida de un animal vale menos que la tuya y la mía, por el simple hecho de no ser de nuestra especie que SI es una verdadera mierda.Pues si, subnormal, de la misma manera que para ti la vida de tu madre vale más que la de un desconocido, la vida de un humano debería valer mas más que la de algo de otra especie.

No me seas hipócrita. Si de verdad crees que tu vida vale lo mismo que la de un cerdo vete a que te conviertan en salchichones.

A favor En contra 0(0 votos)
#4 por misskurdinton
4 dic 2011, 12:01

Su publicidad es engañosa, mujeres de verdad pero todas guapísimas.

A favor En contra 1(19 votos)
#8 por iloveelgaancho
4 dic 2011, 12:03

Yo solo compro productos probados dermatológicamente

2
A favor En contra 1(19 votos)
#27 por seewhatisea
4 dic 2011, 12:19

Es una putada, a mí me parece absurdo que teniendo una tecnología tan avanzada aún no hayan encontrado un tejido sintético o algo que no requiera seres vivos para probar esas cosas. ¡Qué prueben con cadáveres!

Eso sí, seguro que entre dejar de usar cosméticos o seguir jodiendo animales, se elegiría lo segundo.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#30 por khc
4 dic 2011, 12:26

#28 #28 milady_de_winter dijo: #22 A lo que me refiero es que es casi imposible no comprar ningún producto que hayan tenido pruebas en animales, no usas marcas específicas bueno, los productos con los que se hacen la mayoría de dentífricos (sean o no de marcas conocidas), han sido probados en animales, lo mismo con los de los detergentes, los limpiadores, los geles, los champús... en fin, supongo que te duchas, te lavas los dientes, tú u otra persona limpia tu casa, tienes los platos limpios, no lavas la ropa a mano con jabón estrictamente natural.... Con lo cual, aunque se critique los maquillajes (que es donde más fácil me ha resultado saber qué marcas no hacen estos experimentos), no son los más culpables de la experimentación animal. Repito, yo no critico eso, critico el criticar algo y luego hacer algo peor. Aparte, no es lo mismo torturar por estética que torturar, por ejemplo, por comer.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#33 por khc
4 dic 2011, 12:34

#31 #31 milady_de_winter dijo: #30 No he hablado nada de matar animales para comer. Lo que pretendía dejar claro, es que te maquilles o no es casi imposible no usar nada que no haya sido probado en animales, independientemente de que alguien critique los toros o no.Vale, pero es que yo no he hablado en ningún momento de eso.

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por meatieso
4 dic 2011, 12:37

Pues a mí esta serie de reivindicaciones absurdas me hacen pensar que dentro de poco se vendrá diciendo por aquí que no se experimente con bacterias, que son seres vivos y sufren. Se experimenta en animales, ¿y? No creo que sea unos mengeles de la vida que disfruten haciendo sufrir, simplemente se limitan a hacer un trabajo sucio en pos de la ciencia aplicada a la vida práctica. Que todo es muy bonito lo de defender derechos animales y blablablá, pero es algo necesario, o si no, idos al campo a vivir como en la Prehistoria, a cazar y recolectar, para evitar dañar la naturaleza. Un poco de orgullo de especie, coño.

2
A favor En contra 1(13 votos)
#39 por khc
4 dic 2011, 12:41

#37 #37 pmd dijo: #34 Candra no tiene mala leche?No. Habla con snetido común y si quedan los otros como tontos es por su propia tontez, no aprovecha para ser contundente vamos.

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por larba
4 dic 2011, 13:15

#32 #32 wazouski dijo: La mayoría de empresas farmacéuticas lo haces. Si no se experimentase con animales, tu podrías morir fácilmente de una pulmonía.pero una cosa es investigar para conseguir productos necesarios (medicamentos por ejemplo)
y otra muy distinta es para crear cremas "antiarrugas"
Es como el tema de los toros, matar a un animal por necesidad no es lo mismo que por diversión.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#48 por hartadetonterias
4 dic 2011, 13:37

eing? No entiendo que clase de torturas aberrantes puede crear un triste desodorante o una crema corporal, como mucho alergias...

A favor En contra 1(7 votos)
#57 por kuiii
4 dic 2011, 15:03

Aporta pruebas, que es muy fácil hablar.

A favor En contra 1(5 votos)
#70 por onlyatiredman
4 dic 2011, 16:14

Ah... Pues como estoy a favor de los toros todo guay ¿verdad?

A favor En contra 1(1 voto)
#77 por neko_mai
4 dic 2011, 17:58

#15 #15 lovelygirl dijo: Pero eso es así tanto en cosmética, farmacéutica, y mil empresas más. Todos sabemos que probar productos en animales está mal pero, ¿qué hacemos? ¿Sacar productos o fármacos sin ningún tipo de control y que vaya palmado la gente?¿Perdona? ¿Me estás diciendo que para ti la biología de un humano y la de un animal es la misma? Por si no lo sabes después de todas las absurdas y letales pruebas a las que someten a los animales se deben probar los productos en HUMANOS porqué no somos iguales genéticamente hablando, así que todo lo que ha habido antes es INÚTIL! La estupidez esa de "es por salud" es una imbecilidad puesto que para que eso fuera viable tendríamos que ser 100% iguales biológicamente hablando.

2
A favor En contra 1(11 votos)
#82 por TrancyAlois
4 dic 2011, 19:16

#55 #55 wazouski dijo: #44 Te he puesto lo de las empresas farmacéuticas como ejemplo. La experimentación con animales se lleva haciendo durante mucho tiempo. Si no se experimentase en animales iríamos atrasados en muchas cosas, o bien se harían experimentos con humanos directamente, que es mucho peor. Pero claro, mola más ir de ecologista sin atender a razones.

Yo mismo sigo a Greenpeace y todo eso, pero también opino que muchas veces se pasan.

Por esa regla de tres la caza (que eso sí que es matar por pura diversión) también debería estar prohibida y nadie dice nada. La diferencia entre caza y toreo es que la caza tiene menos aficionados, y que se cazan animalillos silvestres, en vez de animales que prácticamente nacen para ser matados.
Oh si claro, porque la vida de un animal vale menos que la tuya y la mía, por el simple hecho de no ser de nuestra especie que SI es una verdadera mierda.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#94 por rakatul
4 dic 2011, 22:33

Me encanta la gente que no deja de rajar sobre pruebas en animales. Estoy seguro que te has tomado múltiples pastillas cuando te duele la cabeza y no dejan de ser probados en modelos animales. #simeduelenomeacuerdo

A favor En contra 1(1 voto)
#107 por kerberox
5 dic 2011, 22:43

#105 #105 darthzannah dijo: #100 Y por esa razón se debe ignorar el maltrato que NOSOTROS LOS PROPIOS HUMANOS estamos causando a otras criaturas de la tierra? Tú pones a los humanos por encima creyéndote superior que un perro? Yo si veo un perro maltratado le doy cobijo aunque haya miles de personas muriéndose, no por eso voy a ignorar al resto de seres vivos, al igual que si veo a una persona lo hago, pero jamás desprecies a un animal. El cínico eres tú, porque si te fijas esos animales están así gracias a ''los seres humanos''El maltrato no, la experimentación y el 'que guay soy oyes que mira como maltratan a los pobres bichitos, voy a tuitearlo con mi aifon 4'... y no me hables de que cobijarías igual a una persona... no te creo, cuando quieras te invito a que te pases por el albergue de San Isidro donde yo si colaboro a que nos eches una mano, payaso.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#114 por lanna
9 dic 2011, 02:47

De acuerdo. Antes de sacar un medicamento al mercado, que no lo experimenten con animales. Y que al humano que se muera que haga 200, que cambien la fórmula. Y así, hasta dar con la fórmula que sólo mate a 1 humano de cada millón. Ah! Y los testeos de champú, detergentes, ambientadores, desodorantes y otros útiles diarios que los prueben en los ojos crías de humano. Hostia, no, que eso son bebés. Pues en adultos. Y ya está. Y a dejar ciega la población mundial. O calva. Que será menos drama. Es verdad.

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por vampira_
4 dic 2011, 12:01

Las corridas de toros no molan, dan pena. Las corridas que sí molan son las de los chicos guapos!

A favor En contra 2(28 votos)
#20 por An0nym0
4 dic 2011, 12:13

#17 #17 iloveelgaancho dijo: #11 Una cosa de las que le suelen hacer por ejemplo es hacerle ingerir pasta de dientes, también le pinchan diferentes productos en los ojos. Y claro tu estás hablando del champú ya bien fabricado, pero tu tampoco sabes como va a reaccionar cada animal frente a un mismo tipo de producto¡Claro que hablo de cuando ya está fabricado! ¿No dice la autora "prueba sus productos con animales"?

1
A favor En contra 2(6 votos)
#22 por khc
4 dic 2011, 12:14

#18 #18 milady_de_winter dijo: #10 Entonces espero que no compres productos del grupo Procter & Gamble (Gillette, H&S...y muchas marcas más les pertenecen), también experimentan con animales. Son muchísimas las marcas diferentes que hacen esos experimentos, sobretodo para probar la sensibilidad en los ojos. Y son muy poquitas las que garantizan que ni la marca ni sus proveedores lo hacen, aunque hay webs especializadas es casi imposible evitar los productos que experimentan con animales, no sólo son maquillajes, también champús, lavavajillas, detergentes...Esoy criticando la hipocresia de criticar le toreo haciendo cosas peores, y yo ni lo critico ni lo alabo . COn esto ya no me afecta, pero igualmente, no, uso maquinillas ni cuchillas y cremas de ninguna marca específica, y honestamente, se me queda la piel tersa y suave sin pelo tras afeitarme, asi que si, os estafan con las marcas.

1
A favor En contra 2(6 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!