Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir, más bien preguntar, ¿alguna vez habéis explicado a un inglés o francés la diferencia entre ser y estar? Porque yo soy incapaz.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

115
Enviado por Anónimo el 22 dic 2011, 21:02 / Reflexiones

Gente, tenía que decir, más bien preguntar, ¿alguna vez habéis explicado a un inglés o francés la diferencia entre ser y estar? Porque yo soy incapaz. TQD

#1 por herrmanicus
24 dic 2011, 20:01

yo lo he intentado con un alemán... y sí, parece imposible!!

3
A favor En contra 5(21 votos)

+  Ver comentario

6
A favor En contra 69(77 votos)
destacado
#3 por missbabypink
24 dic 2011, 20:02

Ser es un estado permanente y estar no lo es, es decir, yo puedo ser guapa (siempre) o estar guapa (un día) yo lo veo sencillo xD

6
A favor En contra 150(170 votos)
destacado
#4 por lambert_rush
24 dic 2011, 20:02

#2 #2 dave_throat dijo: SER es ser algo, alguien...
ESTAR es estar en algún lugar...

Ahí está la diferencia.
Ya, pero no es lo mismo estar loco que ser un loco. No te creas tú que es tan fácil.

A favor En contra 57(81 votos)
#5 por pmd
24 dic 2011, 20:03

No pero seguro que todos los usuarios que somos muy inteligentes ( además de guapos) te lo vamos a dejar más que claro en los comentarios una y otra vez.

A favor En contra 6(16 votos)
#6 por missbabypink
24 dic 2011, 20:03

#2 #2 dave_throat dijo: SER es ser algo, alguien...
ESTAR es estar en algún lugar...

Ahí está la diferencia.
perdona pero no es por eso, ya que yo puedo estar nerviosa y no es ningún lugar xD

A favor En contra 22(46 votos)
#7 por sweetlemon
24 dic 2011, 20:03

#2 #2 dave_throat dijo: SER es ser algo, alguien...
ESTAR es estar en algún lugar...

Ahí está la diferencia.
¿Y si estoy contenta?

A favor En contra 22(34 votos)
#8 por fueradeaqi
24 dic 2011, 20:03

Imposible, totalmente imposible

A favor En contra 4(8 votos)
#9 por mariguano
24 dic 2011, 20:03

Soy guapo siempre, estoy guapo es ahora o para esta ocasión. Fin

A favor En contra 4(12 votos)
destacado
#10 por talisker
24 dic 2011, 20:03

#2 #2 dave_throat dijo: SER es ser algo, alguien...
ESTAR es estar en algún lugar...

Ahí está la diferencia.
Cuando utilizar la misma palabra en la definicion de algo, es que no sabes explicarlo, así que ERROR.

1
A favor En contra 91(99 votos)
#11 por blueribbon
24 dic 2011, 20:03

¿Inglés o francés? Explícaselo en coreano, a ver qué tal.

A favor En contra 14(20 votos)
#12 por ppgjwwpppp
24 dic 2011, 20:04

SON un frances, un inglés y un español. ESTÁN en un avión y...

A favor En contra 23(33 votos)
#13 por alegriaalegria
24 dic 2011, 20:04

Ser es algo que eres, dan igual las circunstancias, estar se usa para un estado pasajero (lugar, condición física)
Por ejemplo, "Soy gorda" lo usa una tía que fue gorda toda la vida, pero "Estoy gorda" lo dice una chica que o bien no lo ha sido siempre o se ve con la posibilidad de adelgazar.

A favor En contra 6(16 votos)
#14 por bijou_sugar
24 dic 2011, 20:04

No es lo mismo ser bueno que estar bueno.
Ser es algo más interior, más permanente, estar es un estado.

A favor En contra 3(5 votos)
#16 por unoenelmundo
24 dic 2011, 20:05

Tengo que decir que sí lo intenté... pero no les quedó demasiado claro la verdad. Después ellos me hicieron dudar a mi mismo sobre el uso de mi propia lengua.

A favor En contra 10(14 votos)
#17 por mangrana
24 dic 2011, 20:05

Yo conocí a un francés y lo sabía perfectamente.

A favor En contra 6(8 votos)
#18 por aroundtheworld
24 dic 2011, 20:06

como dijo Cela pero modificando un poco el texto: No es lo mismo estar jodido que estar jodiendo

A favor En contra 6(8 votos)
#19 por zapierinn
24 dic 2011, 20:07

yo soy inglesa y me lo explicaron bastante bien...xd

A favor En contra 4(6 votos)
#20 por enelojo
24 dic 2011, 20:08

Ser es permanente y estar es transitorio...

A favor En contra 4(12 votos)
#21 por JBJ
24 dic 2011, 20:08

yo lo he hecho... no es tan dificil...

A favor En contra 3(5 votos)
#22 por ajostiernos
24 dic 2011, 20:08

Aunque hay excepciones "ser" implica una cualidad que va contigo desde el nacimiento hasta la muerte. Por ejemlo, ser hombre, mujer, español...
"Estar" implica algo más transitorio que termina y no siempre es así... "estar enfermo, estar cansado, estar feliz"

A favor En contra 15(19 votos)
#23 por qwe12
24 dic 2011, 20:10

¿este TQD no es repetido?

A favor En contra 2(8 votos)
#24 por asisoyyo
24 dic 2011, 20:10

En el caso de los ingleses se podría explicar poniendo el ejemplo de aburrido. Ser aburrido es I'm boring y estar aburrido es I'm bored. Yo creo que si lo explicas así lo entenderán perfectamente.

A favor En contra 10(12 votos)
#25 por berlinerin
24 dic 2011, 20:10

Ser es algo que siempre a estado allí, es permanente, algo con lo que prácticamente has nacido. Bueno, en general.
Estar es un estado, cambia y es inestable.
Por ejemplo : Ella es rubia ( Siempre ha sido rubia), Ella esta bien (lo esta ahora, tal vez luego vaya mal).

Espero que te ayude ! :)

A favor En contra 11(11 votos)
#26 por iced_skin
24 dic 2011, 20:12

#2 #2 dave_throat dijo: SER es ser algo, alguien...
ESTAR es estar en algún lugar...

Ahí está la diferencia.
Qué definiciones más tautológicas.

PD: Yo intenté enseñarle a una canadiense y en algunos contextos es fácil que entiendan, pero en otros algo más confusos en un verdadero dolor de cabeza. Al final le terminaba diciendo "depende del contexto"

A favor En contra 17(21 votos)
#27 por shadowsombra
24 dic 2011, 20:15

Es difícil, pero no imposible. Yo le expliqué la diferencia a un estadounidense. Le costó entenderme, pero pudo.

A favor En contra 6(6 votos)
#28 por yoo_
24 dic 2011, 20:16

Una alguna vez me lo he planteado.

A favor En contra 2(4 votos)
#29 por Kim_Jaejoong
24 dic 2011, 20:17

Ser, es algo propio de la naturaleza de la persona, que sea nervioso, que sea amable, o que sea profesor.
Estar, es que en determinado momento uno pase a una accion, emocion o similar.

@.@ mi cerebro

A favor En contra 6(8 votos)
#30 por carl_sagan
24 dic 2011, 20:19

Wow! Es la primera vez que me copian un TQD! http://www.teniaquedecirlo.com/estudios/440062

A favor En contra 3(7 votos)
#31 por vaniille
24 dic 2011, 20:20

si, a una niña inglesa de 8 años a la que daba clases. Como dice #3,#3 missbabypink dijo: Ser es un estado permanente y estar no lo es, es decir, yo puedo ser guapa (siempre) o estar guapa (un día) yo lo veo sencillo xD y lo entendio perfectamente.

A favor En contra 4(4 votos)
#32 por flordelotus
24 dic 2011, 20:21

hombre, ser bueno y estar bueno no es lo mismo por ejemplo

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por escarabajoescarlata
24 dic 2011, 20:23

#1 #1 herrmanicus dijo: yo lo he intentado con un alemán... y sí, parece imposible!!perdón por colgarme de tu comentario

Es facil, yo soy latino, no yo estoy latino, yo estoy en México, no yo soy México

1
A favor En contra 10(16 votos)
#34 por gran_chelem
24 dic 2011, 20:23

Por lo que leo en algunos comentarios está visto que hay quien no debe saber que en inglés y francés "ser" y "estar" se dice de la misma forma. El TQD habla de un problema de idioma, no de que no sepa definir. Qué bordes sois algunos, joder.

A favor En contra 8(10 votos)
#35 por monolito
24 dic 2011, 20:24

¿Crees qué es imposible? Intenta explicarles el subjuntivo.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#36 por gran_chelem
24 dic 2011, 20:26

#35 #35 monolito dijo: ¿Crees qué es imposible? Intenta explicarles el subjuntivo.es difícil que los angloparlantes entiendan el subjuntivo español pero al fin y al cabo tienen que expresar lo mismo y la idea la tienen. La verdad es que el español en ese sentido creo que es un idioma con matices y variantes suficientes para expresarnos con precisión.

A favor En contra 5(7 votos)
#37 por 1002
24 dic 2011, 20:27

To be something.
to be somewhere.
Eso explica las diferencias en el 90% de los casos.

A favor En contra 0(6 votos)
#38 por mamoktenat
24 dic 2011, 20:28

joder pues ser es siempre y estar un rato. Por ejemplo esta publicacion es (siempre) una chorrada y esta (ahora) tocandome los cojones.

A favor En contra 3(3 votos)
#39 por gloob
24 dic 2011, 20:28

El otro día se lo expliqué a mi compi de piso suiza. Me costó, pero algo conseguí.

A favor En contra 1(3 votos)
#40 por wazouski
24 dic 2011, 20:29

Intenta buscar la explicación de la diferencia entre los términos en español y tradúcela, se supone que eso debería bastar.

Si no, explícaselo con objetividad según la situación, por ejemplo:
Soy feliz = Vives feliz generalmente.
Estoy feliz = Estás feliz en ese momento, lo cual no quiere decir que seas generalmente feliz.

A favor En contra 1(3 votos)
#41 por wazouski
24 dic 2011, 20:31

Básicamente coincido con @missbabypink, que no me acuerdo qué comentario era, pero por ahí arriba ha comentado algo con sentido.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#43 por juliettam
24 dic 2011, 20:37

Segun creo, ser es para adjetivos, y estar para verbos.Aunque no me crean, me lo acabo de inventar. Dificil ha de ser maestro de español.

A favor En contra 3(3 votos)
#44 por enformadechapa
24 dic 2011, 20:39

Señálate a ti misma y al suelo. He ahí la explicación.

A favor En contra 5(5 votos)
#45 por cuantocazurro
24 dic 2011, 20:39

siii, yo me volví loca! pero entre los dos llegamos a algo... o más o menos.. estar se refiere a algo fisico y ser es como innato.. es una locura! pero bueno, a él le quedó mas o menos claro..jaja

A favor En contra 3(3 votos)
#46 por alvroksmanz
24 dic 2011, 20:43

to be o no to be?? xD

A favor En contra 2(2 votos)
#47 por tomu
24 dic 2011, 20:48

Para eso no hace falta que sea extranjero, a nosotros, los mallorquines (los de verdad, los que hablamos mallorquín y comemos sobrassada con dos eses) tabién nos parecen indiferentes (como ir y venir)

A favor En contra 3(5 votos)
#48 por alguiennoanonimo
24 dic 2011, 20:52

Estar es el lugar donde esta situado algo o alguien y ser son las propiedades de ese algo o alguien.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#49 por sherwood
24 dic 2011, 20:56

El peor es de ser francés y tener que explicarlo a otros franceses. Lo intento diciendo que ser es para algo inherente, y estar para algo temporal. Pero pienso que no es suficiente.

A favor En contra 2(2 votos)
#50 por missbabypink
24 dic 2011, 21:04

#41 #41 wazouski dijo: Básicamente coincido con @missbabypink, que no me acuerdo qué comentario era, pero por ahí arriba ha comentado algo con sentido.@wazouski gracias! ajajaja

A favor En contra 6(6 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!