Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir, más bien preguntar, ¿alguna vez habéis explicado a un inglés o francés la diferencia entre ser y estar? Porque yo soy incapaz.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

115
Enviado por Anónimo el 22 dic 2011, 21:02 / Reflexiones

Gente, tenía que decir, más bien preguntar, ¿alguna vez habéis explicado a un inglés o francés la diferencia entre ser y estar? Porque yo soy incapaz. TQD

#51 por thenakker
24 dic 2011, 21:10

Lo dificil es explicarles en su idioma.

A favor En contra 3(3 votos)
#52 por lamargi
24 dic 2011, 21:24

Ehmm.. que yo sepa ser en frances es être y estar o haber Avoir.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#53 por fisica
24 dic 2011, 21:37

de hecho los franceses diferencia entre ser y estar

A favor En contra 1(1 voto)
#54 por tonnyka
24 dic 2011, 21:39

#2 #2 dave_throat dijo: SER es ser algo, alguien...
ESTAR es estar en algún lugar...

Ahí está la diferencia.
Yo ser alegre

A favor En contra 6(10 votos)
#55 por losben89
24 dic 2011, 21:44

Estar se refiere a un determinado momento ser en cambio se refiere a algo innato. Ejemplo. una persona puede ser guapa, o otra esta guapa en ese momento. o una persona puede ser de españa o estar en españa. tampoco es tan dificil coño.

A favor En contra 1(5 votos)
#56 por losben89
24 dic 2011, 21:46

#48 #48 alguiennoanonimo dijo: Estar es el lugar donde esta situado algo o alguien y ser son las propiedades de ese algo o alguien.con tu explicacion como explicas frases, como? , estas mayor, estas tonto, estas guapo, estas acabado ... con eres mayor , eres tonto, eres guapo, eres un acabado.

A favor En contra 1(1 voto)
#57 por badnews
24 dic 2011, 21:53

Mi profe de ingles siempre nos ha dicho que o lo sabemos por el contexto o no lo sabemos xD

A favor En contra 2(2 votos)
#58 por ale21
24 dic 2011, 22:04

Yo si, pero a italianos (vivo en italia) y es simple (lo aprendí igual estudiando español en clase)
Ser es uan condicion permanente, como ser alto, bajo ser doctor o ser arquitecto.
Estar en cambio es momentaneo, como con los sentimientos estar enamorado, triste feliz.
el semaforo está en verde, pero es amarillo :)

A favor En contra 2(4 votos)
#59 por VanWyn
24 dic 2011, 22:10

Yo considero que "Ser" es poseer una cualidad toda tu vida, mientras que "Estar" es permanecer en un lugar o poseer en un momento determinado, y durante un tiempo limitado.
Si hay alguien que estudie lengua y lo pueda explicar mejor ruego me corrija.

A favor En contra 5(5 votos)
#60 por frozensummers
24 dic 2011, 22:15

No te han enseñado en clase el I'm bored y el I'm boring?

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por salgalba69
24 dic 2011, 22:19

Es tan facil como esto. SER es un estado permanente, mientras que ESTAR es un estado que va a pasar. Yo se lo he conseguido explicar a unpar de franceses

A favor En contra 1(1 voto)
#62 por vijavija18
24 dic 2011, 22:20

#3 #3 missbabypink dijo: Ser es un estado permanente y estar no lo es, es decir, yo puedo ser guapa (siempre) o estar guapa (un día) yo lo veo sencillo xDLuego dicen de los españoles y/o hispanos... Ellos son cafres cantidubi, mira quienes fueron a hablar, los que no saben diferenciar dos cositas sencillitas...

A favor En contra 11(15 votos)
#63 por kebabconfalafel
24 dic 2011, 22:28

#33 #33 escarabajoescarlata dijo: #1 perdón por colgarme de tu comentario

Es facil, yo soy latino, no yo estoy latino, yo estoy en México, no yo soy México
Y si dices "yo no estoy evolucionado"?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#64 por wurm
24 dic 2011, 22:34

#1 #1 herrmanicus dijo: yo lo he intentado con un alemán... y sí, parece imposible!!
Pues intenta explicárselo a una austríaca, será más fácil, te lo prometo =)

#3 #3 missbabypink dijo: Ser es un estado permanente y estar no lo es, es decir, yo puedo ser guapa (siempre) o estar guapa (un día) yo lo veo sencillo xD"La Alhambra está en Granada" - El hecho que la Alhambra está en Granada es un estado permanente, no? Pero creo que hay algunas reglas referente al uso de ser y estar que son fácil para entender. Sin embargo, lo del subjuntivo no lo son =(

2
A favor En contra 19(23 votos)
#65 por runemania
24 dic 2011, 22:50

fácil, consulta el DRAE y ve la diferencia de definición entre "ser" y "estar"

A favor En contra 2(2 votos)
#66 por sherwood
24 dic 2011, 22:52

#52 #52 lamargi dijo: Ehmm.. que yo sepa ser en frances es être y estar o haber Avoir.Estar es "être" tambien... Por eso hay problemas al explicarlo.

A favor En contra 1(1 voto)
#67 por makesmefly
24 dic 2011, 23:21

y contar la diferencia entre el MUY y MUCHO? (:

A favor En contra 1(1 voto)
#68 por opsalpha
24 dic 2011, 23:23

#10 #10 talisker dijo: #2 Cuando utilizar la misma palabra en la definicion de algo, es que no sabes explicarlo, así que ERROR.Es lo que iba a decir yo, te me has adelantado...
Precisamente, si no conoces ese significado, no tiene sentido estar esa misma palabra en la definición.

A favor En contra 7(9 votos)
#69 por acm2pts
24 dic 2011, 23:36

Es que nuestro idioma español es tan rico y grande, tenemos palabras para todo, ademas es dificil explicar tambien por la mentalidad e idioma.Para nosotros es facil.

A favor En contra 0(2 votos)
#70 por yuacat
24 dic 2011, 23:45

Explícaselo con los adjetivos acabados en -ing y en -ed. No es lo mismo estar aburrido(bored) que ser aburrido(boring). Nosotros usamos los verbos para diferenciarlos y ellos las terminaciones. Simple.

A favor En contra 0(2 votos)
#71 por sandrinerana
24 dic 2011, 23:45

Yo al ser extranjera me dijerón igual que otros explican aqui, Ser es un estado permanente y estar es algo temporal... De hecho mi profesor siempre nos decía : Estar casados , es algo temporal, hoy más que nunca!

A favor En contra 2(4 votos)
#72 por virtual_star
24 dic 2011, 23:50

Ser y estar es fácil. Tu intenta explicar el uso del subjuntivo a alguien que tenga un idioma que no viene del latín...

A favor En contra 2(4 votos)
#73 por diosdelashostias
24 dic 2011, 23:57

que un italiano lo haga por ti. o un japones ;)

A favor En contra 1(3 votos)
#74 por hotpotato
25 dic 2011, 00:03

Le dices: it's not the same to say you are idiot that you are in Madrid (no es lo mismo eres idiota que estas en Madrid)

A favor En contra 2(4 votos)
#75 por urmuse
25 dic 2011, 00:36

Pues no es por nada, pero a mi me parece muy fácil...hablo los dos idiomas y lo he podido hacer y me han entendido....así que quizás no te sabes explicar :fuckyea:

A favor En contra 1(3 votos)
#76 por julano
25 dic 2011, 00:46

Puede que de alguna manera el contexto influya.

A favor En contra 1(3 votos)
#77 por astro
25 dic 2011, 00:55

Ser= estado permanente
Estar= estado transitivo/temporal

A favor En contra 1(3 votos)
#78 por mnmnmn
25 dic 2011, 01:02

Explicarlo en castellano es muy facil, la gracia está en conseguir que un francés o un inglés, etc, lo entienda cuando tú se lo explicas en francés, inglés, o cualquier otro idioma.

A favor En contra 1(3 votos)
#79 por aritaa1
25 dic 2011, 01:05

si intetas expplicarselo a alguien, explicaselo con un ejemplo muuuuuuuy claro.. :
no es lo mismo estar jodiendo, que ser jodido!
alee, ahi queda esssoo! Feliz Navidaaaad! :)

A favor En contra 1(3 votos)
#80 por zweifel
25 dic 2011, 02:03

La diferencia consiste en que "ser" es algo permanente, y "estar" es algo pasajero. A excepción de "estar muerto" que sólo se dice así porque el "estar vivo" es algo que tarde o temprano pasará.
Te lo dice una extranjera que aprendió.

A favor En contra 2(2 votos)
#81 por allyouneedisme
25 dic 2011, 02:27

Ser expresa una cualidad duradera ej: soy guapa (I´m beutiful)
Estar expresa un estado momentáneo a parte del situación local (dónde se está situada) ej: estoy to´bueno (I´m so handsome) // ej: Dios está en todas partes (Dios is everywere)
Esa es la verdadera diferencia
PD: Este TQD está copiado de otro

A favor En contra 1(7 votos)
#82 por megustaelverde
25 dic 2011, 02:29

A mi me lo preguntaron este verano un grupo de franceses, y fui tan combencida a contestar y me di cuenta de que no sabia explicarlo xD

1
A favor En contra 3(3 votos)
#83 por aritaa1
25 dic 2011, 02:44

#82 #82 megustaelverde dijo: A mi me lo preguntaron este verano un grupo de franceses, y fui tan combencida a contestar y me di cuenta de que no sabia explicarlo xDcombencida no se, a lo mejor no mucho...pero convencida a lo mejor ;)

A favor En contra 2(4 votos)
#84 por arita1
25 dic 2011, 02:54

no es lo mismo estar jodido que estar jodiendoooo! mira tu que facil para explicarlo! ^^

A favor En contra 2(4 votos)
#85 por alodnamra
25 dic 2011, 03:05

Ser = cualidades intrínsecas, permanentes
Estar = cualidades transitorias, temporales. Y por supuesto, posición espacial.

Ser gordo significa que, más o menos, lo has sido durante un largo período de tiempo y no crees que vaya a cambiar en el futuro cercano; estar gordo significa que en el momento actual te ves gordo, pero que ves formas de solucionarlo.

A favor En contra 1(3 votos)
#86 por cheseburger01
25 dic 2011, 03:21

#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir, más bien preguntar, ¿alguna vez habéis explicado a un inglés o francés la diferencia entre ser y estar? Porque yo soy incapaz. TQDser es inherente al objeto o persona.
estar se refiere a un estado momentáneo o a una situación geográfica.

A favor En contra 2(2 votos)
#87 por taham33
25 dic 2011, 04:41

-Eres fea.
-Y tu estas borracho.
-Sí, pero a mi se me pasa mañana.

¿Clarito?

A favor En contra 1(3 votos)
#88 por masterzylo
25 dic 2011, 05:07

valla gilipollez,
ser es definirte a ti mismo o a alguien
estar es ubicacion

luego hay excepciones o frases ya echas tipo "estoy guapa", pero repito, seria como para ellos los prashal verbs..

y se acabo


PD: puta mierda de TQD

A favor En contra 1(3 votos)
#89 por moraglar
25 dic 2011, 09:17

yo se lo explique a una Rumana y lo entendio a la perfeccion y mejoro bastante su Castellano

A favor En contra 0(2 votos)
#90 por honeybunny
25 dic 2011, 11:58

Ser y estar son dos verbos copulativos, carentes de significado por sí mismos.
#3 #3 missbabypink dijo: Ser es un estado permanente y estar no lo es, es decir, yo puedo ser guapa (siempre) o estar guapa (un día) yo lo veo sencillo xDEl estar no tiene por qué ser esencialmente temporal. La diferencia seria que el ser siempre es permanente, y el estar puede ser permanente y temporal.

A favor En contra 4(8 votos)
#91 por realistasev
25 dic 2011, 12:11

Sí, yo soy capaz. De hecho se lo expliqué a mi amiga italiana. Normalmente, 'ser' se utiliza con adjetivos que son duraderos en el tiempo, por ejemplo: "eres alta" (lo eres siempre, con tacones, sin ellos o agachada). En cambio, 'estar' se utiliza para adjetivos que tienen una duración determinada o temporal, por ejemplo: "estás alta" (porque tienes unos tacones altos, estás subida a un escalón, etc.).

Espero haberte ayudado =)

A favor En contra 1(3 votos)
#92 por bailando_con_monos
25 dic 2011, 12:36

#3 #3 missbabypink dijo: Ser es un estado permanente y estar no lo es, es decir, yo puedo ser guapa (siempre) o estar guapa (un día) yo lo veo sencillo xDComo dice @missbabypink , es bien sencillo de explicar xD

A favor En contra 1(5 votos)
#93 por Veren
25 dic 2011, 12:43

Sí y creo que ni yo entendí lo que intentaba explicarle XDDDDDD

A favor En contra 1(3 votos)
#94 por lotion
25 dic 2011, 13:26

Espero que no seas profesor de lenguas, porque los que lo somos sabemos perfectamente la diferencia

1
A favor En contra 1(3 votos)
#95 por zweifel
25 dic 2011, 13:29

#94 #94 lotion dijo: Espero que no seas profesor de lenguas, porque los que lo somos sabemos perfectamente la diferenciaNo hace falta ser profesor para conocerla... cualquiera con un poco de "curiosidad" se lo plantea y ya está, ¿sabes? Es más el único problema de los extranjeros no es que no sepan diferenciarlos, es que cuando llevas 30-40 años hablado con un solo verbo, al hablar rápido metes cualquiera de los dos porque para ti sigue siendo lo mismo, los que nos mudamos de niños no tenemos ni ese problema.

A favor En contra 0(2 votos)
#96 por fuckenciawyea
25 dic 2011, 13:45

A ver, yo soy medio española, medio francesa, y lo suelo explicar así;
Ser, es cuándo eres alguna cosa, tú eres algo. Estar, es cuándo estás en algún sitio, o estas de alguna forma

A favor En contra 0(2 votos)
#97 por noum
25 dic 2011, 13:48

Ser es algo que no puedes cambiar: "yo soy española" y estar es algo pasajero; "yo estoy cansada"

A favor En contra 1(1 voto)
#98 por hinatta
25 dic 2011, 15:37

#1 #1 herrmanicus dijo: yo lo he intentado con un alemán... y sí, parece imposible!! A un alemán no se pero a un inglés si es sencillo. Lo que pasa que ellos para diferenciarlo no utilizan distintos verbos pero sí distintas maneras de ponerlo.

Solo tienes que decirles '' Tu eres aburrido'' = You are boring''
'' Tu estás aburrido'' You are bored''

¿En serio no sabes la diferencia entre esas dos?

1
A favor En contra 2(4 votos)
#99 por agwstn
25 dic 2011, 15:47

Yo he intentado explicárselo a un alemán, junto con los demás compañeros de clase. Nunca lo entendió perfectamente. En una ocasión, llevó la confusión al extremo y terminó diciendo que "Juan está bueno".

A favor En contra 1(1 voto)
#100 por danmars
25 dic 2011, 16:15

Yo se lo expliqué a una amiga suiza usando el ejemplo del present simple y el present continuous y lo entendió :)

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!