Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que la fiesta de los santos inocentes es en realidad el aniversario de la matanza de todos los niños menores de 2 años ordenada por el Rey Herodes. ¿De dónde salió convertirlo en día de bromas?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

80
Enviado por pitufaverde el 28 dic 2011, 23:31 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que la fiesta de los santos inocentes es en realidad el aniversario de la matanza de todos los niños menores de 2 años ordenada por el Rey Herodes. ¿De dónde salió convertirlo en día de bromas? TQD

destacado
#4 por lambert_rush
31 dic 2011, 00:03

Los niños hubieran querido que les recordáramos así.




Con galas de famosos haciendo el subnormal presentadas por Juan y Medio.

1
A favor En contra 113(119 votos)
destacado
#1 por malva96
31 dic 2011, 00:03

Pts, lo dijo de coña y tardó mucho en decir que no iba enserio, obviamente.

A favor En contra 111(123 votos)
destacado
#13 por unicornio_rosa_invisible
31 dic 2011, 00:10

"He raptado a tu hijo y lo criaré como si fuera mío, nunca sabrá que eres su madre JAJAJAJAJA ¡Es broma! Está muerto."

A favor En contra 90(94 votos)
destacado
#8 por wazouski
31 dic 2011, 00:04

Claro, no es que sean coincidencias no, es que celebramos una matanza claro está.

¿¡Quién se viene a exterminar mendigos, así en plan inocentada!? ¡Venga animaos!

2
A favor En contra 64(76 votos)
destacado
#3 por dislexika
31 dic 2011, 00:03

Aaaaaaaaah! Te voy a cortar la cabeza por enano!! ¡Que no, que es broma, solo te prenderé fuego!

1
A favor En contra 31(39 votos)
#28 por digitalmonster
31 dic 2011, 00:40

A mí me explicaron que la tradicion de hacer bromas la iniciaron los niños: con el tiempo ese día se dedicó a los niños, en recuerdo a los que murieron en manos de Herodes, y por lo visto los niños dedicaban "su día" a hacer trastadas... y ahora todo el mundo las hace. No sé si será verdad, pero parece plausible...

A favor En contra 23(23 votos)
#17 por lachikita
31 dic 2011, 00:13

#4 #4 lambert_rush dijo: Los niños hubieran querido que les recordáramos así.




Con galas de famosos haciendo el subnormal presentadas por Juan y Medio.
XDDDDDD Dejaré en mi testamento que en vez de funeral hagan una gala.

A favor En contra 21(33 votos)
#20 por enmendador
31 dic 2011, 00:15

#8 #8 wazouski dijo: Claro, no es que sean coincidencias no, es que celebramos una matanza claro está.

¿¡Quién se viene a exterminar mendigos, así en plan inocentada!? ¡Venga animaos!
Me pido los que llevan carteles con faltas de ortografía.

A favor En contra 17(29 votos)
#23 por elburromovie
31 dic 2011, 00:19

Entre lo que acabo de leer en este TQD y el documental de Auschwitz que estan poniendo en la 2 y estoy viendo, creo que voy a tener que ir a la despensa a hecharle unos tragos al vino de mi padre para hacerme más llevadero el mundo.

1
A favor En contra 17(17 votos)
#11 por nancycallahan
31 dic 2011, 00:07

También los violaron antes de matarlos. ¿Qué pasa? ¿No te hace gracia? Pues los niños se partían el culo..

A favor En contra 15(49 votos)
#6 por ADVmehaBANEADO
31 dic 2011, 00:04

De la expresión te jodes con Herodes.

1
A favor En contra 15(23 votos)
#27 por atropa
31 dic 2011, 00:38

Antiguamente si caías en las bromas quería decir que eras un inocente y por tanto que debías morir.
Cualquiera que picase en una broma era ahogado, quemado o decapitado.

Algunos lo verán como una atrocidad, para mi es ayudar a la Selección Natural.

A favor En contra 9(15 votos)
#37 por careta29
31 dic 2011, 00:58

#21 #21 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Un niño que nace en Jerusalem en invierno y sobrevive es lo que no cuadra.

A favor En contra 8(10 votos)
#39 por blueribbon
31 dic 2011, 01:04

Y de ahí lo de : "¿Qué broma ni que niño muerto?"

A favor En contra 7(7 votos)
#41 por kuussa
31 dic 2011, 01:13

#6 #6 ADVmehaBANEADO dijo: De la expresión te jodes con Herodes.¿Con? Yo siempre la oí como "te jodes como Herodes" y me parecía lógica porque Herodes a pesar de revolverlo todo se acabó jodiendo igual xD

A favor En contra 7(7 votos)
#61 por isimac
31 dic 2011, 10:39

Un par de apuntes.
-Atendiendo a las pruebas históricas sabemos que Herodes murió en el año 6 A.C. Y el censo de Quirino en el año 4 A.C., dos años después. El historiador romano Flavio Josefo, dejó un relato muy vivo de las maldades de Herodes y, sin embargo, no menciona en ningún momento tal fechoría.
-Y el nuevo testamento se recopiló en el siglo III.
Creerse toda la parafernalia de la historia del belén, SI es de inocentes.

A favor En contra 6(8 votos)
#44 por maneki_neko
31 dic 2011, 01:19

Solo los españoles y los hispanoamericanos gastan bromas el 28 de diciembre. El resto del mundo lo hace el 1 de abril.

A favor En contra 6(10 votos)
#14 por lachikita
31 dic 2011, 00:11

De gente con muuuuucho humor negro.

A favor En contra 6(14 votos)
#25 por eiwaz
31 dic 2011, 00:30

Has buscado "inocente" en un diccionario?? He aqui la respuesta que nos da el DRAE:

inocente.
(Del lat. innŏcens, -entis).
1. adj. Libre de culpa. U. t. c. s.
3. adj. Cándido, sin malicia, fácil de engañar. U. t. c. s.
5. adj. Dicho de un niño: Que no ha llegado a la edad de discreción. U. t. c. s. La degollación de los inocentes.

Día de los Santos inocentes: def. 1 y 5. Tradición de bromas: def.3.

De nada.

1
A favor En contra 5(19 votos)
#69 por galitempo
31 dic 2011, 14:28

#12 #12 ohvallanomeloexperaba dijo: ¿Es que no te resulta gracioso que mueran inocentes por salvar a un puto "mesías" que no hizo nada en su puta vida, excepto pegarse unos botellones de vino que anteriormente era agua? La verdad, que raro eres.Todos esos niños no murieron por salvar al Mesías.Murieron porque Herodes los mandó matar,y José,advertido en sueños por un ángel,escapó con María y con Jesús a Egipto,hasta que Herodes murió.La culpa es de Herodes y su egoísmo,no confundas los hechos(aunque los ateos lo consideréis mentiras,mejor dejar esa discusión para más tarde)con lo que crees que son los hechos.

1
A favor En contra 5(11 votos)
#56 por oveja_negra
31 dic 2011, 03:30

#25 #25 eiwaz dijo: Has buscado "inocente" en un diccionario?? He aqui la respuesta que nos da el DRAE:

inocente.
(Del lat. innŏcens, -entis).
1. adj. Libre de culpa. U. t. c. s.
3. adj. Cándido, sin malicia, fácil de engañar. U. t. c. s.
5. adj. Dicho de un niño: Que no ha llegado a la edad de discreción. U. t. c. s. La degollación de los inocentes.

Día de los Santos inocentes: def. 1 y 5. Tradición de bromas: def.3.

De nada.
Muy bien señor control C control V, ahora refiriéndome a #0 #0 pitufaverde dijo: pitufaverde, tenía que decir que la fiesta de los santos inocentes es en realidad el aniversario de la matanza de todos los niños menores de 2 años ordenada por el Rey Herodes. ¿De dónde salió convertirlo en día de bromas? TQDexplica el PORQUÉ de esa costubre
de nada por enseñarte a leer

1
A favor En contra 5(7 votos)
#45 por elindor
31 dic 2011, 01:21

Pues viene de que era el día en que los locos iban a la iglesia para la misa, y después se ponían a hacer tonterías y demás. Hasta que fue evolucionando después a un baile que se llamaba baile de los locos, y por último a lo que conocemos hoy día.

A favor En contra 4(4 votos)
#63 por slayers
31 dic 2011, 11:55

Para suavizar la tensión. Mejor bromas que matanzas ¿no?

A favor En contra 4(4 votos)
#66 por rocketteam
31 dic 2011, 12:59

#7 #7 Ia_asociacion_de_coprofagos_unidos dijo: No sé, a lo mejor usando Google lo aprendes.

PD: Me gustan los niños menores de 2 y darles masajes con mi erección.
A lo mejor si te doy un masaje a ostias no te gusta tanto...

A favor En contra 4(8 votos)
#60 por eiwaz
31 dic 2011, 10:08

#56 #56 oveja_negra dijo: #25 Muy bien señor control C control V, ahora refiriéndome a #0 explica el PORQUÉ de esa costubre
de nada por enseñarte a leer
Creí que había quedado más que claro, pero vamos a explicar obviedades y expliquemos el porqué. Porque tan inocentes son los que murieron como los que caen en las bromas. Y cómo se celebra un día de los inocentes?? Simplemente cogiendo otro de los significados, el que sería sinónimo de "primo", "alma cándida".... Las tradiciones no surgen nunca de un día para otro, y suelen venir de cosas tan simples como ésta.
No pasa nada, aquí ya estamos acostumbrados a explicar las cosas dos veces para los cortos de entendederas!

1
A favor En contra 4(6 votos)
#26 por paatri90
31 dic 2011, 00:38

No se de donde salio, pero me parece una gilipollez como tantas otras "fiestas"

A favor En contra 4(6 votos)
#50 por Patitomojado132
31 dic 2011, 01:32

Cierto... pero que coño bienvenida la FIESTA!!

A favor En contra 4(4 votos)
#30 por luso
31 dic 2011, 00:43

Eso lo viste en Saber y Ganar.

A favor En contra 3(5 votos)
#58 por baldellou
31 dic 2011, 09:30

Verás, fue la primera broma pesada de la historia. Tan pesada que no fue broma y acabó como 300.

A favor En contra 3(3 votos)
#55 por maverikhunterdemon
31 dic 2011, 03:27

En la misma historia del dia de los inocentes dice que jesus aun bebe fue "disfrazado" para que se hiciera pasar por un racimo de flores, los soldados se lo creyeron y no mataron a jesus. Es por eso que cada año en esa fecha se hacen bromas para recordar como fue burlado Herodes (o esa es la excusa que se usa).

A favor En contra 3(3 votos)
#57 por frankiew
31 dic 2011, 04:02

Se supone que el 28 alguna gente se vestía de curas y policías e inventaban leyes o cobraban dinero "en favor de la Iglesia", la matanza se recordaba hasta febrero pero al ver todo el caos que se hacía el día 28 decidieron recorrerlo para evitar este tipo de situaciones.

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por trolldad21
31 dic 2011, 00:19

Humor negro.

A favor En contra 2(4 votos)
#48 por bfmv1990
31 dic 2011, 01:29

A ti no te hace gracia que masacren niños de dos años? Pues qué sentido del humor más raro tienes eh chaval..

A favor En contra 2(4 votos)
#64 por artist
31 dic 2011, 12:01

Es porque a la historia le va el humor negro. Aquí tenéis un ejemplo: ¿Qué es peor que encontrarte un bebé en un contenedor? Un bebé en varios contenedores.

A favor En contra 2(4 votos)
#65 por innato
31 dic 2011, 12:18

a quien no le parece graciosa una masacre de bebés??!!

A favor En contra 2(4 votos)
#32 por gigi33
31 dic 2011, 00:47

muchos no sabían el real significado de esa día.

A favor En contra 2(2 votos)
#72 por ohvallanomeloexperaba
31 dic 2011, 15:53

#69 #69 galitempo dijo: #12 Todos esos niños no murieron por salvar al Mesías.Murieron porque Herodes los mandó matar,y José,advertido en sueños por un ángel,escapó con María y con Jesús a Egipto,hasta que Herodes murió.La culpa es de Herodes y su egoísmo,no confundas los hechos(aunque los ateos lo consideréis mentiras,mejor dejar esa discusión para más tarde)con lo que crees que son los hechos.Pero al matar a los niños Herodes pensó que ya había matado a Jesús por lo que no lo siguió persiguiendo hasta pasado un tiempo, por lo que en cierto modo la muerte de esos niños le salvó la vida, no se si es así, no me he leído la biblia y ni pienso hacerlo.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#77 por prietywoman
31 dic 2011, 19:05

Pues una vez lo mire con mi hermano y no existen documentos ni archivos de la epoca que verifiquen que ocurrio de verdad, el unico es la biblia, la cual me parece mas que cuestionable

A favor En contra 2(2 votos)
#67 por EleganciayArrogancia
31 dic 2011, 13:03

De verdad que teneis que sacarle la polémica a todo, cojón. Día de los Inocentes. El propio nombre lo dice. La matanza que ordenó Herodes de todos los niños INOCENTES, menores de dos años en Belén. La tradición de gastar bromas es únicamente latina y española.

A favor En contra 1(3 votos)
#71 por dandoleguerraalsilencio
31 dic 2011, 15:00

vale, y la navidad es un invento del corte inglés...

A favor En contra 1(3 votos)
#59 por sungsenim
31 dic 2011, 09:36

No se, a mi me gusta trollear el 28

A favor En contra 1(1 voto)
#75 por saramg
31 dic 2011, 16:43

La respuesta está en la historia

A favor En contra 1(1 voto)
#78 por diabeticaindignada
31 dic 2011, 19:18

porque en teoría los INOCENTES son los niños, y luego, por el doble sentido de la palabra, se empezaron a hacer bromas

A favor En contra 1(1 voto)
#80 por galitempo
1 ene 2012, 19:20

#79 #79 jose14jose dijo: Tambien celebran los cristianos la navidad y fue cuando mataron al hijo de su Dios.... ¿problem party?Cuando mataron a Jesús fue en Semana Santa,en Navidad fue cuando nació.

A favor En contra 1(1 voto)
#54 por siliwilly
31 dic 2011, 02:45

Sería peor que lo convirtiéramos en día de asesinatos de niños menores de dos años.

A favor En contra 1(3 votos)
#87 por warai_otoko
27 abr 2012, 10:28

Si quieres lo celebramos con una matanza de niños

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!