Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que, reconozcámoslo ya, el dinero sí da la felicidad. Vosotros sois felices con ordenador, móvil, tele, internet, ropa, una casa, agua caliente, aire acondicionado, comida en la nevera... en vez de estar apestando en la calle y meando en matorrales ¿Verdad?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

180
Enviado por Veren el 6 ene 2012, 00:40 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que, reconozcámoslo ya, el dinero sí da la felicidad. Vosotros sois felices con ordenador, móvil, tele, internet, ropa, una casa, agua caliente, aire acondicionado, comida en la nevera... en vez de estar apestando en la calle y meando en matorrales ¿Verdad? TQD

#71 por yoyo
8 ene 2012, 14:34

#66,#66 eddoward dijo: Me parece que discrepo en esto, verás, hay alguna gente, como yo por ejemplo que no tiene felicidad con el dinero y con lñas cosas que permite, sino con todo lo contrario. Solo la gente que está tan inmersa en esta civilización basada en el capital está lo suficientemente ciega como para decir estas cosas. Verás, tengo padres rios, vivo en una casa con aire acondicionado y todos los lujos, pero mi mayor deseo es salir cuanto antes de est para viajar por todo el mundo sin nada, comiendo lo que pueda y siendo LIBRE, una cualidad que el dinero te impide tener. es un poco contradictorio lo que dices.

Lo que dices que es tu deseo, es mucho más fácil hacerlo con dinero que sin él. Teniendo el riñón bien cubierto, es fácil salir a hacer mundo, sabiendo que no vas a tener problemas para sobrevivir y que siempre vas a tener un lugar al que volver si las cartas te vienen mal dadas.

Saludos.

A favor En contra 3(5 votos)
#73 por sumire92
8 ene 2012, 14:38

Esto se explica con la pirámide de Maslow: para lograr la felicidad, antes tienes que cubrir otras muchas necesidades básicas. Y hacer eso cuesta dinero ^^U
No digo que la idea de "el dinero no da la felicidad" sea errónea, pero no es compatible con la vida en la sociedad contemporánea a la que estamos acostumbrados la mayoría de nosotros...

A favor En contra 3(5 votos)
#93 por lachikita
8 ene 2012, 15:19

#57 #57 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Yo eso lo di yo en una asignatura llamada postmodernidad. En la época de la modernidad la humanidad tenía fé en que la tecnologia y las máquinas les traeria la felicidad. El posterior desengaño con respecto a esta fé ciega a la ciencia y tecnologia es la época en la que vivimos llamada postmodernidad y que ilustra muy bien peliz como Blade Runner. De hecho, la modernidad vendría a ser el video y la canción de Mariyn Monroe (divina, por cierto) de "Diamonds are a girl best friend" mientras la postmodernidad sería el video y la canción donde se caricaturiza esto: Madonna con "Material Girl".

1
A favor En contra 3(5 votos)
#101 por paatri90
8 ene 2012, 15:52

El dinero no da la felicidad, pero ayuda a vivir mejor.

A favor En contra 3(3 votos)
#106 por veogenteviva
8 ene 2012, 16:08

cada persona tiene diferentes conceptos de felicidad

A favor En contra 3(3 votos)
#114 por lachikita
8 ene 2012, 16:52

#108 #108 secretodifuso dijo: #2 Con dinero tienes más probabilidades de tener una buena salud, médicos, operaciones, etc. Y con dinero también es más fácil tener amigos.

El dinero no da la felicidad, la COMPRA.

Y eso no es malo, yo no tendría problemas en comprarla.
Explica eso de que con dinero se pueden tener más amigos porque me parece que tu concepto de "amistad" es un poco extraño.

A favor En contra 3(3 votos)
#129 por talisker
8 ene 2012, 19:34

#108 #108 secretodifuso dijo: #2 Con dinero tienes más probabilidades de tener una buena salud, médicos, operaciones, etc. Y con dinero también es más fácil tener amigos.

El dinero no da la felicidad, la COMPRA.

Y eso no es malo, yo no tendría problemas en comprarla.
Solo una cosa: QUE TRISTE tener que comprar a tus amigos.

A favor En contra 3(3 votos)
#164 por lady_in_red
8 ene 2012, 23:19

#163 #163 vegaara dijo: #159 Somos débiles, pues solo nos acostumbramos a lo bueno.

Si hubiera una catástrofe mundial en 2012, dentro de 20 años todavía estaríamos recordando los móviles con melancolía y añoranza. "Ah, ojalá pudiera llamar a mi amiga de sudamérica para saber si está bien..."

"Os acordáis del microondas? Qué tiempos aquellos..." Y todos con las caras largas asando un pez pinchado en un palo sobre una hoguerita.

No, sólo nos acostumbramos a lo bueno. A lo malo solo parece que nos acostumbrados, pero por dentro llevamos una depresión del carajo mientras recordamos las entajas y privilegios del ayer.
XDDDD y todos con las caras largas asando un pez....

1
A favor En contra 3(3 votos)
#66 por eddoward
8 ene 2012, 14:29

Me parece que discrepo en esto, verás, hay alguna gente, como yo por ejemplo que no tiene felicidad con el dinero y con lñas cosas que permite, sino con todo lo contrario. Solo la gente que está tan inmersa en esta civilización basada en el capital está lo suficientemente ciega como para decir estas cosas. Verás, tengo padres rios, vivo en una casa con aire acondicionado y todos los lujos, pero mi mayor deseo es salir cuanto antes de est para viajar por todo el mundo sin nada, comiendo lo que pueda y siendo LIBRE, una cualidad que el dinero te impide tener.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#69 por redribbonarmy
8 ene 2012, 14:32

Claro que da la felicidad, pero en sí no se refiere a eso.

Imagina a dos hombres. Uno está solo, no tiene familia ni amigos, pero es presidente de una empresa multimillonaria, tiene dinero y todos los caprichos que desee (cochazos, chalets, putas, fiestas...).
Imagina ahora al segundo, no tiene pasta, apenas llega a fin de mes, pero tiene familia, una mujer que le quiere y unos hijos que se preocupan por él cuando llega tarde de trabajar.
Se supone que la lección de ese dicho es que el segundo hombre es más feliz, y que debe fijarse en lo que sí tiene, y no desear lo que no tiene.

A favor En contra 2(4 votos)
#111 por lady_in_red
8 ene 2012, 16:40

#108 #108 secretodifuso dijo: #2 Con dinero tienes más probabilidades de tener una buena salud, médicos, operaciones, etc. Y con dinero también es más fácil tener amigos.

El dinero no da la felicidad, la COMPRA.

Y eso no es malo, yo no tendría problemas en comprarla.
pufff qué patético decir eso.
¿tú compras a tus amigos?

A favor En contra 2(2 votos)
#117 por purpuriina
8 ene 2012, 17:18

#116 #116 mbshuffle dijo: #4 #4 sexologodebar dijo: El amor es mejor. Pero esas cosas dan bastante ambiente.#5 #5 crisythun dijo: Pero si tienes todo eso y dinero pero no tienes a nadie que te acompañe para poder compartirlo y ser feliz juntos, dudo mucho que lo disfrutes al cien por cien.Ya está bien de cursilerías, felicidad no es igual a amor. Mucha gente piensa que el amor es una excusa para tener sexo gratis y/o para que las mujeres tengan hijos y sigan con su pareja, ya que las personas somos la única especie que hace esto. ¿Coincidencia? No lo creo. Recordad que nosotros también somos animales, en cierta manera, ya que venimos del mono en la evolutiva. Por cierto, no sé si a vosotras, las mujeres os gusta que os estén todo el día llenando de chorradas como "ay, te quiero tanto..., eres mi único amor..." etc, pero a nosotros, a los hombres esto nos molesta un cojón y quien diga que no o está muy enfermo o miente descaradamente. Qué a gusto me he quedado diciendo esto.No estoy de acuerdo contigo... Además de que el amor no es estar siempre "ay, te quiero tanto... eres mi único amor..., etc" No digo esto porque sea chica porque se que hay chicos que piensan esto igual que yo, el amor es un sentimiento, un sentimiento hacia otra persona que puede durar poco o toda la vida, depende de si encuentras a esa persona o no y pienso como #4 #4 sexologodebar dijo: El amor es mejor. Pero esas cosas dan bastante ambiente.y #5 #5 crisythun dijo: Pero si tienes todo eso y dinero pero no tienes a nadie que te acompañe para poder compartirlo y ser feliz juntos, dudo mucho que lo disfrutes al cien por cien., el amor y/o el estar con la gente que quieres y te quiere da felicidad y mucha.

Y ni estoy enferma ni miento, es lo que pienso.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#118 por anonadada1
8 ene 2012, 17:18

no veren el dinero no da la felicidad, una persona puede tener todo eso y estar infeliz,querer mas, la felicidad esta en uno y es una busqueda constante

A favor En contra 2(2 votos)
#127 por purpuriina
8 ene 2012, 19:13

#119 #119 mbshuffle dijo: #117 Con todo el respeto te diré que el amor no existe, solamente está en nuestra cabeza. Y lo que muchos llaman "amor" yo lo llamo composición de diversas sensaciones, que segurísimo no tienen nada que ver con querer a una persona, sino mas bien el hecho de que esté en nuestras vidas, no por amor, sino porque querémos algo de él/ella que no tenemos y lo ansiamos, aunque de primeras no sepamos de lo que trata. Lo que ocurre es que la sociedad os ha dado un significado de la palabra "amor".Bueno, aquí ya voy a sacar mi cursilería! Yo sí creo en el amor y creo que existe porque lo he sentido y eso que yo sentía no era la necesidad de algo que tenía esa persona sino que tenía la necesidad de esa persona al completo. Es difícil explicarlo pero yo creo que el amor existe y sólo tengo que mirar a mis abuelos cada día para demostrármelo a mi misma, son la prueba más clara de que existe.

Pero bueno, cada uno puede pensar lo que quiera. =)

A favor En contra 2(2 votos)
#128 por talisker
8 ene 2012, 19:33

Si reduces la felicidad a cosas materiales pues sí, pero que vision más triste... Ya se sabe, hay gente que es tan pobre que solo tiene dinero, pero tú a tu rollo.

A favor En contra 2(2 votos)
#151 por lady_in_red
8 ene 2012, 22:33

#150 #150 purpuriina dijo: #144 y #148 Estoy completamente de acuerdo con vegaara. Aunque seguro que aún diciendo todo lo que ha dicho, el/ella también necesita muchas de esas cosas (móvil, internet, pc, medio de transporte, artículos a la moda...) para ser feliz. Vivimos en un mundo completamente materialista y por mucho que lo neguemos alguna de esas cosas la necesitamos ya, no digo que todos necesitemos de todas pero alguna de ellas estoy segura de que sí.¿no habéis oído eso de que una costumbre hace un hábito pero que un hábito no es una necesidad?
Pues lo mismo.
Si nos hicieran prescindir de todas esas cosas que consideramos imprescindibles, pasado un tiempo, no las recordaríamos. Las habríamos sustituido por hacer otras cosas. Y sí, podríamos ser igual o más felices.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#156 por psicopatadepacotilla
8 ene 2012, 22:57

ejor dicho, el dinero no da la felicidad, pero la falta de ello, la quita.

A favor En contra 2(2 votos)
#176 por yuck
9 ene 2012, 15:24

La verguenza es que ropa, casa, agua caliente y comida cuesten dinero.

A favor En contra 2(2 votos)
#186 por natharyen
16 ene 2012, 20:52

Supongo que llego tarde (de hecho estaba buscando otro TQD), pero como no suelo ver de estos, dejo mi opinión:
Vaya TQD más chorra. Es como la frase de "[...]mejor llorar sobre un ferrari". Pues no. Aunque para la explicación habría terminado con "la virtud de las cicatrices", pienso exactamente lo mismo que se ha expuesto en #169 #169 vegaara dijo: #168 Lo curioso está en que uno es menos niñato por haberlo pasado peor en el pasado.
Así que, filosofeando un poco, la infelicidad conduce a la valoración de las cosas y en consecuencia, a ser más feliz con menos.

Pero eso sólo si tienes buena memoria. Como te digo hay gente que lo ha pasado muy mal y ahora no parece que estén mucho más contentos, que digamos, teniendo todo lo que antes no tenían.
#167 #167 vegaara dijo: #165 Ahi está el quid de la cuestión, querida. ¿Por qué no somos iguales? ¿Por qué existen los niñatos?

El niñato es el que SIEMPRE lo ha tenido todo. Y por eso será el que más se queje cuando lo pierda.

Nuestra madurez es inversamente proporcional al dolor en nuestra historia. Cuanto más tenemos, cuanto más nos mima, más queremos, más necesitaos, con menos nos conformamos.
Y en el momento en el que todo se va a la mierda, cuanto más alto estás, mas alta es la caída.

En conclusión, el que más tiene, es el que más necesita, y el que más necesita, es el que más tiene que perder. Así de simple.
y comentarios anteriores.
#153 #153 purpuriina dijo: #151 ¿Ves? Pero igualmente tendríamos que sustituirlas, necesitaríamos otras. Esa es la cuestión. A ver, que yo materialista soy un rato, que yo soy la primera que ve unos tacones y ya digo que los necesito teniendo 20 pares en el armario... Pero por eso mismo, que en el fondo sé que no los necesito y que si no tuviera tacones pues sería igual de feliz pero tendría tenis por decir algo. Es el problema que tenemos, somos demasiado materialistas, unos mas que otros pero en general hasta el que menos materialista se considere de los que haya por aquí seguro que necesita su ordenador y su internet, lo que hace que ya sea materialista. No sé si me he ido mucho por las ramas, pero creo que se ha entendido lo que quiero transmitir.más que sustituirlas por otras es, como creo que te ha respondido, llenar el tiempo que ocupaba. Hace dos días vi un documental sobre la altiplanicie de Etiopía donde viven en condiciones durísimas, apenas tienen nada y son felices tal cual. Si tuvieses que cambiar tu vida por esa, con el tiempo probablemente estarías igual (si te adaptaras).

A favor En contra 2(2 votos)
#58 por liadara
8 ene 2012, 14:24

#51 #51 purpuriina dijo: #48 Eeeh! que yo soy tía! jajajaOh, mis disculpas. ¿Y como meas en matorrales después de un botellón? Entre el mareo y tal, yo siempre acabo con la ropa interior hecha un desastre.

A favor En contra 1(1 voto)
#70 por naruba
8 ene 2012, 14:33

#5 #5 crisythun dijo: Pero si tienes todo eso y dinero pero no tienes a nadie que te acompañe para poder compartirlo y ser feliz juntos, dudo mucho que lo disfrutes al cien por cien.el dinero da FALSA felicidad. Comodidad, unicamente, y todos preferimos estar cómodos si podemos. No es que eso nos haga felices. El dinero no da la felicidad, ni en broma.

"La felicidad es interior, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos."

A favor En contra 1(5 votos)
#76 por payaso_desmotivado
8 ene 2012, 14:46

Tienes razón a medias, el dinero no trae la felicidad, trae elementos que al unirlos surge la felicidad, y esto es producto del capitalismo, en otras formas de economía no tendría tanta trascendencia el dinero... pero a parte en mi opinión la felicidad en sí no existe, solo existen momentos de felicidad, ya que una persona no es feliz para siempre. Un saludo.

A favor En contra 1(3 votos)
#91 por daiduque
8 ene 2012, 15:13

Estaría bien probar una cosa. Tener todo el dinero y bienes que quieras, pero en ningún momento estar acompañado por las personas que te quieren. Podría afirmar sin temor a equivocarme que feliz, lo que se dice feliz, no estaría nadie.

A favor En contra 1(1 voto)
#95 por vamp_addicted
8 ene 2012, 15:27

a ver, si es que es un dicho que no es cierto, quien lo dice es por envidia, vamos. Aunque no de la felicidad completa, ayuda bastante.

A favor En contra 1(1 voto)
#97 por lady_in_red
8 ene 2012, 15:42

El dinero da la felicidad cuando se pasa de una clase baja a clase media,por ejemplo.
Pero el dinero no da la felicidad cuando se pasa de clase media alta a alta.

A ver si distinguimos dinero para necesidades, con dinero para no sé que capricho inventarme.

A favor En contra 1(1 voto)
#105 por nodigodiferentedigorara
8 ene 2012, 16:06

Si, pues yo tengo todo eso y no soy feliz. El dinero no SIEMPRE da la felicidad.

A favor En contra 1(3 votos)
#113 por seroruko
8 ene 2012, 16:44

En ese caso la frase correcta sería que la tecnología da la felicidad.

A favor En contra 1(1 voto)
#125 por curritolatosofv
8 ene 2012, 18:30

sddasskdsjdddksdasd me van a forrar con negativos xD

A favor En contra 1(1 voto)
#126 por zariel
8 ene 2012, 18:45

El dinero no se come.

A favor En contra 1(1 voto)
#131 por lachikita
8 ene 2012, 19:55

#130 #130 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.De nada! ^^

1
A favor En contra 1(1 voto)
#145 por rain
8 ene 2012, 21:13

Esa es la idea,que necesitemos el dinero para ser felices y asi nos manejan como quieren

A favor En contra 1(1 voto)
#154 por vegaara
8 ene 2012, 22:52

#150 #150 purpuriina dijo: #144 y #148 Estoy completamente de acuerdo con vegaara. Aunque seguro que aún diciendo todo lo que ha dicho, el/ella también necesita muchas de esas cosas (móvil, internet, pc, medio de transporte, artículos a la moda...) para ser feliz. Vivimos en un mundo completamente materialista y por mucho que lo neguemos alguna de esas cosas la necesitamos ya, no digo que todos necesitemos de todas pero alguna de ellas estoy segura de que sí.Por eso he dicho la frase exacta "no necesitas algo hasta que conoces su existencia".

Los hombres del Paleolítico no sabían lo que eran los móviles, pero si hubiesen descubierto que podían hablar con otros grupos a kilometros de distancia, no podrían haber vivido sin ellos.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#155 por memoriapez
8 ene 2012, 22:56

Discrepo, el dinero no da la felicidad. Sonará muy alarmante, pero se puede vivir sin móvil, ordenador, aire acondicionado se puede vivir. Te vas al campo, al lado de un río, comiendo frutos de los árboles, y con alguien... Y eres feliz! (Tienes comida, agua y encima sexo!)

A favor En contra 1(1 voto)
#171 por alehandrito
9 ene 2012, 01:58

No es el dinero el que te da la felicidad, sino su ausencia la que te la quita.

Que ni tanto ni tan poco

A favor En contra 1(1 voto)
#181 por salmelectric
9 ene 2012, 20:39

"el que diga que el dinero no da la felicidad es que no lo está administrando bien" me decía alguien.

A favor En contra 1(1 voto)
#183 por veracold
10 ene 2012, 03:26

Como decía mi profesor: eso de que el dinero no hace la felicidad es una tontería que inventaron los ricos para que dejemos de joderlos.

A favor En contra 1(1 voto)
#185 por Veren
10 ene 2012, 16:10

Supongo que, tras leer los comentarios, tendré que decir que yo considero a los amigos un tema aparte al dinero xD... Por supuesto que me estaba refiriendo a las cosas materiales que dan la felicidad, está claro que los amigos te hacen la persona más feliz del mundo, pero el amor y la amistad no lo son absolutamente todo

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por 5_points_to_ravenclaw
8 ene 2012, 14:07

¿Internet? Ajajajajajajajaja, pero si más de uno aqui se lo roba al vecino.

A favor En contra 0(4 votos)
#38 por Gantztard_Alice
8 ene 2012, 14:11

Mucho decir que el amor es mejor,pero ni mi novio ni yo no tenemos lugar para estar mas que los matorrales.

A favor En contra 0(4 votos)
#51 por purpuriina
8 ene 2012, 14:19

#48 #48 liadara dijo: #44 Esa es la única situación donde os envidio por tener pene. Eeeh! que yo soy tía! jajaja

1
A favor En contra 0(0 votos)
#53 por ojosdeserpiente
8 ene 2012, 14:20

Deberías ver Ciudadano Kane, ¿eh?

A favor En contra 0(2 votos)
#54 por bambas
8 ene 2012, 14:20

#46 #46 purpuriina dijo: #15 Pero tener que comprar el sexo para ser feliz ya es muy triste... jajaTotalmente de acuerdo, pero poder se puede!!

2
A favor En contra 0(0 votos)
#59 por Land_of_nobody
8 ene 2012, 14:25

#35 #35 milady_de_winter dijo: #28 Cierto, pero con amigos reales o falsos, novias reales o falsas, no veo que estén muy solos gente con tanto dinero como Flavio Briatore o Paris Hilton. Otra cosa es saber si la gente que te rodea lo hace porque le gustas o porque le gusta tu dinero.Ya, pero esa gente con tanto dinero no tendra amigos reales ni novios reales, solo por interes, y eso es muy triste, ya que no tienen amistades verdaderas.

A favor En contra 0(2 votos)
#62 por purpuriina
8 ene 2012, 14:27

Bueno, no es fácil pero si tienes una buena amiga en la que apoyarte... jajaja. Que los zapatos acaben bien no te lo garantizo pero bueno, por lo menos meas, que en esos momentos es la prioridad.

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por purpuriina
8 ene 2012, 14:27

#54 #54 bambas dijo: #46 Totalmente de acuerdo, pero poder se puede!!Si si, poder se puede pero sigue siendo triste =P

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por yoyo
8 ene 2012, 14:29

#0,#0 Veren dijo: , tenía que decir que, reconozcámoslo ya, el dinero sí da la felicidad. Vosotros sois felices con ordenador, móvil, tele, internet, ropa, una casa, agua caliente, aire acondicionado, comida en la nevera... en vez de estar apestando en la calle y meando en matorrales ¿Verdad? TQD creo que no siempre el dinero da la felicidad, pues no hay más que ver que hay personas que están podridas de dinero, y cambiarían toda su fortuna sin dudar por gozar de buena salud, o por no estar solas.

Lo que sí puedo afirmar categóricamente, y creo que no me equivoco, es que el dinero no necesariamente da la felicidad, pero la falta de dinero sí que trae la infelicidad.

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por furiious
8 ene 2012, 14:30

#42 #42 analfabestia dijo: El dinero da la felicidad hasta que cubre mis necesidades básicas (hambre, sueño, ropa, higiene...) a partir de ahí no.¿Sueño? ¿El dinero te cubre la necesidad de sueño?

A favor En contra 0(2 votos)
#68 por slaifir
8 ene 2012, 14:32

Cuando tienes cronofobia y traumas psicologicos, eso que mencionas no es de gran ayuda. Lo que verdaderamente trae felicidad es el amor

Gente vomitando arcoiris en 1...2...3...

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!