Tenía que decirlo / Latinos, tenía que decir que no entiendo ese odio injustificado hacia los españoles como colonizadores. Vale que explotásemos recursos y demás, pero estáis vivos. ¿Cuántos indios quedan en América del Norte, colonizada por los ingleses?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

470
Enviado por asphysxia el 21 ene 2012, 18:50 / Reflexiones

Latinos, tenía que decir que no entiendo ese odio injustificado hacia los españoles como colonizadores. Vale que explotásemos recursos y demás, pero estáis vivos. ¿Cuántos indios quedan en América del Norte, colonizada por los ingleses? TQD

#151 por Lilyad
22 ene 2012, 14:24

#20 #20 scottishmerida dijo: #14 Pero eso fue hace siglos. Lo que no se entiende es que nos tengan tirria por eso ahora. Es como si nosotros dijéramos que odiamos a los romanos, a los visigodos, a los musulmanes... y etcétera.No todos odiamos a los españoles, supongo que habrá unos cuantos que aun tengan tiempo para odiar por algo que paso hace demasiados años pero la mayoría de gente que conozco no. Yo soy latinoamericana y no odio a los españoles, en la escuela me enseñaron que lo diverso de nuestras culturas lo debemos a esa mezcla, que si no nos hubiesen colonizado los españoles alguien mas lo hubiera hecho y que la situación general de nuestro continente no es culpa de nuestros colonizadores.

Pero que me encantaría andar por ahí ignorantemente feliz, desnuda y drogada todo el día, pues claro que si, pero era algo que iba a cambiar de todos modos.

1
A favor En contra 12(20 votos)
#152 por dany8989
22 ene 2012, 14:34

Si hubiesemos hecho lo mismos que los Britanicos hoy en dia no tendriamos Reggeton, ni Latin King, ni Nietas, etc...

A favor En contra 3(7 votos)
#153 por aulilaul
22 ene 2012, 14:37

#141 #141 rapdog dijo: #4 I'm chilean, and for your information not only my country, but the whole continent you people colonized are by far more capable of learning foreing and more useful languages than the miserable spanish you left us (wich differs from castellan, just so you know, ignorant baboon). So next time you refeer to us, don't think the only language we can handle is spanish, because it isn't ;).¡¡Uuuuuuuuhhhhh!! ¡Cuidado chicos, que el nene habla inglés! Venga no me jodas, eres tan apto como cualquier español para aprender otras lenguas; no vayas de listo... Tontos los hay en todas partes; y sintiendolo mucho, en mi experiencia personal; de 5 chilenos que conocí, el 80% mostraba signos evidentes de cierta "deficiencia".

1
A favor En contra 5(9 votos)
#154 por natharyen
22 ene 2012, 14:42

#115 #115 perro_de_peluche dijo: #104 #106
Y los mayas conquistaban a sus pueblos vecinos, por esa regla de tres el gobierno de la zona actual es responsable, y Monti sería responsable de lo que hizo Julio Cesar, y Sarkozy de lo que hizo Napoleón, y Merkel de lo que hizo Hitler...
Touché. A parte, es muy gracioso que se haga ver a todos los españoles que estuvieron allí como asesinos y violadores demoníacos. Francamente gracioso, sí señor. La leyenda negra es algo bastante malo, pero inevitable. supongo que lo suyo habría sido hacer como los estadounidenses y flimar cinco mil películas donde los buenos son los pistoleros y los malos son los indígenas que defienden su tierra y no quieren estar recluídos en reservas. No voy a decir muchas cosas más en este tema, pero los españoles hicieron mucho más de lo que podría esperarse de cualquier conquistador imperialista que domina a sangre y fuego... para empezar, discutir sobre los derechos de los indígenas.

A favor En contra 10(10 votos)
#155 por cosasquepasansinsaber
22 ene 2012, 14:44

#1 #1 vmov dijo: ¿Deberian darnos las gracias por no haberles exterminado a todos o que? No lo entiendo.Deberiamos agradecerles si hubieran respetado a la cultura que habia aca.
#3 #3 Likelicious dijo: Es que no entienden que eso fue hace mucho, en las selvas no hay profesores...Lo que vos llamas profesor antes fue un chaman, un guia espiritual, un sabio. No solo un profesor que tanto desprecian ustedes mismo o no le tienen el mas minimo respeto. (Cabe destacar que el chaman era una persona con reales conocimientos sobre la vida diaria y demas)
#18 #18 vestigio dijo: Este es el TQD más estúpido e ignorante, con diferencia, que he podido leer.

Para empezar, los latinos indios viven la mayoría en la más absoluta pobreza. ¿Cuántos indios ves tú en cargos importantes, con dinero?

Tan tonto como lo de "les llevamos la tecnología" como si se justificase aniquilar personas y cultura. Además, no fue lo único que llevaron: las enfermedades devastaron poblaciones enteras, y la religión, que ACTUALMENTE merma la mentalidad de las personas pobres.

Dejémonos de chorradas de rememorar el pasado, tanto para los latinos que dicen que les robaron oro (lo habría hecho EE.UU. de hecho, ya les roba el petróleo), como para los españoles intentandon justificarse con estas paridas. Realmente ridículo.
Concuerdo totalmente con vos

A favor En contra 1(35 votos)
#156 por natharyen
22 ene 2012, 14:45

#38 #38 jodidamenteargentina dijo: No es por ofender pero huelo muchisima ignorancia. A leer 2 libros cuanto antes: Historia Sexual de los Argentinos I (no se dejen llevar por el titulo), Las Venas Abiertas de America Latina.
Para empezar el modo de colonizar. Recordemos dos puntos de diferencia con lo que decis "americanos" eh... America es un continente, soy Argentina, soy americana... USA colonizada por Ingleses quienes traen la idea no tan Catolica de la vida y sus miserias, tuvieron mas respeto con la tierra y su gente. La idea de una nueva tierra fue una nueva vida, explotar el lugar para vivir, no saquearlo como paso en el resto de la America Hispana
Sólo te voy a responder a una cosa: el pero de los colonos ingleses fue que no tuvieron en cuenta a los indígenas a la hora de vivir en ese Nuevo Mundo. Vaya, que era un Nuevo Mundo, pero sin los antiguos inquilinos.

A favor En contra 6(6 votos)
#157 por midori_neko
22 ene 2012, 14:50

#46 #46 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No éramos un país, éramos un imperio. Aquí en sudamérica, desde Pasto hasta Chile, era un IMPERIO... entérate.

#55 #55 jodidamenteargentina dijo: #50 tendriamos tecnologia mas avanzada de la que uds por sus costumbres y religiones pueden haber llegado. Repito: No existia ni la codicia por dinero, ni el stress, ni las enfermedades. El humano americano era extremadamente limpio. Recorda que por aquellos tiempos las calles de europa estaban llenas de mierda literalmente, y que no existia ningun metodo de estilizacion. ¿No existía codicia? ¡Claro que la había! Sino ¿Cómo crees que los imperios se expandieron tanto?

#62: También teníamos calles y caminos ¿Has escuchado del camino del Inca?

Y sí, soy latina y creo que todo esto es una bobería. Somos lo que somos (para bien o para mal, la historia juzgará) por los españoles. Todos los latinos que vienen aquí orgullosos de ser quienes somos, les debemos parte nuestra identidad a las conquistadores y la otra parte a los aborígenes. Pero no creo que nada sirva de gran cosa, total, esta pelea seguirá hasta el fin del mundo xD.

A favor En contra 2(6 votos)
#158 por henswii
22 ene 2012, 15:04

en realidad no. Los originales estan muertos y los latinos sois los descendientes de los que fueron alli a matar y robar y luego los culpables somos los descendientes de los que se quedaron en españa.

A favor En contra 2(4 votos)
#159 por Iris66
22 ene 2012, 15:06

#153 #153 aulilaul dijo: #141 ¡¡Uuuuuuuuhhhhh!! ¡Cuidado chicos, que el nene habla inglés! Venga no me jodas, eres tan apto como cualquier español para aprender otras lenguas; no vayas de listo... Tontos los hay en todas partes; y sintiendolo mucho, en mi experiencia personal; de 5 chilenos que conocí, el 80% mostraba signos evidentes de cierta "deficiencia".FUCK OFF STUPID AND RACIST SPAINARD.

1
A favor En contra 5(11 votos)
#160 por politologo
22 ene 2012, 15:10

Da la casualidad, que indigenas en latino america no quedan tantos, y los que tu llamas latinos amigo, son la mezcla de los indigenas con los españoles. Lo que en norteamerica no ocurria era esta mezcla, por que los colonos en general eran familias enteras que se desplazaban, y en sudamerica, los españoles en general eran buscadores de riquezas que llegaban alli y se lo montaban con la primera indigena que se les ponia delante. Asi que no mezcles conceptos anda...

1
A favor En contra 1(5 votos)
#161 por bigj
22 ene 2012, 15:11

Tio, eres subnormal.

A favor En contra 0(4 votos)
#162 por aulilaul
22 ene 2012, 15:17

#159 #159 Iris66 dijo: #153 FUCK OFF STUPID AND RACIST SPAINARD.Lo lamento, pero yo hasta ahora no soy el que insulta al otro. Lo único que hice fue establecer un punto. Educación y tal, ya sabes.

A favor En contra 2(2 votos)
#163 por luachea
22 ene 2012, 15:23

#1 #1 vmov dijo: ¿Deberian darnos las gracias por no haberles exterminado a todos o que? No lo entiendo.Venga por favor, no fuimos NOSOTROS, y eso ellos no lo entienden, si siguen esa ley ningún latinoamericano es un indígena de aquellos ya que con los mezclas son mas españoles que indios, pero si siguiéramos su estúpido rencor sin justificación entonces los canarios también deberían odiar a los de la península porque sino sabéis las Islas Canarias estaban llenas de indígenas que esclavizaron, y también la propia Galicia fue conquistada por los reyes católicos quitándoles TODO.
Asique cada vez que un latinoamericano echa eso en cara solo me viene a la mente ''ay pobrecito, parece que solo se sabe la historia de su continente''

A favor En contra 3(15 votos)
#164 por 20martin20
22 ene 2012, 15:23

Señores, soy argentino y nunca eh escuchado a nadie quejarse por los españoles. Tendríamos que estarlo después de la gran masacre que dejaron en nuestro país aprovechándose de los indios, robando tierras, etc.
¿Alguna vez escuchaste sobre el plan ofensivo de Julio Argentino Roca? Estudia un poco mas.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#165 por natharyen
22 ene 2012, 15:25

#160 #160 politologo dijo: Da la casualidad, que indigenas en latino america no quedan tantos, y los que tu llamas latinos amigo, son la mezcla de los indigenas con los españoles. Lo que en norteamerica no ocurria era esta mezcla, por que los colonos en general eran familias enteras que se desplazaban, y en sudamerica, los españoles en general eran buscadores de riquezas que llegaban alli y se lo montaban con la primera indigena que se les ponia delante. Asi que no mezcles conceptos anda...Y no crees que podían haberlas tenido de amantes sin más? pues vaya por dios... qué panda de mataos los españoles, eh? A lo sumo las familias llegarían después, y familias españolas también iban, conque haz mejor las comparaciones. Que yo sepa, igualmente eran todos buscadores de riqueza, tanto con familia como sin ella, y ambos, españoles e ingleses, empezaron conquistando y acabaron colonizando. Además, los españoles se criticaban a sí mismos por las matanzas y se defendió el derecho de los nativos (díselo en cambio a los "negreros"), conque infórmate un poquito antes de soltar chorradas subjetivas. Se ve que te gusta la expresión "en general" para dar fortaleza a una idea preconcebida y errónea.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#166 por pandinus_infecto
22 ene 2012, 15:25

#10 #10 Ia_asociacion_de_coprofagos_unidos dijo: Yo odio al Imperio Romano que nos esclavizó.

#1 Ah, claro, y los judíos a Hitler por no haberles masacrado en contra de sus derechos.
Estoy hasta la polla de los judíos....lloricas de la historia de la humanidad. Éstos y los republicanos de la guerra civil española. Pudo haber sido y no fue. Venga hostias.

A favor En contra 1(11 votos)
#167 por pandinus_infecto
22 ene 2012, 15:26

#151 #151 Lilyad dijo: #20 No todos odiamos a los españoles, supongo que habrá unos cuantos que aun tengan tiempo para odiar por algo que paso hace demasiados años pero la mayoría de gente que conozco no. Yo soy latinoamericana y no odio a los españoles, en la escuela me enseñaron que lo diverso de nuestras culturas lo debemos a esa mezcla, que si no nos hubiesen colonizado los españoles alguien mas lo hubiera hecho y que la situación general de nuestro continente no es culpa de nuestros colonizadores.

Pero que me encantaría andar por ahí ignorantemente feliz, desnuda y drogada todo el día, pues claro que si, pero era algo que iba a cambiar de todos modos.
O sea, que os hicieron un favor.....ya veo, ya.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#168 por natharyen
22 ene 2012, 15:32

#164 #164 20martin20 dijo: Señores, soy argentino y nunca eh escuchado a nadie quejarse por los españoles. Tendríamos que estarlo después de la gran masacre que dejaron en nuestro país aprovechándose de los indios, robando tierras, etc.
¿Alguna vez escuchaste sobre el plan ofensivo de Julio Argentino Roca? Estudia un poco mas.
Lo primero: que no lo escuches no significa que no pase (es un apunte, no una crítica). Además, no sólo se trata de Argentina (que en el fondo, si hay argentinos que se quejan, es verdad que serán pocos).

A favor En contra 5(5 votos)
#169 por claudiabefree
22 ene 2012, 15:34

Eso es una falacia argumentariva. Que otros hayan hecho algo peor, no sifnicia que lo que hayas hecho tú sea menos malo. Lo que si que valdría es, ¿ por qué cojones nos tenéis manía a nosotros, que no habíamos nacido?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#170 por natharyen
22 ene 2012, 15:45

#169 #169 claudiabefree dijo: Eso es una falacia argumentariva. Que otros hayan hecho algo peor, no sifnicia que lo que hayas hecho tú sea menos malo. Lo que si que valdría es, ¿ por qué cojones nos tenéis manía a nosotros, que no habíamos nacido?De todas formas es estúpido quejarse de la actitud de un vecino que le roba el wifi a otro y no de la del otro vecino que apuñaló a su padre mientras dormía.
Ya hubo en su momento suficiente debate interno, autocríticas y demás, para que se nos juzgue por lo que hicieron nuestros antepasados hace siglos, y que no fue ni la mitad de malo de lo que podría haberse esperado.
Un profesor que tuve fue allí a dar una conferencia y se le ponían en mitad de la calle a echarle en cara colonialismo y un sin fín de gilipolleces, y él le respondió: mire usted, su antepasado fue el que conquistó, porque no tiene rasgos indígenas, y le puedo asegurar que el mío estaba en su pueblo trabajando la tierra.

3
A favor En contra 4(4 votos)
#171 por cuque
22 ene 2012, 15:49

yo estoy feliz de que en mi país no se festeje el día que Colon llego a América , sino que se festeje el día de "La diversidad aborigen " .Ya estoy harto de que a los niños le enseñen la historia color de rosa . TQD

A favor En contra 4(4 votos)
#172 por dinasour
22 ene 2012, 15:49

Que estupidez. Quieres comparar el legado cultural de América latina con el de Estados Unidos y Canadá? No es tu culpa. Eso pasó hace muchísimos años. Pero pretender que se les de las gracias por el avasallamiento y el pillaje que hubo en esta área es demasiado.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#173 por esminteo
22 ene 2012, 15:50

#41 #41 jodidamenteargentina dijo: Tengamos en cuenta la cantidad de pestes que han sido traidas a america que sinceramente aqui no habia. y el modo en que se trasgredio toda una mente, una sociedad pura y abierta. Recien hoy año2012 nos asombramos de la libertad de la homosexualidad, si supieran que ya los mayas tenian su propio templos para los Travestidos. Y ni hablar de si una hija o un hijo decidia ser homosexual... era lo mismo_!!! Teniendo en cuenta ademas que para ellos llegar virgen a la union oficial (mtrimonio) estaba mas visto, porq significaba que nadie habia querido tener relaciones contigo. que pasa que no se moria la gente en america antes de que llegasen los españoles? mas bien seria que no sabian por que se morian, que lo achacaban a que no habian hecho suficientes sacrificios al sol..
y por cierto, siendo jodidamenteargentina que tienen que ver los mayas contigo?, que eran mas tolerantes los mayas? si tenian un templo propio para travestidos seria que en los templos de la gente "normal" no les dejaban entrar, eso no es integracion es discriminacion..; tambien creian que los que tenian lepra habian sido elegidos por los dioses, es lo que tiene estar todo el dia colocado.., pero seguramente tendras razon, para muchos seria mejor que aun siguieran asi..

A favor En contra 4(4 votos)
#174 por yrak
22 ene 2012, 15:51

#1 #1 vmov dijo: ¿Deberian darnos las gracias por no haberles exterminado a todos o que? No lo entiendo.En el momento de la conquista,en la isla que ustedes luego llamarían Santo Domingo (Lo que hoy es Dominicana y Haití) vivían aborígenes,a ellos los eliminaron luego de explotarlos con trabajos forzados y malos tratos,se llevaron las riquezas de ORO intercambiándolo por espejos..!Luego de matarlos a todos exportaron Africanos..! Gracias a ello hoy tenemos mezcla de raza y una cultura muy diversa. MUCHAS GRACIAS..!! No los odio,pero Amigo de este TQD no,no están vivos..! EN DOMINICANA SOLO QUEDARON LOS LUGARES DONDE ESTOS VIVÍAN,NADA MAS.

2
A favor En contra 5(7 votos)
#175 por yrak
22 ene 2012, 15:53

#174 #174 yrak dijo: #1 En el momento de la conquista,en la isla que ustedes luego llamarían Santo Domingo (Lo que hoy es Dominicana y Haití) vivían aborígenes,a ellos los eliminaron luego de explotarlos con trabajos forzados y malos tratos,se llevaron las riquezas de ORO intercambiándolo por espejos..!Luego de matarlos a todos exportaron Africanos..! Gracias a ello hoy tenemos mezcla de raza y una cultura muy diversa. MUCHAS GRACIAS..!! No los odio,pero Amigo de este TQD no,no están vivos..! EN DOMINICANA SOLO QUEDARON LOS LUGARES DONDE ESTOS VIVÍAN,NADA MAS.importaron*

A favor En contra 3(3 votos)
#176 por ka0s88
22 ene 2012, 15:56

#150 #150 milady_de_winter dijo: #149 ¡Anda! ¿tú también viviste en esa época para incluirte en todas esas conquistas, guerras y demás barbaridades? Ya me dirás tu secreto para ser inmortal o vivir tantísimos años.soy el padre de Jordi Hurtado.

A favor En contra 4(4 votos)
#177 por designthefuture
22 ene 2012, 15:58

Supongo que aunque se llevaron todo lo que pudieron deberíamos darnos por bien servidos de que no nos mataran a todos...

A favor En contra 2(2 votos)
#178 por elkingweb
22 ene 2012, 15:59

#20 #20 scottishmerida dijo: #14 Pero eso fue hace siglos. Lo que no se entiende es que nos tengan tirria por eso ahora. Es como si nosotros dijéramos que odiamos a los romanos, a los visigodos, a los musulmanes... y etcétera.pues en mi opinion ha quedado demostrado que muchos odian a los musulmanes, y en cuanto a los latino para serte sincero casi todos mis amigos son españoles y yo nunca les he tenido rencor, vamos que no todos odiamos a lo españoles.

A favor En contra 5(7 votos)
#179 por ka0s88
22 ene 2012, 15:59

#174 #174 yrak dijo: #1 En el momento de la conquista,en la isla que ustedes luego llamarían Santo Domingo (Lo que hoy es Dominicana y Haití) vivían aborígenes,a ellos los eliminaron luego de explotarlos con trabajos forzados y malos tratos,se llevaron las riquezas de ORO intercambiándolo por espejos..!Luego de matarlos a todos exportaron Africanos..! Gracias a ello hoy tenemos mezcla de raza y una cultura muy diversa. MUCHAS GRACIAS..!! No los odio,pero Amigo de este TQD no,no están vivos..! EN DOMINICANA SOLO QUEDARON LOS LUGARES DONDE ESTOS VIVÍAN,NADA MAS.los españoles no traficaban con negros. Eso fue mucho después. Sobre todo los que se refugiaron y huyeron del sur de norteamerica tras la liberación de los esclavos en 1863 si no me equivoco. De hecho había muy pocas colonias españolas en África, y preferíamos tener a los negros ahí. Mano de obra barata. Y por cierto, tú ahora das valor al oro, en aquella época, la gente no la daba. Daba más valor al espejo que al oro, así que era un trato justo. Trueque, que se llama. Además, si dices que los exterminaron significa que tu no eres descendiente de aborigen, por lo tanto no deberías quejarte. Es decir, veo mucha incongruencia en tu comentario.

A favor En contra 8(8 votos)
#180 por elkingweb
22 ene 2012, 16:03

Pues yo soy latino y no odio a los españoles, y esto me ha recordado una anecdota de un profesor: un dia estaba en la feria por los 500 años del descubrimiento de America y le pregunto a alguien "por que la mayoria da mas importancia al descubrimiento de America que a la caida de Constantinopla, pues una cosa llevo a la otra" a lo que respondio "por el gran encuentro entre culturas" y entonces mi profesor dijo "yo a eso no lo llamaria encuentro entre culturas"
P.D.: mi profesor es español

A favor En contra 3(3 votos)
#181 por bazzinga88
22 ene 2012, 16:04

El odio se debe a las guerras de independencia, uno deshumaniza al enemigo.
Y enrealidad nosotros no le ponemos mucho rollo al tema, no se por que los espanyoles estan obsecionado de que nosotros lo odiemos. Por que si fuera asi no hubiera tanto Espanyol en Latino America.

A favor En contra 2(2 votos)
#182 por natharyen
22 ene 2012, 16:07

#172 #172 dinasour dijo: Que estupidez. Quieres comparar el legado cultural de América latina con el de Estados Unidos y Canadá? No es tu culpa. Eso pasó hace muchísimos años. Pero pretender que se les de las gracias por el avasallamiento y el pillaje que hubo en esta área es demasiado.Tienes una respuesta en #111
No se pide lo contrario, no seamos extremistas. Se puede estar orgulloso de lo bueno y avergonzado de lo malo, pero es que los españoles nos enorgullecemos de lo bueno que se hizo y también nos avergonzamos y criticamos lo malo que hubo (pero tenemos que defendernos de acusaciones extremistas cuando para ellos fuimos una lotería comparado con lo que les podía haber tocado), y nos enorgullecemos de nuestras raíces pero vemos igualmente mal todo lo malo que tuvo la ocupación romana, por poner UN ejemplo. Se trata de tener criterio. Obviamente hay gente que no odia a los españoles por eso, pero vaya, que a ellos no se les está diciendo nada precisamente.

A favor En contra 2(2 votos)
#183 por jomopak
22 ene 2012, 16:08

#83 #83 scottishmerida dijo: #77 ¿Pero qué tontería estás diciendo, si en América Latina sois casi más religiosos que nosotros?porque los colonos les inculcaron la fe

1
A favor En contra 4(6 votos)
#184 por esminteo
22 ene 2012, 16:10

#58 #58 jodidamenteargentina dijo: #54 En presente se nos trata de sudacas corazon... Totalmente de acuerdo con eso de "fue hace cientos de años", pero sigue la idea hiper fijada de que no somos mas que tontitos q admiramos espejitos de colores. se trata de sudacas a los wachiturros o similares, que como aca no usamos ese termino y tampoco sabemos diferenciar las variantes de los canis de cada sitio pues se les pone un nombre generico, y esos si que se quedan embobados con las cosas que brillan, lease espejitos de colores, colgantes de oro, blackberrys o demas..
pero eso no quiere decir que os metan a todos en el mismo saco, aca tambien se admira a Borges, Quino, Ernesto Guevara, Maradona, Fangio, Nalbandiam, Calamaro y muchos mas exponentes, ellos si, de algo de lo que os podeis sentir orgullosos..

1
A favor En contra 3(3 votos)
#185 por inadvertida
22 ene 2012, 16:11

#99 #99 perro_de_peluche dijo: #93 #96 Que nadie ha negado las barbaries cometidas en aquellos tiempos, de lo que hablamos es del rencor que guardan muchos sudamericanos (no todos, evidentemente) hacia los españoles por aquellos sucesos en los que no habíamos nacido nadie de los presentes.

Los romanos también nos conquistaron a los españoles en tiempos antiguos y no voy reprochándoselo a los italianos.
Por eso digo que no son tiempos de tenernos odio por estas cosas pasadas. Pero quería hacer un apunte al razonamiento, megaerróneo, del que escribió este TQD.

A favor En contra 1(1 voto)
#186 por pandanda
22 ene 2012, 16:15

Gracias por dejar al país más rico sin nada, por matar y matar, por violaciones y demases?? hay puntos de vista que no cambian, nombrar esto es como discutir sobre religión, política o deportes, cada uno tiene su opinión y no la cambiará porque otro se lo diga.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#187 por elkingweb
22 ene 2012, 16:20

Voy a recordar que solo han pasado 500 años, los españoles odiaron a los musulmanes a muerte (queda demostrado) durante mucho tiempo, de hecho hoy sigue habiendo gente asi, pero por suerte la minoria.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#188 por natharyen
22 ene 2012, 16:20

#183 #183 jomopak dijo: #83 porque los colonos les inculcaron la feAnda coño! y sin colonos seríais igual de religiosos. A bien que no había sacrificios humanos en el Templo Mayor (léase: cardiotomías).
#186 #186 pandanda dijo: Gracias por dejar al país más rico sin nada, por matar y matar, por violaciones y demases?? hay puntos de vista que no cambian, nombrar esto es como discutir sobre religión, política o deportes, cada uno tiene su opinión y no la cambiará porque otro se lo diga.En realidad, si la gente atiende a razones, sí que se puede cambiar de opinión. Luego están los cabezotas, que desde luego parece que es lo que abunda en el mundo.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#189 por aaronlml
22 ene 2012, 16:21

Pero nos colonizó Pizarro, él era un cuidador de chanchos sin educación alguna. Los Incas tenían un elaborado sistema con el cual no existían guerras ni problemas entre ellos, y los españoles trajeron sus enfermedades y su estúpida Iglesia Católica a Sudamérica.. Y así deberíamos agradecérles?

2
A favor En contra 4(4 votos)
#190 por fuckyoucanimotherfucker
22 ene 2012, 16:22

Te doy las gracias por no matarme ser superior.

A favor En contra 3(5 votos)
#191 por esminteo
22 ene 2012, 16:23

#86 #86 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.conocian perfectamente la rueda, hay vestigios de sobra de juguetes con ruedas.., si no la usaban para el trasporte era:
primero porque no habia en america animales adecuados para el tiro.., ni caballos ni bueyes..
segumdo la orografia no lo permitia, por eso usaban llamas en sudamerica de la misma forma que en los desiertos se usan los camellos, o es que los bereberes no conocian la rueda?

1
A favor En contra 1(5 votos)
#192 por natharyen
22 ene 2012, 16:23

#187 #187 elkingweb dijo: Voy a recordar que solo han pasado 500 años, los españoles odiaron a los musulmanes a muerte (queda demostrado) durante mucho tiempo, de hecho hoy sigue habiendo gente asi, pero por suerte la minoria.No te confundas porque el tema de los musulmanes no es tan como lo pintas, quitando que la amenaza de invasiones ha estado ahí durante mucho tiempo. Si hay gente que seguía odiando porque sí a los musulmanes tiene una base más firme en una generalización y mala interpretación de la Yihad. Actualmente hay muchas personas que no odian a los musulmanes, pero no se sienten cómodos a no ser que los conozcan, y también es por eso (y es algo exagerado e infundado).

A favor En contra 4(4 votos)
#193 por midori_neko
22 ene 2012, 16:25

#189 #189 aaronlml dijo: Pero nos colonizó Pizarro, él era un cuidador de chanchos sin educación alguna. Los Incas tenían un elaborado sistema con el cual no existían guerras ni problemas entre ellos, y los españoles trajeron sus enfermedades y su estúpida Iglesia Católica a Sudamérica.. Y así deberíamos agradecérles? Tienes razón en algo, Pizarro colonizó estás tierras pero pudo hacerlo porque el Imperio estaba débil por las guerras internas. Como en cualquiera guerra europea, nosotros tuvimos una guerra de sucesión que llevó a la debilidad del imperio. Así que no, no teníamos un sistema a prueba de guerras ni problemas.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#194 por esminteo
22 ene 2012, 16:26

#91 #91 ueee dijo: 1) Ehh?? claro claro, solo violaron a sus mujeres, les convirtieron en esclavos, y mataron a unos cuantos, no a todos. Por favor, hay TQD que sólo se publican más que nada para que todos veamos las barbaridades que dicen algunos, no? porque no creo que los moderadores te den la razón.
2) No creo que los latinos nos odien porque entonces yo también podría odiar a todos los paises que en el pasado mataron gente de España, es absurdo, una cosa es el pasado y otra el presente, y que una cosa son los que mandan y otra la gente de a pié. Los que les caen mal son los de EEUU (como a muchos de nosotros) y no nosotros, no seamos tan egocéntricos. Y los que les caemos mal es por las corridas de toros y esas cosas (cosa que yo también repudio), no por algo que sucedió hace 500 años.
y por que a ti te caen mal los de EEUU, acaso la gente de a pie de alli tiene la culpa de lo que hace su gobierno? porque ese es tu argumento para contradecir el odio entre latinos y españoles..

2
A favor En contra 2(2 votos)
#195 por natharyen
22 ene 2012, 16:26

#191 #191 esminteo dijo: #86 conocian perfectamente la rueda, hay vestigios de sobra de juguetes con ruedas.., si no la usaban para el trasporte era:
primero porque no habia en america animales adecuados para el tiro.., ni caballos ni bueyes..
segumdo la orografia no lo permitia, por eso usaban llamas en sudamerica de la misma forma que en los desiertos se usan los camellos, o es que los bereberes no conocian la rueda?
De todo el comentario, vas y te centras en eso? lo más seguro es que lo haya dicho para exagerar más, o por simple ignorancia, pero precisamente eso no es lo que se tiene que responder xD

1
A favor En contra 2(2 votos)
#196 por natharyen
22 ene 2012, 16:29

#193 #193 midori_neko dijo: #189 Tienes razón en algo, Pizarro colonizó estás tierras pero pudo hacerlo porque el Imperio estaba débil por las guerras internas. Como en cualquiera guerra europea, nosotros tuvimos una guerra de sucesión que llevó a la debilidad del imperio. Así que no, no teníamos un sistema a prueba de guerras ni problemas.Sin embargo, el intento de "a prueba de guerras" es loable xd. Otra cosa cierta es que Pizarro se sirvió de malas artes donde las haya... no estoy muy seguro, pero si no recuerdo mal quedó con el inca y lo mató a traición. En fin... aún así no se puede extrapolar esa actitud a todos. Lo de Pizarro además es que se veía venir xd

1
A favor En contra 2(2 votos)
#197 por milady_de_winter
22 ene 2012, 16:29

#189 #189 aaronlml dijo: Pero nos colonizó Pizarro, él era un cuidador de chanchos sin educación alguna. Los Incas tenían un elaborado sistema con el cual no existían guerras ni problemas entre ellos, y los españoles trajeron sus enfermedades y su estúpida Iglesia Católica a Sudamérica.. Y así deberíamos agradecérles? Creo que los Incas, precisamente los Incas participaron en más de una guerra y conquistaron más de un territorio.

A favor En contra 4(4 votos)
#198 por cozz1227
22 ene 2012, 16:30

no puedo creer que pienses asi... primero, en Estados Unidos quedan indios, poco pero quedan , y en segundo lugar , en Republica Dominicana no queda ni la a de aborigenes... asi que este tqd no es valido

1
A favor En contra 5(5 votos)
#199 por midori_neko
22 ene 2012, 16:33

#196 #196 natharyen dijo: #193 Sin embargo, el intento de "a prueba de guerras" es loable xd. Otra cosa cierta es que Pizarro se sirvió de malas artes donde las haya... no estoy muy seguro, pero si no recuerdo mal quedó con el inca y lo mató a traición. En fin... aún así no se puede extrapolar esa actitud a todos. Lo de Pizarro además es que se veía venir xdSu nombre, era Atahualpa y fue asesinado por rechazar "la palabra de Dios" arrojó al suelo una biblia porque no la entendía. Pero no había ningún sistema "a prueba de guerras" simplemente tenían un gobierno que se vino abajo cuando las ciudades principales dieron a luz un heredero cada una: Quito a Atahualpa y Cuzco a Huáscar.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#200 por javi221090
22 ene 2012, 16:34

Sencillamente, no se puede observar los hechos que sucedieron hace siglos, con la visión contemporánea, ya que en el siglo XV-XVI,etc. La visión no era la misma...

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!