Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que existen muchísimas enfermedades de las cuales ni siquiera se conocen sus causas. Creo que con los avances tecnológicos y científicos que hay hoy en día, se podría investigar en ellas y dejar de inventar tantos smartphones y tantos aparatos inútiles.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

98
Enviado por lourdes92 el 4 feb 2012, 18:32 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que existen muchísimas enfermedades de las cuales ni siquiera se conocen sus causas. Creo que con los avances tecnológicos y científicos que hay hoy en día, se podría investigar en ellas y dejar de inventar tantos smartphones y tantos aparatos inútiles. TQD

destacado
#2 por Un_hueco_de_luz
6 feb 2012, 02:01

No tiene nada que ver. Unos profesionales se encargan de los avances médicos y otros diferentes de la tecnología.

4
A favor En contra 81(89 votos)
destacado
#1 por apocaliptica
6 feb 2012, 02:01

También existen los suficientes alimentos para alimentar toda la población mundial, y hay gente muriéndose de hambre.

2
A favor En contra 46(54 votos)
#12 por Keidan
6 feb 2012, 02:06

Niña, tú eres tonta o tienes menos de 10 años. Menuda gilipollez acabas de soltar por no decir el insulto capital que has montado hacia toda la gente que se está rompiendo los cuernos por que en un futuro seas parte de una esperanza de vida mayor.

2
A favor En contra 24(32 votos)
#7 por lambert_rush
6 feb 2012, 02:02

Me duele un pie, voy a ponerme guantes. Estúpido, ¿verdad?

1
A favor En contra 17(25 votos)
#10 por misuflas14
6 feb 2012, 02:03

tambien hay gente superdotada y gente retrasada como tu

4
A favor En contra 14(24 votos)
#25 por Un_hueco_de_luz
6 feb 2012, 02:59

#11 #11 eclipse11 dijo: Sería una buena idea, pero las farmacéuticas solo quieren ganar dinero y no se preocupan por las enfermedades poco comunes y rentables para ellos. Las empresas de teléfonos también ganan más dinero creando móviles para pijas tontas que colaborando con enfermedades raras. ¿Como que para pijas tontas? eso sobra dado que la inmensa mayoría de la gente sigue las novedades como perritos falderos, ya sean pijas o no.

A favor En contra 14(18 votos)
#14 por murtesad
6 feb 2012, 02:11

pero ten en cuenta, que las personas que se dedican a los smartphones no tienen los mismos conocimientos que los que se dedican a buscar curas de enfermedades y viceversa

A favor En contra 13(17 votos)
#29 por tehketchup
6 feb 2012, 03:56

#2 #2 Un_hueco_de_luz dijo: No tiene nada que ver. Unos profesionales se encargan de los avances médicos y otros diferentes de la tecnología.Exactamente. No puedo creer que haya sido necesario decir esto. Si no les gustan los smartphones, no los compren.

A favor En contra 11(15 votos)
#19 por Un_hueco_de_luz
6 feb 2012, 02:28

#17 #17 paket dijo: #2 Tienes razón, pero sabes que ambos bandos gastan lo mismo: Dinero. Eso es lo que dice #0 que está mal repartido para emplear en un tipo de investigación u otra.En España no se invierte lo que deberían en ambas cosas, pero muchos países si lo hacen. Lo que pasa es que es más fácil renovar un aparato del cual ya tenemos una base, que encontrar una solución efectiva a una enfermedad.

A favor En contra 10(16 votos)
#3 por vivaz
6 feb 2012, 02:02

Pero fijo, que tu los usas

1
A favor En contra 8(16 votos)
#31 por nefilim87
6 feb 2012, 04:04

¿No se cansa la gente utilizar la demagogia o de decir chorradas populistas?

A favor En contra 8(12 votos)
#51 por myu
6 feb 2012, 11:31

¿Quién ha moderado esto?
¿Cuál es el nivel cultural medio en TQD? Porque esto es, como poco es DEMAGÓGICO e INFANTIL. Sé que no aporto nada nuevo diciéndolo, pero qué queréis que os diga, me pone mala tanta perroflautada de crío chico.

Yo diría que viviríamos en un mundo mejor si no nos sustentáramos tanto en el petróleo, pero eso no le interesa a nadie, y como no lleva la palabra SMARTPHONE no me lo van a publicar.

A favor En contra 8(12 votos)
#13 por misuflas14
6 feb 2012, 02:09

#8 #8 oskar696 dijo: Pero ellos están ocupados en otras cosas más interesantes, como en explotar los últimos reductos del mundo que no hemos jodido ya, y nosotros muy ocupados en discutir sobre fúltbol y demás temas relevantes.tienes razon, quememos los estadios de futbol vamonos todos a vivir en tribus en el bosque

A favor En contra 7(11 votos)
#16 por onlyluck
6 feb 2012, 02:21

Claro,y si todo el mundo fuera buena gente,lo que destinamos en guerra y en mierdas,iria para comida,para curar enfermedades,pero no.

Es lo que hay

A favor En contra 7(7 votos)
#18 por ppgjwwpppp
6 feb 2012, 02:25

Sí, sí, ¿vas a financiar tú la investigación? En esto consiste el capitalismo chata, se va a lo que más demanda tiene.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#23 por adj
6 feb 2012, 02:50

esos aparatos son muy utiles, otra cosa es que se lo compre gente que no les da una buena utilidad, es como decir que un ordenador es inutil por que solo lo usas para el tuenti y facebook.

A favor En contra 6(6 votos)
#40 por secretodifuso
6 feb 2012, 08:40

#0 #0 lourdes92 dijo: , tenía que decir que existen muchísimas enfermedades de las cuales ni siquiera se conocen sus causas. Creo que con los avances tecnológicos y científicos que hay hoy en día, se podría investigar en ellas y dejar de inventar tantos smartphones y tantos aparatos inútiles. TQD¿Y? ¿Acaso moralmente están obligadas las empresas que desarollan smartphones para explotar un sector del mercado y sacar un beneficio - que para eso son empresas - a invertir sus fondos, acciones, e investigaciones en la investigación de enfermedades que igual no les reportan ningún beneficio provocando la bancarota de estas empresas y además que se pierdan los smartphones sin haber hecho ningún avance?

Dejad de mezclar churras con merinas, en todo caso quejaos de que el dinero de vuestros impuestos no se invierta en la investigación de enfermedades, que por cierto, tampoco necesitamos una cura para todo. que los humanos ya sobrepoblamos el planeta tierra por ahora.

A favor En contra 6(10 votos)
#15 por little_red_riding_hood
6 feb 2012, 02:20

Se investiga, o al menos se intenta. Pero si no es más rentable curar que tratar, no interesa. Así de triste es, y lo mismo se aplica a por qué hay tanta hambre en el mundo habiendo suficiente para todos. Básicamente los intereses de algunos pesan sobre el resto de mortales.

A favor En contra 5(5 votos)
#28 por originalidadzero
6 feb 2012, 03:36

#4 #4 cartondeluz dijo: Lo que pasa es que los aparatos tecnológicos dan mucho dineroLa medicina da un poco más

A favor En contra 5(5 votos)
#45 por florete
6 feb 2012, 10:13

Lo que tenía que hacerse es dejar de dar dinero publico a la Iglesia, que para algo tiene sus propios ingresos, trartarla como lo que es, una entidad privada, e invertir más dinero en ciencia, sobre todo en I+D.
Aunque lo ideal seria mandar a todos los politicos corruptos e hijos de puta a la carcel, eso me parece todavia mejor.

A favor En contra 5(9 votos)
#93 por crisisperrini
7 feb 2012, 14:40

#10 #10 misuflas14 dijo: tambien hay gente superdotada y gente retrasada como tu#24 #24 Un_hueco_de_luz dijo: #10 Y yo no veo la necesidad de insultar.

Totalmente de acuerdo con #24. Pero pasa otra cosa aún peor: #10 #10 misuflas14 dijo: tambien hay gente superdotada y gente retrasada como tutiene valoración positiva y ha dicho una burrada sin sentido ni coherencia, muy cobarde además, y sin ninguna intención de crítica constructiva. Sin embargo, #24 #24 Un_hueco_de_luz dijo: #10 Y yo no veo la necesidad de insultar.ha realizado un necesario llamamiento a la razón y el civismo, y tiene valoración negativa.

Y después de decir esto: ¿Quién diablos vota? o mejor: ¿Qué es para ustedes más positivo? Luego, estos mismos votantes trolls son los mismos que se quejan de muchas injusticias derivadas de la incompetencia/incultura de la masa popular...

2
A favor En contra 5(5 votos)
#99 por xenxo
9 feb 2012, 13:06

#98 #98 drkztan dijo: #97 mentira, se investiga de lo que haya investigadores y empresas. Blizzard no va a contratar a investigadores médicos para investigar posibles curas del cancer, y una farmacéutica no investiga como hacer gadgets más pequeños. No se investiga enfermedades minoritarias tanto como las mayoritarias por un simple motivo: nadie da fondos para un proyecto agujero negro de dinero. Es un campo de investigación que siempre generará pérdidas, porque los resultados se usarán en muy poca gente. Por eso estas investigaciones suelen ser producto de caridad, para bien y para mal.Pues si me acabas de dar la razón xD "No se investiga enfermedades minoritarias tanto como las mayoritarias por un simple motivo: nadie da fondos para un proyecto agujero negro de dinero. Es un campo de investigación que siempre generará pérdidas, porque los resultados se usarán en muy poca gente." Pues lo que yo decía, se invierte en general, por no decir todas, en asuntos que generarán más dinero y no pérdidas. Nadie invierte en proyectos que generan perdidas.

A favor En contra 5(5 votos)
#8 por oskar696
6 feb 2012, 02:02

Pero ellos están ocupados en otras cosas más interesantes, como en explotar los últimos reductos del mundo que no hemos jodido ya, y nosotros muy ocupados en discutir sobre fúltbol y demás temas relevantes.

1
A favor En contra 4(14 votos)
#20 por zenobia777
6 feb 2012, 02:32

Pero que tiene que ver la una con la otra? No vas a poner a un informatico o a un teleco a descubrir la cura contra el cancer.
Vale que todo depende del dinero pero vamos veo este TQD como un poco chorrada.

A favor En contra 4(8 votos)
#24 por Un_hueco_de_luz
6 feb 2012, 02:57

#10 #10 misuflas14 dijo: tambien hay gente superdotada y gente retrasada como tuY yo no veo la necesidad de insultar.

1
A favor En contra 4(20 votos)
#32 por pelotudox
6 feb 2012, 04:36

Exacto, pero si estudio ingeniería electrónica no voy a ponerme a crear medicinas, no te parece?

A favor En contra 4(8 votos)
#37 por risketto_cheese
6 feb 2012, 06:47

O que investiguen una batería que dure como las de antes, oye.

A favor En contra 4(4 votos)
#39 por doly
6 feb 2012, 07:58

Idiota. Es otro sector ¿Ponemos a los ingenieros informáticos a estudiar sobre el cáncer? Tonta. Tonta. Tonta.

A favor En contra 4(8 votos)
#43 por meursault
6 feb 2012, 09:57

Si una empresa privada con SU DINERO quiere dedicarse a vender smartphones o almohadas es su problema, de la misma forma que no puedes obligar a una farmacéutica privada a que se gaste muchísimo dinero en investigar enfermedades raras.
Lo que sí que puedes pedir es que el Estado, que gestiona dinero público, deje de gastar nuestro dinero en estupideces (ej: aeropuertos vacíos) en vez de recortar los presupuestos para centros de investigación públicos, que son los que podrían investigar ese tipo de enfermedades.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#94 por crisisperrini
7 feb 2012, 14:41

#93 #93 crisisperrini dijo: #10 #10 misuflas14 dijo: tambien hay gente superdotada y gente retrasada como tu#24

Totalmente de acuerdo con #24. Pero pasa otra cosa aún peor: #10 #10 misuflas14 dijo: tambien hay gente superdotada y gente retrasada como tutiene valoración positiva y ha dicho una burrada sin sentido ni coherencia, muy cobarde además, y sin ninguna intención de crítica constructiva. Sin embargo, #24 ha realizado un necesario llamamiento a la razón y el civismo, y tiene valoración negativa.

Y después de decir esto: ¿Quién diablos vota? o mejor: ¿Qué es para ustedes más positivo? Luego, estos mismos votantes trolls son los mismos que se quejan de muchas injusticias derivadas de la incompetencia/incultura de la masa popular...
#10 #10 misuflas14 dijo: tambien hay gente superdotada y gente retrasada como tu#24

Y lo mejor es que ahora, el descerebrado votante promedio que se ha dado por aludido con mi comentario, me dirá: "ay, ¿cómo es que se mete con la gente y generaliza? negativo a su comentario porque me ofendió!!" Y si no, al tiempo...

A favor En contra 4(4 votos)
#95 por crisisperrini
7 feb 2012, 14:45

#12 #12 Keidan dijo: Niña, tú eres tonta o tienes menos de 10 años. Menuda gilipollez acabas de soltar por no decir el insulto capital que has montado hacia toda la gente que se está rompiendo los cuernos por que en un futuro seas parte de una esperanza de vida mayor.Te digo lo mismo que a #10.#10 misuflas14 dijo: tambien hay gente superdotada y gente retrasada como tu.. en mi comentario #93 #93 crisisperrini dijo: #10 #24

Totalmente de acuerdo con #24. Pero pasa otra cosa aún peor: #10 tiene valoración positiva y ha dicho una burrada sin sentido ni coherencia, muy cobarde además, y sin ninguna intención de crítica constructiva. Sin embargo, #24 ha realizado un necesario llamamiento a la razón y el civismo, y tiene valoración negativa.

Y después de decir esto: ¿Quién diablos vota? o mejor: ¿Qué es para ustedes más positivo? Luego, estos mismos votantes trolls son los mismos que se quejan de muchas injusticias derivadas de la incompetencia/incultura de la masa popular...
y #94

A favor En contra 4(4 votos)
#4 por cartondeluz
6 feb 2012, 02:02

Lo que pasa es que los aparatos tecnológicos dan mucho dinero

1
A favor En contra 3(13 votos)
#6 por sexandthecity
6 feb 2012, 02:02

Ya lo hacen, aunque no seamos consciente de ello. El problema es que lo que vende en el mundo es lo que todos consumimos, no algo a lo que la minoría pueda sacarle partido... Y es lo peor de esta sociedad, por que sé lo que es convivir con una enfermedad rara y no saber qué hacer para combatirlo.

A favor En contra 3(15 votos)
#9 por misuflas14
6 feb 2012, 02:03

tambien hay gente que va en ferraris y yo me tengo que conformar con un seat

1
A favor En contra 3(13 votos)
#21 por sgtatila
6 feb 2012, 02:41

Es muy fácil, pregúntale a todos los canis/chonis/techno-zombies en general si renunciarían a su blackberry o iphone para que descubriesen la cura contra el cáncer.

La sociedad tiene unas prioridades muy claras, y aunque hay una proporción de gente que le importa eso generalmente es cuando le pilla cerca. El resto del mundo prefiere calidad de vida y estatus social.

A favor En contra 3(9 votos)
#30 por Angearel
6 feb 2012, 03:57

Desgraciadamente, muchas de las enfermedades que solo padece un bajo porcentaje de la población no se investigan debido a que económicamente no salen rentables, así que si no se investiga una cura no es por falta de presupuesto, o porque el dinero se destine a otras cosas, sino a que los gobiernos (o empresas privadas) no podrían sacar buenos beneficios de ello....vaya puto asco de mundo.

A favor En contra 3(5 votos)
#35 por panchineko
6 feb 2012, 05:26

Mija, hay gente para todo. Algunos tienen pasión para investigar e innovar en el área de la tecnología y otros para el área de la salud. No puedes pretender que todo el mundo se dedique a lo mismo.

A favor En contra 3(7 votos)
#36 por tazze
6 feb 2012, 06:46

no se "investiga" como crear smartphones, simplemente se trabaja en mejorar la capacidad de una tecnología ya existente, lo cual es infinitamente mas sencillo (y mas barato) que descubrir la causa de una enfermedad y posteriormente hacer una cura, y hay que tener en cuenta que muchas veces las propias farmacéuticas compran las patentes de los tratamientos innovadores contra enfermedades como el cáncer para evitar que se comercialicen y que sigamos comprando sus caros (e inútiles) tratamientos arcaicos.

A favor En contra 3(7 votos)
#41 por olatz87
6 feb 2012, 09:04

Una cosa no quita a la otra. ¿O acaso te crees que un informatico/electronico/... (un ingeniero) va a encontrar la cura del cancer?

A favor En contra 3(7 votos)
#50 por milady_de_winter
6 feb 2012, 11:10

Los smartphones y demás los inventan y mejoran ingenieros principalmente en empresas privadas que se encargan de venderlos, las curas de enfermedades se investigan principalmente biólogos, médicos químicos y bioquímicos en universidades y centros de investigación públicos. No tiene nada que ver una cosa con la otra.
Además se da el caso curioso de que muchos avances médicos necesitan tecnología investigada previamente para smartphones, para ordenadores y para otras áreas tecnológicas (algunos sensores desarrollados en algo tan "superficial" como la Fórmula 1 se han utilizado en medicina).
En resumen, tu tqd no tiene ni pies ni cabeza.

A favor En contra 3(5 votos)
#54 por karhu
6 feb 2012, 13:34

#2 #2 Un_hueco_de_luz dijo: No tiene nada que ver. Unos profesionales se encargan de los avances médicos y otros diferentes de la tecnología.Tampoco tiene nada que ver, una empresa farmaceutica es como he dicho, una EMPRESA, evidentemente no le sale a cuenta gastarse miles o millones de dolares investigando una enfermedad que quizas solo 1000 personas en todo el mundo la tenga, de las cuales solo se puedan permitir pagarselo 10 ( aunque las 1000 pudieran tampoco) se dedican a inverstigar aquellas que si que tienen salida, que tienen un mercado potencial mayor, es decir la que todo el mundo podria tener. Por eso existen asociaciones que con donaciones se dedican a buscar curas a enfermedades peculiares. porque las que ganan dinero no quieren perder el tiempo en esas. (de vez en cuando si, para decir oooh mira que buenas somoss, vamos como los comedores que en navidad alimentan a los pobres? igual )

1
A favor En contra 3(5 votos)
#56 por nerlian
6 feb 2012, 13:55

Primero, la ciencia no funciona echando monedas a la maquina y te sale tu invento. Segundo, si no hubiese sido por los avances en tecnologías de "cacharritos" (super-computadores, micro-chip, integración, etc), no se hubiera avanzado tanto en medicina, ya que hoy dia, cualquier cosa que quieras descubrir requiere ingentes cantidades de computación, tienes como ejemplo procesar cadenas de ADN, "descifrar" proteinas, ejecutar simulaciones, etc etc etc.

Hoy día, todo lleva un ordenador, TODO. Esos smartphones y cacharritos son solo la parte comercial que resta despues del descubrimiento.

A favor En contra 3(3 votos)
#97 por xenxo
7 feb 2012, 20:58

Sólo se investiga lo que mueve dinero, así de simple.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#5 por ewe
6 feb 2012, 02:02

Ya bueno, pero eso económicamente no sería productivo, por lo tanto un proyecto con ese enfoque, aunque muy bonito, no sería viable para los "mandamases" que poseen el dinero a invertir.

A favor En contra 2(14 votos)
#33 por elsalaete
6 feb 2012, 04:49

Desgraciadamente hay enfermedades que no se investigan porque no salen rentables para las empresas farmacéuticas. Sin embargo, un nuevo modelo de iPhone se vende como rosquillas (mmmm rosquillas...) y por eso se fabrica.

A favor En contra 2(4 votos)
#38 por mujerorco
6 feb 2012, 07:58

Me parece a mí que si no investigan en esas enfermedades es porque no sale rentable, si no hay dinero pues no se mueve ni dios, menudas son las famacéuticas.

A favor En contra 2(4 votos)
#47 por mrcanicas
6 feb 2012, 10:39

Ganan dinero invirtiendo en investigación? Pues eso..

A favor En contra 2(4 votos)
#48 por gloob
6 feb 2012, 11:04

Es cierto que últimamente hay mucha tecnología que roza lo inútil, pero cada uno hace con su dinero lo que quiere. No hay un bote común para todas las ramas.

A favor En contra 2(4 votos)
#49 por neer0n93
6 feb 2012, 11:06

Si no lo hacen es porque no sacan beneficio de ello y se gana más dinero con medicamentos y tratamientos que erradicando la enfermedad, eso es culpa de las grandes farmacéuticas y demás, no del tio que vende móviles, no seáis infantiles culpando a todo

A favor En contra 2(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!