Tenía que decirlo / A quien le interese, tenía que decir que hay un documental en el que tras unos cálculos se ha averiguado el lugar exacto donde Moisés abrió las aguas y el ejército egipcio quedó allí atrapado, al bucear han encontrado los carros de caballos en pésimo estado pero lo han podido ver por el oro que relucía del símbolo que llevaban en medio los carros.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

141
Enviado por lezeid el 13 mar 2012, 19:45 / Reflexiones

A quien le interese, tenía que decir que hay un documental en el que tras unos cálculos se ha averiguado el lugar exacto donde Moisés abrió las aguas y el ejército egipcio quedó allí atrapado, al bucear han encontrado los carros de caballos en pésimo estado pero lo han podido ver por el oro que relucía del símbolo que llevaban en medio los carros. TQD

destacado
#1 por dislexika
15 mar 2012, 16:02

¡¡Deja de llamar a mi timbre, testigo de Jehová!!

A favor En contra 125(211 votos)
destacado
#2 por FantasmikoDeNata
15 mar 2012, 16:02

Sí, y la Biblia tiene razón en todo, somos hijos todos de una tal Eva que se tiraba a sus hijos. ¿No?

5
A favor En contra 83(187 votos)
destacado
#3 por risketto_cheese
15 mar 2012, 16:02

También han hallado la capa de Caperucita Roja en el monte de mi pueblo.

2
A favor En contra 153(235 votos)
#4 por lawoogirl
15 mar 2012, 16:02

Igual solo se estaban dando un baño...

A favor En contra 22(44 votos)
destacado
#5 por samarkanda
15 mar 2012, 16:03

Quiero fuentes. Fuentes fiables.

3
A favor En contra 137(167 votos)
#6 por necrophagus92
15 mar 2012, 16:03

Interesante, pero creo que seguiré sin creérme semejante historia.

A favor En contra 17(49 votos)
#7 por Phoenix_JG
15 mar 2012, 16:03

Sí claro, y también la nave extraterrestre que llevaban los antiguos egipcios...
Estamos cansados de informaciones sin fundamente, inventarse las cosas no es tarea difícil.

1
A favor En contra 12(52 votos)
#8 por rcapone
15 mar 2012, 16:03

Despiés de tantos años sumergido es impossible que brille como dices, engañabobos.

2
A favor En contra 1(47 votos)
destacado
#9 por hola_caracola
15 mar 2012, 16:03

Ya sabes lo que toca, queremos el link

2
A favor En contra 62(68 votos)
#10 por irregular
15 mar 2012, 16:03

Danos el link del documental y te creeremos, querido testigo de Jehová.

A favor En contra 3(31 votos)
#11 por yosiemprelacago
15 mar 2012, 16:04

OMG... ¿ Quién publica ésto?

A favor En contra 7(21 votos)
#12 por ppgjwwpppp
15 mar 2012, 16:04

Vale, pues esto no le interesa a nadie. No quiero saber cuáles son esos cálculos tan exactos, ni como se han realizado. Aún menos quiero que me pases el link porque no creo que exista.

A favor En contra 17(33 votos)
#13 por AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart
15 mar 2012, 16:04

¿Esto lo has visto en catequesis? Es igual, ¿que demuestra eso? Que hubo allí un batalla o algo que después exageraron y convirtieron en leyenda en la Bíblia... ¿a que profundidad dices? si..

A favor En contra 12(38 votos)
#14 por aburridaencasa
15 mar 2012, 16:04

Sí, y ahora montarán allí un centro comercial que se llamará "Moisés and Co."

A favor En contra 17(43 votos)
#15 por vidartito
15 mar 2012, 16:04

Muy interesante, me lo apunto a mi lista de cosas que me importan una puta mierda.
Con cariño (L).

A favor En contra 12(32 votos)
#16 por _Batman
15 mar 2012, 16:04

¿Qué símbolo? Joder, sería la ostia que llevasen la trifuerza.
xD

¡Viva Hyrule, zorras!

1
A favor En contra 9(37 votos)
#17 por POSH
15 mar 2012, 16:07

Eso puede significar tal vez una batlla entre Moisés y los judios contra los egipcios que terminara con los últimos en el fondo del mar, pero no tiene nada que ver con que Moisés y su bastón sagrado abrieran las aguas con el poder de Dios. Es igual que el diluvio universal, se sabe (aunque no se si está científicamente demostrado) donde fue y que una tormenta muy fuerte habría causado la desbordación de un río o lago o no sé, no me acuerdo, que estaba al lado y como consecuencia de eso se podría haber inundado todo el territorio.

2
A favor En contra 23(37 votos)
#18 por maytheforcebewithyou
15 mar 2012, 16:07

Tambien despues de muchisimos estudios encontraron astillas de la cruz donde clavaron a cristo... Y si juntas todas esas astillas no sale una cruz... Sale un edificio de madrera.

A favor En contra 13(31 votos)
#19 por angelnegro
15 mar 2012, 16:08

Lo que no cuentas es que en esa zona del mar rojo existen muchas diferencias de alturas entre marea alta y marea baja, siendo posible ser vadeado en tiempo de marea baja.

Una cosa es aprovecharse de las mareas (de hecho moises conocía bastante bien esa zona de años mozos) y otra darle un varazo al suelo y abrir el mar.

Y esde luego si te pilla la marea alta cuando vas con los carros y el equipamiento, en el fondo que se quedan

1
A favor En contra 17(27 votos)
destacado
#20 por sgtolima6
15 mar 2012, 16:12

El tio del TQD tampoco ha dicho que dios exista ni nada, simplemente que la gente no se creia que los egipcios se hubieran hundido en el fondo del mar y resulta que si.
Como dice #19 #19 angelnegro dijo: Lo que no cuentas es que en esa zona del mar rojo existen muchas diferencias de alturas entre marea alta y marea baja, siendo posible ser vadeado en tiempo de marea baja.

Una cosa es aprovecharse de las mareas (de hecho moises conocía bastante bien esa zona de años mozos) y otra darle un varazo al suelo y abrir el mar.

Y esde luego si te pilla la marea alta cuando vas con los carros y el equipamiento, en el fondo que se quedan
seguramente moises aprovecharia una marea baja para cruzar o algo y, en la batalla contra los egipcios al volver el mar los restos se quedarian alli, debajo del agua, y con el tiempo quizá la marea cambió y se quedaron bajo el agua permanentemente.

2
A favor En contra 50(62 votos)
#21 por byes
15 mar 2012, 16:13

¿Me podrías dejar el documental o alguna noticia que lo confirme? Es que escribir es muy fácil.

1
A favor En contra 6(12 votos)
#22 por eiwaz
15 mar 2012, 16:13

Sí, eso ya lo he visto yo en algún documental. Pero también decían que no es que Moisés abriera las aguas, sino que, por algún fenómeno natural que no recuerdo ahora, se secó uno de los afluentes del Mar Rojo, y cuando las aguas volvieron a su cauce, pilló a los egipcios ahí en medio.

Así que yo sigo dudando de los milagros.

A favor En contra 8(18 votos)
destacado
#23 por queen_al_poder
15 mar 2012, 16:13

#2 #2 FantasmikoDeNata dijo: Sí, y la Biblia tiene razón en todo, somos hijos todos de una tal Eva que se tiraba a sus hijos. ¿No? Hombre, hay teorías que dicen que el mar rojo se abrió por una tormenta o algo así, ahora no me acuerdo muy bien que duraría varias horas y también que las 10 plagas se produjeron por un efecto en cadena provocado por los cambios climáticos producidos por la erupción de un volcán griego, ahora que esto lo haya provocado un Dios o haya sido una sorprendente cadena de coincidencias no me pienso meter en eso.

1
A favor En contra 60(76 votos)
destacado
#24 por geohound222
15 mar 2012, 16:15

Yo encontré ayer una armadura de placas completa que da +445 a la defensa en conjunto con la espada Tizona del Cid, en su versión mejorada bañada en mitril, con puño de obsidiana y bonus de +50% de daño a los dragones.

1
A favor En contra 30(48 votos)
#25 por secretodifuso
15 mar 2012, 16:18

#0 #0 lezeid dijo: , tenía que decir que hay un documental en el que tras unos cálculos se ha averiguado el lugar exacto donde Moisés abrió las aguas y el ejército egipcio quedó allí atrapado, al bucear han encontrado los carros de caballos en pésimo estado pero lo han podido ver por el oro que relucía del símbolo que llevaban en medio los carros. TQDSi dios existe, muy cruel debería ser.

A favor En contra 3(13 votos)
destacado
#26 por srtaamapola
15 mar 2012, 16:20

#2 #2 FantasmikoDeNata dijo: Sí, y la Biblia tiene razón en todo, somos hijos todos de una tal Eva que se tiraba a sus hijos. ¿No? #7 #7 Phoenix_JG dijo: Sí claro, y también la nave extraterrestre que llevaban los antiguos egipcios...
Estamos cansados de informaciones sin fundamente, inventarse las cosas no es tarea difícil.
y demás
La Biblia claramente está basada en hechos reales, pero exagerándolos
Esto solo explica por que se dice lo de Moisés y que es real, no que lo hiciera mediante un milagro

1
A favor En contra 34(52 votos)
#27 por CharlyHarper
15 mar 2012, 16:24

han encontrado a tu vieja abriendo las piernas en una esquina y haciendo unos calculos....cobra 50€ xD

A favor En contra 7(13 votos)
#29 por lcvd
15 mar 2012, 16:29

A mi si me interesa ese documental, estará interesante. Puedes poner donde encontrarlo?

A favor En contra 2(6 votos)
#30 por penedescomunal
15 mar 2012, 16:32

Dios os machacará con uno de sus rayos, blasfemos.

A favor En contra 2(8 votos)
#31 por alanis
15 mar 2012, 16:32

¿Y por qué tienen que ser esos carros y no otros que podrían estar ahí por cualquier otra razón?

A favor En contra 1(3 votos)
#32 por isimac
15 mar 2012, 16:36

¿Y que datos han utilizado para hacer los cálculos? A lo mejor encontrar un carro en mitad del mar no es tan raro si uno PIENSA que existen los barcos.
Porque básicamente, la historia de Moises y el faraon es un cuento inventado en el 300 A.C. (toda la biblia es un refrito y eso SI está demostrado).

A favor En contra 3(5 votos)
#33 por zero18232627
15 mar 2012, 16:38

Creo que ya muchos lo han dicho ... si pusieras el link de donde has visto eso y que sea de una fuente confiable seria mucho mejor ya que no se puede ir confiando en cada persona que escriba algo.

A favor En contra 0(2 votos)
#34 por augustotacci
15 mar 2012, 16:41

Antes de que empecemos con gilipolleces voy a dejarlo claro:
1) He visto el documental, y es cierto.
2) Moisés, Jesús, María, José, Ramsés, Herodes, etc, etc, existieron, están censado, tuvieron su vida (Jesús tenía hermanos), y todo eso. No os llevéis las manos a la cabeza, ¡a saber qué se dirá en un futuro de Teresa de Calcuta, o del Dalai Lama que se enfrentó al ejército chino por el Tíbet!
3) A partir de Abraham, los personajes bíblicos existieron. Antes de él, no. Adán, Eva y Moisés son cuentos, leyendas, historias, fábulas... que los eruditos de entonces inventaron para explicar el mundo en una sociedad teocéntrica.
Fin del comunicado. Muchas gracias por no empezar una discusión.

1
A favor En contra 13(27 votos)
#35 por luso
15 mar 2012, 16:47

#16 #16 _Batman dijo: ¿Qué símbolo? Joder, sería la ostia que llevasen la trifuerza.
xD

¡Viva Hyrule, zorras!
Estoy seguro que esos carros eran de caballeros de Hyrule atacados por hordas del mal envíadas por Ganon y quedó un fragmento de la trifuerza ocultó en el fondo del mar. ¡Qué Moisés ni que pollas! ¡Vamos a buscar la trifuerza!

A favor En contra 10(18 votos)
#36 por zyaree
15 mar 2012, 16:48

#17 #17 POSH dijo: Eso puede significar tal vez una batlla entre Moisés y los judios contra los egipcios que terminara con los últimos en el fondo del mar, pero no tiene nada que ver con que Moisés y su bastón sagrado abrieran las aguas con el poder de Dios. Es igual que el diluvio universal, se sabe (aunque no se si está científicamente demostrado) donde fue y que una tormenta muy fuerte habría causado la desbordación de un río o lago o no sé, no me acuerdo, que estaba al lado y como consecuencia de eso se podría haber inundado todo el territorio.En realidad lo del diluvio no se sabe con certeza científica, lo que sí se sabe es que la leyenda del diluvio aparece en muchas mitologías coetáneas, una griega, una hindú, una mesopotámica y la hebrea, son las que recuerdo ahora mismo. Imagino que sería un pequeño deshielo o algo similar, ciclos naturales.

Y este TQD no hay quien se lo crea, hombre, ya han habido documentales de tve intentando dar una explicación cientifica a las 10 plagas de egipto, y son poco creíbles, con que una que implique un milagro ya... Podría cansarme explicando argumentos científicos y razonando pero "Argumentar no suele servir con personas religiosas, si no, no habría personas religiosas."

1
A favor En contra 4(16 votos)
#37 por moonofmars
15 mar 2012, 16:52

Me he reído muchísimo con los comentarios xD Gracias por alegrarme el día

A favor En contra 2(4 votos)
#38 por emlord
15 mar 2012, 16:53

Ya claro. ¿Quié ha pagado el documental? Seguro que saberlo aclararía muchas cosas.

A favor En contra 2(6 votos)
destacado
#39 por lezeid
15 mar 2012, 16:56

#1No soy un testigo de Jehová, es más, soy ateo, pero era interesante y se me ocurrió ponerlo
#2 #2 FantasmikoDeNata dijo: Sí, y la Biblia tiene razón en todo, somos hijos todos de una tal Eva que se tiraba a sus hijos. ¿No? no creo en la Biblia, y es imposible que seamos descendientes de Eva todos, se llama teoría de la Evolución, no la has dado o qué?
#3 #3 risketto_cheese dijo: También han hallado la capa de Caperucita Roja en el monte de mi pueblo.Felicidades
#5 #5 samarkanda dijo: Quiero fuentes. Fuentes fiables.#9 #9 hola_caracola dijo: Ya sabes lo que toca, queremos el linkEl video me lo enseñaron, no se exactamente donde está pero el power point si, si lo quereis dejadme vuestro correo o algo por un privado y os lo envio
#8 #8 rcapone dijo: Despiés de tantos años sumergido es impossible que brille como dices, engañabobos.en la madera de los carros crece musgo, pero el oro es un material en el que no crece tanto con lo cual lo han podido ver

4
A favor En contra 41(101 votos)
#40 por siestazzadicaffe
15 mar 2012, 16:57

Viendo algunos comentarios de aquí, iré más lejos: dudo de la existencia de Moisés.

Ese tío no existió.
¿Qué queda como prueba de su existencia?
¿Un palo medio raído de cuando "abrió las aguas"? xD

En fin, que me río.

A favor En contra 2(8 votos)
#41 por kahosh
15 mar 2012, 16:59

#34 #34 augustotacci dijo: Antes de que empecemos con gilipolleces voy a dejarlo claro:
1) He visto el documental, y es cierto.
2) Moisés, Jesús, María, José, Ramsés, Herodes, etc, etc, existieron, están censado, tuvieron su vida (Jesús tenía hermanos), y todo eso. No os llevéis las manos a la cabeza, ¡a saber qué se dirá en un futuro de Teresa de Calcuta, o del Dalai Lama que se enfrentó al ejército chino por el Tíbet!
3) A partir de Abraham, los personajes bíblicos existieron. Antes de él, no. Adán, Eva y Moisés son cuentos, leyendas, historias, fábulas... que los eruditos de entonces inventaron para explicar el mundo en una sociedad teocéntrica.
Fin del comunicado. Muchas gracias por no empezar una discusión.
totalmente de acuerdo, aunque supongo que en el punto 3 te referirías a Noé, no a Moisés.
En cuanto a eso, de Noé también se tienen referencias, pero ya no en la cultura de oriente medio-próximo, sino en todas las culturas del mundo (incluso las precolombinas y las de extremo Oriente). Si vemos el arquetipo y las historias del diluvio que aparecen en las mitologías de cualquier cultura (y sí que aparecen, miradlo bien), siempre hay un personaje con nombre parecido a Noé, que construye un arca y salva a la humanidad y los animales para un posterior repoblamiento.

1
A favor En contra 2(10 votos)
#42 por Veren
15 mar 2012, 17:00

Ya, pero eso puede haber sido por cualquier otra razón...

A favor En contra 0(2 votos)
#43 por 1rv1n3
15 mar 2012, 17:02

Muy bien, hemos demostrado que allí hay unos cuantos carros bajo el agua. El día que tu supuesto Dios haga acto de presencia, entonces igual empiezo a creerme que es algo más que la invención de un gilipollas que quería tener un grupo de seguidores y no pensó en inventar twitter en lugar de una religión.

A favor En contra 1(5 votos)
#44 por pistachu
15 mar 2012, 17:04

Lo hizo un mago.

A favor En contra 0(4 votos)
#45 por ahoraquehago
15 mar 2012, 17:06

#24 #24 geohound222 dijo: Yo encontré ayer una armadura de placas completa que da +445 a la defensa en conjunto con la espada Tizona del Cid, en su versión mejorada bañada en mitril, con puño de obsidiana y bonus de +50% de daño a los dragones.DONDE DONDE DONDE???? Si encima subiera índice de penetración de armadura.... sería la leche! ^^

1
A favor En contra 6(10 votos)
#46 por geohound222
15 mar 2012, 17:08

#45 #45 ahoraquehago dijo: #24 DONDE DONDE DONDE???? Si encima subiera índice de penetración de armadura.... sería la leche! ^^Bueno, da +20 de vida además. It's something xD

A favor En contra 2(4 votos)
#47 por justanothercrush
15 mar 2012, 17:26

#0 #0 lezeid dijo: , tenía que decir que hay un documental en el que tras unos cálculos se ha averiguado el lugar exacto donde Moisés abrió las aguas y el ejército egipcio quedó allí atrapado, al bucear han encontrado los carros de caballos en pésimo estado pero lo han podido ver por el oro que relucía del símbolo que llevaban en medio los carros. TQDPues a mí me resulta muy interesante esto que has comentado, así que es cierto que hay al menos restos de un ejército egipcio ahí abajo.

Para los que se piensan que el autor del TQD defiende la religión a ultranza, y para los que dicen que con las personas religiosas no se puede discutir, os digo: la Biblia es un conjunto de relatos escritos por hombres que magnifican los actosy los convierten en acciones imbuidas de divinidad. Moisés probablemente no abrió las aguas, sino que aprovechó una marea baja, o algo así, y quisieron magnificarlo de esa manera. Jesucristo tampoco caminó sobre las aguas, o tengo que recordaros la alta salinidad del Mar Muerto? Y antes de que me friáis a negativos, yo soy religiosa y creyente, pero no soy ingenua ni estúpida.

A favor En contra 7(13 votos)
#48 por 1rv1n3
15 mar 2012, 17:29

De verdad que no sé porqué cojones seguimos creyendo en un invento de hace 2000 años que nos aporta lo mismo que la creencia de que en el monte Olimpo vive Zeus... Bueno, quizá nos aporte algo menos, de hecho, creo que no nos aporta, sino que nos roba...

1
A favor En contra 2(6 votos)
#49 por baldellou
15 mar 2012, 17:36

#3 #3 risketto_cheese dijo: También han hallado la capa de Caperucita Roja en el monte de mi pueblo.Perdona, pero no todo lo que dice en la biblia es una patraña gigantesca. Realmente los judios estuvieron en egipto y muchos personajes son ciertos. Moises es mitad mito, mitad verdad, ya que hubo unos años (pocos) en que la población de simios que evolucionó en el hombre se había reducido a una docena o menos. Con esto no estoy diciendo que todo sea verdad. Los milagros de jesus son patraña, las comunicaciones con dios son una mentira enorme y la creación del hombre también es una mentira.

Y esto, en concreto (vi el documental) es un pequeño paso elevado que cruza el mar. Cuando hay marea baja, puedes cruzarlo si sabes por donde vas, pero cuando sube la marea, te arrastra y te tira, y más en carro, ya que al estar sumergido las ruedas se encallan.

1
A favor En contra 16(26 votos)
#50 por master_x_2k
15 mar 2012, 17:41

Curioso por que se demostró sin duda que no hubo esclavos judíos en Egipto. Los que construyeron las pirámides eran empleados egipcios. Osea que no había nadie a quien perseguir a través del nilo.
Ademas hay que tener cuidado con los documentales de television por que suelen convertir posibilidades remotas en certezas científicas todo el tiempo.

1
A favor En contra 2(6 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!