Tenía que decirlo / Gente, tenía que preguntar que si hoy en día se toman como libros sagrados escrituras de hace 2000 años. ¿En el año 4000 existirá la religión de Harry Potter?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

136
Enviado por ckar_li el 16 mar 2012, 00:32 / Reflexiones

Gente, tenía que preguntar que si hoy en día se toman como libros sagrados escrituras de hace 2000 años. ¿En el año 4000 existirá la religión de Harry Potter? TQD

#51 por girlonfire
18 mar 2012, 15:56

#49 #49 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.He leído Marina y El Palacio de la medianoche, y a Edgar Allan Poe. No me las estoy dando de lectora culta, solo quería decir que si a ti no te gusta Harry Potter, no es necesario que la taches de estúpida y "casi" la compares con Crepúsculo. O, incluso, que me llames inculta por leer Brown, Follet o incluso Moccia. ¿También me dirás ahora que Shakespeare es una tontería, o Christie? ¿Te crees tu culto por haberte leído los libros que dices? Me parece estupendo, yo estoy genial por haberme leído HP (y Los Juegos del Hambre, que supongo que pensarás que es más de lo mismo).

Sí, no todos los best sellers son buenos libros (ejemplo: Crepúsculo) pero hay muchos que si están bien y no por eso me voy a limitar a leer libros que no son best seller.

8
A favor En contra 5(9 votos)
#53 por PrincessPeach
18 mar 2012, 15:57

Claro, Dios = Dumbledore, Harry Potter = el mesías, Snape = José, El ejercito de Dumbledore( Neville, hermione, ron, luna, fred, george, ginny ) = los apóstoles y la gente irá a rezar al castillo de Howarts :P Y en vez de decir que son ateos, dirán que son Muggles

A favor En contra 3(3 votos)
#54 por chicafffuuu
18 mar 2012, 16:04

No. Porque la Biblia, el Coràn y demàs fueron escritos para eso, mientras que HP y Crepùsculo para entretener. Es decir que fueron escritos por gente de convicciones muy fuertes, que querìa dejar huella de eso.

A favor En contra 0(2 votos)
#55 por lady_in_red
18 mar 2012, 16:10

¿este TQD pretendía ser gracioso o algo?

A favor En contra 2(2 votos)
#57 por TheMarilynBite
18 mar 2012, 16:11

La diferencia es que hace 2000 años ya era una religión.

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por lilmonster10695
18 mar 2012, 16:15

#2 #2 rojarpbl98 dijo: La cosa es que hace 2000 años los libros se destruían y se copiaban a mano, sabes?Y sólo porque se copiaban a mano van a ser sagrados???

1
A favor En contra 8(14 votos)
#63 por khc
18 mar 2012, 16:19

Si, claro, es lo mismísimo. Venga, cretinos antireeligión que quedan como tla con sus comparaciones sin pies ni cabeza.

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por lilmonster10695
18 mar 2012, 16:28

#60 #60 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.AJAAJAJAJAJA PATÉTICA TU EXPLICACIÓN!!!
NO PUEDO CREER QUE PIENSES QUE HARRY POTTER ES UNA PORQUERIA ARGUMENTANDO BOLUDECES COMO QUE EL MINISTERIO DE MAGIA, UNOS RETRETES MÁGICOS Y TODAS LAS HUEVADAS QUE ACABAS DE MENCIONAR... PERDÓN PERDÓN, LO COMPARASTE CON STARS WAR?????!!! JAJAJAJJA PERO POR FAVOR QUE CARAJOS ESTAS DICIENDO PENDEJO??!
Y TE INFORMO QUE SI QUERES CRITICAR A UN LIBRO, NO SE LO CRITICA DICIENDO QUE EL LIBRO NO ES BUENO PORQUE TIENE RETRETES MÁGICOS QUE NO EXITEN, O CON CABINAS TELEFÓNICAS QUE TAMPOCO EXISTEN, Y QUE POR ESO ES UN LIBRO DE MIERDA... NO!!!! TE, INFORMO QUERIDO, QUE SI VAS A CRITICAR A UN LIBRO LO TENES QUE CRITICAR POR LA TRAMA EN GENERAL, POR COMO SE ARMÓ, SI CUMPLE CON EL ORDEN CRONOLÓGICO.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#65 por lilmonster10695
18 mar 2012, 16:29

#62 #62 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. ESTOY SEGURISIMO QUE NO LEÍSTE NI UN PUTO LIBRO DE HP, Y QUE SEGURO HICISTE LA CRITICA DE MIERDA QUE PUSISTE BASADA EN LAS PELÍCULAS (QUE SEGURO VISTE LOS TRAILERS NOMÁS) .... PARA QUE LO SEPAS YO ME LEÍ TODOS LOS LIBROS DE HP, Y TENES QUE ENTENDER QUE EL CINE NO REPRESENTA TODO UN LIBRITO DE 900 PÁGINAS EN 2 HORAS. PRIMERO INFORMATE ANTES DE HABLAR.

A favor En contra 2(4 votos)
#66 por lilmonster10695
18 mar 2012, 16:30

#60 #60 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. ESTOY SEGURISIMO QUE NO LEÍSTE NI UN PUTO LIBRO DE HP, Y QUE SEGURO HICISTE LA CRITICA DE MIERDA QUE PUSISTE BASADA EN LAS PELÍCULAS (QUE SEGURO VISTE LOS TRAILERS NOMÁS) .... PARA QUE LO SEPAS YO ME LEÍ TODOS LOS LIBROS DE HP, Y TENES QUE ENTENDER QUE EL CINE NO REPRESENTA TODO UN LIBRITO DE 900 PÁGINAS EN 2 HORAS. PRIMERO INFORMATE ANTES DE HABLAR.

A favor En contra 1(3 votos)
#68 por lilmonster10695
18 mar 2012, 16:31

#51 #51 girlonfire dijo: #49 He leído Marina y El Palacio de la medianoche, y a Edgar Allan Poe. No me las estoy dando de lectora culta, solo quería decir que si a ti no te gusta Harry Potter, no es necesario que la taches de estúpida y "casi" la compares con Crepúsculo. O, incluso, que me llames inculta por leer Brown, Follet o incluso Moccia. ¿También me dirás ahora que Shakespeare es una tontería, o Christie? ¿Te crees tu culto por haberte leído los libros que dices? Me parece estupendo, yo estoy genial por haberme leído HP (y Los Juegos del Hambre, que supongo que pensarás que es más de lo mismo).

Sí, no todos los best sellers son buenos libros (ejemplo: Crepúsculo) pero hay muchos que si están bien y no por eso me voy a limitar a leer libros que no son best seller.
ESTO VA PARA JAGU
AJAAJAJAJAJA PATÉTICA TU EXPLICACIÓN!!!
NO PUEDO CREER QUE PIENSES QUE HARRY POTTER ES UNA PORQUERIA ARGUMENTANDO BOLUDECES COMO QUE EL MINISTERIO DE MAGIA, UNOS RETRETES MÁGICOS Y TODAS LAS HUEVADAS QUE ACABAS DE MENCIONAR... PERDÓN PERDÓN, LO COMPARASTE CON STARS WAR?????!!! JAJAJAJJA PERO POR FAVOR QUE CARAJOS ESTAS DICIENDO PENDEJO??!
Y TE INFORMO QUE SI QUERES CRITICAR A UN LIBRO, NO SE LO CRITICA DICIENDO QUE EL LIBRO NO ES BUENO PORQUE TIENE RETRETES MÁGICOS QUE NO EXITEN, O CON CABINAS TELEFÓNICAS QUE TAMPOCO EXISTEN, Y QUE POR ESO ES UN LIBRO DE MIERDA... NO!!!! TE, INFORMO QUERIDO, QUE SI VAS A CRITICAR A UN LIBRO LO TENES QUE CRITICAR POR LA TRAMA EN GENERAL, POR COMO SE ARMÓ, SI CUMPLE CON EL ORDEN CRONOLÓGICO.

A favor En contra 0(2 votos)
#69 por morruna
18 mar 2012, 16:31

Ave McGonagall purísima. Sin pecado concebida.

A favor En contra 3(3 votos)
#70 por lilmonster10695
18 mar 2012, 16:32

#51 #51 girlonfire dijo: #49 He leído Marina y El Palacio de la medianoche, y a Edgar Allan Poe. No me las estoy dando de lectora culta, solo quería decir que si a ti no te gusta Harry Potter, no es necesario que la taches de estúpida y "casi" la compares con Crepúsculo. O, incluso, que me llames inculta por leer Brown, Follet o incluso Moccia. ¿También me dirás ahora que Shakespeare es una tontería, o Christie? ¿Te crees tu culto por haberte leído los libros que dices? Me parece estupendo, yo estoy genial por haberme leído HP (y Los Juegos del Hambre, que supongo que pensarás que es más de lo mismo).

Sí, no todos los best sellers son buenos libros (ejemplo: Crepúsculo) pero hay muchos que si están bien y no por eso me voy a limitar a leer libros que no son best seller.
ESTO VA PARA JAGU
ESTOY SEGURISIMO QUE NO LEÍSTE NI UN PUTO LIBRO DE HP, Y QUE SEGURO HICISTE LA CRITICA DE MIERDA QUE PUSISTE BASADA EN LAS PELÍCULAS (QUE SEGURO VISTE LOS TRAILERS NOMÁS) .... PARA QUE LO SEPAS YO ME LEÍ TODOS LOS LIBROS DE HP, Y TENES QUE ENTENDER QUE EL CINE NO REPRESENTA TODO UN LIBRITO DE 900 PÁGINAS EN 2 HORAS. PRIMERO INFORMATE ANTES DE HABLAR.

A favor En contra 2(2 votos)
#71 por lilmonster10695
18 mar 2012, 16:36

#51 #51 girlonfire dijo: #49 He leído Marina y El Palacio de la medianoche, y a Edgar Allan Poe. No me las estoy dando de lectora culta, solo quería decir que si a ti no te gusta Harry Potter, no es necesario que la taches de estúpida y "casi" la compares con Crepúsculo. O, incluso, que me llames inculta por leer Brown, Follet o incluso Moccia. ¿También me dirás ahora que Shakespeare es una tontería, o Christie? ¿Te crees tu culto por haberte leído los libros que dices? Me parece estupendo, yo estoy genial por haberme leído HP (y Los Juegos del Hambre, que supongo que pensarás que es más de lo mismo).

Sí, no todos los best sellers son buenos libros (ejemplo: Crepúsculo) pero hay muchos que si están bien y no por eso me voy a limitar a leer libros que no son best seller.
PARA ESO YO EMPIEZO A CRITICAR A STARS WAR DICIENDO QUE ES UNA PORQUERÍA PORQUE ES UNA TRAMA NO CREÍBLE, YA QUE LA VIDA EN OTROS PLANETAS NO EXISTE, Y MENOS LAS CARRERAS DE NAVES ESPACIALES, Y QUE TAMPOCO EL LIBRO ES BUENO PORQUE TIENE ARMAS CON LASER Y CON UNA LUCESITA FLÚOR... PERO QUE CARAJOS HABLAS PENDEJO???!!

A favor En contra 3(3 votos)
#72 por AstoriaPrince
18 mar 2012, 16:38

Quisiera estar viva para entonces...

A favor En contra 0(0 votos)
#73 por merdavida
18 mar 2012, 16:39

#62 #62 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Bueno dejando a parte la bastante dificil de leer critica que te han hecho hace un momento tengo que decirte que por mucho que te pese lo que dices no pasa de ser tu mera opinión, un libro como tal no se juzga por el hecho de que algunos elementos no sean del todo coherentes ni expliquen cada infimo detalle dado que estas cosas acaban por frenar el ritmo de la história, un libro se pude criticar o no en función de como esta escrito , por ejemplo un libro que explique cada detalle no es bueno en general (ESDLA con sus infumables descripciones pero su história bien narrada es una excepción), Poe al que has nombrado antes ya lo comentó ( busca la cita, fué una gran influencia para Lovecraft).

4
A favor En contra 0(2 votos)
#74 por morruna
18 mar 2012, 16:44

#67 #67 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.La saga de Harry Potter está basada en algo llamado M-A-G-I-A, y como género de ficción, existen cientos de encantamientos y hechizos, cada cual con su distinto uso; son ellos los que se encargan de que Hogwarts no se vea y demás, al igual que regulan la entrada al Ministerio de Magia y todas esas "incoherencias" que dices que hay.

Por cierto, hay muchísimas cosas absurdas en Star Wars, la saga en sí es un completo desastre si lo miramos desde el punto de vista científico.

De todas formas, tengo que reconocer que a pesar del maravilloso universo que ha creado JKRowling, su narración no es demasiado buena.

A favor En contra 1(3 votos)
#75 por merdavida
18 mar 2012, 16:45

#73 #73 merdavida dijo: #62 Bueno dejando a parte la bastante dificil de leer critica que te han hecho hace un momento tengo que decirte que por mucho que te pese lo que dices no pasa de ser tu mera opinión, un libro como tal no se juzga por el hecho de que algunos elementos no sean del todo coherentes ni expliquen cada infimo detalle dado que estas cosas acaban por frenar el ritmo de la história, un libro se pude criticar o no en función de como esta escrito , por ejemplo un libro que explique cada detalle no es bueno en general (ESDLA con sus infumables descripciones pero su história bien narrada es una excepción), Poe al que has nombrado antes ya lo comentó ( busca la cita, fué una gran influencia para Lovecraft). En otro apunte decir que si bien los primeros libros de HP no són completamente una continuación de la misma hitória se debe a el simle hecho de que al principio la edad de Haary es de 12 años( un niño en definitiva ) y al final ya es mayor con lo qual se muestra una evolución del personaje, de esta forma los personajes no són lineales sino que muestran una evolución a lo largo de la obra con hechos que los marcaron y demás, esta qulidad también se trata de otro valorante positivo para la história, y lo de que se los fué sacado de la manga, permiteme decirte que desde los inicios ya se tenia pensado que fuera una histoŕia con principio y fin de 7 librosque se alrgaran durante diversos años.

3
A favor En contra 0(2 votos)
#76 por merdavida
18 mar 2012, 16:48

#75 #75 merdavida dijo: #73 En otro apunte decir que si bien los primeros libros de HP no són completamente una continuación de la misma hitória se debe a el simle hecho de que al principio la edad de Haary es de 12 años( un niño en definitiva ) y al final ya es mayor con lo qual se muestra una evolución del personaje, de esta forma los personajes no són lineales sino que muestran una evolución a lo largo de la obra con hechos que los marcaron y demás, esta qulidad también se trata de otro valorante positivo para la história, y lo de que se los fué sacado de la manga, permiteme decirte que desde los inicios ya se tenia pensado que fuera una histoŕia con principio y fin de 7 librosque se alrgaran durante diversos años. #67 #67 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página., Finalmente decir que el hecho principal que me ha impulsado a escribirte estos comentarios es que le faltes el respeto a lso que te deicen cosas con la sque no estas deacuerdo llamandoles "lameculso" o cosas por el estilo, een mi opinion esto no hace más que mostra tu falta de base en tus argumentos y tus gans de llamar la atención.CAPULLO.

A favor En contra 1(1 voto)
#80 por merdavida
18 mar 2012, 16:57

#79 #79 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Lo de que lo hizo un mago reconozco que es un argumento que no se aguanta esto no te lo voy a rebatir pero esque de esta forma lo único que podriamos leer seria ciencia ficción dura y ni eso, de esta forma regresariamos al corriente del naturalismo que si bien no digo que este mal limita mucho la imaginación y la libertad del autor para con su obra

4
A favor En contra 1(1 voto)
#83 por bazzinga88
18 mar 2012, 17:00

Los libros sagrados son inspirados o escritos por seres divinidos, no por ser viejos.

A favor En contra 0(0 votos)
#85 por mathaius
18 mar 2012, 17:06

#40 #40 veogenteviva dijo: #9 dentro de 2000 años hablaremos elfico y las orejas nos creceran en forma de punta,ah y seremos rubiospero habrá que tener cuidado con que no nos atrapen los cazadores oscuros de Melkor y nos trasformen en orcos.

A favor En contra 1(1 voto)
#89 por aldebaran85
18 mar 2012, 17:10

Pues la biblia no tiene 2000 años y cuando fue creada ya era considerada sagrada. De hecho, solo sacerdotes de un cierto nivel jerárquico podían tocarla, leerla e interpretarla, nadie más. Según tu lógica, los archivos que sea que guarden el FBI, la CIA o cualquier organismo con documentos secretos serán fuente de religión en 2000 años.

A favor En contra 0(0 votos)
#90 por asdfmovie3fuckyeah
18 mar 2012, 17:11

#28 #28 almaatreyu dijo: ¿Y Judas quién será? ¿Y Dumbledore? Estoy deseando ver la religión Harry Potter. Eso sí, será una estupidez.judas sera colagusano y Dumbledor... Dios?, si porque todo lo sabe

1
A favor En contra 3(3 votos)
#91 por merdavida
18 mar 2012, 17:14

#84 #84 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Y seguimos con lo de las incoherencias, mira con lo deDumbo de antes no he podido evitar reirme de lo absurdo que era, pero no hace falta crear un Universo completo para que algo sea coherente, la coherencia se basa en que dicha cosa tenga relación con el restod e cosas que pone en el libro pero convendria aclarar que HP no se encuentra en el mundo normal , lo podriamos plantear como una versión de dicho mundo, las cosas no aparecen porque aparezcan sin nigún otro tipo de explicación estas cosas ( coches voladores ,etc) se basan en que en dicho mundo hay magia que lo puede hacer todo dentro de los limites autoimpuesto dentro de la obra, cosa que si bien no lo explica no tiene por que hacerlo.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#92 por merdavida
18 mar 2012, 17:20

#88 #88 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.A este ejemplo que dices puedo citarte una explicación, hechizo de distracción, aques muggle que mire el objeto hechizado lo único que podrá ver sera algo completamente normal o que no le llame la atención.Si te ves Doctor Who seria algo así como la llave del Tardis que impide que se fijen en ti y hace que pases desapercibido hagas lo que hagas

2
A favor En contra 0(0 votos)
#97 por merdavida
18 mar 2012, 17:30

#95 #95 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Eso último no lo he dicho yo, solo la aplicaba a objetos o lugares( mundial de quiddich y criaderso de dragones), en quanto a lo de los hechizos descarados en uno de los libros Harry es juzgado por que su primo le viera hacer un hechizo para salvarle de un dementor lo qual supone que el hecho de hacer hechizos delante de mugglessi que se castiga y logicamente es algo que no se hace habitualmente( algo tan logico como si es un secreto no vas a hacer volar estatues en medio de la calle).
En nigún momento he dicho que HP sea una " Gran obra" o la he puesto por encima de qualquier otra como tampoco la he puesto por debajo, simplemente he dicho que es una obra más y que no merece la importancia que le estas dando

2
A favor En contra 0(0 votos)
#99 por merdavida
18 mar 2012, 17:38

#96 #96 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Yo no he dicho que lo borre, lo que he dicho es que simplemente crea una ilusión que hace que en vez de ver el castillo de Hogwarts se vea un castillo mediaval en ruinas o que en vez de ver el criadero de dragones vean un prado completamente normal.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#100 por musicisporn
18 mar 2012, 17:40

#42 #42 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Realmente me intrigan los criterios que utilizas para saber qué es una buena lectura y qué no lo es. Porque, por lo que he leído hasta ahora, solo has dejado como bueno lo que a ti te gusta y como malo lo que no te gusta.

A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!