Tenía que decirlo / Curiosos, tenía que decir que el único sobreviviente de la erupción del Vesubio en Pompeya fue también el único habitante ateo. Quienes se quedaron en la ciudad lo hicieron pensando que lo que estaba pasando era un castigo de los dioses que debían aceptar fielmente, mientras que él huyó, se salvó y escribió todo lo que había visto.Gracias a él se descubrieron los volcanes. La fe no es siempre la salvadora.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

105
Enviado por fokifika el 22 mar 2012, 17:18 / Reflexiones

Curiosos, tenía que decir que el único sobreviviente de la erupción del Vesubio en Pompeya fue también el único habitante ateo. Quienes se quedaron en la ciudad lo hicieron pensando que lo que estaba pasando era un castigo de los dioses que debían aceptar fielmente, mientras que él huyó, se salvó y escribió todo lo que había visto.Gracias a él se descubrieron los volcanes. La fe no es siempre la salvadora. TQD

destacado
#2 por lambert_rush
23 mar 2012, 22:04

No huyeron porque pensaron que sería únicamente humo, a ver si te crees que los romanos eran gilipollas perdidos.

3
A favor En contra 137(163 votos)
destacado
#4 por aburridaencasa
23 mar 2012, 22:06

#2 #2 lambert_rush dijo: No huyeron porque pensaron que sería únicamente humo, a ver si te crees que los romanos eran gilipollas perdidos.Pero siempre queda mejor ser ateo en TQD y meterse con los creyentes.

4
A favor En contra 106(144 votos)
destacado
#11 por lambert_rush
23 mar 2012, 22:10

#4 #4 aburridaencasa dijo: #2 Pero siempre queda mejor ser ateo en TQD y meterse con los creyentes.Cuando ni siquiera estos profesaban la religión con la que todos sabemos que se quiere meter.

A favor En contra 71(81 votos)
destacado
#5 por blowitup
23 mar 2012, 22:07

Tal vez, pero ir a Italia, visitar Pompeya y ver a las personas petrificadas en la misma posición en la que murieron no tiene precio...

A favor En contra 53(59 votos)
destacado
#12 por manu_sixx
23 mar 2012, 22:11

Eso no es cierto. Como mínimo se salvó una familia compuesta por padre (mercader de mármol), madre, hija (vidente frustrada) e hijo. Fueron salvados in extremis por la Décima Reencarnación del Doctor. Y fueron ellos los que acuñaron el término "volcán" en honor al dios del mismo nombre.

4
A favor En contra 38(48 votos)
destacado
#1 por hollow51
23 mar 2012, 22:03

no había ateos en la atlántida ?

3
A favor En contra 34(62 votos)
destacado
#6 por maryna_1992
23 mar 2012, 22:07

A veces pienso que tener fe te da un optimismo que los ateos, en parte, no tenemos. Por ejemplo, yo pienso que al morir, no habrá nada más, mientras que un creyente igual cree en el cielo y en que se va a reunir con sus seres queridos. Sin embargo, por otro lado, pienso que quedarse a morir porque un "dios" del que no hay evidencia lo "dicta" es de gilipollas, qué queréis que os diga.

2
A favor En contra 29(53 votos)
destacado
#10 por mcd
23 mar 2012, 22:10

¿Sobreviviente está bien dicho? Así por curiosidad.

1
A favor En contra 29(31 votos)
#14 por ilikerain
23 mar 2012, 22:12

En esta página se repiten los temas casi semanalmente, últimamente la friendzone, meterse con Crepúsculo y meterse con los creyentes son los temas mas repetidos, me da coraje, esta página al principio era divertida, ahora solo se habla de lo mismo una y otra vez.

1
A favor En contra 20(28 votos)
#21 por loveoynomelocreo
23 mar 2012, 22:21

Lo escribió sobrino de Plinio, ya que éste último quiso ir a investigar de cerca y murió por inhalación de humo entre otros. He de añadir que Plinio y su sobrino estaban en la isla más próxima y se veía desde allí.

2
A favor En contra 20(22 votos)
#19 por rasterized
23 mar 2012, 22:15

Y una polla como una hoya.
El que lo relato profesaba la misma fe que los habitantes de la ciudad aunque estaba fuera de ella en esos momentos y hubo mas supervivientes, entre ellos plinio el viejo que estaba al mando de la armada y se dedico a rescatar a los supervivientes que pudo hasta que la ceniza le impidio seguir navegando.

2
A favor En contra 19(31 votos)
#3 por fuferman
23 mar 2012, 22:04

Toma debate religiosos practicantes - ateos

A favor En contra 17(23 votos)
#20 por dagal
23 mar 2012, 22:18

Dónde estarán mis gafas de leer gilipolleces cuando las necesito?

A favor En contra 16(18 votos)
#30 por khc
23 mar 2012, 22:44

No se que es más patético, si los tonto ateos que para ir de guays inventan ridiculeces absurdas para meterse con el resto o lo patéticos que son chupándose las pollas.

¿en serio crees que ante el fuego y la amenaza de muerte la getne va a preferir "morir como prueba divina" a salvar su culo? Si lo piensas eres retrasado. Si un grupito de sacerdotes y algún devoto lo hicieron por eso, enhorabuena. Por cierto, lo impactante de pompeya es que fue tan rápido que no les dio tiempo ni a "dejar de hacer lo que estaban haciéndo", como para pensar en dioses.

A favor En contra 16(22 votos)
#24 por blackhawk
23 mar 2012, 22:26

Hubo mas de un superviviente de la erupcion, tanto en Pompeya como en Herculaneo, la otra ciudad afectada, cierto es que se conoce lo que ocurrio gracias a que conto lo que ocurrio uno de esos supervivientes a Plinio el joven, el cual lo observo todo desde el otro lado de la bahia, lo relato en una carta mandada a un amigo suyo, el cual no recuerdo el nombre

3
A favor En contra 14(14 votos)
#56 por iamfrankcastle
24 mar 2012, 00:30

#45 #45 shaladyne dijo: ¿Pero qué sinsentido es este? Para empezar, el "superviviente" como tu lo llamas es Plinio el joven, un autor romano del siglo I después de Cristo. En una de sus cartas, describe como su tío se dirigió a Pompeya para rescatar a un familiar y como, tras una serie de complicaciones, murió allí, pero Plinio el joven nunca puso un pie en Pompeya. Sí, era ateo, pero también lo sería otra gran parte de la población pompeyana que optó por quedarse simplemente porque no esperaba que la lluvia de piedra pómez que precedió la erupción en sí acabara en la explosión piroplástica que acabó con todo a su paso; la gente únicamente era reticente a dejar su casa sola y sin vigilancia porque podría ser el objeto de saqueos durante la incertidumbre del momento. #21 #21 loveoynomelocreo dijo: Lo escribió sobrino de Plinio, ya que éste último quiso ir a investigar de cerca y murió por inhalación de humo entre otros. He de añadir que Plinio y su sobrino estaban en la isla más próxima y se veía desde allí.#19 #19 rasterized dijo: Y una polla como una hoya.
El que lo relato profesaba la misma fe que los habitantes de la ciudad aunque estaba fuera de ella en esos momentos y hubo mas supervivientes, entre ellos plinio el viejo que estaba al mando de la armada y se dedico a rescatar a los supervivientes que pudo hasta que la ceniza le impidio seguir navegando.
#39 #39 natarclaar dijo: #0 #0 fokifika dijo: , tenía que decir que el único sobreviviente de la erupción del Vesubio en Pompeya fue también el único habitante ateo. Quienes se quedaron en la ciudad lo hicieron pensando que lo que estaba pasando era un castigo de los dioses que debían aceptar fielmente, mientras que él huyó, se salvó y escribió todo lo que había visto.Gracias a él se descubrieron los volcanes. La fe no es siempre la salvadora. TQDInfórmate mejor... En Pompeya solo sobrevivieron los que huyeron horas antes, el que lo escribió todo fue Plinio el joven,sobrino de Plinio el sabio (este último si sabía lo que era un volcán, pero estaba tan maravillado por verlo que se acercó demasiado y murió inhalando gases tóxicos) Plinio el joven vivía al otro lado de la bahía y lo que escribió sirvió para registrar un nuevo tipo de erupción (erupción pliniana) y para entender lo que sucedió en Pompeya; ya se sabía de la exitencia de volcanes antes de encontrarse los escritos. #44 #44 perroborracho dijo: Éste TQD es MENTIRA y de las gordas, infórmate un poco sobre historia y lee algún libro en vez de ver los documentales de la tele dónde muchas veces ponen informaciones erróneas, la gente lógicamente intentó huir pero la nube de cenizas y gases expulsados por el volcán, que hicieron que prácticamente se oscureciera el sol, hacía imposible ver y la gran mayoría no pudo escapar y murieron en pocos minutos en sus casas dónde se refugiaron aterrorizados y en las calles alcanzados por la lluvia de piedras que vomitó el volcán, por los gases nocivos y por "la nube ardiente" que hizo que se carbonizaran.

Por eso no huyeron, no por las tonterías que has contado tú.
#41 #41 aninh dijo: No les dio tiempo a huir, porque la ola de flujo piroclástico los carbonizó a todos antes de alcanzar las playas, a las que por cierto solo tuvo cojones de ir el ateo que tu dices, que era principalmente un NATURALISTA. Los romanos murieron abrasados porque no tenían medios para saber ni cómo actuar ni cómo huir. Muchos religiosos huyeron Vesubio arriba cuando la nube de ceniza cambió de dirección.#43 #43 indignadillo dijo: Eyey ey....fake!! Soy historiador y trabajo de profesor de hiatoria clásica. Cientos de habitantes de Pompeya huyeron de allí, de hecho escondieron muchos objetos en cuevas cercanas para alejarse mas rápido y volver a por ellas cuando un volcán no fuera a matarles...De hecho se han encontrado objetos de un alfarero que vivía en el lugar y después de la erupción vivió en una cueva.

Gracias a Dios (sí, lo he puesto aposta, que se que os jode) queda gente con dos dedos de frente en la página (y como siempre, sus comentarios votados en negativos por dejar en ridículo al autor del TQD y a los que se han creído la chorrada que ha soltado).

#0 #0 fokifika dijo: , tenía que decir que el único sobreviviente de la erupción del Vesubio en Pompeya fue también el único habitante ateo. Quienes se quedaron en la ciudad lo hicieron pensando que lo que estaba pasando era un castigo de los dioses que debían aceptar fielmente, mientras que él huyó, se salvó y escribió todo lo que había visto.Gracias a él se descubrieron los volcanes. La fe no es siempre la salvadora. TQDEspero que estés contento, porque unos treinta historiadores se han suicidado cuando han leído lo que has soltado. Joder, ignorante es poco.

1
A favor En contra 14(20 votos)
#77 por eggsandspam
24 mar 2012, 10:17

#2 #2 lambert_rush dijo: No huyeron porque pensaron que sería únicamente humo, a ver si te crees que los romanos eran gilipollas perdidos.Y eso de "gracias a él se descubrieron los volcanes"? No se si el Etna o el Stromboli estaban activos en esa época, pero es que nadie había visto un volcán antes?

A favor En contra 13(15 votos)
#34 por heureux
23 mar 2012, 22:58

Soy estudiante de Historia del Arte y lo que cuentas no fue así exactamente. Primero que las únicas escrituras que se conservan son de Plinio el joven, sobrino de Plinio el viejo (no vivían en Pompella sino justo en la isla vecina) y su tío le dijo que escribiera todo lo que ocurriera mientras él iba a investigar (finalmente murió por los gases tóxicos). Además que en su momento los ciudadanos no sabían que ocurría exactamente, pensaban que era algo producido por los dioses pero se quedaron por ignorancia.

A favor En contra 11(11 votos)
#22 por I_Scream
23 mar 2012, 22:21

¿Curiosos? La curiosidad mató al gato, y como no me va eso de tentar a la muerte, te pregunto ¿qué hay para la gente normal, que no quiere morir de una forma extraña por interesarse por mierdas que no vienen al caso?

A favor En contra 10(10 votos)
#52 por rhotgaar
24 mar 2012, 00:03

#7 #7 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Deja los porros, ¡¡YA!! xD

1
A favor En contra 10(18 votos)
#29 por emadeloc
23 mar 2012, 22:35

#12 #12 manu_sixx dijo: Eso no es cierto. Como mínimo se salvó una familia compuesta por padre (mercader de mármol), madre, hija (vidente frustrada) e hijo. Fueron salvados in extremis por la Décima Reencarnación del Doctor. Y fueron ellos los que acuñaron el término "volcán" en honor al dios del mismo nombre.#19 #19 rasterized dijo: Y una polla como una hoya.
El que lo relato profesaba la misma fe que los habitantes de la ciudad aunque estaba fuera de ella en esos momentos y hubo mas supervivientes, entre ellos plinio el viejo que estaba al mando de la armada y se dedico a rescatar a los supervivientes que pudo hasta que la ceniza le impidio seguir navegando.
#21 #21 loveoynomelocreo dijo: Lo escribió sobrino de Plinio, ya que éste último quiso ir a investigar de cerca y murió por inhalación de humo entre otros. He de añadir que Plinio y su sobrino estaban en la isla más próxima y se veía desde allí.#24 #24 blackhawk dijo: Hubo mas de un superviviente de la erupcion, tanto en Pompeya como en Herculaneo, la otra ciudad afectada, cierto es que se conoce lo que ocurrio gracias a que conto lo que ocurrio uno de esos supervivientes a Plinio el joven, el cual lo observo todo desde el otro lado de la bahia, lo relato en una carta mandada a un amigo suyo, el cual no recuerdo el nombre#25 #25 nefriama dijo: Eso no es verdad... las noticias sobre la erupción del Vesubio y como dices en el TQD el "descubrimiento" de los volcanes, se transmitió gracias a lo que Plinio el viejo escribió antes de morir, debido al asma que padecía que se vió agravado por los gases emanados por el volcán y que más tarde encontró su sobrino Plinio el Jóven, quien los dió a conocer. Si aqui fuera como en CC, tocaria poner :truestory:

Y en #0,#0 fokifika dijo: , tenía que decir que el único sobreviviente de la erupción del Vesubio en Pompeya fue también el único habitante ateo. Quienes se quedaron en la ciudad lo hicieron pensando que lo que estaba pasando era un castigo de los dioses que debían aceptar fielmente, mientras que él huyó, se salvó y escribió todo lo que había visto.Gracias a él se descubrieron los volcanes. La fe no es siempre la salvadora. TQD un are you fucking kidding me, un facepalm, o aun mejor, un analfabetos everywhere...

A favor En contra 9(17 votos)
#54 por ThinIce
24 mar 2012, 00:21

#6 #6 maryna_1992 dijo: A veces pienso que tener fe te da un optimismo que los ateos, en parte, no tenemos. Por ejemplo, yo pienso que al morir, no habrá nada más, mientras que un creyente igual cree en el cielo y en que se va a reunir con sus seres queridos. Sin embargo, por otro lado, pienso que quedarse a morir porque un "dios" del que no hay evidencia lo "dicta" es de gilipollas, qué queréis que os diga. Pues yo creo que la fe no tiene nada que ver con ser ateo o creyente. De hecho, pienso que cualquiera puede tener fe independientemente de sus creencias. La fe no es algo exclusivo de la religión, que yo sepa.

A favor En contra 9(17 votos)
#23 por Poionidas
23 mar 2012, 22:21

No, el que sobrevivió lo salvó el Doctor, que se lo llevó junto con su familia en la Tardis.

A favor En contra 8(10 votos)
#31 por dakaira
23 mar 2012, 22:47

Como atea te digo que eso es muy retorcido. La historia no es asi para nada, y además sobrevivieron muchas personas, muy pocas se quedaron.

A favor En contra 8(8 votos)
#38 por blackhawk
23 mar 2012, 23:07

#27 #27 nefriama dijo: #24, estabamos escribiendo los dos a la vez más o menos lo mismo, pero la carta era de Plinio el viejo a su sobrino, Plinio el Jovén.Plinio el viejo murio el mismo dia al ir con su flotilla, de la que estaba al mando, a intentar recatar a la gente de Pompeya, murio por las nubes toxicas, su sobrino, el joven, fue el que escribio la carta relatandolo todo, se la mando a su amigo Tacito (lo busque por curiosidad)
#33 #33 miyavi_desu dijo: He visto el documental es cierto lo que dice, los habitantes pensaron que era un castigo de los dioses y se refugiaron en sus casas, excepto Plinio el Joven que huyó porque no creía en los dioses y contó lo sucedido.
Lo único "bueno" que tiene es que la ciudad se conservó bastante bien.
Plinio el joven no vivia en la ciudad, asi que dificil que huyera de alli si vivia en otro sitio y estaba en su casa cuando ocurrio todo

A favor En contra 8(8 votos)
#28 por makkk
23 mar 2012, 22:32

Ya estamos con lo de siempre, que si los ateos molamos mas, que si somos mas progres y buenos, que si patatin patatan...

A favor En contra 6(10 votos)
#51 por play4fun
24 mar 2012, 00:02

jajajajaja a parte de la mentira como un piano que sueltas, a duras penas he podido pasar del gran hit "sobrevivientes"

A favor En contra 6(6 votos)
#69 por kissawookie
24 mar 2012, 02:45

Madre del amor hermoso. La gente hoy está muy loca en TQD. Entre la del SIDA y esto, estoy empezando a pensar que las investigaciones de Iker Jiménez deberían estar publicadas en la revista Science.

A favor En contra 6(6 votos)
#104 por kurosaki
30 mar 2012, 14:42

Pero que coño dices? En pompeya no se salvó unicamente una persona se salvaron muchas, es más, casi la mitad de la población consiguió huir a tiempo. Y el que escribió lo que pasó fue Plinio el joven, que ni siquiera estuvo allí, sólo se limitó a recoger testimonios de los supervivientes.

A favor En contra 6(6 votos)
#15 por wesol
23 mar 2012, 22:12

Superviviente*... y nadie lo dice

A favor En contra 5(15 votos)
#16 por gloob
23 mar 2012, 22:13

#10 #10 mcd dijo: ¿Sobreviviente está bien dicho? Así por curiosidad.Sí, que lo he buscado en la RAE xD
#0 #0 fokifika dijo: , tenía que decir que el único sobreviviente de la erupción del Vesubio en Pompeya fue también el único habitante ateo. Quienes se quedaron en la ciudad lo hicieron pensando que lo que estaba pasando era un castigo de los dioses que debían aceptar fielmente, mientras que él huyó, se salvó y escribió todo lo que había visto.Gracias a él se descubrieron los volcanes. La fe no es siempre la salvadora. TQDA mí me parece una pasada cómo se quedaron los cuerpos petrificados, que se marca hasta la boca y la nariz... Ufff, da mucha impresión.

A favor En contra 5(7 votos)
#25 por nefriama
23 mar 2012, 22:27

Eso no es verdad... las noticias sobre la erupción del Vesubio y como dices en el TQD el "descubrimiento" de los volcanes, se transmitió gracias a lo que Plinio el viejo escribió antes de morir, debido al asma que padecía que se vió agravado por los gases emanados por el volcán y que más tarde encontró su sobrino Plinio el Jóven, quien los dió a conocer.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#39 por natarclaar
23 mar 2012, 23:12

#0 #0 fokifika dijo: , tenía que decir que el único sobreviviente de la erupción del Vesubio en Pompeya fue también el único habitante ateo. Quienes se quedaron en la ciudad lo hicieron pensando que lo que estaba pasando era un castigo de los dioses que debían aceptar fielmente, mientras que él huyó, se salvó y escribió todo lo que había visto.Gracias a él se descubrieron los volcanes. La fe no es siempre la salvadora. TQDInfórmate mejor... En Pompeya solo sobrevivieron los que huyeron horas antes, el que lo escribió todo fue Plinio el joven,sobrino de Plinio el sabio (este último si sabía lo que era un volcán, pero estaba tan maravillado por verlo que se acercó demasiado y murió inhalando gases tóxicos) Plinio el joven vivía al otro lado de la bahía y lo que escribió sirvió para registrar un nuevo tipo de erupción (erupción pliniana) y para entender lo que sucedió en Pompeya; ya se sabía de la exitencia de volcanes antes de encontrarse los escritos.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#44 por perroborracho
23 mar 2012, 23:46

Éste TQD es MENTIRA y de las gordas, infórmate un poco sobre historia y lee algún libro en vez de ver los documentales de la tele dónde muchas veces ponen informaciones erróneas, la gente lógicamente intentó huir pero la nube de cenizas y gases expulsados por el volcán, que hicieron que prácticamente se oscureciera el sol, hacía imposible ver y la gran mayoría no pudo escapar y murieron en pocos minutos en sus casas dónde se refugiaron aterrorizados y en las calles alcanzados por la lluvia de piedras que vomitó el volcán, por los gases nocivos y por "la nube ardiente" que hizo que se carbonizaran.

Por eso no huyeron, no por las tonterías que has contado tú.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#46 por shaladyne
23 mar 2012, 23:47

Y por último, los volcanes ya se conocían, la aportación que realizó Plinio fue la de realizar una descripción muy detallada de un tipo de explosión volcánica muy poco conocida (que se suele producir en ciertos volcanes cada 2000 años aproximadamente) y que recibe el nombre de erupción pliniana.

A favor En contra 5(5 votos)
#60 por bittersweetsymphony
24 mar 2012, 01:19

#33 #33 miyavi_desu dijo: He visto el documental es cierto lo que dice, los habitantes pensaron que era un castigo de los dioses y se refugiaron en sus casas, excepto Plinio el Joven que huyó porque no creía en los dioses y contó lo sucedido.
Lo único "bueno" que tiene es que la ciudad se conservó bastante bien.
no todos los documentales dicen la verdad. A esa erupción sobrevivió gente, no solo una persona, y no huyeron porque desconocían lo que iba a pasar.

A favor En contra 5(5 votos)
#63 por susanowoo
24 mar 2012, 01:28

Como sabes que era ateo? dio declaraciones o algo por el estilo? o quedo constancia de que era ateo? Tiene que ver que sea ateo con que se lo cargara el volcan? sabes que el unico superviviente conocido fue plinio el joven, y ni siquiera estaba en pompeya? has hecho este tqd solo para crear polemica? Y te lo han admitido los moderadores?

Y ultima y mas importante pregunta: eres gilipollas?

A favor En contra 5(5 votos)
#13 por caserilla
23 mar 2012, 22:12

Jo, de verdad? Pues qué chasco, había planeado intentar volar desde mi ventana. Me sentía segura porque me protegía Dios, pero ya me has hecho dudar...

A favor En contra 4(14 votos)
#37 por ojosvioletas
23 mar 2012, 23:02

Hay varias cosas que están mal ahí... Y no sé por cual empezar...
Creo que me quedo con lo del descubrimiento de los volcanes.
Espero que seas un troll, sinceramente xD

A favor En contra 4(4 votos)
#43 por indignadillo
23 mar 2012, 23:39

Eyey ey....fake!! Soy historiador y trabajo de profesor de hiatoria clásica. Cientos de habitantes de Pompeya huyeron de allí, de hecho escondieron muchos objetos en cuevas cercanas para alejarse mas rápido y volver a por ellas cuando un volcán no fuera a matarles...De hecho se han encontrado objetos de un alfarero que vivía en el lugar y después de la erupción vivió en una cueva.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#45 por shaladyne
23 mar 2012, 23:46

¿Pero qué sinsentido es este? Para empezar, el "superviviente" como tu lo llamas es Plinio el joven, un autor romano del siglo I después de Cristo. En una de sus cartas, describe como su tío se dirigió a Pompeya para rescatar a un familiar y como, tras una serie de complicaciones, murió allí, pero Plinio el joven nunca puso un pie en Pompeya. Sí, era ateo, pero también lo sería otra gran parte de la población pompeyana que optó por quedarse simplemente porque no esperaba que la lluvia de piedra pómez que precedió la erupción en sí acabara en la explosión piroplástica que acabó con todo a su paso; la gente únicamente era reticente a dejar su casa sola y sin vigilancia porque podría ser el objeto de saqueos durante la incertidumbre del momento.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#47 por cuadrosinlienzo
23 mar 2012, 23:50

#0 #0 fokifika dijo: , tenía que decir que el único sobreviviente de la erupción del Vesubio en Pompeya fue también el único habitante ateo. Quienes se quedaron en la ciudad lo hicieron pensando que lo que estaba pasando era un castigo de los dioses que debían aceptar fielmente, mientras que él huyó, se salvó y escribió todo lo que había visto.Gracias a él se descubrieron los volcanes. La fe no es siempre la salvadora. TQDComo historiador y arqueólogo te digo: ¿de qué fuente has sacado semejante información?. Cuarto Milenio no cuenta.

A favor En contra 4(6 votos)
#57 por tirititi
24 mar 2012, 00:50

#0 #0 fokifika dijo: , tenía que decir que el único sobreviviente de la erupción del Vesubio en Pompeya fue también el único habitante ateo. Quienes se quedaron en la ciudad lo hicieron pensando que lo que estaba pasando era un castigo de los dioses que debían aceptar fielmente, mientras que él huyó, se salvó y escribió todo lo que había visto.Gracias a él se descubrieron los volcanes. La fe no es siempre la salvadora. TQDMira que os tengo dicho que no os creáis todos los mails con powepoints cutreros que os lleguen...

A favor En contra 4(4 votos)
#61 por cicgnar
24 mar 2012, 01:24

Eso no es cierto; Plinio el Joven que fue el que publicó las notas de Plinio el Viejo sobre la erupción plínica (por si no lo sabias, se llaman así por ellos) no estaba en Pompeya cuando empezó la erupción, sino en el mar con su padre, Plinio el Viejo. Su padre murió porque puso rumbo a puerto a recoger a refugiados que intentaban huir de la ciudad, pero la erupción lanzó material a más de 300 km/h, por lo que ni ateo ni creyente pudo salir de allí. Por favor, si no sabes no hables.

A favor En contra 4(4 votos)
#64 por claudiabefree
24 mar 2012, 01:51

¿Pero qué gilipollez es esta? El que escribió lo que pasó fue Plinio el joven, que lo vio desde un barco. Y si los habitantes no escaparon, fue porque no pudieron. No sabían qué estaba pasando, no sabían que tenían que hacer, y todo fue muy rápido. Por curiosidad, ¿esto te lo has inventado? y si no, ¿de dónde coño lo has sacado?

A favor En contra 4(4 votos)
#74 por baldellou
24 mar 2012, 09:44

Si te refieres a plinio el Joven, no era de pompeya. No se salvó un solo habitante, se salvaron más: Todos los que tuvieron que ir fuera de la ciudad por negocios. Y no descubrieron los volcanes, ¿o te crees que el Etna pasa desapercibido?

No has dado ni una y vienes de guay, así que rectifica.

A favor En contra 4(4 votos)
#83 por unicornio_rosa_invisible
24 mar 2012, 13:32

#32 #32 wookie dijo: hablas de Plinio el Jóven!?!?! lo que hay que oír @unicornio_rosa_invisible, te necesitamos! Hay tal cúmulo de barbaridades en este TQD que no debería decir nada para poder mantener la calma. Om mani padme hum -.-

A favor En contra 4(4 votos)
#101 por pedolar
26 mar 2012, 10:24

#93 #93 untitl3d dijo: #1 #1 hollow51 dijo: no había ateos en la atlántida ?Pompeya es una ciudad de Italia, no tiene nada que ver con la Atlantida, y a pesar de que probablemente me friais a negativos lo digo, no se que coño hace tanta votando positivo cuando es una cagada de las grandesme parece que la cagada es tuya...... #1 #1 hollow51 dijo: no había ateos en la atlántida ?lo que pregunta es si no había ateos en la atlántica que se escapasen para poder contar su desaparición y saber dónde se encuentra

PD: dejaré de entrar en este tipo de tqd, la publicidad me da miedo....

1
A favor En contra 4(6 votos)
#35 por xxpepeluxx
23 mar 2012, 23:00

Todo ocurrió al instante, por eso si los ves notas como estaban haciendo su vida normalmente, y en lo de la erupción fueron avisados por sus científicos que fueron los que huyeron y que nos les hicieron caso.

A favor En contra 3(7 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!