Tenía que decirlo / Lectores, tenía que decir que es muy triste que por culpa del fenómeno Crepúsculo, cualquier libro juvenil con una masa considerable de fans detrás, como Los Juegos del hambre, sea automáticamente despreciado por cuatro puristas que lo tachan de basura comercial sin ni siquiera habérselo leído. Antes de criticar, hay que leer. A veces, si un libro vende es, simplemente, porque es bueno de verdad.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

176
Enviado por Icaria el 4 abr 2012, 02:02 / Reflexiones

Lectores, tenía que decir que es muy triste que por culpa del fenómeno Crepúsculo, cualquier libro juvenil con una masa considerable de fans detrás, como Los Juegos del hambre, sea automáticamente despreciado por cuatro puristas que lo tachan de basura comercial sin ni siquiera habérselo leído. Antes de criticar, hay que leer. A veces, si un libro vende es, simplemente, porque es bueno de verdad. TQD

destacado
#9 por amazigh
5 abr 2012, 22:08

También hay que añadir otro punto, y es que esos libros no se escriben con objetivos comerciales. Son las editoriales las que se aprovechan del buen tirón de ventas.

Lo digo porque luego esos cuatro "puristas", crucifican al autor/autora, le culpan por crear algo de éxito y tener fans.
Ojalá pudiéramos decidir escribir algo, publicarlo y convertirlo en comercial para forrarnos.

A favor En contra 65(75 votos)
destacado
#18 por signorinascricciolo
5 abr 2012, 22:15

No entiendo ese odio hacia todo lo que sea literatura juvenil. Lo importante es que la gente joven lea y para ello tendrán que leer aquello que les guste. Vale, que Crepúsculo no es literatura de calidad, pero puede servir para iniciarlos en el mundo de la literatura, para que les pique el gusanillo de la lectura y empiecen a leer libros de más nivel.

3
A favor En contra 55(61 votos)
destacado
#1 por ailatan2
5 abr 2012, 22:02

Totalmente de acuerdo

A favor En contra 52(68 votos)
destacado
#10 por meduelelaquijotera
5 abr 2012, 22:08

Yo me leí Los Juegos del Hambre hace un año. Me gustaron mucho. Mi vida continuó y no les di más trascendencia.

1
A favor En contra 51(63 votos)
destacado
#8 por paatri90
5 abr 2012, 22:07

Ahora todos los libros los compararan con crepúsculo.

2
A favor En contra 30(34 votos)
destacado
#3 por diplopia
5 abr 2012, 22:03

Pues la Biblia es un libro muy leído
Aunque a mi si me gustan los juegos del hambre

PD: No se me ocurre donde poner pene así que lo pongo aquí

A favor En contra 25(61 votos)
#19 por WeirdPatoMel
5 abr 2012, 22:15

¿Qué más da la opinión de los que opinan sin tener ni zorra? Y si son 4 puristas como dices menos aún, ahí ellos que digan lo que les salga del moño.
A mí la saga THG me gustó bastante pero ahora con esto de la película y el sobrebombardeo al haberse puesto de moda, no deja de gustarme pero pierde un poco de su encanto inicial...

A favor En contra 23(25 votos)
#13 por pezluminoso
5 abr 2012, 22:10

Yo me he leído la trilogía y la verdad, tampoco es tan bueno, entretiene, que es su función, pero hasta ahí. De todos modos yo creo que no va a pasar lo mismo que en Crepúsculo, ya que no se centra solo en una historia de amor un tanto patética, trata bastantes temas más.

2
A favor En contra 13(35 votos)
#36 por Grundy
5 abr 2012, 22:30

#24 #24 metralla dijo: #22 Eso es como si un vegetariano decide incluir carne en su dieta con hamburguesas del macdonals. No hijo, no, si vas a comer carne que sea carne buena, para eso te quedas como vegetariano. Con los libros es lo mismo.Hombre, a alguien que no está acostumbrado a leer no le vas a hacer leer Guerrra y Paz (por ejemplo), porque acaba odiando la literatura. Mejor que empiecen por algo mierda para que les pique el gusanillo y después vayan a otras cosas de más calidad, como dice #18

3
A favor En contra 13(15 votos)
#46 por candra
5 abr 2012, 22:37

#31 #31 Cristicreibol dijo: #24 Es que no entiendo desde cuándo es malo leer. Hacéis una montaña de un grano de arena. En la edad del pavo es normal que lean pavadas. Además, puede que así al menos no hagan faltas garrafales al escribir si van leyendo. Cuando sean más mayores si le han cogido el gusto a leer les interesarán otras cosas. Esto de las opiniones nazis de 'lo que a mí me gusta es lo único válido' toca los huevos sobremaneraHay que saber distinguir entre la calidad de un libro y lo que te pueda gustar. Que sí, que a mí hay cosas que me gustan a pesar de ser una chorrada y más simples que un cubo de agua, y no me muero por admitir que son tonterías sin ninguna calidad.

A favor En contra 13(13 votos)
#61 por Gengarina
5 abr 2012, 22:43

#10 #10 meduelelaquijotera dijo: Yo me leí Los Juegos del Hambre hace un año. Me gustaron mucho. Mi vida continuó y no les di más trascendencia.Si todo el mundo fuese como tú, no habría guerras en el mundo.

A favor En contra 13(27 votos)
#23 por pezluminoso
5 abr 2012, 22:21

#16 #16 amazigh dijo: #13 Puede que sí pase algo parecido como en Crepúsculo...
Los chicos en esta saga no tenían protagonismo, no se centraban en ellos tanto como en Crepúsculo.
¿Qué han hecho para vender la película? Poner actores buenorros para que las fans sigan gritando. Simple, barato y estúpido, como siempre.
La temática, como he dicho, no tiene comparación, en Los Juegos del Hambre la historia no se centraliza en el amor, como fuera en Crepúsculo.

A favor En contra 12(12 votos)
#31 por Cristicreibol
5 abr 2012, 22:28

#24 #24 metralla dijo: #22 Eso es como si un vegetariano decide incluir carne en su dieta con hamburguesas del macdonals. No hijo, no, si vas a comer carne que sea carne buena, para eso te quedas como vegetariano. Con los libros es lo mismo.Es que no entiendo desde cuándo es malo leer. Hacéis una montaña de un grano de arena. En la edad del pavo es normal que lean pavadas. Además, puede que así al menos no hagan faltas garrafales al escribir si van leyendo. Cuando sean más mayores si le han cogido el gusto a leer les interesarán otras cosas. Esto de las opiniones nazis de 'lo que a mí me gusta es lo único válido' toca los huevos sobremanera

5
A favor En contra 11(13 votos)
#47 por WeirdPatoMel
5 abr 2012, 22:37

#29 #29 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Al parecer algunas personas como tú si no odiáis a muerte algo no os sentís realizados. Dejad a la gente que escuche, vea y lea lo que les salga del mismísmo chichi, no eres nadie para criticar los gustos de otros y menos si no te afectan. Claro, si a ti no te gusta algo ya tiene que ser una mierda, no?
Cada quien con su mierda, deberías saberlo.

2
A favor En contra 11(13 votos)
#14 por Noestoyinspirada
5 abr 2012, 22:12

#2 #2 amoadios_ dijo: No entiendo que haces perdiendo el tiempo leyendo libros cuando está la cocina sin barrer. Primero las tareas de la casa y luego las aficiones, mala mujer.¿Y tú que haces comentando en esta página? Creo que el suelo de tu cocina está muy sucio. Vete a fregar tú y déjanos en paz a los demás.

1
A favor En contra 9(21 votos)
#15 por antia2046
5 abr 2012, 22:12

A ver, evidentemente si se va a discutir sobre un tema hay que estar bien informado antes, pero es que es como todo, son gustos, a unos les parecerá bueno y a otros no, no te piques porque cuatro idiotas te busquen la vena solo por joder, lee lo que quieres y ya está.

A favor En contra 9(11 votos)
#121 por deb298904
5 abr 2012, 23:59

#0 #0 Icaria dijo: , tenía que decir que es muy triste que por culpa del fenómeno Crepúsculo, cualquier libro juvenil con una masa considerable de fans detrás, como Los Juegos del hambre, sea automáticamente despreciado por cuatro puristas que lo tachan de basura comercial sin ni siquiera habérselo leído. Antes de criticar, hay que leer. A veces, si un libro vende es, simplemente, porque es bueno de verdad. TQD#5 #5 candra dijo: La gente que desprecia la literatura juvenil ha existido siempre, no es cosa de ahora y mucho menos es por culpa de Crepúsculo.
Por otra parte, los juegos del hambre tampoco es un libro “bueno de verdad”, así que no sé porqué te ofendes tanto.
#8 #8 paatri90 dijo: Ahora todos los libros los compararan con crepúsculo.En realidad la comparación es THG = Battle Royale. THG no es una mala saga, pero no es excelente tampoco y la crítica continua que se hace es por la calidad de los libros de la llamada "Literatura Juvenil"; cuando uno lee autores como Julio Verne, Gabriel García Marquez, Anne Rice, Sir Arthur, Dostoievski, Daniel Defoe, Oscar Wilde, etc, etc. la única opinión posible hacia los Best Seller modernos tan sólo puede ser de repudio, o simplemente verlos como un cinéfilo puede ver Transformers (para entretener y pasar el rato)

A favor En contra 9(17 votos)
#42 por Gengarina
5 abr 2012, 22:34

Me atrevería a añadir que Crepúsculo no es TAN malo como lo pintan. Es una novelilla para adolescentes, de fácil consumo, y punto.

4
A favor En contra 8(8 votos)
#16 por amazigh
5 abr 2012, 22:13

#13 #13 pezluminoso dijo: Yo me he leído la trilogía y la verdad, tampoco es tan bueno, entretiene, que es su función, pero hasta ahí. De todos modos yo creo que no va a pasar lo mismo que en Crepúsculo, ya que no se centra solo en una historia de amor un tanto patética, trata bastantes temas más.Puede que sí pase algo parecido como en Crepúsculo...
Los chicos en esta saga no tenían protagonismo, no se centraban en ellos tanto como en Crepúsculo.
¿Qué han hecho para vender la película? Poner actores buenorros para que las fans sigan gritando. Simple, barato y estúpido, como siempre.

1
A favor En contra 7(19 votos)
#22 por Cristicreibol
5 abr 2012, 22:17

Mejor leer Crepúsculos y derivados (no digo que los Juegos del Hambre lo sea, cuidadín, que los he leído y no veo la similitud en nada entre las dos sagas) que no coger un libro en su vida. Estoy con #18.#18 signorinascricciolo dijo: No entiendo ese odio hacia todo lo que sea literatura juvenil. Lo importante es que la gente joven lea y para ello tendrán que leer aquello que les guste. Vale, que Crepúsculo no es literatura de calidad, pero puede servir para iniciarlos en el mundo de la literatura, para que les pique el gusanillo de la lectura y empiecen a leer libros de más nivel.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#30 por hchinasky
5 abr 2012, 22:26

#24 #24 metralla dijo: #22 Eso es como si un vegetariano decide incluir carne en su dieta con hamburguesas del macdonals. No hijo, no, si vas a comer carne que sea carne buena, para eso te quedas como vegetariano. Con los libros es lo mismo.La gente no sé que concepción tiene de que, leer, sea lo que sea, es algo bueno, te hace una persona de bien... en fin, gente estúpida

A favor En contra 7(9 votos)
#33 por hchinasky
5 abr 2012, 22:28

#26 #26 kaitokid1 dijo: Y mas triste es si es una obra maestra como los Juegos del Hambre, ese libro es épico y únicoPoca literatura juvenil puede llegar a merecer tales calificaciones... y permítame que discrepe. Yo, personalmente, no me lo he leído. Un compañero librero (de unos 32) se ha leído la saga, y le ha gustado. Pero él es sincero y crítico, y la novela... se lee fácil, pero de ahí a que sea épica y única, o de calidad... hay un trecho.

A favor En contra 6(12 votos)
#45 por Gengarina
5 abr 2012, 22:36

#29 #29 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Y, exactamente, qué es lo que te molesta de eso? Si la gente disfruta con esos productos bien por ellos, a los demás no nos afecta en nada.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#176 por estonoesloqueparece
6 abr 2012, 19:54

#18 #18 signorinascricciolo dijo: No entiendo ese odio hacia todo lo que sea literatura juvenil. Lo importante es que la gente joven lea y para ello tendrán que leer aquello que les guste. Vale, que Crepúsculo no es literatura de calidad, pero puede servir para iniciarlos en el mundo de la literatura, para que les pique el gusanillo de la lectura y empiecen a leer libros de más nivel.A mi personalmete me encanta la literatura juvenil buena y, personalmente, considero los juegos del hambre como una buena iniciación y un libro de calidad aún cuando guarda ciertas similitudes con otros. Ahora bien, Teo va al colegio tiene más argumento que Crepúsculo. Cuyo resumen sería algo como: te quiero morder, pues yo quiero follar, entonces viene un buenorro más bueno y también se lo quiere follar, así que práctica la zoofilia y la necrofilia. Al final resulta que se queda con el vampiro porque le pone más y tienen sexo desenfrenado del que sale una hija rara...

1
A favor En contra 6(12 votos)
#27 por WeirdPatoMel
5 abr 2012, 22:24

#13 #13 pezluminoso dijo: Yo me he leído la trilogía y la verdad, tampoco es tan bueno, entretiene, que es su función, pero hasta ahí. De todos modos yo creo que no va a pasar lo mismo que en Crepúsculo, ya que no se centra solo en una historia de amor un tanto patética, trata bastantes temas más.Bueno, sí que tiene unas ligeras similitudes con Crepúsculo. Aunque no se basa para nada en eso, en la saga están Peeta y Gale y una chica que quiere a los dos pero debe decidirse y va pendulando la cosa, elemento que más gustó al parecer en Crepúsculo, digamos que fue su gancho. Ah, y los chicos potentorros, como no.

1
A favor En contra 5(13 votos)
#43 por Cristicreibol
5 abr 2012, 22:35

#41 #41 metralla dijo: #36 Yo con 15 años, sin costumbre ninguna de leer me trague la divina comedia en castellano antiguo solo porque queria diseñar un infierno para un juego de rol inventado y queria una buena base, ergo tu teoria es falsa.Hablas solo desde tu experiencia, ¿acaso no te das cuenta de que el resto del mundo es diferente y no puedes llegar a entender a la mayoría? Como todo el mundo piense solo en su ombligo vamos apañaos.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#53 por Noestoyinspirada
5 abr 2012, 22:40

#25 #25 amoadios_ dijo: #14 El suelo de la cocina ya está limpio, me levanto a las 6 de la mañana todos los días para barrerlo y fregarlo.No, no lo está. Lo acaba de ensuciar uno de tus hijos, corre a limpiarlo.

A favor En contra 5(5 votos)
#72 por candra
5 abr 2012, 22:52

#42 #42 Gengarina dijo: Me atrevería a añadir que Crepúsculo no es TAN malo como lo pintan. Es una novelilla para adolescentes, de fácil consumo, y punto.Depende de cómo te lo vendan, si las expectativas son demasiado altas cuando te lees dos páginas te quedas con cara de gilipollas.
A mí hubo varias personas que me lo contaron como si fuera una épica historia de guerras entre vampiros, con un montón de tensiones entre los personajes que se irían resolviendo poco a poco, situaciones al límite, dramas, escenas duras y violentas, etc. Cuando abrí el libro y empezaba algo en plan: “el instituto al que iba a asistir... El chico misterioso que no hablaba con nadie... etc.” me quedé en plan: ¿qué cojones es esto?

1
A favor En contra 5(5 votos)
#75 por metralla
5 abr 2012, 22:55

#69 #69 Gengarina dijo: #54 ¿Y por creer que algo que te gusta es una gran obra se va a ir la sociedad al carallo, o cómo va eso?
Las niñas maduran, los libros se olvidan, y la vida sigue su curso. Cuando tenía 15 años "Memorías de Idhun" me parecía lo más, de lo más, de lo más, y eso ni me ha idiotizado ni me ha impedido disfrutar posteriormente de otras obras (ni de entender lo equivocada que estaba).

Por cierto, métete de nuevo con Harry Potter Y TE PARTO LAS PIERNAS. :3
Yo cuando lei me encantaba, pero era consciente de que la chica era un zorron berbenero, jack un calzonazos y kirtash un cabronazo que merecia morir. La mayoria de fans ni lo notaban.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#97 por WeirdPatoMel
5 abr 2012, 23:12

Jagu se nos desboca xDDDDD Relájate...
Ains, cuánto me gusta meterme en discusiones que no llevan a nada :D

1
A favor En contra 5(5 votos)
#100 por mank
5 abr 2012, 23:19

Dios, por fin un puto TQD que valga la pena!! Viva los Juegos del Hambre!!!


P.D.: Aupa Athletic la ostia joder!!!!

A favor En contra 5(7 votos)
#26 por kaitokid1
5 abr 2012, 22:23

Y mas triste es si es una obra maestra como los Juegos del Hambre, ese libro es épico y único

1
A favor En contra 4(12 votos)
#28 por pezluminoso
5 abr 2012, 22:25

Pero en todo caso eso será en la película, no con el libro. Y te puedo decir que no explotan tanto como en Crepúsculo el físico de los tíos, que se mantienen con la camiseta en su sitio durante toda la peli. Y de todos modos, en ésta saga los amorios no tienen tanta importancia como en la otra.

A favor En contra 4(4 votos)
#55 por Grundy
5 abr 2012, 22:41

#40 #40 hchinasky dijo: #36 Yo he iniciado a muchos amigos con El guardián entre el centeno, y de ahí han empezado a leer cosas que yo, lector de siempre, no me he leído (por pereza, entre otras cosas). El gusanillo puede darte con cosas buenas. Que no todo lo bueno es un tostón.Evidentemente, no todo lo bueno es un tostón, no he dicho eso. Pero es más fácil que un niño de 12 años se inicie a la lectura con libros del estilo HP, LJDH o Crepúsculo, que leyendo un clásico. Porque por el motivo que sea, están más difundidos.
#41 #41 metralla dijo: #36 Yo con 15 años, sin costumbre ninguna de leer me trague la divina comedia en castellano antiguo solo porque queria diseñar un infierno para un juego de rol inventado y queria una buena base, ergo tu teoria es falsa.Coño, y yo a los 12 años me leí la Odisea y la Ilíada por mera diversión. Pero es que la mayoría de la gente no es así.

3
A favor En contra 4(6 votos)
#65 por Cristicreibol
5 abr 2012, 22:47

#50 #50 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#60 #60 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Te ha dado un siroco con el 'televisibas' por lo que veo!

1
A favor En contra 4(4 votos)
#69 por Gengarina
5 abr 2012, 22:51

#54 #54 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Y por creer que algo que te gusta es una gran obra se va a ir la sociedad al carallo, o cómo va eso?
Las niñas maduran, los libros se olvidan, y la vida sigue su curso. Cuando tenía 15 años "Memorías de Idhun" me parecía lo más, de lo más, de lo más, y eso ni me ha idiotizado ni me ha impedido disfrutar posteriormente de otras obras (ni de entender lo equivocada que estaba).

Por cierto, métete de nuevo con Harry Potter Y TE PARTO LAS PIERNAS. :3

2
A favor En contra 4(8 votos)
#77 por Gengarina
5 abr 2012, 22:56

#49 #49 Cristicreibol dijo: #42 Lo leí sólo por ver si era tan mala como decían y para mí son el mayor bodrio que he leído jamás. Pero también llego a entender que le guste a gente. Si 'Escenas de Matrimonio' fue un éxito en España no sé qué no puede serlo. Siempre hay un roto para un descosido.Pues si Crepúsculo es el mayor bodrio que has leído jamás... poca literatura basura has leído.
Voy a decir algo que es probable que me sepulte a negativos, pero un bien día decidí leerme la saga enterita de Dragonlance. No llevaba ni treinta cuando sakdfjsf gieqrkjFE SADFfdfdkjfSDKqkASDFKJÑkj ascv nmdf.
Perdón, me estaba dando cabezazos contra el teclado.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#82 por WeirdPatoMel
5 abr 2012, 22:59

#68 #68 metralla dijo: #62 Y digo yo ¿es necesario que hayan trios y cuernos para que un libro sea para adolescentes? A mi modo de ver solo ayuda a convertir a las chicas jovenes en futuras zorrasY ya que estamos orgías satánicas sacrificando conejitos blancos ¿de qué vas?

A favor En contra 4(4 votos)
#104 por Icaria
5 abr 2012, 23:24

Madre mía, la que habéis montado en una hora xDDDDD Nah, estoy contenta de que se hable de libros por aquí ^^

PD: [propaganda gratuita] VED SHERLOCK [/propaganda]

1
A favor En contra 4(6 votos)
#105 por khc
5 abr 2012, 23:30

Si, estoy convencido de que dentro de 1 siglo se hablara de juegos del hambre como obra maestra de su siglo, a la altura de todos los clásicos actuales de la literatura. Cervantes, Shakespeare, Dovtojetsky ect.. mirarían a su autor como un igual.

A favor En contra 4(6 votos)
#122 por Gengarina
6 abr 2012, 00:00

#48 #48 metralla dijo: #43 El resto del mundo no quiere leer un buen libro, quiere leer un libro que otras personas consideren un buen libro y sentirse integrado, por eso lo que vende es lo que es publicitado. Y por eso se que por empezar con libros basura no vas a evolucionar hacia buena literatura. Vas a quedarte en la novela basura porque es de lo que se habla.Siento discrepar (en realidad no, lol) pero tengo bastantes amigas que empezaron devorando noveluchas romanticas baratas, y ahora son grandes lectoras.
No todo el mundo está preparado para tirarse de cabeza a Orwell y similares cuando tiene 15 años. Los mediocres estamos condenados a empezar desde lo básico.

A favor En contra 4(4 votos)
#152 por kristina16
6 abr 2012, 15:11

#18 #18 signorinascricciolo dijo: No entiendo ese odio hacia todo lo que sea literatura juvenil. Lo importante es que la gente joven lea y para ello tendrán que leer aquello que les guste. Vale, que Crepúsculo no es literatura de calidad, pero puede servir para iniciarlos en el mundo de la literatura, para que les pique el gusanillo de la lectura y empiecen a leer libros de más nivel.totalmente de acuerdo yo leí los libros de crepúsculo y gracias a ello continué leyendo por ejemplo el nombre del viento

A favor En contra 4(8 votos)
#194 por erika29
8 abr 2012, 12:18

Tienes toda la razón del mundo. Solo porque un libro tenga un montón de fans descontrolad@s detrás, no significa que sea una basura y una de las miles lecturas juveniles que hay por todo el mercado. En mi opinión, Crepúsculo, y sobre todo, Los Juegos del Hambre, son de las mejores novelas juveniles que e podido leer, entre muchas otras.

A favor En contra 4(4 votos)
#12 por nicofermalis
5 abr 2012, 22:10

La verdad es que no todos los que decimos que no nos gusta lo decimos por el fenómeno fan ni sin haberlo leído. A algunos simplemente no nos gustó. A mí por ejemplo, me pareció que la evolución de la protagonista no tiene ninguna lógica.

A favor En contra 3(17 votos)
#67 por WeirdPatoMel
5 abr 2012, 22:49

#52 #52 metralla dijo: #47 A la larga nos afecta. Los libros idiotas idiotizan a los lectores y a la larga crea una sociedad idiota con nefastas consecuencias para si mismos y para los que conviven con ellos. Esos libros ponen en peligro nuestra futura jubilacion.Siempre han habido libros idiotas comerciales con gente idiota que los lee. Pero que lo presentes como una especie de apocalipsis me parece algo excesivo, unos pocos libros tampoco hacen que peligre el equilibrio de la sociedad. ¿Qué? ¿Hacemos un holocausto? Hay que ver...

5
A favor En contra 3(11 votos)
#71 por Gengarina
5 abr 2012, 22:52

#44 #44 metralla dijo: #42 Hombre, es bastante mala......la historia de como se enamoran es algo asi como : oh que bien hueles, te amo, estemos juntos para siemprePos eso, una novelilla para adolescentes de fácil consumo. Me he leído libros MUCHO peores y no se ha hecho tanto revuelo con ellos.

A favor En contra 3(5 votos)
#91 por Cristicreibol
5 abr 2012, 23:07

#62 #62 Cristicreibol dijo: #55 Más difundidos y ADAPTADOS A SU EDAD, porque estos libros están dirigidos a un público concreto: chicos/chicas -depende de la novela- A-D-O-L-E-S-C-E-N-T-E-S. Que no veo yo que sea tan difícil de entender que a la gente les gusten estas cosas, sean buenas buenísimas o el mayor truño de la historia. ¿También se va a entrar en un debate sobre los libros que hay que leer y los que no, igual que con la música?#79 #79 metralla dijo: #76 Solo memorias de idun, y ocurria. en crepusculo ocurre y ahora en los juegos del hambre parece ser que ocurre, asi que da que pensar que la nueva moda juvenil son las tias que se lian con dos tios ¿ese es el ejemplo que queremos para nuestras hermanas pequeñas?Non sequitur. ¿Las niñas serán unas zorras porque han leído un libro en el que una chica duda entre en vampiro y un hombre lobo?

1
A favor En contra 3(3 votos)
#95 por Grundy
5 abr 2012, 23:09

#62 #62 Cristicreibol dijo: #55 Más difundidos y ADAPTADOS A SU EDAD, porque estos libros están dirigidos a un público concreto: chicos/chicas -depende de la novela- A-D-O-L-E-S-C-E-N-T-E-S. Que no veo yo que sea tan difícil de entender que a la gente les gusten estas cosas, sean buenas buenísimas o el mayor truño de la historia. ¿También se va a entrar en un debate sobre los libros que hay que leer y los que no, igual que con la música?Nadie se mete con que les guste o no. Estamos hablando de la calidad de los libros, que en este caso es nulo. Son dos cosas distintas. Lo malo de estos fenómenos es que como gustan, algunos ya los consideran obras maestras de la literatura.

A favor En contra 3(3 votos)
#101 por Gengarina
5 abr 2012, 23:22

Así, de risas, ¿nadie se ha leído la saga de "Medianoche", de Claudia Gray? Porque yo me compré el primer libro, y la ira que me invadió por haberme gastado el dinero en ESO fue homicida.
A su lado, Crepúsculo merece un Pulitzer, un Oscar, un Príncipe de Asturias y el Nobel de Medicina.

2
A favor En contra 3(7 votos)
#116 por megalodonta
5 abr 2012, 23:45

#25 #25 amoadios_ dijo: #14 El suelo de la cocina ya está limpio, me levanto a las 6 de la mañana todos los días para barrerlo y fregarlo.ahora entiendo por que estas tan trastornada..es por falta de sueño

A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!