Tenía que decirlo / Lectores, tenía que decir que es muy triste que por culpa del fenómeno Crepúsculo, cualquier libro juvenil con una masa considerable de fans detrás, como Los Juegos del hambre, sea automáticamente despreciado por cuatro puristas que lo tachan de basura comercial sin ni siquiera habérselo leído. Antes de criticar, hay que leer. A veces, si un libro vende es, simplemente, porque es bueno de verdad.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

176
Enviado por Icaria el 4 abr 2012, 02:02 / Reflexiones

Lectores, tenía que decir que es muy triste que por culpa del fenómeno Crepúsculo, cualquier libro juvenil con una masa considerable de fans detrás, como Los Juegos del hambre, sea automáticamente despreciado por cuatro puristas que lo tachan de basura comercial sin ni siquiera habérselo leído. Antes de criticar, hay que leer. A veces, si un libro vende es, simplemente, porque es bueno de verdad. TQD

#191 por blackhawk
7 abr 2012, 22:06

#181 #181 paatri90 dijo: #157 No tiene nada que ver. En battle royal luchan porque un profesor chiflado les obliga, en LJDH (que no he leido ningun libro y solo e visto el trailer de la pelicula) lo hacen cada año)Si, al igual que en el libro de Battle Royal, donde seleccionaban a una clase cada año para realizar ese juego, donde las familias de los participantes recibian una compensacion econimica por la perdida del familiar y todo ello orquestado por un gobirno totalitario, si leiste el libro o en su defecto viste la peli, veras que aparecen participantes de otras ediciones

A favor En contra 1(1 voto)
#195 por anushca
8 abr 2012, 21:55

#6 #6 elnombrequequeriaestabacogido dijo: Las críticas que yo he leído es porque dicen que es una copia azucarada de Battle Royale, pero no me he leído ninguno, así que no puedo opinar.Tiene un aire a Battle Royale, pero no es lo mismo. Sí que el tema principal es el mismo, pero sería como decir que todas las películas de zombis son iguales.

A favor En contra 1(1 voto)
#197 por sandyy
9 abr 2012, 18:40

Antes de criticar a Crepúsculo, lee-te los libros, porque es un libro muy bien escrito por una gran autora de gran formación, no comparéis los libros con la película porque no tiene nada que ver la calidad de la historia, las películas están versionadas por guionistas contratados por el director de la película, no pueden tener la misma calidad que el libro porque no pueden adaptar un libro de 500 a 800 páginas en 2 horas. Tanto el libro como la película no son basura comercial o sino estudiad bien las dos cosas y veréis que la historia y la forma de escribirlo es muy buena.

A favor En contra 1(1 voto)
#198 por luneyuri
11 abr 2012, 00:53

Perdona que te diga, aunque sé que por esto me freirán a negativos me da igual. Lo que a mí me parece triste es que se trate a la saga de libros Crepúsculo como mera literatura comercial un motivo muy simple: el fenómeno fan se ha originado a partir de las películas. Unas fans que consideran que lo saben todo por haber visto 4 películas, que ni siquiera contienen las partes verdaderamente importantes de la trama y que sí han sido enfocadas desde un punto de vista comercial. Un claro ejemplo es que uno de los protagonistas se pase más tiempo sin camiseta que con ella.
Muchas fans de la saga estamos hartas de tenga esta actitud ante los libros.
Por otra parte me parece que si no quieres que Juegos del Hambre sea despreciado, tú tampoco deberías despreciar otros.

A favor En contra 1(1 voto)
#199 por millenia
11 abr 2012, 10:09

Eh, como llaman a los juegos del hambre en francia?
Battle royale con queso.

A favor En contra 1(1 voto)
#203 por trajenegro
20 abr 2012, 03:02

#68 #68 metralla dijo: #62 Y digo yo ¿es necesario que hayan trios y cuernos para que un libro sea para adolescentes? A mi modo de ver solo ayuda a convertir a las chicas jovenes en futuras zorras¿Acaso eres sacerdote o algo así que andas de defensor de la moral?

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por metralla
5 abr 2012, 22:28

#27 #27 WeirdPatoMel dijo: #13 Bueno, sí que tiene unas ligeras similitudes con Crepúsculo. Aunque no se basa para nada en eso, en la saga están Peeta y Gale y una chica que quiere a los dos pero debe decidirse y va pendulando la cosa, elemento que más gustó al parecer en Crepúsculo, digamos que fue su gancho. Ah, y los chicos potentorros, como no. Eso ocurria tambien en memorias de idun, y es, en mi opinion, lo que jodia todo un libro por lo demas divertido.

A favor En contra 0(6 votos)
#83 por Gengarina
5 abr 2012, 22:59

#58 #58 WeirdPatoMel dijo: #42 Mucho de ese odio de debe a que deforma el mito del vampiro y lo mariconiza, a mí ni me gustan ni me disgustan los libros pero que brille como una bola de discoteca a la luz del sol en vez de morir terriblemente (lo clásico) me pareció hasta ridículo xD Por lo demás solo es una historia más...No, mucho de ese odio lo motivó que tuvo una legión de fans muy plastas y muy histéricas que no paraban de dar por culo con los vampiritos de mierda. Pero, joder, son ADOLESCENTES, muchas ni siquiera deberían estar incluídas en la categoría de seres humanos hasta los 18. Cuando crezcan, aprenderán.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#85 por Cristicreibol
5 abr 2012, 23:00

#77 #77 Gengarina dijo: #49 Pues si Crepúsculo es el mayor bodrio que has leído jamás... poca literatura basura has leído.
Voy a decir algo que es probable que me sepulte a negativos, pero un bien día decidí leerme la saga enterita de Dragonlance. No llevaba ni treinta cuando sakdfjsf gieqrkjFE SADFfdfdkjfSDKqkASDFKJÑkj ascv nmdf.
Perdón, me estaba dando cabezazos contra el teclado.
Es que Crepúsculo acabó conmigo, me daba mucho asquete al final hasta coger el libro... Otro malo malo que NO recomiendo para nada es el de Soy El Número Cuatro. Enserio, no lo leas. Es que no hay por donde pillarlo de lo malo que es...

A favor En contra 0(0 votos)
#92 por WeirdPatoMel
5 abr 2012, 23:08

#83 #83 Gengarina dijo: #58 No, mucho de ese odio lo motivó que tuvo una legión de fans muy plastas y muy histéricas que no paraban de dar por culo con los vampiritos de mierda. Pero, joder, son ADOLESCENTES, muchas ni siquiera deberían estar incluídas en la categoría de seres humanos hasta los 18. Cuando crezcan, aprenderán.Bueno, tienes razón, esa es la principal razón, pero a mí me dan bastante igual las crías. ¿Pero para qué malgastar energía odiando a estas tías y a un libro insípido?

A favor En contra 0(0 votos)
#102 por Cristicreibol
5 abr 2012, 23:23

#96 #96 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Yo en lo del comportamiento de la gente siempre pienso que una parte viene de cómo nace la persona, otra de cómo ha crecido (la educación que ha recibido en casa) y luego otra de lo que se encuentran en la sociedad, y que las tres dependen entre sí. Relacionar directamente y únicamente que una niña sea una zorra porque lo ve en X o en Y no lo comparto...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#110 por WeirdPatoMel
5 abr 2012, 23:37

#98 #98 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Jajajaja gracias, pues. Buenoo, te alteras y no hay quien te pare, lo raro es que no nos has puesto links informativos.

A favor En contra 0(0 votos)
#111 por Cristicreibol
5 abr 2012, 23:37

#108 #108 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Parece que no nos vamos a poner de acuerdo jamás... En fin, voy a reatacar mi Choque de Reyes, que tengo que refrescarlo para luego comparar la serie y ver lo que se dejan. A ver cómo sigue esto mañana.

A favor En contra 0(0 votos)
#115 por gabriellealexa
5 abr 2012, 23:43

Estoy de acuerdo, pero en el caso de crepúsculo me leí todos los libros y he visto todas las pelis para formar una opinión y te poder decir con certeza que son malos, porque realmente lo son, quizás la primera película y el primer libro salven.

A favor En contra 0(0 votos)
#125 por metralla
6 abr 2012, 11:16

102# ¿No sabes que los jovenes en formacion tiende a tratar de imitar a sus "heroes" de television, cine, literatura, exc. Les inspiran. Las tribus hurbanas son una prueba de ello (todos los chavales se visten como sus cantantes favoritos) e incluso tratan de imitarles. Como norma general los libros que nos gustan son aquellos cuya historia nos gustaria vivir.

A favor En contra 0(6 votos)
#129 por heckan11
6 abr 2012, 11:27

#55 #55 Grundy dijo: #40 Evidentemente, no todo lo bueno es un tostón, no he dicho eso. Pero es más fácil que un niño de 12 años se inicie a la lectura con libros del estilo HP, LJDH o Crepúsculo, que leyendo un clásico. Porque por el motivo que sea, están más difundidos.
#41 Coño, y yo a los 12 años me leí la Odisea y la Ilíada por mera diversión. Pero es que la mayoría de la gente no es así.
Y yo con doce Miguel Strogoff y Límite(este último bordeando las 1800 páginas)

A favor En contra 0(0 votos)
#132 por valquiria
6 abr 2012, 11:53

A mí lo que me llamó la atención de "Los juegos del hambre" fue el tema, es decir el hecho de que sea una novela distópica, un futuro utópico donde se controla a la población y para que no olviden ese control obligan a sus hijos a matarse entre ellos por la supervivencia. Parecido con "Battle Royale" seguramente, no he tenido el placer ni de leerlo ni de ver la película (cosa que tengo pendiente), pero tampoco es para empezar a llamar imbéciles y retrasados a los lectores y a su autora.

A favor En contra 0(0 votos)
#133 por tirititi
6 abr 2012, 12:12

PD: Echo de menos los tiempos en que "literatura juvenil" era sinónimo de La isla del tesoro, Momo, Viaje al centro de la Tierra, El Señor de los Anillos, Las aventuras de Tom Sawyer y las de Oliver Twist, El Conde de Monte Cristo, cualquier tomo de Reinos Olvidados o Dragonlance, El Señor de las Moscas, la saga de la Fundación, Los Robinsones suizos, La flecha negra o los "cuentos" de Allan Poe, por citar algunos ejemplos.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#134 por seventeen_d
6 abr 2012, 12:15

No voy a criticar los juegos del Hambre porque no he leído la saga y todas las opiniones que he recibido son positivas, pero un libro no es necesario que venda por ser "bueno de verdad". Es más, las generaciones de jóvenes no tenemos idea que existen siquiera grandes obras de la literatura que, estos sí, son buenos de verdad.
Pero vaya, que si a ti te gusta esa saga, olvida lo que te digan y lee en paz.

A favor En contra 0(0 votos)
#135 por prash
6 abr 2012, 12:17

Tanto criticar a crepúsculo, pero es cierto que ha tenido muchas ventas, que haya gente que odie la saga, otra mucha que le desagrade etc, no significa que no sea literatura de calidad, como pase con muchas otras sagas, la literatura de calidad, segun mi manera de verlo, es aquella que consige por un lado haciendo que mucha gente la lea, (no que lo compren si no que la lea, y conozco a mucha gente que se ha leido la saga y le ha gustado) y por otro que cause polémica, que es lo que muchos haceis con la saga, criticarla a mas no poder por que las peliculas dejan un poco que desear. No estoy diciendo que me haya leido la saga ni nada de ese estilo, pero me parece un desprecio hacia la escritora que no hizo mas que crear un libro que ha tenido fama.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#138 por josekage
6 abr 2012, 12:26

#130 #130 Xanko dijo: #2 ¿Soy la única que piensa que este usuario es una nueva cuenta de @malfollada?la verdad no se si será una nueva cuenta pero si es tan payasa ahora como lo era antes debería hacer algo productivo con su vida y dejar de decir tantas estupideces por Internet

A favor En contra 0(0 votos)
#140 por josekage
6 abr 2012, 12:29

#106 #106 karmabipolar dijo: No entiendo ese afán de tratar de conseguir convencer a la gente de que lea, vea o escuche algo, o que no. Cada cuál que haga lo que quiera, y ya está ·___·
Que parece que en lugar de estar dando nuestra opinión tratemos de convencer a los demás, cuando existen unas cositas llamadas tolerancia y libertad.
supongo que eso mismo va para los que leen libros que venden mucho y pensáis que son una mierda... la tolerancia y la libertad... te gusta recibirla pero no eres capaz de llevarla a cabo con aquellos a los que les gusta un determinado tipo de lectura y como son superventas o algo así ya dices que es una mierda como Crepúsculo

A favor En contra 0(0 votos)
#143 por galserik_stark
6 abr 2012, 13:07

Eso es como todo, no sólo lectura. Lo que a la gente no le gusta lo critica, y si ven a alguien a quien sí le agrada lo atacan, o lo tachan de no tener buen gusto u originalidad. A mi, la verdad es que varias personas me han recomendado que me lea esos libros y les echaré un ojo en cuanto acabe la de Geralt de Rivia que es la que llevo ahora. Si cuando lea los Juegos del Hambre no me termina de gustar pues ahí se quedará.

De todas maneras, lo mejor es pasar. Cada uno lee lo que le agrada y quiere, que para eso es su tiempo y sus ganas :)

A favor En contra 0(2 votos)
#145 por albertux
6 abr 2012, 13:27

Los Juegos de Hambre si se critica es por ser una copia de Battle Royale, ya que el argumento principal es el mismo, si no te quieres leer el libro, mira la pelicula y comprenderás las críticas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#147 por emmy
6 abr 2012, 13:32

Yo creo que se debería dejar a la gente que lea lo que le de la gana, mientras se lea no? Es decir, parece que da igual el libro que leas ya que serás criticado igual. Y prefiero no ser una ignorante que no lee nunca.

Yo me he leído la saga Los Juegos del Hambre y me ha encantado. A MI,claro está.Habrá gente para todos los gustos aunque opino que esta saga tiene más que el simple hecho de que se tengan que matar como en Battle Royale. Es la opresión de la política de Panem y la revolución posterior. No es todo sobre los Juegos.

Aunque como digo, a quien no le gusten, lo respeto, pero siempre que haga una crítica coherente de ello.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#153 por naota
6 abr 2012, 15:11

No lo he leído, pero está muy extendido el hecho de que se parece de forma muy sospechosa a Battle Royale.

A favor En contra 0(0 votos)
#157 por blackhawk
6 abr 2012, 16:01

Sabes que este libro es un plajio de Battle Royal, un libro japones del que hicieron una peli con el mismo nombre

1
A favor En contra 0(6 votos)
#158 por proximapecruz
6 abr 2012, 16:15

Tú tampoco desprecies los libros de Crepúsculo porque las pelis sean una bazofia. Los libros están bastante bien y le dan 3000 vueltas a las pelis, y no me extraña que los haya leído tanta gente.

A favor En contra 0(2 votos)
#185 por metaltought
7 abr 2012, 01:09

Joder, qué gran verdad. Y luego suele pasar lo contrario: libros que los 4 tontos de siempre que se las dan de entendidos dicen que son buenísimos y luegon son un petardazo. Aparte, no hace falta que sean muy conocidos: por ejemplo, la saga "metro" de Dmitry Glukhovsky es genial, tanto que otros autores, también rusos, han decidido continuarla.

A favor En contra 0(0 votos)
#189 por yeicob
7 abr 2012, 15:59

Con "Canción de Hielo y Fuego" (Juego de Tronos) no ha pasado eso de que la gente lo tache de basura comercial...

A favor En contra 0(0 votos)
#193 por chesmus
7 abr 2012, 23:04

#8 #8 paatri90 dijo: Ahora todos los libros los compararan con crepúsculo.Verdad es como comparar a justin bieber cualquiera canta mejor (lo digo porque yo e visto crepusculo y no me ha gustado NADA)

A favor En contra 0(0 votos)
#201 por aryutokintumi
11 abr 2012, 21:21

#147 #147 emmy dijo: Yo creo que se debería dejar a la gente que lea lo que le de la gana, mientras se lea no? Es decir, parece que da igual el libro que leas ya que serás criticado igual. Y prefiero no ser una ignorante que no lee nunca.

Yo me he leído la saga Los Juegos del Hambre y me ha encantado. A MI,claro está.Habrá gente para todos los gustos aunque opino que esta saga tiene más que el simple hecho de que se tengan que matar como en Battle Royale. Es la opresión de la política de Panem y la revolución posterior. No es todo sobre los Juegos.

Aunque como digo, a quien no le gusten, lo respeto, pero siempre que haga una crítica coherente de ello.
Que en Battle Royal no veas más allá del "simple hecho de matarse", no significa que no haya un más allá

A favor En contra 0(0 votos)
#202 por lotion
12 abr 2012, 03:21

Es muy triste que tú critiques Crepúsculo por la misma razón que intentas censurar...
Ayyy... si los ignorantes volasen, no veríamos el cielo!

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por hchinasky
5 abr 2012, 22:17

Que te guste no quiere decir que sea bueno; que se venda no quiere decir que sea bueno. Admitir que os pueden gustar cosas que no son buenas, yo también leo mierdecitas a veces, y no me pasa nada. Eso sí, admitir también que es una copia en plan gayer-juvenil de Battle Royale.
De todos modos, si quieres mi recomendación de un buen libro, te diré Lolita (que lo tengo empezado) y El Guardián entre el centeno.

1
A favor En contra 1(15 votos)
#32 por martinezmadrid
5 abr 2012, 22:28

#21 #21 hchinasky dijo: Que te guste no quiere decir que sea bueno; que se venda no quiere decir que sea bueno. Admitir que os pueden gustar cosas que no son buenas, yo también leo mierdecitas a veces, y no me pasa nada. Eso sí, admitir también que es una copia en plan gayer-juvenil de Battle Royale.
De todos modos, si quieres mi recomendación de un buen libro, te diré Lolita (que lo tengo empezado) y El Guardián entre el centeno.
También ha copiado el esquema de ''The long Walk'' de Stephen King. Es una remezcla de varios libros sin aportar nada nuevo.

A favor En contra 1(3 votos)
#73 por metralla
5 abr 2012, 22:52

#67 #67 WeirdPatoMel dijo: #52 Siempre han habido libros idiotas comerciales con gente idiota que los lee. Pero que lo presentes como una especie de apocalipsis me parece algo excesivo, unos pocos libros tampoco hacen que peligre el equilibrio de la sociedad. ¿Qué? ¿Hacemos un holocausto? Hay que ver...La victoria de la roja (un simple equipo de futbol que no nos afecta en nada) borro de un plumazo una oleada de descontento social en todo el pais. No subestimes el poder de la propaganda, afecta de sobremanera al comportamiento de la gente. Puestos a hablar de libros leed 1984, ese es el futuro que veo yo cuando veo a todo el mundo obedeciendo a la propaganda.

A favor En contra 1(3 votos)
#88 por Gengarina
5 abr 2012, 23:04

#75 #75 metralla dijo: #69 Yo cuando lei me encantaba, pero era consciente de que la chica era un zorron berbenero, jack un calzonazos y kirtash un cabronazo que merecia morir. La mayoria de fans ni lo notaban.Pues a mí Kirtash me ponía, y a los demás los podía partir un rayo, no sé qué será peor...

A favor En contra 1(3 votos)
#119 por dusterpau
5 abr 2012, 23:50

nunca juzgues un libro por su portada c:! eso me lo dice mi madre siempre:D

A favor En contra 1(1 voto)
#120 por vcamonx
5 abr 2012, 23:58

Yo leí Los Juegos del Hambre antes de que la gente comenzara a hablar de los libros y te lo adelanto, bueno, bueno lo que se dice bueno... ni por asomo.

A favor En contra 1(3 votos)
#131 por tirititi
6 abr 2012, 11:36

En dos palabras: "Battle Royale".

¿Siguiente?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#142 por girlonfire
6 abr 2012, 12:47

#101 #101 Gengarina dijo: Así, de risas, ¿nadie se ha leído la saga de "Medianoche", de Claudia Gray? Porque yo me compré el primer libro, y la ira que me invadió por haberme gastado el dinero en ESO fue homicida.
A su lado, Crepúsculo merece un Pulitzer, un Oscar, un Príncipe de Asturias y el Nobel de Medicina.
Yo me he leído los dos primeros libros. Vah, algo parecido a Crepúsculo pero no taaaan empalagoso. Perdona que contradiga, pero para mí los libros de Claudia Gray son mejores que los de Meyer, por la simple razón de que no son tan populares y por eso mismo no será un fenómeno fan de vampiros. Vah, pero el libro está ahí ahí.

Ya que recoméndais, leeros los que os dan el clase, que algunos sí están bien y la mayoría son historias reales (al menos a mí me dan este tipo de libro)

A favor En contra 1(3 votos)
#151 por metralla
6 abr 2012, 14:55

#147 #147 emmy dijo: Yo creo que se debería dejar a la gente que lea lo que le de la gana, mientras se lea no? Es decir, parece que da igual el libro que leas ya que serás criticado igual. Y prefiero no ser una ignorante que no lee nunca.

Yo me he leído la saga Los Juegos del Hambre y me ha encantado. A MI,claro está.Habrá gente para todos los gustos aunque opino que esta saga tiene más que el simple hecho de que se tengan que matar como en Battle Royale. Es la opresión de la política de Panem y la revolución posterior. No es todo sobre los Juegos.

Aunque como digo, a quien no le gusten, lo respeto, pero siempre que haga una crítica coherente de ello.
No entiendo por que la gente cree que simplemente por leer, lea lo que lea, va a ser mas culta que no leyendo. No tiene ningun sentido.
Seras mas culta si lees algo de cultura, no cualquier tonteria.

A favor En contra 1(7 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!