Tenía que decirlo / Intolerantes, tenía que decir que se os ve el plumero. Las musulmanas se cubren la cabeza porque practican una religión machista basada en el miedo según vosotros, y lo veis inaceptable. Pero si una monja se cubre el pelo no pasa nada porque es tradición. Todo tiene mucho sentido, claro que sí.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

263
Enviado por DominusTimore el 16 abr 2012, 00:31 / Reflexiones

Intolerantes, tenía que decir que se os ve el plumero. Las musulmanas se cubren la cabeza porque practican una religión machista basada en el miedo según vosotros, y lo veis inaceptable. Pero si una monja se cubre el pelo no pasa nada porque es tradición. Todo tiene mucho sentido, claro que sí. TQD

#1 por GodOfLulz
17 abr 2012, 10:04

Pues a mi pfff, como si se quieren cubrir con un pulpo disecao.

2
A favor En contra 24(38 votos)
destacado
#2 por kresta
17 abr 2012, 10:05

Si eres una mujer, puedes entrar en un convento con el pelo sin cubrir, y no te pasará nada.
Si eres una mujer, puedes intentar entrar en Irán con el pelo sin cubrir, y te llevarás unos cuantos latigazos.

¿Quién es el intolerante?

7
A favor En contra 179(213 votos)
#4 por Absenta_
17 abr 2012, 10:06

Solo tengo algo para decir: Las religiones apestan.


Ahora violadme a negativos

3
A favor En contra 23(85 votos)
destacado
#5 por Red_Rose
17 abr 2012, 10:09

Tengo entendido que las monjas lo son por que han elegido ese camino , con lo cual ya saben a lo que atenerse , mientras que a una mulsulmana ya desde pequeña le ponen el burka, hiyab etc , no les dan opcion .
Hay una enorme diferencia creo yo.

3
A favor En contra 117(139 votos)
#6 por misskorsakov
17 abr 2012, 10:09

#2 #2 kresta dijo: Si eres una mujer, puedes entrar en un convento con el pelo sin cubrir, y no te pasará nada.
Si eres una mujer, puedes intentar entrar en Irán con el pelo sin cubrir, y te llevarás unos cuantos latigazos.

¿Quién es el intolerante?
Todos tenemos algo de intolerantes ya que cuestionamos una y otra vez la decisión de las mujeres que creen deber o realmente quieren cubrirse la cabeza

2
A favor En contra 5(33 votos)

+  Ver comentario

5
A favor En contra 44(102 votos)
destacado
#8 por kresta
17 abr 2012, 10:12

#6 #6 misskorsakov dijo: #2 Todos tenemos algo de intolerantes ya que cuestionamos una y otra vez la decisión de las mujeres que creen deber o realmente quieren cubrirse la cabeza No te confundas, lo que haga cada mujer con su cabeza o con su pelo, es solo problema suyo. A mi lo que me jode es que OBLIGUEN a las mujeres a cubrirse, sean o no musulmanas.

3
A favor En contra 72(76 votos)
destacado
#9 por trompazo
17 abr 2012, 10:15

Oh sí claro, las monjas están tan sometidas al poder del hombre... Las musulmanas llevan tapada la cara entera, y con ella la dignidad, además que está claro que la religión musulmana es machista, en el corán pone que el hombre puede, y debe pegar a la mujer.

A ver #0 #0 DominusTimore dijo: , tenía que decir que se os ve el plumero. Las musulmanas se cubren la cabeza porque practican una religión machista basada en el miedo según vosotros, y lo veis inaceptable. Pero si una monja se cubre el pelo no pasa nada porque es tradición. Todo tiene mucho sentido, claro que sí. TQDte has tomado un bote de jarabe antes de escribir esto?

4
A favor En contra 40(52 votos)
destacado
#10 por kresta
17 abr 2012, 10:16

#7 #7 vitaminaeyagenteshidratantes dijo: #2 Intenta entrar en la Basílica de san Pedro (vaticano) enseñando piernas u hombros a ver si puedes jajaja
Es más ¿Has estado alguna vez en Irán para decir eso con tanta seguridad?
Yo mismo he entrado con pantalones cortos. De todas formas, una basílica es un recinto privado. No tengo nada en contra de descalzarse para entrar en una mezquita, de cubrirme para entrar en una sinagoga o de descubrirme para entrar en una iglesia. Todos son recintos privados. A lo que no hay derecho, es a que obliguen a las mujeres a cubrirse para ir por la calle.

¿Has estado alguna vez en el polo norte para saber que existe? ¿Y en la Luna?

2
A favor En contra 68(80 votos)
#11 por roberpf
17 abr 2012, 10:18

Las monjas se cubren la cabeza para dificultar su identificación en las ruedas de reconocimiento por los robos de bebés.

Además, la iglesia católica no tiene nada de machista. Por eso las mujeres pueden dar misa y ser obispos y... Ah, no!, que me he liado, que estos son los de Timoteo 2:12

3
A favor En contra 7(47 votos)
destacado
#12 por rheacoos
17 abr 2012, 10:20

Como dice #8 #8 kresta dijo: #6 No te confundas, lo que haga cada mujer con su cabeza o con su pelo, es solo problema suyo. A mi lo que me jode es que OBLIGUEN a las mujeres a cubrirse, sean o no musulmanas.no es cuestión de que se cubran el pelo o no, siempre y cuando sea por voluntad propia. La cuestión es que a la que no quiere llevarlo la obliguen por religión. Y eso en cuanto al velo. Lo del Burka ya me parece inhumano. Lo veo algo parecido a que la gente llevase un pasamontañas por la calle. Mal rollo.

A favor En contra 32(38 votos)
destacado
#13 por Red_Rose
17 abr 2012, 10:21

#11 #11 roberpf dijo: Las monjas se cubren la cabeza para dificultar su identificación en las ruedas de reconocimiento por los robos de bebés.

Además, la iglesia católica no tiene nada de machista. Por eso las mujeres pueden dar misa y ser obispos y... Ah, no!, que me he liado, que estos son los de Timoteo 2:12
A ver no negamos que en la iglesia catolica hay muchoooooooo machismo , otra cosa es que no obligamos a nadie a ser monja o cura , es una decision propia que conlleva en el caso de las monjas el cubrirse, pero si abandonan los habitos no la lapidan ni le van a dar latigazos por ello, hay una enorme diferencia.

A favor En contra 25(33 votos)
#14 por rheacoos
17 abr 2012, 10:23

#9 #9 trompazo dijo: Oh sí claro, las monjas están tan sometidas al poder del hombre... Las musulmanas llevan tapada la cara entera, y con ella la dignidad, además que está claro que la religión musulmana es machista, en el corán pone que el hombre puede, y debe pegar a la mujer.

A ver #0 te has tomado un bote de jarabe antes de escribir esto?
El Corán NO PONE en ningún momento que el hombre pueda/deba pegar a la mujer. Es más, ese verso que utilizan para justificar el maltrato...está para ambos casos, tanto para el hombre como para la mujer. Otra cosa es la interpretación que les interese dar de dicho verso y lo que les interese omitir.
Y...la religión católica apostólica romana no es machista, ¿No?. Apenas.

4
A favor En contra 2(38 votos)
#15 por storm1992
17 abr 2012, 10:24

Copiadisimo del Chojin. Podrias tener la decencia de por lo menos nombrarlo.

1
A favor En contra 20(30 votos)
#16 por retozona
17 abr 2012, 10:34

Ambas religiones son muy machistas, pero no creo que lo vean así ni las mujeres musulmanas ni las monjas, porque si no básicamente se negarían a hacerlo y lucharían por defenderlo. Si es una decisión que ellas toman da igual lo que nos parezca. Si vemos a una mujer con un bikini minúsculo en la playa y a una señora con el pelo tapado en cualquier sitio está claro cual nos llamara la atención. Tan liberales para unas cosas y para otras...

1
A favor En contra 1(15 votos)
#17 por kingregal
17 abr 2012, 10:36

comparar 4 monjas con toda la sociedad musulmana. (unas deciden taparse el pelo al ser monjas, decisión propia y las otras tienen que tapárselo para no morir apedreadas)
a eso es lo que llamo yo demagogia barata.

A favor En contra 9(17 votos)
#18 por lest
17 abr 2012, 10:37

De entrada; ambas religiones son machistas
Para serguir; las musulmanas están casadas, las monjas no.... lo que se busca precisamente es eso, que el resto de varones no se fije en su posible belleza...
Continuo con; Una monja puede coger y decir: Abandono esta religión. ¿Tu crees que una musulmana puede hacer eso?
Finalizo con: Una monja se ha metido a monja de forma voluntaria... a las crías musulmanas lo de ponerse velo no es una opción....

¿más demagogia o ya te la he refutado toda?

1
A favor En contra 20(30 votos)
#19 por Red_Rose
17 abr 2012, 10:38

#16 #16 retozona dijo: Ambas religiones son muy machistas, pero no creo que lo vean así ni las mujeres musulmanas ni las monjas, porque si no básicamente se negarían a hacerlo y lucharían por defenderlo. Si es una decisión que ellas toman da igual lo que nos parezca. Si vemos a una mujer con un bikini minúsculo en la playa y a una señora con el pelo tapado en cualquier sitio está claro cual nos llamara la atención. Tan liberales para unas cosas y para otras... Perdona pero en paises como Afganistan una mujer carece de derechos, no hay negativa que valga .
Para poder salir a la calle a comprar tiene que ir acompañada de un varon de su familia, de ahi que muchas viudas acaben muriendose de hambre junto con sus hijas porque carecen de familiares cercanos que sean hombres.
No es tan facil negarse en determinadas culturas , podeis dar gracias que hayamos nacido en el primer mundo.

1
A favor En contra 11(17 votos)
#20 por Reiso17
17 abr 2012, 10:41

Oh si, que falta de respeto, joder, yo he visto monjas sin nada en la puta cabeza, las musulmanas están OBLIGADAS, sabes lo que es eso? de UNA RELIGIÓN MACHISTA Y ENFERMIZA, UNA RELIGIÓN DE MIERDA como es la musulmana, pero claro, soy tolerante, es lo mismo que una vieja se tape la cabeza, a que una mujer sea apedreada por estar con otro hombre que seguro la trata mejor que un puto musulman que le pega, la viola... PERO SOY TOLERANTE. AQUÍ LA MITAD NO TENÉIS NI PUTA IDEA DE LO QUE HABLÁIS, vais de interesantes, de saber lo que haceis, y sois(no todos) unos incultos.

A favor En contra 13(27 votos)
#21 por 14abril
17 abr 2012, 10:42

Totalmente de acuerdo,esto me recuerda un poco a las relaciones, si un tio se tira a 40 tias es un machote, si una mujer se tira a 40 tios es un putón,pero en fin el mundo está lleno de intolerantes y de prejuicios incoherentes y por mucho que me joda me da que van a seguir ahi por los siglos de los siglos.

A favor En contra 6(18 votos)
#22 por defecatorplus
17 abr 2012, 10:43

Las mujeres musulmanas (habrá algunas obligadas, no lo discuto) se cubren el pelo voluntariamente, consideran su pelo su mayor tesoro y solo se lo dan a su marido.
#7 #7 vitaminaeyagenteshidratantes dijo: #2 Intenta entrar en la Basílica de san Pedro (vaticano) enseñando piernas u hombros a ver si puedes jajaja
Es más ¿Has estado alguna vez en Irán para decir eso con tanta seguridad?
En el vaticano hace ya un par de años o más que está prohibido entrar en pantalón corto, camisetas sin mangas o faldas, tienes toda la razón.

2
A favor En contra 6(24 votos)
#23 por atletica
17 abr 2012, 10:45

La monja ha podido elegir serlo o no, con sus ventajas y sus inconvenientes. La musulmana es obligada, no ha podido elegir.

A favor En contra 5(11 votos)
#24 por Red_Rose
17 abr 2012, 10:48

#22 #22 defecatorplus dijo: Las mujeres musulmanas (habrá algunas obligadas, no lo discuto) se cubren el pelo voluntariamente, consideran su pelo su mayor tesoro y solo se lo dan a su marido.
#7 En el vaticano hace ya un par de años o más que está prohibido entrar en pantalón corto, camisetas sin mangas o faldas, tienes toda la razón.
En el restaurante de al lado de mi casa tambien esta prohibido ir en bragas y sujetador....
No compares en respetar un santuario de la religion que sea con la obligacion de mantener a sus mujeres cubiertas.

1
A favor En contra 12(20 votos)
#25 por arthurpendragon
17 abr 2012, 10:55

#4 #4 Absenta_ dijo: Solo tengo algo para decir: Las religiones apestan.


Ahora violadme a negativos
Solo tengo algo que objetar: replanteate lo que acabas de decir.
Son los organismos que se lucran a partir de las religiones los que apestan, no la propia ideología.
Yo soy odinista, ¿me vas a decir que soy inferior a ti?

2
A favor En contra 11(35 votos)
#26 por ratpatrol01
17 abr 2012, 10:57

NEGRO, no no, usa la palabra sin ningún miedo...
Me freirán a negativos pero es la única manera de transmitir el mensaje que quiero al autor de este tqd sin acusarle públicamente de nada.

A favor En contra 1(9 votos)
#27 por retozona
17 abr 2012, 10:59

#19 #19 Red_Rose dijo: #16 Perdona pero en paises como Afganistan una mujer carece de derechos, no hay negativa que valga .
Para poder salir a la calle a comprar tiene que ir acompañada de un varon de su familia, de ahi que muchas viudas acaben muriendose de hambre junto con sus hijas porque carecen de familiares cercanos que sean hombres.
No es tan facil negarse en determinadas culturas , podeis dar gracias que hayamos nacido en el primer mundo.
Ese es el problema. Hay mujeres musulmanas que son encarceladas como castigo porque las violaron, hubo muchos conventos de mojas que se derribaron y encontraron un montón de esqueletos de los bebes que tenían de embarazos por los curas... Hay cosas que sí son para armar escándalo pero hay que saber diferenciar. El otro día mismo vi en la televisión a unas chicas musulmanas que vivían en España y lo pasaban mal cada vez que salían a la calle porque llevaban tapado el pelo y toda la gente les miraba a pesar de que lo hacían porque querían.

A favor En contra 3(9 votos)
#28 por onemariposita
17 abr 2012, 10:59

#5 #5 Red_Rose dijo: Tengo entendido que las monjas lo son por que han elegido ese camino , con lo cual ya saben a lo que atenerse , mientras que a una mulsulmana ya desde pequeña le ponen el burka, hiyab etc , no les dan opcion .
Hay una enorme diferencia creo yo.
en realidad a las niñas no les ponen el burka, hiyab,.. Creo que es a partir de cierta edad. No sé si en los lugares más extremistas es diferente.

1
A favor En contra 9(31 votos)
#29 por sexandthecity
17 abr 2012, 11:00

Esto mismo dije yo en un comentario, y lo único que recibí como respuesta fue una oleada de negativos...

A favor En contra 4(10 votos)
#30 por onemariposita
17 abr 2012, 11:02

#10 #10 kresta dijo: #7 Yo mismo he entrado con pantalones cortos. De todas formas, una basílica es un recinto privado. No tengo nada en contra de descalzarse para entrar en una mezquita, de cubrirme para entrar en una sinagoga o de descubrirme para entrar en una iglesia. Todos son recintos privados. A lo que no hay derecho, es a que obliguen a las mujeres a cubrirse para ir por la calle.

¿Has estado alguna vez en el polo norte para saber que existe? ¿Y en la Luna?
Claro tú "mismo" porque eres hombre, si fueses una mujer no podrías. A una amiga mia se le veía un poco de brazo (cerca del ombro) y no la dejaron entrar hasta que se subió el jersey y lo tapó.

3
A favor En contra 20(28 votos)
#31 por Red_Rose
17 abr 2012, 11:07

#28 #28 onemariposita dijo: #5 en realidad a las niñas no les ponen el burka, hiyab,.. Creo que es a partir de cierta edad. No sé si en los lugares más extremistas es diferente.A partir de los 6 ya se puede , y si esta comprometida mas .

A favor En contra 6(8 votos)
#32 por defecatorplus
17 abr 2012, 11:07

#24 #24 Red_Rose dijo: #22 En el restaurante de al lado de mi casa tambien esta prohibido ir en bragas y sujetador....
No compares en respetar un santuario de la religion que sea con la obligacion de mantener a sus mujeres cubiertas.
¿Me quieres decir qué tiene que ver ir en bragas y sujetador a ir en falda o pantalones cortos?

1
A favor En contra 8(10 votos)
#33 por bigbangdicktheory
17 abr 2012, 11:09

Religiones: Engañando a los débiles desde que existe la humanidad.

A favor En contra 4(6 votos)
#34 por kresta
17 abr 2012, 11:10

#30 #30 onemariposita dijo: #10 Claro tú "mismo" porque eres hombre, si fueses una mujer no podrías. A una amiga mia se le veía un poco de brazo (cerca del ombro) y no la dejaron entrar hasta que se subió el jersey y lo tapó. Una iglesia es un lugar privado. Si no te gustan sus normas, no entres.

1
A favor En contra 9(11 votos)
#35 por Red_Rose
17 abr 2012, 11:11

#32 #32 defecatorplus dijo: #24 ¿Me quieres decir qué tiene que ver ir en bragas y sujetador a ir en falda o pantalones cortos?
Lo que quiero decir es que hay normas de conducta .
Es decir en mi casa puedo prohibir algo , lo que no puedo ni debo es forzar a alguien .
No es tan dificil de entender.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#36 por defecatorplus
17 abr 2012, 11:20

#35 #35 Red_Rose dijo: #32 Lo que quiero decir es que hay normas de conducta .
Es decir en mi casa puedo prohibir algo , lo que no puedo ni debo es forzar a alguien .
No es tan dificil de entender.
Ahora sí está mejor explicado.
Igualmente te saltaste la parte en la que explicaba que las musulmanas (muchas, no todas) se cubren el pelo voluntariamente por lo de que su pelo es un tesoro para ellas y eso y tú sigues hablando de obligar.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#37 por ecce_homo
17 abr 2012, 11:21

esto lo dice el chojin en una de sus canciones :D

A favor En contra 2(6 votos)
#38 por marc_s
17 abr 2012, 11:21

#0 #0 DominusTimore dijo: , tenía que decir que se os ve el plumero. Las musulmanas se cubren la cabeza porque practican una religión machista basada en el miedo según vosotros, y lo veis inaceptable. Pero si una monja se cubre el pelo no pasa nada porque es tradición. Todo tiene mucho sentido, claro que sí. TQDMira, yo no soy de insultar a nadie, puedes verlo en mis comentarios, pero hay que ser muy inconsciente o muy hijo de puta para vanalizar algo tan serio como las lapidaciones, ahorcamientos, amputaciones, torturas... a las que se ven sometidas las mujeres tapadas por esos velos que citas, por algo tan simple como que alguien la haya violado o acusado de infidelidad.

A favor En contra 13(17 votos)
#39 por onemariposita
17 abr 2012, 11:23

#34 #34 kresta dijo: #30 Una iglesia es un lugar privado. Si no te gustan sus normas, no entres.No te preocupes que no pienso entrar en ninguna a no ser que me llame la atención arquitectónicamente. Sólo lo decía porque lo que estabas rebatiendo era cierto sólo a medias. De todas formas, se podría decir algo parecido de los paises islámicos: si no te gustan sus normas no vayas allí. Como ya se dice en muchos comentarios muchas mujeres musulmanas se tapan el pelo porque quieren y no todos los países son tan extremistas (ojo, que por supuesto los hay, como también existen los Amish). En España hace unos años no podías llevar una minifalda o usar un bikini. Las cosas cambian con el tiempo, igual sólo tendríamos que dejar que maduren y no intentar imponerles nuestra forma de vida, porque las imposiciones extranjeras suelen llevar a un fanatismo todavía peor.

A favor En contra 5(9 votos)
#40 por Red_Rose
17 abr 2012, 11:30

#36 #36 defecatorplus dijo: #35 Ahora sí está mejor explicado.
Igualmente te saltaste la parte en la que explicaba que las musulmanas (muchas, no todas) se cubren el pelo voluntariamente por lo de que su pelo es un tesoro para ellas y eso y tú sigues hablando de obligar.
Porque hablamos de obligacion, de las que no les dan la posibilidad de elegir
En ciertos paises no es tan facil , yo hace años tenia una compañera que lo usaba por decision propia segun decia ella y no puedo opinar si realmente era as o no.
Pero no le no acepto como mujer es que alguien independiente del sexo o de su religion me limite en cualquier aspecto , por antes que mujer soy persona con derechos y reclamo mi derecho a ir como me da la real gana , siempre y cuando no sea ofensivo para los demas.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#41 por pichurri
17 abr 2012, 11:33

Muy bien campeón, tu sigue dando pie a esa represion que sufren, parece mentira que hayas nacido y te hayas criado en un pais occidental. Demagogos baratos hay muchos y las monjas si que lo llevan por decision propia (ademas que no todas).

A favor En contra 6(8 votos)
#42 por clonc
17 abr 2012, 11:50

Una monja lleva las ropas de monja porque ella ha querido meterse en ello. Habría que ver si todas las mujeres musulanas estan de acuerdo con llevar velo, burka o cualquier otra cosa de esas.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#43 por Lady_in__red
17 abr 2012, 11:50

Hubiera estado de acuerdo contigo sino fuera porque el ejemplo que has puesto no es el mejor.

Es SU cultura, y por más que nosotros no lo entendamos, es algo demasiado enraízado como para criticarlo o cambiarlo de un día para otro. Al final somos nuestra cultura, y eso crea diferencias abismales según de qué partes del mundo estemos hablando.

Sin embargo el ejemplo que has puesto no tiene nada que ver porque las monjas hacen eso porque quieren, igual que hay sectores del opus que tampoco visten de tal o cual manera (no llevar bikini por ejemplo) pero lo hacen porque les da la gana. A las musulmanas nadie les da la opción de elegir. Si quieren lo llevan, sino también.

A favor En contra 3(7 votos)
#44 por defecatorplus
17 abr 2012, 11:52

#40 #40 Red_Rose dijo: #36 Porque hablamos de obligacion, de las que no les dan la posibilidad de elegir
En ciertos paises no es tan facil , yo hace años tenia una compañera que lo usaba por decision propia segun decia ella y no puedo opinar si realmente era as o no.
Pero no le no acepto como mujer es que alguien independiente del sexo o de su religion me limite en cualquier aspecto , por antes que mujer soy persona con derechos y reclamo mi derecho a ir como me da la real gana , siempre y cuando no sea ofensivo para los demas.
Pensé que estábamos generalizando con que a todas las obligaban, que es lo que yo pretendía matizar desde el principio.
Es cierto que hay países mucho más extremistas en los que no es posible decisión alguna, pero hay otros más occidentalizados en los que sí, y ya si hablamos de las musulmanas en occidente, la gran mayoría lo hace por que les apetece.

Por otro lado, eso de que puedes ir como quieras sin que resulte ofensivo a los demás... Es difícil. Lleves lo que lleves siempre habrá alguien que se sentirá ofendido. Yo más bien pienso que el problema lo tienen quienes se ofenden de como vistamos y no al revés.

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por vilches01
17 abr 2012, 11:55

#0 #0 DominusTimore dijo: , tenía que decir que se os ve el plumero. Las musulmanas se cubren la cabeza porque practican una religión machista basada en el miedo según vosotros, y lo veis inaceptable. Pero si una monja se cubre el pelo no pasa nada porque es tradición. Todo tiene mucho sentido, claro que sí. TQDUna pregunta que espero que no caiga en el olvido. Pero eso lo has sacado de una cancion del chojin no? (rapero) ya que tu tqd esta casi calcada de una de sus estrofas.

A favor En contra 4(4 votos)
#46 por clonc
17 abr 2012, 11:56

#42 #42 clonc dijo: Una monja lleva las ropas de monja porque ella ha querido meterse en ello. Habría que ver si todas las mujeres musulanas estan de acuerdo con llevar velo, burka o cualquier otra cosa de esas.A parte de esto, el otro día no sé que estaba viendo en la tele, pero hablaron de un director de cine de Irak, creo recordar, que sólo podía grabar su película en exteriores. Le prohibían grabar cualquier escena en interiores, porque es el lugar donde las mujeres se descubren (así le llaman a que se quiten el velo). Pero no, eso no es una sociedad machista, intransigente, anclada en otras eras ya pasadas, ni nada de eso.

A favor En contra 2(4 votos)
#47 por mcnfonia
17 abr 2012, 11:58

La musulmana que se cubre el pelo
Es por el reflejo de una sociedad machista basada en el miedo
Pero la monja no
La monja se cubre el pelo y no pasa nada porque es vuestra tradición, ¿no?

Canción: N.E.G.R.O
Autor: El chojin

Sino me creen busquenlo, vergüenza debería darte de ni siquiera nombrarlo.

A favor En contra 0(18 votos)
#48 por expectro
17 abr 2012, 12:02

Leyendo este tipo de TQD me doy cuenta que la gente no llega a pensar en lo que dice o escribe. Solo para empezar ¿estás comparando una religión que IMPONE el velo a TODA SU POBLACION FEMENINA con una religión que VOLUNTARIAMENTE lo ofrece a su población? porque, hasta donde yo sé y me llega la vista, a la mujer 'cristiana' no se la obliga a llevar un pañuelo para tapar su pelo. Si te refieres a las monjitas en exclusividad, decirte que, más que por "imposición de la religión" lo hacen por "tradición" y si, he visto también a "hermanitas" con el pelo al aire aparte que las "hermanas" no son las únicas "mujeres cristianas".

A favor En contra 1(9 votos)
#49 por blackdracko
17 abr 2012, 12:13

#2 #2 kresta dijo: Si eres una mujer, puedes entrar en un convento con el pelo sin cubrir, y no te pasará nada.
Si eres una mujer, puedes intentar entrar en Irán con el pelo sin cubrir, y te llevarás unos cuantos latigazos.

¿Quién es el intolerante?
#7 #7 vitaminaeyagenteshidratantes dijo: #2 Intenta entrar en la Basílica de san Pedro (vaticano) enseñando piernas u hombros a ver si puedes jajaja
Es más ¿Has estado alguna vez en Irán para decir eso con tanta seguridad?
Cierto en la se San Marcos en venecia hicieron cubrirse a todas las chicas de nuestra clase porque llevaban manga corta cosa logica estando a casi 40 º que estabamos. Por lo de Irán no hace falta que lo qüestiones, es cierto. aunque tambien es cierto que iran esta gobernado por extremistas islamicos y es practicamente una teocracia (un consejo de imanes "recomienda" los candidatos").
Por otro lado recordad que hace menos de 50 años aqui si era obligatorio cubrirse el pelo en las iglesias, y el islam tiene 200 años menos de evolución, por no decir que si aqui la religión catolica avanzó fue a partir de las revoluciones feministas que no se han producido en paises islamicos.

2
A favor En contra 6(26 votos)
#50 por Estupidacarrera
17 abr 2012, 12:24

Me parece bien que digas lo que quieras, peor no copies una letra de el Chojin palabra por palabra, se mas original

2
A favor En contra 10(10 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!