Tenía que decirlo / Intolerantes, tenía que decir que se os ve el plumero. Las musulmanas se cubren la cabeza porque practican una religión machista basada en el miedo según vosotros, y lo veis inaceptable. Pero si una monja se cubre el pelo no pasa nada porque es tradición. Todo tiene mucho sentido, claro que sí.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

263
Enviado por DominusTimore el 16 abr 2012, 00:31 / Reflexiones

Intolerantes, tenía que decir que se os ve el plumero. Las musulmanas se cubren la cabeza porque practican una religión machista basada en el miedo según vosotros, y lo veis inaceptable. Pero si una monja se cubre el pelo no pasa nada porque es tradición. Todo tiene mucho sentido, claro que sí. TQD

#51 por pasodoble
17 abr 2012, 12:34

#5 #5 Red_Rose dijo: Tengo entendido que las monjas lo son por que han elegido ese camino , con lo cual ya saben a lo que atenerse , mientras que a una mulsulmana ya desde pequeña le ponen el burka, hiyab etc , no les dan opcion .
Hay una enorme diferencia creo yo.
Que yo sepa (tengo varias amigas musulmanas), el hiyab es a partir de los 16. Las niñas no llevan.

1
A favor En contra 3(25 votos)
#52 por yeicob
17 abr 2012, 12:38

No en todos los países musulmanes es obligatorio. Los hay que sí, los hay que no. Sí que es cierto que incluso en los países más tolerantes los musulmanes prefieren que lleven el pañuelo en la cabeza porque les parece una señal de respeto y tal y tal. La cultura musulmán es mucho más compleja de lo que os parece. Y si pensarais en el concepto que teníais de pequeños de los árabes, no era de mujeres cubiertas hasta el cogote, sino que os vendrían a la cabeza algo al estilo "Yasmine" (de la peli de Disney) y mujeres más bien ligeras de ropa... aún incluso llevando velo. Y es que en ese sentido la cultura árabe ha involucionado como contraposición moralista a occidente.

A favor En contra 1(7 votos)
#53 por iamfrankcastle
17 abr 2012, 12:41

# Una sutil diferencia:
Las monjas son monjas porque dedican su vida a serlo.
Las musulmanas llevan velo desde niñas para volver vivas cuando pongan un pie en la calle (acompañadas de un hombre claro).

Vamos, lo mismo es. Todos sabemos a quién se os ve el plumero.

#7 #7 vitaminaeyagenteshidratantes dijo: #2 Intenta entrar en la Basílica de san Pedro (vaticano) enseñando piernas u hombros a ver si puedes jajaja
Es más ¿Has estado alguna vez en Irán para decir eso con tanta seguridad?
Pues yo he entrado en la Basílica de San Pedro con toda mi clase de Bachiller (25 niñas de 18 años vestidas de verano) y no pasó NADA. Sí vuestro único recurso es mentir, curraoslo más.

1
A favor En contra 5(17 votos)
#54 por iamfrankcastle
17 abr 2012, 12:48

Por cierto, yo oí hace tiempo una broma que decía que los "pijiprogres" españoles defienden tanto a los musulmanes para que les dejen vivos cuando nos invadan.

Yo me reía.

Ahora veo que es verdad. Atacáis a los cristianos y a los judíos (como buenos nazis) y defendéis a los musulmanes. Desde luego, yo tengo claro a quién se les ve el plumero.

A favor En contra 7(13 votos)
#55 por giru23
17 abr 2012, 12:48

A mí antes de importarme lo que hagan en su país, me importa lo que hagan en el mío, y me parece lamentable que aquí ellas tengan derechos que las españolas no tienen cuando van allí, y hablan de intolerancia... Si ahora viene aquí otro pueblo con otras costumbres, también se impondrán y acabaríamos saludándonos como los esquimales, con las mujeres con velo, y si vienen noruegos haríamos monumentos paganos, aquí somos así de gilipollas... pero claro, aquí si no toleras es que eres un facha jajaja qué pena de sociedad y qué incultura, acabaremos siendo el hazmerreír de Europa.

2
A favor En contra 10(14 votos)
#56 por iamfrankcastle
17 abr 2012, 12:54

#55 #55 giru23 dijo: A mí antes de importarme lo que hagan en su país, me importa lo que hagan en el mío, y me parece lamentable que aquí ellas tengan derechos que las españolas no tienen cuando van allí, y hablan de intolerancia... Si ahora viene aquí otro pueblo con otras costumbres, también se impondrán y acabaríamos saludándonos como los esquimales, con las mujeres con velo, y si vienen noruegos haríamos monumentos paganos, aquí somos así de gilipollas... pero claro, aquí si no toleras es que eres un facha jajaja qué pena de sociedad y qué incultura, acabaremos siendo el hazmerreír de Europa.Si ya lo somos. De hecho, ya no somos ni Europa, somo África del Norte.

A favor En contra 5(9 votos)
#57 por iamfrankcastle
17 abr 2012, 12:54

#53 #53 iamfrankcastle dijo: # Una sutil diferencia:
Las monjas son monjas porque dedican su vida a serlo.
Las musulmanas llevan velo desde niñas para volver vivas cuando pongan un pie en la calle (acompañadas de un hombre claro).

Vamos, lo mismo es. Todos sabemos a quién se os ve el plumero.

#7 Pues yo he entrado en la Basílica de San Pedro con toda mi clase de Bachiller (25 niñas de 18 años vestidas de verano) y no pasó NADA. Sí vuestro único recurso es mentir, curraoslo más.
Primer negativo del primer cobarde sin argumentos. Gracias por darme la razón.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#58 por lexinnata
17 abr 2012, 12:58

La monjas toman los hábitos voluntariamente.En los lugares de culto es una señal de respeto el ir cubierto,a veces descalzarse,...su casa sus normas y me parece muy respetable dado que no hace daño a nadie.
La religión islámica castiga con la muerte el abandonarla (y esto está en el Corán),lo que significa que no son libres de dejar de ser musulmanes,por tanto esas mujeres no tienen libertad alguna de decidir si llevan o no velo,hiyab,burka y demás medios de subordinación de la dignidad femenina.

A favor En contra 4(6 votos)
#59 por High_priestess_of_the_great_cat
17 abr 2012, 13:00

Las monjas pertenecen a una congregación, lo han elegido ellas y de alguna manera es, digamos, un "uniforme de trabajo", las mujeres musulmanas muchas de ellas se lo ponen porque las obligan y es un símbolo de sumisión para muchas.

A favor En contra 4(6 votos)
#60 por High_priestess_of_the_great_cat
17 abr 2012, 13:02

Del mismo modo tenía una amiga musulmana que bebía alcohol, llevaba escote o pantalones cortos y fumaba, decía que llevaba el velo porque ella era musulmana y quería, ahí noto una incoherencia, pero eso es un tema aparte.

A favor En contra 5(5 votos)
#61 por amgl
17 abr 2012, 13:12

No hay ningún problema en que una musulmana se cubra la cabeza siempre y cuando lo haya elegido ella y no haya sido obligada por nadie. Las monjas lo eligen ellas, además de que como ya han dicho, pueden llevar la cabeza destapada si lo prefieren.

A favor En contra 3(3 votos)
#62 por thecakeisalie
17 abr 2012, 13:16

Estas intentando decir que todas las mujeres somos monjas?? No, verdad?? En eñ caso de las musulmanas todas llevan velo, en el cristianimos solo las monjas...
Entiendo lo que quieres decir pero no confundamos terminos.

Firmado una atea

1
A favor En contra 2(6 votos)
#63 por vamp_addicted
17 abr 2012, 13:19

tú es que eres idiota chaval. A las musulmanas las obligan a llevarlo sin haberlo elegido ellas, las monjas saben que al hacerse monjas tienen que llevarlo, sí lo han decidido por sí mismas.

A favor En contra 2(6 votos)
#64 por defecatorplus
17 abr 2012, 13:21

#57 #57 iamfrankcastle dijo: #53 Primer negativo del primer cobarde sin argumentos. Gracias por darme la razón.¿Tenemos que tomarnos los negativos como que se han quedado sin argumentos? Curiosa manera de ver el mundo, chico.

#62 #62 thecakeisalie dijo: Estas intentando decir que todas las mujeres somos monjas?? No, verdad?? En eñ caso de las musulmanas todas llevan velo, en el cristianimos solo las monjas...
Entiendo lo que quieres decir pero no confundamos terminos.

Firmado una atea
Atea o no, con ese nick tienes mis respetos.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#65 por hayabusa1300
17 abr 2012, 13:26

#7 #7 vitaminaeyagenteshidratantes dijo: #2 Intenta entrar en la Basílica de san Pedro (vaticano) enseñando piernas u hombros a ver si puedes jajaja
Es más ¿Has estado alguna vez en Irán para decir eso con tanta seguridad?
Oleeeeeee aqui si eres catolico quedas de puta madre todo lo demas es malo que intolerancia por dios y llevas razon yo he estado en el vaticano y si te te ocurra entrar con tirantes o pantalones cortos

A favor En contra 3(11 votos)
#66 por usako
17 abr 2012, 13:26

#55 #55 giru23 dijo: A mí antes de importarme lo que hagan en su país, me importa lo que hagan en el mío, y me parece lamentable que aquí ellas tengan derechos que las españolas no tienen cuando van allí, y hablan de intolerancia... Si ahora viene aquí otro pueblo con otras costumbres, también se impondrán y acabaríamos saludándonos como los esquimales, con las mujeres con velo, y si vienen noruegos haríamos monumentos paganos, aquí somos así de gilipollas... pero claro, aquí si no toleras es que eres un facha jajaja qué pena de sociedad y qué incultura, acabaremos siendo el hazmerreír de Europa.De acabaremos siendo nada, ya lo somos, por desgracia, entre unas cosas y otras.
Y puntualizar unas pocas cosas:
1 - Las monjas se meten a monja de forma voluntaria. Además, sólo las monjas más ancianas llevan el hábito. La mayoría visten normal.
2 - Los que dicen que la mujer se pone el hijab voluntariamente... claro que se lo ponen voluntariamente. Si a ti desde pequeña te están comiendo la cabeza de lo que eres si no te pones el velo, de lo horrible que es no llevarlo, también querrías ponértelo.
Falta mucha cultura religiosa. El ser ateo (yo lo soy) no implica volverte un inculto en cuanto a materia religiosa. Si supiéramos la mitad de las cosas sobre religión y orígenes de ciertas prácticas, no sentenciaríamos tan libremente como lo hacemos

A favor En contra 6(6 votos)
#67 por grrrr
17 abr 2012, 13:31

Las monjas se cubren el pelo porue practican una religión machista.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#68 por defecatorplus
17 abr 2012, 13:37

#67 #67 grrrr dijo: Las monjas se cubren el pelo porue practican una religión machista.No hay duda de ello. ¿Cuántas papisas hemos tenido? (Salvo la que fingió ser un hombre) ¿Qué rol representan las mujeres en la iglesia cristiana? ¿Ostentan algún cargo importante?

A favor En contra 0(2 votos)
#69 por dagal
17 abr 2012, 13:42

Siempre con lo mismo, no me jodas. Para mí, siempre que voy a algún sitio, es "casa ajena, reglas ajenas". Aquí se considera de mala educación estar en ciertos espacios cerrados con la cabeza tapada, y puede que para ellos sea tan absurdo como para nosotros es que las mujeres vayan solas a determinados sitios, pero parece como si sólo los grupos minoritarios tuvieran derecho a ofenderse.
Ya me pitan los oídos de oir la palabra "multiculturalismo" cuando se intenta buscarle los cinco pies al gato y tachar a alguien de facha.

A favor En contra 4(4 votos)
#70 por MorganaLeFay
17 abr 2012, 13:44

#8 #8 kresta dijo: #6 No te confundas, lo que haga cada mujer con su cabeza o con su pelo, es solo problema suyo. A mi lo que me jode es que OBLIGUEN a las mujeres a cubrirse, sean o no musulmanas.Por esa misma regla de tres, debería joderte que se le prohiba cubrirse a aquellas que así lo desean, no?

A favor En contra 1(9 votos)
#71 por vitaminaeyagenteshidratantes
17 abr 2012, 13:45

#49 #49 blackdracko dijo: #2 #7 Cierto en la se San Marcos en venecia hicieron cubrirse a todas las chicas de nuestra clase porque llevaban manga corta cosa logica estando a casi 40 º que estabamos. Por lo de Irán no hace falta que lo qüestiones, es cierto. aunque tambien es cierto que iran esta gobernado por extremistas islamicos y es practicamente una teocracia (un consejo de imanes "recomienda" los candidatos").
Por otro lado recordad que hace menos de 50 años aqui si era obligatorio cubrirse el pelo en las iglesias, y el islam tiene 200 años menos de evolución, por no decir que si aqui la religión catolica avanzó fue a partir de las revoluciones feministas que no se han producido en paises islamicos.
Es que la gente se olvida de que hace 60 años aquí éramos más papistas que el papa y que incluso ahora los políticos tienen que tener en cuenta la opinión de la santa sede para actuar. Sólo veis lo que queréis, os sentís mejor? os sentís más avanzados? Nos están dando de palos en nuestro propio país y lo único que queréis pensar es "bueno, ahí están peor"

A favor En contra 2(6 votos)
#72 por hayabusa1300
17 abr 2012, 13:46

No se te la pueden negar excepto existan razones objetivas legales y entre 10 dias y 30 dias se hara.Es decir la tendrias que pedir o 10 dias antes o 30,Mas tiempo o menos no se permitira,Lo podeis mirar en el articulo 21 de la "In"constitucion española.Tengo experiencias por creer cosas porque si sin informarme.Mirad las leyes y le podreis dar con ellas en la cara a los listillos

A favor En contra 3(3 votos)
#73 por weomir
17 abr 2012, 13:52

#14 #14 rheacoos dijo: #9 El Corán NO PONE en ningún momento que el hombre pueda/deba pegar a la mujer. Es más, ese verso que utilizan para justificar el maltrato...está para ambos casos, tanto para el hombre como para la mujer. Otra cosa es la interpretación que les interese dar de dicho verso y lo que les interese omitir.
Y...la religión católica apostólica romana no es machista, ¿No?. Apenas.
El Corán establece, de forma muy tolerante, eso sí:
“Las mujeres piadosas son sumisas a las disposiciones de Dios; son reservadas en ausencia de sus maridos en los que Dios mandó ser reservado. A aquellas de quienes temáis la desobediencia, amonestadlas, mantenedlas separadas en sus habitaciones, golpeadlas. Si os obedecen, no busquéis procedimiento para maltratarlas.”Los hombres tienen preeminencia sobre las mujeres"
No se que interpretación le das tu al golpeadlas que no sea golpeadlas... ¿pegarlas flojito?

5
A favor En contra 14(16 votos)
#74 por grrrCookiesgrrr
17 abr 2012, 13:54

#25 #25 arthurpendragon dijo: #4 Solo tengo algo que objetar: replanteate lo que acabas de decir.
Son los organismos que se lucran a partir de las religiones los que apestan, no la propia ideología.
Yo soy odinista, ¿me vas a decir que soy inferior a ti?
Ahí lo has dicho! La iglésia és el grando en el culo de la religión católica,el problema no está en la propia ideología sino en los retardados come niños que se lucran de ello y lo utilizan para manipular a la gente!

A favor En contra 2(4 votos)
#75 por caserilla
17 abr 2012, 13:58

Atontao, los monjes y los curas también llevan "uniforme". Entiendes? No son las mujeres cristianas las que llevan esa prenda, son las monjas. Igual que cuando vas a comprar al carrefour son los dependientes los que van vestidos iguales, con su uniforme, y los clientes van como quieren.

A favor En contra 1(1 voto)
#76 por rokven
17 abr 2012, 14:01

Se trata de que si una española va ahí, tiene que respetar su tradición, en vez de la suya propia. Por esa regla de tres, cuando esa gente viene aquí, debe respetar NUESTRAS tradiciones. ¿Qué pasa? Que no lo hace, que sólo se atiene a la suya
Ah, y en esos países se lapidan a las mujeres, y se las trata de forma totalmente inhumana. Así que creo que este TQD está muy mal planteado. Hay MUCHOS motivos por los que el Islam es machista, y no sólo "porque se cubren la cabeza"
Y pensar que otros TQDs mucho mejor planteados lse rechazan, hay que joderse

A favor En contra 2(4 votos)
#77 por luisaleg0
17 abr 2012, 14:07

Muy bonito,pero intenta decirlo de una forma distinta a la que lo dice en la canción,que lo has copiado palabra por palabra.Gracias.

A favor En contra 1(1 voto)
#78 por anayteresa
17 abr 2012, 14:09

#9 #9 trompazo dijo: Oh sí claro, las monjas están tan sometidas al poder del hombre... Las musulmanas llevan tapada la cara entera, y con ella la dignidad, además que está claro que la religión musulmana es machista, en el corán pone que el hombre puede, y debe pegar a la mujer.

A ver #0 te has tomado un bote de jarabe antes de escribir esto?
Creo que en el corán no pone nada de pegar a una mujer, ni de que se deba cubrir ni nada. Eso es una cuestión de los países de allí, pero no de su libro sagrado...Cada persona le da la interpretación que más le conviene
Eso sí, yo también coincido que no es lo mismo una monja, que elige ella a sabiendas de que es así, a que te obliguen desde pequeño, y que además, tenga que ponerse una mujer un burka cuando viaja, por ejemplo, a Irán. Yo respeto que si una mujer quiere, de acuerdo, pero no veo nada moral obligarlas

A favor En contra 1(7 votos)
#79 por MorganaLeFay
17 abr 2012, 14:14

#73 #73 weomir dijo: #14 El Corán establece, de forma muy tolerante, eso sí:
“Las mujeres piadosas son sumisas a las disposiciones de Dios; son reservadas en ausencia de sus maridos en los que Dios mandó ser reservado. A aquellas de quienes temáis la desobediencia, amonestadlas, mantenedlas separadas en sus habitaciones, golpeadlas. Si os obedecen, no busquéis procedimiento para maltratarlas.”Los hombres tienen preeminencia sobre las mujeres"
No se que interpretación le das tu al golpeadlas que no sea golpeadlas... ¿pegarlas flojito?
Y si vieres entre los cautivos a alguna mujer hermosa, y la codiciares, y la tomares para ti por mujer, la meterás en tu casa; y ella rapará su cabeza, y cortará sus uñas, y se quitará el vestido de su cautiverio, y se quedará en tu casa; y llorará a su padre y a su madre un mes entero (Deuteronomio 21: 11-14)

La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. Porque Adán fue formado primero, después Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en trasgresión. Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia (Timoteo 2: 11- 15)

1
A favor En contra 2(4 votos)
#80 por vitaminaeyagenteshidratantes
17 abr 2012, 14:14

#9 #9 trompazo dijo: Oh sí claro, las monjas están tan sometidas al poder del hombre... Las musulmanas llevan tapada la cara entera, y con ella la dignidad, además que está claro que la religión musulmana es machista, en el corán pone que el hombre puede, y debe pegar a la mujer.

A ver #0 te has tomado un bote de jarabe antes de escribir esto?
Si has leído la biblia (que no lo creo) verás que hay un verso en el que pone que la mujer no tiene alma y está considerado animal y no persona, que es la culpable de todos los males de la humanidad por comer la manzana....

1
A favor En contra 2(10 votos)
#81 por MorganaLeFay
17 abr 2012, 14:16

#73 #73 weomir dijo: #14 El Corán establece, de forma muy tolerante, eso sí:
“Las mujeres piadosas son sumisas a las disposiciones de Dios; son reservadas en ausencia de sus maridos en los que Dios mandó ser reservado. A aquellas de quienes temáis la desobediencia, amonestadlas, mantenedlas separadas en sus habitaciones, golpeadlas. Si os obedecen, no busquéis procedimiento para maltratarlas.”Los hombres tienen preeminencia sobre las mujeres"
No se que interpretación le das tu al golpeadlas que no sea golpeadlas... ¿pegarlas flojito?
Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer (Efesios 5: 22 - 23)

Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón, y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón (Corintios 11: 8 - 9)

Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice. Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación (Corintios 14: 34 - 35)

1
A favor En contra 1(5 votos)
#82 por anayteresa
17 abr 2012, 14:16

Es más, conozco a dos chicos(uno español y otro de marruecos) que pertenecen a la religión del islam, y ellos afirman que no pone nada del burka, o de que la mujer sea inferior y demás...Es cuestión de países...Además, me parece raro que sería así porque el Corán es una mezcla de Judaísmo, Cristianismo y demás cuestiones...Es igual que en la Biblia, hay muchas que no vienen y la Iglesia las predica

A favor En contra 0(2 votos)
#83 por MorganaLeFay
17 abr 2012, 14:18

#73 #73 weomir dijo: #14 El Corán establece, de forma muy tolerante, eso sí:
“Las mujeres piadosas son sumisas a las disposiciones de Dios; son reservadas en ausencia de sus maridos en los que Dios mandó ser reservado. A aquellas de quienes temáis la desobediencia, amonestadlas, mantenedlas separadas en sus habitaciones, golpeadlas. Si os obedecen, no busquéis procedimiento para maltratarlas.”Los hombres tienen preeminencia sobre las mujeres"
No se que interpretación le das tu al golpeadlas que no sea golpeadlas... ¿pegarlas flojito?
Habló Jehová a Moisés, diciendo: Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer cuando conciba y dé luz a un varón, será inmunda 7 días, y si diera luz a una niña, será inmunda dos semanas (Levítico 12: 1, 2 - 5)

Cuando alguno tome mujer, y después de haberse llegado a ella la aborreciere, (...)y dijese: A esta mujer tomé, y me llegué a ella, y no la hallé virgen; entonces el padre de la joven y su madre tomaran y sacaran las señales de la virginidad de la doncella a los ancianos de la ciudad en la puerta; (...) Entonces los ancianos tomarán al hombre y le multarán en 100 piezas de plata(...) Mas si resultase verdad que no se halló virginidad en la joven, entonces la sacarán y la apedrearán los hombres de la ciudad, y morirá (Deuteronomio 22: 13-21)

2
A favor En contra 0(4 votos)
#84 por bartnaby
17 abr 2012, 14:31

La diferencia abismal es que las monjas lo hacen voluntariamente. La gran mayoria de musulmanas es porque están obligadas y si no son repudiadas. Casi igual

A favor En contra 2(2 votos)
#85 por tornilspa
17 abr 2012, 14:31

#49 #49 blackdracko dijo: #2 #7 Cierto en la se San Marcos en venecia hicieron cubrirse a todas las chicas de nuestra clase porque llevaban manga corta cosa logica estando a casi 40 º que estabamos. Por lo de Irán no hace falta que lo qüestiones, es cierto. aunque tambien es cierto que iran esta gobernado por extremistas islamicos y es practicamente una teocracia (un consejo de imanes "recomienda" los candidatos").
Por otro lado recordad que hace menos de 50 años aqui si era obligatorio cubrirse el pelo en las iglesias, y el islam tiene 200 años menos de evolución, por no decir que si aqui la religión catolica avanzó fue a partir de las revoluciones feministas que no se han producido en paises islamicos.
Qué original eso de "qüestiones" con "Q" y Diéresis. M'ha gustao'.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#86 por alasocho
17 abr 2012, 14:37

# A riesgo de que me matéis a negativos, tengo que decir que las monjas llevan uniforme para no destacar unas de otras y por la austeridad y el voto de pobreza, pero no es obligatorio que se cubran el pelo, no todas lo llevan cubierto.

A favor En contra 3(3 votos)
#87 por oriolmonty
17 abr 2012, 14:37

ya que lo pones tio di q

A favor En contra 3(3 votos)
#88 por oriolmonty
17 abr 2012, 14:38

ya que lo pones almenos di que es de el chojin tio... si vas escuchando rap i haces ese plagio para ganar fama francamente no tienes credibilidad.He dit

A favor En contra 1(3 votos)
#89 por joelle
17 abr 2012, 14:40

#83 #83 MorganaLeFay dijo: #73 Habló Jehová a Moisés, diciendo: Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer cuando conciba y dé luz a un varón, será inmunda 7 días, y si diera luz a una niña, será inmunda dos semanas (Levítico 12: 1, 2 - 5)

Cuando alguno tome mujer, y después de haberse llegado a ella la aborreciere, (...)y dijese: A esta mujer tomé, y me llegué a ella, y no la hallé virgen; entonces el padre de la joven y su madre tomaran y sacaran las señales de la virginidad de la doncella a los ancianos de la ciudad en la puerta; (...) Entonces los ancianos tomarán al hombre y le multarán en 100 piezas de plata(...) Mas si resultase verdad que no se halló virginidad en la joven, entonces la sacarán y la apedrearán los hombres de la ciudad, y morirá (Deuteronomio 22: 13-21)
Pero eso es del Antiguo Testamento. Luego llegó Jesucristo que aceptaba a las mujeres como iguales.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#90 por sariem
17 abr 2012, 14:49

A mí como si se cubren con una mesa de ping pong

A favor En contra 3(7 votos)
#91 por cacahueteman
17 abr 2012, 14:49

El que ha subido este TQD es tonto. Una monja si no quiere puede no llevar el hábito y no la apedrean. En cambio una musulmana sin ser monja ni nada tiene que llevar la cabeza cubierta y caminar a una distancia de su marido para no morir. Además esos musulmanes no tienen respeto vienen a España, un país mayoritariamente Católico, a pedir subsidios al gobierno para construir mezquitas cuando a nadie se le ocurre ir a Palestina o cualquier país musulmán a pedir dinero para construir iglesias

A favor En contra 1(7 votos)
#92 por gangstarr
17 abr 2012, 14:49

La musulmana se cubre el pelo porque es obligatorio, yo voy a un colegio religioso y nunca, ni una monja se cubre,y si lo hiciesen en otro momento, es porque ellas han optado por ese camino de la vida, r y la hipocresía es que critiquéis la iglesia cuando es la primera que defiende los derechos humanos,hace misiones en África y más ... yo no creo en el cristianismo, pero no empecéis a decir tal y cual, porque como vosotros queréis derechos, ellos también tienen derecho a creer en lo que quieran ¿no?

A favor En contra 0(6 votos)
#93 por orson
17 abr 2012, 14:49

a mí todo lo que sea religión me dá para atras, sobretodo las monjas, que todas las que he conocido en mi vida son unas hijasde****

A favor En contra 1(7 votos)
#94 por vitaminaeyagenteshidratantes
17 abr 2012, 14:51

#11 #11 roberpf dijo: Las monjas se cubren la cabeza para dificultar su identificación en las ruedas de reconocimiento por los robos de bebés.

Además, la iglesia católica no tiene nada de machista. Por eso las mujeres pueden dar misa y ser obispos y... Ah, no!, que me he liado, que estos son los de Timoteo 2:12
Ole tú!

A favor En contra 9(11 votos)
#95 por UnicornGirl
17 abr 2012, 14:51

Ehhhh.... Según el Corán, una mujer sólo debe cubrirse la cabeza con el burka y demás si ella quiere. En cambio, los hombres musulmanes las obligan a todas a llevarlo, indiferentes a su voluntad. ¿Y nosotros somos los intolerantes? ¿O es, por el contrario, que no estás nada informado?
Además, las monjas son monjas porque quieren serlo y ya saben lo que les va a pasar. Esas pobres mujeres nacen, les ponen un pañuelo en la cabeza; y de más barbaridades que se suelen hacer como cortarles el clítoris y no dejar que se bañen porque ''el agua es pura y sólo es para los hombres''. Por el amor de Dios, no hables de intolerantes.

A favor En contra 4(4 votos)
#96 por UnicornGirl
17 abr 2012, 14:54

#85 #85 tornilspa dijo: #49 Qué original eso de "qüestiones" con "Q" y Diéresis. M'ha gustao'.En valenciano/catalán se dice qüestions, lo habrá traducido mal..

A favor En contra 1(1 voto)
#97 por nosoynadie93
17 abr 2012, 15:03

#14 #14 rheacoos dijo: #9 El Corán NO PONE en ningún momento que el hombre pueda/deba pegar a la mujer. Es más, ese verso que utilizan para justificar el maltrato...está para ambos casos, tanto para el hombre como para la mujer. Otra cosa es la interpretación que les interese dar de dicho verso y lo que les interese omitir.
Y...la religión católica apostólica romana no es machista, ¿No?. Apenas.
Todas las religiones son machistas,pero si es verdad que para mi a simple vista la religión musulmana es la mas machista.

A favor En contra 1(5 votos)
#98 por manticora
17 abr 2012, 15:09

Tu eres un machista hijo de puta y este tqd sobra totalmente, imbécil.

A favor En contra 1(1 voto)
#99 por neo_epsilon
17 abr 2012, 15:10

Si vas a poner letras de canciones, como es la de "N.E.G.R.O" de Chojin, al que le has cogido la frase, al menos, di su nombre o algo...

A favor En contra 3(3 votos)
#100 por rheacoos
17 abr 2012, 15:12

#73 #73 weomir dijo: #14 El Corán establece, de forma muy tolerante, eso sí:
“Las mujeres piadosas son sumisas a las disposiciones de Dios; son reservadas en ausencia de sus maridos en los que Dios mandó ser reservado. A aquellas de quienes temáis la desobediencia, amonestadlas, mantenedlas separadas en sus habitaciones, golpeadlas. Si os obedecen, no busquéis procedimiento para maltratarlas.”Los hombres tienen preeminencia sobre las mujeres"
No se que interpretación le das tu al golpeadlas que no sea golpeadlas... ¿pegarlas flojito?
Bueno, has hecho que pase una hora revisando y revisando xD. Tienes razón y estaba equivocada. En mis apuntes de Hº del Islam habían suavizado bastante los términos. Gran error por mi parte.

1
A favor En contra 6(6 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!