Tenía que decirlo / A quien le interese, tenía que decir que ayer un profesor de mi facultad dijo: "¿Habrá frase más estúpida que: "Yo respeto todas las ideas"? Lo que hay que respetar son las personas. A las ideas hay que criticarlas; constantemente". Abundio P., eres grande.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

48
Enviado por Leguleyo el 24 abr 2012, 17:00 / Reflexiones

A quien le interese, tenía que decir que ayer un profesor de mi facultad dijo: "¿Habrá frase más estúpida que: "Yo respeto todas las ideas"? Lo que hay que respetar son las personas. A las ideas hay que criticarlas; constantemente". Abundio P., eres grande. TQD

#1 por javi1990
25 abr 2012, 20:01

Macho cuanta razón

A favor En contra 4(12 votos)
destacado
#2 por dave_throat
25 abr 2012, 20:01

Muy bien.

Entonces debo respetar a mi madre pero criticar su idea de "Una noche en familia viendo el Sálvame".

A favor En contra 33(39 votos)
#3 por candra
25 abr 2012, 20:02

Pues a mí me han dicho que es bien tonto.

1
A favor En contra 6(20 votos)
#4 por donovandjerdic
25 abr 2012, 20:02

Dónde encontráis todos esos profesores maravillosos de los que habláis?

A favor En contra 0(14 votos)
#5 por splintercell
25 abr 2012, 20:02

Pues tiene razón tu profesor. Y por desgracia no se lleva a cabo.

A favor En contra 5(9 votos)
#6 por misssusu
25 abr 2012, 20:02

Una frase más estúpida: "No hay preguntas tontas".
MENTIRA.

1
A favor En contra 14(22 votos)
#7 por lavidaensimisma
25 abr 2012, 20:02

Efectivamente. Debemos respetar que una persona crea en algo, pero no lo que cree.

A favor En contra 10(14 votos)
#8 por Land_of_nobody
25 abr 2012, 20:02

Pues tiene toda la razón, no es lo mismo decir "no tienes razón" a decir "eres idiota", no?

1
A favor En contra 12(18 votos)
#9 por Glande19
25 abr 2012, 20:02

Un pin para abundio! que no abundan muchos por lo que veo..

A favor En contra 11(15 votos)
#10 por talisker
25 abr 2012, 20:04

Leete "tantos tontos tópicos", que desmonta frases comodín como esa o "mi cuerpo es mío", "lo respeto pero no lo comparto", "eso es muy relativo", etc....

A favor En contra 3(7 votos)
#11 por artemisa237
25 abr 2012, 20:05

#8 #8 Land_of_nobody dijo: Pues tiene toda la razón, no es lo mismo decir "no tienes razón" a decir "eres idiota", no?Exactamente, muy bien. A ver si lo ponemos todos en práctica.

A favor En contra 4(8 votos)
#12 por marcos1375
25 abr 2012, 20:05

Yo pienso que para respetar a las personas, tienes que respetar lo que dicen

2
A favor En contra 6(14 votos)
#13 por _lucky_
25 abr 2012, 20:06

Están de moda los profesores ahora?

A favor En contra 3(9 votos)
#14 por risketto_cheese
25 abr 2012, 20:07

Vaya y yo haciendo al revés...respetando ideas y criticando personas...

A favor En contra 2(6 votos)
#15 por Adenki
25 abr 2012, 20:08

Lo veo relativo.

A favor En contra 3(9 votos)
#16 por misssusu
25 abr 2012, 20:08

Creo que se os olvida que las ideas que tienes te definen como persona.

A favor En contra 4(8 votos)
#17 por kristoba2011
25 abr 2012, 20:09

Entonces tengo que respetar terroristas, neonazis, etarras, etc?
Lo siento, pero creo que seguiré viendo a cada cual a mi manera

A favor En contra 3(9 votos)
#18 por Amelie86s
25 abr 2012, 20:10

#12 #12 marcos1375 dijo: Yo pienso que para respetar a las personas, tienes que respetar lo que dicenRespetar gilipolleces es de ser gilipollas, respetas a la persona, no la vas a insultar, ni a pegar ni nada, pero una idea, no tienes porqué respetarla. Confundimos respeto con idiotismo y verdad con mala educación

1
A favor En contra 3(9 votos)
#19 por marcos1375
25 abr 2012, 20:13

#18 #18 Amelie86s dijo: #12 Respetar gilipolleces es de ser gilipollas, respetas a la persona, no la vas a insultar, ni a pegar ni nada, pero una idea, no tienes porqué respetarla. Confundimos respeto con idiotismo y verdad con mala educaciónA ver, todo en exceso es malo. Claro que no todo tienes que respetarlo, pero la gente normalmente no va diciendo gilipolleces por ahí (siempre hay excepciones)

A favor En contra 0(6 votos)
#20 por Krasoerros
25 abr 2012, 20:14

Esto va pal tuenti

A favor En contra 7(7 votos)
#21 por aplatanao10
25 abr 2012, 20:18

¿¿Abundio?? el de los chistes de "Eres mas tonto que abundio, que vendió el coche para comprar gasolina??.. creía que ese nombre no se lo pondrían a nadie

A favor En contra 1(7 votos)
#22 por galletasconmalaleche
25 abr 2012, 20:21

Diría que esa frase está muy manida. Otro de los tópicos que sueltan los profes y que han sido dichos por alguien más original hace ya mucho tiempo.

A favor En contra 3(5 votos)
#23 por alehandrito
25 abr 2012, 20:28

#12 #12 marcos1375 dijo: Yo pienso que para respetar a las personas, tienes que respetar lo que dicenno. Hay que respetar su derecho a decir lo que piensan, y si derecho a pensarlo. Hay gente que dice verdaderas tontopolleces, pero sigue siendo una persona y hay que respetarla como tal

1
A favor En contra 3(5 votos)
#25 por potorro
25 abr 2012, 20:34

Yo respeto a los creyentes porque son personas. Pero no respeto la religión porque es una tontopollez.

A favor En contra 1(5 votos)
#26 por ribosoma
25 abr 2012, 20:40

Pobre Abundio, tiene unos padres muy cabrones...

A favor En contra 3(5 votos)
#28 por joelle
25 abr 2012, 21:15

Mis profesores siempre decían: "non bis in idem, "in dubio pro reo" y "el derecho es como el rock and roll, hay muchas ramas que provienen de lo mismo".

Ellos labraron la persona que soy hoy en día xD

A favor En contra 2(4 votos)
#29 por khc
25 abr 2012, 21:42

Totalmente cierto.

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por khc
25 abr 2012, 21:42

#6 #6 misssusu dijo: Una frase más estúpida: "No hay preguntas tontas".
MENTIRA.
Mentira. Esa frase es totalmente cierta. También es verdad que no hay preguntas tontas, solo personas tontas. Pero si ese tonto no pregunta seguirá siendolo.

A favor En contra 1(7 votos)
#31 por redribbonarmy
25 abr 2012, 21:46

Tu profesor Abundio dice muchas gilipolleces me parece a mí.
Una persona es cambiante, inestable, débil si se tienen en cuenta factores como los sentimientos o el orgullo. Una idea es algo sólida, es una base que lucha por algo, por ejemplo la democracia o el republicanismo. Hoy en día es dificil encontrar una idea fuerte porque los humanos que la "dirigen" la ensucian y mancillan su nombre, pero son los humanos los que cometemos ese fallo y no la idea en sí la que falla.
Léete V de Vendetta, y no creas ciegamente lo que te diga alguien sin antes planteártelo.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#32 por redribbonarmy
25 abr 2012, 21:47

#31 #31 redribbonarmy dijo: Tu profesor Abundio dice muchas gilipolleces me parece a mí.
Una persona es cambiante, inestable, débil si se tienen en cuenta factores como los sentimientos o el orgullo. Una idea es algo sólida, es una base que lucha por algo, por ejemplo la democracia o el republicanismo. Hoy en día es dificil encontrar una idea fuerte porque los humanos que la "dirigen" la ensucian y mancillan su nombre, pero son los humanos los que cometemos ese fallo y no la idea en sí la que falla.
Léete V de Vendetta, y no creas ciegamente lo que te diga alguien sin antes planteártelo.
Solo añadir que un profesor que idealiza tanto a las personas y critica a las ideas debe ser muy devoto... ¿Vas a la opus?

A favor En contra 1(3 votos)
#33 por pugg
25 abr 2012, 21:51

#27 #27 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.bien dicho una cosa es respetar y otra es compartir, siempre y cuando no sea un genocidio de masas o ideas realmente despreciables

A favor En contra 0(2 votos)
#34 por moussaka
25 abr 2012, 22:07

#31 #31 redribbonarmy dijo: Tu profesor Abundio dice muchas gilipolleces me parece a mí.
Una persona es cambiante, inestable, débil si se tienen en cuenta factores como los sentimientos o el orgullo. Una idea es algo sólida, es una base que lucha por algo, por ejemplo la democracia o el republicanismo. Hoy en día es dificil encontrar una idea fuerte porque los humanos que la "dirigen" la ensucian y mancillan su nombre, pero son los humanos los que cometemos ese fallo y no la idea en sí la que falla.
Léete V de Vendetta, y no creas ciegamente lo que te diga alguien sin antes planteártelo.
Pero lo de que las ideas deben ser criticadas se refiere a que la humanidad avanza a base de cuestionarse las cosas. Al criticar una buena idea puedes llegar a otra mejor; por eso se deben criticar las ideas.

Y del mismo modo en que acabas de decir que todas las personas son débiles e inestables por tener sentimientos; se puede afirmar que todas son fuertes, valerosas y capaces de superarse cada día. Las personas siempre pueden cambiar a mejor. Dentro de ellas hay sentimientos latentes que pueden florecer y hacer que den lo mejor de sí. Por eso hay que respetar a las personas; por esa capacidad de actuar y de seguir convicciones nobles.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#35 por moussaka
25 abr 2012, 22:07

#34 #34 moussaka dijo: #31 Pero lo de que las ideas deben ser criticadas se refiere a que la humanidad avanza a base de cuestionarse las cosas. Al criticar una buena idea puedes llegar a otra mejor; por eso se deben criticar las ideas.

Y del mismo modo en que acabas de decir que todas las personas son débiles e inestables por tener sentimientos; se puede afirmar que todas son fuertes, valerosas y capaces de superarse cada día. Las personas siempre pueden cambiar a mejor. Dentro de ellas hay sentimientos latentes que pueden florecer y hacer que den lo mejor de sí. Por eso hay que respetar a las personas; por esa capacidad de actuar y de seguir convicciones nobles.
Las ideas, sin embargo, no evolucionan por si mismas. Provienen de los pensamientos de la gente. Son instrumentos para el avance, o filosofías de vida o convicciones. No son nada, sin gente que las defienda y las lleve a cabo.

A favor En contra 2(4 votos)
#36 por mekkagopati
25 abr 2012, 22:13

UN GENIO.

A favor En contra 3(3 votos)
#37 por eggsandspam
25 abr 2012, 22:28

#3 #3 candra dijo: Pues a mí me han dicho que es bien tonto.La frase es inteligente, es decir, que cuando me decían que era más tonto que Abundio, no era para tanto...

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por cuddlyflea
25 abr 2012, 22:33

Siento chafarte la guitarra, pero esa frase es de un soneto de Luis Gaspar.

"No hay que respetar todas las ideas, con respetar a las personas basta".

2
A favor En contra 5(7 votos)
#39 por heladodepistacho
25 abr 2012, 22:44

#38 #38 cuddlyflea dijo: Siento chafarte la guitarra, pero esa frase es de un soneto de Luis Gaspar.

"No hay que respetar todas las ideas, con respetar a las personas basta".
"No hay malas personas, sólo malas ideas"

A favor En contra 3(3 votos)
#40 por semerompenlasideas
26 abr 2012, 01:20

No comparto esa idea xD

A favor En contra 0(2 votos)
#41 por takishi
26 abr 2012, 01:20

Exacto XD

A favor En contra 0(2 votos)
#42 por takishi
26 abr 2012, 01:23

#23 #23 alehandrito dijo: #12 no. Hay que respetar su derecho a decir lo que piensan, y si derecho a pensarlo. Hay gente que dice verdaderas tontopolleces, pero sigue siendo una persona y hay que respetarla como talEl derecho a decir lo que piensan sí, pero no hay que respetar la opinión. Ejemplo claro, cualquier opinión racista, homófoba, machista, pederasta... Hay que respetarlo? porque segun lo que tú has dicho sí O.o Por ahí van los tiros.

A favor En contra 0(2 votos)
#43 por takishi
26 abr 2012, 01:25

#38 #38 cuddlyflea dijo: Siento chafarte la guitarra, pero esa frase es de un soneto de Luis Gaspar.

"No hay que respetar todas las ideas, con respetar a las personas basta".
Por fin alguien lo dice XD Al parecer no conocen muchas personas esta frase :S

A favor En contra 0(2 votos)
#44 por saaannn
26 abr 2012, 01:29

Toda la razón. Por ejemplo, siento mucho respeto por aquél que profesa una religión, pongamos el cristianismo, y nunca llamaré tonto a alguien por ser cristiano, pero el cristianismo en sí me parece una enorme chorrada.
Siento respeto por las personas que respetan, pero las que tienen ideas que son en sí irrespetuosas (racistas, por ejemplo) no me merecen el más mínimo respeto.

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por gloob
26 abr 2012, 01:56

Yo respeto a Abundio pero critico su nombre. Eso se vale, no?

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por pepitou85
26 abr 2012, 02:39

Tampoco lo veo claro. Si alguien defiende ideas estúpidas es que muy listo no es.

Peores son las frases en defensa del consenso. ¿Habrá algo más ridículo que llegar a acuerdos tontos por el hecho de acordar cosas? Si uno dice que 2+2 son 4 y otro que 2 +2 son 6, el consenso nos dice q 2+2 son 5, y para algunos, esa es siempre la mejor opción.

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por magnolia23
26 abr 2012, 05:58

Joder! tu profe no es un genio. Esa frase es de Fernando Savater.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por damnminator
26 abr 2012, 06:03

El problema es que siempre hay gente que está dispuesta incluso a morir por cierta ideología o por el concepto que siempre han creído correcto y desean que los hechos permanezcan siempre inalterables ¿como puedes lidiar con alguien que trata a sus ideas como parte de sí?

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por kithas
26 abr 2012, 10:55

TÚ ERES MÁS TONTO QUE ABUNDIO, HIJO, HAY QUE RESPETAR A LA GENTE QUE HACE ALGO PARA SER RESPETADA. SI UN MINDUNDI VIENE Y ME TRATA DE INCULCAR SU IDEA POR LA FUERZA YO LO QUE HAGO ES INCULCARLE UN PUÑETAZO EN LA CARA POR LA MÍA. Y ESO NO TIENE MÁS. QUIEN QUIERA RESPETO QUE SE LO GANE. TANTO PARA LAS IDEAS COMO PARA LAS PERSONAS.

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por viva_raul7
26 abr 2012, 16:18

Las ideas deben ser respetadas, pero también pueden ser criticadas. Y las personas también. Lo que no tiene por qué ser respetado son los actos.

No sé de dónde eres, pero aquí en España debes respetar todas las ideas por ley (es lo que se llama libertad ideológica).

A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!