Tenía que decirlo / TQDeros, tenía que decir que no debéis hacer caso a los "estudios científicos". Pocos son los basados en la realidad, y muchos son estudios pagados por empresas privadas a laboratorios privados, estudios que darán la conclusión que el cliente ha pagado, de modo que, por ejemplo, dirán que comer chocolate es más placentero que besar a la persona amada. Por favor, sed más listos y no creáis tonterías así.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

55
Enviado por centrado el 29 abr 2012, 10:52 / Reflexiones

TQDeros, tenía que decir que no debéis hacer caso a los "estudios científicos". Pocos son los basados en la realidad, y muchos son estudios pagados por empresas privadas a laboratorios privados, estudios que darán la conclusión que el cliente ha pagado, de modo que, por ejemplo, dirán que comer chocolate es más placentero que besar a la persona amada. Por favor, sed más listos y no creáis tonterías así. TQD

#4 por misssusu
29 abr 2012, 18:04

Hay diferentes tipos de estudio científico, y sí, muchos son pagados por empresas pero si el estudio debe dar 3 y da 4, no pueden decir que daba 3. Lo que hacen es no publicarlo.

1
A favor En contra 19(23 votos)
#8 por Panthalassa
29 abr 2012, 18:04

¿Y ahora cómo me creo yo este TQD? ¿Quién te patrocina para que digas eso, eh?

A favor En contra 19(21 votos)
#17 por mnicoa
29 abr 2012, 18:09

Me encantan estos TQD conspiranoicos judeomasónicos.

¿Esta es la fe que tenéis en la ciencia? Una cosa es que algunos estudios, logicamente, sean tendenciosos, pero eso no quiere decir que no puedas creer en ningún estudio.

Hay que aprender a buscar información y a leer.

Si ya ni creemos en la evidencia científica, ¿qué nos queda? ¿Espinete, como única forma de alcanzar la verdad?

A favor En contra 13(17 votos)
#3 por ryad
29 abr 2012, 18:04

Ademas teneis que ver siempre quien ha realizado el estudio, a lo mejor ha sido la universidad de valdebicho de la patata o algo por el estilo

A favor En contra 9(9 votos)
#1 por lliinnkkss
29 abr 2012, 18:04

O estudios tales del seguimiento de una huelga.

A favor En contra 8(12 votos)
#10 por bioluminiscente
29 abr 2012, 18:05

Hombre, tampoco digas que no hay que hacer caso a los "estudios científicos"; son lo que te permiten vivir como vives.

En todo caso di "no hay que hacer mucho caso a los estudios científicos que salen en los anuncios".

1
A favor En contra 8(10 votos)
#5 por dave_throat
29 abr 2012, 18:04

No, si muchos TQDs de estadísticas son fake.

A favor En contra 7(7 votos)
#9 por WeirdPatoMel
29 abr 2012, 18:04

Me da a mí que esos estudios que publican por aquí se los inventan, porque no dan fuentes ni nah y luego si los buscas encuentras cosas ambigüas y para nada concluyentes...
¡Y nadie con dos dedos de frente las da por absolutamente ciertas sin contrastar!

A favor En contra 7(7 votos)
#2 por Policia_del_buen_gusto
29 abr 2012, 18:04

¿Quién es el héroe que se cree lo del chocolate?

1
A favor En contra 6(12 votos)
#7 por calicolica
29 abr 2012, 18:04

Yo eso no me lo creo nunca, solo creo las bases cientificas y contrastadas de los TQD

A favor En contra 6(6 votos)
#11 por meatieso
29 abr 2012, 18:05

Bien dicho, hacía tiempo que no estaba de acuerdo con un TQD. Ver lo de "científicamente comprobado" en los anuncios de cosméticos me dan la risa floja. Un día el profesor de Historia de la Medicina se puso a leernos un anuncio de esos "científicamente comprobados" y lo que decía eran auténticas gilipolleces.

A favor En contra 6(6 votos)
#12 por zebraa
29 abr 2012, 18:05

Hombre, es que depende. Si me hablas de los famosos estudios del Actimel, son todos realizados por centros y universidades privadas, así que Danone habrá desembolsado una pasta, por ejemplo... Pero si nos ponemos en que pocos se basan en la realidad, la ciencia no habría avanzado como lo ha estado haciendo este último siglo, así que tan malos no serán

2
A favor En contra 6(8 votos)
#16 por zebraa
29 abr 2012, 18:07

#12 #12 zebraa dijo: Hombre, es que depende. Si me hablas de los famosos estudios del Actimel, son todos realizados por centros y universidades privadas, así que Danone habrá desembolsado una pasta, por ejemplo... Pero si nos ponemos en que pocos se basan en la realidad, la ciencia no habría avanzado como lo ha estado haciendo este último siglo, así que tan malos no seránConcluiría con que desconfíes de los estudios que te intentan vender algo. Los que no están pagados por una fuente definida sino que son realizados por centros públicos tienen más papeletas de aportar algo de luz al asunto que investiguen

A favor En contra 5(5 votos)
#18 por malpensante
29 abr 2012, 18:10

Lo más sensato sería decir que no confíes en los estudios científicos que sirven para promocionar algo. No hay porque echar toda ciencia abajo por eso.

A favor En contra 5(5 votos)
#21 por _magic_
29 abr 2012, 18:13

En un estudio científico serio tienen que constar los conflictos de intereses, para que cada uno pueda valorar si eso hay podido influir en los resultados. Otra cosa es que llaméis estudio a cualquier estadística cutre que hace una empresa para que su producto salga beneficiado. Pero eso para mí de científico no tiene nada.

A favor En contra 4(4 votos)
#15 por combustible_lemon
29 abr 2012, 18:07

Jo, yo que ya me había comprado un pallet entero de tabletas en el Lidl...

A favor En contra 4(4 votos)
#14 por bolboretaperry
29 abr 2012, 18:07

Por favor, ¿quien prefiere chocolate a un beso? (más de uno fijo)

A favor En contra 3(5 votos)
#57 por VincenTroll
30 abr 2012, 19:10

Que se le va a hacer, es verdad. Comer chocolate libera endorfinas, las mismas hormonas lieradas cuando se está enamorado. Ahora si, tendrías que comerte la fábrica de chocolate de Willy Wonka para sentirte enamorado. Si es que es todo gancho publicitario...

A favor En contra 3(3 votos)
#36 por 14abril
29 abr 2012, 19:05

Y hacerle caso a un tqd cuyo autor no conozco de nada y no se en que se basa para decir eso es muy cientifico y esta basado en algo objetivo verdad?

A favor En contra 3(3 votos)
#22 por alehandrito
29 abr 2012, 18:15

Lo dijeron en un programa sobre el cerebro en la 1, hablando de la segregación de serotonina (la hormona del placer) que se segrega como recompensa por comer, dormir, follar, etc. y midiéndola en ambos casos. Un beso es muy bonito pero el cuerpo recibe una recompensa menor que recibir un aporte de nutrientes tan energéticos como el chocolate, que es glucosa por un tubo, y es el combustible principal del cerebro. el cerebro es el órgano con máxima prioridad del cuerpo, así que la recompensa es bastante grande.

Lo que no es cierto es lo que se decía que es el sustituto del sexo.

A favor En contra 3(5 votos)
#35 por jololuis
29 abr 2012, 19:01

#4 #4 misssusu dijo: Hay diferentes tipos de estudio científico, y sí, muchos son pagados por empresas pero si el estudio debe dar 3 y da 4, no pueden decir que daba 3. Lo que hacen es no publicarlo. Eso es como el anuncio de Danacol (que reduce el colesterol), a veces sí lo publican diciendo que sería "3", les cae una multa pero les sale más rentable pagarla.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#32 por siestazzadicaffe
29 abr 2012, 18:44

Son estudios científicos realizados por la prestigiosa Universidad Ostimamous de Heraklion, Grecia.

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por nakedandfurious
29 abr 2012, 19:39

#10 #10 bioluminiscente dijo: Hombre, tampoco digas que no hay que hacer caso a los "estudios científicos"; son lo que te permiten vivir como vives.

En todo caso di "no hay que hacer mucho caso a los estudios científicos que salen en los anuncios".
bien dicho. Ahora Europa está actualizando los efectos de muchos productos que anuncian y sus propiedades milagrosas, y en el 80% de los casos o son mentira o los estudios son insuficientes.

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por Gothic_Cynicism
29 abr 2012, 18:51

pero quien se cree esto, soy un verdadero adicto al chocolate y he de decir que canviaria un subministramiento de chocolate para todo un año por un beso de una persona amada, cualquiera que haya comido chocolate y haya besado pensará lo mismo.

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por Gotico
29 abr 2012, 18:33

¿Comer chocolate mejor que besar una persona? me eh imaginado un cientifico forever alone gordo comiendo kilos de chocolate.

A favor En contra 2(4 votos)
#49 por Adenki
29 abr 2012, 20:37

Dependerá de quien haya hecho el estudio. Porque la mayoría de estos estudios del chocolate o lo de que si subes escaleras te haces viejos, son de universidades de 3ª regional o incluso inventadas. No todo va de manos de las empresas, debes de saber la fuente de donde viene el estudio y sacar tu conclusión.

A favor En contra 2(2 votos)
#50 por sritalibro
29 abr 2012, 20:59

Mmm... o puedes comer chocolate y besar a tu pareja al mismo tiempo. :3

A favor En contra 2(2 votos)
#39 por misssusu
29 abr 2012, 19:23

#38 #38 misssusu dijo: #35 Yo habki de estudios serios. No de esos.Hablo, hablo. Vaya verbo me acabo de inventar.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#58 por kbrnikola
30 abr 2012, 21:56

cómo se nota la gente que conoce Scopus, o Pubmed, por ejemplo, y la gente qe no lo conoce jajaja

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por misssusu
29 abr 2012, 19:22

#35 #35 jololuis dijo: #4 Eso es como el anuncio de Danacol (que reduce el colesterol), a veces sí lo publican diciendo que sería "3", les cae una multa pero les sale más rentable pagarla.Yo habki de estudios serios. No de esos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#40 por siestazzadicaffe
29 abr 2012, 19:31

#39 #39 misssusu dijo: #38 Hablo, hablo. Vaya verbo me acabo de inventar.¿Para cuando un puesto en la Real Academia?

Cuando vayas, enchúfame. Quiero ganar dinero tocándome las pelotas a dos manos todos los meses sin hacer ni el huevo, casi.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#45 por misssusu
29 abr 2012, 19:55

#40 #40 siestazzadicaffe dijo: #39 ¿Para cuando un puesto en la Real Academia?

Cuando vayas, enchúfame. Quiero ganar dinero tocándome las pelotas a dos manos todos los meses sin hacer ni el huevo, casi.
Ohhh, ¿en serio eres tú? No me fío. Ha habido un cambio de nick...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#48 por siestazzadicaffe
29 abr 2012, 20:19

#45 #45 misssusu dijo: #40 Ohhh, ¿en serio eres tú? No me fío. Ha habido un cambio de nick...Corasong, ¡claro que soy yo!
La otra cuenta la he cerrado porque ya la tenía aburrida, y como me hacía ilu tener el mismo nick (y no podía utilizarlo a "la española") lo he italianizao xD

¡Pero la esencia cafeinómana es la misma, coñe!

A favor En contra 1(1 voto)
#51 por chicafffuuu
29 abr 2012, 23:04

O si no hay que ver a que sector de la poblaciòn se lo hicieron y en que condiciones.

A favor En contra 1(1 voto)
#53 por oveja_negra
30 abr 2012, 01:01

#12 #12 zebraa dijo: Hombre, es que depende. Si me hablas de los famosos estudios del Actimel, son todos realizados por centros y universidades privadas, así que Danone habrá desembolsado una pasta, por ejemplo... Pero si nos ponemos en que pocos se basan en la realidad, la ciencia no habría avanzado como lo ha estado haciendo este último siglo, así que tan malos no seránLos de 9 de cada 10 dentistas recomiendan Colgate pero también 9 de cada 10 dentistas recomiendan licor del polo pero...
y así con todos los dentífricos

A favor En contra 1(1 voto)
#56 por omgcat
30 abr 2012, 13:20

Pero es que lo del chocolate es verdad debido a la composicion del chocolate rica en hormonas de las que producen que nos enamoremos. Por eso se dice que comer chocolate despues de una ruptura sienta bien, por que te da las hormonas que ya no produces y que quieres

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por dvidsan
29 abr 2012, 19:01

Lo que hay que hacer es leerse el estudio en cuestión y sacar tus propias conclusiones.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por makkk
29 abr 2012, 18:06

O como yo digo, de la Universidad de "Loqueamimesalgadeloshuevos" o de la Universidad de "Melosacodelajodidamanga".

A favor En contra 1(3 votos)
#20 por banach
29 abr 2012, 18:13

Lo que hay que hacer es mirar el asunto con calma y no quedarse con el primer resultado que se lee. Es fundamental mirarse bien el estudio para ver cómo se ha hecho y otras cosas; en caso contrario te pueden colar auténticas burradas. Como por ejemplo, ahora que está por aquí el tema de los fármacos: una amiga mía psicóloga citó una vez un estudio por el cual se afirmaba que los antidepresivos eran todos en realidad placebos. En teoría se habían cogido dos grupos de personas con problemas, y uno fue tratado con simples antidepresivos y el otro con caramelos de azúcar. El resultado no daba ninguna diferencia entre los dos grupos.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#23 por banach
29 abr 2012, 18:16

#20 #20 banach dijo: Lo que hay que hacer es mirar el asunto con calma y no quedarse con el primer resultado que se lee. Es fundamental mirarse bien el estudio para ver cómo se ha hecho y otras cosas; en caso contrario te pueden colar auténticas burradas. Como por ejemplo, ahora que está por aquí el tema de los fármacos: una amiga mía psicóloga citó una vez un estudio por el cual se afirmaba que los antidepresivos eran todos en realidad placebos. En teoría se habían cogido dos grupos de personas con problemas, y uno fue tratado con simples antidepresivos y el otro con caramelos de azúcar. El resultado no daba ninguna diferencia entre los dos grupos.Sin embargo, cualquiera que haya estudiado algo de farmacología (cosa que los psicólogos no hacen, de ahí que haya mencionado la carrera de mi amiga) sabe que esto es falso; y que además en efecto placebo es una de las cosas que se comprueban a la hora de probar los medicamentos. ¿Qué pasaba entonces? Que había habido ciertas "irregularidades" a la hora de plantear el estudio, entre otras cosas, que había alterado el resultado final. Conclusión: mira bien de dónde vienen los estudios y su realización. Cosas como por ejemplo el número de gente cuestionada tienen muchas más importancia de lo que parece.

A favor En contra 1(3 votos)
#29 por hchinasky
29 abr 2012, 18:35

Sé tu un poco más listo, y en vez de proponer ésa estupidez, propón algo más útil, como por ejemplo, mirar cual ha sido la muestra (sujetos de prueba), leer las conclusiones, mirar que organización ha relaizado el estudio, y de dónde ha provenido el dinero. Se llaman científicos porqué siguen un método, el científico, que ha demostrado ser más útil para producir conocimiento que la mera experiencia personal o intuición.

A favor En contra 1(5 votos)
#30 por sumire92
29 abr 2012, 18:36

Yo ya me lo imaginaba cuando 9 de cada 10 dentistas te recomiendan absolutamente TODAS las marcas de dentífrico, y un 89% de los dermatólogos hace lo mismo con cualquier champú que se promocione por la tele...

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por sariem
29 abr 2012, 19:12

9 de cada 10 dentistas recomiendan la mierda de caballo como pasta de dientes.

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por thegladiatus
29 abr 2012, 19:54

Eso no quiere decir que todos sean falsos

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por gloob
29 abr 2012, 19:41

No, si yo me lo creeré o no pero mi vida va a seguir siendo la misma.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por nonrandomguy
29 abr 2012, 18:33

Deja de fumar lo que te estés tomando y pon los pies sobre la tierra, chico.
Con la inversión que hay en I+D no es raro que sean empresas privadas quienes paguen los estudios, pero eso no significa que todos estén falseados para lavarnos el cerebro. Hay muchos estudios científicos que son totalmente fiables y con fuentes de financiación menos contaminantes.

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por mircce
29 abr 2012, 20:14

Si ya no podemos creer en eso, entonces ¿qué nos queda?

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por kira00
29 abr 2012, 18:27

El problema no son los estudios científicos sino la interpretación que hacen los periodistas. Normalmente cojen el estudio y malinterpretan lo que quieren para hacer un titular llamativo. Un estudio científico tiene que ser serio y no puede mentir.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!