Tenía que decirlo / Gentes de por aquí, tenía que decir que el egocentrismo de los Estados Unidos llega a tal punto que ni siquiera tienen una palabra para decir ''estadounidenses'', simplemente se proclaman a sí mismos ''Americans''. Con dos cojones.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

92
Enviado por doordie el 28 jun 2012, 22:11 / Reflexiones

Gentes de por aquí, tenía que decir que el egocentrismo de los Estados Unidos llega a tal punto que ni siquiera tienen una palabra para decir ''estadounidenses'', simplemente se proclaman a sí mismos ''Americans''. Con dos cojones. TQD

destacado
#8 por Panthalassa
2 jul 2012, 16:04

#4 #4 Land_of_nobody dijo: Creo que esto ya se ha debatido bastante. Muchas veces los que los llamamos americanos somos nosotros. Llamémoslos norteamericanos y listo. Norteamericanos engloba a Canadá. Estadounidenses de toda la vida.

2
A favor En contra 52(58 votos)
destacado
#10 por byes
2 jul 2012, 16:05

Y también nos llaman a nosotros mexicanos... Ellos de geografía no van muy sobrados, no les exijáis mucho a los pobres.

2
A favor En contra 36(42 votos)
destacado
#1 por Blades
2 jul 2012, 16:02

Técnicamente lo son, no hay más que ver los numerosos gobiernos títere que ha habido en Sudamérica que en realidad eran de USA.

A favor En contra 32(54 votos)
destacado
#26 por meatieso
2 jul 2012, 16:15

Cuando se independizaron, eran el único gobierno americano, el resto eran territorios de metrópolis europeas. Lousisiana no dejaba de ser Francia, Nueva España era de España, y las Trece Colonias habían sido británicas. Imagino que, por considerarse los primeros americanos con un Estado independiente (los indígenas que había antes ya lo eran, pero no formaban Estados, salvo los aztecas y los incas), decidieron llamarse a sí mismos americanos. Además, los ciudadanos de los Estados Unidos Mexicanos se les llama mexicanos, así que a los ciudadanos de los Estados Unidos de América, americanos. Vamos, que está mal empleado, pero tiene su lógica.

2
A favor En contra 27(33 votos)
#5 por Panthalassa
2 jul 2012, 16:03

A buenas horas, mangas verdes.


Por cierto, no sé si sabéis que en el segundo libro de Crepúsculo hablan de Brasil y dicen que es "otro continente".

3
A favor En contra 22(34 votos)
#11 por weneedareplay
2 jul 2012, 16:05

#4 #4 Land_of_nobody dijo: Creo que esto ya se ha debatido bastante. Muchas veces los que los llamamos americanos somos nosotros. Llamémoslos norteamericanos y listo. los canadienses no estarían de acuerdo en meterlos todos en el mismo saco. Son estadounidenses y punto.

A favor En contra 18(22 votos)
#86 por maniatico
2 jul 2012, 21:53

#8 #8 Panthalassa dijo: #4 Norteamericanos engloba a Canadá. Estadounidenses de toda la vida.Y a México, que te lo olvidas con las prisas.

A favor En contra 11(13 votos)
#7 por sariem
2 jul 2012, 16:03

Lo sabíamos, pero gracias por participar.

A favor En contra 9(11 votos)
#41 por Nimpa45
2 jul 2012, 16:36

#4 #4 Land_of_nobody dijo: Creo que esto ya se ha debatido bastante. Muchas veces los que los llamamos americanos somos nosotros. Llamémoslos norteamericanos y listo. Sí, ¿y qué pasa con Canadá y México? ¿Qué acaso no están en norteamerica también?

A favor En contra 8(10 votos)
#28 por meatieso
2 jul 2012, 16:18

#26 #26 meatieso dijo: Cuando se independizaron, eran el único gobierno americano, el resto eran territorios de metrópolis europeas. Lousisiana no dejaba de ser Francia, Nueva España era de España, y las Trece Colonias habían sido británicas. Imagino que, por considerarse los primeros americanos con un Estado independiente (los indígenas que había antes ya lo eran, pero no formaban Estados, salvo los aztecas y los incas), decidieron llamarse a sí mismos americanos. Además, los ciudadanos de los Estados Unidos Mexicanos se les llama mexicanos, así que a los ciudadanos de los Estados Unidos de América, americanos. Vamos, que está mal empleado, pero tiene su lógica.Louisiana, me cago en la puta, que no me entero, malditos franceses y su costumbre de poner vocales que luego no pronuncian.

A favor En contra 8(8 votos)
#2 por SombraFundida
2 jul 2012, 16:02

De hecho no has descubierto América, nunca mejor dicho, con semejante soplaguindez que hasta el Tato conocía ya de siempre...

A favor En contra 7(21 votos)
#15 por Matias11D
2 jul 2012, 16:06

#5 #5 Panthalassa dijo: A buenas horas, mangas verdes.


Por cierto, no sé si sabéis que en el segundo libro de Crepúsculo hablan de Brasil y dicen que es "otro continente".
forma parte de sudamerica... osea, diferente a norteamerica... son dos ''sub''contienentes(forman parte de un continente mas grande, America), asi que en parte no está mal, pero lo esta al fin y al cabo

1
A favor En contra 7(19 votos)
#6 por migeneracionnomegusta
2 jul 2012, 16:03

Eso lo sabe hasta la Esteban... Ah no, que ella no sabe inglés.

A favor En contra 7(9 votos)
#45 por meatieso
2 jul 2012, 16:39

#38 #38 gaag dijo: #34 Para entender mi comentario tienes que entender que los mexicanos son descendientes directos de los Incas, por lo tanto, esa tierra es más suya que de un americano que ni siquiera fue el primero de Europa en pisar esa tierra.¿Qué dices que los mexicanos son descendientes de los incas? Si los incas eran de Perú. Anda, repásate la geografía de los pueblos precolombinos. Además, los mexicanos no son descendientes directos de los aztecas, sino de los aztecas y de los españoles muertos de hambre que fueron allí a sacar dinero en nombre de sus sucesivas católicas majestades y la verdadera religión, además de unos cuantos negros llevados como esclavos.

2
A favor En contra 6(10 votos)
#14 por alegriaalegria
2 jul 2012, 16:06

Ajá, nada nuevo en el horizonte.

A favor En contra 5(5 votos)
#18 por lambert_rush
2 jul 2012, 16:08

Algunos americanos tienen hasta tres cojones, los de Springfield sobre todo.

A favor En contra 5(7 votos)
#19 por nocho14
2 jul 2012, 16:08

#5 #5 Panthalassa dijo: A buenas horas, mangas verdes.


Por cierto, no sé si sabéis que en el segundo libro de Crepúsculo hablan de Brasil y dicen que es "otro continente".
Eso depende de como consideres la división del mundo en continentes. Hay varias divisiones, las cuales ofreceran diversas explicaciones de las razones por la que dividen el mundo en cuatro, cinco, seis o siete continentes.

2
A favor En contra 5(11 votos)
#48 por eliaxgc
2 jul 2012, 16:48

#8 #8 Panthalassa dijo: #4 Norteamericanos engloba a Canadá. Estadounidenses de toda la vida.Exacto. Lo curioso es que es el único país sin nombre. Y hasta que no le busquen nombre, yo le seguiré llamando "Yanquilandia".

A favor En contra 5(15 votos)
#35 por gaag
2 jul 2012, 16:27

#30 #30 l3pr4ax dijo: Ni tan malo aquí nuestra justicia juzga a dictadores como el chileno (pinochet) y no juzgan los 40 años que hubo de dictadura aquí.

Somos casi tan ignorantes o mas que ellos, casi tan racistas o mas que ellos, trabajamos la mitad, estudiamos la mitad, son mucho mas profesionales que nosotros en absolutamente TODO y sinceramente.
Que se llamen Americans No es egocentrista , Ya que todo el resto del planeta lo hace.....
PD: SOMOS BASTANTE MAS INÚTILES QUE LOS AMERICANOS EN TODOS LOS ASPECTOS ASI QUE A MI ME LA PELA SU EGOCENTRISMO, POR CIERTO PREOCUPATE DE LO EGOCENTRISTAS QUE SON LOS ESPAÑOLES QUE TAMBIEN.......
siento estropeártelo, pero el sistema educativo americano es de risa. Mucha profesionalidad y todo lo que tú quieras, pero si salen de EEUU sin experiencia, con un título de "arquitecto de pilotes y pilares" se van a reír en su puta cara. Son más ignorantes, estudian el triple menos que nosotros, y eso no lo digo yo, sino un vecino mío que se ha ido un año allí a estudiar, y todos los exámenes de tipo test. Él, siendo español y sin saber ingles muy bien, ha sacado mejor nota que muchos de sus compañeros. Nos superarán en algunas cosas, pero desde luego, no te permito que vayas por ahí diciendo que somos igual o más ignorantes que ellos, porque no es así ni de cerca.

A favor En contra 4(8 votos)
#17 por Esther_Rorista_Mental
2 jul 2012, 16:07

Los franceses creen de sí mismos que son los mejores.
Los ingleses creen que son simplemente especiales.
Los estadounidenses creen que son los ÚNICOS.

A favor En contra 4(10 votos)
#56 por trufa14
2 jul 2012, 17:06

a ver, que el país se llama Estados Unidos de AMÉRICA por tanto no esta mal llamarlos americanos porque es así como se llama su país; al igual que a los de Canadá se les llama CANADIENSES. si nos ponemos así, hay que tener cuidado con los ingleses, porque no todos son de Inglaterra sino que forman parte de Gran Bretaña... que para ponernos "tiquismiquis" hay para un rato.

A favor En contra 4(6 votos)
#13 por sgtatila
2 jul 2012, 16:06

Esto es el TQD de un niño de 9 años aprendiendo los gentilicios en inglés.

PD. En España cuando hablamos de ellos siempre decimos "los americanos".

1
A favor En contra 4(12 votos)
#59 por otro_dia
2 jul 2012, 17:26

#19 #19 nocho14 dijo: #5 Eso depende de como consideres la división del mundo en continentes. Hay varias divisiones, las cuales ofreceran diversas explicaciones de las razones por la que dividen el mundo en cuatro, cinco, seis o siete continentes.Realmente, lo correcto es considerar a América y Asia continentes distintos, geológicamente hablando, y a las Américas por lo mismo.Pero si nos ponemos en plan correcto, también hay que considerar España, y la India, continentes aparte. Si nos basamos en términos políticos de siempre, América es una, pero Europa y Asia no, cosa que si fuera racional, consideraría a Europa y Asia en un continente. Todo depende de que punto de vista quieras, pero yo consideraría a América una, y Eurasia 2 separados (porque siempre ha sido así, y porque las Américas comparten el nombre, mientras que Europa y Asia no), aunque la verdad... qué más da?

A favor En contra 4(4 votos)
#51 por hchinasky
2 jul 2012, 16:52

#22 #22 darkjuan dijo: #10 si ellos no tienen ni idea ay gringos q para referirse a cualquiera pais de centro o sur america y el caribe simplemente les dicen los paises mexicanos........
vamos q burros si son
Unos llaman a todos los de México hacia el sur mexicanos, otros escriben hay, del verbo haber, como ay, que es una exclamación. Y encima tiene los santos huevos de llamar burros a los otros. Me maravillo ante usté, su excelencia.

A favor En contra 3(3 votos)
#60 por bigbangdicktheory
2 jul 2012, 17:32

#15 #15 Matias11D dijo: #5 forma parte de sudamerica... osea, diferente a norteamerica... son dos ''sub''contienentes(forman parte de un continente mas grande, America), asi que en parte no está mal, pero lo esta al fin y al caboy #19 #19 nocho14 dijo: #5 Eso depende de como consideres la división del mundo en continentes. Hay varias divisiones, las cuales ofreceran diversas explicaciones de las razones por la que dividen el mundo en cuatro, cinco, seis o siete continentes.Claro ahora me apetece y los separo, America, Africa,Oceania, Antartida, Europa y Asia. Esos son los continentes.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#36 por mereyrock
2 jul 2012, 16:30

#26 #26 meatieso dijo: Cuando se independizaron, eran el único gobierno americano, el resto eran territorios de metrópolis europeas. Lousisiana no dejaba de ser Francia, Nueva España era de España, y las Trece Colonias habían sido británicas. Imagino que, por considerarse los primeros americanos con un Estado independiente (los indígenas que había antes ya lo eran, pero no formaban Estados, salvo los aztecas y los incas), decidieron llamarse a sí mismos americanos. Además, los ciudadanos de los Estados Unidos Mexicanos se les llama mexicanos, así que a los ciudadanos de los Estados Unidos de América, americanos. Vamos, que está mal empleado, pero tiene su lógica.Exactamente...en inglés llamarnos "Americans" es la única opción razonable que veo. Sí que soy gringa/gabacha (en el sentido mexicano) pero en castellano por lo menos utilizo "estadounidense" -- a menos que esté en España donde me llaman "americana." Ya cansa.

A favor En contra 3(5 votos)
#68 por gaag
2 jul 2012, 18:45

#45 #45 meatieso dijo: #38 ¿Qué dices que los mexicanos son descendientes de los incas? Si los incas eran de Perú. Anda, repásate la geografía de los pueblos precolombinos. Además, los mexicanos no son descendientes directos de los aztecas, sino de los aztecas y de los españoles muertos de hambre que fueron allí a sacar dinero en nombre de sus sucesivas católicas majestades y la verdadera religión, además de unos cuantos negros llevados como esclavos.#49 #49 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#61 #61 otro_dia dijo: #38 De... los incas?? México?? Creo que te equivocas, como bien te dicen.
#49 Tío, los estadounidenses descienden de ingleses, en su mayor parte. Con los otros nativos realizaron una "limpieza", tanto antes de la Independencia, como después (supongo que te sonarán las guerras de vaqueros e indios, que se pagaba por cabeza de indio muerto). La formación de ese Estado es más oscura que historia del Imperio español. Simplemente se ve a los españoles peor porque cometieron la patética hazaña de cargarse a una civilización entera en tiempo récord.
Es cierto, me he equivocado, pero la cuestión es que los mexicanos son americanos nativos (o por lo menos parte de ellos) y los americanos estadounidenses son la escoria que no querían en el Reino unido o los que no tenían un duro, al igual que los españoles que, tras el descubrimiento, se fueron allí en busca de tierras y oro.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#16 por gaag
2 jul 2012, 16:06

Lo que más gracia hace es ver como "americanos de pacotilla"(EEUU) les dicen a los mexicanos que se vayan a su país. ¿Y DONDE CREÉIS QUE ESTÁN, PEDAZO DE IGNORANTES?

A favor En contra 3(9 votos)
#27 por Esther_Rorista_Mental
2 jul 2012, 16:17

#20 #20 doordie dijo: Propongo adoptar una palabra cedida por nuestros amigos sudamericanos: gringos, es cómica a la par que fácil de recordar. Tú también eres gringo, grillao'.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#23 por otrousuariomas
2 jul 2012, 16:10

Hijo, has tardado...

A favor En contra 3(3 votos)
#22 por darkjuan
2 jul 2012, 16:10

#10 #10 byes dijo: Y también nos llaman a nosotros mexicanos... Ellos de geografía no van muy sobrados, no les exijáis mucho a los pobres.si ellos no tienen ni idea ay gringos q para referirse a cualquiera pais de centro o sur america y el caribe simplemente les dicen los paises mexicanos........
vamos q burros si son

1
A favor En contra 3(11 votos)
#33 por eric5_ir
2 jul 2012, 16:27

A mí me importa más cómo se les llama en Catalunya, ¿"estatunitencs"? Es que es una duda que nunca he sabido resolver, ya que yo siempre les he llamado americanos, o "americans" en catalán. ¡Que alguien me diga el gentilicio de los estadounidenses en catalán por favor o esta noche no dormiré!

1
A favor En contra 2(2 votos)
#24 por burn99
2 jul 2012, 16:12

Eso lo comenté yo en un TQD de ayer. No seas copión y manda un TQD con algo que hayas dicho tú, no a mí.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#66 por bazzinga88
2 jul 2012, 18:16

joder ellos se llaman americans por que es el nombre que se les dio en los tiempos coloniales. Incluso en Europa se les llama americans. Tal vez no sean toda America, pero es el nombre que se les dio a conocer.
Es como escribir Mexico con x, por que en ese tiempo la x sonaba como j.

A favor En contra 2(2 votos)
#76 por sonic14
2 jul 2012, 19:16

Pues lo mismo se podria reflexionar sobre el castellano que tambien le llaman español

1
A favor En contra 1(1 voto)
#61 por otro_dia
2 jul 2012, 17:34

#38 #38 gaag dijo: #34 Para entender mi comentario tienes que entender que los mexicanos son descendientes directos de los Incas, por lo tanto, esa tierra es más suya que de un americano que ni siquiera fue el primero de Europa en pisar esa tierra.De... los incas?? México?? Creo que te equivocas, como bien te dicen.
#49 #49 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tío, los estadounidenses descienden de ingleses, en su mayor parte. Con los otros nativos realizaron una "limpieza", tanto antes de la Independencia, como después (supongo que te sonarán las guerras de vaqueros e indios, que se pagaba por cabeza de indio muerto). La formación de ese Estado es más oscura que historia del Imperio español. Simplemente se ve a los españoles peor porque cometieron la patética hazaña de cargarse a una civilización entera en tiempo récord.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#81 por panacea
2 jul 2012, 20:26

El país se llama Estados Unidos de América, por eso se llaman americanos. El nombre oficial de México es Estados unidos Mexicanos, por eso se llaman mexicanos.

A favor En contra 1(1 voto)
#57 por pugg
2 jul 2012, 17:06

US citisen.... A ver si te informas un poco que bocazas como tu sobran

A favor En contra 1(3 votos)
#85 por gaag
2 jul 2012, 21:28

#71 #71 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Vamos a ver, los aztecas eran americanos nativos, al igual que los incas y los mayas. Sólo he dicho que me he confundido, ya que en el comentario #38 #38 gaag dijo: #34 Para entender mi comentario tienes que entender que los mexicanos son descendientes directos de los Incas, por lo tanto, esa tierra es más suya que de un americano que ni siquiera fue el primero de Europa en pisar esa tierra.he dicho que en parte, los mexicanos descienden de los incas cuando en realidad descienden EN PARTE de los aztecas, que es la corrección del comentario #45.#45 meatieso dijo: #38 ¿Qué dices que los mexicanos son descendientes de los incas? Si los incas eran de Perú. Anda, repásate la geografía de los pueblos precolombinos. Además, los mexicanos no son descendientes directos de los aztecas, sino de los aztecas y de los españoles muertos de hambre que fueron allí a sacar dinero en nombre de sus sucesivas católicas majestades y la verdadera religión, además de unos cuantos negros llevados como esclavos. Y discúlpame si no recuerdo con exactitud la historia de América pre colonizadora. Joder, que a algunos os sobra la prepotencia... Ahora dime si no tengo razón al decir que un mexicano, un peruano, colombiano, etc, tiene más de americano que un estadounidense.

A favor En contra 1(3 votos)
#87 por VincenTroll
2 jul 2012, 23:14

Los Estadounidenses creen que el primer mundo acaba en sus fronteras, y lo que sigua, es un conglomerado de súbditos mugrientos y rastreros sin nombre ni país concreto. Es la triste verdad, el egocentrismo subido que tienen. Ya me gustaría a mi que se cayeran de culo de su pedestal de oro, pero nos arrastrarían a todos en su caída.

A favor En contra 1(3 votos)
#90 por heylin
3 jul 2012, 04:38

#5 #5 Panthalassa dijo: A buenas horas, mangas verdes.


Por cierto, no sé si sabéis que en el segundo libro de Crepúsculo hablan de Brasil y dicen que es "otro continente".
Es una división correcta. Lo que no tiene perdón es que la isla del cuarto libro esté "al oeste de la costa de Brasil".

A favor En contra 1(5 votos)
#77 por tromen
2 jul 2012, 19:28

En algún lugar leí que también tienen la palabra "united-statian", que es más correcta. A ellos les suena raro, pero es por mera falta de uso.

A favor En contra 1(1 voto)
#93 por eddie_vedder
3 jul 2012, 08:44

Ale, otra tontería más. Y la habrás escrito tomándote una Coca-Cola y con unos Levi´s puestos...

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por burn99
2 jul 2012, 16:13

#24 #24 burn99 dijo: Eso lo comenté yo en un TQD de ayer. No seas copión y manda un TQD con algo que hayas dicho tú, no a mí.no yo*

A favor En contra 1(3 votos)
#96 por doordie
3 jul 2012, 17:01

No me malinterpretéis, a mi me gusta mucho la cultura estadounidense, pero el hecho de que se creen el ombligo del universo es innegable.

1
A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!