Tenía que decirlo / A todo el mundo, tenía que preguntar que por qué está tan mal visto abortar a un niño que va a nacer con Sindrome de Down? Estos niños nacen con graves problemas de salud debido a la malformación de los cromosomas, además de que necesitan mucha paciencia y cuidados. Simplemente se les quiere evitar una vida de discriminación, enfermedades y sufrimiento.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

281
Enviado por brokenmoonful el 7 jul 2012, 00:23 / Reflexiones

A todo el mundo, tenía que preguntar que por qué está tan mal visto abortar a un niño que va a nacer con Sindrome de Down? Estos niños nacen con graves problemas de salud debido a la malformación de los cromosomas, además de que necesitan mucha paciencia y cuidados. Simplemente se les quiere evitar una vida de discriminación, enfermedades y sufrimiento. TQD

destacado
#6 por thegodfather
10 jul 2012, 20:02

Yo estoy en contra porque si la gente no tuviera hijos retrasados yo ahora mismo no podría escribir este comentario. Y la mitad de la página tampoco.

A favor En contra 85(139 votos)
destacado
#12 por doordie
10 jul 2012, 20:04

#2 #2 SombraFundida dijo: A ti sí que te falta un cromosoma para decir la barbaridad que has dicho...¿Barbaridad por qué?¿Por ahorrarle una vida de sufrimiento al chaval y a sus padres?

6
A favor En contra 69(159 votos)
destacado
#13 por Reflexiones
10 jul 2012, 20:04

Comienza el debate sobre la eugenesia. Soltad a los perros.

(Estaré escondida detrás del gagdet de "Hace un año en TQD")

1
A favor En contra 41(45 votos)
destacado
#32 por jesuistonpere
10 jul 2012, 20:09

#18 #18 mattymatt dijo: #4 #2 ¿Por que os esforzáis en parecer buenas personas?
#0 Tiene toda la razón del mundo, el aborto no sólo se hace porque no quieras tener al niño sino para ahorrarle un sufrimiento ya que sufrirá todo tipo de discriminación y dolencias propias de la enfermedad, así como (según la enfermedad que sea) quedarse completamente solos en el mundo al morir sus padres siendo dependientes.
pero... de verdad lo piensas? o sea, gente como mi hermano por ser discapacitada intelectual y/o físicamente no tendría por qué nacer para ahorrarse el sufrimiento?? para tu información, mi hermano y la gente de su ámbito, es de las más felices que conozco, y la gente que trata con ellos se contagia de su felicidad. Tú no sabes lo que es vivir entre ese cariño, que lo dan a montones. Y gente que se encarga de su posterior incorporación a la sociedad, de su trabajo, hay y bastantes, encantados de la vida de hacerlo. Porque si tú eres el que se ríe de ellos eres el que tiene de verdad un problema. Se han burlado mucho más de mí por mi físico que de mi hermano por su discapacidad.
Puf... no entendéis nada.

5
A favor En contra 30(34 votos)
destacado
#29 por SombraFundida
10 jul 2012, 20:09

#2 #2 SombraFundida dijo: A ti sí que te falta un cromosoma para decir la barbaridad que has dicho...#18 #18 mattymatt dijo: #4 #2 ¿Por que os esforzáis en parecer buenas personas?
#0 Tiene toda la razón del mundo, el aborto no sólo se hace porque no quieras tener al niño sino para ahorrarle un sufrimiento ya que sufrirá todo tipo de discriminación y dolencias propias de la enfermedad, así como (según la enfermedad que sea) quedarse completamente solos en el mundo al morir sus padres siendo dependientes.
#12 #12 doordie dijo: #2 ¿Barbaridad por qué?¿Por ahorrarle una vida de sufrimiento al chaval y a sus padres?No intento parecer buena persona, pero me temo que vosotros no habéis tratado en vuestra puñetera vida con un chico ese síndrome. Son personas cariñosas que no tienen por qué vivir excluídos, y la mayoría ni mucho menos tienen tal sufrimiento que dice el autor de este TQD, en parte porque muchos no son conscientes de su propia realidad.

Lo sé y lo afirmo porque he trabajado 2 años como voluntario con personas con este síndrome. Si quereis abortar engendros de la naturaleza, abortais gente con vuestra mentalidad, que será más provechoso....

8
A favor En contra 29(93 votos)
destacado
#14 por misssusu
10 jul 2012, 20:04

Podéis decir lo que queráis y atacar a los que deciden abortarlos, pero me gustaría ver qué hacéis si realmente vais a tener a un niño con esa enfermedad.

1
A favor En contra 25(35 votos)
#18 por mattymatt
10 jul 2012, 20:05

#4 #4 jesuistonpere dijo: A lo mejor te deberían de haber abortado a ti, animal! ..¬¬#2 #2 SombraFundida dijo: A ti sí que te falta un cromosoma para decir la barbaridad que has dicho...¿Por que os esforzáis en parecer buenas personas?
#0 #0 brokenmoonful dijo: , tenía que preguntar que por qué está tan mal visto abortar a un niño que va a nacer con Sindrome de Down? Estos niños nacen con graves problemas de salud debido a la malformación de los cromosomas, además de que necesitan mucha paciencia y cuidados. Simplemente se les quiere evitar una vida de discriminación, enfermedades y sufrimiento. TQDTiene toda la razón del mundo, el aborto no sólo se hace porque no quieras tener al niño sino para ahorrarle un sufrimiento ya que sufrirá todo tipo de discriminación y dolencias propias de la enfermedad, así como (según la enfermedad que sea) quedarse completamente solos en el mundo al morir sus padres siendo dependientes.

5
A favor En contra 21(85 votos)
#221 por maytefv
10 jul 2012, 23:36

#3 #3 klokblocked dijo: Me parece algo fatal, si se abortan todos los downs, ¿de quién me rio?De tu puta madre por ejemplo

A favor En contra 20(26 votos)
#22 por doly
10 jul 2012, 20:06

Una persona son Síndrome de Down es consciente de si misma y puede llevar una vida más o menos feliz e incluso casi independiente, no es lo mismo que una enfermedad física que causará grandes dolores y/o muerte en la niñez o una enfermedad mental que hace que el enfermo sea más un saco de carne y huesos que una persona.

A favor En contra 16(20 votos)
#43 por Gengarina
10 jul 2012, 20:12

No. Lo que está mal visto es que la gente que está en contra del aborto porque "el feto es un ser humano y tiene derecho a vivir" haga una excepción si el niño va a salir con problemas. Si todos tenemos derecho a la vida, TODOS tenemos derecho a la vida.

A favor En contra 15(15 votos)
#24 por seiganyannyan
10 jul 2012, 20:07

Barbaridad porque la vida es un regalo precioso, y no tiene por qué estar llena de sufrimiento y tal. También tiene momentos inolvidables.
Y, sinceramente, si dejas de querer a tu hijo por tener algún problema, quizá sea que no estás preparado para ser padre.

A favor En contra 13(19 votos)
#27 por serfer
10 jul 2012, 20:08

Me parece alucinante que os escandalicéis todos tantísimo y os pongáis tan a la tremenda. A mí me parece lo más lógico del mundo abortar cuando se sabe que el niño va a tener síndrome de Down o cualquier otra enfermedad grave que le va a dificultar mucho la vida, tanto al niño como, claro que sí, a los padres. A ninguna persona humana le haría gracia tener que perderse su vida entera por tener que cuidar a un niño con síndrome de Down, no seáis hipócritas. Así que si se puede evitar, ¿por qué no? Estamos hablando de abortar, no de matarlos una vez hayan nacido o cualquier otra barbaridad. Fieras, que sois unas fieras.

1
A favor En contra 13(41 votos)
#47 por gloob
10 jul 2012, 20:15

Yo estoy de acuerdo contigo, y también con #27 #27 serfer dijo: Me parece alucinante que os escandalicéis todos tantísimo y os pongáis tan a la tremenda. A mí me parece lo más lógico del mundo abortar cuando se sabe que el niño va a tener síndrome de Down o cualquier otra enfermedad grave que le va a dificultar mucho la vida, tanto al niño como, claro que sí, a los padres. A ninguna persona humana le haría gracia tener que perderse su vida entera por tener que cuidar a un niño con síndrome de Down, no seáis hipócritas. Así que si se puede evitar, ¿por qué no? Estamos hablando de abortar, no de matarlos una vez hayan nacido o cualquier otra barbaridad. Fieras, que sois unas fieras.porque aunque sepan que son conscientes de sí mismos y de lo que padecen, la media de edad está en 30 años, vamos, que mueren jóvenes. No seáis mamones, que aunque las personas con síndrome de Down sean muy cariñosas, a nadie le gustaría tener un hijo enfermo que sabes que morirá joven, te llevará la vida en cuidarlo y en tener que aguantar la burla social, que aun no ha desaparecido.

5
A favor En contra 13(27 votos)
#20 por klokblocked
10 jul 2012, 20:06

#12 #12 doordie dijo: #2 ¿Barbaridad por qué?¿Por ahorrarle una vida de sufrimiento al chaval y a sus padres?Ya que estamos, matemos a los paralíticos, que seguro que sufren.

1
A favor En contra 11(31 votos)
#31 por ojosdepollo
10 jul 2012, 20:09

Los niños con Síndrome de Down NO TIENEN MALFORMACIONES EN LOS CROMOSOMAS. Únicamente tienen un cromosoma de más en el par 21.

2
A favor En contra 11(11 votos)
#23 por WeirdPatoMel
10 jul 2012, 20:06

#13 #13 Reflexiones dijo: Comienza el debate sobre la eugenesia. Soltad a los perros.

(Estaré escondida detrás del gagdet de "Hace un año en TQD")
¿Esconderte? No seas boba y trae palomitas para mí también, este va a ser un baño de sangre "interesante"...

1
A favor En contra 10(10 votos)
#44 por candra
10 jul 2012, 20:13

#29 #29 SombraFundida dijo: #2 #18 #12 No intento parecer buena persona, pero me temo que vosotros no habéis tratado en vuestra puñetera vida con un chico ese síndrome. Son personas cariñosas que no tienen por qué vivir excluídos, y la mayoría ni mucho menos tienen tal sufrimiento que dice el autor de este TQD, en parte porque muchos no son conscientes de su propia realidad.

Lo sé y lo afirmo porque he trabajado 2 años como voluntario con personas con este síndrome. Si quereis abortar engendros de la naturaleza, abortais gente con vuestra mentalidad, que será más provechoso....
#32 #32 jesuistonpere dijo: #18 pero... de verdad lo piensas? o sea, gente como mi hermano por ser discapacitada intelectual y/o físicamente no tendría por qué nacer para ahorrarse el sufrimiento?? para tu información, mi hermano y la gente de su ámbito, es de las más felices que conozco, y la gente que trata con ellos se contagia de su felicidad. Tú no sabes lo que es vivir entre ese cariño, que lo dan a montones. Y gente que se encarga de su posterior incorporación a la sociedad, de su trabajo, hay y bastantes, encantados de la vida de hacerlo. Porque si tú eres el que se ríe de ellos eres el que tiene de verdad un problema. Se han burlado mucho más de mí por mi físico que de mi hermano por su discapacidad.
Puf... no entendéis nada.
Gracias, así me ahorráis a mí tener que comentar y ponerme de mala hostia con cierto tipo de gente y su doble moral para las cosas que les convienen.

2
A favor En contra 8(8 votos)
#161 por paxarela
10 jul 2012, 21:23

#31 #31 ojosdepollo dijo: Los niños con Síndrome de Down NO TIENEN MALFORMACIONES EN LOS CROMOSOMAS. Únicamente tienen un cromosoma de más en el par 21. GRACIAS, pensé que nadie lo diría! (trisomía en el cromosoma 21)

#12 #12 doordie dijo: #2 ¿Barbaridad por qué?¿Por ahorrarle una vida de sufrimiento al chaval y a sus padres?Las personas con el síndrome de down tienen problemas de salud típicos de su enfermedad pero por el resto son igual de felices o incluso más que los demás. Algunos incluso tienen carreras universitarias. De sufrimiento nada, hay padres que son muy felices con sus hijos aunque éstos tengan síndrome de down.
Y yo sinceramente prefiero tener un hijo con el síndrome de down a un niño autista, un esquizofrénico o uno que tenga un trastorno de personalidad límite; los padres de estos niños si que sufren.

3
A favor En contra 8(22 votos)
#201 por YourFuckingNightmare_
10 jul 2012, 22:25

#168 #168 redrook2217 dijo: Con lo que voy a decir ahora me intentaréis apalear pero bueno...
Señores, ¿recordáis la selección natural?
Ahora pensad en esos niños, ¿creéis en serio que sobrevivirían como un ser humano (sin alteraciones en su sistema) a cualquier cambio que se pudiera dar en la naturaleza? Si es que sí estáis muy equivocados, no son lo suficientemente cualificados para sobrevivir sin nuestra protección, les estamos ayudando a vivir, lo que no hace ningún animal en la naturaleza.
Estáis protegiendo a un ser que no es apto para vivir, ¿para qué? ¿Acaso hay algún gran científico con Síndrome de Down? Si es así me gustaría que me lo presentarais
No, pero hay gente con sindrome de down que han llegado muy lejos, incluso los hay que han llegado y aprobado todo un curso de universidad. Hay casos y casos. Una chica con down que trabajaba en mi colegio en reprografía no sabía ni podía sumar dos más dos, pero poco a poco aprendió el oficio y actualmente sigue trabajando allí y cada día lo hace mejor (o eso me contaron, que yo dejé el cole hace dos años). Y luego están los que tienen menos retraso y llegan bastante más lejos, viviendo una vida medianamente normal.

A favor En contra 7(7 votos)
#242 por melonconectoplasma
11 jul 2012, 01:31

#2 #2 SombraFundida dijo: A ti sí que te falta un cromosoma para decir la barbaridad que has dicho...¡¿Cómo puede tener este comentario tantísimos votos negativos?! Menos mal que @sombrafundida y un par más tienen las ideas tan claras. Cada vez me da más miedo esta página. Alguien debería de plantearse hacer un estudio sociológico sobre TQD, se haría de oro con las barbaridades que soltáis.

A favor En contra 7(9 votos)
#251 por sol_negro
11 jul 2012, 04:32

No tendría discriminación si el mundo no fuera tan hijo de puta.
No tendría enfermedades si la ciencia progresara en vez de hacer más estadios de fútbol.
Y por tanto, no sufriría.
Conclusión de tu TQD: por la gilipollez de unos, deben morir otros.

A favor En contra 7(11 votos)
#19 por siestazzadicaffe
10 jul 2012, 20:05

#12 #12 doordie dijo: #2 ¿Barbaridad por qué?¿Por ahorrarle una vida de sufrimiento al chaval y a sus padres?Esa es una de las razones eugenésicas que dan los que buscan la pureza de la raza.

3
A favor En contra 6(34 votos)
#34 por lachikita
10 jul 2012, 20:10

#29 #29 SombraFundida dijo: #2 #18 #12 No intento parecer buena persona, pero me temo que vosotros no habéis tratado en vuestra puñetera vida con un chico ese síndrome. Son personas cariñosas que no tienen por qué vivir excluídos, y la mayoría ni mucho menos tienen tal sufrimiento que dice el autor de este TQD, en parte porque muchos no son conscientes de su propia realidad.

Lo sé y lo afirmo porque he trabajado 2 años como voluntario con personas con este síndrome. Si quereis abortar engendros de la naturaleza, abortais gente con vuestra mentalidad, que será más provechoso....
Es que la gente está muy desinformada de lo que es este tipo de enfermedades. Yo he hecho un trabajo parecido al tuyo y tengo amigas que han estudiado Educación Especial y claro que pueden ser felices, por muchos obstaculos que tengan.

A favor En contra 6(6 votos)
#64 por cris_crash92
10 jul 2012, 20:22

Yo creo que el aborto es un tema muy personal, cierto es que esas personas nacen con problemas y muchas veces son dependientes de sus padres, además de tener una esperanza de vida corta, pero qué quieres que te diga, mi primo nació con una enfermedad llamada "fibrosis quística pulmonar", hace ya 37 años, y aunque murió hace casi 6 años, me alegro de haber conocido a una persona tan extraordinaria como él, si su madre hubiese abortado, nos habríamos perdido a alguien tan especial y buena persona como era él.

A favor En contra 6(6 votos)
#198 por YourFuckingNightmare_
10 jul 2012, 22:22

Con la cantidad de ayudas y posibilidades que tienen los sindromes de down hoy en día, y la esperanza de vida que, al contrario de lo que se ha dicho más arriba, es bastante superior a 30 años (pueden llegar a viejos perferctamente, aunque poco más de sesenta) sí, me parece una burrada. Pero volvemos a lo de siempre, ni yo ni nadie somos quien para meternos en la vida de los que lo hagan. Es mi opinión, aunque me parezca un poco drástico.

A favor En contra 6(6 votos)
#40 por jesuistonpere
10 jul 2012, 20:12

#29 #29 SombraFundida dijo: #2 #18 #12 No intento parecer buena persona, pero me temo que vosotros no habéis tratado en vuestra puñetera vida con un chico ese síndrome. Son personas cariñosas que no tienen por qué vivir excluídos, y la mayoría ni mucho menos tienen tal sufrimiento que dice el autor de este TQD, en parte porque muchos no son conscientes de su propia realidad.

Lo sé y lo afirmo porque he trabajado 2 años como voluntario con personas con este síndrome. Si quereis abortar engendros de la naturaleza, abortais gente con vuestra mentalidad, que será más provechoso....
puaf, tienes toda la razón... en serio, no sé que pensáis de los discapacitados, pero vuestra imagen no tiene nada que ver con la realidad... son mucho más puros que la mayoría de nosotros.

A favor En contra 5(5 votos)
#62 por aneleh
10 jul 2012, 20:21

1º.- ¿Para evitar sufrimientos al niño? UNOS COJONES
Más bien para evitar molestias a los padres

2º.-Hablas del sufrimiento de la discriminación y, sin embargo, defiendes que se les discrimine antes de nacer abortándolos.

A favor En contra 5(9 votos)
#233 por mattymatt
11 jul 2012, 00:27

Creo que más bien es una combinación de las dos cosas. Ni quieres sufrir tú, ni quieres que lo haga el niño. Yo personalmente no podría cargar con un hijo discapacitado, simplemente no podría. Creo que estar a favor del aborto no te hace mejor o peor padre, si nace te lo comes con patatas y puedo asegurar que lo querrás mas que tu vida misma sea niño, niña, miope, down, angelman, buen nene o gilipollas.

A favor En contra 5(5 votos)
#17 por chiclesdechocolate
10 jul 2012, 20:04

#11 #11 razorback_ dijo: Debes de ser un enorme enfermo mental para decir semejante burrada, seguro ni tienes cromosmas, retrasado del coño. He perdido 10 segundos de mi vida."retrasado del coño"... Me se de alguien que ha aprendido a insultar en un PCPI.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#42 por lachikita
10 jul 2012, 20:12

#32 #32 jesuistonpere dijo: #18 pero... de verdad lo piensas? o sea, gente como mi hermano por ser discapacitada intelectual y/o físicamente no tendría por qué nacer para ahorrarse el sufrimiento?? para tu información, mi hermano y la gente de su ámbito, es de las más felices que conozco, y la gente que trata con ellos se contagia de su felicidad. Tú no sabes lo que es vivir entre ese cariño, que lo dan a montones. Y gente que se encarga de su posterior incorporación a la sociedad, de su trabajo, hay y bastantes, encantados de la vida de hacerlo. Porque si tú eres el que se ríe de ellos eres el que tiene de verdad un problema. Se han burlado mucho más de mí por mi físico que de mi hermano por su discapacidad.
Puf... no entendéis nada.
Es que no han tratado con gente así y hablan muy desde la ignorancia. Si ellos tuviesen a alguien cercano así, que esté bien tratado y educado, no dirían esas cosas tan fácilmente.

A favor En contra 4(4 votos)
#99 por fractal
10 jul 2012, 20:41

#19 #19 siestazzadicaffe dijo: #12 Esa es una de las razones eugenésicas que dan los que buscan la pureza de la raza.Y? La eugenesia en sí no es mala idea, lo que son buenos o malos son los medios que se utilicen para llegar a ella. El diagnóstico prenatal de enfermedades graves también es parte de la eugenesia y no por eso está mal, no lo comparéis con torturar y matar a la gente por no ser guapos y de ojos azules.

A favor En contra 4(6 votos)
#128 por misskurdinton
10 jul 2012, 20:56

Espero que los comentarios estén de coña, se puede evitar que nazca el niño si se coge a tiempo, pero también hay complicaciones durante el parto que hacen que el niño nazca con alguna deficiencia y eso no se puede evitar, que cada uno haga lo que quiera con su niño o niña, pero hay gente que lucha cada día por sus hijos, por mantenerlos y cuidarlos, y para un padre o madre un hijo es un hijo tenga síndrome de down o tenga lo que tenga, no lo va a querer menos. Me parece patética esa discriminación y esos comentarios. Y respecto al tema del aborto, no estoy ni a favor ni en contra, que cada cual haga lo que le salga de los cojones, pero qué fácil es hablar cuando ya habéis nacido cabrones.

A favor En contra 4(4 votos)
#155 por aspiradora
10 jul 2012, 21:21

Nada, dejaos de tonterías: muerte al Sd. de Down, al Huntington, al chorizo (que me repite) y a la fabada (sobretodo en verano, ¡qué calor!). Por fin voy a poder desempolvar mi preciosa cámara de gas :D

Egoísmo... egoísmo por todas partes...

A favor En contra 4(4 votos)
#180 por isthislove
10 jul 2012, 21:39

¿Porque les haya tocado nacer así no merecen vivir?

A favor En contra 4(4 votos)
#215 por Un_hueco_de_luz
10 jul 2012, 23:14

#161 #161 paxarela dijo: #31 GRACIAS, pensé que nadie lo diría! (trisomía en el cromosoma 21)

#12 Las personas con el síndrome de down tienen problemas de salud típicos de su enfermedad pero por el resto son igual de felices o incluso más que los demás. Algunos incluso tienen carreras universitarias. De sufrimiento nada, hay padres que son muy felices con sus hijos aunque éstos tengan síndrome de down.
Y yo sinceramente prefiero tener un hijo con el síndrome de down a un niño autista, un esquizofrénico o uno que tenga un trastorno de personalidad límite; los padres de estos niños si que sufren.

Totalmente de acuerdo contigo. No entiendo la mentalidad de la gente de aquí para poner que prefieren matar a un niño con síndrome de down. Enserio, tan liberales para unas cosas y tan cerrados para estas. Hoy, soy yo quien está perdiendo la fe en la humanidad después de ver estos comentarios.

Además he de añadir que los niños con síndrome de down, son lo más cariñoso que hay. Que es más tierno tratar con ellos que con muchos de los que os consideráis "listos". Que poca vergüenza de verdad..

A favor En contra 4(4 votos)
#258 por laine
11 jul 2012, 10:43

A ver, cada uno aborta cuando quiere y porque quiere, sus razones tendrá. Ahora, os voy a poner una lista de patologías asociadas a los niños sindrómicos.

Deficiencia respiratoria
Macroglosia (lengua más grande de lo habitual)
Sialorrea (Saliban mucho)
Tienen muchas otitis
Tienen mucha cera en los oidos
Y algunas veces, la mordedura abierta, la parte de arriba de la boca con forma de ojibal y las orejas hacia fuera.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#267 por todoeltiempodelmundo
11 jul 2012, 13:36

le ahorras una vida de ... en general le ahorras la vida. nadie dice nada de que ese niño puede ser feliz? no claro solo puede ser infeliz y desgraciado

A favor En contra 4(4 votos)
#288 por censuradmeotravezsipodeis
12 jul 2012, 02:10

Y ahora es cuando me parto la polla viendo como los pijipogres que siempre se tiran al cuello de los anti-aborto (a los que ven como ultracatólicos y fachas, por supuesto, porque piensan diferente) salen a defender a capa y espada el no-aborto en este TQD.

Y ahora, los negativos, que ya se que la verdad os escuece.

A favor En contra 4(4 votos)
#49 por siestazzadicaffe
10 jul 2012, 20:15

#33 #33 doordie dijo: #19 Espero que no estés insinuando que soy un nazi.
#20 No es lo mismo, ni siquiera se le parece
¿Insinuando? Lo estoy diciendo claramente.

Uno puede perseguir esos ideales sin necesidad de ser un nazi. Que a todo le dais el mismo nombre sin tener ni puta idea.

Ojo, NO los estoy defendiendo.

A favor En contra 3(5 votos)
#69 por vulcana
10 jul 2012, 20:25

Estoy de acuerdo en que por problemas graves de salud del feto una opción es abortar, desde luego que sí. En lo que no estoy nada de acuerdo es para evitar la discriminacion. Eso no es un problema de la persona que va a nacer o no, la discriminación es consecuencia de los prejuicios y trabas que pone mucha gente a estas personas que son igual que tú y yo, excepto que tienen diferencias por una enfermedad de la que no tiene culpa nadie. La discriminación no se arregla abortando.

A favor En contra 3(3 votos)
#79 por cosasquejoden
10 jul 2012, 20:31

En mi ciudad murió una niña con síndrome de Down alrededor de los 10 años. Los padres la tenían desnutrida y en condiciones precarias...Tanto si el niño tiene este síndrome o no, si eso es lo que se piensan hacer cargo los progenitores mejor que aborten o los den en adopción.
Tener hijos es algo que puede hacer cualquiera que sea fértil, no se necesita un certificado que diga "Apto" para ser padre, pero traer un hijo al mundo conlleva una gran implicación que, si no estás dispuesto a tener, mejor olvidarse...

A favor En contra 3(3 votos)
#88 por mattymatt
10 jul 2012, 20:37

#29 #29 SombraFundida dijo: #2 #18 #12 No intento parecer buena persona, pero me temo que vosotros no habéis tratado en vuestra puñetera vida con un chico ese síndrome. Son personas cariñosas que no tienen por qué vivir excluídos, y la mayoría ni mucho menos tienen tal sufrimiento que dice el autor de este TQD, en parte porque muchos no son conscientes de su propia realidad.

Lo sé y lo afirmo porque he trabajado 2 años como voluntario con personas con este síndrome. Si quereis abortar engendros de la naturaleza, abortais gente con vuestra mentalidad, que será más provechoso....
#32 #32 jesuistonpere dijo: #18 pero... de verdad lo piensas? o sea, gente como mi hermano por ser discapacitada intelectual y/o físicamente no tendría por qué nacer para ahorrarse el sufrimiento?? para tu información, mi hermano y la gente de su ámbito, es de las más felices que conozco, y la gente que trata con ellos se contagia de su felicidad. Tú no sabes lo que es vivir entre ese cariño, que lo dan a montones. Y gente que se encarga de su posterior incorporación a la sociedad, de su trabajo, hay y bastantes, encantados de la vida de hacerlo. Porque si tú eres el que se ríe de ellos eres el que tiene de verdad un problema. Se han burlado mucho más de mí por mi físico que de mi hermano por su discapacidad.
Puf... no entendéis nada.
#37 #37 dafoc dijo: #18 No todos son dependientes, un conocido mio del pueblo tiene Sindrome de Down (Eso si, de los que se le nota menos) Se esta sacando una carrera mientras curra y la discriminación es una mierda como argumento, si no abortemos a negros y mujeres y ya que estamos ejecutemosles para que no sigan sufriendo la discriminación.
Y dolencias fisicas no tiene excepto cuando entrenamos (full contact) que entonces te duele seas como seas. Pero bueno, tu eres feliz.
No hablo sólo de chicos con Sindrome de Down, hay millones de discapacidades, cada una con sus características. Hay muchos Sindromes de Down que pueden vivir perfectamente siendo independientes y pueden trabajar, etc. pero hay otros muchos casos y enfermedades en que eso NO es posible. ¿Y realmente me podéis decir que no hay discriminación? Miradas, desprecios o gestos... Y sí, son bellísimas personas pero por eso mismo como padre me dolería en lo más profundo de mi ser ver los gestos que aveces se hacen a los discapacitados. (Sigo)

A favor En contra 3(9 votos)
#122 por thegodfather
10 jul 2012, 20:52

#116 #116 misssusu dijo: #112 Por cosas como esta creo que serás el padre de mis hijos mongolicos asindromedados. Qué habitaciones más preciosas tendrán.¡Toma! Tener hijos implica sexo, en la mayoría de los casos. Me puedo autochocar de orgullo o/o Tengo dos cabezas porque quiero. ¿Podemos vivir en una Fnac para cumplir las buenas costumbres tecuderas?

1
A favor En contra 3(3 votos)
#127 por cris_crash92
10 jul 2012, 20:55

Mi abuelo se quedó como un vegetal después de 3 embolias y mi abuela lo estuvo cuidando 14 años hasta que falleció hace 3, ¿Le tendríamos que haber matado por ser un vegetal que no se valía por si mismo?, ¿No cuenta que él quisiese vivir?

A favor En contra 3(3 votos)
#160 por misssusu
10 jul 2012, 21:23

#151 #151 WeirdPatoMel dijo: #154 Serás...

Encuesta popular: En cuestión de chuches y demás delicias, ¿alguien sabe lo que es una zara?
Si decidís ignorarme lloraré, que lo sepáis.
Yo te estoy ignorando, no puedo contestarte.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#162 por mdelsdesastres
10 jul 2012, 21:24

Bueno, a diferencia de la mayoría de vosotros, puedo hablar con conocimiento de causa, ya que mi hermano (de 19 años) tiene SdD, además de haber hecho de voluntaria 4 años con gente mayor con discapacidades varias.
En primer lugar, mi hermano es muy independiente, además de tener interés y curiosidad por muchas cosas (a veces me tiene que explicar a mi cosas de fútbol o de cualquier deporte -le encantan-, porque yo no las entiendo). También es muy persistente, y cuando juega a "God of War", por ejemplo, no se da por vencido hasta que supera el obstáculo que no le permite avanzar.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#163 por mdelsdesastres
10 jul 2012, 21:25

#162 #162 mdelsdesastres dijo: Bueno, a diferencia de la mayoría de vosotros, puedo hablar con conocimiento de causa, ya que mi hermano (de 19 años) tiene SdD, además de haber hecho de voluntaria 4 años con gente mayor con discapacidades varias.
En primer lugar, mi hermano es muy independiente, además de tener interés y curiosidad por muchas cosas (a veces me tiene que explicar a mi cosas de fútbol o de cualquier deporte -le encantan-, porque yo no las entiendo). También es muy persistente, y cuando juega a "God of War", por ejemplo, no se da por vencido hasta que supera el obstáculo que no le permite avanzar.
En segundo lugar, todos tenemos secuencias con más cromosomas, pero no en suficiente cantidad como para que nos demos cuenta. La diferencia, de hecho, tampoco es tanta (aun menos en los mosaicos).
En tercer lugar, aprenden más despacio, pero aprenden. Yo hace un tiempo que vivo en alemania y mi hermano está aprendiendo alemán porque le gusta poder comunicarse con la família de mi chico.
Y en último lugar, #47 #47 gloob dijo: Yo estoy de acuerdo contigo, y también con #27 porque aunque sepan que son conscientes de sí mismos y de lo que padecen, la media de edad está en 30 años, vamos, que mueren jóvenes. No seáis mamones, que aunque las personas con síndrome de Down sean muy cariñosas, a nadie le gustaría tener un hijo enfermo que sabes que morirá joven, te llevará la vida en cuidarlo y en tener que aguantar la burla social, que aun no ha desaparecido.decirte que la media de edad está en torno a los 60 años, porque muchos padecen del corazón, pero los hay que viven más. Además hay pisos tutelados, en caso de que los padres mueran/sean mayores/no tengan herman@s/etc.

A favor En contra 3(3 votos)
#175 por ralol
10 jul 2012, 21:34

Sinceramente, al decir que quereis abortar a un hijo con sindrome de down, ademas de colocarlo en una situacion diferente a una persona normal, ¿podemos decir que si una persona sufre un accidente y queda paralitica, hubiera sido mejor que no hubiera nacido y hubieran abortado los padres? Porque como hay que estar cuidando de el -.-

A favor En contra 3(3 votos)
#203 por mattymatt
10 jul 2012, 22:30

#191 #191 jesuistonpere dijo: #96 Conozco muchos casos, por su entorno, de niños que cada dos por tres les dan crisis y se pasan media vida en el hospital, de niños vegetales, de chavales mayores ya, con retrasos graves, o que no pueden moverse, y miles y miles, no solo síndrome de down. Y por eso los padres se arrepienten de eso? PARA NADA. Y ningún padre en su momento, tuvo el mínimo pensamiento de abortar. Es tu hijo y es una persona más.Por supuesto que es tu hijo y si lo tienes le amas como a cualquier hijo que tengas (si eres una persona en tus cabales, claro) Y de la misma manera si lo tienes claro que no te arrepientes de haberlo tenido, porque es tu hijo y pensar en no tenerlo a tu lado es espantoso. ¿Pero crees que esos chicos medio vegetales que dices, son felices o que sus padres no sufren viéndole sufrir de esa manera? Yo sinceramente (que cada cual haga lo que crea conveniente) no podría soportar ver a mis hijos sufrir de esa manera (en todos los sentidos de la palabra que lo quieras ver) Por cierto, me alegro por tu hermano.

A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!