Tenía que decirlo / A todo el mundo, tenía que preguntar que por qué está tan mal visto abortar a un niño que va a nacer con Sindrome de Down? Estos niños nacen con graves problemas de salud debido a la malformación de los cromosomas, además de que necesitan mucha paciencia y cuidados. Simplemente se les quiere evitar una vida de discriminación, enfermedades y sufrimiento.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

281
Enviado por brokenmoonful el 7 jul 2012, 00:23 / Reflexiones

A todo el mundo, tenía que preguntar que por qué está tan mal visto abortar a un niño que va a nacer con Sindrome de Down? Estos niños nacen con graves problemas de salud debido a la malformación de los cromosomas, además de que necesitan mucha paciencia y cuidados. Simplemente se les quiere evitar una vida de discriminación, enfermedades y sufrimiento. TQD

#213 por Lady_in__red
10 jul 2012, 23:07

#212 #212 Lady_in__red dijo: Como hay 5 páginas de comentarios y paso de leérmelos todos para ponerme de mal humor, diré que:

Los que digáis sisisisis que aborte si va a tener un hijo con síndrome de down blablabla. Perfecto. Yo si llega el día en el que me toca el caso de elegir una cosa así no sé qué haría la verdad. No soy tan suprahumana como vosotros y no decido en 2 segundos sobre si alguien debe nacer o no. Así que no sé qué haría. Pero al menos sé con total seguridad que si decidiera no tenerlo sería por MI Y POR MI EGOISMO personal, no por evitarle al otro sufrimientos ni leches. Cuando todo depende del grado en el que padezca el niño la enfermedad y demás.

¿Qué queréis defender el aborto en tal caso? Estupendo. Pero al menos no os engañéis y de paso intentéis engañar al resto. Que es muy goloso callarse la conciencia diciendo "nooo si lo hago por el niño". Mentira. Lo haces por ti. Al menos seamos honestos.

A favor En contra 1(1 voto)
#217 por hipopotomonstrosesquipedaliofo
10 jul 2012, 23:17

#195 #195 Sirenida dijo: #181 No es propaganda nazi, es que por ejemplo conozco gente que trabaja en centros especiales para gente con sindrome de dawm que no puede valerse por si misma y ahora con los recortes han intentando enviar algunos a casa con un sueldo mensual para mantenimiento pero los padres se niegan porque son incapaces de cuidarlos. ¿Que sería de esa gente si el estado no se encargase de ellos?
Si tienes razón, no lo había visto así. Lo que pasa es que también hay mucha gente que para justificar este tipo de remedios dicen que para vivir una vida de esa forma es mejor no vivir. Por otro lado si de esa gente no puede hacerse cargo el estado es razón suficiente para no darles la oportinidad de vivir. Y sigue siendo lo mismo, como es una carga para el estado es mejor que no nazcan no? A mí lo que me horroriza es que se justifique el aborto porque después el crío será un problema, creo que entonces tenemos que replantear muchas cosas si se va a privar de la vida a alguien porque "molesta". Por último no soy ni pro ni contra aborto por ahora pero los argumentos del TQD no me parecen convincentes.

A favor En contra 1(1 voto)
#218 por TrancyAlois
10 jul 2012, 23:19

Esto va sonar cruel pero a mi me parece lo más normal del mundo. No solo con los niños que tienen síndrome de Down. Supongo que hay algunos padres que simplemente no quieren tener un hijo que este tan dependiente de ellos.

A favor En contra 1(3 votos)
#223 por liadara
10 jul 2012, 23:43

#149 #149 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Personas perfectas las de las pasarelas? ¿Esos esqueletos andantes? Espero que lo digas en ironía, porque vamos, de perfecto poco.

Adoptar a un niño no es lo mismo que sea tuyo, eso lo primero, dado que implica un esfuerzo mayor y eso puede condicionar mucho la decisión de una persona. Lo segundo es que no lo se, porque no he estado en esa situación, pero si te diré que mi decisión, más allá de su estado de salud, se vería condicionada por su vida anterior al orfanato, dado que a veces es más difícil criar a un niño que ha sido maltratado que alguien que tiene un retraso, y con esto no quiero decir que se deba marginar a los maltratados, simplemente creo que es más complicado acogerlos en tu casa. Así que, te repito, aprende a respetar, chato.

A favor En contra 1(3 votos)
#227 por bazzinga88
11 jul 2012, 00:08

#47 #47 gloob dijo: Yo estoy de acuerdo contigo, y también con #27 porque aunque sepan que son conscientes de sí mismos y de lo que padecen, la media de edad está en 30 años, vamos, que mueren jóvenes. No seáis mamones, que aunque las personas con síndrome de Down sean muy cariñosas, a nadie le gustaría tener un hijo enfermo que sabes que morirá joven, te llevará la vida en cuidarlo y en tener que aguantar la burla social, que aun no ha desaparecido.la vida es dificil para todos.

A favor En contra 1(3 votos)
#232 por Jesucristo_Garcia
11 jul 2012, 00:24

#202 #202 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Yo creo que hay gente que no llega a persona en toda su vida xD, no ahora en serio hasta que salga de la madre no es persona, es como si decides quitarte un trozo de higado porque te causa problemas, es parte de ti y tu decides, y si no los que esten en contra del aborto que esten tambien en contra de extirpar partes del cuerpo que causen problemas

A favor En contra 1(1 voto)
#234 por Jesucristo_Garcia
11 jul 2012, 00:27

#208 #208 aitanaaa dijo: Tú lo has dicho, se les quiere evitar una vida. Todos merecen vivir tengan o no algun defecto, me parece muy cruel este TQD.Todos merecen vivir? Hasta una persona que se dedique a matar gente, destrozar familias, dedicarse a la politica o que se dedique a la prensa rosa?

A favor En contra 1(1 voto)
#237 por amelie78
11 jul 2012, 00:42

¿Evitar sufrimientos al niño, o a los padres? ¿Y si el niño tiene algún defecto en la pierna, o no se le ha formado algún órgano, también abortamos? Todo para evitar posibles discriminaciones, supongo.

A favor En contra 1(1 voto)
#245 por point
11 jul 2012, 01:46

¿Y no crees que merece la pena vivir la vida aunque tengas problemas de salud? Enfermedades y sufrimiento puedes tener aunque nazcas sano. Y lo de no vivir para evitar la discriminación es absurdo, hay que eliminar la discriminación, no lo que es discriminado. Creo que una persona con síndrome de down puede ser feliz perfectamente, incluso me atrevería a decir que tienen más facilidades para serlo que cualquier otra persona puesto que no tienen preocupaciones estúpidas.
(sigo abajo)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#259 por laine
11 jul 2012, 10:43

Estas personas, necesitan atención personalizada toda su vida y tienen muchos problemas. Por muchos profesionales que haya para trabajar con estas personas, ellos mismos deberían darse cuenta el trabajo que dan, y lo que te exige como padre. Mira, yo voy a ser pedagogo, y te digo, que si en la amiocentesis me dicen que mi hijo viene con síndrome de down, no lo tengo. Porque es muy duro. Pero cada uno tiene derecho de hacer lo que quiera, teniendo en cuenta los pros y los contras de la situación.

A favor En contra 1(5 votos)
#262 por mattymatt
11 jul 2012, 11:30

Aquí la gente está hablando como si realmente fueran niños. NO, no son niños, son malditos fetos. No argumentéis que se les está quitando la oportunidad de vivir porque estoy segurísima de que todos vosotros usáis condón, pastillas o algo parecido (bueno, es que si no usáis condón es que ya sois gilipollas de remate).¡Malditos engendros de la naturaleza neonazis, a saber cuantas vidas habéis quitado ya con vuestros malditos métodos anticonceptivos!

A favor En contra 1(7 votos)
#265 por 1personita
11 jul 2012, 12:23

Mira, mi tía tiene síndrome de down, tiene 35 años y es una de las personas más felices que conozco. A lo mejor te tendrían que haber abortado a tí, por tu retraso.

A favor En contra 1(1 voto)
#266 por eloynho
11 jul 2012, 13:25

Tengo un hermano con sindrome de Down, y tengo que decir que no vive para nada una vida de discriminacion y sufrimiento. Al principio fue dificil para mis padres, pero ahora vive una vida totalmente normal, y es feliz

A favor En contra 1(3 votos)
#269 por raven_simple
11 jul 2012, 14:34

¿Sufrimiento para la persona con Down o para sus padres? Hipócrita.

A favor En contra 1(1 voto)
#273 por brujamezquina
11 jul 2012, 16:15

Abortar no te desembaraza,sino que te hace ser madre de un niño muerto.

A favor En contra 1(5 votos)
#286 por xdxdxdxdx
11 jul 2012, 22:10

Tengo un vecino con síndrome de Down,yo cuando le veo se comporta como los otros niños y en la piscina se lo pasa muy bien.Y tu que has escrito esto no me parece nada lógico, pero es mi opinion, y la defendere pero siempre sin faltar al respeto.Gracias.
PD:A demas sus padres estan muy orgullosos de él

A favor En contra 1(1 voto)
#287 por evakis
11 jul 2012, 23:35

Desde el total ateísmo os digo que no juzguéis si no queréis ser juzgados. Cada cual sabe su situación como para decidir qué debe hacer con su vida. He dicho.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#33 por doordie
10 jul 2012, 20:10

#19 #19 siestazzadicaffe dijo: #12 Esa es una de las razones eugenésicas que dan los que buscan la pureza de la raza.Espero que no estés insinuando que soy un nazi.
#20 #20 klokblocked dijo: #12 Ya que estamos, matemos a los paralíticos, que seguro que sufren.No es lo mismo, ni siquiera se le parece

2
A favor En contra 0(10 votos)
#37 por dafoc
10 jul 2012, 20:11

#18 #18 mattymatt dijo: #4 #2 ¿Por que os esforzáis en parecer buenas personas?
#0 Tiene toda la razón del mundo, el aborto no sólo se hace porque no quieras tener al niño sino para ahorrarle un sufrimiento ya que sufrirá todo tipo de discriminación y dolencias propias de la enfermedad, así como (según la enfermedad que sea) quedarse completamente solos en el mundo al morir sus padres siendo dependientes.
No todos son dependientes, un conocido mio del pueblo tiene Sindrome de Down (Eso si, de los que se le nota menos) Se esta sacando una carrera mientras curra y la discriminación es una mierda como argumento, si no abortemos a negros y mujeres y ya que estamos ejecutemosles para que no sigan sufriendo la discriminación.
Y dolencias fisicas no tiene excepto cuando entrenamos (full contact) que entonces te duele seas como seas. Pero bueno, tu eres feliz.

2
A favor En contra 0(6 votos)
#53 por lachikita
10 jul 2012, 20:18

#47 #47 gloob dijo: Yo estoy de acuerdo contigo, y también con #27 porque aunque sepan que son conscientes de sí mismos y de lo que padecen, la media de edad está en 30 años, vamos, que mueren jóvenes. No seáis mamones, que aunque las personas con síndrome de Down sean muy cariñosas, a nadie le gustaría tener un hijo enfermo que sabes que morirá joven, te llevará la vida en cuidarlo y en tener que aguantar la burla social, que aun no ha desaparecido.¿¿¿Solo para evitarte el dolor de que muera joven??? Por si no lo sabes todos tenemos la remota posibilidad de entrar en esa situación. No creo que si tus padres supiesen que vas a morir a los 30 decidiesen abortarte, por mucho dolor que les cause este hecho.

A favor En contra 0(4 votos)
#57 por misssusu
10 jul 2012, 20:19

#52 #52 siestazzadicaffe dijo: #48 Qué poco gusto culinario, por favor. Y que pija (L)

Para ser más progre hay que usar margarina, que la mantequilla es de pijos.
Es que tengo que subirme la tensión, soy una hipotensa total (65/58) ¡No me juzgues!

2
A favor En contra 0(0 votos)
#58 por chiclesdechocolate
10 jul 2012, 20:19

#50 #50 razorback_ dijo: #30 vamos que no lo adivinas ni tú.Ehhh, si, eso era. Me inclino ante tu capacidad de deduccion.

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por misssusu
10 jul 2012, 20:20

#55 #55 jesuistonpere dijo: #47 puff, no sé cuales has conocido tú, pero vamos, síndromes de down conozco yo hasta de 60 años y más no porque en el colegio de mi hermano tan mayores ya no van.Depende del tipo de problema de salud que tengan. Las personas con ese síndrome son propensas a tener problemas del corazón bastante graves.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#73 por vulcana
10 jul 2012, 20:27

#56 #56 junna dijo: A mí me parece que con el comentario que estas haciendo ya les discriminas tu mismo. A esas personas hay que tratarles como a iguales, si es cierto que necesitan alguna que otra atención más (también depende del grado de la enfermedad) pero necesitan también sentirse como uno más. No por tener esa enfermedad tienes que dar por seguro que se le va a descriminar y va a sufrir. Se puede sufrir igual con otras enfermedades que se pueden coger a lo largo de la vida y no por eso matas a la persona... Yo creo que no es un motivo lo suficientemente fuerte como para decidir abortar. Completamnte de acuerdo.

A favor En contra 0(2 votos)
#75 por klokblocked
10 jul 2012, 20:28

#59 #59 doordie dijo: #41 Suponiendo que estamos hablando de la parálisis cerebral, sí, es el mismo caso que los fetos con síndrome de Down. Si los padres quieren abortar, que lo hagan. Y SI NO, PUES TAMBIÉN
ÜBERMENSCHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH

A favor En contra 0(0 votos)
#76 por thegodfather
10 jul 2012, 20:28

#65 #65 SombraFundida dijo: #38 Va en serio, si después de 450 comentarios sobre mis puntos suspensivos sigo ignorándote, ¿por qué piensas que me va a importar a la 451? Lo digo por si te apetece hacer algo más aparte de leerme o algo...Porque sólo te lo he dicho 2 veces :D Y las que te quedan amigüito... Mira soy como tú jijiji Lo mío funciona por desgaste, así ha sido mi vida y así será. Pero tranquilo además de leerte estaba jugando a superar mi récord de toques con una raqueta de ping-pong.

A favor En contra 0(2 votos)
#78 por misssusu
10 jul 2012, 20:29

#67 #67 siestazzadicaffe dijo: #57 ¿Hipotensa? ¡No te creo! Lo de la mantequilla es una excusa para hacerte la snob, ¡lo sabes!
Bah, qué decepción. Yo pensando que eras mi progre del alma y ya veo que no... Bah. (LL)

#60 De pueblos como Japón, Corea, etc etc... A todos esos sí, claro!!
Pues la matequilla es más sana, señorita progre. La otra es bastante mala para la salud.

A favor En contra 0(2 votos)
#82 por fractal
10 jul 2012, 20:32

#63 #63 arr2444 dijo: Bueno, segun tu logica, no veo ningunn problema en que hitler matara a toda esa gente que, en su civilizacion habria tenido problemas y sufrido discriminacion por le pueblo nazi no?¿Quién está hablando de matar a nadie? Estamos hablando de evitar que nazcan niños con enfermedades graves.

A favor En contra 0(2 votos)
#84 por WeirdPatoMel
10 jul 2012, 20:33

#35 #35 Reflexiones dijo: #23 Venga, va, traigo dulces y saladas con mantequilla.

¿Con eso de baño de sangre "interesante" te estás posicionando a favor de los pro-abortistas? ¿Quieres apostar? Yo me pido ir con ese que saca espuma por la boca.
¡De mantequilla! Las saladas sin más son horribles. Y batido de chocolate :D

Con lo de interesante me refiero a que tras unos pocos comentarios razonables de ambas posturas esto se va a llenar con otros que digan lo mismo una y otra vez hasta la saciedad. Después empezarán a tirarse de los pelos al no poder imponer su pensamiento a otros y llegará la violencia. De ahí lo interesante relativo.

No me posiciono, soy más de oscilar entre ambos. Sí, al de la espuma le veo futuro pero no es tan encantador como el que está dándose de cabezazos contra el teclado al escribir. A ti te veo más en contra de eliminarlos... ¿me equivoco?

A favor En contra 0(0 votos)
#89 por WeirdPatoMel
10 jul 2012, 20:37

#83 #83 thegodfather dijo: A las que estáis hablando de mantequilla en mitad del debate sobre disminuidos, ¿os referís a la usuaria o a lo de las tostadas? Es que no termino de entender la conversación.¡Palomitas de matequillé! Pero de que no vuelan, son más cutres.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#93 por siestazzadicaffe
10 jul 2012, 20:40

#89 #89 WeirdPatoMel dijo: #83 ¡Palomitas de matequillé! Pero de que no vuelan, son más cutres. Uich, las palomitas de mantequilla me encantan. Tienen ese saborcito especial que oich, me relamo toah.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#94 por misssusu
10 jul 2012, 20:40

#83 #83 thegodfather dijo: A las que estáis hablando de mantequilla en mitad del debate sobre disminuidos, ¿os referís a la usuaria o a lo de las tostadas? Es que no termino de entender la conversación.¡Metementodo!

1
A favor En contra 0(0 votos)
#97 por siestazzadicaffe
10 jul 2012, 20:40

#92 #92 Reflexiones dijo: #81 Gracias, sí, eso dicen que la hipotensión es una "garantía de vida", quién no se contenta es porque no quiere.Si es que de verdad... Los hipotensos sólo sabéis quejaros. Quejicas, que sois unos quejicas, siempre igual.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#98 por AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart
10 jul 2012, 20:41

Pues yo, si supiese que voy a nacer con síndrome de down o cualquier otra enfermada, si pudiese, pediría que me abortaran. Aunque a veces pienso que sólo así puedes ser feliz, no se deben torturar tanto.

A favor En contra 0(2 votos)
#100 por siestazzadicaffe
10 jul 2012, 20:42

CIEN :D

A favor En contra 0(2 votos)
#101 por liadara
10 jul 2012, 20:42

#87 #87 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Realista voy a ser yo contigo, subnormal de mierda, las únicas personas que deberían desaparecer del mundo son la gentuza como tú, que os creéis superiores a los demás solo por haber tenido la gran suerte de nacer bien. Porque, perdona que te diga, pero eso no es garantía de nada, porque un día puedes tener un accidente y OH, convertirte en un vegetal. ¿Entonces que? ¿Te matamos porque te has convertido en un lastre que no sirve de nada? Porque vamos, si crees que tienes derecho a matar a un Sindrome de Down, el cual aporta mucho más a la sociedad que tú siendo un vegetal, ¿Porque coño vamos a hacer una excepción contigo?

3
A favor En contra 0(4 votos)
#102 por liadara
10 jul 2012, 20:42

#86 #86 vulcana dijo: #72 Me parece más razonable que alguien aborte porque va a tener un hijo con x enfermedad que implica problemas de salud a lo largo de su vida (y puede que incluso en el momento del parto esté en peligro el niño y su madre) que alguien que aborta porque se ha quedado embarazada por "accidente". En ese grupo de embarazas "accidentalmente" entran muchas de las parejas que aún sabiendo que antes de llover chispea, prefieren ahorrarse en métodos conceptivos, que de esas conozco unas cuantas.Claro que si, como a un niño que no tiene ningún problema, no hay ni que mantenerlo ni que dedicarle tiempo, podemos demonizar a la mujer que se ve obligada a abortar porque no esta preparada para tenerlo, muy logico todo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#104 por secretodifuso
10 jul 2012, 20:43

#86 #86 vulcana dijo: #72 Me parece más razonable que alguien aborte porque va a tener un hijo con x enfermedad que implica problemas de salud a lo largo de su vida (y puede que incluso en el momento del parto esté en peligro el niño y su madre) que alguien que aborta porque se ha quedado embarazada por "accidente". En ese grupo de embarazas "accidentalmente" entran muchas de las parejas que aún sabiendo que antes de llover chispea, prefieren ahorrarse en métodos conceptivos, que de esas conozco unas cuantas.Demagogía, dices que en ese grupo entra...qué cojones, he dicho gente que se queda embarazada por accidente, no gente que es retromongola o que se arriesga.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#107 por secretodifuso
10 jul 2012, 20:44

#101 #101 liadara dijo: #87 Realista voy a ser yo contigo, subnormal de mierda, las únicas personas que deberían desaparecer del mundo son la gentuza como tú, que os creéis superiores a los demás solo por haber tenido la gran suerte de nacer bien. Porque, perdona que te diga, pero eso no es garantía de nada, porque un día puedes tener un accidente y OH, convertirte en un vegetal. ¿Entonces que? ¿Te matamos porque te has convertido en un lastre que no sirve de nada? Porque vamos, si crees que tienes derecho a matar a un Sindrome de Down, el cual aporta mucho más a la sociedad que tú siendo un vegetal, ¿Porque coño vamos a hacer una excepción contigo? Si yo me convirtiera en un vegetal rezaría para que alguien me matase de forma rápida e indolora.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#110 por secretodifuso
10 jul 2012, 20:45

Por cierto lo bueno de los niños con síndrome de down es que los puedes castigar encerrándolos dentro de un armario repleto de cristales mientras les grites que admiren lo que son.

Es un método efectivo que nunca falla.

A favor En contra 0(2 votos)
#111 por samencia
10 jul 2012, 20:45

es verdad
pero lo q no entiendo es porque no te abortaron a ti???

A favor En contra 0(0 votos)
#114 por Reflexiones
10 jul 2012, 20:47

#97 #97 siestazzadicaffe dijo: #92 Si es que de verdad... Los hipotensos sólo sabéis quejaros. Quejicas, que sois unos quejicas, siempre igual.Es la filosofía del hipotenso, o me subes la tensión o me desmayo.

Por cierto, no es por racanear, pero creo que os estáis apuntando demasiada gente a la palomitas, habrá que pagar a escote.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#118 por chiclesdechocolate
10 jul 2012, 20:49

#90 #90 siestazzadicaffe dijo: #87 Como troll no vales una mierda, eso desde luego.Que no?? No es un troll, pero lo bordaria.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#119 por WeirdPatoMel
10 jul 2012, 20:51

#114 #114 Reflexiones dijo: #97 Es la filosofía del hipotenso, o me subes la tensión o me desmayo.

Por cierto, no es por racanear, pero creo que os estáis apuntando demasiada gente a la palomitas, habrá que pagar a escote.
¡Eh, que fue mi idea! Provéeme de palomitas a mí primero mientras me abanicas y me halagas. :D

1
A favor En contra 0(0 votos)
#121 por sralfonsojevimetal
10 jul 2012, 20:51

no tienen malformaciones en ningún cromosoma, unicamente tienen tres cromosomas 21 cuando deberían tener dos

A favor En contra 0(0 votos)
#133 por siestazzadicaffe
10 jul 2012, 20:59

#114 #114 Reflexiones dijo: #97 Es la filosofía del hipotenso, o me subes la tensión o me desmayo.

Por cierto, no es por racanear, pero creo que os estáis apuntando demasiada gente a la palomitas, habrá que pagar a escote.
Yo tengo una 90C, pero como por el bien común soy capaz de mentir, diré que uso una 110E.

Os jodéis, que todas las palomitas son para mí :D

#118 #118 chiclesdechocolate dijo: #90 Que no?? No es un troll, pero lo bordaria.¿No es un troll? Pues deja bastante que desear.

A favor En contra 0(0 votos)
#135 por siestazzadicaffe
10 jul 2012, 20:59

#126 #126 thegodfather dijo: #115 ¿Qué he hecho mal para que me trates así? ¿Acaso fue aquella vez que me pediste palomitas y no te dí? En cualquier caso tu castigo me parece excesivo.Con amor: jódete.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!