Tenía que decirlo / Gente anti-Cataluña, tenía que decir que muchos de los catalanes no somos independentistas ni nacionalistas pero lo que no toleramos es que se insulte y se humille a nuestra zona geográfica. Sois vosotros los que nos obligáis a defendernos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

161
Enviado por Anónimo el 23 jul 2012, 13:14 / Reflexiones

Gente anti-Cataluña, tenía que decir que muchos de los catalanes no somos independentistas ni nacionalistas pero lo que no toleramos es que se insulte y se humille a nuestra zona geográfica. Sois vosotros los que nos obligáis a defendernos. TQD

#151 por expectro
24 jul 2012, 13:36

#114 #114 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Que el "cani" no se habla en una zona geográfica concreta? ¿de donde crees que proviene el "cani" de ningún lado?. XDDDDDD .

@Todos los nacionalistas, deciros lo que dice House sobre la gente religiosa: Si pudieras "hablar" con gente nacionalista, no existiría la gente nacionalista. Sencillamente, Cuanta Razón.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#152 por calvinhobbes
24 jul 2012, 13:37

#117 #117 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.''Cataluña es la ciudad con mayor deficit fiscal de europa'' SI?? Cataluña?? Ciudad?? Estas seguro?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#154 por feisty
24 jul 2012, 13:39

Y acaso los que sí somos independentistas (sin insultar ni odiar a los españoles ni nada de eso) merecemos que nos deseen la muerte?

2
A favor En contra 1(1 voto)
#155 por darkblue30
24 jul 2012, 13:43

Si lo más gracioso, es que los que llevan el movimiento independentistas no son CATALANES! Son infiltraos, andaluces y de otras tierras xDD que eso es con lo que mas me río yo cuando aquí en Andalucía me dicen: "los de TU tierra se quieren separar" -.-
Y respecto a que utilizamos un idioma u otro como oficial, creo que cada uno es libre de elegir cual es su idioma oficial, como si mañana viene uno y quiere hablar orco. Que le hagamos caso ya es otra cosa, ami nadie me puede obligar a utilizar un idioma si yo quiero utilizar otro, somos libres. Eso si... hay que saber que idioma utilizar en cada situación para conseguir lo que queremos, quizá utilizar el idioma de los elfos en una entrevista de trabajo no es muy efectivo, pero bueno, para gustos colores :)

1
A favor En contra 0(2 votos)
#156 por feisty
24 jul 2012, 13:49

#15 #15 reyloco dijo: Yo personalmente solo me suelo meter con los independentistas, no meto a todos los catalanes en el saco, solo a los que aprovechan cualquier tontería para soltar sus paridas independentistas.

Por ejemplo, cuando el Barça gana algo y gritan ¡Visca Cataluña!, ¿qué coño pinta la política en el deporte?, son unos resentidos.
A claro por tener una ideologia diferente a la tuya ya marecen ser insultados y desearles la muerte...
Y que tiene que ver decir Visca Catalunya cuando gana el Barça con ser independentista? ¬¬ Puedes perfectamente sentirte español y a la vez orgulloso de ser catalán. Cuando sale un deportista diciendo Puxa Asturies por ejemplo nadie dice nada ni le llama independentista...

1
A favor En contra 2(4 votos)
#157 por mark_92
24 jul 2012, 13:52

en catalunya los catalanes no vamos cono antorchas decapitando al españolito medio por el mero hecho de serlo. hay concordia entre todos y los que echais pestes de los catalanes lo hacéis por ignorancia, prejuicios o por estereotipos. yo soy catalan y español, y estoy orgulloso de ser ambas cosas. los anticatalanistas sois unos borregos que os dejais influenciar por canales fascistas como intereconomía. y los que desean que se queme cataluña, estan deseando que se queme un pedazo de españa, otrora pulmón verde que nos oxigenaba en un entorno de contaminación y aire viciado.

A favor En contra 1(3 votos)
#158 por jugger87
24 jul 2012, 13:53

#152 #152 calvinhobbes dijo: #117 ''Cataluña es la ciudad con mayor deficit fiscal de europa'' SI?? Cataluña?? Ciudad?? Estas seguro?
Si? En serio no puedes ver que quería decir Comunidad Autónoma? En serio?

A favor En contra 1(1 voto)
#159 por otro_dia
24 jul 2012, 13:55

#56 #56 frowl dijo: #46 O sea, te acuso de que te tragas todo lo que te dice TeleMadrid y ¿qué haces para rebatirme? Pornerme un vídeo de Telemadrid, ¿quién se ha llevado el "zas" aquí? No seas idiota. En Telemadrid son expertos en buscar ciudadanos catalanes retrasados que lo tergiversan todo y darla como si fuera la imagen global de todo el pueblo catalán, para que imbéciles como tú se lo crean. Le preguntan a unos cuantos catalanes, ponen solo las imágenes de los catalanes idiotas que han dicho barbaridades, las juntas y pum, ya toda Cataluña es así. Por mis cojones. ¿Has hablado con los 7 millones de catalanes que somos en Cataluña? ¿Con todos? ¿No, verdad? Pues te repito: Cierra es alcantarilla que tienes por boca.Estoy de acuerdo contigo. Pero ten en cuenta una cosa: con actos realente estúpidos y puntuales que ocurren, a todos se os encasqueta la condición de retrasados antiespañoles. Un ejemplo? lo de la final de copa. Piensa en el espectáculo lamentable que fue esa pitada... cosas tan absurdas como esas llevan a la conclusión de que la mayor parte sois así, aunque realmente no lo sea. Si te digo la verdad, son vuestros políticos, los que os manipulan, para que el resto de España os vea como os ve, os ataquemos, y aumente el separatismo. Y vuelta a empezar, hasta que haya un odio horrible, y os acabéis revolucionando...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#160 por edan
24 jul 2012, 13:55

#143 #143 AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart dijo: #12 ¿"nos roban nuestros autores"? si un americano estudia Shakespeare porque esta en ingles esta robando a los ingleses un autor o lo esta estudiando porque es la misma, aunque más antigua y bastante diferente, lengua? Alucino con las cosas que decís. Haber flipao, porque no se como catalogarte, ¿que me estas contando?, estudiar un autor no es robarlo, si digo que algunos catalanes quieren robarse autores es que quieren hacer creer que esos autores son catalanes cuando no lo son, por ejemplo Ausias March, escritor Valenciano enterrado en la catedral de Valencia y que muchos catalanes incultos (no digo que todos los catalanes lo sean, ojo) creen y difunden que es un escritor catalan.
PD: Antes de replicar aprende a respetar a la gente y lee un poco mas.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#162 por otro_dia
24 jul 2012, 13:58

#155 #155 darkblue30 dijo: Si lo más gracioso, es que los que llevan el movimiento independentistas no son CATALANES! Son infiltraos, andaluces y de otras tierras xDD que eso es con lo que mas me río yo cuando aquí en Andalucía me dicen: "los de TU tierra se quieren separar" -.-
Y respecto a que utilizamos un idioma u otro como oficial, creo que cada uno es libre de elegir cual es su idioma oficial, como si mañana viene uno y quiere hablar orco. Que le hagamos caso ya es otra cosa, ami nadie me puede obligar a utilizar un idioma si yo quiero utilizar otro, somos libres. Eso si... hay que saber que idioma utilizar en cada situación para conseguir lo que queremos, quizá utilizar el idioma de los elfos en una entrevista de trabajo no es muy efectivo, pero bueno, para gustos colores :)
Eso no me lo acabo de creer... a Andalucía le perjudica pero mucho la independencia catalana.
Y si es cierto... mira, motivo de más para decir que os manipulan. Querrán más privilegios, o la separación, para chupar más. Son unos trepamuros de mierda...

A favor En contra 3(3 votos)
#163 por edan
24 jul 2012, 14:00

#143 #143 AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart dijo: #12 ¿"nos roban nuestros autores"? si un americano estudia Shakespeare porque esta en ingles esta robando a los ingleses un autor o lo esta estudiando porque es la misma, aunque más antigua y bastante diferente, lengua? Alucino con las cosas que decís. Ademas, el Valenciano y el Catalan no son la misma lengua, inculto, tienen un gran parecido y ahi acaba todo parecido, y si nos ponemos a hilar fino el Valenciano se creo antes que el Catalan, lo mejor de todo es que da igual, son lenguas distintas que no dependen nada la una de la otra, es como decirme que el Gallego y el Vasco son la misma lengua, anda que....

1
A favor En contra 1(5 votos)
#164 por noritaib23
24 jul 2012, 14:01

ni aunque lo fuerais todes, nadie tiene derecho a insultaros por vuestras ideas.

A favor En contra 0(2 votos)
#166 por lamuerteblanca
24 jul 2012, 14:08

#22 #22 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.tienes razón en que generalmente votan a políticos que dan verguenza ajena, pero quien no en este estado?
por lo demás se te ha ido: idioma nacional de cataluña es catalán (no es dialecto, aún si algún día lo fue), idioma estatal es el castellano. no es que quieran estar por encima ni falta de educación, es que simplemente hablan el idioma con el que se sienten identificados. no voy a entrar a evaluar sus métodos acerca de la implantación de la lengua, pero por lo menos están haciendo por conservarla, cuando el estado de las autonomías es una pretensión justamente de lo opuesto (cuando conviven 2 lenguas siempre se da diglosia).

A favor En contra 2(4 votos)
#167 por horlanda
24 jul 2012, 14:08

#154 #154 feisty dijo: Y acaso los que sí somos independentistas (sin insultar ni odiar a los españoles ni nada de eso) merecemos que nos deseen la muerte? alomejor a alguien le explota la cabeza al intentar entender que se puede ser independentista sin odiar a españa

1
A favor En contra 2(2 votos)
#168 por edan
24 jul 2012, 14:14

#165 #165 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Deberias estudiar mas historia, para empezar Cataluña nunca a sido un Reino, solo un condado, mientras Valencia era un Reino, ¿de que país eramos?, en serio, estudia mas, por otro lado todos los que consideran al Valenciano como Catalan es que o son ignorantes o les han enseñado incorrectamente, el Catalan se a echo mas famoso porque ya se han preocupado de expandirlo al ser intransigentes con los que no lo hablan, mientras que el Valenciano se a estancado, otra cosa, el Valenciano a tenido un siglo de oro reconocido hasta por Miguel de Cervantes, el Catalan no, dejad de expandir falsedades y engañifas, son lenguas distintas y no creo que sea para echarse las manos a la cabeza.

3
A favor En contra 1(5 votos)
#169 por amyfarrahfowler
24 jul 2012, 14:20

Nos quejamos cuando fuera de nuestra comunidad autónoma se dicen cosas que son MENTIRA para dejarnos mal, que no son pocas las veces, todo sea dicho. Igual que según muchos de por aquí nosotros tenemos la cabeza comida por los que hablan de independentismo, muchos otros españoles la tienen comida por Intereconomía y cadenas similares. Y, por cierto, reírse de un incendio que está arrasando miles de hectáreas y ha matado a 3 personas de momento y tiene no se cuantos heridos no es humor. Si nosotros dijéramos algo de un incendio en Madrid, a saber cuanto tardabais en lincharnos.

A favor En contra 2(2 votos)
#171 por neer0n93
24 jul 2012, 14:23

#93 #93 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Cataluña es "antiespañola" exactamente porque? te aseguro que esos que son antiespañoles son 4 agilipollados y que aquí sales a la calle y como mucho ves a 3 o 4 con la banderita en todo el año, no son suficientes para encasillarnos a todos, con eso quiero decir que no es algo que nos hayamos ganado, ya que yo por ejemplo me he recorrido toda España y recibo más insultos hacía mí y veo más desprecio a mí por ser catalana que al revés, y yo que me considero más extremeña que catalana estoy hasta los cojones de ir a mi tierra y ser "la catalana esa de mierda", yo no quiero la independencia, pero no me extraña que haya gente que la quiera si sólo recibimos insultos por todos los lados...

A favor En contra 1(1 voto)
#174 por edan
24 jul 2012, 14:44

#170 #170 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Creé el ladron que todos son de su condición, el Balear, el Catalan y el Valenciano es cierto que vienen todas del mismo idioma, el Latín y ya esta, cada uno fue derivando en una lengua distinta, no malgastare mas argumentos contigo porque esta claro que te crees una historia falsa y es perder el tiempo, en vez de asumir que cada cual tiene un idioma distinto y estar orgulloso de ello prefieres discutir e imponerte, eso deja claro muchas cosas.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#176 por devilcrown
24 jul 2012, 15:08

#92 #92 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Esa imagen de comunidad antiespañola la dan gilipollas como tu que lo repetís una y otra vez hasta que un nuevo gilipollas se lo trague. ¿No crees?

A favor En contra 2(2 votos)
#177 por reyloco
24 jul 2012, 15:14

#156 #156 feisty dijo: #15 A claro por tener una ideologia diferente a la tuya ya marecen ser insultados y desearles la muerte...
Y que tiene que ver decir Visca Catalunya cuando gana el Barça con ser independentista? ¬¬ Puedes perfectamente sentirte español y a la vez orgulloso de ser catalán. Cuando sale un deportista diciendo Puxa Asturies por ejemplo nadie dice nada ni le llama independentista...
No estoy diciendo que se muera nadie.

Y no, cuando gana el Valencia una copa o algo, no sale el presidente, el entrenador y todos los jugadores valencianos a gritar ¡Visca Valencia! ni se ponen banderas independentistas, son resentidos porque nadie les hace ni puto caso y tienen que llamar la atencion en el deporte.

Y soy de los que piensan, que si se quieren independizar, que lo hagan, pero que devuelvan los titos que el Estado Español les da cada año por ser una autonomía.

A favor En contra 1(1 voto)
#178 por tenebrus
24 jul 2012, 15:18

#2 #2 tenebrus dijo: ¿Otra vez con Cataluña?#148 #148 andalucia_independiente dijo: #2 Estoy hasta la polla que sólo haya tweets de catalanes haciéndose las víctimas cuando a los andaluces nos insultan sin miramiento y son destacados:
http://www.teniaquedecirlo.com/varios/431382/

Hipocresía al máximo nivel.
Anda, qué casualidad, yo también soy andaluz XD.

A favor En contra 1(7 votos)
#179 por guille1234
24 jul 2012, 15:36

prou ja... els independentistes som la majoria! Independència JA! //*//

1
A favor En contra 1(3 votos)
#180 por cuddlyflea
24 jul 2012, 15:57

#77 #77 cuddlyflea dijo: #13 Los independentistas que entán en la Generalitat se han encargado de asociar catalán con independentista, ya que si no compartes la "seva idea de país", eres un catalán de segunda, por decirlo de alguna manera. El problema es que ese prejuicio se ha extendido al resto de España.
Por eso, cuando dicen "catalanes de mierda", yo entiendo que se refieren a los independentistas/catalanistas/separatistas, así que no me ofendo porque sé que no va por mí. Más que nada porque en parte yo también les estoy cogiendo manía a los independentistas por lo plastas y manipuladores que son, pero en fin. Esa es otra historia.
#81 #81 kira00 dijo: #77 hola, soy una separatista de mierda ^^ Supongo que tu eres una mujer de esas tolerantes y respetuosas. Yo se ve que no lo soy, porque deseo una opción política distinta a la tuya, y que se desarrolle de forma democrática y pasiva. Pero bueno, si se hace un malvado referendum, el respetuoso gobierno de España puede sacar sus pacíficos tanques y cargarse a los separatistas de mierda, para obligar a todos a ser españoles como Dios manda. Disculpa, creo que me he perdido. Yo en ningún momento he insultado a los catalanistas, pero sé que si la gente insulta de ese modo se refiere a vosotros, basándome simplemente en lo que critican y los argumentos que dan. Así que no te subas a la parra, guapa, que cualquier excusa es buena. No empieces con victimismos, que sois muy dados a ellos.
Vuestra posición me parece perfectamente lícita, no critico el hecho de que os sintáis catalanes ni que deseéis ser un país. Lo que no me parece lícita es la manera que los partidos pro-catalanistas manipulan a la población para conseguirlo y el victimismo catalanista. Los fines jamás justificarán los medios, pero parece que a la gente eso se le olvida.

A favor En contra 0(2 votos)
#181 por cuddlyflea
24 jul 2012, 15:58

#179 #179 guille1234 dijo: prou ja... els independentistes som la majoria! Independència JA! //*//No te lo crees ni tú, que sois mayoría. A duras penas llegáis al 30% de la población después de 30 añazos de preparativos y manipulaciones.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#182 por he_dit
24 jul 2012, 16:21

#36 #36 frowl dijo: #27 Primero, gilipollas, aprende la diferencia entre lengua y dialecto, porque el catalán es una lengua, no un dialecto.

Segundo, subnormal, nosotros no permitimos nada. Yo no voy a ir contra un independentista que lleve la estelada aunque yo no opine lo mismo porque mientras no haga daño a nadie creo que puede expresar lo que le dé la gana, igual que tampoco iría en contra de alguien que colgase la bandera española con el águila, porque mientras que no hagan daño a nadie que expresen lo que quieran.
#37 #37 frowl dijo: #27
Tercero, retrasado, sois vosotros lo que os empeñaís en demonizar a Cataluña pensando que todos somos iguales porque no veis más allá de vuestras narices. Aquí tratamos a todo el mundo igual y nos da igual de donde vengan, sólo que vosotros os tragáis como borregos todo lo que sale de FachaMadrid e Interlobotomía.
Has perdido toda tu credibilidad al soltar todos esos insultos sin sentido. Cómo quieres que nos tomen en serio si sólo sabemos defendernos de los ataques gratuitos a base de violencia verbal?
RESPETO es lo que nos hace falta a todos.

A favor En contra 2(2 votos)
#183 por EleganciayArrogancia
24 jul 2012, 16:25

Tu puta madre, catalán de mierda. Espero que me devolvais todo el dinerillo que yo y demas españoles os vamos a dejar para vuestro puto rescate. Independencia y pollas variadas pero para esto si sois españoles, ¿verdad?. Que asco me dais en todo, hostia. Y cada vez más.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#184 por horlanda
24 jul 2012, 17:23

#183 #183 EleganciayArrogancia dijo: Tu puta madre, catalán de mierda. Espero que me devolvais todo el dinerillo que yo y demas españoles os vamos a dejar para vuestro puto rescate. Independencia y pollas variadas pero para esto si sois españoles, ¿verdad?. Que asco me dais en todo, hostia. Y cada vez más.si nos ponemos a devolver dinerillo que españa nos devuelva el nuestro, que tenemos casi un 10% de déficit fiscal, y así no hace falta rescate.
Y no, no somos españoles para el rescate, no nos interesa para nada, porque esto supodría la abolición de nuestra cultura ya que el gobierno español tendría un control absoluto, que más o menos ya lo tiene. Si no hablaras por hablar, sabrias que el rescate nos va a joder bien, y por tu forma de pensar me extraña que no te alegres.
Aún así te doy las gracias, gente como tú hace que el independentismo crezca.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#185 por frowl
24 jul 2012, 17:31

#159 #159 otro_dia dijo: #56 Estoy de acuerdo contigo. Pero ten en cuenta una cosa: con actos realente estúpidos y puntuales que ocurren, a todos se os encasqueta la condición de retrasados antiespañoles. Un ejemplo? lo de la final de copa. Piensa en el espectáculo lamentable que fue esa pitada... cosas tan absurdas como esas llevan a la conclusión de que la mayor parte sois así, aunque realmente no lo sea. Si te digo la verdad, son vuestros políticos, los que os manipulan, para que el resto de España os vea como os ve, os ataquemos, y aumente el separatismo. Y vuelta a empezar, hasta que haya un odio horrible, y os acabéis revolucionando...¿Sabes la verdad de esa pitada? Te la voy a contar. Nada exime que no debieran de pitar el himno, nada, eso que por mi parte quede claro, nada lo justifica. Pero te voy a contar cosas como que la presidenta de la CA de Madrid Esperanza Aguirre dijo que se tendría que prohibir el partido porque pitarían presuponiendo que iban a pitar el himno antes de que sucediera y, lo más importante, que la señorita Ana Botella, alcadesa de la ciudad de Madrid, autorizo una manifestación fascista y neo-nazi que pasaba por delante del estadio justo mientras se celebraba el partido. Ojo, que los fascistas se expresen como les dé la gana mientras no hagan daño a nadie, pero dejar que pase por delante del lugar del partido a la misma hora es tenerlos muy grandes.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#186 por frowl
24 jul 2012, 17:33

#185 #185 frowl dijo: #159 ¿Sabes la verdad de esa pitada? Te la voy a contar. Nada exime que no debieran de pitar el himno, nada, eso que por mi parte quede claro, nada lo justifica. Pero te voy a contar cosas como que la presidenta de la CA de Madrid Esperanza Aguirre dijo que se tendría que prohibir el partido porque pitarían presuponiendo que iban a pitar el himno antes de que sucediera y, lo más importante, que la señorita Ana Botella, alcadesa de la ciudad de Madrid, autorizo una manifestación fascista y neo-nazi que pasaba por delante del estadio justo mientras se celebraba el partido. Ojo, que los fascistas se expresen como les dé la gana mientras no hagan daño a nadie, pero dejar que pase por delante del lugar del partido a la misma hora es tenerlos muy grandes.Es que mira, yo que no tengo nada en contra del himno español, también hubiera pitado sólo para joder a esas dos petardas.

A favor En contra 1(1 voto)
#187 por frowl
24 jul 2012, 17:34

#154 #154 feisty dijo: Y acaso los que sí somos independentistas (sin insultar ni odiar a los españoles ni nada de eso) merecemos que nos deseen la muerte?#167 #167 horlanda dijo: #154 alomejor a alguien le explota la cabeza al intentar entender que se puede ser independentista sin odiar a españaEso es ilógico... Si no odias a España, ¿por qué te vas a querer independizar? Si no la odiases ya estarías bien dentro, ¿para qué te quieres ir?

2
A favor En contra 1(3 votos)
#188 por horlanda
24 jul 2012, 17:47

#187 #187 frowl dijo: #154 #167 Eso es ilógico... Si no odias a España, ¿por qué te vas a querer independizar? Si no la odiases ya estarías bien dentro, ¿para qué te quieres ir?Considero que catalunya es un "país" distinto a Francia, pero no la odio, ni a los franceses. Me puede gustar Francia con su arte, su gastronomía... y su cultura, a pesar de no considerar que es la misma que la mía. Soy independentista porque considero que mi cultura es distinta sin infravolarar las demás ni creerme mejor que nadie, además de otras razones económicas y políticas, como por ejemplo, que la democracia funciona mejor en regiones geográficas de extensión reducida.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#189 por horlanda
24 jul 2012, 17:57

#188 #188 horlanda dijo: #187 Considero que catalunya es un "país" distinto a Francia, pero no la odio, ni a los franceses. Me puede gustar Francia con su arte, su gastronomía... y su cultura, a pesar de no considerar que es la misma que la mía. Soy independentista porque considero que mi cultura es distinta sin infravolarar las demás ni creerme mejor que nadie, además de otras razones económicas y políticas, como por ejemplo, que la democracia funciona mejor en regiones geográficas de extensión reducida.
se me ha colado la "y" delante de cultura

A favor En contra 0(0 votos)
#190 por horlanda
24 jul 2012, 18:30

#181 #181 cuddlyflea dijo: #179 No te lo crees ni tú, que sois mayoría. A duras penas llegáis al 30% de la población después de 30 añazos de preparativos y manipulaciones.nos acercamos al 50% pero aún no es suficiente, necesitamos más PP y más desprecio desde españa para que crezca este tanto por ciento

A favor En contra 0(2 votos)
#191 por _mj23
24 jul 2012, 18:32

#22 #22 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.La obligación es conocerlo, no hablarlo. La chorrada egocentrista que has soltado es tan absurda como pedir que por defecto se hable inglés a todos los rubios por si acaso son extranjeros. Si no vivieras inmerso en la idea de que tu casa es el modelo del mundo, sabrías que el hecho de que alguien hable castellano pocas veces implica que no sepa catalán, por lo que no es una falta de respeto que te contesten en catalán. Pero los tontitos tenéis eso, el argumento de la comodidad, donde lo ideal es que el mundo se adapte al más lisiado.

Continuo con #39,#39 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. el andaluz SÍ es un dialecto. Dices lo contrario porque simplemente ignoras las características del andaluz, que incluye cambio en el modelo deferencial de trato, pronominal, de vocabulario

A favor En contra 2(4 votos)
#192 por _mj23
24 jul 2012, 18:32

(queda mucho del mozárabe, que no es castellano), cambio de paradigma verbal, cambio en marcas de plural, distinción fonológica por abertura vocálica, etc. Un acento es una forma de hablar, asi que evidentemente existe el acento andaluz, lo que no quita que sea un dialecto. No hay ningun territorio sin acento. Me hace gracia cuando dices "no puede ser un dialecto porque es un acento DEL CASTELLANO" (tu siempre tan dramatico y atrevido xD). Es que para ser un dialecto tiene que ser la misma lengua. España, efectivamente, está llena de dialectos. Otra cosa es que lo sepas y otra aún más improbable es que tengas interés en informarte antes de tirarte horas y horas discutiendo, aunque tengo que reconocer que eres gracioso cuando explicar con palitos algo que no entiendes xD

A favor En contra 2(2 votos)
#193 por _mj23
24 jul 2012, 18:39

Y siento decepcionarte, pero lo que dices de #43 #43 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.no son "pruebas" sino un discurso político que en pocas palabras viene a decir que cualquier nacionalismo está fuera de lugar porque la lengua no es originaria de Cataluña sino adoptada de fuera y fragmentada. El occitano y catalán pertenecen a la misma familia lingüística. Y te voy a decir más, el occitano se habla en Cataluña, concretamente en Val d'Aran, bajo el nombre de aranès (es un dialecto del occitano, no sé si te voy a liar aún más de lo que ya estás).

A favor En contra 1(3 votos)
#194 por bryanvrl
24 jul 2012, 18:41

Vuestra zona geográfica que pertenece a España! Jaja!

A favor En contra 1(3 votos)
#195 por _mj23
24 jul 2012, 18:47

#187 #187 frowl dijo: #154 #167 Eso es ilógico... Si no odias a España, ¿por qué te vas a querer independizar? Si no la odiases ya estarías bien dentro, ¿para qué te quieres ir?Te doy mi opinión que no tiene porque coincidir con el resto de la gente.

España tiene un problema brutal con su propia identidad. Es muy variada y todo eso, pero a partir de cierto punto en su historia se ha creado una jerarquía cultural donde a razón de número de personas o de alcance territorial se ha tratado de establecer una de valiosa, la castellana (que no española, ya que españolas lo son todas) frente a otras de menor valor y de estar por casa, cuyo uso frente a un castellanohablante se considera hasta ofensivo.

Podemos aceptar lo de adaptarse a la lengua de con quien hablas por educación.

A favor En contra 2(2 votos)
#196 por _mj23
24 jul 2012, 18:50

Eso si, culturamente e identitariamente es tremendamente ilogico que para ser español solo valga con ser castellano. El dia que ser castellano no sea una obligación para ser español podemos hablar de que España es realmente para todos, mientras tanto es normal que los que están en la parte baja de la jerarquía cultural que han montado, estén a disgusto.

No tengo problema en hablar castellano, mi carrera se basa en su estudio y estoy encantado. Sin embargo NO soy castellano, mi lengua materna es otra y mi cultura también. Y no voy a cambiarlo porque no puedo, no soy castellano y no lo podré ser jamás. Porque a tanta gente le parece ofensivo? Y lo peor, porque tengo que ser castellano sí o sí para ser español?

A favor En contra 3(3 votos)
#197 por cabroneitordelafucka
24 jul 2012, 19:37

jajajajaj y es oir ese tipo de cosas (en el caso Vasco) y me entran ganas de hasta votar a los de Bildu!

A favor En contra 0(0 votos)
#198 por cabroneitordelafucka
24 jul 2012, 19:40

Sobre lo de nacionalista. Muchos españoles "anti nacionalistas" tambien sois nacionalistas. Los que creeis en España sois nacionalistas. España no existe mas que como estado. La idea de españa esta solo en la mente de los nacionalistas españoles y es tan real como la idea de Euskal herria, solo que esta a diferencia de la anetrior no tiene un estado tangible al que legitimar.

A favor En contra 2(2 votos)
#199 por EleganciayArrogancia
24 jul 2012, 20:01

#184 #184 horlanda dijo: #183 si nos ponemos a devolver dinerillo que españa nos devuelva el nuestro, que tenemos casi un 10% de déficit fiscal, y así no hace falta rescate.
Y no, no somos españoles para el rescate, no nos interesa para nada, porque esto supodría la abolición de nuestra cultura ya que el gobierno español tendría un control absoluto, que más o menos ya lo tiene. Si no hablaras por hablar, sabrias que el rescate nos va a joder bien, y por tu forma de pensar me extraña que no te alegres.
Aún así te doy las gracias, gente como tú hace que el independentismo crezca.
Así que, encima de pedir rescate, la consecuente humillación. Menuda paja me estoy haciendo por vuestra bajada de pantalones. Y, por cierto, de nada hombre. Gente como tu hace que mi ultraespañolismo y anticatalanismo siga creciendo cada vez mas y mas. Ah, ¿te he dicho que no os considero españoles?. Sois basura dentro de este país y sobrais tanto o mas que los vascos. Si no te parece bien, te jodes y no me leas.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#200 por frowl
24 jul 2012, 20:05

#188 #188 horlanda dijo: #187 Considero que catalunya es un "país" distinto a Francia, pero no la odio, ni a los franceses. Me puede gustar Francia con su arte, su gastronomía... y su cultura, a pesar de no considerar que es la misma que la mía. Soy independentista porque considero que mi cultura es distinta sin infravolarar las demás ni creerme mejor que nadie, además de otras razones económicas y políticas, como por ejemplo, que la democracia funciona mejor en regiones geográficas de extensión reducida.
Ese ejemplo no me sirve. Tú no estás dentro de Francia, estás dentro de España, así que ese ejemplo no me sirve.

1
A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!