Tenía que decirlo / Gente que se queja de la situación actual, tenía que decir que, según Save the Children, España es el segundo mejor país del mundo para tener una infancia, sólo por detrás de Japón y por encima de Alemania, Francia, USA... No todo es malo aquí.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

66
Enviado por 1002 el 25 jul 2012, 11:19 / Reflexiones

Gente que se queja de la situación actual, tenía que decir que, según Save the Children, España es el segundo mejor país del mundo para tener una infancia, sólo por detrás de Japón y por encima de Alemania, Francia, USA... No todo es malo aquí. TQD

#1 por zelda_fitzgerald
26 jul 2012, 00:02

Bueno ¿de qué tipo de infancia hablamos?

2
A favor En contra 16(28 votos)
#2 por Edgar_Allan_Poe
26 jul 2012, 00:03

Pues yo leí nosedónde que dentro de nosecuánto habrá *inserte proporción* viejos que jóvenes.

¡Infancia pedófila!

A favor En contra 3(19 votos)
#3 por SombraFundida
26 jul 2012, 00:03

Bueno, supongo que influyen la dieta, el clima y todo eso, porque aquí cada vez más padres ven cómo sus hijos no pueden tener grandes cosas por Reyes, por ejemplo...

2
A favor En contra 23(27 votos)
destacado
#4 por aliop
26 jul 2012, 00:03

Pero eso se basa en estadísticas y demás. Y según la estadística, si yo tengo 4 barras de pan y tú ninguna, cada uno tenemos dos panes.
Vamos, que se carga las diferencias sociales de un plumazo.
La infancia que hemos tenido la generación del 80 y 90 no la tendrán nuestros hijos. Eso seguro.

1
A favor En contra 53(61 votos)
#5 por Un_hueco_de_luz
26 jul 2012, 00:03

¿Y pusieron los motivos? yo quiero ver el artículo o el reportaje o lo que sea donde se diga eso.

3
A favor En contra 9(13 votos)
#6 por Gengarina
26 jul 2012, 00:03

Si no das links ni explicas por qué es mejor, nos dejas como estábamos.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#7 por ppgjwwpppp
26 jul 2012, 00:03

Con qué Japón está en la cima ya dejas claro lo estúpida que es esta lista.

2
A favor En contra 19(29 votos)
#8 por misssusu
26 jul 2012, 00:03

#1 #1 zelda_fitzgerald dijo: Bueno ¿de qué tipo de infancia hablamos?¿Cuántas infancias conoces? ¿Ocho?

2
A favor En contra 10(16 votos)
#9 por viento_de_verano
26 jul 2012, 00:04

Ya. Hasta que dejas de ser mono y empiezan a verte como carne para el mercado laboral. O ni eso.

A favor En contra 4(4 votos)
#10 por mcilrath
26 jul 2012, 00:04

Claro, porque aquí las niñas son muy putas y se la suda que se las follen.

A favor En contra 9(9 votos)
#11 por caserilla
26 jul 2012, 00:04

Claro, es que aquí soltamos pronto a los pederastas para que puedan seguir dando cariño a los niños.

A favor En contra 6(6 votos)
#12 por artemisa237
26 jul 2012, 00:04

Será por tema de resiliencia y eso. Que dicen que pasar por traumas y una dura infancia y superarla en condiciones te hace una persona exitosa.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#13 por asalboel
26 jul 2012, 00:04

Espérate, que tal y como va la cosa, dentro de un año variaremos posición en a lista seguro

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por jordipujante
26 jul 2012, 00:05

pues hablando en plata le pueden dar por culo a la base de datos de Save the Children. Si esto es una buena infancia.... ahora los niños no van a poder estudiar, se tendrán que poner a trabajar con seis años y la jubilación la han puesto a los noventa años........ menudo lujo

A favor En contra 1(7 votos)
#15 por alejandra23
26 jul 2012, 00:05

Calla! Que no me baja la regla y no hago más que ver señales de tener hijos.

A favor En contra 1(7 votos)
#16 por maybebeyond
26 jul 2012, 00:06

Seguro que allí no les han subido el IVA de la plastilina. Tiempo al tiempo.

A favor En contra 3(3 votos)
#17 por caserilla
26 jul 2012, 00:06

#5 #5 Un_hueco_de_luz dijo: ¿Y pusieron los motivos? yo quiero ver el artículo o el reportaje o lo que sea donde se diga eso. Pues porque los felizómetros instalados en los hogares españoles dio mejores resultados que los que estaban en otros países. A ver si creéis que se lo inventan.

2
A favor En contra 7(9 votos)
#18 por comopuedenosermantequilla
26 jul 2012, 00:08

Yo ya lo he dicho muchas veces, estaremos de mierda hasta el cuello pero España no es un mal país en el que vivir.

A favor En contra 6(6 votos)
#19 por Un_hueco_de_luz
26 jul 2012, 00:09

#17 #17 caserilla dijo: #5 Pues porque los felizómetros instalados en los hogares españoles dio mejores resultados que los que estaban en otros países. A ver si creéis que se lo inventan.Jajaja quiero ver los motivos reales mujer. Porque me resulta curioso que el primer país sea Japón.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#20 por alejandra23
26 jul 2012, 00:09

#12 #12 artemisa237 dijo: Será por tema de resiliencia y eso. Que dicen que pasar por traumas y una dura infancia y superarla en condiciones te hace una persona exitosa.No será mas bien al reves? La mayoría de asesinoa en serie, maltratadores, alcohólicos.. Han tenido problemas en su infancia.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#21 por carmoles
26 jul 2012, 00:09

Una infancia, pero según parece no una adolescencia, ni una buena educación, ni estudios, ni trabajo...

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por victorsilvano
26 jul 2012, 00:10

Yo recordaré una cosa, por si acaso.
Yo soy cani, cani, cani, cani, yo soy cani, cani, cani, cani, cani (8)
seguro que seguimos teniendo la mejor infancia? :trollface:

A favor En contra 0(6 votos)
#23 por entupuntodemira
26 jul 2012, 00:10

#8 #8 misssusu dijo: #1 ¿Cuántas infancias conoces? ¿Ocho?Quizás se refiere en si España es el segundo mejor país para tener una tierna/bonita infancia o una infancia traumática de tres pares de cojones xD

Y dado que Japón está por encima de España... Estamos hablando de una infancia traumática 100% seguro xD

1
A favor En contra 0(4 votos)
#24 por milva
26 jul 2012, 00:10

¿No eramos uno de los países europeos con más propoporción de pobreza infantil?

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por entupuntodemira
26 jul 2012, 00:11

Como he dicho respondiendo un comentario: Sí, España es el segundo mejor país para tener una infancia... TRAUMÁTICA.

A favor En contra 1(3 votos)
#26 por zelda_fitzgerald
26 jul 2012, 00:12

#1 #1 zelda_fitzgerald dijo: Bueno ¿de qué tipo de infancia hablamos?#8 #8 misssusu dijo: #1 ¿Cuántas infancias conoces? ¿Ocho?mogollón

A favor En contra 1(3 votos)
#27 por misssusu
26 jul 2012, 00:12

#23 #23 entupuntodemira dijo: #8 Quizás se refiere en si España es el segundo mejor país para tener una tierna/bonita infancia o una infancia traumática de tres pares de cojones xD

Y dado que Japón está por encima de España... Estamos hablando de una infancia traumática 100% seguro xD
Si lees, pone mejor. MEJOR.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por mi_habitacion_huele_a_limon
26 jul 2012, 00:13

Claaaaro, porque aqui tenemos papa noel, reyes magos, cumpleaños, dia del padre, dia de la madre, un rico santoral, padrinos... Es la mejor infancia posible para el propietario de cualquier tienda o centro comercial

A favor En contra 3(3 votos)
#29 por caserilla
26 jul 2012, 00:15

#17 #17 caserilla dijo: #5 Pues porque los felizómetros instalados en los hogares españoles dio mejores resultados que los que estaban en otros países. A ver si creéis que se lo inventan.Uy, dieron*

#19 #19 Un_hueco_de_luz dijo: #17 Jajaja quiero ver los motivos reales mujer. Porque me resulta curioso que el primer país sea Japón.Es que eso ya es pedir mucho. El mando de los felizómetros solo tiene dos botones; uno para el más y otro para el menos. Es que preguntar ya es mucho trabajo, pero me imagino que tiene algo que ver con la navidad. Si si, como lo lees, antes teníamos 3 reyes magos, ahora además tenemos al gordo que va de rojo. En total son cuatro seres mágicos los que nos traen regalos, mientras que en otros sitios se conforman con el barrigudo. No es como para bailar jotas?

A favor En contra 5(5 votos)
#30 por AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart
26 jul 2012, 00:15

#7 #7 ppgjwwpppp dijo: Con qué Japón está en la cima ya dejas claro lo estúpida que es esta lista.Eso es lo que iba a decir yo, por dios, ¿Japón buen país para criar un hijo? ¿pero qué...?
#12 #12 artemisa237 dijo: Será por tema de resiliencia y eso. Que dicen que pasar por traumas y una dura infancia y superarla en condiciones te hace una persona exitosa.Eso puede ser verdad, pero el caso es ¿cuanto porcentaje de gente supera una infancia difícil? Que si la superas serás exitoso, vale, pero se uno de esos poco afortunados. Los traumas marcan mucho, yo creo que en realidad no los superamos nunca...

2
A favor En contra 6(8 votos)
#31 por artemisa237
26 jul 2012, 00:23

#20 #20 alejandra23 dijo: #12 No será mas bien al reves? La mayoría de asesinoa en serie, maltratadores, alcohólicos.. Han tenido problemas en su infancia.#30 #30 AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart dijo: #7 Eso es lo que iba a decir yo, por dios, ¿Japón buen país para criar un hijo? ¿pero qué...?
#12 Eso puede ser verdad, pero el caso es ¿cuanto porcentaje de gente supera una infancia difícil? Que si la superas serás exitoso, vale, pero se uno de esos poco afortunados. Los traumas marcan mucho, yo creo que en realidad no los superamos nunca...
En los años sesenta, Víctor Goertzel y su esposa Mildred publicaron “Cradles of Eminence” (Cunas de eminencia), donde analizaron a más de setecientos sujetos que pasaron por gran adversidad en la niñez (hogares rotos, problemas financieros, limitaciones físicas o psicológicas, etc.) pero tuvieron éxito a pesar de ello.

Su lista incluía a personas tales como Franklin D. Roosevelt, Mahatma Gandhi, Winston Churchill, Albert Schweitzer, Nelson Rockefeller, León Tolstoy, Mark Twain, William James y Sigmund Freud. Los Goertzel pasaron varios años analizando los ambientes en los cuales estas personas habían crecido.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#32 por ularonso
26 jul 2012, 00:28

necesito fuentes para confirmar eso, vivo en Suecia y tener a un hijo en Suecia está mucho mejor allí que aquí en España

1
A favor En contra 0(0 votos)
#33 por xfraniitax
26 jul 2012, 00:30

Yo no creo que sea cierto, aquí los niños cada día tienen menos respeto por los mayores o por otros niños. A mi hermano pequeño de 6 años, chicos de su clase le han llegado a decir que es una PUTA. Nosé qué clase de padres tendrán esos niños pero dudo mucho que España sea el mejor sitio para tener una infancia plena cuando nadie tiene respeto por nada y los padres pasan de enseñarles valores y principios a sus hijos.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#34 por psigma
26 jul 2012, 00:30

¿Los pre-canis cuentan en eso de la infancia del país?

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por reckox
26 jul 2012, 00:33

#3 #3 SombraFundida dijo: Bueno, supongo que influyen la dieta, el clima y todo eso, porque aquí cada vez más padres ven cómo sus hijos no pueden tener grandes cosas por Reyes, por ejemplo...La dieta no se, porque siempre está saliendo España como ejemplo de país que crece a grandes pasos en cuanto a obesidad infantil...

A favor En contra 7(9 votos)
#38 por sindicatodegilipollasperdidos
26 jul 2012, 00:53

Según Unicef, Cuba es el "paraiso de la infancia". Además de que eliminaran en 2015 o ya ha sido eliminada la desnutricion infantil

1
A favor En contra 0(0 votos)
#39 por rochester
26 jul 2012, 00:54

Ese tipo de estadísticas no tienen valor alguno.
También según las estadísticas, Cuba y Venezuela son los países más felices del mundo y México es uno de los más ricos en América Latina.

¿Saben cómo sacan esos resultados? Van a otro país y le preguntan a gente común y corriente qué país creen que tenga esas características, les nombran varios países de todos los continentes y obviamente la gente va a decir cualquier país de Europa, creyendo que Europa es el continente de la vanguardia.

Así se hacen esas estadísticas. Y lo mismo pasa a la hora de elegir a las mejores universidades del mundo.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por elchikodelmaiz
26 jul 2012, 00:59

y segun la ONU joda a quien joda, en Cuba los niños no pasan hambre (ni uno) aqui en españa el 20% sufre desnutrición, no se de donde habras sacado esa dada...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#43 por breakfastgreen
26 jul 2012, 01:11

Tenía entendido que uno de los mejores países para tener una infancia era Finlandia.

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart
26 jul 2012, 01:40

#31 #31 artemisa237 dijo: #20 #30 #30 AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart dijo: #7 Eso es lo que iba a decir yo, por dios, ¿Japón buen país para criar un hijo? ¿pero qué...?
#12 Eso puede ser verdad, pero el caso es ¿cuanto porcentaje de gente supera una infancia difícil? Que si la superas serás exitoso, vale, pero se uno de esos poco afortunados. Los traumas marcan mucho, yo creo que en realidad no los superamos nunca...
En los años sesenta, Víctor Goertzel y su esposa Mildred publicaron “Cradles of Eminence” (Cunas de eminencia), donde analizaron a más de setecientos sujetos que pasaron por gran adversidad en la niñez (hogares rotos, problemas financieros, limitaciones físicas o psicológicas, etc.) pero tuvieron éxito a pesar de ello.

Su lista incluía a personas tales como Franklin D. Roosevelt, Mahatma Gandhi, Winston Churchill, Albert Schweitzer, Nelson Rockefeller, León Tolstoy, Mark Twain, William James y Sigmund Freud. Los Goertzel pasaron varios años analizando los ambientes en los cuales estas personas habían crecido.
#30 #30 AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart dijo: #7 Eso es lo que iba a decir yo, por dios, ¿Japón buen país para criar un hijo? ¿pero qué...?
#12 Eso puede ser verdad, pero el caso es ¿cuanto porcentaje de gente supera una infancia difícil? Que si la superas serás exitoso, vale, pero se uno de esos poco afortunados. Los traumas marcan mucho, yo creo que en realidad no los superamos nunca...
Pero si yo no digo que no, si lo confirmo @artemisa237. Pero es un porcentaje pequeño de gente que con estas situaciones puede salirse así de bien un elevado porcentaje sucumbe, ahora, de los que triunfan muchos o la mayoría hayan pasado por eso, pues es incluso lógico, porque están más acostumbrados a las dificultades. Espero que a mi me pase igual xD

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por nakedandfurious
26 jul 2012, 02:00

#38 #38 sindicatodegilipollasperdidos dijo: Según Unicef, Cuba es el "paraiso de la infancia". Además de que eliminaran en 2015 o ya ha sido eliminada la desnutricion infantilya ha sido eliminada y en 5 años querían acabar con la pobreza.

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por shizuko
26 jul 2012, 02:42

Esto es un fake como una casa. ¿Y Finlandia? ¿Y Suecia? ¿Y Noruega? ya estás dando la fuente.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#48 por athena_84
26 jul 2012, 02:43

¿Viste el telediario cuando salió la noticia de que España es uno de los países, donde viven más niños por debajo del umbral de la pobreza? Así que, permíteme que lo dude. Y más con lo difíciles que se están poniendo las cosas para estudiar en condiciones.
En eso hay muchos países que nos pegan 1000 patadas

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por ebros
26 jul 2012, 02:49

Y no creo que sea el mejor lugar para vivir

A favor En contra 0(2 votos)
#50 por souks
26 jul 2012, 03:54

#7 #7 ppgjwwpppp dijo: Con qué Japón está en la cima ya dejas claro lo estúpida que es esta lista.Efectivamente, teniendo en cuenta la dureza con la que se educa a muchos niños en Japón, hasta el punto de que en ocasiones en casa o en los colegios los propios padres o profesores permiten y fomentan el maltrato con la idea de que eso hará a los niños superarse y servirá para "enseñarles su sitio" a los que no sean capaces de aguantarlo...

No se en qué se habrán basado pero como dice #47 #47 shizuko dijo: Esto es un fake como una casa. ¿Y Finlandia? ¿Y Suecia? ¿Y Noruega? ya estás dando la fuente. esos países me parecen mucho mejores que Japón o España para ser niño.

A favor En contra 6(8 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!