Tenía que decirlo / A todos, tenía que decir que un lector vive mil vidas antes de morir. Aquel que nunca lee vive sólo una.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

107
Enviado por Grundy el 30 jul 2012, 20:19 / Reflexiones

A todos, tenía que decir que un lector vive mil vidas antes de morir. Aquel que nunca lee vive sólo una. TQD

#49 por rocketteam
2 ago 2012, 15:07

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Oye, @joim eres un poquito tocapelotas, a cada TQD le sacas una pega.

Buen TQD

3
A favor En contra 1(11 votos)
#52 por rocketteam
2 ago 2012, 15:09

#51 #51 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Claro que sí, campeón ;)

A favor En contra 1(1 voto)
#62 por DominusTimore
2 ago 2012, 15:49

Y los que leen TQD viven un millón de vidas antes de morir.

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por franky2396
2 ago 2012, 16:07

Me encanta

A favor En contra 1(1 voto)
#74 por eiwaz
2 ago 2012, 17:36

#57 #57 Grundy dijo: #54 Estaba esperando a que alguien lo dijese. Y de hecho este TQD lo mandé dos veces. En una de ellas citaba la fuente, pero no lo han publicado.
Ah, y la frase la dice Jojen Reed, no un hijo del hierro.
Pues te saltaste a #35

1
A favor En contra 1(1 voto)
#77 por aradhia
2 ago 2012, 17:47

#20 #20 Grundy dijo: Joder, el caso es buscarle pegas a todo. Iros a la mierda.
Por cierto, gracias por publicarme el día de mi cumpleaños.
Felicidades!
Y sí, tienes toda la razón, leer te permite vivir miles de vidas, entre otras muchas cosas positivas.
Y lo de "iros", "idos",... se supone que es idos, pero hay que reconocer que en este caso la patada gramatical es leve, con lo que se ve por aquí!jaja

A favor En contra 1(1 voto)
#78 por elpinchin55
2 ago 2012, 17:56

A la mierda los libros, VIDEOJUEGOS PA TOS

A favor En contra 1(1 voto)
#80 por eiwaz
2 ago 2012, 18:46

#69 #69 suguce dijo: #48 Tú estás hablando de Victarion Greyjoy, pero no es él, sino Jojen Reed el que se lo dice a Bran Stark.Oye, que me acabo de dar cuenta. Tampoco hablaba de Victarion. Ése tiene una negra a la que pellizcar los pezones. No no, yo hablo de uno que tiene una gran biblioteca.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#81 por cristiansm
2 ago 2012, 18:50

Pues yo jugando tambien vivo mil veces, aunque tambien muero 1000 veces, será el karma?

A favor En contra 1(1 voto)
#85 por gabriellealexa
2 ago 2012, 21:32

Ver películas no es lo mismo. Sí lees un libro eres tu el director y hasta tomas el rol de algún personaje.

A favor En contra 1(1 voto)
#86 por aradhia
2 ago 2012, 21:39

#84 #84 nogracias dijo: Pero porque los que leéis os creéis superiores? Joder, macho, de los libros salen pelis con la misma puñetera historia, eh? Bueno, a lo mejor es que sois tan cool que no vais al cine, ni veis la tele pero...eh! Que guapas las series de de SeriesYonkis, eh? Claro, esas se emiten en una nube extraterrestre fluorescente. Venga, a creerse seres supremos, guapos.

Por cierto, yo leo y no es que sea mejor persona ni sienta que vivo intrépidas aventuras, sigo muerta de asco en mi casa, igual que todos vosotros. La vida, TU vida, se vive fuera, no leyendo.
Si lees y estás muerta de asco... o no lees tanto o eliges muy mal lo que lees. Yo leo muchísimo y lo disfruto. Pero no por ello me creo superior ni dejo de lado la vida fuera. A mi leer sí me ha aportado mucho, por lo que he disfrutado, lo que he aprendido, lo que he madurado,... A otras personas les aportaran otras cosas, sin más. Y no creo que la gente que leemos nos creamos "cool" ni que leer este reñido con ir al cine y ver series o la tele; yo la tele no la veo porque no me gusta pero voy mucho al cine y sigo bastantes series. Simplemente, no es lo mismo leer una novela que ver la película, ¿mejor o peor? pues no lo sé, depende; pero distinto, y cada uno elige.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#92 por shrykull
2 ago 2012, 22:18

bua loco k filosofico eres y k lector eres, seguro k eres muy listo y sabes mucho buabuabuabua

A favor En contra 1(1 voto)
#93 por tansyellow
2 ago 2012, 23:02

Aunque leer un libro lleve más tiempo que ver una pelicula; en un libro se suele profundizar más en la historia; personajes, etc. Y por tanto se suele vivir más intensamente esa "vida".

A favor En contra 1(1 voto)
#106 por yunko
3 ago 2012, 02:07

#14 #14 ppgjwwpppp dijo: Pues yo me vicio a muchos juegos y creo que esas vidas son más interesantes aún. Qué manía tienen los que leen en sobrevalorar la lectura, parece que os hayan dado tantos palos de pequeños que ahora tengáis que compensarlo,la lectura no esta sobrevalorada, es lo máximo. Ahora, no tienes porque disfrutarla, eso no te hace menos.
#79 #79 leafleon dijo: #14 Los videojuegos tienen un principio pensado, un argumento pensado y un final pensado, que no puedes cambiar. Mientras los libros, aunque estén escritos por un autor, desarrollan una historia diferente en tu mente cada vez que lo lees.existen juegos que la historia se desarrolla según el feedback que le des, por ejemplo Silent Hill, y hay personas que logran disfrutar de estos juegos como si de libros se tratasen.

A favor En contra 1(1 voto)
#107 por xocoteta
3 ago 2012, 02:09

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Eeeee, vale, esto lo he leído hace 10 minutos en el quinto libro de juego de tronos.

A favor En contra 1(1 voto)
#112 por milumero
3 ago 2012, 14:21

Los otakus (me incluyo) también vivimos miles de vidas, en el anime y en el manga :)

A favor En contra 1(1 voto)
#114 por vete_a_fregar
3 ago 2012, 18:12

#48 #48 eiwaz dijo: Esto lo has sacado de Juego de Tronos!!

Que sí, que yo también me los he leído. Me atrevería a decir que lo dice el hermano empollón de Balon Greyjoy, un hombre del hierro pero que no conquista esposas de sal. El cura no, el otro.

Ah, por cierto. Puta decepción vas a vivir cuando termines con Danza de dragones.
¿Me recomendáis alguna lectura veraniega?
Se llama Victarion. Ademas de los que te ha recomendado el otro usuario, te recomiendo La Torre Oscura(te va encantar), Dune, Sin novedadea en el frente, 1984, Farenheit 451, Hyperion ,Los asesinos del emperador.

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por secretodifuso
2 ago 2012, 14:02

Si es cani yonki vive sólo el 0'25

1
A favor En contra 0(6 votos)
#19 por Dronte
2 ago 2012, 14:04

#15 #15 lambert_rush dijo: Leer mola cantidubi, pero digo yo que viendo pelis también se puede sentir algo parecido, ¿no?
#2 Louis Braille creo que hizo algo por ellos, no me hagas mucho caso.
Ya está el tiquismiquis. Que no coño, que usen audiolibros.

Que libros para ciegos hay pocos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#27 por defecatorplus
2 ago 2012, 14:14

El lector de mi pc decía en el manual que leía más de 40.000 veces D:

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por inventordehistoriasimposibles
2 ago 2012, 14:20

y una bastante aburrida, seguramente

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por doordie
2 ago 2012, 14:24

De todas formas el dicho no tiene sentido. En un libro, al igual que en una película, tú te limitas a ser el espectador de una (o varias) vidas, pero jamás intervendrás en ellas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#55 por ordo23
2 ago 2012, 15:19

Bonitas palabras , ya que hoy en día preferimos ver una película que leer un libro , por vagos , ya que en una nos lo dan hecho y en otra no los imaginamos (cosa muy bonita , )

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por lauulau
2 ago 2012, 15:27

#49 #49 rocketteam dijo: #1 Oye, @joim eres un poquito tocapelotas, a cada TQD le sacas una pega.

Buen TQD
Si se cree un sabelotodo y que es el mejor, lo mejor es no hacerle caso.
Es un supermaestro pokemon xD

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por Frost01
2 ago 2012, 15:36

Estoy de acuerdo.
Pero la lectura no es el único medio para sumergirse en historias hasta el punto hacerlas propias.

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por cuadrosyrayas
2 ago 2012, 15:56

#61 #61 xicoteta_ dijo: #4 Siempre introduces la palabra cariño en todos tus comentarios? :ONo tiene porqué, cariño.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#69 por suguce
2 ago 2012, 16:37

#48 #48 eiwaz dijo: Esto lo has sacado de Juego de Tronos!!

Que sí, que yo también me los he leído. Me atrevería a decir que lo dice el hermano empollón de Balon Greyjoy, un hombre del hierro pero que no conquista esposas de sal. El cura no, el otro.

Ah, por cierto. Puta decepción vas a vivir cuando termines con Danza de dragones.
¿Me recomendáis alguna lectura veraniega?
Tú estás hablando de Victarion Greyjoy, pero no es él, sino Jojen Reed el que se lo dice a Bran Stark.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#82 por ibor
2 ago 2012, 19:11

a veces es mejor solo vivir tu vida y disfrutarla, puedes tener otras aficiones como la danza o la música que te hagan sentir y disfrutar como nada. No sirve de mucho morir habiendo vivido media vida imaginando

A favor En contra 0(0 votos)
#83 por tsdv
2 ago 2012, 19:16

¿DVD o Blu-Ray?

A favor En contra 0(0 votos)
#87 por nogracias
2 ago 2012, 21:52

#84 #84 nogracias dijo: Pero porque los que leéis os creéis superiores? Joder, macho, de los libros salen pelis con la misma puñetera historia, eh? Bueno, a lo mejor es que sois tan cool que no vais al cine, ni veis la tele pero...eh! Que guapas las series de de SeriesYonkis, eh? Claro, esas se emiten en una nube extraterrestre fluorescente. Venga, a creerse seres supremos, guapos.

Por cierto, yo leo y no es que sea mejor persona ni sienta que vivo intrépidas aventuras, sigo muerta de asco en mi casa, igual que todos vosotros. La vida, TU vida, se vive fuera, no leyendo.
Y a esto me refiero xD

A favor En contra 0(0 votos)
#88 por nogracias
2 ago 2012, 21:54

#86 #86 aradhia dijo: #84 Si lees y estás muerta de asco... o no lees tanto o eliges muy mal lo que lees. Yo leo muchísimo y lo disfruto. Pero no por ello me creo superior ni dejo de lado la vida fuera. A mi leer sí me ha aportado mucho, por lo que he disfrutado, lo que he aprendido, lo que he madurado,... A otras personas les aportaran otras cosas, sin más. Y no creo que la gente que leemos nos creamos "cool" ni que leer este reñido con ir al cine y ver series o la tele; yo la tele no la veo porque no me gusta pero voy mucho al cine y sigo bastantes series. Simplemente, no es lo mismo leer una novela que ver la película, ¿mejor o peor? pues no lo sé, depende; pero distinto, y cada uno elige.Y a esto me refiero xD

Me equivoque de número! Será porque no leo tanto ni la calidad esa que te hace sentir tan bien en todos los ámbitos de tu vida.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#89 por aradhia
2 ago 2012, 21:56

#88 #88 nogracias dijo: #86 Y a esto me refiero xD

Me equivoque de número! Será porque no leo tanto ni la calidad esa que te hace sentir tan bien en todos los ámbitos de tu vida.
O porque simplemente, como somos todos diferentes, a ti te van más otras cosas. Pero lo mismo que el hecho de que yo disfrute leyendo no significa que los demás también deban hacerlo, el hecho de que tu leas y te mueras del asco no significa que no sea posible leer y disfrutarlo.

3
A favor En contra 0(0 votos)
#90 por aradhia
2 ago 2012, 21:58

#88 #88 nogracias dijo: #86 Y a esto me refiero xD

Me equivoque de número! Será porque no leo tanto ni la calidad esa que te hace sentir tan bien en todos los ámbitos de tu vida.
Y no he dicho que leer me haga sentir bien en TODOS los ámbitos de mi vida, me hace sentir bien en muchos aspectos, pero obviamente sé (y lo sabe todo el mundo, los que leen y los que no) que la vida tiene muchísimas otras cosas.

A favor En contra 0(0 votos)
#94 por nogracias
2 ago 2012, 23:12

#89 #89 aradhia dijo: #88 O porque simplemente, como somos todos diferentes, a ti te van más otras cosas. Pero lo mismo que el hecho de que yo disfrute leyendo no significa que los demás también deban hacerlo, el hecho de que tu leas y te mueras del asco no significa que no sea posible leer y disfrutarlo.Tu forma de verlo es de las que me gusta, que tu leas no significa que todo el mundo deba hacerlo ni que seas mejor por ello, que es a lo que yo me refiero. Y no decía que estaba muerta de asco leyendo, digo que después de terminar de leer, acabas una historia, un libro o simplemente un capítulo vuelves a tu vida. Yo no considero que al leer un libro vivas una vida mas, es una fantasía y de eso se puede tener en cualquier momento, solo que en un libro te lo guían, eso no significa que cada vez que fantaseas vivas otra vida.

A favor En contra 0(0 votos)
#95 por nogracias
2 ago 2012, 23:13

#89 #89 aradhia dijo: #88 O porque simplemente, como somos todos diferentes, a ti te van más otras cosas. Pero lo mismo que el hecho de que yo disfrute leyendo no significa que los demás también deban hacerlo, el hecho de que tu leas y te mueras del asco no significa que no sea posible leer y disfrutarlo. Tu historia sigue siendo la misma, es a lo que me refiero, estoy en contra de este TQD por eso mismo, leer no es lo único que te llena como persona, pero como supongo que es algo que se esta perdiendo (o eso quieren creer los que lee) la gente le da mas importancia de la que realmente tiene. Todo tiene encanto y magia, cualquier cosa puede hacer que te sientas bien. Depende de los gustos, como has dicho, pero vuelvo y repito (que es a donde yo quiero llegar) que leer no hace que tengas una vida mas apasionante, es una ilusión y te puede entretener o no.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#96 por nogracias
2 ago 2012, 23:13

#89 #89 aradhia dijo: #88 O porque simplemente, como somos todos diferentes, a ti te van más otras cosas. Pero lo mismo que el hecho de que yo disfrute leyendo no significa que los demás también deban hacerlo, el hecho de que tu leas y te mueras del asco no significa que no sea posible leer y disfrutarlo.Y si a alguien no le entretiene ¿Por que tiene que ser un inculto? Es que en serio, ¿Por leerte un libro sabes más de la vida? Es tu forma de ver las cosas, y me parece perfecto pero que eso no te de derecho de despreciar a los demás.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#97 por fckthepeople
2 ago 2012, 23:16

Mil vidas y más :')

A favor En contra 0(0 votos)
#98 por aradhia
2 ago 2012, 23:22

#95 #95 nogracias dijo: #89 Tu historia sigue siendo la misma, es a lo que me refiero, estoy en contra de este TQD por eso mismo, leer no es lo único que te llena como persona, pero como supongo que es algo que se esta perdiendo (o eso quieren creer los que lee) la gente le da mas importancia de la que realmente tiene. Todo tiene encanto y magia, cualquier cosa puede hacer que te sientas bien. Depende de los gustos, como has dicho, pero vuelvo y repito (que es a donde yo quiero llegar) que leer no hace que tengas una vida mas apasionante, es una ilusión y te puede entretener o no. Ok, jaja, nos vamos entendiendo. A veces dos ideas muy cercanas, no sé si por el contexto o formas de expresarse,... parecen más lejanas de lo que realmente son. Ahora entiendo lo que quieres decir, y estoy de acuerdo contigo en que al fin y al cabo tu vida es la que es, cuando acabas el libro o sales de la sala de cine vuelves a tu realidad y esa es la realidad en la que has de luchar, crecer, aprender, etc. Sin embargo yo si creo que la lectura te permite ponerte en el lugar o la experiencia de los personajes; lugares y experiencias que a lo mejor de otra manera no estarían a tu alcance y, aunque no lo vivas de la misma manera que lo vivirías en la vida real,... algo se acerca, y eso que te llevas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#99 por aradhia
2 ago 2012, 23:24

#96 #96 nogracias dijo: #89 Y si a alguien no le entretiene ¿Por que tiene que ser un inculto? Es que en serio, ¿Por leerte un libro sabes más de la vida? Es tu forma de ver las cosas, y me parece perfecto pero que eso no te de derecho de despreciar a los demás. Y claro que porque a alguien no le guste leer no va a ser un inculto, el inculto es el que se cree con derecho a despreciar a otros, sea por la razón que sea.

A favor En contra 0(0 votos)
#101 por nogracias
2 ago 2012, 23:57

#98 #98 aradhia dijo: #95 Ok, jaja, nos vamos entendiendo. A veces dos ideas muy cercanas, no sé si por el contexto o formas de expresarse,... parecen más lejanas de lo que realmente son. Ahora entiendo lo que quieres decir, y estoy de acuerdo contigo en que al fin y al cabo tu vida es la que es, cuando acabas el libro o sales de la sala de cine vuelves a tu realidad y esa es la realidad en la que has de luchar, crecer, aprender, etc. Sin embargo yo si creo que la lectura te permite ponerte en el lugar o la experiencia de los personajes; lugares y experiencias que a lo mejor de otra manera no estarían a tu alcance y, aunque no lo vivas de la misma manera que lo vivirías en la vida real,... algo se acerca, y eso que te llevas.Igual no nos entendíamos porque venia ya caliente, hay gente que de verdad cree que es mejor por el simple hecho de leer. Si es cierto que leer te ayuda, en temas de expresión, mejora la ortografía y muchas cosas más, como todo, cada cosa te ayuda a mejorar algo. Yo disfruto mucho con algunas historias, río, lloro, me emociono y, a veces, me enfado con sus decisiones, pero es eso, una ilusión, mientras tu vida sigue intacta, puedes adentrarte en otras vidas pero tienes que hacer tu historia para que un día sea digna de ser contada. Me alegra que acabáramos entendiendo, no me meto con los que leen, faltaría mas, simplemente, me molesta esa actitud de superioridad.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#102 por nogracias
2 ago 2012, 23:57

#100 #100 CherryRnR dijo: #48 me dan ganas de asesinarte por llamar a la saga 'Juego de Tronos', y no 'Canción de Hielo y Fuego', como sería lo correcto. Qué daño ha hecho la serie...Pero ¿Que dise usted? http://www.youtube.com/watch?v=iPRu2ATZhnk ¿Que es 'Canción de Hielo y Fuego'?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#103 por aradhia
3 ago 2012, 00:02

#101 #101 nogracias dijo: #98 Igual no nos entendíamos porque venia ya caliente, hay gente que de verdad cree que es mejor por el simple hecho de leer. Si es cierto que leer te ayuda, en temas de expresión, mejora la ortografía y muchas cosas más, como todo, cada cosa te ayuda a mejorar algo. Yo disfruto mucho con algunas historias, río, lloro, me emociono y, a veces, me enfado con sus decisiones, pero es eso, una ilusión, mientras tu vida sigue intacta, puedes adentrarte en otras vidas pero tienes que hacer tu historia para que un día sea digna de ser contada. Me alegra que acabáramos entendiendo, no me meto con los que leen, faltaría mas, simplemente, me molesta esa actitud de superioridad.Yo también me alegro de que finalmente nos hayamos entendido. Y si... las actitudes de superioridad a mi también me superan,jaja, pero de todo tiene que haber y hay quien lee porque le llena o quien hace deporte porque se siente a gusto, por poner otro ejemplo, y quien hace lo que hace, leer, hacer deporte o lo que sea, porque se piensa que así es mejor, superior,... Haya cada uno con sus valores...

A favor En contra 0(0 votos)
#104 por aradhia
3 ago 2012, 00:03

#102 #102 nogracias dijo: #100 Pero ¿Que dise usted? http://www.youtube.com/watch?v=iPRu2ATZhnk ¿Que es 'Canción de Hielo y Fuego'?Canción de Hielo y Fuego tengo entendido que es la saga de libros en los que se basa la serie de Juego de Tronos ;)

A favor En contra 0(0 votos)
#105 por atropeio
3 ago 2012, 01:04

#48 #48 eiwaz dijo: Esto lo has sacado de Juego de Tronos!!

Que sí, que yo también me los he leído. Me atrevería a decir que lo dice el hermano empollón de Balon Greyjoy, un hombre del hierro pero que no conquista esposas de sal. El cura no, el otro.

Ah, por cierto. Puta decepción vas a vivir cuando termines con Danza de dragones.
¿Me recomendáis alguna lectura veraniega?
¿El hermano empollón de Balon Greyjoy que no es cura? Tiene otros dos, y ninguno tiene demasiada pinta de leer...

A favor En contra 0(0 votos)
#108 por kuranes1
3 ago 2012, 02:32

Buena frase.

A favor En contra 0(0 votos)
#110 por satggeg
3 ago 2012, 03:59

Ni modo, yo sólo vivo una

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!