Tenía que decirlo / Gente que dice que el ejército es innecesario, aunque soy antibelicista, quiero compartir esta frase de Vegecio con vosotros: ''Si vis pacem, para bellum'' (Si quieres la paz, prepara la guerra). Es nuestra naturaleza y, aunque nos pese, lo que mantiene la paz es el miedo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

83
Enviado por lovemosphere el 1 ago 2012, 17:39 / Reflexiones

Gente que dice que el ejército es innecesario, aunque soy antibelicista, quiero compartir esta frase de Vegecio con vosotros: ''Si vis pacem, para bellum'' (Si quieres la paz, prepara la guerra). Es nuestra naturaleza y, aunque nos pese, lo que mantiene la paz es el miedo. TQD

#1 por reyloco
3 ago 2012, 10:02

Así va el mundo.

2
A favor En contra 3(15 votos)
#2 por aneleh
3 ago 2012, 10:03

"El ejercito es innecesario, aunque soy antibelicista".... ¿ein? ¿Soy yo o algo no está bien escrito?

1
A favor En contra 12(22 votos)
#3 por _mj23
3 ago 2012, 10:04

Pues yo no estoy de acuerdo con tu argumento de autoridad. Cuando sacas una cita sobre la guerra sabes que está condicionada a la época en la que vive su autor, y la Antigüedad no me parece el mejor espejo en el que mirar nuestra situación actual.

Un pais sin ejercito como Islandia tampoco era concebible en la época, y bien que existe a día de hoy, sin que nadie les haya ido a molestar. No vamos a ser tan pardillos de verlo todo tan fácil, pero tampoco de vetar los cambios por lo que dijeran otros en el pasado.

6
A favor En contra 6(24 votos)
#4 por valquiria
3 ago 2012, 10:05

Si quieres relacionar la frase con lo que dices sería "el ejército es necesario aunque soy antibelicista", o no? O soy yo la rara?

1
A favor En contra 3(5 votos)
#5 por SombraFundida
3 ago 2012, 10:05

#1 #1 reyloco dijo: Así va el mundo.Exacto, incluso las parejas tan amorosamente unidas de las fotos de Google se ven abocadas a su irremediable separación cuando uno de los dos pertenece al Ejército y éste les pide defender su patria...

2
A favor En contra 3(7 votos)
#6 por reyloco
3 ago 2012, 10:06

#5 #5 SombraFundida dijo: #1 Exacto, incluso las parejas tan amorosamente unidas de las fotos de Google se ven abocadas a su irremediable separación cuando uno de los dos pertenece al Ejército y éste les pide defender su patria...A ti que te pica? que haya comentado 1º y tu no, o que tenga novia y tu no? xD

1
A favor En contra 4(6 votos)
#8 por SombraFundida
3 ago 2012, 10:07

#3 #3 _mj23 dijo: Pues yo no estoy de acuerdo con tu argumento de autoridad. Cuando sacas una cita sobre la guerra sabes que está condicionada a la época en la que vive su autor, y la Antigüedad no me parece el mejor espejo en el que mirar nuestra situación actual.

Un pais sin ejercito como Islandia tampoco era concebible en la época, y bien que existe a día de hoy, sin que nadie les haya ido a molestar. No vamos a ser tan pardillos de verlo todo tan fácil, pero tampoco de vetar los cambios por lo que dijeran otros en el pasado.
#4 #4 valquiria dijo: Si quieres relacionar la frase con lo que dices sería "el ejército es necesario aunque soy antibelicista", o no? O soy yo la rara? Creo que está bien escrito, lo que pasa es que hila las frase siguiente:
"aunque soy antibelicista, quiero compartir con vosotros tal frase que defiende al Ejército"...

1
A favor En contra 1(5 votos)
#9 por reyloco
3 ago 2012, 10:08

#7 #7 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.jajajajajajajajaajajajajajajaajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajaajajjaaja

3
A favor En contra 6(14 votos)
#10 por marianodelgado3
3 ago 2012, 10:09

#3 #3 _mj23 dijo: Pues yo no estoy de acuerdo con tu argumento de autoridad. Cuando sacas una cita sobre la guerra sabes que está condicionada a la época en la que vive su autor, y la Antigüedad no me parece el mejor espejo en el que mirar nuestra situación actual.

Un pais sin ejercito como Islandia tampoco era concebible en la época, y bien que existe a día de hoy, sin que nadie les haya ido a molestar. No vamos a ser tan pardillos de verlo todo tan fácil, pero tampoco de vetar los cambios por lo que dijeran otros en el pasado.
El panorama geopolítico de Islandia tampoco es el mismo que el de la mayoría de países. Es conveniente también no equiparar cosas distintas.

1
A favor En contra 16(24 votos)
#11 por marianodelgado3
3 ago 2012, 10:11

#9 #9 reyloco dijo: #7 jajajajajajajajaajajajajajajaajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajaajajjaajaHas respondido de mi parte también.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#12 por exhappynewflippy
3 ago 2012, 10:11

Si no es por el ejército, ya nos habrían invadido.
Por ejemplo, el ataque en PErejil, fué un simulacro para ver como respondía el ejército. Quejaos de EEUU, pero gracoas a ellos demostramos que tenemos apoyos y se echaron atrás con otro ataque más gordo (y dentro de la península). Sería muy bonito que no lo necesitáramos y que todo el mundo y en todos los países disfrutásemos de la paz, pero no es así.

1
A favor En contra 8(10 votos)
#13 por exhappynewflippy
3 ago 2012, 10:14

#2 #2 aneleh dijo: "El ejercito es innecesario, aunque soy antibelicista".... ¿ein? ¿Soy yo o algo no está bien escrito?Sería "el ejército es innecesario". Aunque soy antibelicista, etc.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#14 por _mj23
3 ago 2012, 10:14

#10 #10 marianodelgado3 dijo: #3 El panorama geopolítico de Islandia tampoco es el mismo que el de la mayoría de países. Es conveniente también no equiparar cosas distintas.El ejemplo desmonta la inevitabilidad de la frase de Vegecio, no sé donde has visto la comparativa.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#15 por viento_de_verano
3 ago 2012, 10:14

¿Es nuestra naturaleza? ¿Desde cuándo el ser humano tiene naturaleza?
El ser humano decide si ayudar, matar, tener sexo, ser casto, cambiar la sociedad, conservarla, ser generoso, avaro...
El libre albedrío impide que nos escudemos en "es nuestra naturaleza".

2
A favor En contra 1(5 votos)
#16 por vicky35
3 ago 2012, 10:20

No es natural que ningún ser vivo se extermine a GRAN escala, eso está en contra al instinto de supervivencia. Simplemente es estupidez humana. Tanta "inteligencia" para llevar a cabo estas cosas es de idiotas

A favor En contra 4(4 votos)
#17 por aneleh
3 ago 2012, 10:21

#13 #13 exhappynewflippy dijo: #2 Sería "el ejército es innecesario". Aunque soy antibelicista, etc.Aaaaaaa, vale, vale, en dos sorbitos más de café ya lo he entendido.Las mañanas post-juernes son críticas

1
A favor En contra 5(5 votos)
#18 por marianodelgado3
3 ago 2012, 10:24

#14 #14 _mj23 dijo: #10 El ejemplo desmonta la inevitabilidad de la frase de Vegecio, no sé donde has visto la comparativa.Quiero decir que muchos países no pueden permitirse lo que ha hecho Islandia ahora. Están apartados, y ningún gobierno del mundo con sus intereses macabros de por medio tiene el mínimo interés en ellos. Pueden estar tranquilos sin ejército.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#20 por mustakrakish
3 ago 2012, 10:27

#17 #17 aneleh dijo: #13 Aaaaaaa, vale, vale, en dos sorbitos más de café ya lo he entendido.Las mañanas post-juernes son críticasRealmente lo ha escrito bien, ya que no dice que para él el ejercito sea innecesario, dado que dice: "Gente que dice que el ejercito es innecesario, aunque soy antibelicista, ..."
Me da a mí que el/la que te lo ha explicado también le faltaban más que dos sorbitos de café, porque explicar algo, sin leerlo todo siquiera, apañados vamos.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#21 por SombraFundida
3 ago 2012, 10:27

#5 #5 SombraFundida dijo: #1 Exacto, incluso las parejas tan amorosamente unidas de las fotos de Google se ven abocadas a su irremediable separación cuando uno de los dos pertenece al Ejército y éste les pide defender su patria...#6 #6 reyloco dijo: #5 A ti que te pica? que haya comentado 1º y tu no, o que tenga novia y tu no? xDMe es indiferente comentar el primero que el enésimo. De todos modos he de decirte que las chicas de Google no son nuestras novias. Sí, algunas son muy bonitas, pero debes aceptar la cruda realidad...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#22 por bagor
3 ago 2012, 10:30

Yo tengo una duda: estoy en contra de los ejércitos, se ha demostrado a través de problemas cómo "el Dilema del Prisionero" que salimos ganando si todos tiramos las armas.
Dado que esto no se hace y suponiendo que como explica #12 #12 exhappynewflippy dijo: Si no es por el ejército, ya nos habrían invadido.
Por ejemplo, el ataque en PErejil, fué un simulacro para ver como respondía el ejército. Quejaos de EEUU, pero gracoas a ellos demostramos que tenemos apoyos y se echaron atrás con otro ataque más gordo (y dentro de la península). Sería muy bonito que no lo necesitáramos y que todo el mundo y en todos los países disfrutásemos de la paz, pero no es así.
nos hubieran invadido ya en caso de habernos desarmado, ¿estando cómo estamos no habríamos salido ganando?

2
A favor En contra 2(4 votos)
#23 por marianodelgado3
3 ago 2012, 10:30

#19 #19 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Efectivamente, habría que aceptar su religión y sus costumbres (inevitablemente pienso en basura venida del sur) y sólo algunos tendrían huevos a formar parte de una guerrilla.

A favor En contra 1(3 votos)
#24 por exhappynewflippy
3 ago 2012, 10:31

#20 #20 mustakrakish dijo: #17 Realmente lo ha escrito bien, ya que no dice que para él el ejercito sea innecesario, dado que dice: "Gente que dice que el ejercito es innecesario, aunque soy antibelicista, ..."
Me da a mí que el/la que te lo ha explicado también le faltaban más que dos sorbitos de café, porque explicar algo, sin leerlo todo siquiera, apañados vamos.
Si fuera como tú dices, sobraría el aunque.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#25 por exhappynewflippy
3 ago 2012, 10:35

#22 #22 bagor dijo: Yo tengo una duda: estoy en contra de los ejércitos, se ha demostrado a través de problemas cómo "el Dilema del Prisionero" que salimos ganando si todos tiramos las armas.
Dado que esto no se hace y suponiendo que como explica #12 nos hubieran invadido ya en caso de habernos desarmado, ¿estando cómo estamos no habríamos salido ganando?
Quieres ser musulman? que te obliguen a renunciar a tu cultura y costumbres? que te lo quiten todo (incluyendo amilia, amigos, etc)? que te quiten parte de tu identidad y que te opriman?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#26 por dolmen77
3 ago 2012, 10:35

genius definición gráfica


así va este país que nos gobierna gente como esta persona.

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por mustakrakish
3 ago 2012, 10:36

#20 #20 mustakrakish dijo: #17 Realmente lo ha escrito bien, ya que no dice que para él el ejercito sea innecesario, dado que dice: "Gente que dice que el ejercito es innecesario, aunque soy antibelicista, ..."
Me da a mí que el/la que te lo ha explicado también le faltaban más que dos sorbitos de café, porque explicar algo, sin leerlo todo siquiera, apañados vamos.
No sobra el "aunque", dado que la persona en cuestión está dando una opinión dirigida a la gente que cree que el ejército es innecesario, a pesar de ser esa persona en cuestión antibelicista. Esto lo dice así dado que siendo antibelicista cree que el ejercito es necesario, contraponiéndose al principio de la oración, que va dirigida a aquellas personas que creen, repito, que el ejercito es innecesario. Así que la oración en cuestión está bien formulada.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#29 por molitro
3 ago 2012, 10:37

¿Que el miedo mantiene la paz?
El miedo la única paz que mantiene es la que va a ser violada a la menor muestra de debilidad por el bando que provoca el miedo.
La única paz duradera que jamás se podrá conseguir es mediante un bienestar generalizado. Cuando la comunidad de ciudadanos no necesita más cosas en general, la guerra queda obsoleta automáticamente.

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por mustakrakish
3 ago 2012, 10:38

Perdón, iba dirigido al comentario #24.#24 exhappynewflippy dijo: #20 Si fuera como tú dices, sobraría el aunque.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por exhappynewflippy
3 ago 2012, 10:39

#27 #27 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pues ya están tardando.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#33 por marianodelgado3
3 ago 2012, 10:41

#22 #22 bagor dijo: Yo tengo una duda: estoy en contra de los ejércitos, se ha demostrado a través de problemas cómo "el Dilema del Prisionero" que salimos ganando si todos tiramos las armas.
Dado que esto no se hace y suponiendo que como explica #12 nos hubieran invadido ya en caso de habernos desarmado, ¿estando cómo estamos no habríamos salido ganando?
Ya en la guerra fría, EEUU tenía un plan de actuación por si los rusos atacaban. A día de hoy, donde los físicos están convencidos de que muchos avistamientos ovnis son reales, que nos están estudiando, y los gobiernos son los que saben la verdad para bien o para mal, mientras nosotros somos la plebe, también habrá un plan te actuación ante ataques "de fuera" o simplemente por si se acerca un meteorito o similar.
¿De verdad crees que van a abandonar las armas?

1
A favor En contra 3(3 votos)
#34 por exhappynewflippy
3 ago 2012, 10:42

#28 #28 mustakrakish dijo: #20 No sobra el "aunque", dado que la persona en cuestión está dando una opinión dirigida a la gente que cree que el ejército es innecesario, a pesar de ser esa persona en cuestión antibelicista. Esto lo dice así dado que siendo antibelicista cree que el ejercito es necesario, contraponiéndose al principio de la oración, que va dirigida a aquellas personas que creen, repito, que el ejercito es innecesario. Así que la oración en cuestión está bien formulada.A ver, que la frase está bien escrita, pero las " está mal colocaas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#36 por naota
3 ago 2012, 10:44

Muchas veces EEUU es el que vende las armas a esos países enemigos para poder llamarlo guerra y no saqueo.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#37 por mustakrakish
3 ago 2012, 10:47

#34 #34 exhappynewflippy dijo: #28 A ver, que la frase está bien escrita, pero las " está mal colocaas.Las comas están bien colocadas, dado que está haciendo una aclaración, la cual no se puede deducir del contenido de la oración si excluyéramos esas comas y lo que está contenido en ellas. También están bien puestas dado que está haciendo una aclaración personal (ya sea de cualquier índole como personal, física, etc) a las personas a las que va dirigida la oración en cuestión.

A favor En contra 0(2 votos)
#38 por exhappynewflippy
3 ago 2012, 10:47

#32 #32 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No me deja verlo, me irá mal el tlf

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por meursault
3 ago 2012, 11:01

¿Pero estáis locos? ¿Es que no veis los Simpsons? Si no tuviéramos armas los extraterrestres nos invadirían con palos y tirachinas. ¡PALOS Y TIRACHINAS!

A favor En contra 3(3 votos)
#41 por eiwaz
3 ago 2012, 11:04

Menuda chorrada. Ya hay países que han decidido prescindir de sus ejércitos y no por eso se les ha invadido ni están a la gresca con nadie.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#42 por ogrodelosnegativos
3 ago 2012, 11:08

Lo que digo es que ya que tenemos un ejército sobredimensionado al menos podrían hacer algo útil.
No se, plantar árboles, atender ancianos o discapacitados, construir infraestructuras en lugar de andar por ahí metiendo tiros en países de mala muerte.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#43 por demagogosfreidmeanegativos
3 ago 2012, 11:08

Pero esto lo dices en una página de perroflautas demagogos y trasnochados y creen que mañana mismo no nos invadirían los moros solo por ir de buenistas y antibelicistas, o la extrema izquierda no intentaría un golpe de estado. Todos los que desprecian el ejército no tienen ni puta idea de cómo se lleva un país.

A favor En contra 1(5 votos)
#45 por HNO3
3 ago 2012, 11:17

realmente el ejercito no sirve de nada, ya que la gran mayoria de paises poseen bombas nucleares, preparadas para freir el mundo, con o sin hombrecitos armados

1
A favor En contra 0(0 votos)
#46 por reyloco
3 ago 2012, 11:20

#21 #21 SombraFundida dijo: #5 #6 Me es indiferente comentar el primero que el enésimo. De todos modos he de decirte que las chicas de Google no son nuestras novias. Sí, algunas son muy bonitas, pero debes aceptar la cruda realidad...Debes aceptarla tu, pedazo de friki, si no tienes novia te jodes, yo si la tengo y la disfruto, y no, no es mi mano, los que llaman novia a su mano son la gente como tu ;)

1
A favor En contra 2(4 votos)
#47 por roberpf
3 ago 2012, 11:21

Si señor, bonita canción de Hertzainak esa de "Si vis pacem, parabellum" :-)

Decían algo así como ♫"odolaren usaina, biolentziaren erresumena " ♫ (El olor de la sangre es el resumen de la violencia...)

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por reyloco
3 ago 2012, 11:25

#48 #48 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Que sí que sí, pero el que se va ahora con su novia soy yo, y no todos los frikis que me citáis para meteros conmigo diciendo que no tengo, jodeos pringaos de mierda!

A favor En contra 3(5 votos)
#50 por yoyo
3 ago 2012, 11:29

#45,#45 HNO3 dijo: realmente el ejercito no sirve de nada, ya que la gran mayoria de paises poseen bombas nucleares, preparadas para freir el mundo, con o sin hombrecitos armados de eso nada. Como mucho habrá una decena de países en posesión de armas nucleares, incluyendo los países que se sospecha que las desarrollan pero que no está confirmado (como Corea del Norte o Irán).

Aunque eso sí, eso no significa que no haya armas nucleares en el mundo suficientes como para freír el planeta varias veces...

1
A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!