Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que hombre y mujeres no somos iguales: pensamos y actuamos de formas diferentes, pero eso no quita que las mujeres podemos hacer las mismas cosas que los hombres, y que nuestras opiniones valgan lo mismo. Y, por supuesto, si desempeñamos el mismo trabajo que un hombre, debemos cobrar lo mismo. En eso sí somos, o deberíamos ser, iguales.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

127
Enviado por sirusateacusa el 15 ago 2012, 23:54 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que hombre y mujeres no somos iguales: pensamos y actuamos de formas diferentes, pero eso no quita que las mujeres podemos hacer las mismas cosas que los hombres, y que nuestras opiniones valgan lo mismo. Y, por supuesto, si desempeñamos el mismo trabajo que un hombre, debemos cobrar lo mismo. En eso sí somos, o deberíamos ser, iguales. TQD

#101 por jmarengada
24 ago 2012, 13:50

#99 #99 flomol dijo: #97 Ya, y qué estudiaste? Ahora ve a una carrera de verdad como una ingeniería y verás cuántas tías hay y quienes son los que destacan, mira qué sexo tenían los grandes genios de la humanidad, el 99% de las cosas que utilizamos han sido inventadas por hombres... Incluso la fregona, las mujeres tradicionalmente han sido las que fregaban y a ninguna se le ocurrió atar un palo a un trapo. Y mejor ni hablamos de trabajos físicos como la construcción, bomberos, etc.

Y esto ni siquiera es una opinión, es una realidad aunque actalmente en la sociedad feminazi en la que vivimos si dices la verdad te tachan de machista y de gilipollas. Y lo de la limpieza era un ejemplo, en decoración de interiores también destacan y algún ejemplo más habrá, pero no es lo habitual.
Mi médico (mujer) me ha dicho que tengo la tensión alta, y que no debo intentar entrar en discusiones estúpidas con estrechos de mente, ya que pongo en riesgo mi salud.

3
A favor En contra 1(3 votos)
#103 por flomol
24 ago 2012, 14:24

#101 #101 jmarengada dijo: #99 Mi médico (mujer) me ha dicho que tengo la tensión alta, y que no debo intentar entrar en discusiones estúpidas con estrechos de mente, ya que pongo en riesgo mi salud. Entonces tranquilo, no hagas mucho caso que seguramente esté equivocada, lo que sí deberías hacer es respetar las opiniones de los demás.

A favor En contra 0(2 votos)
#104 por terrainblack
24 ago 2012, 15:23

A veh chiquilla, sí, hombres y mujeres no seremos iguales, y sí, aún quedan mujeres que haciendo lo mismo que hombres cobran menos... peeeeeroo sabes qué? También hay mujeres que consiguen trabajo por tener un buen par, mujeres que en las discotecas y en general en los ligues son siempre las pasivas, esperando siempre TODO del hombre, y las mujeres no han de hacer el servicio militar obligatoriamente, cosas con las que los hombres de momento sólo podemos soñar. Ya está bien de tanto victimismo señoras, que esto no es el siglo XV, no estáis consideradas inferiores. Hay que luchas por la igualdad de deberes y derechos de AMBOS sexos, no de uno solo. Feminaizis.

A favor En contra 2(2 votos)
#105 por yurico
24 ago 2012, 15:25

Cariño... yo soy militar... para que las chicas puedan hacer algo hay que ayudarlas siempre y las pruebas fisicas son mas blandas, es mas yo no me imagino a mi compañera de 54 kilos cargandome herido en una zona de combate, y si... las chicas en el ejercito cobran lo mismo por no hacer ni la mitad que nosotros... no te engañes, no somos ni fisica ni mentalmente iguales, encima ustedes tienen riesgo de quedarse embarazadas y ni hablar de cuando estais con el tomate... lo que importa a un empresario es la produccion final y lo que le va a costar contratar a otr@ cuando te des de baja, por eso cobrais menos

A favor En contra 2(2 votos)
#106 por blad
24 ago 2012, 15:52

#66 #66 oveja_negra dijo: #58 Esa frasecita de "me van a freír a negativos" me da ganas de ponerte rojo como el botón de "enviar comentario", pero me voy a aguantar porque a aparte de ese melodrama innecesario has sido correcto
En fin, si pudiera usred hacer el favor de poner el link de esos estudios para verlos, gracias, no voy a anegar que por cuestión de moda y popularidad no estén difundidos, aún así, cobrando menos, si una mujer se queda embarazada se coje la baja por maternidad y ese sueldo que piedes cosa que a un hombre no le puede pasar (aunque deberían disfrutar de ser padres igual joder)
No intentaba ser dramático, era una percepción que tenía (por lo que veo, errónea), pero lo dejo ahí como apunte, sin que me parezca especialmente importante. En cuanto al enlace, en cierta ocasión leí un reportaje muy completo, documentado con bastantes estudios que apoyaban lo que digo, pero ahora no consigo dar con él. El tema es que, a partir de cierta edad, las mujeres empiezan a dedicar más tiempo a la familia y menos al trabajo, cosa que con los hombres no pasa. Por eso, entre otros factores, es cierto que cobran menos, pero no por el mismo trabajo.

A favor En contra 0(0 votos)
#107 por glo_queen
24 ago 2012, 16:12

#102 #102 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ya das por supuesto que por ser mujer, para ganarse el trabajo, la tiene que chupar a sus superiores...

A favor En contra 0(0 votos)
#108 por malacay
24 ago 2012, 16:16

Estoy de acuerdo con que se debería tratar de la misma manera a hombre y mujeres en los trabajos, por eso debería subir los baremos de las mujeres para el acceso al cuerpo de bomberos, de la policía y el ejercito, para igualarlo con el de los hombres, de esta manera la mujer que entre en cualquiera de estos cuerpos si que está en igualdad de condiciones. Y no es machismo, simplemente jode que una persona que haya realizado unas pruebas mas fáciles pueda aspirar a una plaza en igualdad de condiciones.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#109 por malacay
24 ago 2012, 16:19

Me voy a tragar negativos a saco con mi anterior mensaje, así que para matizarlo un poco diré que también es algo positivo para las mujeres ya que a las que superen la prueba no se les podrá discriminar.

A favor En contra 2(4 votos)
#110 por artedu
24 ago 2012, 16:27

a ver, yo apoyo que hombres y mujeres sean iguales, pero yo no he visto todavia a una chica que la dejen entrar gratis en una discoteca decir: "yo pago, porque todos somos iguales"

igualdad por los dos lados por favor

1
A favor En contra 0(2 votos)
#111 por silverpiers
24 ago 2012, 16:50

os pondre un caso reciente de "igualdad"
estaba dando una vuelta cuando aparecio una asamblea que buscaba igualdad de trabajo entre hombres y mujeres(todo mujeres) pues mientras gritan "nosotros tambien queremos los mismos derechos que los hombres" aparece un obrero,le da una pala y dice "ahi tienes trabajo,venga"
las mujeres contestan "eso es trabajo de hombres" ...yo y los obreros gritando "viva la igualdad"

1
A favor En contra 1(1 voto)
#112 por soyreal
24 ago 2012, 17:02

Como dejarse crecer la barba, no ser influenciados por la regla, no necesitar mariconadas por estar embarazada o tener hij@s... También está el hecho de que las mujeres son muy rencorosas.

A favor En contra 0(0 votos)
#113 por luys4141
24 ago 2012, 17:04

Explicame porque los dos sexos estamos perfectamente cualificados para hacer los mismos trabajos pero los baremos de fuerza, velocidad, flexibilidad, etc. para entrar en el ejercito y la guardia civil, o incluso los baremos para evaluar Educación Física en el colegio son diferentes para los hombres y las mujeres, y a ustedes os lo ponen mucho más fácil.

A favor En contra 2(2 votos)
#114 por luys4141
24 ago 2012, 17:06

#101 #101 jmarengada dijo: #99 Mi médico (mujer) me ha dicho que tengo la tensión alta, y que no debo intentar entrar en discusiones estúpidas con estrechos de mente, ya que pongo en riesgo mi salud. y tu medico no te ha dicho k no des opiniones estupidas si no tienes nada que aportar??

A favor En contra 1(1 voto)
#115 por luys4141
24 ago 2012, 17:07

#108 #108 malacay dijo: Estoy de acuerdo con que se debería tratar de la misma manera a hombre y mujeres en los trabajos, por eso debería subir los baremos de las mujeres para el acceso al cuerpo de bomberos, de la policía y el ejercito, para igualarlo con el de los hombres, de esta manera la mujer que entre en cualquiera de estos cuerpos si que está en igualdad de condiciones. Y no es machismo, simplemente jode que una persona que haya realizado unas pruebas mas fáciles pueda aspirar a una plaza en igualdad de condiciones.
tienes toda la razon, chapó por ti

A favor En contra 0(0 votos)
#116 por helvetti
24 ago 2012, 19:03

#2 #2 twobearsatonce dijo: Ya bueno. Yo digo que científicamente no somos iguales para hacer las mismas cosas.Eso precisamente dice ella. Lo que quiere es que tengamos los mismos derechos, oportunidades y obligaciones.

A favor En contra 2(4 votos)
#117 por infineon
24 ago 2012, 19:06

Lo que digo siempre, Igualdad selectiva o a ratos, si pasa una cosa u otra, dira igualdad o somos del sexo debil. (mucho me a pasado eso ya)

A favor En contra 0(0 votos)
#118 por guitarfuckyeah
24 ago 2012, 19:20

#70 #70 virusestbonafemme dijo: #11 Esos hombres que tú dices siquiera se atreven a denunciar por miedo, para que no les humillen y porque no les creerán si lo cuentan. ESO, guapa, es parte del machismo; que si una mujer pega a un hombre este será una maricona (con perdón de la palabra) por no soltarla una hostia y encima eso, por una mujer. Y de ello participan tanto mujeres como hombres, más hombres creo yo. Así que si me vienes a decir que eso es por culpa de feminazis, como soléis decir, míralo más detenidamente.Lo que pasa es que si un hombre maltratado le devuelve la hostia a la mujer que lo maltrata, ésta lo denuncia por malos tratos y encima gana los juicios porque hay más casos de hombres maltratadores y no creen al hombre.
Y estoy harto de escuchar quejas sobre la inferioridad de la mujer, porque sólo hay quejas para lo que conviene. Todavía no he oído a ninguna mujer quejarse porque las multas a mujeres sean más bajas, ni tampoco porque las penas de prisión sean menores para ellas.
Pero ojo, con todo esto no estoy diciendo que no haya igualdad, si no que haya igualdad para lo bueno (el sueldo) y para lo malo (penas de prisión).

1
A favor En contra 2(2 votos)
#119 por silverpiers
24 ago 2012, 19:25

#118 #118 guitarfuckyeah dijo: #70 Lo que pasa es que si un hombre maltratado le devuelve la hostia a la mujer que lo maltrata, ésta lo denuncia por malos tratos y encima gana los juicios porque hay más casos de hombres maltratadores y no creen al hombre.
Y estoy harto de escuchar quejas sobre la inferioridad de la mujer, porque sólo hay quejas para lo que conviene. Todavía no he oído a ninguna mujer quejarse porque las multas a mujeres sean más bajas, ni tampoco porque las penas de prisión sean menores para ellas.
Pero ojo, con todo esto no estoy diciendo que no haya igualdad, si no que haya igualdad para lo bueno (el sueldo) y para lo malo (penas de prisión).
el problema de que dejarse maltratarse por una mujer se lo callen,es que sigue siendo mal visto
yo solo dire que hay mujeres tan cabr....que aprovechan estas leyes para putear,la ley no protege,la ley hace a muchas mujeres violentas y crueles

1
A favor En contra 1(1 voto)
#120 por dalvgon
24 ago 2012, 21:47

Y ya que queremos tanta igualdad exigir los mismos requisitos y resultados a ambos no debería ser obligatorio? Ahí tienes las pruebas de aptitud para casi todos los cuerpos y fuerzas de seguridad , bomberos etc , diferenciaditas por sexos . No te oigo clamar contra ello...

A favor En contra 0(0 votos)
#121 por guitarfuckyeah
24 ago 2012, 22:28

#119 #119 silverpiers dijo: #118 el problema de que dejarse maltratarse por una mujer se lo callen,es que sigue siendo mal visto
yo solo dire que hay mujeres tan cabr....que aprovechan estas leyes para putear,la ley no protege,la ley hace a muchas mujeres violentas y crueles
Te doy toda la razón. Aquí en Málaga he visto mujeres de unos 20 años pegando gritos y amenazando al que parecía su novio y nadie movió ni un dedo para pararla (y me incluyo). Habría que ver si pasa lo mismo en el caso contrario.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#122 por silverpiers
24 ago 2012, 23:05

#121 #121 guitarfuckyeah dijo: #119 Te doy toda la razón. Aquí en Málaga he visto mujeres de unos 20 años pegando gritos y amenazando al que parecía su novio y nadie movió ni un dedo para pararla (y me incluyo). Habría que ver si pasa lo mismo en el caso contrario.en el caso contrario,vienen hasta los padres del 5 pino a parate y meterte en prision ¬¬
ya ves que "justicia e igualdad"

A favor En contra 1(1 voto)
#123 por dearprudence
25 ago 2012, 02:35

#37 #37 naota dijo: #33 Yo no he dicho nada de eso. Las mujeres y los hombres somos libres de hacer lo que nos dé la gana con nuestras vidas, pero si yo fuera empresario, evitaría contratar mujeres en la medida de lo posible por lo que ya he dicho, la cosa sería más por la productividad de los empleados que otra cosa. Y con lo de la regla, más o menos me imagino que cada una la pasará a su manera, no tengo ni idea, habrá quien le dé por llorar habrá quien se te tire al cuello cual criajo sacado del programa hermano mayor, no lo sé, sin embargo no me gustaría arriesgarme a saberlo si puedo contar con un tío que ya de entrada sé que no puede quedarse embarazado.¿Tu comentario es en serio? No puedo creer que la ignorancia y los estereotipos lleguen a tal punto jajajaja. La cosa es simple, si trabajas bien te quedas, sino te vas; y allí no importa si eres hombre o mujer. Te aseguro que conozco muchas mujeres que se dedican 100% mas a su trabajo que muchos hombre vagos que hacen todo de mala gana (aclaro, no digo que sea siempre así). Una mujer madura y con un par de neuronas en la cabeza VA A TRABAJAR teniendo la regla o lo que sea. ¡Vamos! que de irresponsable y no profesionales hay mujeres y también hombres.

A favor En contra 0(0 votos)
#124 por dearprudence
25 ago 2012, 02:40

#110 #110 artedu dijo: a ver, yo apoyo que hombres y mujeres sean iguales, pero yo no he visto todavia a una chica que la dejen entrar gratis en una discoteca decir: "yo pago, porque todos somos iguales"

igualdad por los dos lados por favor
JAJA claro, y si hubiera una mujer en la entrada de la discoteca y dejara pasar hombres gratis SEGURO que tú dirías "pago, que somos todos iguales". A otro con esas mentirillas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#125 por silverpiers
25 ago 2012, 02:43

#124 #124 dearprudence dijo: #110 JAJA claro, y si hubiera una mujer en la entrada de la discoteca y dejara pasar hombres gratis SEGURO que tú dirías "pago, que somos todos iguales". A otro con esas mentirillas.ya las cosas gratis no entienden de sexo MEGUSTA
pero me gustaria poner un comentario anterior mio

#111 #111 silverpiers dijo: os pondre un caso reciente de "igualdad"
estaba dando una vuelta cuando aparecio una asamblea que buscaba igualdad de trabajo entre hombres y mujeres(todo mujeres) pues mientras gritan "nosotros tambien queremos los mismos derechos que los hombres" aparece un obrero,le da una pala y dice "ahi tienes trabajo,venga"
las mujeres contestan "eso es trabajo de hombres" ...yo y los obreros gritando "viva la igualdad"
¿que opinan?

A favor En contra 0(0 votos)
#126 por sergiogimeno
25 ago 2012, 17:04

#63 #63 gandhisinmejillas dijo: Yo en cambio estoy segura de que no viviré tanto como para ver que haya un 0% de hombres machistas en el mundo. #26 Ni yo lo suficiente para ver un mundo sin feminazis. Muchas mujeres no paran de hablar sobre el machismo en la sociedad y no se dan cuenta que los hombres tienen también muchas desventajas frente a las mujeres, sobre todo en los juzgados. Vivimos en una sociedad en la que siempre se está hablando TANTO sobre el machismo, que nadie se fija en el hembrismo. También ha habido muchas quejas sobre que el lenguaje es machista, pero nadie ha hablado acerca de la palabra "feminismo", que es un movimiento que busca la igualdad entre ambos sexos, pero sin embargo su nombre apoya a las mujeres. En fin, me voy a callar ya porque estos temas me ponen negro y me enrollo más que las persianas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#127 por denk
26 ago 2012, 15:47

Pues te equivocas, al ser biológicamente distintos, no podemos hacer las mismas cosas, por ejemplo, los hombres tienden a ser mas grandes y a muscular más, de lo que se deduce que tienen mas fuerza física. Y esta muy bien pedir igualdad, pero igualdad para todo, no se porque la diferencia entre las bajas maternas y las paternas o porque los hombres deben de ser caballerosos y pagar en las citas, dejar a las mujeres pasar primero.. y como esos otros tantos ejemplos. Además, muchísimas mujeres se aprovechan de su condición de mujeres para lo que les interesa, igualdad real, y menos hipocresía!

A favor En contra 0(0 votos)
#128 por badapples
27 ago 2012, 21:27

Las dos posiciones me parecen igual de patéticas.

A favor En contra 0(0 votos)
#129 por gandhisinmejillas
27 ago 2012, 22:03

#126 #126 sergiogimeno dijo: #63 Ni yo lo suficiente para ver un mundo sin feminazis. Muchas mujeres no paran de hablar sobre el machismo en la sociedad y no se dan cuenta que los hombres tienen también muchas desventajas frente a las mujeres, sobre todo en los juzgados. Vivimos en una sociedad en la que siempre se está hablando TANTO sobre el machismo, que nadie se fija en el hembrismo. También ha habido muchas quejas sobre que el lenguaje es machista, pero nadie ha hablado acerca de la palabra "feminismo", que es un movimiento que busca la igualdad entre ambos sexos, pero sin embargo su nombre apoya a las mujeres. En fin, me voy a callar ya porque estos temas me ponen negro y me enrollo más que las persianas.La diferencia es que llevamos muchos más años de machismo que de feminismo y por desgracia, el machismo a pesar de llevar tantos años con nosotros, aún no ha muerto.

De todas maneras, ser mujer tendrá sus ventajas (que ya me dirás tú cuáles son, porque yo pocas veo), pero ser hombre suele tener más ventajas y desde hace bastante más tiempo atrás. Ya era hora de que las mujeres intentásemos ponernos a la altura de los hombres puesto que valemos lo mismo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#130 por frrrrrrrrreakzombi
28 ago 2012, 00:34

No es que pensemos y actuemos de formas diferentes por ser hombres o mujeres... esque actuamos y pensamos de formas diferentes porque no hay un solo humano igual, indiferentemente de su sexo.

A favor En contra 1(1 voto)
#131 por tiradelhilo
28 ago 2012, 23:39

Estoy de acuerdo, no se porque se lo toman mal o a broma, todos somos diferentes, pero no por ello inferiores, debemos tener los mismos derechos y oportunidades.

A favor En contra 1(1 voto)
#132 por tiradelhilo
28 ago 2012, 23:41

#129 #129 gandhisinmejillas dijo: #126 La diferencia es que llevamos muchos más años de machismo que de feminismo y por desgracia, el machismo a pesar de llevar tantos años con nosotros, aún no ha muerto.

De todas maneras, ser mujer tendrá sus ventajas (que ya me dirás tú cuáles son, porque yo pocas veo), pero ser hombre suele tener más ventajas y desde hace bastante más tiempo atrás. Ya era hora de que las mujeres intentásemos ponernos a la altura de los hombres puesto que valemos lo mismo.
El feminismo no es como el machismo, el feminismo propugna la igualdad de sexos no la superioridad, lo contrario al machismo es el hembrismo.

A favor En contra 1(1 voto)
#133 por tiradelhilo
28 ago 2012, 23:42

Completamente de acuerdo, y si actuamos diferente hombre y mujeres es porque lo ha impuesto la sociedad, que yo sepa ninguna mujer (por el hecho de serlo) nace para ser ama de casa ni nada...

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!