Tenía que decirlo / Amantes de los animales, tenía que decir que están publicadas en Internet las listas de marcas que experimentan sus productos con animales. Ahora somos pocos, pero podemos hacer notar nuestro desacuerdo dejando de comprar sus productos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

79
Enviado por Anónimo el 24 ago 2012, 16:10 / Reflexiones

Amantes de los animales, tenía que decir que están publicadas en Internet las listas de marcas que experimentan sus productos con animales. Ahora somos pocos, pero podemos hacer notar nuestro desacuerdo dejando de comprar sus productos. TQD

#51 por meteora
2 sep 2012, 17:57

#10 #10 buscaddor dijo: Eso sí, si se trata de una empresa farmaceútica que experimenta con ratas para buscar una cura contra el SIDA, no pasa nada no? Putos hipócritas, os quejáis cuando os interesa.Siento decir, que por lo menos en medicina, la experimentación con animales es estrictamente necesaria. Eso sí, siempre y cuando los experimentos no le causen dolor ni sufrimiento al animal y reduciendo al máximo el número de animales empleados. Y una vez que superan las pruebas en animales de experimentación, se pasa a humanos que sean VOLUNTARIOS y que son conscientes de los peligros que conlleva. No se puede aceptar un fármaco (por ejemplo) como válido para los humanos habiéndolo probado únicamente en cultivos celulares, ya que también hay que ver si se producen interacciones con otros procesos fisiológicos que en una célula no se pueden observar.
Repito: solo apoyo la experimentación en animales si estos no sufren.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#52 por deb298904
2 sep 2012, 17:58

#2 #2 Land_of_nobody dijo: Idem con las marcas que hacen publicidad machista/racista.Claro... Idem con las joyas (la minerìa modifica el medioambiente), productos que contengan plàstico, alimentos cultivados en grandes extensiones de tierra (mata millones de insectos, animales salvajes, etc etc), no hay que comer carne (vieras como estàn los animales en los feed-lot), usar el mìnimo indispensable de electricidad (TV, PC, luces durante el dìa, etc deben apagarse) ufff no vieras la de cosas que tenemos que cambiar...

A favor En contra 6(6 votos)
#54 por icecream1
2 sep 2012, 18:08

y ademas se lo hechan en la retina

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por dr_ebola
2 sep 2012, 18:20

#53 #53 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.entonces,a parte de que tengo que darle un 100% de credibilidad a Taringa, que se ha usado las mismas 2 imagenes para 4 o 5 marcas diferentes ya, y que un video de hace por lo menos 20 años, te ponen cosas como que prueban en animales lo que pasaría en un accidente de coche. Yo debo odiar a explicitamente a Pantene no?
Si cuando digo que hace falta un minimo de cultura para comentar...

A favor En contra 2(2 votos)
#56 por aguamineralbezoya
2 sep 2012, 18:21

#14 #14 erboke dijo: pero ke hartico me teneis...mucho.hablar para ir de guay y luego nada. reconoced que lo que mirais el precio como hacemos todos y ya esta. Por cierto me indigna ke os preocupen mas los animales que las personas,supongo que son los unicos que os aguantan Actualmente hay empresas (muchas farmacéuticas) que pagan a quien quiera probar sus medicamentos y así saber si los efectos que tiene que causar se cumplen.
Veo mucho mejor que paguen a alguien y que éste, que ha aceptado, lo pruebe que no que lo hagan con animales que no tienen la culpa de nada y no pueden decir que no quieren...

Y sobre lo que has dicho, déjame contestarte: No como ni carne, ni pescado y además no llevo NADA de ropa o zapatos que no sea sintético (tampoco seda). Creo que si todos pensáramos como tu todavía estaríamos en la prehistoria.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#57 por Gengarina
2 sep 2012, 18:22

#48 #48 dr_ebola dijo: #26 eso no es más caro, es más barato dejar que un tejido se reproduzca solo en una placa que mantener a un animal y estudiar toda se genealogía para saber si lo que le pasa es por culpa de la crema o es genetico. Normalmente se prueba primero en tejidos, si todo va bien en animales para comprobar que no pasa nada malo en un sistema más complejo, y si tampoco pasa nada se prueba en personasHe puesto lo de los tejidos como ejemplo. La investigación con animales sale más barata, si no no se haría.
#29 #29 ralol dijo: #24 Eres de lo más gilipollas que he visto por TQD.
#26 Tienes razón en lo último, pero considero más primordial centrarse en intentar frenar la experimentación en humanos que en animales, lo que no quita que haya que pararlas también. Sé que se experimenta con tejidos artificiales, pero por lo que sé que me ha contado mi madre de lo que se habla en el hospital(lo que no indica que sea una fuente fiable 100% fiable), las empresas con sucursales o centros de investigación situados en el tercer mundo, si andan cortos de presupuesto no se cortan en utilizar sujetos humanos.
Investigo bastante a las marcas a las que suelo comprar, y nunca he leído nada de experimentación con niños. Quizá hables de medicamentos.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#58 por makkk
2 sep 2012, 18:25

#44 #44 quepenamedas dijo: #8 claro claro todos son unos cabrones, ¿y tu vas a dejar de comprar ropa porque sean unos cabrones?
¿verdad que no?
Si yo soy un Koala. Yo no uso ropa.

A favor En contra 1(1 voto)
#59 por dr_ebola
2 sep 2012, 18:35

#57 #57 Gengarina dijo: #48 He puesto lo de los tejidos como ejemplo. La investigación con animales sale más barata, si no no se haría.
#29 Investigo bastante a las marcas a las que suelo comprar, y nunca he leído nada de experimentación con niños. Quizá hables de medicamentos.
con un tejido no puedes comparar si una sustancia se absorbe y causa problemas al sistema nervioso, o si se metaboliza y forma un producto toxico, etc. Cultivar un tejido se basa en coger un tejido de un individuo sano,ponerlo en una placa con un medio mínimo (sustancias minimas para que no muera) y dejar que se reproduzca, y si no lo vas a usar lo congelas. Es mucho más barato que los animales

1
A favor En contra 2(2 votos)
#60 por wirmchaos
2 sep 2012, 18:45

Tocate los huevos , mejor que experimenten contigo o con tu familia , así salvan a los animales. Joder ...

A favor En contra 1(3 votos)
#61 por ccespectadora
2 sep 2012, 18:49

#10 #10 buscaddor dijo: Eso sí, si se trata de una empresa farmaceútica que experimenta con ratas para buscar una cura contra el SIDA, no pasa nada no? Putos hipócritas, os quejáis cuando os interesa.si no hubieses faltado el respeto,te apoyaria.

A favor En contra 1(3 votos)
#62 por VincenTroll
2 sep 2012, 18:58

#6 #6 Gengarina dijo: Te aseguro que la mayoría de la gente, por pura vagancia, no se preocupa por ver qué marcas son las que experimentan con animales.Os aseguro que convendría informarse a fondo. Lo que hacen, por muchas razones que den, si lo analizamos friamente, roza la psicopatía. Estoy hablando de experimentos horrorosos, vomitivos, ni se que adjetivo usar. Como los nazis, pero con animales. Informaros de sendos campos, los campos de Hitler y esto, y las coincidencias os resultarán impactantes.

A favor En contra 3(7 votos)
#63 por Gengarina
2 sep 2012, 19:26

#59 #59 dr_ebola dijo: #57 con un tejido no puedes comparar si una sustancia se absorbe y causa problemas al sistema nervioso, o si se metaboliza y forma un producto toxico, etc. Cultivar un tejido se basa en coger un tejido de un individuo sano,ponerlo en una placa con un medio mínimo (sustancias minimas para que no muera) y dejar que se reproduzca, y si no lo vas a usar lo congelas. Es mucho más barato que los animalesTen en cuenta que estamos hablando de cosmética. Tras todos estos años de investigación existen bases de datos suficientes para poder crear productos que, combinados con la experimentación con tejidos, no causen problemas.
Pero para saber si un champú pica en los ojos es más sencillo echárselo a un conejo.
Sinceramente, por mí como si les cuesta cien veces más experimentar con animales. Más a mi favor. Ya hay cientos de empresas que producen sus productos sin que ningún animal intervenga en el proceso.

A favor En contra 0(2 votos)
#64 por citrinotrust
2 sep 2012, 19:35

#17 #17 neer0n93 dijo: Sólo diré una cosa: P&G (sí, esos hijos de puta que dicen que apoyan a las madres, son los encargados de atrasar el final de la experimentación ilegal en animales, haciéndoles los experimentos más crueles que he visto en mi vida para sus putos productos, no compréis P&G, buscad información, veréis que no miento)

#15 No, en deep web acaban otro tipo de páginas, como pornografía infantil, venta de órganos, vídeos de torturas en vivo... no una foto con una lista de marcas que prueban sus productos en animales
#14 Por favor, muérete
Hay de todo. Por ejemplo en Internet se encuentra que empresas hacen experimentos en la Deep Web encontraras el vídeo de ese experimento. Podrían subir a la Deep Web esa lista y la vería poca gente y si alguno la lleva a la Web normal le pedirán fuentes.

La Deep Web solo es útil si tienes los URL y no acabas en una pagina truculenta.

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por ohami
2 sep 2012, 20:05

Tranquila, que las marcas caras ahora con la crisis, se dejarán de usar xD

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por brunhilda
2 sep 2012, 20:14

#42 #42 Adenki dijo: Si es por cosméticos, vale; pero si es por medicinas, no lo apoyo, porque sino ¿cómo coño experimentas sin cargarte a alguien? no es fácil sacar un medicamento y os creéis que lo hacen con orangutanes, no te jode; lo hace con animales r estrategas, es decir, que tienen una alta capacidad de reproducción y que a veces viene bien controlar su población, y si encima puedes experimentar para sacar una medicina que pueda salvar a muchas persona en un futuro no muy lejano, pues otra ventaja que le sacas; es duro, pero la vida no está lleno de rosas. Confiar en que la experimentación con animales es buena para la medicina es un error gravísimo. Hace unos días salió una empresa disculpándose por haberla jodido hace un montón de años con un componente, la Talidomida, que se les daba a las embarazadas y salieron muchos bebés deformes o sin extremidades. Pero como se había experimentado en animales ¡tachán! a ellos no les pasaba nada, al igual que el arsénico no afecta igual a las ratas, otros elementos cancerígenos no producen cáncer en animales y así una larga lista de aberraciones contra la salud que se siguen permitiendo porque pasan los tests en animales.
(sigo)

2
A favor En contra 3(3 votos)
#68 por lpoik
2 sep 2012, 20:14

#13 #13 Gothic_Cynicism dijo: #2 Si empezamos a no comprar todo producto que haga algo que no sea etico o que sea perjudicial de una forma u otra, al final no comprariamos absolutamente (o casi) nada.#31 #31 ram91 dijo: #13 De hecho existen muchas empresas que realizan su actividad de una forma ética. El problema es que esto eleva el coste de sus productos, por lo que tienen que aumentar el precio de estos. El consumidor al final compra el más barato, las empresas éticas se arruinan y se van a la mierda. Triste pero cierto.Por eso deberían sacra una ley para marcar con símbolos los productos éticos y, sobre todo, los no éticos. A ver quién compra un productocon un sello enorme de "testado sobre animales" o "explotación laboral/infantil" SE ARRUINAN ELLOS.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#69 por meteora
2 sep 2012, 20:15

#65 #65 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.es cierto que se están buscando alternativas, pero te aseguro que no es lo mismo experimentar en un organismo vivo que en un tejido que se le haya extraído y se cultive en el laboratorio. En un cultivo solo puedes ver qué efectos tiene el producto en ese tejido, pero también es necesario ver que efectos tiene sobre el organismo entero.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#70 por brunhilda
2 sep 2012, 20:18

#67 #67 brunhilda dijo: #42 Confiar en que la experimentación con animales es buena para la medicina es un error gravísimo. Hace unos días salió una empresa disculpándose por haberla jodido hace un montón de años con un componente, la Talidomida, que se les daba a las embarazadas y salieron muchos bebés deformes o sin extremidades. Pero como se había experimentado en animales ¡tachán! a ellos no les pasaba nada, al igual que el arsénico no afecta igual a las ratas, otros elementos cancerígenos no producen cáncer en animales y así una larga lista de aberraciones contra la salud que se siguen permitiendo porque pasan los tests en animales.
(sigo)
Existen pruebas en tejidos artificiales, como ha comentado algún usuario ya, que a la larga son mucho más eficientes. Por ejemplo, se sabe que una prueba sobre el cáncer en un tejido de éstos podía costar unos 3.000 € y daba resultados en unas semanas, mucho más fiables porque imita al tejido humano. Sin embargo, y cuestiones éticas a parte, las mismas investigaciones en animales podían costar 100.000 €, tardar meses en dar resultados y siendo mucho menos fiable (este dato está en muchas partes, sólo hay que buscar un poco). Luego a parte si se permitiese la investigación en células madres, los informes de hospitales, voluntarios humanos y experimentos en cadáveres son otras opciones más baratas, más fiables y seguras para nosotros y completamente éticas.

A favor En contra 2(2 votos)
#71 por brunhilda
2 sep 2012, 20:19

Por cierto, en la web de PETA hay buscadores de empresas que sí experimentan, que no, etcétera.

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por hippiegirl
2 sep 2012, 20:23

#69 #69 meteora dijo: #65 es cierto que se están buscando alternativas, pero te aseguro que no es lo mismo experimentar en un organismo vivo que en un tejido que se le haya extraído y se cultive en el laboratorio. En un cultivo solo puedes ver qué efectos tiene el producto en ese tejido, pero también es necesario ver que efectos tiene sobre el organismo entero.Yo se que por el momento no es lo mismo, sin embargo la investigación que se esta haciendo en EEUU para lograr imitar un organismo completo en base a tejidos conectados a un chip es un gran avance. Estos chips están colocando tejidos de pulmón, hueso, corazón, hígado e intestinos interconectados mediante un flujo eléctrico y sanguíneo, entre otros fluidos, para conocer la interacción entre estos tejidos.

Se que por el momento la experimentación animal no será reemplazada por estos chips, pero en un gran avance, sobretodo por lo que ya comentaron que no es la misma reacción siempre en los animales utilizados en experimentos que al ser probados en humanos.

A favor En contra 1(1 voto)
#73 por ariadnamisfit
2 sep 2012, 20:27

Esas listas (no sé donde las verás tú) están hace mil años... Pero me alegro de que las hayas descubierto.

A favor En contra 1(1 voto)
#74 por meteora
2 sep 2012, 20:29

#67 #67 brunhilda dijo: #42 Confiar en que la experimentación con animales es buena para la medicina es un error gravísimo. Hace unos días salió una empresa disculpándose por haberla jodido hace un montón de años con un componente, la Talidomida, que se les daba a las embarazadas y salieron muchos bebés deformes o sin extremidades. Pero como se había experimentado en animales ¡tachán! a ellos no les pasaba nada, al igual que el arsénico no afecta igual a las ratas, otros elementos cancerígenos no producen cáncer en animales y así una larga lista de aberraciones contra la salud que se siguen permitiendo porque pasan los tests en animales.
(sigo)
después de la experimentación con animales siempre hay unas fases de estudios clínicos en los cuales los fármacos se prueban en humanos (voluntarios) y si no se pasan esas pruebas el producto se desecha.
En el caso de la Talidomida ocurrió porque en ese momento las pruebas que se le realizaban a los fármacos eran distintas y menos estrictas que las actuales. Debido a eso no se sabía que la Talidomida tiene dos enantiómeros y que uno de ellos (el S si no recuerdo mal) es el que producía las deformaciones en los bebés.

A favor En contra 3(3 votos)
#75 por ram91
2 sep 2012, 21:43

#68 #68 lpoik dijo: #13 #31 Por eso deberían sacra una ley para marcar con símbolos los productos éticos y, sobre todo, los no éticos. A ver quién compra un productocon un sello enorme de "testado sobre animales" o "explotación laboral/infantil" SE ARRUINAN ELLOS.Yo opino que a las empresas que no cumplan con una serie de normas éticas se les debería de poner una multa que incremente hasta tal punto su coste que sea más rentable ser ético, nada de una mierdecilla de sanción con la que te sale rentable pagarla y seguir ejerciendo tu actividad.

A favor En contra 3(3 votos)
#76 por rakothurz
2 sep 2012, 22:51

#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que están publicadas en Internet las listas de marcas que experimentan sus productos con animales. Ahora somos pocos, pero podemos hacer notar nuestro desacuerdo dejando de comprar sus productos. TQDO sea que vas a dejar de usar medicamentos y vacunas, si te falla el corazon no vas a usar válvulas ni transplantes porque fueron desarrollados por medio de experimentacion animal?

Si, me lo supuse...

A favor En contra 0(0 votos)
#77 por alexillo123
3 sep 2012, 02:12

Experimentan con monos para la cura del cáncer : Hijos de putaaaa, los animales tienen derechos.

A favor En contra 0(0 votos)
#78 por ichliebekatzen
3 sep 2012, 10:31

#24 #24 josebretonbonaparte dijo: #10 Oh sí, es igual de importante salvar la vida de un enfermo que garantizar a una zorra acomplejada sus cremitas contra las patas de gallo y las estrías. Típico razonamiento de revienta-TQDs "anti-alternativos-que-se-creen-guays-por-escuchar-Nirvana"Oye bonito, eso de "una zorra acomplejada" deberías hacértelo mirar. Estoy de acuerdo en tus ideas pero no en tus modos. Si la sociedad nos obliga a ser jóvenes eternamente, cosa que a los tíos no, no es nuestra culpa. Nuestro trabajo depende de ello. Una mujer no debería ser insultada ni menospreciada por usar cremas; otra cosa es que esas cremas no se fabriquen a cualquier precio, si no teniendo en cuenta las consecuencias.
Por otro lado, y como dicen por ahí, "cosméticos" no son solo las cremas para cuarentonas. También son cosméticos tu champú, tu desodorante, tu gel y tu jabón...

A favor En contra 1(1 voto)
#79 por ichliebekatzen
3 sep 2012, 10:36

#56 #56 aguamineralbezoya dijo: #14 Actualmente hay empresas (muchas farmacéuticas) que pagan a quien quiera probar sus medicamentos y así saber si los efectos que tiene que causar se cumplen.
Veo mucho mejor que paguen a alguien y que éste, que ha aceptado, lo pruebe que no que lo hagan con animales que no tienen la culpa de nada y no pueden decir que no quieren...

Y sobre lo que has dicho, déjame contestarte: No como ni carne, ni pescado y además no llevo NADA de ropa o zapatos que no sea sintético (tampoco seda). Creo que si todos pensáramos como tu todavía estaríamos en la prehistoria.
Pues lo de los tejidos sintéticos tampoco me convence... ¿qué efectos tiene su producción sobre el medio ambiente?

A favor En contra 0(0 votos)
#80 por ichliebekatzen
3 sep 2012, 10:57

Tras investigar un poco el tema ya no sé ni qué pensar en este tema, las marcas tergiversan mucho las cosas para que no sepas donde comprar... Por ejemplo, The Body Shop suele estar en la lista de marcas que no testean en animales. Sin embargo, pertenece al mismo grupo que L'oreal, cuyas otras empresas sí experimentan en animales. ¿Les preocupan los animales? No. Tienen The Body Shop para atraer el dinero de los pijippies, pero no van a dejar de experimentar. Clinique no experimenta en animales en España, pero no tiene reparo alguno en hacerlo otros países donde la legislación les obliga a ello (si de verdad les preocupasen los animales no comercializarían allí y punto). Y todas las marcas se aprovechan de los descubrimientos realizados anteriormente experimentando con animales

A favor En contra 1(1 voto)
#81 por pabladv
3 sep 2012, 12:47

Los animales son sustitutos de las personas a la hora de experimentar, lo que puede llevar a errores que pagamos los seres humanos. Ojalá experimentaran con amantes a los animales en lugar de con animales, así todos contentos: Los amantes de los animales por proteger a los animales, y las personas normales por poder disfrutar de medicamentos, productos cosméticos y de alimentación seguros.

A favor En contra 0(0 votos)
#82 por macacodos
3 sep 2012, 14:35

#5 #5 chandlermurielbing dijo: Sería importante ver que animales son, que tipo de productos son y que experimentación. Todo tipo de animales, y los productos van desde papas de pringles hasta tampax

A favor En contra 0(0 votos)
#83 por tog_7
3 sep 2012, 15:20

A mí también me da mucha pena que se experimente con animales y se les maltrate excesivamente, pero tambien hay que entender que para hacer champús y medicamentos, tienen que ser probados y testados antes de lanzararlos al mercado, ¿o prefeririais que usasen personas?

A favor En contra 0(0 votos)
#84 por rumboalabismo
3 sep 2012, 15:50

#1 #1 ralol dijo: Otra que cree que puede cambiar el mundo.otro que cree que su puta opinión desde la dejadez mental, la ignorancia y el retraso mental nos importa... sal a la calle, te espera un hombre con piruletas, son de mi parte

A favor En contra 4(4 votos)
#86 por vamp_addicted
5 sep 2012, 14:51

Por eso mismo dejé de comprar el champú de Pantene. Ahora me paso al Deliplus, que encima me deja el pelo más suave.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!