Tenía que decirlo / A todos, tenía que decir que está muy bien quejarse de la poca condena a Bretón, pero parece que todos habéis olvidado que el terrorista de Noruega apenas estará 20 años en la cárcel por asesinar a sangre fría a más de 70 personas, y declarar en el juicio "sólo me arrepiento de no haber matado a más". Y en "cárcel" de lujo, por si fuera poco.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

84
Enviado por Anónimo el 29 ago 2012, 22:39 / Reflexiones

A todos, tenía que decir que está muy bien quejarse de la poca condena a Bretón, pero parece que todos habéis olvidado que el terrorista de Noruega apenas estará 20 años en la cárcel por asesinar a sangre fría a más de 70 personas, y declarar en el juicio "sólo me arrepiento de no haber matado a más". Y en "cárcel" de lujo, por si fuera poco. TQD

destacado
#1 por Jack_Destroyer
31 ago 2012, 02:00

He visto fotos de la supuesta carcel y va a vivir mejor que la mayoria de nosotros.

5
A favor En contra 25(37 votos)
#13 por sency
31 ago 2012, 02:53

Sobre el tipo de Noruega son 20 años (10 mínimo en la cárcel) Pero si los psicólogos lo consideran peligro existe el recurso de prorrogar su condena 5 años más, es decir puede estar toda la vida en la cárcel....
Sobre su habitación serán 3, de ocho metros cuadrados. Las demás fotos eran de salas comunes, y este hombre no tendrá acceso a ellas. Solo dispondrá de un ordenador, una cinta para correr, si pide libros, porque únicamente podrá hablar con el hombre que le lleve la comida. Por tanto aislado, para siempre y en solo 24metros cuadrados...No vivirá tan bien como decían, pero al menos vive en comparación con sus victimas.

1
A favor En contra 18(18 votos)
#3 por SombraFundida
31 ago 2012, 02:01

Estas cosas son las que dan verdadero asco. Que gente que mata con tanto desprecio luego tenga condenas tan escuetas y en prisiones donde viven mejor que yo en mi casa...

2
A favor En contra 15(17 votos)
#2 por dislexika
31 ago 2012, 02:00

Claro, es que de eso también nos quejamos... Toooda la justicia es una mierda.

1
A favor En contra 12(14 votos)
#5 por _jal_
31 ago 2012, 02:03

Es que si no lo ponen bien aislado da igual la condena que le impongan, le mataran el primer día.

2
A favor En contra 11(11 votos)
#8 por dafoc
31 ago 2012, 02:04

Lo que es realmente injusto es que alguien a quien se le castiga con la cárcel por incumplir las leyes viva mejor que alguien que no ha hecho nada malo y solo a tenido mala suerte, vamos que los sin techo vivan peor que los criminales.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#14 por mr_bushido
31 ago 2012, 02:53

Mirándolo bien es un poco absurdo todo, a alguien por robar le pueden caer 5 años, trafico de droga 9 años, asesinara tus propios hijos 20 años.
Supongo que ay diferentes conceptos, según la persona, el país y el delito por ejemplo en Tailandia te puede caer cadena perpetua o pena de muerte por trafico de drogas.
La verdad que el mundo esta muy loco.
También cabe decir que el tarado de noruega es posible que no salga nunca, por lo que dicen solo tendrá la libertad si demuestra que no es un peligro para la sociedad, con la sangre fría que demostró durante el juicio y la mala ostia este se pudrirá dentro de su palacete.

A favor En contra 5(5 votos)
#9 por the_abyss
31 ago 2012, 02:09

¿Cómo que nos hemos olvidado, acaso tenemos nosotros la culpa del sensacionalismo de los "informativos"? Ambos casos son una barbaridad y no hay años suficientes de los que se merezcan estar pudriendose en un agujero.

A favor En contra 4(4 votos)
#65 por quim21
31 ago 2012, 15:32

#3 #3 SombraFundida dijo: Estas cosas son las que dan verdadero asco. Que gente que mata con tanto desprecio luego tenga condenas tan escuetas y en prisiones donde viven mejor que yo en mi casa...A ver, gente no informada, no va a estar en una celda normal como todos, sino en régimen de aislamiento (aislado 24 horas, no se permiten visitas ni contacto con otros presos, y sólo va a poder hablar con dos personas (personal de la prisión)
#1 #1 Jack_Destroyer dijo: He visto fotos de la supuesta carcel y va a vivir mejor que la mayoria de nosotros.en lo que respecta a la condena, son 21 años PRORROGABLES, es decir, que cada 5 años revisan la condena y le otorgan más o menos, por lo que puede llegar a cumplir cadena perpetua

A favor En contra 4(4 votos)
#7 por princessedefeu
31 ago 2012, 02:03

#2 #2 dislexika dijo: Claro, es que de eso también nos quejamos... Toooda la justicia es una mierda.en EEUU las cosas son un poco diferentes, aunque no sé si para bien o para mal...

2
A favor En contra 3(3 votos)
#51 por caserilla
31 ago 2012, 12:01

La condena del asesino de Noruega puede convertirse en cadena perpetua. Es justo al revés que aquí.

A favor En contra 3(3 votos)
#34 por pikachuzombiex
31 ago 2012, 11:21

Como bien han dicho antes, la pena del asesino de Noruega podrá irse renovando, aunque en un principio sólo sean 20 años de cárcel...
No sé tú, pero yo prefiero eso a la justicia española, que puede condenar estúpidamente 300 años de cárcel cuando no se cumplen ni diez.

A favor En contra 3(3 votos)
#19 por paulo_2_5
31 ago 2012, 03:58

Los 20 años del noruego son prorrogables cada 5 años hasta, virtualmente, la eternidad. Es casi una cadena perpetua. Infórmate más y deja de leer los titulares gigantescos de diarios sensacionalistas.

A favor En contra 3(3 votos)
#46 por cientoquince
31 ago 2012, 11:44

La soledad extrema, el aislamiento casi absoluto, la total ausencia de intimidad, el sometimiento radical –intensificado en el caso de los presos clasificados en primer grado, en los departamentos de aislamiento y en las durísimas condiciones de traslado de una cárcel a otra–, animalizan a la persona. Las torturas psicológicas y físicas a las que son sometidos en muchos casos, reducen la capacidad social de la persona a cero. La cárcel no sólo no evita la destrucción física y psíquica del individuo sino que, indirectamente, por su configuración, la facilita.

A favor En contra 2(2 votos)
#47 por cientoquince
31 ago 2012, 11:47

incumplimiento de la ley General Penitenciaria: número de presos por celda, condiciones de ésta, criterios y métodos utilizados para el estudio, observación y clasificación de las personas presas, malos tratos físicos, bajo la apariencia de legalidad. Casi la mitad de las personas presas no cumplen condena en cárceles situadas en la provincia donde se encuentra su domicilio, -condenas dentro de las condenas– y obliga a los familiares a desplazarse cientos de kilómetros, con el coste económico que conlleva. Estos traslados –algunos de más de diez horas– se dan, por si fuera poco, en unos vehículos y en unas condiciones inhumanas que ponen en peligro la vida del preso. Si se conociesen los efectos de las cárceles muchas personas no permitirían su existencia.

A favor En contra 2(2 votos)
#40 por cientoquince
31 ago 2012, 11:33

#36 #36 meaburro94 dijo: Lo de Breivik no sera porque su abogado alego demencia y por eso la condena es tan baja?No, al final lo juzgaron como persona normal, confirmaron que no es demente

A favor En contra 2(2 votos)
#6 por buscaddor
31 ago 2012, 02:03

No, no lo hemos olvidado, no hace falta que repitas EL MISMO JODIDO TQD.

A favor En contra 2(6 votos)
#48 por cientoquince
31 ago 2012, 11:48

“desde hace unos cuantos años venimos asistiendo a una estrategia de gobierno que, aún cuando no es completamente novedosa, se ha venido exacerbando y se nos presenta como inevitable por la práctica totalidad de la clase política. Se trata de la cada vez más recurrente utilización del sistema Penal para la regulación de la conflictividad social (y, por ende, de la conflictividad política).

A favor En contra 2(2 votos)
#35 por edan
31 ago 2012, 11:26

#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que está muy bien quejarse de la poca condena a Bretón, pero parece que todos habéis olvidado que el terrorista de Noruega apenas estará 20 años en la cárcel por asesinar a sangre fría a más de 70 personas, y declarar en el juicio "sólo me arrepiento de no haber matado a más". Y en "cárcel" de lujo, por si fuera poco. TQDLa diferencia esta en que si analizamos la situación lo del asesino de Noruega parece mas bien un chivo expiatorio que va a pagar el pato por otra persona, a cambio vive mejor que la mayoria de hombre libres y ya veremos cuando salga si tiene alguna compensación; lo de que la condena pueda ser prorrogada de 5 en 5 años lo veo mas como justificación para aplacar a el pueblo Noruego que pide su cabeza.

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por heckan11
31 ago 2012, 10:37

#12 #12 mr_bushido dijo: Es que una cosa no quita la otra, por mi a estos les hacia pena de muerte entre terribles sufrimientosEs que entonces te pones a su nivel. ¿Lo mejor? Cadena perpetua. No tienes el cargo de conciencia de mancharte las manos de sangre, ya no es un peligro para nadie y puede reflexionar y arrepentirse de lo que hizo. (Pero si se arrepiente,que se joda y siga en la cárcel,eso hay que pensarlo antes de empezar una locura)

1
A favor En contra 2(2 votos)
#62 por tromen
31 ago 2012, 15:05

Estoy de acuerdo en que el terrorista noruego debería tener más años de condena, pero con respecto a eso de "y encima en carcel de lujo" me parece una exageración, porque ahí se esconde la idea de que a los presos se les quitan todos sus derechos, incluso los derechos humanos, la idea de que la justicia es venganza y revancha, es decir, la ley del ojo por ojo.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#27 por rheacoos
31 ago 2012, 09:14

Es una condena prorrogable, la máxima condena del código penal de Noruega que puede llegar a ser cadena perpetua (cosa bastante probable si el salvaje éste sigue con su actitud). En cuanto a las demás quejas... se nos olvida que el sistema penitenciario europeo vela, ante todo, por la reinserción del reo en la sociedad. Prefiero este sistema antes que la cantidad de muertes de "cabezas de turco" que se producen en algunos Estados de EEUU.

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por brunhilda
31 ago 2012, 02:27

Y encima ambos estarán aislados, porque evidentemente, la mayoría de presidiarios no pueden consentir a éste tipo de locos sin escrúpulos e intentarían hacer lo que todos nosotros: arrancarles el corazón con las manos... No sé, no creo que la cárcel sirva para mucho para gente como ésta. No sé si están realmente trastornados o simplemente son malvados, pero en ningún caso les va a servir para reinsertarles ni nada similar.

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por mr_bushido
31 ago 2012, 02:40

Es que una cosa no quita la otra, por mi a estos les hacia pena de muerte entre terribles sufrimientos

1
A favor En contra 2(2 votos)
#18 por sunny_delight
31 ago 2012, 03:50

Y viiiiiiiiiiva el sensacionalismo! el asesino de Noruega no va a volver a salir de su cárcel, ya que los años de condena se le iban a acumular de 5 en 5, o algo así, no voy a volver a buscar la fuente de donde lo saque, si queréis informaros en vez de seguir haciendo el mulo hacedlo. Además, en esa "prisión de lujo" donde está no va a poder acceder a la mayoría de lujos que hay, como piscina, gimnasio, etc. A ver si miramos las noticias enteras antes de venir super indignado a que te aprueben un TQD xD

1
A favor En contra 2(2 votos)
#75 por VincenTroll
31 ago 2012, 19:42

#1 #1 Jack_Destroyer dijo: He visto fotos de la supuesta carcel y va a vivir mejor que la mayoria de nosotros.Ya sabes, a asesinar a cien personas y a vivir la vida.

A favor En contra 2(2 votos)
#44 por cientoquince
31 ago 2012, 11:41

Lo explica con claridad uno de los pocos estudios realizados en Estado español para conocer la realidad carcelaria a través de los testimonios de los propios presos (Mil voces presas, 2002). Un estudio que encontró no pocos obstáculos por parte de Instituciones Penitenciarias, y que dejó patente que “existen dos visiones sobre la realidad carcelaria: una, la que trata de sostener y mantener la administración penitenciaria con todos los medios a su alcance –entre ellos los medios de comunicación–; y otra, la percibida por aquellos que soportan el control, dominio y represión de un sistema, el carcelario”.

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por mr_bushido
31 ago 2012, 15:34

#62 #62 tromen dijo: Estoy de acuerdo en que el terrorista noruego debería tener más años de condena, pero con respecto a eso de "y encima en carcel de lujo" me parece una exageración, porque ahí se esconde la idea de que a los presos se les quitan todos sus derechos, incluso los derechos humanos, la idea de que la justicia es venganza y revancha, es decir, la ley del ojo por ojo.Pero tu as visto su celda? que el tipo tiene despacho, habitación, salón y gimnasio para el solo.
Yo no digo que lo manden pa Guantanamo, pero tampoco hay que ponerlo a vivir como un rey.

A favor En contra 1(1 voto)
#78 por v0lk0va
31 ago 2012, 22:50

¿¿¿¿Pero qué poca condena a Bretón si todavía no lo han juzgado????? Además de abogados y jueces sois videntes.

A favor En contra 1(1 voto)
#83 por ladyedd
2 sep 2012, 06:52

#8 #8 dafoc dijo: Lo que es realmente injusto es que alguien a quien se le castiga con la cárcel por incumplir las leyes viva mejor que alguien que no ha hecho nada malo y solo a tenido mala suerte, vamos que los sin techo vivan peor que los criminales.#1 #1 Jack_Destroyer dijo: He visto fotos de la supuesta carcel y va a vivir mejor que la mayoria de nosotros.#3 #3 SombraFundida dijo: Estas cosas son las que dan verdadero asco. Que gente que mata con tanto desprecio luego tenga condenas tan escuetas y en prisiones donde viven mejor que yo en mi casa...Yo sé que aquí os alimentáis con el sensacionalismo, pero quiero decir algo: esas celdas son comodísimas y son la hostia. Son así porque son celdas de confinamiento solitario (por eso las caminadoras) y no importa que vivas en una mansión de 500m^2, 3 meses solo enloquecen a quien sea. Algunos psicólogos dicen que el confinamiento solitario en 3 años es más cruel para un individuo que 3 cadenas perpetuas con la libertad de hablar con quien desee. Hay gente que opina que debe suprimirse como pena porque viola al derecho internacional (Fuente: Natgeo). Por muy linda que sea, créanme, el desgraciado tendrá lo que merece, en menos de 6 meses querrá arrancar las paredes con tal de acariciar siquiera a un animal.

A favor En contra 1(1 voto)
#77 por wil13
31 ago 2012, 21:26

Que los manden a una cárcel en Venezuela,aquí los matan apenas entren

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por xHinatared
31 ago 2012, 11:56

Al asesino de Noruega se le va a hacer revisión de condena cada cinco años, por lo que podría tirarse ahí toda la vida, mientras que a Bretón por buen comportamiento a los cuatro dias le van a dejar en la calle...

A favor En contra 1(3 votos)
#76 por ivanivienen
31 ago 2012, 20:31

No mezcles churras con merinas, son casos diferentes, paises diferentes y leyes diferentes

A favor En contra 1(1 voto)
#52 por Adenki
31 ago 2012, 12:08

#39 #39 cientoquince dijo: #32 Eso es mentira, si el fascista noruego fuera español la condena sería de 40 años.Te recomiendo ver la película "Diario de un Skinhead", es española y está basada en hechos reales, y refleja muy bien lo que son verdaderamente; una panda de cabrones que manipulan a grandes masas solo para hacer lo que quieran. Y no, no es como dices que si fuera español su condena sería de 40 años; pueden ser incluso más corta que la de Bretón a pesar de haber cometido peores crímenes.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#53 por bellfiore
31 ago 2012, 12:57

Vamos a aclarar las cosas:

Anders Breivik ha sido condenado a 21 años de cárcel porque la justicia noruega no contempla penas más altas, pero eso no quiere decir que vaya a salir después de esos años. La condena se alargará si consideran que esta persona sigue siendo un peligro para la sociedad. Por otro lado...NO va a estar en una cárcel de lujo. Vamos a informarnos antes, por favor. Dentro de esa cárcel, él solo pisará tres habitaciones: su cuarto, el pequeño gimnasio que tiene y una salita con un portátil, que si habéis visto las imágenes no tienen nada que ver con el lujo.

A favor En contra 1(1 voto)
#54 por cientoquince
31 ago 2012, 13:07

#52 #52 Adenki dijo: #39 Te recomiendo ver la película "Diario de un Skinhead", es española y está basada en hechos reales, y refleja muy bien lo que son verdaderamente; una panda de cabrones que manipulan a grandes masas solo para hacer lo que quieran. Y no, no es como dices que si fuera español su condena sería de 40 años; pueden ser incluso más corta que la de Bretón a pesar de haber cometido peores crímenes.¿De Antonio Salas? Leí el libro hace muchísimo tiempo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#74 por citrinotrust
31 ago 2012, 19:38

#5 #5 _jal_ dijo: Es que si no lo ponen bien aislado da igual la condena que le impongan, le mataran el primer día.Hable con un antiguo preso en Brasil y me contó que un pedofilo se "suicido" después de una semana. Yo le pondría en la cárcel con todos y explicaría a todos quien es.

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por Adenki
31 ago 2012, 13:17

#54 #54 cientoquince dijo: #52 ¿De Antonio Salas? Leí el libro hace muchísimo tiempo.Pues se plasmaba perfectamente que muchos años no estuvieron en la cárcel, sobre todo si ese comisario estuvo de por medio.

A favor En contra 1(1 voto)
#57 por nameht
31 ago 2012, 13:52

Es absurdo comparar la "justicia" entre diferentes países ya que cada uno tiene sus respectivas leyes.

A favor En contra 1(1 voto)
#73 por rakothurz
31 ago 2012, 19:30

A ver, pueblo de Dios, el no va a estar en la prisión de Halden, que es la de lujo, sino en una normalita, la de Ila, cerca de Oslo. No tiene acceso a las otras dependencias de la prision, solo tiene acceso a 3 habitaciones, que de lujo no son. Ni siquiera va a tener acceso a internet (que para muchos de los presentes, seria el infierno XD).
En Noruega no se busca vengarse del criminal, se busca rehabilitarlo para que pueda reinsertarse a la sociedad y ser una persona de bien. Y como ya dijeron, los noruegos están muy orgullosos de no haberse dejado llevar por la sed de sangre y cambiado las leyes para desquitarse. Creo que esa diferencia en la sociedad es clave.

A favor En contra 1(1 voto)
#70 por _jal_
31 ago 2012, 16:17

#13 #13 sency dijo: Sobre el tipo de Noruega son 20 años (10 mínimo en la cárcel) Pero si los psicólogos lo consideran peligro existe el recurso de prorrogar su condena 5 años más, es decir puede estar toda la vida en la cárcel....
Sobre su habitación serán 3, de ocho metros cuadrados. Las demás fotos eran de salas comunes, y este hombre no tendrá acceso a ellas. Solo dispondrá de un ordenador, una cinta para correr, si pide libros, porque únicamente podrá hablar con el hombre que le lleve la comida. Por tanto aislado, para siempre y en solo 24metros cuadrados...No vivirá tan bien como decían, pero al menos vive en comparación con sus victimas.
Y en el caso de que salga no le dejan llevarse datos del ordenador. Que al parecer le ha dado por escribir otra vez.

A favor En contra 1(1 voto)
#64 por mr_bushido
31 ago 2012, 15:29

#31 #31 heckan11 dijo: #12 Es que entonces te pones a su nivel. ¿Lo mejor? Cadena perpetua. No tienes el cargo de conciencia de mancharte las manos de sangre, ya no es un peligro para nadie y puede reflexionar y arrepentirse de lo que hizo. (Pero si se arrepiente,que se joda y siga en la cárcel,eso hay que pensarlo antes de empezar una locura)Entiendo lo que dices, pero la verdad lo que jode es que encima van a vivir de lujo quizás en Noruega mas que en España pero de lujo al fin y al cabo.

A favor En contra 1(1 voto)
#67 por CCGhostBegins
31 ago 2012, 15:50

Ojala se muera el cabrón ese, de un nacionalsocialista.

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por cientoquince
31 ago 2012, 11:43

España tiene una tasa de hacinamiento del 149%, osea qué la cárcel está petada, muy superior a la media europea. Más del 60% de los reclusos están enfermos.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por carabinero
31 ago 2012, 08:27

¿Habéis visto la cárcel de Álava? Los presos etarras viven mejor que nosotros porque, que yo sepa, la mayoría no tiene piscina cubierta y canchas de basket en su casa.

A favor En contra 1(3 votos)
#29 por bni666
31 ago 2012, 09:55

En mi opinion, los jueces no tienen la culpa de tener que aplicar leyes injustas, pero los politicos si

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por jmx
31 ago 2012, 02:28

tenéis mucho doble rasero,si los asesinos van pocos años a la cárcel que qué cabrones,que mierda de justicia etc...etc,(como pasa cuando hablais de españa)si van muchos años o les imponen cadena perpetua que pobrecitos,que se tienen que reinsertar ,que fascistas ...etc..etc(como cuando hablais de EE.UU) ¿¿tenéis termino medio??

1
A favor En contra 1(3 votos)
#37 por cientoquince
31 ago 2012, 11:31

Cuando Rajoy os meta a todos en la cárcel por ejercer la libertad de expresión seguro que cambiáis de opinión.

La cárcel no es un lujo, en ningún país pero menos en España, dónde existen condenas muy duras, torturas, pésimas condiciones.. Muere un montón de gente todos los años

A favor En contra 1(3 votos)
#17 por perdida
31 ago 2012, 03:45

Es que aquí, hijo mío, nos quejamos de cada cosa en su momento.
Y respecto al noruego, ya se publicó un cartel en CR...

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!